Toby, un gos d’atura de 11 meses sin hogar

Este perro tan guapo lleva varios meses en una casa de acogida en la que ya tienen dos perros adoptados con diferentes enfermedades y no pueden seguir ocupándose de el.

Es un gos d´atura de 11 meses, educado a hacer fuera sus necesidades y muy cariñoso.

Pero como típico ejemplar de su raza es cabezón y muy activo y nervioso por lo que lo ideal seria una casa con terreno o alguien que pueda dedicar tiempo a que haga mucho ejercicio y seguir con las pautas de educacion que tiene ahora.

Se entrega con contrato, chip, esterilizado y seguimiento.

Tiene el pelo mas largo de lo que parece en las fotos y puede convivir con niños; tambien se lleva bien con gatos y perros.

Esta en zona Costa Brava, sólo se entrega en adopción en la zona de Cataluña para un mejor seguimiento.

Contacto pandora7001@hotmail.com

52 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    http://picasaweb.google.com/mfgp29/MiPerroCurro#Este es el album de mi perro que podeis ver en google.Yo adopto para siempre a Tobi si quieres.Creo que si es activo, a mi cocker le vendría de perlas tener un jugueton junto a el.Mi perro tiene 5 años, y como podeis ver es un viva la virgen, pues, le gusta más el sillon que a su dueño.Por cuidados no os preocupeis, vivirá a cuerpo de rey, saldrá todos los días al campo. Si quieres que lo adopte mandame un mensaje y nos ponemos de acuerdo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Noelia

    hola a todos!!Solo quería deciros que lo importante es que se busque un hogar a este pequeñajo, y que sólo sea en Cataluña la verdad es que restringe bastante, pero bueno, es cierto que el siguimeinto es muy importante para saber en qué manos cae el animal.Yo adopté hace 2 años una perrita gost d’atura de un albergue de Almería (yo soy de Madrid), y no puedo decir que sea cabezona, al contrario, es una perra que aprende muy rápido, y que cuando la das una orden la cumple en el momento si previamente se la has enseñado.Es muy tranquila, cuando está en casa se tumba en su manta y no melesta a nadie, eso sí, tiene que estar cerca de ti, si te cambias de habitación ella va detrás, es muy familiar!!!!A mí me parece una raza espectacular, con una inteligencia asombrosa!!!Adoptarlo porque no os vais a arrepentir!!!P.D: respecto a lo de sacrificarlo….¿por el bien del animal?mejor no tenerte como amiga, no sea que en un momento dado decidas también lo que es mejor para ellos, y pretendas que sus cumpleaños lo celebren igual que esperas que lo celebre el perro!!¡¡Mucha suerte!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vega

    para txerra. aqui se censura las bobadas que dicen algunos como tu, y nuestro pensamiento no es tan cruel como el tuyo nosotros comentamos para ayudar a los animales tu no. ala a cascarla y vete al monte pero solo que si no los pobres animales que vivan por ahi corren peligro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    Mi padre tiene un Gos D´atura y coincido con Noelia… para nada es cabezona. Es muy buena y tranquila… eso si, bastante independiente, no le van los cariñitos. Y guapa, es guapa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!Manolo,»peaso» de perro que tienes!!!La foto que más me gusta es la que está panza arriba en el sofá…Yo quiero irme contigo para estar como Curro!!!Noelia,yo no sé si todos los Gossos d’Atura serán iguales,pero todos los que he conocido son cabezotas,eso sí,te doy la razón en cuanto a lo inteligentes que son…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser vega

    ¿hay alguna manera de saber si han adoptado a un animal? me quedo con la duda cuando no se habla de alguno que estaba en la perrera con fecha de,,,,,,,, no lo quiero ni nombrar y me gustaria saber que ha sido de ellos panga, suerte,roky etc

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser vanessa

    Buenos días!!!Melisa,espero que sigas prosperando en la escritura a una sola mano! ;-PSi que has descrito bien al gos d’atura…No he visto perros más cabezones que ellos (a excepción de mi perra…)Ahora mismo lo cuelgo en el blog,mucha suerte para él…http://elblogdeisisyedea.blogspot.com

