Nina, una luchadora que merece ayuda y un hogar

A Nina la recogieron en un centro comercial cuando no paraba de perseguir a los coches.

Tenía fracturas múltiples en la tibia y peroné y en el talón, una desnutrición muy grande y estaba deshidratada. Ha dado positivo en filaria, y la analítica también ha dado una anemia muy grande.

Tiene también una gastroenteritis muy fuerte por un gancho de cortina que se había tragado además de muchas piedras.

Por si todo lo que ha pasado fuera poco, le habían arrancado el microchip, tenía el corte en el cuello, en el lado izquierdo a la altura de donde lo tienen puesto.

Es una braco viejecita, de unos 8 o 9 años, hartita de parir. Sólo pesaba 11 kilos.

Lo positivo es que Nina tiene una fortaleza sorprendente, una alegría que derrocha… quiere salir a la calle, come sin parar, no para de mover el rabo, es lo mas cariñoso que te puedes encontrar.

Nina ya ha sido operada la semana pasada y evoluciona favorablemente. Ya está más gordita. La operación se pudo realizar gracias a las aportaciones de mucha gente y en especial de un chico que aportó todo lo que faltaba para poder hacerlo.

La segunda parte es que hasta que no se recupere de la operación y de la desnutrición tan importante que tenía no se podrá empezar el tratamiento para la filaria, para lo que se necesita más dinero.

Pero lo importante es que ya se ha iniciado el camino hacia su recuperación y que es importante que después de estar acogida para que se recupere no tenga que ir a una jaula porque es viejecita y ya ha sufrido demasiado. Así que necesita una adopción.

La primera imagen fue tomada al poco de encontrarla. La segunda es más reciente y ya se la ve más recuperada. Está en Arca de Noé, en Sevilla.

Contacto: EstrellaArcadeNoeSevilla@yahoo.es y nuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es

Donaciones: «Caja Sol» nº de cuenta: 2071 0314 93 0168227036

«La Caixa» nº de cuenta: 2100 4812 91 2200011235

37 comentarios

  1. Dice ser mayte

    Me alegro mucho por ella que tenga tantas ganas de vivir. Es increible que alguien sea capaz de hacer esa salvajada, cuando son todo dar. Ojala alguien la adopte pronto.Yo ahora mismo no puedo, pero me encantaria.Mucha suerte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Otra viejecita que necesita un hogar… espero que se recupere pronto. Voy a difundir. Desde luego le pasa esto a una persona y cae en una depresión mortal, pero le pasa a una perra……… y cuanto tienen que enseñarnos.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Dales una oportunidad.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    24 febrero 2009 | 8:35

  3. Dice ser arancha

    Que fuerte que le arrancaran el microchip. Hay gente que no tiene corazón.

    24 febrero 2009 | 9:05

  4. Dice ser youuu

    lo que es fuerte es todo lo que le ha pasado a la pobre, menos mal que ya la ha encontrado gente buena que la esta curando, mejorate preciosa!!

    24 febrero 2009 | 9:52

  5. Dice ser vanessa

    Buenos días,me enternece hasta dónde puede llegar la fortaleza de un perro,donde nosotros ya nos hubiéramos rendido ellos siguen adelante..Nina es toda una luchadora,no dejemos que luche en vano.http://elblogdeisisyedea.blogspot.comEl blog de mis niñas.

    24 febrero 2009 | 10:00

  6. Dice ser Pedro

    Estas cosas me deprimen. No hay derecho.

    24 febrero 2009 | 10:17

  7. Dice ser Saray

    http://www.sosbilbao.org/ APADRINA POR 6 EUROS AL MESEn esta pagina tienes la opcion de apadrinar a un gato o un perro, con un minimo de 6 euros al mes, eso no es dinero.Ademas te mandaran fotos mensuales e informacion del animal y tienes la opcion de conocerle, visitandole.Yo ya tengo un perro mestizo apadrinado, llamado Orlando que visitare el mes que viene….se cansara de mi jajajaja :PAPADRINA

    24 febrero 2009 | 10:25

  8. Dice ser Fer

    El Psoe nos prometió una reforma del codigo contra el maltrato animal y y nos mintió porque parece ser que no recuerda nada.¡¡¡Zapatero devuelveme mi voto!!!

