BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

A Nico le dispararon a bocajarro con una escopeta de perdigones

Nico pertenece a una de mis razas favoritas: es un pitbull. Lo encontraron el 30 de enero en mitad de la carretera.

Lo recogió un veterinario y lo llevó a su clínica. Allí pudieron valorar el estado en el se encontraba: un disparo a bocajarro en la cara con una escopeta de cartuchos.

Pero eso no ha sido lo único. La lista es tremenda:

Tiene además una fractura múltiple de fémur, laceraciones infectadas en la pata fracturada, heridas en el costado, posible lesión en una pata delantera con una brecha abierta, un ojo muy cerca de perderlo y le faltan trozos de oreja….

Su estado era lamentable. Temblaba y retorcía la columna, lo que hacía presagiar lo peor para él.

Por suerte, al dia siguiente ha querido comer y su estado ha mejorado notablemente dentro de la gravedad. Obviamente han tenido que operarle.

Tiene un carácter especialmente bueno, muy cariñoso. Aún en su estado mueve el rabo cuando ve a alguna persona entrar.

Necesitan acogida y adopción para él. Apenas tiene unos dos años y ya ha pasado por lo peor.

Se encuentra en Toledo.

Contacto: Sira 639633257 y Carol 616 077 777 carolinass5@hotmail.com

—————-

NOVEDADES:

Nico fue operado hace pocos días. La operación salió muy bien, aunque costó un poco: el fémur se le habia partido en forma de bisel y se le habia clavado en el músculo principal. Había fragmentos sueltos y estaba todo contraido. Le introdujeron una barra con un taladro en la médula del hueso, introduciendo los dos trozos que quedaron finalmente unidos (fue lo que más costó, ya que se salió varias veces). Luego, sobre el hueso se puso una “barra” plana sujeta con tornillos. Finalmente, se volvió a colocar el músculo en su sitio y se cerró. Se le volvió a radiografiar para asegurarse de su correcta colocación. Hubo que volver a utilizar el taladro para acortar la barra interior y no le molestara para su rehabilitación. La operación duro cerca de 3 horas,`pero finalmente todo quedó bien. Sigue ingresado para ver su evolución.

Necesitamos acogida para él con movilidad para desplazarse al veterinario y un buen adoptante. El está bien, aunque le duele bastante. Las laceraciones de las patas las tiene muy infectadas y llenas de pus, pero está con antibiótico. Puede que tenga un problema neurologico o medular, ya que tuerce en exceso la columna y las patas delanteras no las pone bien, pero habrá que esperar para ver su evolución mientras se le va curando el femur. Necesitamos tambien vuestra ayuda económica.

El número de cuenta para ayudar a sufragar los gastos veterinarios de Nico: Caja Castilla La Mancha IBAN ES21 2105 0085 15 1290011872 BIC CECAESMM105

100 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Marco

    Hola a todos, como puede ser que exista esta clase de personas este es un enfermo mental 100% me gustaría que le dieran a este un buen escarmiento y deje de hacer maldades, Nico te deseo suerte y que Dios te bendiga saludos a todos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vanessa

    Creo que la MALA LECHE no está catalogada todavía como enfermedad mental…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser empleo

    deberían meter a ese sujeto en la cárcel..¡qué idiota¡..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser michino

    Luego diran que nos metemos con los politicos, pero se puede mentir mas que ellos? y lo del Psoe no tiene nombre, van de liberales y luego mienten mas que hablan y no cumplen nada, conmigo desde luego ya han perdido un voto que nunca debi darles. Prefiero a uno que diga que no lo va a hacer que a otro que promete y luego se lo pasa por el forro.Pobre perro, solo pensar en que le pase algo asi a mi gata… si le pillo al que lo ha hecho, como se dice en mi pueblo “lo mato a ostias”, esa gente solo conoce ese lenguaje.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Miguel

    A mí también me da mucha pena el perro, pero creo que hay cosas más importantes en el mundo que eso.Y por cierto, si a este Nico le hubieran disparado con una escopeta de caza a bocajarro posiblemente su cabeza habría quedado convertida en jirones de carne sanguinolenta. Si le hubieran disparado a 30 metros, también habría muerto. Probablemente fue un tiro lejano (que, por supuesto, no disculpo ni justifico) o ni siquiera fue un disparo.Este blog huele demasiado a patetismo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ELENA

    ¿se sabe algo más de Nico? Sigue hospitalizado?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Austral