    16 marzo 2009 | 9:24

  8. Dice ser Austral

    Buenos días allíPues buena suerte para este perro, que seguro que la tendrá. Es un perro muy guapo y de una estatira ideal.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    16 marzo 2009 | 9:55

  9. Dice ser cataluña only?

    porque ultimamente colgais solo perros y animales en general para adoptar solo en cataluña ???????????para eso colgadlo en el 20 minutos edicion catalan pero no aqui que hay un monton de gewnte que puede estar interesada pero como solo es para catalanes……tiene huevos que habiendo la cantidad de animales en refugios aqui se ofreszacn perros only for catalans en plan solo por aqui cerquita para hacer el seguimiento……por favor…………. mejor sera no hace seguimiento pero que tenga hogar no?o preferis que tenga seguimiento hasta el pinchazo que le van a dar en el refugio ?porque si se ponen en ese plan con la cantidad de animales que hay …les estas quitando el 75% de opciones de vivircuando colgueis animales que pueden ser rescatados en el resto de spain avisad !!!!!!

    16 marzo 2009 | 9:59

  10. Dice ser Carol

    Buenos días!¿Os podéis creer q nunca había oído hablar del gos d´atura? si es q tengo un despiste encima últimamente… Cuánto aprendo con vosotros nunca me cansaré de decirlo.Vanessitaaaa!

    16 marzo 2009 | 10:03

  11. Dice ser Eva

    Hombre, yo creo que lo de que útimamente hayan salido casos para Cataluña es una coincidencia. Este peque está en casa de acogida, así que no creo que haya problema. Cierto es lo de que mejor en un hogar que en el refugio, pero si el que lo da en adopción puede y quiere tenerlo en su casa hasta que encuentre alguien cerca para hacerle seguimiento a mí no me parece mal. De hecho uno de los problemas del refugio con el que trabajo yo es la imposibilidad de hacer segumientos, y ya nos hemos encontrado con un par de casos de perros que acabaron en muy malas manos; uno conseguimos recuperarlo, pero el otro ni siquiera sabemos dónde está, así que tememos lo peor. Y ya sabéis lo que responde la ley ante estos casos: tururú. Se supone que los contratos de adopción tendrían que sevir para algo, pero casi todo el mundo sabe que su validez «legal» deja mucho que desear. Así que en casos en los que puedan permitirse el lujo de dar el perro en adopción sólo cerca, por mí perfecto. Aunque sí es cierto que es mejor sacar aquí los casos más desesperados y que se envíen a todas partes, pero eso ya es cosa de Melisa, es su blog.

    16 marzo 2009 | 10:10

  12. Dice ser vanessa

    Cataluña onlyVamos a ver,hay que tener mucho cuidado a la hora de dar a un animal en adopción,si quieren encontrarle hogar en cataluña fantastico!!!En otras provincias hay miles de perros y gatos necesitados de ayuda,ha dado la coincidencia de que han aparecido dos casos casi seguidos de adopciones sólo en Cataluña,pero no por ello se dejan de lado el resto de adopciones del pais,paséate por los anteriores posts y verás que hay muchos en diferentes zonas de España que aún no han sido adoptados,los que gestionan las adopciones tienen todo el derecho de poner sus condiciones que no son,para nada,cuestionables porque no lo hacen por comodidad,sino por seguridad de los animales que entregan en adopción.Las personas que no saben todo el trabajo que hay detrás para poner un animal en adopción suelen criticar sin saber.¿Sabías que los galgos no se pueden mandar por MRW?No sólo por lo delicado del animal y el estrés que le puede producir sino que ésta compañía de transportes no tienen transportines capaces de albergar un animal tan alto…Antes de criticar infórmense primero…

    16 marzo 2009 | 10:11

  13. Dice ser vanessa

    Hola Carol,cariñito!!!!!!!

    16 marzo 2009 | 10:13

  14. Dice ser antonio larrosa

    Tengo un perrito de esos y es super cabezón . Hace lo que le da la gana y es muy exigente pero no ladra nunca a nadie y es la mar de pacifico y juguetón. Creo que se cree el rey del mambo, el que lo adopte lo va a pasar muy entretenido.Clica sobre mi nombre

    16 marzo 2009 | 10:16

  15. Dice ser vanessa

    Por cierto,yo tampoco sabía nada del gos d’atura hasta que no llegué a Cataluña…Tambien hasta hace más bien poco tampoco sabía lo que era un pastor vasco…Son razas autóctonas,algunos de ellos impresionantes…

    16 marzo 2009 | 10:17

  16. Dice ser Isabel

    ¿puedo saludar en Catalán o alguien se me tirará al cuello?BON DIA!!!!!Fantástica raza el Gos d’Atura!!

