Princesa, la galga de porcelana

Princesa es una galguita de apenas dos años. La recogieron de la perrera en las peores condiciones que se puede encontrar a un ser vivo.

Era sólo un saco de huesos y pellejo, llena de heridas ulceradas y, sobre todo, lo que es más triste aún, con un dolor psicológico crónico.

Princesa era una de esas perras a las que la vida ha tratado fatal. Su dueño anterior, un cazador sin corazón que la tenía en estado de inanición y la maltrataba física y psicológicamente, la abandonó en la perrera para que la sacrificasen cuando acabó la temporada de caza.

Ahora, Princesa, después de mucho esfuerzo, empieza a recuperar la vitalidad propia de una perra tan joven y, sobre todo, comienza a darse cuenta de que hay quien puede acercar su mano a ella con la intención de acariciarla y no de darle un puñetazo.

Princesa ya está completamente recuperada de sus heridas físicas, aunque las de su mente tardarán algo más en cicatrizar.

Por eso ha llegado ya el momento de que alguien le abra las puertas de su casa y le de el hogar que esta pobre desgraciada no ha tenido jamás.

La entregan con contrato de adopción, desparasitada, con chip, vacunada y con todas las analíticas hechas.

Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es

141 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Bien!!!!Chicos,tenemos que catalogar otra especie que ha aparecido por arte de magia en éste blog.El Homo Sapiens Sapiens Sapiens,arteriormente llamado Miguel y al cual hay que agradecerle su enormísima humildad.Yo no hago uso de mi currículum ni de mis actividades «extraculturales» para amedrentar al personal.Al fin y al cabo todos los que estamos aquí somos unos analfabetos,éso lo sabemos todos…Ah!Y yo haría distinción entre «cultura» y «conocimiento» que aunque muy rimbombantes ambas,no significan lo mismo.Ea!Me largo a seguir practicando la O con un canuto…Si es que….

    25 febrero 2009 | 18:33

  2. Dice ser vanessa

    Perdón,ANTERIORMENTE,es que todavía no he llegado a la grafía de la letra R…Me tendré que aplicar más en las cartillas «Rubio».

    25 febrero 2009 | 18:36

  3. Dice ser Ander Blau

    Esos ejemplos no me valen. Una persona puesta a dedo por un dictador o su hijo para mí no son sinónimos de cultura. En cuanto a Miguel Delibes diré que me parece un gran escritor (sí, sí, yo también leo), pero que pertenece a otra generación. No sabemos que pensaría al respecto si fuera de la nuestra.

    25 febrero 2009 | 18:38

  4. Dice ser MAFALDA

    El que es emérito, es emérito.Y el que no…»¡p’á cabo!»

    25 febrero 2009 | 18:38

  5. Dice ser vanessa

    Eso Mafalda,pero de la Guardia Civil,no se te olvide el detalle…

    25 febrero 2009 | 18:41

  6. Dice ser terran

    ANDER BLAUMiguel Delibes y su generación es la misma que la nuestra en cuanto a caza se refiere ,sus pensamietos y su ideas hoy por hoy siguen vigentes, sus hijos siguen con esa labor de difusión, entre ellos Juan Delibes (cazador y bíólogo a la vez, curioso ¿no?)Por cierto MAFALDA, me jode sobre manera que el pavo ese del Hannover y esposa vengan a Extremadura a matar (que no cazar) perdices.

    25 febrero 2009 | 18:51

  7. Dice ser vanessa

    Terran,sabes que te respeto mucho,no tanto a tu actividad,pero tengo una ligera duda(yo es que estoy muy dubitativa hoy).¿Me explicas la diferencia entre cazar y matar?No sé,igual yo soy muy torpe,pero me parece que en los dos verbos el animal acaba muerto…

    25 febrero 2009 | 18:57

  8. Dice ser Ander Blau

    ¿Tú crees Terran? Nuestros abuelos no pensaban ni actúaban como lo hacemos hoy nosotros, ni tampoco las futuras generaciones seguirán nuestra filosofía. Las sociedades avanzan y yo creo que según tu razonamiento quedan estancadas en un modo de vida.