    Hola a todosA Nico, ¿le operaban hoy o mañana? Espero que todo salga bien. Tan joven y fierte que es tiene que salir adelante.Que bestias son algunos… pero claro si son capaces ciertos sujetos de matar a sus propios hijos o esposa, que se va a esperar que haga con un pobre perro.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    12 Febrero 2009 | 9:08

  8. Dice ser vanessa

    Buenos días.Nada,que no hay manera de levantarse por la mañana y encontrar una buena noticia,ahora mismo me pongo a difundir a Nico,es increible que todavía existan ésas personas de la España negra que por no querer a un perro se los lleva a un sitio apartado y le pegan un par de tiros,¡qué mundo el nuestro!Parece como si viviésemos en el salvaje oeste…

    12 Febrero 2009 | 9:10

  9. Dice ser vanessa

    Por cierto,que se me olvidaba el blog de mis niñas…http://elblogdeisisyedea.blogspot.com

    12 Febrero 2009 | 9:11

  10. Dice ser amaia

    Si no nos unimos todos los animalistas de este pais esto no va a parar…TENEMOSQUE UNIRNOS y PRESIONAR!!!!

    12 Febrero 2009 | 9:16

  11. Dice ser Ricardo

    Pobre Nico…maldito sea el que puede hacer cosas como estas..cuando va a parar todo esto, Que seguimos esperando para poder hacer algo…Que necesitamos que alguna vez nos toque en lo personal para actuar…Nico tiene chip o no ??…sabemos quien es el bastardo de su dueño ????….claro que de ahi a probar que el fue hay un trecho…….pero es que tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados….simplemente no podemos. Difunsion ya !!!!..mucha suerte Nico..http://perrossos.blogspot.com/

    12 Febrero 2009 | 9:21

  12. Dice ser Siria

    Hola!! por lo que he sabido,Nico fue operado y salió todo muy bien, aunque la operación fué muy costosa, he pasado todos los datos a Melisa por si cree conveniente publicar la ccc de las chicas que está cuidando de Nico.Este pequeño necesita acogida o adopción!!!!Un ángel para Nico!!!

    12 Febrero 2009 | 9:28

  13. Dice ser Melisa

    Siria, no me llegó nada aún. ¿A qué correo me lo has mandado?

    12 Febrero 2009 | 9:42

  14. Dice ser Alicia

    Es una lastima tener q ver estas cosas pero es la pura realidad, al desaprensivo del h… p… q hizo esto se merece q sufra, a ver q le hizo el pobre animal. yo tengo dos perros y si les pasara algo no se como reaccionaria por no decir si le ponen una mano encima me como a kien haga falta, si tubiera un sitio para Nico me lo llevaria conmigo y con mi familia. Lo siento Nico.

    12 Febrero 2009 | 9:44

  15. Dice ser José Manuel

    España tiene un problema con las armas de caza en los pueblos…lo ven los de la ONCE y no lo ve Interior. Mucha gente alcohólica, psicópata, profundamente asocial…tiene permiso de armas y lo usa como le viene en gana…No sería más lógico prohibir la caza a los enfermos mentales peligrosos que ruedan por nuestros campos. Los que matan animales por placer lo hacen con los humanos con mayor motivo porque les molestamos más que un pobre perro, gato o caballo…Pensadlo despacio.Nico, campeón yo le daría un bocado en el cuello al HP que te disparóUn abrazo para sus cuidadoresJM

    12 Febrero 2009 | 9:46

  16. Dice ser Paloma

    He leido este caso hace unos días, pobrecito, espero que se recupere, ¿tenía algún problema en la espalda que tenían que mirar? ¿ha resultado sério?. Por favor si lo sabeis contarlo, a ver si tiene suerte y se recupera del todo.

    12 Febrero 2009 | 9:46

  17. Dice ser isabel mg.

    si nos parecen malas noticias, entrad en el blog de Ines(mispequeñosgigantesde4patas) y os llevareis el disgusto del mes…un monton de perrillos que mañana seran…historia.Estan en el corredor de la muerte y seran sacrificados mañana Viernes.un esfuerzo y vamos a ayudar un poquitin…

    12 Febrero 2009 | 9:47

  18. Dice ser vanessa

    Isabel,ya los he visto ,de hecho estoy copiando fotos para publicarlo yo tambien,ésta Inés del alma mía últimamente no me deja pegar ojo!!!

    12 Febrero 2009 | 9:48

  19. Dice ser isabel mg

    Para intentar salvar a todos estos pobres:Contacto Victoria villabichos@gmail.com. Telefono 679 433 256

    12 Febrero 2009 | 9:53

  20. Dice ser vanessa

    Un segundo,buenas noticias!!!!!No serán sacrificados!!!!!!Ahora hay que buscarles casita.

