Cambiemos la suerte de Ara, Alf, Piruleta, Carry, Nut y Papi

Desde el Refugio-Escuela llegan varias historias que son tristes, pero que confían en que acaben siendo finales felices.

– ARA, la encontraron el 31 de diciembre tirada en un contenedor de basura, ha sido operada ya tres veces y aun le queda un largo camino de dolor y recuperación. Afortunadamente, la recuperación es lenta, pero positiva.

– ALF, vagaba con la pata podrida, colgando por un hilo de carne… ha sido operado, se le ha amputado la pata y actualmente se recupera bien.

– PIRULETA, una pequeñaja con apenas un año, desnutrida, en los huesos… hoy se recupera favorablemente.

– CARRY, recogida de la mediana de la autovía, con hernias en las mamas… se encuentra ingresada para controlar su deshidratación.

– NUT, lo tiraron por la ventanilla de un coche, tiene heridas y quemaduras de cigarrillos en la vulva y en todo el cuerpo.

– PAPI, un perrito difícil de rescatar, aún vive en la calle y es muy asustadizo, convive con otro, del que no hay fotos. Tiene una gran infección en los ojos que puede provocarle ceguera. De momento sólo lo pueden medicar en la calle.

Contacto: Carolina Hernández carolina@elrefugioescuela.com

Donaciones: EL REFUGIO ESCUELA La Caixa: 2100 2622 54 0210044530

33 comentarios

  1. Dice ser Carolina

    EL PAPI YA NO ESTÁ EN LA CALLE. Ha sido rescatado por las compañeras de la asociación sevillana ARCA.Gracias amigaS!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carolina

    El Papi ha sido rescatado por las compañeras de ARCA.Enhorabuena chicas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Austral

    Hola a todosEl otro día cuando salio Princesa, la galga blanca hubo personas que se interesaron por ella. Estos son galgos también y necesitan un hogar. Animaros a adoptar: lo necesitan.LOS BLOGS ACTUALIZADOSADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    02 marzo 2009 | 9:37

  4. Dice ser Lila

    MAlditos, malditos, malditos.Todo aquel que tortura un animal merece un castigo ejemplar.Todo el que tortura a un animal de niño se convierte en un maltratador de adulto.Difundo a estos seres ejemplares. Después de ser maltratados siguen teniendo confianza en los humanos

    02 marzo 2009 | 9:55

  5. Dice ser Araceli

    Hola Melisa…..me d apena q ultimamente no puedo entrar a escribir, pero ando liada con CORA, esta siendo un proyecto apasionante para mi….., pero no podia pasar hoy sin repetir q estos animalitos son victimas de la falta de legislacion sobre el maltrato animal, es necesaria una ley q castigue a estos asesinos, besos y animos

    02 marzo 2009 | 10:08

  6. Dice ser marisa()

    animo a todos los que solo tienen un perro o gato ,,estos animales necesitan de nuestra ayuda,y cuando estan acompañados de otros animales es mucho mas facil la recuperacion y sobre todo a nosotros nos dan mucha felicidad.tener mas de un animal es beneficioso para ellos y para nosotros ,ya que cuando se quedan solos ,la espera se les hace mas corta,ademas es digno de ver lo que es una verdadera familia,se quieren ,cuidan ,y nos dan ejemplo lo que es el amor por amor ,,,,sin animo de lucro,ellos son un ejemplo

    02 marzo 2009 | 11:21

  7. Dice ser Ricardo

    Heores, sobrevivientes, angeles de espiritu ..eso son estos perros, capaces de perdonar y volver a amar… Tu volverias a confiar despues de lo que han vivido…..www.perrossos.blogspot.comHola! necesito saber si alguien conoce de un sitio en Madrid donde puedo participar activamente ..no puedo quedarme inmovil, necesito hacer algo..quiero hacer algo, Noah lo queria asi…gracias

    02 marzo 2009 | 11:39

  8. Dice ser Valentina La Galga

    He leido en un blog francés que Nut ya tiene adoptante : una benevole como dicen ellas de una protectora francesa… pero antes se tiene que recuperar.

