Princesa, la galga de porcelana

Princesa es una galguita de apenas dos años. La recogieron de la perrera en las peores condiciones que se puede encontrar a un ser vivo.

Era sólo un saco de huesos y pellejo, llena de heridas ulceradas y, sobre todo, lo que es más triste aún, con un dolor psicológico crónico.

Princesa era una de esas perras a las que la vida ha tratado fatal. Su dueño anterior, un cazador sin corazón que la tenía en estado de inanición y la maltrataba física y psicológicamente, la abandonó en la perrera para que la sacrificasen cuando acabó la temporada de caza.

Ahora, Princesa, después de mucho esfuerzo, empieza a recuperar la vitalidad propia de una perra tan joven y, sobre todo, comienza a darse cuenta de que hay quien puede acercar su mano a ella con la intención de acariciarla y no de darle un puñetazo.

Princesa ya está completamente recuperada de sus heridas físicas, aunque las de su mente tardarán algo más en cicatrizar.

Por eso ha llegado ya el momento de que alguien le abra las puertas de su casa y le de el hogar que esta pobre desgraciada no ha tenido jamás.

La entregan con contrato de adopción, desparasitada, con chip, vacunada y con todas las analíticas hechas.

Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es

141 comentarios

  1. Dice ser Valentina La Galga

    De ésto nos quejamos los que protejemos a los galgos.http://animalessinhogar.naturalforum.net/foro-general-f4/una-vez-…Por qué les gusta hacer daño? Qué les han hecho a sus dueños?Tienen que entregar su vida para que ELLOS se sientan bien?Los que no quieran que les confundan con ellos, deben exibir una conducta claramente en contra de todas estas prácticas tan arraigadas entre algunos colectivos de nuestro pais.A lo mejor sois vosotros «los otros galgueros»los que más podeis hacer para que esto deje de pasar en nuestro pais.Os aseguro que fuera de aquí no entienden este sadismo crónico hacia esta maravillosa raza de perros.

    25 febrero 2009 | 13:45

  2. Dice ser adavel

    MIguel, Cazadores..¿Con qué derecho os erigís en dueños de la vida de otros seres?Sí hay algún cazador, los mínimos, que cuidan a su o sus perros, pero mientras le sirven, después….no me cuentes todas esa patrañas.En cuanto a la campaña de la federación de galgos, yo sí la leí y sigo diciendo que es pura palabrería. A las pruebas me remito, sólo es un club de amiguetes.

    25 febrero 2009 | 13:46

  3. Dice ser vanessa

    Buff!!!Difícil debate!!!Yo todavía estoy dirimiendo si las nectarinas son transgénicas o no….Me centro,Princesa,preciosísima,yo le habría puesto Blancanieves en honor a los hermanos Grimm y a mi idolatrado Disney…La caza… ya he dicho miles de veces que no estoy a favor de ello,ni tampoco de la pesca como deporte o similar,sinceramente no le encuentro el chiste a matar a un animal por diversión,estoy de acuerdo en que algunos perros disfrutan cazando,lo que veo mal es que se les utilice como herramienta y encima haya desalmados que despues de que hagan el servicio los maten o abandones de las maneras más atroces…Respeto ¡por supuesto! respeto a la vida,a la libertad de expresión,a la de culto,a la del vecino…Tanto respeto a tantas libertades!!!!Y sobre todo RESPETO al resto de las especies.Se nos olvida que detrás de «un buen cazador» hay 20 no tan buenos y 100 malos malísimos…Y se nos olvida que tienen vidas a su cargo que tienen que respetar y velar por su bien.Muy complicado el tema de hoy,sí señor!

    25 febrero 2009 | 14:03

  4. Dice ser Austral

    TERRANNo recuerdas bien. Yo cuando entré me quejaba de la violencia verbal y de los deseos asesinos de unas personas hacia otras. Jamás me he quejado de hostilidad hacia mí… puedo haber comentado que la he notado, pero quejarme no, porque no me importa un pimiento. Me quejo de lo que me molesta… y es que por aquel entonces se respiraba en este foro un odio y unos intintos criminales que hacían daño a, por lo menos, mi sensibilidad… y de eso si me quejé.No le deseo nada malo ni a mi tío, ni a Miguel, ni a ti… todo lo contrario, os deseo lo mejor, solo digo que no me vendais la moto con lo de que los perros son felices por el «mero hecho de ir a cazar», no me intentes hacer creer esa fantasía vuestra Terrán…. son felices porque los sacas de la parcela donde pasan el día aburridos, son felices porque pueden correr a sus anchas, porque ese día reciben muchas atenciones comparados con el resto de días en que algunos ni a sus dueños ven en toda la semana, se excitan mucho porque el movimiento es muy fuerte y hay muchos perros… pero no porque vayan a cazar. Yo tampoco merezco ser tratada como una ignorante o una boba.

    25 febrero 2009 | 14:06

  5. Dice ser Miguel

    Adavel, una vez más muestras, como tantos otros, tu intransigencia. A pesar de que has visto con tus propios ojos la campaña de la que hablo y de que yo mismo te cuento que mi perro vive como un rey (como la mayoría), te niegas a creerlo sin ninguna razón que lo justifique. Piensa que no siempre tienes que tener razón (ni yo tampoco) y ábrete a la terrible y, por supuesto, lejanísima posibilidad de estar equivocado, que no pasa nada. Deshazte de tus prejuicios y trata de conocer a media docena de galgueros y saber cuántas horas al año dedican exclusivamente a sus perros aparte de las que están de caza; igual te quedas con la boca abierta.