    12 Febrero 2009 | 10:13

  21. Dice ser esmucsi

    Pues parece que los animales de la Rambla de Barcelona van a seguir…en lugar de quitarlos definitivamente la propuesta es unificar todos los puestecillos en dos grandes pajarerías de 40m2.En fin

    12 Febrero 2009 | 10:19

  22. Dice ser vanessa

    Esmucsi,eso era de esperar,van a seguir pasando el mismo calor asfixiante en pleno Agosto…En fin,Hereu se está cubriendo de gloria…

    12 Febrero 2009 | 10:21

  23. Dice ser ALMU

    Menos mal vanessa al fin buenas noticias

    12 Febrero 2009 | 10:31

  24. Dice ser MAFALDA

    el mismo frío intenso en invierno, las mismas jaulas ínfimas para seguir hacinados con las jetorras de todo el que pasa por allí pegadas a los cristales o a los barrotes, las mismas tardes de los domingos y los mismos lunes al completo absolutamente a oscuras…En fin! Buenos días a todos.

    12 Febrero 2009 | 10:33

  25. Dice ser sin esperanzas

    No hay ninguna esperanza para los animales(los demás animales). ¿No lo veis?Si las personas supuestamente cultas, preparadas, los que detentan el poder, las cabezas de nuestra sociedad se revuelcan juntos en cacerías para sádicos.Ninguna ley de protección saldrá adelante

    12 Febrero 2009 | 10:39

  26. Dice ser sin esperanzas

    No hay ninguna esperanza para los animales(los demás animales). ¿No lo veis?Si las personas supuestamente cultas, preparadas, los que detentan el poder, las cabezas de nuestra sociedad se revuelcan juntos en cacerías para sádicos.Ninguna ley de protección saldrá adelante

    12 Febrero 2009 | 10:39

  27. Dice ser vanessa

    Más de una vez me he acercado a uno de esos cuchitriles y les he dicho “tienes un ratón muerto” o algún canario que otro…

    12 Febrero 2009 | 10:43

  28. Dice ser Arantxa

    Me parece increible que haya gente que sea capaz de hacer algo así…… Les deseo todos los males del mundo y ojalá paguen por ello……… Hijos de puta!!!!!!!!Voy a copiar esta noticia y mandarla a todos mis contactos, y que ellos sigan la cadena, a ver si con un poco de suerte le encontramos un hogar a Nico, porque se lo merece.Gracias a todos los que formais parte de las protectoras, y casas de acogida, de verdad, os doy las gracias de corazón por ayudar a todos estos animales que sin vosotros no tendrían una sola oportunidad. Os teneis ganado el cielo……. GRACIAS!!!!!!!!!!!!

    12 Febrero 2009 | 10:46

  29. Dice ser vanessa

    Sin esperanzas,son políticos,no se presupone que sean inteligentes…

    12 Febrero 2009 | 10:47

  30. Dice ser YO MISMA

    el desgraciado que le ha hecho esto al pobre nico se merece lo mismo y mas sufrimiento aún! esa persona se merece morir lenta y dolorosamente…. de verda que yo no lo entiendo, no entiendo como pueden ser capaces de maltratar asi a un animal, yo miro a un perro,un gato,un caballo,lo que sea, cualquier animal y en ningun momento se me pasaria por la cabeza hacerle daño. Nunca podria herirle, son seres vivos al = que nosotros, que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros!! ojala todos los maltratadores sean pagados con la misma moneda con la que ellos han pagado a los pobres animalitos que han maltratado.

    12 Febrero 2009 | 10:49

  31. Dice ser MTK

    Pues si quería matarlo que al menos lo hubiera hecho bien. Encima de borde subnormal profundo, que no es capaz de matar un bicho indefenso ni disparándole a bocajarro.Me alegro de que Nico se recupere y viendo las marcas me parece un milagro que conserve los ojos. Es muy joven y parece que no ha perdido la confianza en los humanos. Suerte chico!