    02 marzo 2009 | 11:48

  9. Dice ser Z. G.

    Yo tenía un gato, como estaba bastante tiempo sólo en casa, recogí una gata y se llevan tan bien, que el gato cree que la gata es su madre. Hace poco recogí otra gata de la calle que se dejaba tocar y ahora tengo 3. La verdad es que ellos están mejor porque se entretienen juntos y el trabajo que ocasionan, poco, apenas se nota de uno a tres. Si alguien cree que la diferencia es mucha, pues que se anime a tener algún animalillo más porque ellos están mejor y yo apenas noto la diferencia

    02 marzo 2009 | 13:29

  10. Dice ser dios no existe

    Mirad este artículo de El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/baleares/1235994122.html…La vileza humana no tiene límites. No me entra en la cabeza que por no recoger las cacas o dejar a los perros sueltos puedan ponerte multas de más de 1000 euros y que por maltratarlos, torturarlos o matarlos se paguen 300 a lo sumo.¿Quién decía que los humanos se diferenciaban de los animales en que los primeros razonaban? …

    02 marzo 2009 | 13:59

  11. Dice ser Paloma

    Lo de las cacas de los perros veo bien esa multa y más, yo tengo perros y recojo sus cacas y me da una rabia inmensa cuando me encuentro alguna en el suelo de algún invecil que no las recoge. Lo de los perros sueltos es mas relativo pero que pongan 300 euros por maltratarlos,etc me parece que es un cachondéo.Tenía que ser pena de prisión y una multa que les hiciera pensarse no volver a hacerlo nunca más y es que por desgracia ahora lo único de duele es el bolsillo.

    02 marzo 2009 | 17:28

  12. Dice ser dios no existe

    Paloma, yo también veo perfecto que multen por no recoger las cacas porque tengo 2 perros y siempre las recojo y también me da rabia que otros no las recojan. Lo que pretendía decir es que las multas por una cosa y por otra están desproporcionadas.Lo que ha hecho el tío de la noticia no tiene nombre. Yo en casos como éstos me pensaría eso del ojo por ojo y diente por diente, para que el próximo que piense hacer algo similar sienta pavor por lo que le pueda pasar.

    02 marzo 2009 | 17:40

  13. Dice ser rakel

    Madre mia todos casos son muy tristes pero no menos que las «personas»culpables de estas historias.Yo tengo a mi niño que lo recogí de una pésima perrera y a pesar de tener miedo a los desconocidos por sus muy malas experiencias conmigo y a los que nos conoce nos da un amor increíble.Cada vez me fascinan más los animales y menos las «personas»porque veo que vamos muy mal.Desde luego en este país de pandereta que odio las leyes son de risa…que M…de país.

    02 marzo 2009 | 17:42

  14. Dice ser Zapatero, ¡¡¡ Deja de mirar hacia otro lado !!!

    Mientras exista descontrol e impunidad seguiran cometiendose salvajadas como las de Nut, Alf o Ara.¿¿¿ Cuantos más deben de ser vejados y asesinados para que hagan la Lay contra el maltrato animal ???

    02 marzo 2009 | 17:49

  15. Dice ser Austral

    Uyyy, los que hagan falta. A él no le preocupa… ZP piensa que esa no es su guerra… y eso si se acuerda alguna vez.

    02 marzo 2009 | 18:31

  16. Dice ser mercedes galvez

    ME PARECE INCREIBLE QUE PUEDA HABER PERSONAS TAN MISERABLES QUE PUEDA TRATAR ASI A UN ANIMAL CO MO ES EL PÈRRO. LO UNICO QUE LE DESO ES QUE SE ENCUENTRA EN SU VIDA ESE TIPO DE MALTRATADORES PARA CON EL

    02 marzo 2009 | 18:34

  17. Dice ser amaia

    POR FAVOR!!!meteros en los «dos labradores chocolates urgentes» los van a SACRIFICAR porque nadie ha preguntado por ellos

    02 marzo 2009 | 18:44

  18. Dice ser Guillermo L.V.

    La crudeza humana hacia los animales no tiene límites. El Gobierno debe hacer algo YA, no es de recibo que se esté pasando tanto del tema…Algunos Gobiernos autonómico como el de Cantabria ya están reaccionando ante determinadas situaciones…’GANADERÍA MULTA CON 601 € AL DUEÑO DE UN GATO QUE LO TENÍA EN CASA SANGRANDO POR UNA PATA.’http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=52897

    02 marzo 2009 | 18:46

  19. Dice ser Eva

    Lo de los labradores chocolate aparece en el blog de Inés, como si nadie hubiese preguntado por ellos. ¿Pero no se habían interesado una chica llamada Irena y un tal Hubmaster, o algo así?Melisa, ¿sabes algo?Guillermo, esa noticia está muy bien. Mejor 601 euros que no 30, o así. Aunque yo lo que empezaría a hacer es inahibilitar a este tipo de «personas» para tener animales de cualquier tipo el resto de su vida.