    25 febrero 2009 | 19:06

  9. Dice ser terran

    Cierto VANESSA, de las dos maneras acaban muertos, la diferencia reside en que en la caza el animal esta en su terreno y por mucho que lo dudéis tienen un monto de posibilidades de escapar,de echo es así, sino de donde viene el mito de que los cazadores somos mentirosos, pues de eso mismo, que casi siempre nos ganan…Por el contrario matar es matar y es lo que se hace en muchas sueltas de perdices,codornices y demas(cazar a ajeo en el caso de las perdices),son perdices de granja que vuelan mal no conocen el terreno ni tienen querencias,no tienen posibilidad de sobrevivir ni salvándose de las escopetas.

    25 febrero 2009 | 19:06

  10. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,nada hija, tu quédate tranquila que, en cualquier caso, seguro que es a golpe de cultura.Y eso a las perdices ( y a los osos, y a los lobos, y a los muflones, y a todo lo demás) seguro que les reconforta un montón.

    25 febrero 2009 | 19:07

  11. Dice ser viva n los cazadores

    cazar = deporte divertidomatar =es.geocities.com/yovannyspardo/abortspanish.html

    25 febrero 2009 | 19:08

  12. Dice ser vanessa

    O sea,que todo depende de lo listo que sea el animal para ponerse a salvo o de la suerte que tenga…Muy educativo,gracias por la aclaración,siento comunicarte que pienso lo mismo,pero te lo agradezco..

    25 febrero 2009 | 19:11

  13. Dice ser MAFALDA

    Anda! Este pone los enlaces peor que yo.Pero algo me dice que es hora de embutirnos la batita y pirarnos a la clínica esa, ya sabéis…Que se nos acumula la faena!

    25 febrero 2009 | 19:15

  14. Dice ser cazadores asesinos de animales

    Su dueño anterior, un cazador sin corazón que la tenía en estado de inanición y la maltrataba física y psicológicamente, la abandonó en la perrera para que la sacrificasen cuando acabó la temporada de caza.Que raro que esto suceda en Egpaña pais de la patraña dónde después de recoger 1.300.000 firmas dice ZP-trolas-ZP-paro-ZP-recesión-ZP-nohaycrisis-ZPleregaloeldineroalosbancos- que es cosa de cada comunidad a pesar de que iba incluido en su «pograma» antes del voto para engañar a los votantes, y yo me pregunto cuando acabará esta tragedia, pués la respuesta la tiene el pueblo a la hora de votar y creo que el psoe con su mentira y el pp con su apología taurina lo han dejado bien claro, si al menos se preocuparan por las personas que les regalan el voto cosa que no hacen, sólo hay que ver como está el país en fase de recesión económica, más inseguridad en las ciudades, más crimenes, más corrupcción politica, los politicos fuera de la ley, etc. etc. etc.

    25 febrero 2009 | 19:16

  15. Dice ser terran

    Ader BlauTienes razon,ojala todo volviera a ser igual que cuando mi abuelo era un niño.El echo de que las sociedades avancen,va en detrimento del mundo natural, si hoy por hoy tenemos problemas en los ecosistemas es por eso mismo por nuestro «avance» como especie.La caza a estado implícita en la naturaleza desde el principio de los tiempos,solo ese echo te debe de dar a entender que no es el problema,sino la solución.Erradiquemos la continuación,las recalificaciones de terreno, perseguir a quien envenena animales y condenarles con penas ejemplares,cuidemos los ríos que son las arterias de la tierra etc,etc,etc cuando consigamos todo esto y mucho mas iremos por el buen camino

