¿No habrá nadie que quiera a Evelyn?

A Evelyn la recogió una pareja de la carretera en pleno verano.

Llevaba varios días a punto de arcén, medio ciega, comida de garrapatas, con el pelo tan enmarañado que no supieron distinguir si era macho o hembra.

En la perrera tampoco lo vieron, eran tales los nudos y rascamoños que llevaba enredados que fue a parar a un box con machos. Se llamó «Cimarrón», hasta que la sacaron del box y la fueron a bañar y cortar el pelo.

No veía apenas. Los ojos eran dos bultos de pajotes y legañas. Te oía llegar, y movía el rabito, pero no sabía donde estabas.

Con el tiempo han tenido que operarla de tumores mamarios y piómetra.

Lo más fuerte para ella ha pasado ya. Pendiente queda operarle los ojos (tiene el «síndrome del párpado vuelto») y abrirle el oido ya que lleva con un cuerpo extraño incrustado hace mucho tiempo y le ha provocado una otitis bestial.

Se nos ha criticado por no haberla eutanasiado, por todo el mal que padece, como tambien se nos criticó por no sacrificar a Pescador, el mastín con displasia de caderas, y con Chispilla, la perrita con el cráneo martilleado… ahora tenemos a Evelyn,

Os pedimos un poquito de ayuda para dar el último empujoncito a esta coker, abuelita agradecida y super noble, tranquila y cariñosa.

Y sobre todo alguien que la quiera los últimos tiempos de su desgraciada vida.

Puedes ayudar económicamente en la cuenta de La caixa 2100-2631-87-0110322978

Y también puedes plantearte el adoptarla.

Contacto: juncalin@gmail.com y marsaps@hotmail.com

64 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Bultóforo,más arriba en un comentario mío hay un link donde lo explica

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser dadyn

    sois de lo mejor ojala la persona que abandonó ese perro se quede mendigando por las calles y con el mal de los ojos vueltos ese me da tanta rabia e impotencia, la gente es subnormal perdida, y gracias por lo que habeis hecho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Respuesta

    NO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser joker11

    me la pido!!!!Me cachis, si no fuese porque por circunstancias de la vida no puedo quedarmela, vamos ni me lo pensaba. Esto es una plaga por diós!! hay que acabar con este problema, aquí el que quiera comprarse un perro o adoptarlo, pues como el que adopta un bebe, que no es un juguete coño!! ( con perdon de la expresión ).Un abrazo a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Fran

    Vaya penita. Pff acabo de pasarlo fatal con mi perra Canela, pues tenia un tumor en un ojo y entre pruebas (biopsias,analiticas) y la extirpacion de ese ojo afectado lo ha pasado fatal la pobre, no me quiero ni imaginar el suplicio por el que ha tenido que pasar este animal.Animo señorita!! Muchas gracias por lo que os habeis preocupado por ella!FRAN

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carol

    Mil gracias Vanessa, tú tan atentísima como siempre. Pobreta lo q tiene q estar pasando

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    BULTÓFORO»Apología contra la Iglesia»¿¿¿?????Y qué tal esta otra lectura?»Apología del medio natural, de los espacios verdes generadores de vida directamente relacionados con el mundo animal y libres de la maldita especulación urbanística, venga del Clero, venga de la Asociación pro Ateos Unidos Mundiales o venga de quien venga.»Por supuesto, ya he firmado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Estrella