    25 febrero 2009 | 14:09

  6. Dice ser vanessa

    Austral,te puedo asegurar que hay perros que disfrutan cazando,mi perra era cruce de mastín y chow chow,para nada de raza que caza,pues ella disfrutaba persiguiendo ratas para matarlas,me mató a un conejo que tenía en casa por pura diversión y de vez en cuando me traía algún regalito en forma de gorrioncillo que ponía a mis pies,no se si será el instinto porque jamás la enseñé,la caza me da repelús,pero ella lo hacía…No era un perro «programado»

    25 febrero 2009 | 14:12

  7. Dice ser Austral

    VanessaNo sé… tampoco me voy a pelear por eso porque yo no soy un perro y no tengo instintos caninos. Reconozco que uno de mis perros se pasa la vida metiéndome lagartijas en casa, y que la perra pastora se lo pasa en grande cazando moscas y perdiguiéndolas por casa… y a tres de ellos le encanta correr detrás de los conejos y de las cacatuas y loritos en el jardín aunque nunca han cogido uno. Pero te aseguro que esas cosas las hacen cuando se aburren mucho… o no sé, como cuando se ponen a perseguir a un gato en la calle.Es un instinto, pero no lo entiendo que sea que les guste cazar así propiamente dicho.

    25 febrero 2009 | 14:36

  8. Dice ser ainhoa

    a miguel: La cucaracha es un insecto, que es un ser vivo, xues si pero no me jodas no me compares una cucaracha con un perro o gato de los que salen aqui, que vamos manda huevos a mi lo que me gustaria saber es que coño haces tu con una cucaracha, seguramente la pises y aplastes = que harias con un perro que veas por la calle, me juego lo que quieras, xk pa decir la gilipollez que has dixo tienes que ser asi con todos los animales seguro, ya esta bien hombre, que a vces rozais la subnormalidad

    25 febrero 2009 | 14:49

  9. Dice ser ainhoa

    rectifico, me e equivocado no me referia a miguel sino al anormal de RAMONCIN, siento la equivocacion

    25 febrero 2009 | 14:51

  10. Dice ser Lila

    La caja de tele 5Es una vergüenza que la gente sufra por ver un maltrato?, es una vergüenza ver moriri un ser vivo torturado hasta la muerte?Parece ser que ser sensible es ridículo, así es nuestra sociedad, un reflejo de la gente que dispone de poder para transmitir lo que sea.Yo lloro cuando difundo, he llorado con regina, lloré por la muerte de la perra de mi amiga, me afecta ver los camiones con corderos o cerdos que van al matadero…, pero cada vez soy más insensible hacia los humanos adultos…El otro día en el paseo de gracia una rumana gitana estaba aporreando a una criatura de no más de 9 meses NADIE le decia nada, yo la amenacé y le dije que la estaba vigilando desde un balcon, que la veía cada día…Si la gente es capaz de ver esto y no hacer nada, que nos ha de extrañar.

    25 febrero 2009 | 14:56

  11. Dice ser Laurus

    La, la, la,.., pues pasaba por aquí y…estooo..»¿Sabéis que está demostrado que cuando más feliz es un galgo es corriendo tras una liebre (se han medido los niveles de endorfinas)?»- Me surge la duda si las midieron entregando un cuestionario al galgo en cuestión para que lo rellenara después de la carrera o si el método consiste en extraer la hipófisis e hipotálamo del lebrel para su posterior análisis en un laboratorio. A ver si Miguel nos puede ilustrar en ese tema.»Yo a mi perro, cuando deja de cazar, lo cruzo para tener una cachorro y duerme en mi cama hasta el día de su muerte, natural, por supuesto. Y cuando cojo un cachorro que no caza o se asusta de los tiros, le doy la mejor vida que puedo»- Aquí me surgen varias dudas al respecto:1- ¿Teniendo en cuenta que la vida nedia de un perro en condiciones normales es de 10 años, cuántas veces en tu vida has repetido ese ciclo de criar, cazar, y a la cama a dormir hasta que se muera?.2- «Una cachorro», ¿Cómo consigues que la perra tenga sólo una cría?, y si como es natural tiene más de una, ¿qué haces con el resto?.3- Y el que no te vale para cazar, me imagino que convivirá con el que sí te sirve, pero claro sin dormir en la cama, ¿no?.»leyendote parece que estoy escribiendo yo ( pero sin faltas,que yo tengo alguna).» TERRAN, ¿ALGUNA?, no se puede ser tan modesto, jeje, alguna dice.

    25 febrero 2009 | 14:56

  12. Dice ser Lila

    Perdon, me comí una palabraEs una vergüenza que la gente sufra por ver un maltrato?, es una vergüenza LLORAR O SUFRIR AL ver morir un ser vivo torturado hasta la muerte?

