BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Loira, una san bernardo que necesita una familia muy especial

Loira es muy muy tímida. Cuando está en su patio no se deja tocar por nadie. Cuando está en su “chenil” no hay problema, le puedes hacer de todo: besar, acariciar, abrazar… Aunque se estresa notablemente, ya que no está acostumbrada.

Necesita una persona que esté dispuesta a aceptar el reto de devolverle la confianza en el ser humano.

Se lleva muy bien con todos los perros, sean machos o hembras. No es agresiva, a pesar del terror que siente por los humanos.

Si lees su historia, te darás cuenta de por qué ella es así. Loira pertenecía a un criador: fue mantenida en una jaula pequeña, pariendo cada 6 meses y retirándole los cachorros cuando ya podían ser vendidos.

No tuvo contacto humano durante todo ese tiempo y desarrolló traumas que ahora impiden que encuentre un hogar como los demás perros.

Obviamente se entrega esterilizada y se hará seguimiento. Está en Proa, en Madrid.

Contacto: adopciones@proaweb.org

49 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser silvia

    Yo, lo siento , no puedo con los criadores, de verdad, tienen a los animales encerrados en sitios pequeñisimos y solo se dedican a eso, a la cria masiva. Es lo que tiene el asqueroso dinero.´Difusión a tope para LoiraLEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL YA !!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ARACELI

    yolanda…….. ese es mi proposito pero parace que no es posible….ya que no hay manera de contactar con ellos i no ostengo respuesta por su partegracias

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser tayson

    Araceli, ¿se ha npuesto en contacto contigo ya? para adoptar a LoiraDinos algo porfa.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser maria

    A mi me parece muy bien que se tomen todo tipo de precauciones a la hora de dar un animal en adopción, a veces me sorprendo con la facilidad que se regalan animales como si fueran cosas.Hay que tener mucho cuidado con esto y luego hacer un seguimiento muy estrecho, que en este mundo hay mucho malnacido.Y en los casos de animales maltratados o enfermos hay que darlos a personas muy responsables y con una sensibilidad especial.Estoy segura de que llegará el día en que haremos cola por tener el privilegio de compartir nuestra vida con animales como los que aparecen en este blog.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ander Blau

    Buenos dias a tod@s.¡Claro! Supongo que su “dueño” se forraria a costa de ella, y cuando ya no le sirve, la abandona a su suerte. Asi somos la especie humana.Pues nada, espero que a esa persona, si se le puede llamar de esa manera, espero que su familia tambien le abandone en un asilo para que se muera solo y de asco cuando sea mayor.¡Suerte Loira!

    29 Marzo 2009 | 13:17

  6. UNA VEZ QUE YA NO ES PRODUCTIVA POR QUE NO LE AHORRAN MÁS SUFRIMIENTO ??http://comielotrodia.wordpress.com

    29 Marzo 2009 | 14:15

  7. Dice ser lila

    Estoy sumamente triste.Hoy domingo 29 de marzo, me atrevo a escribir la impotencia que siento y la vergüenza como humano de convivir, mejor dicho, de tener que compartir mi país con seres indignos que merecerían estar encerrados de por vida por ser sumamente peligrosos para el resto de la comunidadMe hace daño pensar que alguien a quien se respeta por el mero hecho de nacer humano, pueda decidir la vida y la muerte de un ser vivo, y no me refiero a la cadena alimenticia, me refiero al pobre MASTÍN, abandonado por un miserable y que a algún enfermo mental le molestaba. Bien es sabido que hay más locos y enfermos peligrosos fuera de los hospitales y las cárceles que dentro, y eso obedece a la permisividad de vecinos y ayuntamientos.Esta semana en concreto he leído desde 2 perras violadas por un salvaje en un pueblo de Andalucía, imagino que los vecinos sabrán quien es, pero intuyo que debe ser alguien muy “especial” para que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, le denuncie, hasta este pobre mastin, al cual un Dr. Mengele cualquiera decidió que debía morir en lugar de poder tener una segunda oportunidad.Esta gente es normal?, sus aberraciones pasarán a un plano humano si degeneran?España, país de envidias, odios y falta de humanidad necesita una limpieza interior, no podemos pasar a ser un país Europeo sino comenzamos a limpiar todas estas enfermedades endémicas que nos carcomen.Aunque viendo diariamente todo lo que acontece, si no fuera por mi falta de líquido y millones de Euros, estaría ahora mismo solicitando la residencia Andorrana.España me das asco y pena.