    Hola,acabo de entrar.Amaia:Al leer lo de los daños morales,me he sentido indentificada al 100%.Lo he pensado tantas veces!,,,Cada vez que veo,que leo,que escucho,que vivo,,,me estremezco,sufro,,,y este sufrimiento está desamparado porque el gobierno no hace nada para ayudar a los ciudadanos que estamos involucrados en el proteccionismo (y es que ya no debería de ser ¨ayudar¨ sino un derecho y una obligación por parte del sistema).Me parece que,el gobierno o las autoridades,,,(no sólo hacen apología del maltrato (ejemplo:Garzón y compañía,toros,,,y un largo etc)sino que no hacen nada contra el ¨terrorismo¨(no defienden a los animales,,,con lo cual no defienden a las personas),,,Personalmente me causa indefensión,sufrimiento,terror,,vivir en una sociedad donde el maltrato queda impune,donde se apoya más al criminal que al ciudadano que (privadamente y con sus medios)ayuda,recoge,protege,,,etc.Este ¨estado del bienestar¨me causa un malestar tremendo.Como ciudadana no sólo me siento indefensa sino desbordada.Por ejemplo,personalmente (circular por carretera,autopista,,,etc)me produce muchísima tensión ;por tener que ver deambular,agonizar (etc) seres vivos,desprotegidos,inocentes,,, que parecen invisibles a los ojos de muchos.Cuando la omisión de socorro es un delito!,,,Porqué se consiente todo esto?Me da pánico que a un torero le brinden un premio de ¨bellas artes¨,un rey que caza osos embriagados,un juez y un ministro que cazan,,,y posan junto a cadáveres,una duquesa que disfruta con la sangre,un exconcejal que asesina gatos,una sociedad enferma que no ve,que no sufre,que no siente,,,,donde el delito queda impune,,,Es para no dormir,,,Yo estaría dispuesta a pedir daños morales;por supuesto.Si quereis nos unimos,,,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser DavidL.

    Ojalá yo tuviera sitio para poder acoger a otro perro. A John Lennon, mi Beagle, le encantaría tener compañía y a mi poder quidar y hacer feliz a otro animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Carlos

    Alguien sabe algo de Angel? y la perrilla que salió hace dos días en Antena 3 era la misma que salió aquí.Saludos a todas/os amigas/os de los animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser silvia

    Yo también he visto lo de los Galgos, es increible, sobretodo porque en esos lugares se le enseña a los niños a ser crueles con los animales. No puedo entender como se le puede hacer eso a un animal. Como la noticia de estos 2 perritos que los han matado a palos !!! LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!!!!!!!. Siempre lo digo, pero es que hasta que no haya un castigo , se seguirán haciendo estas aberraciones con los animales. El amor y el respeto empieza con los animales. Si no somos capaces de eso, no somos capaces para nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser vega

    acabo encender el ordenador y cataplof,pongo mi seccion favorita los animales y me encuentro con esta pobre perrita, me alegro que no la eutanasiaron es lo ultimo, se merece vivir la pobre ,eutanasia para quien tiene un animal y lo habandona

    24 marzo 2009 | 10:19

  13. Dice ser amaia

    Joder, joder..esto es un suma y sigue..POR FAVOR:un dia,una fecha,un lugar mucha difusion y todos a la calle a manifestarnos…tenemos que frenar esto DE RAIZ…..POR FAVOR.

    24 marzo 2009 | 10:19

  14. Dice ser antonio larrosa

    Sois maravillosos ,si tuvierais un programa en televisión tendríais más audiencia que nadie y os fletarían animales para donar y la gente os anudaría en todo. Espero que algún dia se den cuenta de que un programa asi es muy necesario y os llamen.Clica sobre mi nombre Ayer puse una narración fantástica dedicada a los animale y se llama …La golondrina , espero que os guste.

    24 marzo 2009 | 10:21

  15. Dice ser antonio larrosa

    Repito el comentario porque el anterior tiene algunas faltas.Sois maravillosos ,si tuvierais un programa en televisión tendríais más audiencia que nadie y os faltarían animales para donar, y la gente os ayudaría en todo. Espero que algún dia se den cuenta de que un programa asi es muy necesario y os llamen.Clica sobre mi nombre. Ayer puse una narración fantástica dedicada a los animale y se llama ..».La golondrina «, espero que os guste.

    24 marzo 2009 | 10:24

  16. Dice ser vanessa

    Vega y Amaia,tenéis toda la razón,cada día una decepción nueva…Lo malo es que nos acostumbremos a ello.