    25 febrero 2009 | 14:58

  13. Dice ser terran

    A ver AUSTRAL, yo creo que te contradices, dices que tus perros cazan conejos,lagartijas etc, y dices que esto lo hacen porque se aburren mucho ¿cuando se divierten que hacen ven el plus? También dices que no peleas porque no eres un perro,pero pones en duda que les guste hacer lo que han hecho desde el principio del os tiempos caninos, lo dicho no lo entiendo, lo pones en duda porque lo dice un cazador, si lo dijera el «encantador de perros» iría a misa…En Cuanto a ti VANESSA tengo que decirte que des pues de lo que cuentas de las nectarinas (que me ha dado que pensar) jamas podre comerme una sin pensar que me van a salir 4 orejas :)PD AUSTRAL dices:»Así que anda y no me vendas la moto, por lo menos a mí…. cazador de las narices. Por desgracia tengo un tío cazador al que por fortuna no veo amenudo»Esto no es un buen ejemplo para la sobrina que un día prohibistes entrar en el blog, es mas, con argumentos con los que estaba deacuerdo contigo,por eso me ha sorprendido mas si cave esta salida de tono tuya…..

    25 febrero 2009 | 15:06

  14. Dice ser terran

    LAURUS,A MIS BRAZOS!!!que tal como vas,por lo que veo no cambias (eso me gusta) ¿como esta Eliott y sus endorfinas…..:)

    25 febrero 2009 | 15:09

  15. Dice ser Laurus

    Elliot bastante bien, gracias, y sus enforfinas, pues hasta que Miguel me diga cómo se miden, la verdad es que no tengo ni idea de como van:)

    25 febrero 2009 | 15:12

  16. Dice ser terran

    LAURUSSi MIGUEL nos dice lo de las endorfinas imagino que no se lo habrán inventado,seria muy retorcido ¿no?

    25 febrero 2009 | 15:14

  17. Dice ser Laurus

    En poco más año y medio, el CIAAM (Centro de recogida de animales de la CAM) sacrificó más de seis toneladas de perros y gatos.Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM.Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con un perro de peluche ahorcado.La Comunidad de Madrid no facilita los datos de animales recogidos durante los últimos dos años.Durante el año 2006 se han recogido en la Comunidad de Madrid 14.168 animales y durante 2007 cerca de 21.000 según el estudio de una empresa especializada.Desde hace más de nueve años la CAM está elaborando una Ley de protección animal que lleva cuatro borradores, pero ésta nunca llega.Ni la consejera de Medio Ambiente Ana Isabel Mariño ni Esperanza Aguirre quieren reunirse para explicar a El Refugio estos sacrificios de animales.

    25 febrero 2009 | 15:15

  18. Dice ser Laurus

    TERRAN, no sabes lo que es capaz de hacer la gente sin argumentos con tal de defender su punto de vista, por eso a mí me gustan los hechos y las cifras. Puede que Miguel se refiriera a que con el ejercicio físico todos los mamíferos segregamos endorfinas, pero, ¿tiene que ser corriendo detrás de una liebre?, ¿no sirve una pelota lanzada al efecto?.

    25 febrero 2009 | 15:18

  19. Dice ser terran

    …Y que hace un perro detras de una pelota si no es otra cosa que cazar LAURUS….Ya tenemos otro dato tuyo MARTA, estas gorda ¿a que si? (que conste que no tengo nada encontra de los gorditos que yo casi soy uno de ellos ejejje)

    25 febrero 2009 | 15:29

  20. Dice ser Carmen

    Hola, he escrito a Pilar para interesarme por este caso. Me gustaría mucho tener noticias suyas. Animo y gracias por vuestra maravillosa labor.

    25 febrero 2009 | 15:30

  21. Dice ser Miguel

    Las endorfinas se liberan a la sangre, así basta un simple análisis de sangre extraída justo después de una carrera. Espero que no te parezca una crueldad inhumana pinchar con una terrible aguja metálica inventada por personas desalmadas a un pobre perro indefenso.Y, por si te lo preguntas, sí, han comparado análisis hechos tras correr persiguiendo una liebre viva y otros tras una liebre mecánica, y los resultados hablan (en mi favor, y sin que sirva de precedente, claro).

    25 febrero 2009 | 15:51

  22. Dice ser Miguel

    Es muy bonita una fotografía de una puesta de sol en una playa tropical, ¿verdad? Pero a que es más cojonudo estar allí… Pues los galgos con liebre mecánica (o pelota, si prefieres) deben pensar lo mismo, porque son perros, pero no gilipollas.

    25 febrero 2009 | 15:54

  23. Dice ser Ander Blau

    ¡A ver! Perros malalimentados, hacinados, sin atención veterinaria, sin contacto humano, etc,… y encima resulta que los cazadores son unos santos y nosotros no somos justos cuando opinamos. Por no hablar de que matan animales única y exclusivamente por diversión. Cazadores, vaís de víctimas cuando en realidad sois verdugos, así que no vengáis con más cuentos.