    25 febrero 2009 | 19:18

  16. Dice ser Laurus

    Verás Miguel, todo eso que me cuentas está muy bien, si no fuera porque es anecdótico, se puede dar en algunos casos pero no es lo común, si lo fuera, asociaciones como Galgos sin Fronteras, SoSGalgos, Pérrikus, Galgos112, Progalgo, Galgos del Norte, el Refugio, el Arca de Noe(de Sevilla, Córdoba y Albacete), Sofía el Refugio Escuela, y otras muchas no recogerían cientos de galgos abandonados, atropellados, o casi muertos de inanición después de la temporada de caza. Explícame, si eres tan amable, el porqué.Al estudio ese que comentas que encargó la Federación de caza con galgo, pues qué quieres que te diga le doy tanta credibilidad como a los que encargan las tabacaleras para defender el uso del tabaco.Pero sin duda esto es lo que más me ha gustado: «En fin, documéntate, infórmate, vive uno o dos años en un pueblo castellano con un galguero y después hablamos, ¿vale?»- Me parece que con lo que te he comentado demuestro que ya estoy documentada e informada, que tú opines de distinta forma o que no quieras ver la realidad que te presento(opción más probable) no quiere decir que no sepa de lo que hablo. No hace falta vivir con un galguero(puaj) ni en un pueblo castellano para saber lo que ocurre, pero fíjate, que hasta ahí has metido la pata hasta el fondo. La realidad de la que hablo la he visto con mis propios ojos.»Bien Laurus, parece que sabes de galgos más que los que llevan criándolos toda la vida»- Ahí tienes razón, sé bastante más de galgos que esos miserables que los crían como instrumentos de caza. Sé lo dulces e intutitivos que son, lo noble de su carácter e infinitas cosas más. Algo que un galguero jamás sabrá.

    25 febrero 2009 | 19:18

  17. Dice ser terran

    De nada VANESSA, a sido un placer 🙂

    25 febrero 2009 | 19:19

  18. Dice ser vanessa

    Yo por mi parte me voy con mis dudas a preparar ociosamente la cena,reflexionaré para desarrollar la idea de,en vez de abolir la caza,darles cursillos a los conejitos de técnicas de supervivencia…En fin,hasta más ver!!!

    25 febrero 2009 | 19:20

  19. Dice ser Laurus

    «Pero algo me dice que es hora de embutirnos la batita y pirarnos a la clínica esa, ya sabéis…» MAFALDA, gracias por recordármelo, tantas ocupaciones me tienen frita, voy encendiendo la trituradora…

    25 febrero 2009 | 19:23

  20. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,parece que la letra «h» contigo está en veda permanente, eh;)?

    25 febrero 2009 | 19:24

  21. Dice ser ayyyyyyyyyyyyyys tu serias el único irresponsable

    ya podeis llorar que no lo vais a conseguir mi hijo de 5 años se pidio una escopeta para matar conejitos en reyes y ya la tiene25 Febrero 2009 | 05:17 PMTen cuidado, no sea que un dia se le dispare y tengas que recoger sus sesos esparcidos por toda la habitacion, seria un pena.

    25 febrero 2009 | 19:29

  22. Dice ser MAFALDA

    Eso, LAURUS, como se dice por estos lares, «nem per feina!»Mañana más:)

    25 febrero 2009 | 19:29

  23. Dice ser terran

    Si MAFALDA,es triste pero no tengo remedio:)

    25 febrero 2009 | 19:42

  24. Dice ser Eva

    Miguel, definitivamente eres un hipócrita, tanto tachar a los demás de ignorantes que no saben de lo que hablan porque nunca han ido de caza, y tú no te has pateado ni 2 perreras o protectoras de zonas de galgueros para comprobar con tus ojitos si lo que lees sobre el abandono de perros de caza es o no cierto. Sigue en tus mundos de Yupi si te da la gana, pero no nos vendas a los demás la moto.Ah, licenciado en Periodismo, te gano, yo tengo 2 carreras. Y entre los libros que me leo al año (por cierto, cuánto tiempo debes tener para leer tú tanto; curioso, mi hermano y mi cuñada son periodistas y no tienen tanto tiempo como tú), hay muchos de etología, supongo que sabes lo que es.