    29 Marzo 2009 | 14:31

  8. Dice ser eliza

    pues suerte para esta belleza, estos perros me producen fascinacion, cuando pequeña en una casa cerca de la mia vivia una pareja y todos los dias hacia un rodeo al volver del cole solo para verlos, a pesar de ser enormes (la cabeza de esos era del tamaño de mi perro!!) se veian tan buenotes, y con unos ojos que solo inspiraban ternura, y en la calle eran unos benditos, hasta su ladrido es como pasota..jajajaja…en mi masion de 47.2m no cabe, menos aun con mis dos bichetes, pero espero que encuentre la tranquilidad y el cariño que hasta ahora no ha tenido.saludines

    29 Marzo 2009 | 14:47

  9. Dice ser Lila

    Hay un hotel en Barcelona( Montseny), en el que conviven una familia de San Bernardos, Se llama Hotel Sant Bernat, creo que podríais contactar con ellos, uno más si se les subvencionan las vacunas no creo que tengan problemas.

    29 Marzo 2009 | 14:51

  10. Dice ser marisa()

    la verdad es que me sigue sorprendiendo todas las noticias que dia a dia se escriben sobre las barbaridades que sufren los animales en nuestro pais,ya no se que pensar ,perras violadas ,galgos ahorcados ,animales apaleados hasta la muerte …….y este gobierno y los anteriores todavia se siente orgullosos de nuestro pais ,ellos van a cacerias ,toros,y toda clase de atrocidades donde por supuesto estan los animales por medio.yo me repito siempre ,tengo 4 perros ,mi madre 4 gatos ,,tengo apadrinados unos cuantos y en cuanto puedo voy a verlos y sacarles de paseo y por supuesto golosinas,,pero me siento impotente de no poder hacer nada mas,de ver como unos desgraciado que amparados por la ley los masacran,matan ,apalean ,y no hay castigo.pero no tiro la toalla seguire haciendo todo lo que este en mi mano para ayudarles.madre mia que penita me da ver a estas hembras explotadas por los hijos de puta de los criadores………………ojala todo el mal que causan les caiga a ellos

    29 Marzo 2009 | 16:19

  11. Dice ser Austral

    HolaMelissa, yo necesito una mastina o san bernardo como ella y esterilizada, pero es para Málaga. ¿Proa deja que esa perra vaya a Málaga?ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    29 Marzo 2009 | 17:55

  12. Dice ser Michelle

    Difundida entre mis conocidos, un vecino de mi novio estaba buscando un perrazo grande…Maider/Marta/caterva de energúmenos de ese blog comemierda, por qué no dejais de dar por saco? Y encima soltando estulticias, como que ‘una vez que ya no es productiva’, no se te cae la cara de vergüenza? Improductiva es lo que eres tú, pedazo de plasta

    29 Marzo 2009 | 17:55

  13. Dice ser Leoneta

    Mi opinión de toda esa chusma de gente porque yo no la considero humana, para mi son todos unos mal nacidos de MENTES FETIDAS!! Y PODRIDAS, QUE DESTROZAN A LOS POBRES PERROS LOS MALTRATAN LOS ABANDONAN ESPAÑA DA VERGUENZA ACOBIJANDO A TODA ESA CHUSMA , LA PINIÓN QUE TENEMOS EN LOS OTROS PAISES SOBRE EL MALTRATO ANIMAL ES TERRORIFÍCA NOS TIENEN COMO UNOS SALVAJES SIN ESCRUPULOS Y UNOS PRIMITIVOS, ES LA FAMA QUE NOS HAN COLGADO POR CULPA DE UNOSCUANTOS SCOPATAS

