BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Se necesitan casas de acogida para galgos

Mercedes Cabrera, de la Asociación en defensa de los animales Perrikus Sierra Norte, ha escrito pidiendo casas de acogida.

Muchos de estos animales serán sacrificados en los próximos días por el simple hecho de haber nacido en un país donde la educación no contempla el derecho a la vida y las más elementales necesidades de cada género.

Si en algún momento te has planteado ayudar en el mundo de la protección animal, ahora es el momento. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida (difusión, ayuda económica, trabajo voluntario para atenderles, etc.) pero sobre todo hacen falta casas de acogida urgentemente, porque la presión que soportan las PERRERAS en estas fechas es insostenible y las ejecuciones no esperan. Ser casa de acogida sólo te costará los cuidados y el cariño que le des al animal, pues todo lo demás (cuidados veterinarios, alimentación, gestión de la adopción) haremos lo imposible para asumirlo nosotros.

Si puedes acoger a uno, será uno menos en las innumerables listas de sacrificio.

Si el Estado, las Administraciones Autonómicas y los Ayuntamientos no hacen nada, al menos nosotros podemos dejar en evidencia su desafuero y demostrar que un sector de la población española si ha tomado conciencia del problema y quiere solucionarlo y esta dispuesto a luchar por ello.

Contacto: perrikus@gmail.com admonperrikus@gmail.com 610 37 63 51

Todos estos galgos corren riesgo de ser sacrificados en los próximos días si nadie lo acoge.

64 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Paloma

    Yo soy casa de acogida de hace años y lo siento pero en esa asociación me negaron adoptar un galgo porque vivía en Vallecas, como comprendereis me sentó fatal, pensé que si para adoptar o acoger habia que tener cierto estatus social y no quise volver a saber nada de esa asociacion, despues he tenido tres galgos en acogida de otras asociaciones y sin problemas con ellos, animo a todos como siempre a ser casa de acogida es muy gratificante, y en particular como adoro a los galgos….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser me gustaría acoger, pero...

    No acabo de entender lo de los galgos y la caza. Según mi padre, que era cazador tipo Terrán, son mejores los perros medianos o paticortos que no hagan correr demasiado a los conejos, porque si van más despacio tienes más probabilidades de acertar.A parte que las virtudes de un perro de caza no son la velocidad si no el saber rastrear, marcar, levantar y cobrar piezas. Para eso hay que ser listo, no veloz.Por otro lado, no me extraña que ese tipo de cazadores abandone o mate sus propios perros, con ese perfil psicológico seguro que no se ha molestado en enseñarle las funciones de un perro cazador y todos le deben parecer “malos”.Los buenos cazadores cuidan a sus perros, ni que sea por rentabilizar la inversión del tiempo dedicado a enseñarles y al buen servicio que les hacen.A mí me encantaría ser casa de acogida y llevo años ya suspirando por compartir piso con algún cuadrúpedo, pero la verdad, paso casi todo el día fuera de casa.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser fanny

    ola soy de asturias y tengo una gatita q coji en la calle y me gustaria audar de alguna manera y es q yo no dispongo de mucho dinero pero tengo un piso en la cual si podria dejarla de casa de acojida aciendome cargo yo de la mascota cuidandola y dandole todo el cariño q los animales se merecen si podeis darme la oportunidad de ayudar me alegraria mucho.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    Buenos dias, otra vez.Decía en el anterior post que se ha borrado solo que yo soy casa de acogida en donde vivo, y a parte tengo 4 perros y una gata. Es algo temporal y salvas una vida.Animo a todo el que tenga vivenda propia y tiempo para estar en casa a acoger temporalmente a uno de estos pobres galgos, se aprende mucho de la convivencia con ellos y más si tienes tus animales propios.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    10 Febrero 2009 | 10:25

  5. Dice ser vanessa

    Buenos días.Difundido!!!Se me parte el alma viendo esas caritas.¿Están tambien en adopción o sólo en acogida?