    25 febrero 2009 | 19:58

  25. Dice ser Ander Blau

    Por una vez y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón Terran. Los avances de la Humanidad han sido mal utilizados y han ido en detrimento de la calidad de vida de este planeta, algo que en un futuro no muy lejano nos va a perjudicar muy seriamente. Pero no me negarás que una cosa es cazar para asegurarse la supervivencia y otra muy distinta cazar por divertimento. Pero yo me refería a otra cosa con mi comentario anterior, mi intención era señalar la evolución que experimenta toda sociedad a través de sus generaciones.

    25 febrero 2009 | 19:59

  26. Dice ser Eva

    Hasta mañana a todo el mundo, me voy a leer (que para eso me pagan).Sí, Terran, la perdiz tiene muchas posibilidades de huír ante una escopeta.No sé qué me repatea más, si la gente que intenta hacer pasar a los demás por tontos, o los que se creen de veras las tonterías que dicen.Buenas noches.

    25 febrero 2009 | 20:02

  27. Dice ser Animal

    http://www.prou.cat/castellano/Este enlace es por si álguien está interesado en ver como va la campaña para la abolición de las corridas de toros en Cataluña.

    25 febrero 2009 | 20:27

  28. Dice ser Inma

    Bueno, por ahí leí comentarios que…Si, puede que una gran parte de las personas que cazan con galgos los abandonen, pero no todos son así. Mi tío caza con galgos y…no creo que los abandonara. Los quiere mucho, se le nota. No creo que todos los galgueros los traten así de mal porque mi tío tuvo una galga que se llamaba Nala que vivió como 12 años. En cuanto a la caza…No es que la defienda pero tengo mi opinión: Caza con escopeta no me gusta, pero la caza SOLO con perros..no sé, es un animal contra otro animal. De todas maneras NO me gusta y de ser por mí no exixtiria.Por cierto, ¿alguiens abe si se puede estudiar zoología aquí en España?

    25 febrero 2009 | 21:08

  29. Dice ser terran

    EVAAhora eres tu la que habla desde la ignorancia ,criticas a MIGUEL de que no ha ido nunca a una protectora…¿has ido tu de caza alguna vez para saber cuantas posibilidades tienen una perdiz? si es que vemos la paja y no vemos la biga….

    26 febrero 2009 | 8:39

  30. Dice ser Eva

    Ya ves, Terran, lo de ir a matar animales no va conmigo (no necesito ir a una corrida de toros para saber la salvajada que supone). Las posibilidades de una perdiz ante una escopeta, pues qué quieres que te diga, la cuestión cae de cajón, no hace falta ser muy listo para darlo por sentado. Y te repito lo mismo, o eres un ingenuo o un hipócrita si vas por ahí diciendo que no se abandonan tantos galgos en España como se dice desde las protectoras. Id a colaborar con alguna todos los años y a comprobar el pánico y las condiciones de estos animales, luego a ver si os atrevéis a seguir diciendo que los cazadores hijosputa son una minoría. Y por otra parte, como ya te dije una vez, nos diferencia una cosa muy básica. Si yo veo una perdiz o un conejo heridos, los llevo a un veterinario. Si tú ves una perdiz o un conejo, les pegas un tiro.

    26 febrero 2009 | 10:21

  31. Dice ser Eva

    Terran, lo de los galgueros y lo de visitar refugios iba más por Miguel que por ti. El hecho de que durante gran parte del año no te dediques a cazar no disculpa el que durante 4 meses disfrutes matando animales. Tu «labor» en pro de esos animales que luego matarás destila incluso cierta hipocresía, por «sincera» que pueda ser tu intención. Y si no se extinguen ciertas especies no es porque tengan oportunidades contra una escopeta, sino porque la caza está regulada para que unos cuantos gilipollas (no hablo por ti) no acaben con todo lo que pueden.Sí, soy la Eva de Galicia. Por cierto, tendrías que visitar la Galicia profunda de los cazadores. Aunque aquí no se estilan los galgos, tenemos las protectoras a rebosar de otras razas de caza. Mi propio perro y su hermana fueron el descarte de un cazador al que no le servían para cazar. Ah, la perrera de Santiago está ubicada en un monte con coto, tendrías que ver cuántos perros aparecen abandonados al final de la época de caza, y tendrías que ver también cómo llegan.