    02 marzo 2009 | 19:22

  20. Dice ser Animal

    Que Dios no existe es más que evidente, pero por desgracia existen maltratadores y asesinos, gentuza sin escrúpulos, seres que son aútentica vileza pura y dura, pero hay una cosa que empeora la situación, sí y son los politicos, esos a los que el pueblo mantiene expléndidamente para que «cuiden y protegan al ciudadano de a pie que es el que paga religiosamente sus impuestos» esos que prometen y nunca cumplen (ver caso del psoe y Zapatero con la ley animal y otras muchas cosillas) y son todos, absolutamente todos, si no fuera así este tipo de actos tan brutales y dolorosos no existirian, pero si la vida de un niño, un adolescente y una mujer y a veces tambien hombres no vale nada, que importa la de un pobre animal, ya se encargan de hacer leyes ridículas para engañar al pueblo que en la vida real no sirven para nada, para muestra la violencia diaria que existe en esta sociedad putrefacta tanto en personas como en animales……………y no pasa nada, mañana igual o peor.

    02 marzo 2009 | 19:50

  21. Dice ser maribel

    yo solo digo que estas «personas»que maltratan a los animales en otra vida tendrian que nacer animal y que encontraran otro desalmado como ellos a ver que les pareceria

    02 marzo 2009 | 20:03

  22. Dice ser Principe Flipe

    esas pobres bestias parecen el perro que sale en «la cosa».dan grima.creo que los perros deberian desaparecer del mundo y quedar solo los hombres.

    02 marzo 2009 | 20:36

  23. Dice ser Laurus

    ¿Y las mujeres, alteza?, o ¿también prefiere prescindir de ellas porque sus inclinaciones(muy válidas) le llevan por otros derroteros?.

    02 marzo 2009 | 20:39

  24. Dice ser alma

    Me gustaría decir que hace unos meses murió el ser más encantador del universo, mi perrita, una boxer atigrada que era un verdadero ángel en la tierra. Sin ella me siento a veces muy sóla y vacía, fue mi mejor amiga, noble, leal, cariñosa, buena , obediente, inteligente, divertida, sensible, juguetona,sociable, si yo estaba triste o alegre ella también, con ella se me curaban todas las penas, ella hacía que yo siempre a pesar de todo sonriera, era la luz que iluminaba ni vida, con ella lo tenía todo, y sin ella me falta la mitad de mí. Siempre pensé gracias a todo lo que me demostraba día a día que no era un animal, como les solemos calificar, sino una persona. No hacía falta ni que hablara sólo con mirarmos nos entendíamos, tienen sentimientos de verdad, lo sabéis, lloran como nosotros, ríen, disfrutan, sufren…ellos son las personas, y muchos de los humanos, son los animales o ni tan siquiera llegan a eso, porque un animal nunca maltrararía por diversión a nadie. Ellos tienen instinto para no hacer daño a lo loco sin motivos. Si son malos es porque su dueño les ha hecho así, y la culpa es del dueño no de ellos. ZP, eres una animal si sigues dejando que seres tan inocentes e indefensos tengan que aguantar y sufrir las aberraciones que gente loca les hace, y tú que eres el que puede hacer algo no haces nada,¿a qué estás esperando?¿ a que sólo si al perrito de tu hijita le pasara algo así reaccionarías?. Los demás perritos también tiene derechos, entre otras cosas porque tú mismo nos haces pagar impuestos por ellos, ¿a que eso sí que te mola?. Ley severas contra el maltrato YAAA¡¡¡,si hubiera multas de verdadero infarto, o cárcel, y sobre todo inabilitación de por vida para tener un animal a esta gentuza esto no pasaría, eso está más que claro. Si existe es porque el gobierno lo permite y esto es muy cruel, la vida vale y mucho, sea de una persona o de un animal, y nadie tiene el más mímino derecho a hacer daño a los demás, si hay psicópatas que practiquen con ellos mismos que seguro les pone más, y que no se metan con gente que no les ha hecho nada, porque eso es de ser cobardes, rastreros, ruines, y había que encerrarles en una cárcel para todo el resto de vida que les queda, porque si salen ya sabéis que vuelven a las andadas. Si por mí fuera ojo por ojo y diente por diente a los locos estos, se les iban a quitar las ideas psicópatas con los perros de raíz, os lo aseguro.Una persona incluidos niños y ancianos, se puede quejar de lo que le hacen y contarlo, un perro no, son los que más desprotejidos están, y eso ya que los políticos lo permiten, no lo hagamos la sociedad. Tener un perro es tener un tesoro, y quién no lo vea es porque nunca lo ha tenido o porque no sabe cómo tratarlos.La ignorancia es muy atrevida.Por último, quería decirle a mi perrita allá donde esté que todos la echamos muchisisimo de menos, mi padre y sobre todo yo, y que daría lo que fuera por volverla a ver, que siempre he sido consciente de la gran suerte que he tenido de tenerla, que ha sido el mejor regalo que me han hecho, nunca podré olvidarle mientras viva, no sé que hubiera sido de mí en esos doce años que vivimos la aventura de la vida juntas, no hay día que no me acuerde de ella, y que mis ojos no se inunden irremediablemente de lágrimas al recordala, gracias por haber existido y ser como fuiste, te llevo siempre en mi alma, gracias por esperarme para morir tranquila a mi lado, allí te dejamos en tu bosque encantado, allí descansarás en paz y te convertirás en una hadita del agua y jugarás con los animalitos del bosque. Espero que me veas allá donde estés y me protejas y ayudes, sé que lo haces y lo seguirás haciendo, mi estrella, te he querido mucho, te quiero y te querré, tu mami.Siempre pienso en tí, en tu alegría por vivir, en tu energía y en sonrisa de ángel terrenal y ahora lo eres celestial.