    10 Febrero 2009 | 10:26

  6. Dice ser Mayte

    Tengo dos gatos, me adoptaron ellos a mi, y hace poco comencé siendo casa de acogida, fue un poco por desesperación.Suri, una gatita a la que dejaron en una protectora, cogió depresión y perdió muchos kilos, si seguía perdiendo peso iban a sacrificarla para que no sufriera más, decidí llevármela a casa, para ver si podía hacer algo por ella. Después de 1 semana, no sé como agradecerle a ella lo bien que me hace sentir cada vez que veo como poquito a poquito mejora, me maúlla y yo solo puedo estar agradecida por lo que me hace sentir. Si supieramos que con poquito a ellos les basta…..

    10 Febrero 2009 | 10:48

  7. Dice ser Valentina La Galga

    Vanessa cariño si quieres seguro puedes adoptar… lo que pasa que en teoría es menos comprometida la acogida y siempre es un primer paso.Para ser casa de acogida “profesional” hay que saber serlo… y luego tener medios…Yo descubrí tarde que no soy válida 🙂 es decir que lo que entra en mi casa ahí se queda….salvo que sea una cosa de un día 🙂

    10 Febrero 2009 | 14:14

  8. Dice ser Valentina La Galga

    Que pena… que poquitos comentarios generan los galguitos :((((Si la gente supiera lo que verdaderamente son:)))))))))))))))))))))))))))Son MARAVILLOSOS!!!!!!!!!!!!!!

    10 Febrero 2009 | 14:16

  9. Dice ser eneri

    ojala pudiera pero mi case no nos deja tener animales, de todas formas lo voy a difundir por las web a todosun saludo y espero que se salven

    10 Febrero 2009 | 14:24

  10. Dice ser vanessa

    Valentina,por motivos de espacio,de alquiler y de la promesa que le hice a mi niña peluda,no puedo adoptar,ya me gustaría,me quedaría con todo y cada uno que pasan por aquí…:-(Lo decía por si me entero de alguien que quiera ese compromiso,cuando mi vida sea diferente…tendré cientos,pero el dolor de momento me lo impide.Besotes,me llevo al enano al cole,nos vemos ésta tarde.http://elblogdeisisyedea.blogspot.comEl blog de mis niñas…

    10 Febrero 2009 | 14:29

  11. Dice ser Austral

    ValentinaA mí me pasaba lo mismo que a ti… hasta que pedi solo acoger a perros grandes, que ya estoy mentalizada de que un perro grande no puedo quedarmelo.

    10 Febrero 2009 | 14:29

  12. Dice ser Pedro Perez

    Yo estoy loco por tener un galgo, pero loco, el de la foto de abajo de la derecha, que cosa mas guapa, pero desgraciadamente no puedo, soy altamente alergico a los pelos de gatos y perros, pero si no…… ese galgo que digo ya estaria tardando en pasar el resto de sus dias en mi casa.

    10 Febrero 2009 | 14:45

  13. Dice ser maricel

    por fabor se los pido tengan paciencia yo si estaria por alla . los adoptaria pero estoy muy lejos de ellos se que van a encontrar un hogar y se que hay gente como yo con sentimiento y los va a adoptar .

    10 Febrero 2009 | 14:45

  14. Dice ser vega

    yo tengo tres gatos en un piso, son mi ilusion pero no puedo hacerme cargo de perros. tendria que haber leyes que investiguen a los cazadores que hacen cuando acaba la caza, yo oigo comentarios como ¿para que quieres atu perro si ya es viejo? me tengo que marchar por que no quiero oir mas me pongo mala.

    10 Febrero 2009 | 15:14

  15. Dice ser marisa()

    que razon llevas valentina ,,los galgos son animales desconocidos ,y son cariñosos,obedientes ,buenos ,amorosos,limpios,,y muchas cosas mas que las descubres cuando tienes uno o varios.yo tampoco sirvo para acogida ,tengo 4 perros .3 gatos y un conejo,,ya no puedo dar mas de si ,y me fastidia porque si pudiera cogeria a alguno ,pero se que se quedaria y no soy una irresponsable,,quiero que tengan calidad de vida y para eso se necesita dinero y tiempo y como todos aqui carecemos de las dos cosas.yo lo pasare a mis conocidos ,a ver si podemos colocar alguno,yo los que tengo menos una son de las razas consideradas “peligrosas” no veas que peligro tienen ,como te cojan la cara te la comen a besos ….