    29 Marzo 2009 | 22:07

  14. Dice ser vega

    la verdad que siempre es el mismo comentario pobrecilla que bonita vaya carita, pero sigue pasando lo mismo,en mi pueblo habia una gata super cariñosa con la gente, a algunos no les hacia gracia, ahi para todo y esta mañana me cuentan que se la han llevado los perreros, menudo dia he pasado pensando que sera de ella, y todo por algun vecino que le molestaba que anduviera por la calle, pero si la pobre no hacia daño a nadie todo lo contrario, a esa gente le deseo que se lo gasre en medicinas.hdp

    29 Marzo 2009 | 23:42

  15. Dice ser Elemmire

    Las adopciones de Proa, sólo se dan en la Comunidad de Madrid, para poder hacer un buen seguimiento, pero se puede preguntar.. en adopciones@proaweb.orgLoira es una perrita preciosa, super buena y guapísima, a pesar de todo que ha sufrido a manos del ser humano, a mejorado mucho en los últimos años, pero al ser una perrita tan tímida nadie se fija en ella…..Más fotillos de esta preciosidad :)http://proamadrid.brinkster.net/index.php?option=com_ponygallery&…

    30 Marzo 2009 | 10:10

  16. Dice ser Para vega

    Vega vete a por ella y la pones en difusion seguro que alguien la quiere..O llama a alguna protectora a ver si pueden hacer algo es una pena que este en la perrera.

    30 Marzo 2009 | 12:06

  17. Dice ser marisa()

    vega cielo,en la perrera no tiene ninguna oportunidad,unas cuantas personas y yo cuidamos de unos gatos callejeros,los alimentamos ,estan esterelizados y medicamos cuando lo necesitan ,algunos tiene 10 años y ya hemos colocado alguno que otro .es una lucha diaria ya que hay personas que no les gustan ninguna clase de animal ,se meten hasta con los pajaros ,pero desde hace 11 años que los cuidamos .no tenemos ratas ni cucarachas y muchos vecinos dejaron de dar la tabarra al ver que los gatos estan controlados ,limpios y no dan problemas.es mejor que esten en la calle (siempre que tenga una calidad de vida) a estar en la perrera ,,ya sabes lo que hacen con ellos ,ojala pudiera decirte otra cosa que no fuera tan desagradable ,pero como bien sabes es la realidad ,,,solo tienes que ver la cantidad de come mierda que entra por aqui (siento ser tan grosera) ,pero es lo unico que se merecen estos asquerosos,espero que la del comentario de mas arriba no sea hembra ,,,seria para tenerla pariendo hasta que reventara ,y cuando no sirviera ,pues ya sabe que se la aplique el mismo cuento que ella pone a aqui de la pobre perra

    30 Marzo 2009 | 12:39

  18. Dice ser Myriam

    A la de “comiendo subnormalidades”. No vuelvas a entrar en este blog. Nunca contesto a esta calaña, pero conozco a Loira, y me jode mucho la gentuza como ella. Ojalá tu familia te elimine cuando ya no sirvas para nada. Mejor, ojalá te elimine alguien ya, puesto que no vales para nada. Tanta gente buena que muere y tanto imbécil ocupando sitio en el planeta.

    30 Marzo 2009 | 16:01

  19. Dice ser silvia

    TOTALMENTE DE ACUERDO MYRIAM.