    24 febrero 2009 | 10:37

  9. Dice ser Fernando

    GRACIAS 20 MINUTOS POR DIFUNDIR ARTICULOS COMO ESTE, SERIA ESTUPENDO QUE CADA DIA PUSIERAIS UNO.FELICIDADES!

    24 febrero 2009 | 10:40

  10. Dice ser Michelle

    A ver cuanto tarda en aparecer la cansina de Marta publicitando su blog cutre y diciendo que como es viejita hay que sacrificarla…Por dios, que guapa es, apunto el nº de cuenta a ver si puedo ingresar algo para ella

    24 febrero 2009 | 10:41

  11. Dice ser Marisa

    Que triste que compañeros perrunos y gatunos que tanto nos dan y tanto nos enseñan terminen sus días así. Solo de pensar que algo así le pudiera pasar a mis gatos o a la perra y la gata de mis padres es que me da algo. La verdad, después de leer casos así todos los días veo que la frase «cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro» tiene cada vez un mayor sentido.

    24 febrero 2009 | 10:47

  12. Dice ser ingrid14

    Q linda!Yo hace poco adopté a un perrito y la verdad que siempre me habian dado miedo.. pero me dió tanta lástima.. y ahora ni miedo ni nada es una joya.. tan agradecido!! 🙂 Ojalá pudiera acoger a más.A los que podais os animo!!

    24 febrero 2009 | 10:48

  13. Dice ser no-humano

    Joder qué asco de humanidad.

    24 febrero 2009 | 10:52

  14. Dice ser Austral

    FERQue dice Zapatero que santa rita rita… lo que se da no se quita.MICHELLELo mismo hoy tenemos suerte y COMINENDOKKELOTRODIA no aparece, porque ya han estado en otros blog diciendo otro tipo de barbaridades… que por cierto, aquí son muy delicados, si los lees en otros blogs alucinas.

    24 febrero 2009 | 11:50

  15. Dice ser Austral

    Ah, para los que querais seguir la evolución o conocer el caso de Calvin lo podeís seguri en este blog:DUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/Abajo del todo, al final… que fue la primera entrada.

    24 febrero 2009 | 11:53

  16. NO ES POR INSISTIR PERO HARIAN MEJOR EN AHORRARLE SUFRIMIENTOShttp://comielotrodia.wordpress.com

    24 febrero 2009 | 13:39

  17. Dice ser Austral

    La SUSIaYa, pero tu también nos ahorrarías sufrimientos si no existieras…. pero mira, aquí estás y tenemos que aguantarte a ti y a tu mierda de blog.

    24 febrero 2009 | 13:42

  18. Dice ser Michelle

    AUSTRALVes? Y encima tiene personalidad múltiple 😉 Pues acabo de verla en el blog de Jana, Dos contra 1, en su post de despedida, y la palurda va y le escribe ‘UNA BUENA NOTICIA…’ y como no, el enlace a su cutre-blog.Qué otras cosas andan diciendo por ahí, que no la he encontrado más que en el blog de madre reciente 🙂 y este?

    24 febrero 2009 | 13:53

  19. Dice ser Nina

    En este link podeis llevar el caso de Nina. Animo bonita que por que seas mayor nadie te va a quitar que vivas tus últimos años como una reina.http://www.arcadenoe.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=6681

    24 febrero 2009 | 14:10

  20. Dice ser Austral

    MichelleAhora no me acuerdo, porque yo participo en casi todos los blogs… pero eran las 7.30 am y firmó con el nombre de Marta… diciendo una ordinariez tremenda de lo paleto que me sonó. Pero no voy a memorizar sus porquerias, así que…… lo único que recuerdo es que era el primer post de ese blog. Puede ser en un de fotografia, en el de ni libre ni ocupado, cronicas verdes, uno de cotilleos, uno que ha salido hoy Nadal… ufff, es que me los leo todos casi. Menos de deportes, lo demás todos.