    16 marzo 2009 | 10:19

  17. Dice ser vanessa

    Bon día a bona hora Isabel!!!Jajaja!!!No creo que nadie te diga nada…Yo a veces hablo en andaluz cerrao…Jajaja!!!

    16 marzo 2009 | 10:21

  18. Dice ser Carol

    Isabel, se sabe algo de mis libros? jejeje

    16 marzo 2009 | 10:47

  19. Dice ser Paloma

    Bueno, yo creo que si los perritos no se sacan de determinadas comunidades lo mas logico es que se publique allí, más que nada porque puede que alguien de otro sitio se enamore del animalito y se lleve una decepción.Entiendo lo de los seguimientos, muchas veces no se cuenta con gente voluntaria en otras comunidades para poder ver que tal está el animalito, eso es perfectamente comprensible, así como que la protectora solo lo quiera dar allí por ese motivo, solo que es un poquito como «ponerte el caramelo en los labios y luego quitartelo», no se si es muy acertada la frase pero es por lo que comenté al principio.

    16 marzo 2009 | 11:03

  20. Dice ser vanessa

    Paloma,ésto es un blog,un blog que está en un periódico de tirada nacional aunque sea digital,si se ponen sólo los casos dependiendo de la comunidad a la que pertenecen estamos quitando posibilidades,porque no es lo mismo que melisa lo publique en su blog que yo lo haga en el mío,evidentemente éste blog tiene muchisísimas visitas más que el mío.Aquí lee gente de Cataluña,de Madrid,Andalucía,Valencia…No sólo sirve para contactar adoptantes,sino para difundir…

    16 marzo 2009 | 11:09

  21. Dice ser Isabel

    Carol!!!! Estoy en ello, ja,ja,ja!!!Vanessa: Bon día!!!Hay que buscar familia para esta preciosidad!!Tanto da que se de en Catalunya como en el Polo Norte, el tema es que todos tenemos contactos en otras comunidades, ¿ no?….

    16 marzo 2009 | 11:17

  22. Dice ser marisa()

    isabel ,bon dia .soy de madrid ,pero aqui lo importante es la difucion de los animales,que mas da el saludo ,si el fin es el mismo.te saludo con gran cariño ,y por cierto no sabia de esta raza,,pero todos los dias se aprenden cosas nuevas,es guapo ,guapo de verdad.ya veras como hay alguien que mete la pata y nos pone a parir por el comentario,je,je.

    16 marzo 2009 | 11:24

  23. Dice ser Txerra

    Esperemos que celebre su primer año sin hogar con una buena inyección letal que le alivie el sufrimiento.

    16 marzo 2009 | 11:27

  24. Dice ser Txerra

    En este blog se preactica la censura!!!! Borran los comentarios. Qué pasa, que vuestro pensamiento es el único?????? Yo creo que ese perro debe ser sacrificado por su propio bien!!!!!!! Y mi opinión vale lo mismo que la vuestra.fascistas!

    16 marzo 2009 | 11:33

  25. Dice ser vanessa

    Txerra,corazón,antes de acusar a nadie…En la parte superior derecha de tu pantalla hay unas flechitas al lado de un aspa en color rojo,las flechitas son azules…Éso sirve para actualizar la página donde te encuentras…Lo digo para que la próxima vez no hagas el tremendo ridículo que acabas de hacer…

    16 marzo 2009 | 11:36

  26. Dice ser Isabel

    Marisa: ! cuanta razón tienes!Vanessa: no te caliente que no vale la pena….Manolo: Tienes un perro wuapíssimo!!! Los datos de contacto para adoptar a este otro wuapetón son:pandora7001@hotmail.comYa nos contarás que tal!!!

    16 marzo 2009 | 13:22

  27. Dice ser vanessa

    Calentarme yoooo????Jajaja!!!¿Seguro que estás hablando de mí? ;-PEso Manolo,a ver si para variar nos das hoy una buena noticia….¡Que buena falta hace!