    30 Marzo 2009 | 16:24

  20. Dice ser eugenio rey

    El San Bernardo es perro que fascina además de ser muy dócil y cariñoso. Su comportamiento no causa problema alguno con los vecinos, es muy amigo de los niños y vice versa.Quién adopte esta perra será siempre compensada por la compañía que hace además los perros adoptado siempre se manifiestan con mucho agradecimiento y fidelidad.

    31 Marzo 2009 | 9:54

  21. Dice ser ruben

    La verdad esque loira es preciosa, se necesita alguien que tenga paciencia con los animales dado que loira lo ha pasado muy mal. Cuando nosotros nos metemos en su patio para jugar con su compañero se esconde en su caseta. Pero seguro que en una casa que la den mucho cariño lo agradeceria enormemente

    31 Marzo 2009 | 19:04

  22. Dice ser laura

    ay q ver la de hijos de puta q ay en este mundooo…pues nadaaa espero q esta perrita encuentre por fin un hogar donde la traten cmo es debido y cn el kariño q merece por todo lo q a pasado…y al criadorr unicamente q se muera solo y q sienta como sus mas allegados lo desprecian como ha hecho el con loira!

    01 Abril 2009 | 12:31

  23. Dice ser AnuskaPROA

    A MaiderTú debes pensar que los animales nacen, crecen, se reproducen y mueren. Te supera la idea del cariño, la compañía, la amistad, el amor y otras muchas cosas que evidentemente tu no posees, es por eso que tú debes estar en la última fase del ser… ya no eres productiva no?? Pues ya sabes cuál es el siguiente paso. Pero te en cuenta que los animales tienen muchas más cualidades que las que tu hayas podido conocer en tu vida. Nunca subestimes la capacidad animal, eso te convierte en un mundanal despojo.Para ayudar a Loira y sus compañeros podéis también contactar con: difusiones@proaweb.orgGracias

    09 Abril 2009 | 11:25

  24. Dice ser Araceli

    madre mia……cada dia me quedo mas aterrada con estas personas que se creen algo en esta vida ….i de que manera tratan a estos angelesbueno soi araceli me gustaria poder adoptar a loira !!! tendria una vida feliz i tranquila ya que tenemos terreno ,espacio ,arboles i bueno poco a poco se que cojeria la confianza que necesita …con amor,cariñoos dejo mi telefono ……. 609 28 58 01

    09 Abril 2009 | 23:16

  25. Dice ser Para araceli

    Alaceli ponte en contacto con esta direccion:adopciones@proaweb.org

    09 Abril 2009 | 23:35

  26. Dice ser araceli

    ya lo e echo i e rellenado la solicitud de adopcion……… pero nadie me contesta ni me dice nadano saveis algun numero de telefono en el cual me pueda poner en contacto con ellos mas directamentegracias

    11 Abril 2009 | 14:28

  27. Dice ser Yolanda

    Araceli puedes dirigirte también a difusiones@proaweb.org, ojalá Loira consiga ese hogar donde olvidar para siempre su horrible pasado, si tú estás dispuesta a participar en su recuperación y en darla ese hogar donde sentirse protegida y segura, te estaré eternamente agradecida

    13 Abril 2009 | 11:39

  28. Dice ser Elisa

    Araceli, tienes la opcion de rellenar la solicitud desde la pagina de proa, tambien puedes meterte en su foro (se accede desde su pagina web) o llama al telefono: 916937901Dime si necesitas algun datos mas

    13 Abril 2009 | 14:09

  29. Dice ser Yolanda

    Elisa en Proa no tenemos teléfono, siempre hay que contactar por mail.Araceli, escribe a la dirección: difusiones@proaweb.org, deja tu e-mail y seguro que te responden, graaacias

    13 Abril 2009 | 22:48

  30. Dice ser araceli

    ya e rellenado la solicitud de adopcion…e llamado a este numero.pero no existe !!i bueno solo decir…que me queda solo esperar es una pena …..

