Gus, un abuelito con ansiedad por separación

Gus cuando se sabe solo ladra y aulla, ahora está en un piso y los vecinos protestan. Tiene ansiedad por separación.

Necesita un adoptante o una casa de acogida con alguien que pase mucho tiempo en casa o que tenga una finca.

Cuando está acompañado es muy bueno, no da ninguna lata, duerme mucho.

Tiene como poco doce años y artrosis en las patas. Anda poquito. Es de tamaño pequeño. Estaba abandonado en la calle, alimentado por los vecinos.

Lo lleva la gente de Ojatican en Galicia. Ellos corren con todos los gastos si quieres acogerle.

Contacto: ojatican@ojatican.org 670 953 709

———————–

Por otra parte la protectora de Cáceres necesita ayuda para llevar un perro a Barajas el día 6 de abril, lunes.

Se trata del cachorro que véis en la foto. Se llama Tajo y ha sido adoptado en Alemania.

Si podéis traerlo de Cáceres a Madrid antes de ese día y el 6 de abril acercarlo al aeropuerto escribid a protectoracaceres@gmail.com.

31 comentarios

  1. Dice ser kriz

    la ansiedad por separación no se cura porque lo adopte otra persona, necesita de un especialista

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser kriz

    les deseo toda la suerte del mundo, para que por fin puedan saber que es la felicidad

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ver_O

    Pobre perro…no es normal dejar a un perro a su suerte,y si encima es tan mayor,mucho peor.En mi casa tenemos pájaros ,gatos,un hamster,una tortuga y un hurón…y nos las apañamos perfectamente.Que este año no puedo ir a la playa?,pues ya me monto plan en Madrid…mis bichos son más importantes que cualquier viaje.Lo de tener animales,debería ser como lo de adoptar niños,una prueba psicológica,y por supuesto,a los abandonos,mano dura.Siempre he querido preguntarle a alguien que haya abandonado a asu perro o gato en la carretera,el motivo de hacerlo…Leyes más duras contra el maltrato animal!!Os linkeo las salvajadas del ejercito boliviano sobre unos pobres chuchos(yo llamo asia los pequeñikes XD),son imagenes sensibles,y ellos unos putos salvajes,que deberían quedarse a vivir donde realizan las prácticas…Por estas cosas nos deberiamos manifestar en su embajada!!!IMAGENES FUERTES: http://getactive.peta.org/campaign/bolivia_military?c=weekly_enew

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser esmucsi

    a ver, relax todo el mundo. Hasta donde yo se, Gus estaba abandonado en la calle y los vecinos le daban de comer pero al verlo «malo» llamaron a la prote. Ahora Gus está en acogida o almenos lo estaba hace pocos dias.La chica que lo tiene tendrá trabajo al que ir y claro, Gus se queda solo. No es que no esté dispuesta a ayudar a Gus ni quiera, pero para tratar la ansiedad estan buscando a otra familia que pueda estar con el mucho tiempo sin tener que dejarlo solo, que como bien decís, no se va en dos dias.Resumo, la chica que lo tiene en acogida no es que pase del perro, es que debe tener obligaciones que cumplir y no puede ayudar a Gus como se merece y necesita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    Sobre eso de que el perro molesta a los vecinos con sus ladridos voy a contaros una anécdota . Yo siempre he tenido varios perros y gatos y unos vecinos nuevos me denunciaron porque ellos tenían también perros y se engarzaban los unos contra los otros a ladrar cada mañana , lo cual le molestaba. El nuevo vecino pretendía que yo atara mis perros y el a los suyos no,porque decía que los suyos si no veían a los mios no ladraban nunca, que eran muy pacíficos .Y cuando fuimos a juicio el juez le preguntó .¿ Cuando usted fue a vivir allí ya estaban los perros del señor Larrosa?Pues si pero verá usted..El juez ni le dejó terminar , y dijo. amarre usted los suyos que son los que han ido a molestar y si no aguante que los perros ladran no rebuznan.Y le gané el pleito a pesar de que el vecino vino con su abogado y yo me defendi solo.Estupendo el post de hoy.Quiero dejar un mensaje a todos los blog en los que escribo y a mis fans ,pues estaré ausente un mes y no sé si donde voy habrá WI-FI gratis, asi que si no puedo conectar al menos podréis descansar de mi infame …Clica sobre mi nombreY a mis fans, darles las gracias por haberme votado en el» fandelarrosa blogcindario.com » donde ya ganamos . También, que en el «club de fans de antonio larrosa » No sé que pasa que no puedo entrar con mi clave ni hay forma de hacer otra nueva, asi que me dispensen y cuando pueda ya miraré de arreglar esto pues tengo muchas cosas que decirles.Al otro club (El tercero) «fanslarrosa » Les animo a poner más relatos mios ,por ejemplo los últimos «La golondrina » y «Aprenda a solucionar crisis en quince dias. Y nada más. Buenos días a todos.¡Ha! que no se me olvide: hay que votar en MC Larrosa a la politica más sexi del planeta.