    24 marzo 2009 | 10:44

  17. Dice ser vega

    hola vanessa, espero que no nos acostumbremos a esto ya que si no significa dejadez o habandono para los pobres animales, yo creo que lo que sentimos por ellos nos da fuerzas para seguir ayudandoles, y llorar cada vez que vemos cosas como esta o peores, larrosa he leido la historia de la golondrina, muy bonita,y mis disculpas por meter la pata ayer respcto a ti

    24 marzo 2009 | 11:03

  18. Dice ser Carol

    Buenos días. ¿En qué consiste exactamente el síndrome de párpado vuelto? Hace días me llegó el correo con esta perrita y la verdad q ole ole y ole por los que decidieron darle una oportunidad y no sacrificarla.

    24 marzo 2009 | 11:04

  19. Dice ser vanessa

    Carol,he encontrado ésto…Viene en el texto en rojohttp://www.todosobreperros.8m.com/masenf.htm

    24 marzo 2009 | 11:14

  20. Dice ser Ele

    Buenos días a todos!!Yo ya conocia a Evelin, esta con mis niñas de la guarida, a ver si hay suerte para ella, se la merece, porque vaya por todo lo que ha pasado el animalito…Melisa, con tu permiso, voy a incluir un link para quien quiera que se pase a firmar.No es de protección animalista (pero no solo de animalismo vive el hombre!!)Es para pedir que no destruyan el parque de las visitillas en Madrid para hacer un mini Vaticano…Si quereis echar una manita e impedir que nos quiten más espacios verdes, ya sabeis!!http://parquedelacornisa.org/firmas.phpBesossss

    24 marzo 2009 | 11:22

  21. Dice ser amaia

    A mi este trato a los animales me hace polvo..voy a hacer un llamamiento a algun ABOGADO que lea este blog…igual es una idea un poco loca pero podria denunciar yo al gobierno por no hacer una ley de proteccion animal y pedirle dinero (a ver si rascandoles el bolsillo hacen algo) por daños morales???

    24 marzo 2009 | 11:28

  22. Dice ser Austral

    HolaA mí ni se me ocurre nada que decir. Ya la había visto a la pobre… para ella la protectora será un palacio ahora, así que si encuentra una casa se creerá que ha llegado al pariaso.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    24 marzo 2009 | 11:44

  23. Dice ser marisa()

    gracias por no sacrificarla ,por darle una segunda oportunidad,sois buenos ,muy buenos ,,ya mismo os mando una ayudita ,es poco ,pero mas vale pocos que nada,,,,animaros ,vamos a echar una manita .ele ,ahora mismo lo firmo y se lo paso a mis conocidos,,este mierda de alcalde cada vez que mueve baza es en contra del medio ambiente o de los animales,,,,joe anda que los curitas no tiene patrimonio ,encima mas ,,,que verguenza que este tio este en el ayuntamiento ,valiente crapula

    24 marzo 2009 | 11:48

  24. Dice ser Bultóforo

    Ele, te agradecería que no aproveches este espacio destinado a los animales para hacer apología contra la Iglesia.Tus ideas políticas y tus creencias se merecen todo el respeto, pero es un fastidio tener que leer eso en un blog pro-animales abandonados.A ver si alguien explica el síndrome de los párpados vueltos para que nos enteremos.

    24 marzo 2009 | 11:54

  25. Dice ser Irena

    de verdad esto es inhumano, pobre animal, pero por que la gente llega a hacer este daño? he puesto el enlace en mi facebook para difundirlo, espero que encuentre un hogar lo antes posible, yo por mi parte lo intentare…

    24 marzo 2009 | 13:00

  26. Dice ser Ele

    MAFALDA: le iba a responder a bultóforo pero me lo has quitado de la boca!! (o del teclado, más bién)Querido bultóforo, yo no he hecho apología de nada puesto que no he expresado ningún tipo de idea sobre la iglesia católica (que las tengo, pero no creo que sea el sitio para debatir esto)Me limito a alzar la voz contra lo que considero una injusticia: que eliminen espacios naturales de los que los ciudadanos podemos disponer, y que son e todos, para construir edificios.Y te digo más. me da igual que los construya la iglesia, los mahometanos, o la constructora mari pepi para hacer pisos.ES INJUSTO.Y como en este blog me considero entre amigos, paso el vínculo.Que alguien piensa como yo? que firme. que no? pues que no lo haga. Y tan contentos todos.