    24 febrero 2009 | 14:21

  21. Dice ser Ricardo

    Pobre Nina..la vida te tiene que haber ellevado la pobre..ademas, como se puede ser tan cabron y arrancarle el chip..se deberia plantear otro metodo de identifciacion de los dueños..como analisis de sangre o que se yo…pero el tema del chip, ya es algo recurrentewww.perrossos.blogspot.com

    24 febrero 2009 | 14:23

  22. Dice ser Gómez

    Realmente estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero en los tiempos que corren creo que hay mas prioridades que darle esos cuidados a un animal.Tengo tres perros, que viven totalmente a su antojo en libertad en mi cortijo sevillano. Les he pueso dos vacunas a cada uno, y….bueno no tienen ni el trato ni el cuidado que los chuchos de ciudad sin embargo aunque embarrado y comiendo de las sobras de la comida alli estan, muy felices y panchos.Eso si, hace un año se me murio uno de viejo, 13 años tenia el pobre un pointer precioso…, le meti dos tiros con la esocopeta al ver que el animal sufria ya de casi ciego que estaba.Son animales que merecen un respeto y un cariño, pero como lo que son perros.

    24 febrero 2009 | 15:10

  23. Dice ser Michelle

    AustralNo, si es que cuando se es paleto… por reirme un poco entré en el blog suyo a curiosear otra vez, y encontré una taberna asturiana en Madrid que sirve especialidades asturianas como son los ¡pimientos del padrón! xDDDD en mi tierra jamás se vio cosa igualY ademas son todo sitios caros, ahí, lo justo para solventar la crisis, irte a comer a un sitio caro…MARTA, SUSI Y LAS DEMÁS, que sois una pandilla de cutres, joder…

    24 febrero 2009 | 15:11

  24. Dice ser Michelle

    Con todo el respeto, Gómez, pero no digas ‘se me murió’ y ‘le pegué dos tiros’ en la misma frase, queda como muy… esquizofrénico y contradictorio.Los animales ciegos pueden vivir igual de bien, incluso mejor que muchos seres humanos ciegos (y antes de que digas nada, conozco ambos casos, animales ciegos y personas ciegas).Ahora, si estaba sufriendo por una ENFERMEDAD dolorosa, por lo menos por lo menos existe la posibilidad de ‘dormirlo’ en el veterinario, sin dolor ni sangrías gratuitas. Pero claro, como te vas a gastar dinero en él teniendo escopeta, verdad?

    24 febrero 2009 | 15:15

  25. Dice ser Austral

    MichelleMu bueno los pimientos de padrón jajaja. Yo solo entre una vez… y como he visto blog de gastronomía buenos de verdad, hablando de restauración en condiciones… pues solo pensé «que pena penita pena»… y ya. Ni me fijé en nada más. Además lo que tú dices… hala vamonos a restaurantes caros y desconocidos, que nos sobra el dinero……. anda que…. que intenten vender calidad con los comentarios que hacen…… yo hasta he llegado a pensar que el blog es de otra persona y ésto es una venganza de la marta, la susi y el miguel.Y por supuesto GOMEZ que yo también soy de la opinión de que a los perros hay que tratarles como lo que son: perros. Por eso me cuesta tanto comprender que algunas personas se comporten más como cerdos (ya no perros) que como personas… entonces me paro a pensar en la justicia y pienso: » A cada uno habrá que tratarle como lo que es» y resulta que me salen más humanos los perros que algunas personas.Yo tengo 4, casi 5 perros y también tengo armas de fuego, pero no se me ocurre pegarle dos tiros a un perro que ha estado toda su vida a mi lado, vamos es que no podría… así que procuraría prestarle todo mi apoyo hasta el final… y si el final tiene que ser la muerte, que sea en casa, con un pinchacito de nada en mis brazos hasta que se duerma: y con todo el respeto que se merece como perro y como AMIGO FIEL E INCONDICIONAL toda su vida., que de esos, en forma humana no conozco tantos.

    24 febrero 2009 | 15:32

  26. Dice ser vanessa

    Ricardo,si quieres que salga el enlace bien pon http://perrossos.blogspot.comAsí te sale listo y subrayado.