    27 marzo 2009 | 10:37

  6. Dice ser Susana

    Antonio Larrosa, tu imaginación no tiene límites; ¿ de verdad crees que nos vamos a tragar todas las chorradas que sueltas por tu teclado?Ya se que lo de soñar es gratis, pero de ahi a intentar tomarnos a todos por tontos hay mucho trozo.Respecto a lo que nos ocupa y preocupa ( y no eres tu, Larrosa), mucha suerte para Gus

    27 marzo 2009 | 10:51

  7. Dice ser Austral

    El perro tiene ansidad por separación… y para que se le pase esa ansiedad de no ver a sus dueños, entonces mejor que no les vea nunca más??? Es así?? No lo entiendo. Y los dueños… despues de tanto tiempo con el perro…. les da lo mismo que será de él en sus ultimos años o meses??? O que de repente se encuentre en un sitio extraño y no pueda entenderlo y se muera de pena en dos días??? Debe de ser que a mí la noche me confunde……ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    27 marzo 2009 | 11:29

  8. Dice ser antonio

    desde luego que la gente somos la pera,aun entendiendo a los vecinos,acaso ellos no nos aguantan todo lo que hacemos y sin decir ni mu…………

    27 marzo 2009 | 11:36

  9. Dice ser Ander Blau

    Mucha suerte para el pequeñin. Espero que pueda pasar sus ultimos años en compañia de alguien que le quiera.

    27 marzo 2009 | 11:38

  10. Dice ser chucho

    que chuchos mas boniiiitos!

    27 marzo 2009 | 13:01

  11. Dice ser Sil_

    La ansiedad por separación depende también del perro… Conozco un caso que lo padecía porque sus dueños nunca estaban en casa, lo dieron en adopción y la pareja que lo adoptó también trabajan ambos, pero tiene un compañero perruno y se ha solucionado todo de un día para otro… Por eso digo, igual si le buscan una familia donde haya alguien en casa o tenga cualquier compañía se solucionan las cosas…www.adopta1amigo.blogspot.com

    27 marzo 2009 | 13:07

  12. Dice ser Lucero

    Gus ojalá ya pronto alguien bueno te adopte, alguien con tiempo y mucho amor para entregar! Esa carita triste me parte el alma. Animo Gus ya viene tu Ángel!Pensando en ti!

    27 marzo 2009 | 13:12

  13. Dice ser LLUNETA

    Pero si el perro no tuviera ansiedad por separación ella se lo querría quedar o no? o es que lo tiene en casa a la espera de encontrarle otra casa?Tanto si es una cosa como la otra debería currarselo un poquillo, la ansiedad por separación es dificil de llevar pero con paciencia todo se soluciona.Mi perro tenía ansiedad por separación y poco a poco le fuimos ayudando a superarla, incluso sin ningun especialista, aunque con la ayuda de uno probablemente todo hubiera sido más sencillo.Pobrete, bastante mal lo pasa ya!! la solución no es pasarle el muerto a otro.