    24 marzo 2009 | 13:04

  27. Dice ser Carol

    P.d. Ele, Mafalda, yo tb. acabo de firmar y enviar a mis contactos =) a ese parque le tengo muchísimo cariño, está al lado de mi colegio donde pasé los mejores años de mi infancia con que—

    24 marzo 2009 | 13:08

  28. Dice ser vega

    he visto en un programa de tv que estaban hablando de la varonesa tyssen de la defensa de los animales, de que se queja que despues de la temporada de caza los c………… de los cazadores ,lo que hacen con los perros , yo tengo bar y oyes el tipico comentario (yo hace que no saco a los perros un mes de la perrera les doy sobras de comida o pan duro) y se quedan tan tranquilos, a ellos les tenia yo solo una semana pero sin agua ni nada encerrados para que sepan lo que es mal vivir c….. hp

    24 marzo 2009 | 13:13

  29. Dice ser TANI

    Que lastima,no hay dia que no se tenga que ver desgracias,ojala algun dia acabe todo esto.Pobre perrita

    24 marzo 2009 | 13:19

  30. Dice ser leslie

    pero por dios que cosa tan fea de perro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!eso quien coño va a quereer adptarlo si es un mostruo!!!!!!!!!!!!mucho hablar pero lo que realmente sera mas humano con ese animal seia matarlo pa que no sufrapero vosotros mismos si creeis que asi es mas feliz sin ver ni oir ni nada de nada.

    24 marzo 2009 | 13:33

  31. Dice ser vega

    leslie: si tu te quedas ciega o sorda ¿que ahi que hacer contigo? y habria que ver lo guapa que eres tu que quiza nos asustemos de tu belleza, los animales no son feos ni guapos son seres que te enteres, algo que tu no eres por como hablas. vete a matar el rato por ahi y te espansionas un poquito que te vendra bien

    24 marzo 2009 | 13:41

  32. Dice ser vanessa

    Ésta de arriba no se entera…Yo tambien firmo y mando a mis contactos…Mafalda,Ele y Estrella insuperables…Carol,no es que esté al «quite» es que tampoco sabía lo que era y lo he buscado…XD

    24 marzo 2009 | 13:45

  33. Dice ser vanessa

    Vega,no va por tí,es que te me has adelantao a contestarle…jajaja!!!!

    24 marzo 2009 | 13:45

  34. Dice ser Ele

    leslie, te parece feo?A mi no me lo parece. Me parece un animal destrozado física y psiquicamente, como miles de los que rescatamos y salvamos diariamente.De todas formas, tu comentario es asqueroso. si no te interesa difundir, ayudar o adoptar a este animal, en vez de venir aqui a descargar las frustraciones de tu patétoca vida, por que no vas a dar por culo a otra parte?

    24 marzo 2009 | 13:46

  35. Dice ser silvia

    Desde luego «leslie» que comentario tan desafortunado, que pena !!!!! voy a hacer como que no lo he leido, ni caso. !!!Haceis un trabajo estupendo, de verdad, muchas felicidades, a ver si le encontramos un hogar a esta perrita que ha debido sufrir un montón

    24 marzo 2009 | 13:52

  36. Dice ser vega

    vanessa tu sabes como nos podemos enterar si los animales de los que no se habla ya es por que estan adoptados o ¿por que? es que no se sabe nada de la perrita panga, suerte ,roky . y algun que otro animal g

    24 marzo 2009 | 14:14

  37. Dice ser vanessa

    Vega,se hace a la antigua usanza,o sea,llamando al contacto o escribiendo mail a las direcciones que se facilitan…Suerte se que aún ésta con los de Hasi and Asha…De los demás no he recibido noticias…