    12 Febrero 2009 | 10:55

  32. Dice ser desde gran canaria

    joer pobrecito ,,,a saber a cuantos más le habrán hecho esas barbaridades…esto es injusto…:S:S

    12 Febrero 2009 | 11:09

  33. Dice ser desde gran canaria

    joer pobrecito ,,,a saber a cuantos más le habrán hecho esas barbaridades…esto es injusto…:S:S

    12 Febrero 2009 | 11:09

  34. Dice ser marisa()

    estos que nos han denegado la ley del maltrato o los de medio ambiente no ven estas noticias o no quieren verlas??.hay que tener maldad para dejar que esto siga ocurriendo,pero como bien se dice arriba ,si nuestros propios politicos son malas bestias que les gusta matar .yo creo que si se puede hacer algo ,por lo menos no rendirnos ,seguir luchando por ellos ,hay que pensar que si dejamos nuestra lucha ,nico.angel.paloma,etc,etc ,hoy en dia no estarian vivos,,por ellos merece la pena seguir,por ellos merece la pena plantar cara a todos estos mal nacidos asesinos.como siempre y no me cansare ,suerte nico ,te mereces lo mejor

    12 Febrero 2009 | 11:24

  35. Dice ser BULLDOG

    TOTALMENTE INDIGNADO!Un cordial saludo para todos los lectores y quiero que este mensaje sea claro, firme y contundente.Vengo de un pais donde la violencia tiene un indice totalmente elevado pero nunca vemos actos tan vandalicos como este.El autor del acto quizas pienza “es un animal y da igual lo que yo le haga”.Pero dejeme decirle que tras ese inofensivo perro, nos encontramos las personas que velamos por el vienestar de los animales y de verdad me encantaria poder terner cara a cara el autor material, para poderle aplicar en su cuerpo lo que se puede sentir un disparo con perdigones.Estamos cansados de todas estas escorial sociales y que les quede algo muy claro y es que a raiz de la inutilidad que este govierno tiene para actuar en este tipo de casos “La sociedad misma va a tomar letales represarias”.Un saludo,

    12 Febrero 2009 | 11:25

  36. Dice ser indignada

    y tampoco se presupone que por ser politicos sean tontos, hay muchos que lo son y que en vez de velar por los ciudadanos lo que hacen es llenarse los bolsillos y dar mu poquitas soluciones xro hay algunos otros(muy pocos) que si tienen interes y quieren que las cosas se hagan bien, la pena es que esos son una minoria, Lo que me parece muy mal es prometer y prometer para ganar votos y una vez conseguido a tomar x culo lo prometido! como zapatero que prometio 2 veces( en sus 2 candidaturas) que reformaria la ley marco de proteccion animal y ahora coje y dice que no, que no la va a reformar y que es competencia de las autonomias cuando las autonomias hacen lo que quieren, que en navarra te sancionen como muchisimo con 2000 o 3000 euros x agresion y maltrato hacia un animal, en aragon hasta con 150.253 euros,en andalucia 30000,en cataluña 20000….etc eso es una verguenza que haya estas diferencias enconomicas en las sanciones! vamos no me jodas! eso si que es una verguenza, REFORMA DE LA LEY MARCO DE PROTECCION ANIMAL YA!

    12 Febrero 2009 | 11:26

  37. Dice ser vanessa

    Vamos a ver,las sanciones económicas sólo sirven para que,a costa del maltrato,el Gobierno de turno se llene los bolsillos,penas,penas de cárcel es lo que hace falta.Y nos son tontos,son interesados.

    12 Febrero 2009 | 11:29

  38. Dice ser Kitty

    Ahora mismo lo pongo en FACEBOOK para ver si con suerte le conseguimos un hogar !!Donde estan las LEYES que protejen a los animales !!

    12 Febrero 2009 | 11:30

  39. Dice ser indignada

    perdona que te diga vanessa xro algunos ade+ de interesados son TONTOS y k kieres k te diga lo de la carcel xues si, stoy de acuerdo penas de carcel al que maltrate y k se pudra xro tambien las sanciones economicas me parecen bien, xro sanciones economicas justas y elevadas , xk una persona que agreda o maltrate a un perro si le sancionasen pagando 300.000 euros te digo yo que la proxima vez se lo piensa 2 veces antes de volver a maltratar a un animal

    12 Febrero 2009 | 11:38

  40. Dice ser Irene

    Lo que tenían que hacer, aparte por supuesto de que las penas fueran de cárcel, es que las multas que se pongan, y cuanto más gordas mejor, fueran a parar a las protectoras, que son las que de verdad lo necesitan y las que se ocupan de cuidar y buscar un hogar a los perros a los que los cabrones que tienen que pagar las multas han maltratado o abandonado, pero claro, seguramente les crezca pelo a las ranas antes de que ningún gobierno español tenga en cuenta siquiera iniciativas similares.Que asco de ser humano….. 🙁

    12 Febrero 2009 | 11:40

  41. Dice ser toni

    Lo que le han hecho a este animal no tiene nombre, yo ya tengo perro, gato, canarios y siempre he tenido animales nunca ninguno a hecho causa en lo más mínimo para llegar a esto, solo los hombres son capaces de esto. Yo también tengo armas por que práctico el tiro en galería ( no me gusta la caza ). Estoy a favor de limitar la adquisición de armas con control psicológico estricto. Pero también deciros que el que quiere armas y hacer daño lo consigue. Un saludo a todos.