    27 marzo 2009 | 13:36

  14. Dice ser Eva

    Creo que la gente piensa que si estaba en la calle es porque sus antiguos dueños lo abandonaron porque ya debía sentir ansiedad por separación. Eso no se sabe, claro. Igual la muestra ahora porque llevaba tento tiempo en la calle que, viéndose en un hogar mimado por alguien, le aterroriza que esa persona desaparezca.

    27 marzo 2009 | 13:45

  15. Dice ser Eva

    A ver, que la chica que lo tiene ahora en casa es una voluntaria del refugio, lo tiene en acogida

    27 marzo 2009 | 13:50

  16. Dice ser Bea

    Mejor dar opiniones para solucionar lo de Gus en vez de «criticar» a la voluntaria, no ?Yo lo soy de una protectora de Asturias y estoy segura que esa voluntaria hace todo lo posible porque Gus sea feliz y tenga una buena vida pero no es tan fácil que supere la ansiedad.Mi perra también sufre ansiedad por separación, se le solucionó al adoptar a otra en la protectora en la que estoy. Ahora las dos juntas están bien y ni sufre (que es lo que más importa) ni los vecinos tienen motivos para quejarse.

    27 marzo 2009 | 14:08

  17. Dice ser Austral

    ESMUCSIEsas son las noticias que me han llegado a mi. A este pobre perro los encontraron arrastrandose, literalmente hablando, por las calles. Lo han sacado de la calle, pero el perrito necesita mucha atención y estará sufriendo. Y las personas que lo han recogido no pueden atenderle más tiempo del que tienen. Por eso se necesita a alguna persona que tenga tiempo de estar con él en casa para que conozca un poco la felicidad antes de que… que…..que………………………………….. paso de decirlo.

    27 marzo 2009 | 16:26

  18. Dice ser Austral

    BEAPues si que tiene toda la razón. Y lo de tener un solo perro a mi nunca me ha convencido demasiado si tienes que dejarle solo para irte a trabajar. Siempre he sido partidaria de que los perros tengan a otro de su especie en la familia. Yo, mínimo dos.

    27 marzo 2009 | 16:28

  19. Dice ser marisa()

    somos la lecha ,por no leer bien ,siempre hay una persona que queda de pena y disgustada.entiendo que este pobre animal estaba en la calle abandonado y que los vecinos le daban de comer ,llego una voluntaria y le recogio ,se lo llevo a su casa y el pobre si esta solo ladrara,,,eso e entendido yo.principalmente dales las gracias a la persona que le ayudo ,si es tan mayor como se dice (12 años) digo yo que el pobre no habra estado todos esos años en la calle?.el caso es que necesita una casa y si tienen mas aimales mejor ,ya que es verdad que los que tarbajamos y les tenemos que dejar solos al estar en compañia de otros esa ansiedad es minima .como siempre ,como todos es un animal que necesita ayuda,esperemos que sus ultimos años tenga un hogar,este abuele se lo merece

    27 marzo 2009 | 17:03

  20. Dice ser Eva

    BOX, el perrito boxer encontrado en Tenerife se murió. Me lo acaba de contar mi amiga Ángeles, un ángel protector de animales.Parece ser que se están movilizando, aquí en Tenerife, a ver si de una vez por todas se puede hacer algo con los seres que se dicen ser humanos y que tratan tan mal a seres tan nobles como son los perros.

    27 marzo 2009 | 21:35

  21. Dice ser vega

    eva: la verdad que yo me entere el otro dia,y al recordamelo tu otra vez se me caen las lagrimas, que pena ya no queria ni comer el pobre,que se les pasara por esa cabecita cuando ven a una persona. me pegara o no me pegara. y ves que muchos son apaleados por sus amos y ni se mueven, que hdp.