    14 Abril 2009 | 10:15

  31. Dice ser vega

    araceli, por dios¿as conseguido contactar con alguien’? espero que si, si es asi ojala te la quedes, asi podemos dormir un poquito mejor gracias

    14 Abril 2009 | 12:10

  32. Dice ser vega

    araceli¿que tal vas con lo de la perrita loira? ¿as conseguido ponerte en contacto con alguien? danos alguna noticia por favor

    15 Abril 2009 | 18:46

  33. Dice ser Guerrero

    El mismo día 13 Yolanda se puso en contacto a través de este foro con quienes podrían estar interesados en adoptar a Loira. Hoy es 15, es decir, sólo han pasado dos días, démosles un poco de cuartelillo, que no todo el mundo puede conectarse tanto como quisiera, y gestionar los correos con solicitudes de adopción de los perros y gatos de la web tiene que llevar su tiempo.Entre tanto, seguro que Loira está muy bien atendida y sigue trabajando duro.

    15 Abril 2009 | 23:31

  34. Dice ser araceli

    no se nada…parece que no hay mucho interes !!pero bueno

    15 Abril 2009 | 23:36

  35. Dice ser Ruth

    Las personas que gestionan las adopciones, a veces tienen vida, a veces no tienen internet en casa, a veces trabajan, y a veces tienen otras ocupaciones, hijos, etc, no es falta de interés, a veces es falta de tecnología cuando no estamos en la oficina, y a veces falta de tiempo, después del curro ir al vete con animales del albergue, o ir a resolver papeleos, ir al albergue, ir a la farmacia a por medicamentos para los animales…Se pondrán en contacto contigo pronto. En cuanto puedan.La adopción de Loira no es urgente, entre otras cosas porque es un caso especial.No te preocupes, y ten paciencia, somos personas, y hacemos lo que podemos.yo creo que te avisarán para concertar una entrevista en fin de semana. Es que entre semana no suele dar el tiempo para más…Por favor, no quiero sonar borde, pero cuando yo sólo era forera de los foros de animales, caía en el tópico de pensar que los que son voluntarios y dedican más tiempo es porque no hacen otra cosa en todo el día, es mucho el trabajo animalista a compaginar con las obligaciones que tiene una persona normal y corriente, no siempre podemos atender a los adoptantes cómo nos gustaría, pero dadnos un poco de márgen, porque lo necesitamos de veras.Gracias

    16 Abril 2009 | 13:38

  36. Dice ser para LOIRA

    lo siento..ya me an contestado …..i la respuesta a sido negativa ya que tu estas en madrid i yo en barcelona.i el seguimiento no seria posible ….lo siento de veras me e quedado… como cuando te echan un jarro de agua fria…..ya que te sentia aqui cerca con nosotros corriendo en el jardin i siendo muy felizespero i deseo que encuentres una familia que te de lo que mereces i que seas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy felizhasta siempre LOIRA

    16 Abril 2009 | 15:21

  37. Dice ser Ruth

    araceli, yo conozco a Loira desde hace muchos años, soy voluntaria desde hace mucho tiempo. Nunca la he podido tocar…Sólo he visto como un par de personas pueden aproximarse a ella sin que ella se ponga a temblar, la gente le dá miedo.Este caso, es un caso más especial que el resto.Gracias de corazón por interesarte por Loira, yo no sabia que no eras de Madrid, de haberlo sabido te habría comentado que era un requisito indispensable…

    16 Abril 2009 | 16:07

  38. Dice ser vega

    ruth: ¿entonces si no la dejan salir por no ser de la misma ciudad,que va a ser de ella? por que segun tu lleva muchos años alli, entonces quiza nadie la adopte, puede que estando con una persona sin mucha gente asu alrededor sea mas confiada, ¿digo yo ? si no que va a ser de ella, la pobre se me cae el alma la carita que tiene, espero que si esta mujer no adopta a loira lo haga con otro perro que ahi muchos para adoptar.