    16 marzo 2009 | 13:31

  28. Dice ser Alia

    Hola. Es estupendo que todos vayamos conociendo las distintas razas de perros autóctonas de las distintas comunidades.Nosotros aqui en Andalucía tenemos el bodeguero ratonero, que es un fantástico perrito, muy bonito y jugueton y muy útil para mantener las parcelas libres de roedores.Yo tampoco había oido hablar del Gos d´Aturay me parece un perro muy guapo.En lo referente al saludo de Isabel en catalánme parece muy bien.Hay que respetar todas las lenguas de nuestro país, incluido el habla andaluza tan denostada por algunos, y verlas como una riqueza cultural que nos favorece a todos.

    16 marzo 2009 | 13:31

  29. Dice ser Pastor Paleto Catalán

    És un buen perro para pasturar ovelles.

    16 marzo 2009 | 14:00

  30. Dice ser MARIAE

    QUERIDOS TODOS….POR QUE YA NO DAIS AL DULCE BOMBON DE TOBY Y QUE SE LA PASE BOMBA CON CURRO…..MANOLO A QUÉ ESPERAS?VAMOS! NO QUERRAS ADOPTAR A UN SER HUMANO BUENO Y COMPASIVO CON LOS ANIMALES DE 35 AÑOS?ENHORABUENA Y YA TE HAN HABLADO DE LAS MARAVILLAS DE CARACTER DE LA RAZA DE LO MONO QUE ES……………..MANOLETE PARA CUANDO LA ADOPCION DE TOBY?………BESAZOS A TODOS EN EL BLOG….OBVIAMENTE QUE A TXERRA SOLO LE TGO UNA ESPLENDIDA JERINGA AUTOAPLICABLE QUE SE INOCULARA EL/LLA MISMA ………….YA QUE ESPECIMENES DE ESTANATURALEZA SI TE ACERCAS CORRES EL RIESGO DE VOLVERTE TAN RETARDADO MENTAL COMO ESTE TARADO MENTAL COMO ESTE ALIENIGENA YA QUE NI HUMANO ES!!!!!!!Y I SOMOS FASCISTAS…………….ESFUMATE SO-BESTIA ,IMBECIL…AUTOELIMINATE!!!!!! HAZLE UN BIEN A LA HUMANIDAD…….TXERRA… INFELIZTUS OPINIONES PARA ESTE BLOG: TANCAT..SO GILIPOLLAS

    16 marzo 2009 | 15:06

  31. Dice ser Laurus

    ¿Sabéis que Lush no sólo no experimenta con animales sino que también colabora con SoSGalgos???Pues hala, ya lo sabéis, venga a comprar sus cremitas y potingues que son muy buenos y huelen genial:)

    16 marzo 2009 | 16:19

  32. Dice ser vanessa

    Jo!Anda que no son buenos ni nada los productos de Lush…!!!!Lo mejor para mí la crema corporal alegría para el cuerpo…Me encanta el olor a plátano que tiene…

    16 marzo 2009 | 16:28

  33. Dice ser esmucsi

    Vanessa, lo de Txerra ha sido todo un «zas, en toda la boca» XDDD. Por cierto, su comentario tiene un aire a los que hacen los del blog ese de los restaurantes, será discipula? o la maestra?Que es Lush?? :O

    16 marzo 2009 | 16:59

  34. Dice ser Carol

    Laurussss!! cuanto tiempo hija! q alegría verte por aquí XDYo tampoco se lo q es lush… dónde se compran esos productos??

    16 marzo 2009 | 17:04

  35. Dice ser vanessa

    Esmucsi,es que me ha salido del alma…jajaja!!!Lush es una cadena de cosméticos naturales 100%,son buenísimos,tienen tienda on-line http://www.lush.es y están muy comprometidos con la ecología y la causa animalista…

    16 marzo 2009 | 17:04

  36. Dice ser vega

    ¿donde puedo comprar esas cremas, todo sea por colaborar , y si ahi alguna cosa mas que sirva para ayudar a los animales me lo decis? espero que este perrillo tenga suerte bueno y otros tantos que ahi por el mundo de malas maneras por culpa del ser humano inhumano lo pasan mal suerte pequeño que me duele la cabeza leyendo estas cosas de llorar tanto

    16 marzo 2009 | 17:05

  37. Dice ser Myriam

    Manolo, qué guapo tu perro! está claro que después de unos largos lo que más le gusta es probar todos los sofás de casa! XDHola chicas!