    27 marzo 2009 | 22:14

  22. Dice ser marisa()

    eva ,ojala y sea verdad lo de movilizar a la genten contra quien tiene atado dia y noche durante toda una vida a un animal,,,claro que eso se debia de hacer en todos los sitios ,ya que en la peninsula tenemos tela con los mismo casos ,,lo de box nos dejo a todos rotos,,,,pero joe si es que no tenemos una ley en condiciones y encima nos la deniegan.la ultima barrabasada a sido en lorca ,gracias a una niña se a descubierto un criadero clandestino,el seprona a intervenido ,pero y que?? si no hay ley ,no hay castigo

    27 marzo 2009 | 23:57

  23. Dice ser ara

    pues si no hay castigos por lo legal,que alguna vez sí,podriamos hacerlo por el otro lado y dar algún escarmientoa según que «personas»……..

    28 marzo 2009 | 10:21

  24. Dice ser Nayra

    Yo pienso igual q ara. Ya que la ley no castiga ni parece querer hacerlo, deberiamos tomarnos la ley por nuestra mano con algunos casos…verian como asi, despues de unos cuantos buenos sustos, se terminan condenando los maltratos y abandonos antes de que nadie se tome la justicia por su mano.Yo me apunto a dar sustos de esos, y seguro que mas de uno tambien. A lo mejor somos muchisimos mas de lo que pensamos….seria como una revelion. Cada vez que pase algo y se sepa de dueño…al dueño o a sus cosas materiales les pasa algo sin saber quien fue.YO ME APUNTO DESDE YA

    29 marzo 2009 | 3:43

  25. Dice ser marisa()

    ara,nayra,,de buenas ganas muchos de nosotros hariamos algo parecido a lo que hacen con sus perros o gatos,,pero luego llega la «justicia» y nos tratan como a criminales ,ya que atentamos contra seres «humanos» ,la cosa tiene narices ,a esos hijos de puta con todas sus palabras para que se entienda bien,no les pasa nada por matar a sus animales o torturarlos ,ese es el miedo que mas de unos de nosotros tenemos,,,,pero no estaria mal saber nombres o direciones de estos bastardos.ya vereis como entra alguno llamandos de todo menos bonita,,diciendo eso de que son seres humanos ,,,y una mierda son tarados mal nacidos

    29 marzo 2009 | 21:38

  26. Dice ser BELEN

    POR FAVOR NO NOS OLVIDEMOS DE ESTE PEQUENÍN TAMPOCO !Hay alguna noticia ??Acabo de ver fotos y datos de maltratos a pequeñas flores y casi me muero…. que mundo tan cruel y que asco de personas como por ejemplo ese que acaba de escribir «el veterinario» en la petición para GOLFO,…les deseo lo peor de este mundo !!!

    31 marzo 2009 | 18:58

  27. Dice ser BELEN

    Como está Gus,… no le olvidemos por favor , según leo está en la calle ??Sabe alguien alguna cosita de este pequeñín?

    02 abril 2009 | 15:16

  28. Dice ser Laura

    No contesta nadie sobre GUS,…pobrecillo no podemos olvidarnos,….Alguien sabe algo ??Tenemos que hacer algo por él, para que tenga una casita para ser feliz…le veo tan mal…

    02 abril 2009 | 16:04

  29. Dice ser silvia

    Se sabe algo mas de Gus ??????? y el cachorrito que va a Alemania ????Alguien sabe algo ? Por favor, no nos olvidemos de ellos.!!LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!!

    02 abril 2009 | 16:17

  30. Dice ser esmucsi

    Gus está acogido pero necesita otra casa de acogida donde haya más perros o alguien que pueda estar por el mucho tiempo porque tiene ansiedad por separación.Pero ya no está en la calle.

    03 abril 2009 | 10:49

Los comentarios están cerrados.