    25 febrero 2009 | 15:55

  24. Dice ser Laurus

    La propia mecánica de la caza de liebre con galgo hace que estos presenten lesiones que normalmente imposibilitan al animal para la competición en unas ocasiones y para el ejercicio de la misma caza en otras, es decir, que por lo general un cazador que emplee galgos tiene un mayor índice de rotación(por llamarlo de algún modo) de perros, que uno que utilice un perro cobrador de piezas, de ahí también que mientras éste último suele contar con dos perros como mucho, no es raro que el cazador «galguero» cuente con un mínimo 5 perros. ¿Cómo se sustenta una actividad así?. Muy fácil, un galgo tiene una vida útil de dos o tres años, ¿me estás contando, Miguel, que el resto de su vida, digamos «doméstica» lo pasa en casa de su dueño?, es materialmente imposible, a lo largo de los años ese dueño de 5 galgos, acabaría con 30 ó 40 si quiere continuar con la actividad y a la vez no se deshace de sus perros.Se me había olvidado comentarte que los lebreles son los perros más longevos que existen, llegando en condiciones normales a los 15 ó 20 años de vida. Miles de galgos se abandonan cada año después de la temporada de caza, ¿por qué se abandonan?, pues porque es más rentable críar nuevos perros que mantener a los que ya existen. Y dentro de esa dinámica perversa que es el «deporte» de la caza de liebre con galgo, tú me cuentas que se ha pagado un estudio que demuestra que el lebrel segrega más endorfinas corriendo detrás de una liebre viva que detrás de una liebre mecánica. No te niego la existencia de ese estudio(aunque no estaría de más que aportaras fuentes fiables), de lo que sí estoy segura es que no se realizó en España(por las razones anteriormente enunciadas) y por otra parte, ¿de qué sirve que segreguen más endorfinas corriendo diez minutos detrás de una liebre, si en dos o tres años(o menos) cuando su vida útil de cazador llegue a su fin serán cruelmente desechados y reemplazados por unos nuevos?.

    25 febrero 2009 | 16:18

  25. Dice ser Lila

    SIN COMENTARIOS: me lo ha enviado un amigoEstimad@ soci@,En poco más año y medio, el CIAAM (Centro de recogida de animales de la CAM) sacrificó más de seis toneladas de perros y gatos.Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM.Voluntarios de El Refugio vestidos de negro despliegan dos pancartas detrás de un patíbulo con un perro de peluche ahorcado.La Comunidad de Madrid no facilita los datos de animales recogidos durante los últimos dos años.Durante el año 2006 se han recogido en la Comunidad de Madrid 14.168 animales y durante 2007 cerca de 21.000 según el estudio de una empresa especializada.Desde hace más de nueve años la CAM está elaborando una Ley de protección animal que lleva cuatro borradores, pero ésta nunca llega.Ni la consejera de Medio Ambiente Ana Isabel Mariño ni Esperanza Aguirre quieren reunirse para explicar a El Refugio estos sacrificios de animales.Tienes toda la información sobre la noticia en nuestro Portal de Internet http://www.elrefugio.org/ y puedes ver un vídeo en El Refugio TV http://www.elrefugiotv.org/ la primera televisión de los animales.Una vez más, te pedimos tu colaboración para que divulgues esta noticia entre todos tus contactos, en los foros, o donde lo creas oportuno.El Refugio, Declarada de Utilidad PúblicaTel. 91 730 36 80http://www.elrefugio.org/El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, con los objetivos de prevenir, denunciar y dar solución al abandono y maltrato de los animales.

    25 febrero 2009 | 16:22

  26. Dice ser Eva

    Cazadores, cazadores, siempre con los mismos rollos, pero bien que disfrutan pegándole un tiro a un ser vivo. Y tienen la cara de llamarlo deporte o incluso de utilizar adjetivos como «noble». Uy, sí, que actividad tan fantástica, matar animales. Por la noche preparamos los bártulos muy contentos y al día siguiente al monte, a pegar tiros. Qué emoción, ¿a cuántos bichos mataremos hoy?Vaya forma de disfrazar vuestro sadismo.Ah, por cierto, Miguel, si entras en las páginas web de los partidos políticos te encuentras con que dicen muchas cosas para quedar bien. Que la federación de caza venga contando que está en contra de las barbaridades que se cometen contra los galgos no quiere decir que haga nada para remediarlo. Y, como ya le dije a Terran en más de una ocasión, dejad de ser tan «ingenuos» defendiendo a la mayoría de los cazadores y pasaros por algún refugio de animales justo después de la temporada de caza, ya me diréis qué os encontráis. Yo puedo deciros lo que me encuentro personalmente en el refugio con el que colaboro. O sois muy ingenuos o pretendéis hacernos pasar a los demás por idiotas.