    16 Abril 2009 | 19:12

  39. Dice ser Ruth

    Vega, toda norma tiene un precedente.Hay adoptantes que son idóneos, pero cuando uno se plantea adoptar, no se sabe a ciencia cierta cómo le va a ir en el futuro. Ya nos ha pasado tener que salir corriendo a otra provincia a recoger un animal que fué adoptado y que por circunstancias ‘si no lo recogéis en 24 horas lo dejo en la calle’ yo no quiero decir que todo el mundo sea igual, sólo digo que no podemos controlar eso en otras provincias y sí en la nuestra.Y digo más, nosotros enviamos animales a alemania, donde tenemos un grupo organizado, ellos recepcionan los animales, y se encargan de encontrar adoptante o de recuperarlos si hay alguna adopción fallida.Nosotros no tenemos ‘más delegaciones’ y aunque hay gente muy buena de otras provincias que quiere adoptar, nosotros no podemos ir entregando animales y que luego alguna adopcion vaya mal y entonces ¿que hacemos?Además, insisto, yo creo que todos habéis mirado la foto y no habéis leido detenidamente la historia de Loira. QUE LOIRA ES UN CASO MUY MUY ESPECIAL. Que no se puede entregar al que llegue a la puerta y la quiera, y me explico, probablemente para estresar lo menos posible a la perra, la persona que quiera adoptarla, tendrá que venir durante varios fines de semana e ir tomando contacto con Loira.Otra cosa Vega, ¿tú crees que es buena idea enviar un animal a otra provincia teniendo en cuenta que hablamos de un animal al que voluntarios que llevamos años en el albergue aún no hemos podido tocar? ojo, no porque muerda, pero se estresa tanto y tiene tanto miedo cuando la vas acariciar, que yo prefiero dejarla tranquila.Que este caso, necesitará de todo nuestro apoyo y del de nuestro equipo de voluntarios que están en comportamiento animal.La verdad es que entiendo todas vuestras dudas. Pero os recomiendo que os impliquéis con alguna protectora el tiempo suficiente como para que veáis que las normas son necesarias, y que todo se hace pensando en el bien de los animales.Mil gracias por vuestro interés y por favor, sigamos ayudando a Loira a encontrar un adoptante en Madrid

    17 Abril 2009 | 9:32

  40. Dice ser vega

    ruth: gracias por tu aclaracion, se que sois responsables con los animales,no lo veo pero se os nota en vuestras palabras, si sabia que era un caso especial pero no sabia asta que punto, enhorabuena por vuestra labor, que tiene que ser dura y a la vez bonita, yo por que no vivo cerca de ninguna protectora que si no seria la primera en ir, me encantan los animales, tengo tres gatos y cuando llego a casa se tumban en el suelo me rozan las piernas, y todo por una caricia o para que juegue con ellos, y luego dicen por ahi que los animales no tienen sentimientos, que me lo digan ami que cuando estoy jugando con uno el otro me esta pegando con su cabeza en mi brazo para que le haga lo mismo a el, a lo dicho gracias por tu informacion