    16 marzo 2009 | 17:27

  38. Dice ser esmucsi

    por cierto, alguien sabe algo de Pixi la chica que era voluntaria con su novio con los perretes de Sangonera? es que hace tiempo que no se la ve por aquí

    16 marzo 2009 | 17:30

  39. Dice ser vanessa

    Esmucsi,tienes razón,hace mucho que no se la ve,yo me he acordado mucho de ella éstos días porque he llegado a ser igual de insistente con los perretes y gatines de Vilanova….

    16 marzo 2009 | 17:40

  40. Dice ser MAFALDA

    No sabemos nada ni de ella, ni de su «gato maligno» :/

    16 marzo 2009 | 17:42

  41. Dice ser Carol

    Yo tengo su correo si no me equivoco, si queréis la escribo a ver si da señales de vida…

    16 marzo 2009 | 17:43

  42. Dice ser Myriam

    Vega, entra en la página web que ha puesto Vanessa encima de tu comentario. Es muy interesante, yo la he estado ojeando y es reconfortante que haya empresas con otra visión del mundo.

    16 marzo 2009 | 17:44

  43. Dice ser Araceli

    Holaaaa!!!Esta raza se parece bastante al pastor de brie, de hecho como mi pastor de brie era abandonado y no sabiamos loq era al principio pensamos q era un gos datura…..y al ser parecidos tb tienen caracter parecido, cabezotas al maximo, muy independientes..pero cuando se pone en plan mimoso….te da cada lameton q te hace un lifting….el mio en particular es mu tranquilon y se pasa el dia dormitando, q wapisisimo q es!!

    16 marzo 2009 | 17:57

  44. Dice ser Laurus

    Hola chicas,CAROL, nena donde te metes, o mejor, ¿dónde nos metemos las dos:)?. En Fuencarral tienes una tiendita Lush.VANESSA, Alegría para el cuerpo, mmmmmmmm huele a papilla de frutas, me encanta, algo carilla la jodía pero bueno, pa ponerse de vez en cuando está bien.Y para las veganas, Lush tiene mogollón de productos veganos, es decir, exclusivamente vegetales.Aparte de con SoSGalgos también colabora con una asociación protectora de…tiburones, joer, que también tienen derechos.

    16 marzo 2009 | 19:20

  45. Dice ser vanessa

    Pues si,Laurus es carilla pero merece la pena…A mí de los productos de Lush es uno de los que más me gusta,éso y las bombas de baño…Buenooooo!!!!Manolo!!!!Que no te quedas con Toby para que le haga compañía a Curro????

    16 marzo 2009 | 20:35

  46. Dice ser silvia

    AL FINAL LO HAN ADOPTADO O NO?SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE,GRACIES,

    17 marzo 2009 | 8:19

  47. Dice ser mireia

    Hola, yo he escrito en el email de contacto y nadie me ha dicho nada, es que ya lo han adobtado?

    23 marzo 2009 | 21:39

  48. Dice ser SILVIA

    SE SABE SI LO HAN ADOPTADO AL FINAL?NADIE SABE NADA DE ESTO POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO Y SI NO SIGAMOS DIFUNDIENDO

    24 marzo 2009 | 8:31

  49. Dice ser Mª. angeles

    Suerte para es joyita que teneis por ahi.Tengo 2 hembras de gos d’atura i aunque es verdad que a cabezonas no las gana nadie,tengo la segunda que es un cachorro de 6 meses porque la otra tiene ya 15 años ademas de estar ciega,y es una verdadera maravilla de perra.Por eso no queria que muriera sin tener otra que pudiera aprender de ella.

    30 marzo 2009 | 13:50

  50. Hola,Estic fent un treball de recerca:(27-09-09)Em podrien contestar les preguntes en aquest link,https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dG82ZmowbGxPOHpS…..Moltes gràcies,–Sara

    27 septiembre 2009 | 20:07

Los comentarios están cerrados.