    12 Febrero 2009 | 11:43

  42. Dice ser toni

    Lo que le han hecho a este animal no tiene nombre, yo ya tengo perro, gato, canarios y siempre he tenido animales nunca ninguno a hecho causa en lo más mínimo para llegar a esto, solo los hombres son capaces de esto. Yo también tengo armas por que práctico el tiro en galería ( no me gusta la caza ). Estoy a favor de limitar la adquisición de armas con control psicológico estricto. Pero también deciros que el que quiere armas y hacer daño lo consigue. Un saludo a todos.

    12 Febrero 2009 | 11:44

  43. Dice ser toni

    Lo que le han hecho a este animal no tiene nombre, yo ya tengo perro, gato, canarios y siempre he tenido animales nunca ninguno a hecho causa en lo más mínimo para llegar a esto, lo shombres son capaces de esto. Yo también tengo armas por que práctico el tiro en galería ( no me gusta la caza ). Estoy a favor de limitar la adquisición de armas con control psicológico estricto. Pero también deciros que el que quiere armas y hacer daño lo consigue. Un saludo a todos.

    12 Febrero 2009 | 11:44

  44. Dice ser terran

    JOSE MANUELVamos a ver MELISA dice que le dispararon a bocajarro con una escopeta de perdigones ( de aire comprimido entiendo cualquiera puede temerla) porque si fuese de cartuchos (la que tenemos los cazadores) el pobre no estaría hoy en el blog de MELISA.Por Cierto bonito perro, yo creo que este va a tener suerte…En una cosa tienes razon, deberían de tomarse un poquito mas enserio lo del permiso de armas, yo lo acabo de renovar, y es de risa…..vamos…que pagando lo tienes, como si as matado a tus padres y las tienes sentados en el sillón de tu casa, que da lo mismo.

    12 Febrero 2009 | 11:50

  45. Dice ser vanessa

    Como diría mi marido no son ni tontos ni listos,son “espabilaos”.A mí tampoco me parece bien que a alguien le salga más barato maltratar a un animal en una comunidad que en otra,hasta que no cambien las leyes o las mentalidades de algunos seguiremos viendo casos como éste todos los días…

    12 Febrero 2009 | 11:52

  46. Dice ser Tilford

    Dios, ponme delante a un “amigo” de estos maltratando a un animal para soltar todo la tensión laboral de una sola vez… La gente dice que uno es radical, pero, los que nos consideramos amantes de los animales, para ser radicales asesinando y maltratando a la naturaleza, prefiero serlo contra esta gentuza. Deberíamos ser más radicales contra esta plaga.

    12 Febrero 2009 | 13:00

  47. Dice ser vanessa

    Pues huele así desde que has llegado tú…Si no te gustan éste tipo del blogs,no te metas,así de simple….

    12 Febrero 2009 | 13:00

  48. Dice ser Monica

    Hace dias que me está rondando un pensamiento en la cabeza y queria comentároslo, estoy viendo casos como el de Nico, el Ángel, que se les ha tenido que operar, que tratar y siempre se pide luego una aportación económica para ayudar a la operación o al tratamiento…. y me pregunto es que en este pais no hay ni un solo veterinario/a que haga algo gratis? Es decir sé que muchos colaboran con protectoras reduciendo el precio de esterilizaciones, chips, etc pero vamos si yo soy fuera veterinaria y me encuentro con casos como los de antes citados y jolin lo pago yo.Quien más o quien menos da donativos a ong´s o colabora con ellas dando material o mil cosas pero ¿no pueden hacer nada gratis? Anda que no cobran pelas por vacunas, analíticas, medicamentos, etc

    12 Febrero 2009 | 13:02

  49. Dice ser vanessa

    Mónica,hay muchos que ayudan en medida de lo posible,pero ellos no se pueden hacer cargo de todo…Tambien tienen limitaciones y un sueldo…Y son muchos,pero que muchos animales en ésa misma situación.

    12 Febrero 2009 | 13:11

  50. Dice ser Monica

    Ya ya sé que no se pueden hacer cargo de todo pero esta misma semana fui con mis dos perros al veterinario pues me dejé 77 € con cuatro personas como yo, que haberlas las hay, es una cifra nada despreciable no te parece?

    12 Febrero 2009 | 13:20

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.