    17 Abril 2009 | 10:22

  41. Dice ser Ruth

    Gracias por entenderlo Vega…Ponte en el caso que recoges un animal y que se te plantea que lo adopten a muchos kilómetros… yo sé que no siempre es entendible, y sé que hay muy buenos adoptantes en otras provincias y todo eso, pero es que son muchos animales para controlar y de verdad que en alguna ocasión hemos tenido algún momento desagradable por la distancia y por eso se deciden ese tipo de cosas. Y además habíendo en todas las provincias tantos casos autóctonos, no es justo ni viable para nosotros establecer otra especie de sucursal… Además hay provincias que por la situación tan terrible sí necesitan y tienen una necesidad muy muy real de enviar sus animales fuera puesto que no les que da más remedio.El tema de Loira, por ejemplo, es un tema que bueno, ella evidentemente, estaría mil veces mejor en un hogar, como todos nuestros animales, y ese es nuestro objetivo, pero mientras eso llega, en el albergue intentamos que sean felices y que no les falte absolutamente nada.En otro post se comentó que el envío a otras provincias sólo propiciaba más trabajo, pero yo no estoy deacuerdo, si fuera 100% efectivo, no dudes que no escatimaríamos en esfuerzos, pero es que a veces no es efectivo al 100% ni siquiera en nuestra provincia! Hombre, si viene un adoptante de Toledo, que está bastante cerca, pues claro que lo vemos, pero provincias que no nos permitan una rápida actuación en caso de problemas, lo tenemos que descartar por desgracia…Yo estoy segura de que Araceli encontrará su loira, estoy segura porque por desgracia, hay ‘loiras’ en todos los lugares, con otro cuerpo y otra historia, pero no es un caso aislado.Sé que a veces es complicado de entender y ya te digo que lo sé porque yo antes no estaba implicada y no entendía cosas, pero al final cuando estás muy muy metido, ves situaciones, y te das cuenta que tiene que haberlas, que todo tiene su por qué, y lo más importante, que todas las personas que hay detrás de las protectoras son personas que en la mayoría de los casos, tienen sus vidas como la tuya, y todo el esfuerzo extra viene de sacrificar su tiempo libre y sus propios ingresos.Mil gracias por entenderlo Vega, seguro que tus animalillos son muy felices con alguien como tú!un saludo.

    17 Abril 2009 | 11:29

  42. Dice ser araceli

    sin comentarios….no quiero entrar al trapo de nadie pero me parece una aberracion como se esta llevando el tema..en algun foro con este tema

    18 Abril 2009 | 11:05

  43. Dice ser vanessa

    ¿A qué te refieres Araceli?

    18 Abril 2009 | 13:05

  44. Dice ser ARACELI

    ya e dicho…..que no voi a entrar al trapo de nadiehasta siempre chicos/as gracias a aquellos que verdaderamente an estado aqui

    19 Abril 2009 | 10:38

  45. Dice ser Angelica

    Yo tengo un San Bernardo y se lo maravillosos que son, en mi caso, el anterior dueño me dijo que lo durmiera, porque tiene una grave displasia y que me dará otro….inhumanos, (no los quiero llamar animales, porque es un insulto a esos seres inocentes), enfín y sigue críando ese……y los cachorrillos tendrán en la genetica la impronta de ese mal….que le importa a él. Yo podría escribir un libro de los comentarios que tengo que soportar, hay también gente amantes de los animales. Si yo podría de llevaría conmigo preciosa Laira, te deseo lo mejor y que encuentras gente que de verad de quieren y te cuidan bien. Ojala estuviera ya en mi nueva casa, iría a buscarte y encima tendrías un gran amigo de tu raza un bonachón cariñoso que se deja hasta mordisquar por un chiaua, él te defendería y te ayudaría a confíar otra vez en que hay también gente buena.

    05 Mayo 2009 | 22:21

  46. Dice ser San Bernardo

    En la perrera municipal de Madrid hay una san bernardo en adopción llamada Micaela. Desconozco los trámites necesarios para su adopción, pero podéis contactar con ellos.http://www-1.munimadrid.es/VeterinariaWeb/foto.jsp?idregistro=196… – link directo a la ficha del animalwww.madridsalud.es – web principal. Hay que buscar en el apartado Servicio Web la Adopción de Animales por Internet

    23 Julio 2009 | 9:07

  47. Dice ser pilar

    me gustaria adoptar un cachorrito que no se haga muy grande lo cuidare muy bien

    30 Septiembre 2009 | 23:25

  48. Dice ser jesus

    me gustaria saber si todabia la teneis,estoy interesado….gracias,espero su respuesta.

    30 Diciembre 2009 | 9:40

  49. Dice ser jesus

    estoy interesado para un cortijo,gracias…

    30 Diciembre 2009 | 9:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.