    25 febrero 2009 | 16:24

  27. Dice ser Pilar (yo escribí pidiendo ayuda para Princesa)

    Hola a todos:Soy Pilar, la chica que pidió a Melisa que publicase en el blog la historia de Princesa. Quería daros a todos y todas las gracias por haberos interesado en ella. A quienes os habeis ofrecido a adoptarla, deciros que en los poquitos días que han transcurrido entre que le envié el e-mail a Melisa y su publicación, una familia gaditana se ha ofrecido a adoptarla. Así pues, si todo marcha bien, Princesa se irá dentro de poco a pasear por esas maravillosas playas y empezará a saber lo que es ser realmente querida. No obstante, puesto que estamos intentando salvar a los siete galgos que han abandonado ahora en la perrera, me quedo con vuestras direcciones de correo para enviaros sus fotos, por si alguno puede darle a estos perrillos el hogar que necesitan.Veo que, con motivo de este artículo, se ha levantado una gran polémica. Me alegro de que haya sido así, pues la indiferencia ante un tema como este es lo peor que puede pasar. MIGUEL, pones en duda que quien la ha abandonado haya sido un cazador. Pues bien, deja de dudar, nosotras estábamos presentes cuando la abandonaron y sabemos quién y por qué lo hizo. No es una historia inventada. Y no es un caso que pueda denunciarse, pues, lamentablemente, en este país, lo ilegal es abandonar a un perro en la calle, pero no en la perrera. Tristemente, abandonarlo en la calle es ilegal, no por el daño que esto pueda suponer para el pobre animal, sino por los destrozos que pueda causar. Teniéndolos controladitos en la perrera, aunque se mueran, se maten entre ellos o los mate uno que se hace llamar «veterinario», todo está bien. También me gustaría decirte, MIGUEL, que nosotras visitamos a diario la perrera, conocemos las historias de cada uno de los perros que están allí y sabemos que el 99% son perros de caza. No en vano, en este momento, todo lo que tenemos son bretones, pointers, setters, galgos y podencos ¿Te suena para qué se emplean estos animales? Y, por último, MIGUEL, me parece fantástico que tú cuides de tus perros, pero eso no hace que la caza sea algo bello. Al menos, yo no puedo entender que alguien disfrute matando liebres y luego diga que ama a los animales. Yo he visto a Princesa y a otros muchos galgos que hemos salvado, saltar de alegría de un sofá a otro, jugando con otros perros, buscando una caricia. Yo creo que eso sí es ser feliz y no estaban persiguiendo liebres… A lo mejor es que yo soy muy inocente… De hecho, RAMONCÍN, cuando yo digo que me gustan los animales, los incluyo a todos. Y, si bien no abro la bolsa de basura en el salón para alimentar a las cucarachas (como tampoco vuelco un contenedor para alimentar a todos los perros vagabundos), tampoco me dedico a aplastarlas. Hay soluciones para todo. Y además, me parece que comparar a una cucaracha con un perro, es algo un poco desproporcionado ¿No te parece?Un saludo para todos.

    25 febrero 2009 | 16:31

  28. Dice ser Miguel

    Bien Laurus, parece que sabes de galgos más que los que llevan criándolos toda la vida. No quiero discutir, porque sé que no te voy a convencer, pero te voy a decir unas cosillas:-la vida útil de un galgo es bastante más larga que tres años; eso sólo ocurre cuando se destinan a competición (una práctica con la que no estoy muy de acuerdo). Cuando dejan de valer para competir, pueden seguir cazando prácticamente hasta su muerte, porque el galguero que se precia disfruta viendo la carrera y más aún si la liebre escapa, por eso no pasa nada si el perro pierde velocidad y captura cada año menos liebres; además, se trata de un excelente perro de compañía y hay quien los tiene y mantiene para eso.-la caza no es, en ninguna de sus modalidades, un deporte, aunque haya quien piense así. Otra evidencia de que desconoces la materia de la que hablas.-un galguero modesto, de pueblo, que son la mayoría, tiene dos o tres perros de diferentes edades que va sustituyendo cuando mueren y los saca a cazar hasta el final de sus días. Porque resulta que viven 15 años si los mantienes en una burbuja; si salen a cazar, las heladas y otras inclemencias del tiempo y el ejercicio físico fuerte les restan años de vida (espero que eso no te parezca una atrocidad).-¿quién dice que miles de galgos se abandonan cada temporada? No será alguien a quien le interesa que se difundan esos datos infundados. Porque yo, que no soy galguero, conozco a muchos y trato y cazo con ellos, pero todavía no he sabido de ninguno que se deshaga de su perro, que ha criado durante años, al que dedicado mucho tiempo y con el que le unen unos lazos que, por cómo hablas, nunca podrás comprender.-el estudio del que hablo fue encargado (o realizado, ahora no lo recuerdo) por la Federación Española de Galgos, cuyo anterior presidente, aunque no lo creas, es veterinario y dedica su vida a salvar la vida a animales (no entiendo por qué dices que no pudo ser realizado en España).En fin, documéntate, infórmate, vive uno o dos años en un pueblo castellano con un galguero y después hablamos, ¿vale?

    25 febrero 2009 | 16:43

  29. Dice ser vanessa

    Bueno,leo comentarios y ahora intervengo,me llevará un rato,eh?que hoy no habéis estado aburridos…jajaja

    25 febrero 2009 | 16:49

  30. Dice ser terran

    MIGUEL,si convences a LAURUS soy capaz de saltarme y correr desnudo esta noche por el cesped del Bernabeu,es una promesa en firme:) y que conste que no te falta razon..

    25 febrero 2009 | 16:50

  31. Dice ser Austral

    TERRAN»A ver AUSTRAL, yo creo que te contradices, dices que tus perros cazan conejos,lagartijas etc, y dices que esto lo hacen porque se aburren mucho ¿cuando se divierten que hacen ven el plus? También dices que no peleas porque no eres un perro,pero pones en duda que les guste hacer lo que han hecho desde el principio del os tiempos caninos, lo dicho no lo entiendo, lo pones en duda porque lo dice un cazador, si lo dijera el «encantador de perros» iría a misa…»No sé quien es el encantador de perros, en este país no tenemos el gusto de conocerle. Pero seguramente si no compartiera su punto de vista no le daría la razón.Cuando he contestado a Vanessa lo he ehcho en un momento de duda… (que los tengo amenudo), pero creo que al final he llegado a la misma cinclusión. Es un instinto que tienen el de ir corriendo detrás de algo que les viene de sus antecesores los lobos o los dingos que cazaban para comer. Por eso mi perro no mata a las lagartijas, porque no tiene hambre o su instinto le dirá que no es alimento para perros.Y si, mis perros a veces se aburren… y vienen a mí a que les saque o juegue con ellos para divertirse y se motan juegos entre ellos… pero cuando el sol está fuerte y no tienen sueño se aburren, me he dado cuenta porque se ponen un poco insistentes con nosotros, no ponen el plus, por supuesto.Y por último, no es una sobrina, son dos sobrinos y varones… que hace tiempo dejaron de leer este blog y ahora leen los míos… por si acaso. Y que quieres que te diga, que si, que lamento que mi tío sea cazador porque de ninguna manera le veo la gracia a «ese deporte». A ellos también les digo a veces que no me vendan la moto… que los niños son muy astutos y a veces lo intentan.MIS PERROS NO CAZAN, MIS PERROS JUEGAN. Como mis niños con sus pistolas de agua.