    24 marzo 2009 | 14:17

  38. Dice ser Estrella

    Hola Leslie,,,Claramente;el problema no lo tiene la perrita por su físico…El gran problema lo tienes tu,por tu interior;que desgracia ser un tempano de hielo,ciega y sorda a cuanto te rodea.Qué miseria ser ¨humano¨ y no tener corazón ,ni sentimientos, ni capacidad de raciocinio ,ni de reflexión, ni de conmoción,,,qué triste haber nacido ¨persona¨para no conocer la compasión.Qué absurdo ¨ver¨ lo físico,qué perdida de tiempo para el intelecto.Qué confusión de la naturaleza,,,nacer ¨persona¨en vez de piedra…Espero nunca te quedes ciega,ni te den de lado por cómo te trate la vida,,,aunque es problable que la vida,(,,,que pone las cosas en su sitio) te acabe poniendo a tí ,en dolorosa tesitura,para que experimentes el sufrimiento…y,tal vez,sólo así llegues a ser ¨persona¨.

    24 marzo 2009 | 14:18

  39. Dice ser vega

    gracias vanessa me informare como sea

    24 marzo 2009 | 14:20

  40. Dice ser marisa()

    BULTOFORO ,e sido yo la que me metido con la iglesia ,ele no a dicho ni mu .estamos hablando de un paraje natural y que la iglesia o cualquier institucion se aproveche de eso me parece vergonzoso , creo que ya tienen suficientes patrimonios como para seguir abarcando y quitando a los ciudados sitios para pasear.si perteneces a la iglesia o colaboras con tal entidad y te e ofendido ,,disculpas.pero sigo pensando que ya tienen bastantes propiedades y que no se puede tener todo,,,,por cierto la naturaleza tambien necesita que la protegan en ella viven animales y seres vivos que cuando les quitan arboles ,espacios ,etc mueren ,,,por eso creo que en este bolg tambien se puede aceptar esa propuesta

    24 marzo 2009 | 14:49

  41. Dice ser Carol

    ¿Habéis visto la noticia de los cientos de galgos en el vertedero de Villatobas, en Toledo? Qué vergüenza y q asco dan quienes hacen y permiten «eso». Eso no son personas.

    24 marzo 2009 | 16:50

  42. Dice ser vanessa

    Acaba de llegarme por mail,Carol.Suscribo lo que dices.T_T

    24 marzo 2009 | 16:55

  43. Dice ser terran

    Yo también lo he visto en la tele,es penoso…..pero no caigáis en el error de mezclar cazadores con traficantes de galgos (como bien dice el portavoz de cazadores de Castilla la Mancha)muchos de estos perros son sacrificados porque después de haberlos robado y no poder venderlos no saben que hacer con ellos.Hola chicas!! 🙂

    24 marzo 2009 | 17:03

  44. Dice ser vanessa

    Hola Terran!!!Yo no meto en el mismo saco a todos los cazadores (aunque sabes mi postura al respecto),meto en el mismo saco a todos los maltratadores…Y el saco…¡Al río!

    24 marzo 2009 | 17:07

  45. Dice ser terran

    VANESSAEn eso tienes razon…jejeje

    24 marzo 2009 | 17:19

  46. Dice ser Mariela

    Hola a todos quiero firmar por el parque pero en el ultimo casillero pongo mi numero de dni y me pide una letra que no se que es.Ojala este perrito tenga suerte lo llevo viendo en otros blog hace ratoSaludosMariela Tucuman Argentina

    24 marzo 2009 | 17:26

  47. Dice ser vanessa

    Terran¿ves que en algo tenemos que estar de acuerdo?XDMariela,tu DNI es diferente al español,quizá sea por éso.

    24 marzo 2009 | 17:30

  48. Dice ser vega

    carol:yo si si lo he visto que tristeza que impotencia me da al ver tantos galgos amontonados juntos. y el alcalde dice que no sabe nada del tema ,andaaaaaaaaaa no se lo cree ni el me voy a dar un paseo llevo todo el dia mirando estas cosas y necesito desahogarme aunque luego me volvere a meter en estos temas a seguir sufriendo como me dice mi marido, hasta luego

    24 marzo 2009 | 17:56

  49. Dice ser Mariela

    Vanessaque lastima no voy a poder firmar

    24 marzo 2009 | 18:10

  50. Dice ser laki

    cazadores, asesinos.

    24 marzo 2009 | 18:39

Los comentarios están cerrados.