    02 marzo 2009 | 20:56

  25. Dice ser Demóstenes

    La verdad es que dan bastante asco esos chuchos…

    02 marzo 2009 | 21:45

  26. Dice ser javi

    Demóstenes, el único que da asco y apesta eres tú y tu comentario fuera de lugar.

    02 marzo 2009 | 22:10

  27. Dice ser Eva

    Uy, Demóstenes, ¿sigues vivo, o es que alguien quiere profanar tu nombre ya al margen de los gatos?

    02 marzo 2009 | 22:11

  28. Dice ser marisa()

    alma en tus palabras se nota la pena ,la desenperanza de no tener a tu niña…cuanto amor dan ,verdad??.te entiendo yo perdi a mi niña senna y despues de casi 3 años sigue en mi corazon.animo alma

    02 marzo 2009 | 22:47

  29. Dice ser marisa()

    como siempre tiene que entrar algun parasito,demostenes muere un rato ,total para lo que vales.acabo de leer una noticia que a un desgraciado mal nacido le han puesto una multa de 120 € por dejar a su perra morir de hambre ,el macho se a salvado de milagro.y esto es lo que se paga por dejar a un pobre animal morir de hambre?».que verguenza de pais ,de leyes ,y de gentuza de gobierno,,,a estas mierdas de gobernantes les llegara estas noticias?.y luego quieren que les votemos ,,van de culo

    03 marzo 2009 | 12:35

  30. Dice ser marisa()

    genial ,uno menos en manos de vandalos.gracias carolina ,es una noticia bueniiiiisima.GRACIAS ARCA HOY EL DIA ES MAS ESPECIAL POR ESTA NOTICIA.ANIMOS CON LAS GALGITAS,VAMOS A SEGUIR DIFUNDIENDOLAS

    03 marzo 2009 | 13:38

  31. Dice ser Valentina La Galga

    Copio del blog de Galgos 112ALF YA TIENE FAMILIA QUE LE ESPERARESERVADO PARA SANT FELIU DE GUÍXOLS!!!!!!!!!!!!GRACIAS FINA!!!!

    04 marzo 2009 | 16:38

  32. Dice ser Leoneta

    Solo le han puesto a esa gentuza 120 € de multa ke poca verguenza tienen y despues nos ponen multas de mas de 1000 € por no recoger los excrementos de la calle ke leyes son esas españa es una verguenza con las leyes de packotilla y absoletas y primitivas ke tenemos

    04 marzo 2009 | 18:19

  33. Dice ser silvia

    Alguien puede informarme de como siguen todos? esperemos que al final hayan encontrado alguna familia?gracias

    09 marzo 2009 | 15:44

Los comentarios están cerrados.