    24 febrero 2009 | 16:00

  27. Dice ser esmucsi

    Gomez, como en el oeste no? vaya tela, si así va el mundo…http://abuelitospeludos.blogspot.com

    24 febrero 2009 | 17:58

  28. Dice ser vanessa

    Esmucsi,de garrulos está lleno el mundo…

    24 febrero 2009 | 18:19

  29. Dice ser amaia

    Anda GOMEZ,pues nada,si enferma algun familiar tuyo o se hace mayor pues nada oye un par de tiros y arreglao..pero que suerte vamos a tener con tu familia,no va a gastarnos ni un duro de seguridad social…joder que tropa.Para NINA mucha suerte , los bracos son realmente muy muy nobles y buenisimos….

    24 febrero 2009 | 19:23

  30. Dice ser Las sobras te las comes tú

    Gomez en un cortijo sevillano descerrajando tiros a los animales que han tenido la desgracia de caer en sus manos para acabar con sus sufrimientos, espero que algún día NO se cruce en tu camino uno de esos asesinos caprichosos que tanto abundan en esta Egpaña profunda donde la vida de las personas no significa nada y tambíen le de por descerrajarte un tiro simplemente por el hecho de que no le gustas, recuerda que en la vida todo se recicla, el destino está esperando pacientemente la proxíma victima.Lo más «gracioso» de todo es que después de darles las sobras que tú no quieres dices que «viven a su antojo en libertad», joder con el «señorito andalus».

    24 febrero 2009 | 19:41

  31. Dice ser Inma

    Dios…Gómez, un poco de corazón. Y como dicen Austral y Michelle, no sé como se te ocurre pegarle un tiro a un animal que no te ha hecho nada y ha estado ahí siempre. Y si comiendo con las sobras son felices…Bueno, mi tío tenía un perro solo en una caseta en un patio en el pueblo y mi abuelo le hechaba las sobras, y cuando yo iba al animal no se lo veía muy mal. De todas formas, no defiendo tenerlos así. Ah, y «las sobras te las comes tú», no me parece bien lo que hace Gómez, pero de ahí a decirle eso…me parece un poco fuerte.Y si, paletos hay por todo el mundo xDDD Madre mía, está tía lleva como un año (al menos ese tiempo llevo yo leyendo este blog y ya esta aquí) dando la coña con la cosa esa de que comío…En fin, de todo hay en este mundo.Kisses!!

    24 febrero 2009 | 20:46

  32. Dice ser marisa()

    gomez tu para mi no llegas a ser ni tan siquiera una alimaña ,,sino un pobre desgraciado que utiliza la escopata para darle dos tiros a un animal que te sirvio durante tantos años. veo que estas orgulloso de tal azaña lo mismo te crees superior por matar a un pobre animal de dos tiros.para mi los perros como tu dices ,merecen mas respeto y cariño que tu .como se nota de la clase de «personajillos» a la que perteneces

    24 febrero 2009 | 22:11

  33. Dice ser Braco

    Me parece una broma de muy mal gusto haberle puesto al perro en la cabeza esa pantalla de lámpara de mesita de noche. Me refiero a la foto de este artículo.

    24 febrero 2009 | 23:51

  34. Dice ser Fran

    GOMEZ, tal vez cuando tu llegues a viejo o cualquiera de tus seres queridos lo mejor es abatiros a tiros sin ningún genero de dudas. La gente como vos me dais autentica repugnancia y asco. Sois un desecho social y vergüenza para la humanidad.

    25 febrero 2009 | 1:01

  35. Dice ser silvia

    Animo Nina, entre todos tenemos que seguir difundiendola yo acabo de hacer un ingreso de 20 eur ya se que no es mucho pero poco a poco lo conseguiremos!!!

    25 febrero 2009 | 8:35

  36. Dice ser Mariela

    Braco si no sabes, esp se le pone para que no se toque las heridas, o no se saquen las vendas, stc, para que ellos no se toquen la parte afectada.Antes de opinar lee, que los libros ni las computadoras muerdenMariela Tucuman Argentina

    25 febrero 2009 | 12:34

  37. Dice ser GUIOMAR

    Suerte para Nina,se merece una vida mejor.Espero que encuentre una familia que la quiera de verdad 😀

    26 febrero 2009 | 9:21

Los comentarios están cerrados.