    25 febrero 2009 | 17:00

  32. Dice ser ayayayai lila ves al medico

    me afecta ver los camiones con corderos o cerdos que van al mataderoLILAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ¿ tambien te da pena comer chuletas o lomo’?eso es porque no has visto la matanza del cerdo en mi pueblo.ves al medico lila, de verdad es un consejo con cariño lo necesitasy bueno respecto a los cazadores jamas terminareis con ellos.es imposible la gente mas culta y mas rica del pais son los que mas cazan.ya podeis llorar que no lo vais a conseguir mi hijo de 5 años se pidio una escopeta para matar conejitos en reyes y ya la tiene

    25 febrero 2009 | 17:17

  33. Dice ser vanessa

    Bueno,ya he leído las intervenciones…Lo primero felicidades BLANCANIEVES,yo ya la he bautizado así…¡Qué buena noticia Pilar!Uno más a salvo…Austral,no creo que mi perra se aburriese mucho,pero lo cierto es que lo hacía,además con una precisión pasmosa,mataba al animal pero no le hacía ni un rasguño…Todo un misterio…Terran,con lo de las nectarinas he querido decir que hasta lo más simple en nuestra alimentación está ciertamente manipulado (genéticamente o no)…Pero me alegro que te haya hecho pensar.Lila,cariño,¿lo miden por toneladas?ya podían poner números al menos…indescriptible,me lo copio para mandarlo…Miguel,a Laurus jamás la convencerás,al igual que a muchos de aquí (me incluyo)por todas las razones que han sido expuestas por casi todos…Pero una cosa sí te digo,las cifras no se inventan ni manipulan,el gobierno lo ha hecho con las manifestaciones pero eso es otro tema…¿Una playa tropical?No,un perro sueña con una vida digna,un compañero que lo ame y no lo maltrate, de vez en cuando sueña con un hueso como mi querido Oddie compañero de Garfield y con no tener la responsabilidad de tener que ganarse el pan.Ni el perro está a nuestro servicio ni nosotros al de él,hay GALGUEROS (que yo si lo se escribir) que a la mínima de cambio hacen lo que sea por deshacerse del animal..Mi marido es de un pueblo de Jaén y se de lo que hablo porque yo misma lo he visto,lo mismo que mi suegra si una gallina no le pone huevos va a la cazuela.Sólo decir que en una excursión con mi marido por aquellos campos llenos de olivos y girasoles salvamos a uno y a dos sólo los pudimos descolgar para que no se pudrieran y los cuervos les sacaran los ojos,que al menos tuvieran la dignidad en su muerte,la que se les negó en vida.Éso en una mañana,si me hubiera tirado una semana¿cuántos hubiera visto?No me digas que son cifras infladas porque no lo son…Vosotros,que os sentís orgullosos de querer a vuestros perros y conocéis ése mundo deberíais meter vuestra mano en el pecho y denunciar,aunque haya compartido días de caza o sea el primo de un amigo,pero a la gran mayoría os resulta más fácil mirar hacia otro lado…Allá cada cual con su conciencia…