    26 febrero 2009 | 13:19

  32. Dice ser Marta

    Hola, alguien me puedes decir donde se encuentra Princesa? mi pareja y yo estamos plantenadonos adoptar otro galgui, una hermanita para nuestro «gordi».Si está en alguna asociación, me podrias decir y así ponerme en contacto? Muchs gracias. Es preciosa, carita de angel!

    27 febrero 2009 | 21:39

  33. Dice ser Valentina La Galga

    Marta esta perrita está en Zaragoza y la han sacado de la perrera.El contacto esPilar Lópezpilarlopezcanas@yahoo.es

    28 febrero 2009 | 10:00

  34. Dice ser NOEMI

    Me gustaría saber que ha pasado con esta perrita, sigue en adopción?

    05 marzo 2009 | 16:02

  35. Dice ser Leoneta

    La semana pasada les puse un E-mail pero no me han contestado, no se si esta adoptadaun saludo

    05 marzo 2009 | 18:19

  36. Dice ser Valentina La Galga

    Princesa sigue sin encontrar una familia que la adopte… los que tenían interés por ella al final no ha cuajado :((((Marta has escrito al contacto?Ahora hay otra chica que se encarga de PrincesaClaudiaclaudiaprinces@hotmail.com665 182 132

    18 marzo 2009 | 16:09

  37. Dice ser silvia

    Al final todavia no sabemos si Princesa está adoptada o no.Claro, en este foro, se hacen comentarios absurdos y perdemos el hilo.! No hagais caso de estos mensajes, ni caso de matanzas de cerdos etc…. !! ni caso.Vamos a lo realmente importante.Difusíón para Princesa.LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!!!!!!

    18 marzo 2009 | 16:28

  38. Dice ser bubu

    El hombre descubrio la caza siendo todavia un cro-magnon lo malo es que algunos se han quedado ahi

    26 marzo 2009 | 22:37

  39. Dice ser silvia

    Alguien sabe algo de esta princesa ???????

    27 marzo 2009 | 9:08

  40. Dice ser Luisa

    Esta galga ya fue adoptada hace mucho tiempo.¿Por qué no se actualizan los hilos jeje?

    11 marzo 2010 | 15:10

  41. Here have a variety of advanced technology to produce electronic products,http://www.trademic.comMost wholesale electronics today use semiconductor apparatus to accomplish electron control. The abstraction of semiconductor wholesale electronics and accompanying technology is advised a annex of physics, admitting the architecture and architecture of cyberbanking circuits to break applied problems appear beneath go to wholesale electronics,engineering. This commodity focuses on engineering aspects of electronics.wholesale electronics is a able manufacturer, specializes in development, manufacture. We accept broad Cheap Consumer Electronics, China wholesale Electronics go!: Like Cheap Unlocked Cell Phones, Hiphone, MP3 Players, MP4 Players, MP5 Players, Computer Accessories, Car Electronics, Bluetooth Products, USB Flash Drive, Memory Cards, Health & Beauty, iPod & iPhone Accessories, Digital Photo Frames,Car Audios, Car DVD Players, Digital Cameras, Digital Camcorders, Video Game Accessories, Spy Cameras, Security Products and Electronic Gadgets from China.We accept over 2500 accomplished and accomplished advisers and our accessories of 7,300 aboveboard meters are able with avant-garde productions and testing machines. We accept the absolute superior ascendancy arrangement and strive to accommodated and beat our customer’s expectations,wholesale electronics.Do you find mbt lami shoes for a long time. Here is the richest in the world and you can find your needs bring you harvest. yes,http://www.mbtsonsale.com mbt lami shoes Purple Shoes is the first physiological footwear that has a positive effect on the whole body. buy mbt lami shoes ‘s sole is curved, not flat. Anti-shoe is unstable, not stable. Swissmasai activates your muscles instead of undermining them. The mbt lami shoes Birch Shoes Chapa feature feature rich nubuck leather with single-layer mesh upper bodies for strong but breathable wear,mbt lami.

    21 abril 2010 | 5:50

Los comentarios están cerrados.