    25 febrero 2009 | 17:19

  34. Dice ser el cerdo de mi pueblo

    lila tienes que probar ver esto.el cerdo de mi pueblo esta buenisimoAl amanecer del día de la matanza se reúnen unos cuantos hombres (que suelen ser de la misma familia) para agarrar al “guarro”, y unas cuantas mujeres para que vayan preparando la lumbre y las proporciones en los guisos que hay que echar a la carne.Listos ya los hombres, van todos juntos al corral de los cerdos, y el dueño, que es la persona a la que los animales más conocen, es el encargado de entrar a por ellos y sacarlos.Cuando se encuentran en un lugar en el que es fácil operar, uno coge el zetero (un gancho de hierro) y se lo clava al cerdo en la parte baja de la cara, para tirar de él y llevarle hacia la mesa.Los demás hombres sujetan al cerdo y lo colocan sobre la mesa, donde se le atan las piernas.Cuando el animal se encuentra ya inmovilizado, se tira de la cabeza para arriba, con el objetivo de clavarle el cuchillo por la garganta y luego de llegar al corazón, para que muera.Tras introducir el cuchillo en el animal, hay que poner en un recipiente la sangre mezclada con sal gorda. Se mueve hasta que quede bien disuelta en la sangre, que se reserva para la elaboración de las morcillas.Cuando ya está muerto el guarro, se le lleva a una cocinilla. Allí se utilizan los cuchillos viejos y con poco filo para arrancar el pelo del animal previamente quemado mediante un soplete alimentado por una bombona de butano.Cuando ya hemos quemado y raspado todo el pelo al animal, hay que lavar su cuerpo con agua, para quitarle las manchas de sangre.Una vez lavado el animal, cogemos los cuchillos de despiece.Con ellos, se le hacen al animal dos rajas desde el cuello hasta el ano.Entonces hay que quitar la capa de piel y grasa que cubre la barriga, y de ese modo queda al descubierto la manteca (que protege las tripas para que no se salgan) y el esternón.Ahora retiraremos la manteca (que será usada para hacer dulces) con el fin de sacar las tripas.La manteca se cuelga de un palo, y en cuestión de minutos se queda muy dura.Antes de las tripas habrá que retirar con sumo cuidado el aparato urinario.Las tripas son limpiadas. Luego serán utilizadas para embutir los chorizos, los salchichones y las morcillas.Cuando ya están sacadas las tripas, quitamos el pestorejo, que es la parte de esternón que cubre y protege el corazón.Después ya se quita la cabeza.Entonces llega una de las partes mas difíciles y complicadas, que es la de quitar la vesícula (una bolsita que está en el hígado), que desprende un olor muy malo, y que, si se cae, puede hacer que la carne se ponga mala.A continuación, se sacan los pulmones y el corazón, con lo que queda al descubierto la traquea. Se hace una raja y se cuelga de un gancho.Ahora se separan las costillas de la columna vertebral, y se van cortando los huesos en la unión con esta.Una vez hecho esto, quitamos las costillas, cortando con el cuchillo entre sus junturas y su grasa. Y también sacamos la columna con la cola.Ya tenemos al animal abierto, y podemos ahora avanzar y quitar otras partes, como los lomos y los solomillos.Tras sacar los lomos y los solomillos, hay que quitar los trozos de grasa que nos hayamos podido llevar con el cuchillo.Después quitamos las patas del animal. Las de atrás (los jamones), las colgamos; pero antes hay que estrujarlas con la mano, para sacarles toda la sangre que tengan sus venas.En las de adelante (las paletillas) sacamos toda la carne, dejando el hueso solo.Esa carne se mezcla con la que queda encima de la grasa del animal, para picarla con el fin de hacer embutidos.La grasa que queda se trocea y se echa en sal gorda, al igual que se hace con los jamones, hasta que cojan la sal que necesitan. De ahí se sacan los torreznos.A continuación hay que separar la carne de la grasa, en todas las piezas de carne.Cuando se tiene toda la carne ya cortada y separada, se pican los condimentos: la patata, la calabaza, el ajo, etc.

    25 febrero 2009 | 17:32

  35. Dice ser para lila

    Muñoz García, Azahara. “El ritual de la matanza del cerdo en Valdecaballeros (Badajoz)”. Culturas Populares. Revista Electrónica 5 (julio-diciembre 2007).http://www.culturaspopulares.org/textos5/articulos/munoz.htmsi quieres ver las fotos te mando el enlaze son muy buenas

    25 febrero 2009 | 17:35

  36. Dice ser Ander Blau

    Lo dicho, los cazadores son unos santos y nosotros somos las peores personas de este mundo por poner en tela de juicio su actividad. P. D. por favor, que alguien me presente a un cazador con cultura, no quiero morirme si conocer antes a ninguno.

    25 febrero 2009 | 17:41

  37. Dice ser Ander Blau

    Perdón, que me he comido una letra, quería decir: «sin conocer antes a ninguno».

    25 febrero 2009 | 17:43

  38. Dice ser Austral

    EL CERDO DE MI PUEBLOY yo me pregunto… ¿y para qué nos cuentas esto? Viene e n Internet como se hace la matanza, nos hubieras puesto un link como este: http://personal.telefonica.terra.es/web/casasecadecampean/reporta…o este: http://www.piornal.net/matanza/matanza.htmo este otro: http://www.barriohumedo.net/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=14&are…y te hubieras ahorrado un montón de tiempo y de cansarte las manos al teclado. Bueno, tú seguramente escribes solo con un dedo… más cansado aún.

    25 febrero 2009 | 17:51

  39. Dice ser Lila

    PARA EL ANÓNIMOAhí esta la diferencia, no soy de tu pueblo y te juro que me alegro un montón de ser de la otra punta de la panínsula para no tener que cruzarnos. Cafre!

    25 febrero 2009 | 17:53

  40. Dice ser Austral

    EL CERDO DE MI PUEBLO¿Ves? Ya ha habido otro más listo que tú… buano, a poco. El firma PARA LILA parece que está un poco más espabilao.

    25 febrero 2009 | 17:54

  41. Dice ser katsumoTO

    ESTARIA INTERESADA EN ADOPTAR A PRINCESA SI PODEIS CONTACTARME A taikaoma06@yahoo.es os lo agradeceria, he intentado contactar con el e-mail de referencia pero no tengo respuesta y no se en que protectora está ni ningun telefono de contacto.Muchas gracias

    25 febrero 2009 | 17:56

  42. Dice ser Miguel

    Ander Blau, aquí tienes a un cazador con cultura. Tengo estudios de periodismo, profesión que ejerzo en la actualidad. Leo, a ojo, entre 100 y 150 libros al año (sí, ya sé que son tres a la semana; y no del Barco de Vapor). Tengo amigos (y sobre todo amigas) que detestaban la caza y con los que he podido conversar civilizadamente; a todos les he convencido de que es una actividad sin una pizca de sadismo y a algunos (menos de los que me gustaría) les he conseguido llevar conmigo de caza y han tenido que reconocer que no es para tanto (también hay mucho cafre que caza y cuyas prácticas no comparto ni pretendo que nadie respete). Estando de caza, he encontrado animales heridos por indeseables (aguiluchos cenizos, mochuelos, etc.) que han provocado que interrumpiera mi jornada de campo para llevarlos a una centro de recuperación.Y puestos a hablar de cultura, si quieres echamos un trivial y seguro que te pulo.Por cierto, lee el prólogo que escribió al libro del Conde de Yebes ‘Veinte años de caza meyor’ José Ortega y Gasset, una persona que no cazaba y a la que se tiene por uno de los mejores filósofos españoles de todos los tiempos, y verás la defensa que hace de la caza y los argumentos que da.En fin, por enésima vez, está chupado criticar sin tener ni la más remota idea de lo que se está hablando.PD.: y, por si te lo preguntas, soy apolítico, la única cosa que rige mi vida es la naturaleza.

    25 febrero 2009 | 17:58

  43. Dice ser Austral

    Bueno, yo me voy a dormir que me estais entreteniendo a lo tonto (y nunca mejor dicho).LILA: pasa mucho de ellos… te necesitan para poder vivir sintiendose algo, no les des la oportunidad.

    25 febrero 2009 | 17:59

  44. Dice ser ander blau and austrial

    para ander blauque alguien me presente a un cazador con cultura,bueno pues mas cultura que el mismisimo rey , el principe y el ministro de justicia no creo que conozcas a nadie en españa.para australno creeras que esto lo he escrito yo?el blog este no vale la pena para tanto esfuerzo eres bastante inculta porque se nota bastante que es un copia pega.pero bueno estos superprotectores de animales ya sabemos de su incultura y jajajjjajjajajjaj despues critican a las madres superprotectoras.no si al final veremos, los animales se nos sublevaran por culpa de 4 humanos ignorantes.ah y nunca pincharia tus enlazes por si me pica una pulga

    25 febrero 2009 | 17:59

  45. Dice ser adavel

    Miguel,¿ No tienes suficientes razones en este blog y en otros para demostrarte que estás equivocado en tus afirmaciones?¿Con qué derecho me juzgas de ignorante sin saber si tengo o no pruebas de lo que digo?Yo también conozco a muchos cazadores y sé de qué hablo.Por supuesto que también yo me equivoco, y mucho ,pero en esto, no;estoy bastante segura de lo que digo y lee bien lo que escriben los demás;todos no vamos a estar errados, ¿No ?

    25 febrero 2009 | 18:00

  46. Dice ser terran

    ADER BLAU…..y Miguel Delibes,¿ te parece buen ejemplo de cazador con cultura?

    25 febrero 2009 | 18:11

  47. Dice ser MAFALDA

    «Más cultura que el mismísimo rey, el príncipe y el ministro de justicia no creo que conozcas a nadie en España…»Ay, seguro que no, ja,ja,jaaaaaa!!!!!Virgen del Amor hermoso!Sras. y Sres.:El blog acaba de transformarse en el gran e incomparableeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡FESTIVAL DEL HUMOOOOOOOOR!

    25 febrero 2009 | 18:14

  48. Dice ser lila

    VALENCIA:AYUDAS PARA LACUA, PROTECTORA DE ALZIRA (VALÈNCIA)envío mensaje de LA CUASomos una joven protectora que en poco más de año y medio hemos conseguido encontrar un hogar para más de 270 animales recogidos de la calle.Para poder continuar con nuestra labor, necesitamos urgentemente aumentar nuestro nº de socios y casas de acogida, ya que carecemos de refugio.Si te gustara colaborar con nostros os adjuntamos boletín de suscripción , y un pequeño díptico donde os contamos algo acerca de nosotros.Para ver los perretes y gatitos que actualmente tenemos en adopción, y para ver los que ya han sido adoptados puedes entrar en nuestra página web, que aunque está todavía en construcción, funciona ahora mismo con los mas básico, es decir el poder dar a conocer a las futuras mascotas de muchas familias, y el que la gente se anime viendo que todo el esfuerzo no cae en saco roto, y muchos de ellos ya tienen un hogar.Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.Ayúdanos a darnos a conocer y difunde este mensaje.MOLTES GRÀCIESESTELA ULL675580880www.lacua.orgLACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D’ANIMALS D’ALZIRA.ENCARREGADA D’ADOPCIONS LAURA COGOLLOS 664 37 16 35-664 37 16 26

    25 febrero 2009 | 18:16

  49. Dice ser Lila

    Gracias Austral, pero es que tener que oir lo que dice semejante gente, que no personas, me cansa.VAnessa, lo de toneladas debió salir del «informe» , se me encoje el estómago…

    25 febrero 2009 | 18:24

  50. Dice ser MAFALDA

    E imperdonable omisión sería no mentar tambien en esa ilustre lista al (no sé cuantas veces) Excm. Sr. Ernest de Hannover.No olvidemos que – así como S.M. honra tierra de Cárpatos «abatiendo» lobos, osos y osas preñadas – este otro egregio caballero tiene tambien todo el detallazo de venir a hacer lo propio aunque, en su caso, con la fauna extremeña.

    25 febrero 2009 | 18:29

Los comentarios están cerrados.