    10 Febrero 2009 | 15:21

  16. Dice ser Lorena (Loula)

    La verdad es que yo me estoy planteando ser casa de acogida y trabajar con perros que necesiten ayuda especial, integrarles en mi manada, rehabilitarlos, pero la falta de tiempo y pensar que mi pareja cualquier dia hace la maleta me retrae un poco… Pero prometo pensarmelo..Besos y animaros, yo tengo tres, pero se que siempre se puede hacer un poco mas

    10 Febrero 2009 | 15:22

  17. Dice ser marisa()

    por cierto pedro perez,si puedes consulta con un buen veterinario ,hay productos para la alergia( mi hijo mayor lo es y tiene 2 perros y un gato) ademas el galgo es de pelo corto lo que quiere decir que la alergia es minima ,ya que lo que produce alergia es el pelo,y estos animales tienen poco y cortito .si quieres llenar tu vida con uno de estos animales ,pregunta ,por favor no dejes de hacerlo ,por estos galgos y por ti ,te aseguro que no te arrepentiras.espero que esta sugerencia no te la tomes a mal ,,,es solo porque muchisima gente no sabe que hay soluciones ,,te lo digo por experiencia.un saludo

    10 Febrero 2009 | 15:28

  18. Dice ser Ant

    ¿aún sin hogar temporal para estos pobrecitos?. Yo vivo en Sevilla y desgraciadamente es demasiado frecuente ver a galgos abandonados y aunque hay asociaciones protectoras que trabajan duro para protegerles, siempre están saturadas. Es bastante frustrante todo esto. La verdad es que los gobiernos municipales no hacen nada para aportar soluciones coherentes y seguimos conviviendo con situaciones cotidianas de abandono de animales a las que, tristemente, acabamos acostumbrándonos.Animo a todas las protectoras y a todas las personas que respetan, cuidan y protegen a los animales.Todos podemos colaborar: apoyo económico, adopciones, casas de acogida, difusión, concienciación, presión municipal, denuncias de maltratos,…

    10 Febrero 2009 | 15:30

  19. Dice ser Laurus

    “ya que lo que produce alergia es el pelo,y estos animales tienen poco y cortito”- No realmente, lo que más produce alergia es el epitelio y la saliva. Solución: mucha aspiradora, mucha limpieza, bañar todos los meses al animal y aplicarle una vez a la semana Vertriderm de Bayer.

    10 Febrero 2009 | 15:35

  20. Dice ser Anna

    Me encantan todos los animales, en especial los perros y los galgos aún mas… lo qué les hacen sufrir y las “putadas” hablando mal y pronto que les hacen simplemente por ser lo que son… unos animales estupendos.¡Son preciosos! A ver si la gente se anima y pueden tener una segunda oportunidad.

    10 Febrero 2009 | 16:12

  21. Dice ser Ricardo

    Necesitamos hacer frente a una situacion que se nos esta escapando de las manos, por que no me parece justo tener que buscarles casa a estos pobres animales cuando un gran cabr…. ya se canso de ellos por que termino la temporada de caza, personalmente detesto la caza, odio a quienes las practican y creo que la verdadera razon de los abandonos ( en el caso de los galgos ) es por que este pais aun permite un deporte tan asqueroso como la caza…si se dejara de cazar..muchos perros tendrian una mejor vida y no serian solo objetos de usar y tirar.

    10 Febrero 2009 | 16:19

  22. Dice ser Laurus

    Ups Ricardo acabas de activar el botón de la cuenta atrás para que aparezca Terran a decirte que no todos los cazadores son iguales, y que él no maltrata a sus podenquitas. Terran, ya lo he dicho yo, no hace falta que salgas a defender lo indefendible:)

    10 Febrero 2009 | 16:26

  23. Dice ser SILVIA

    SIGAMOS DIFUNDIENDO A ESTOS ANIMALES POR FAVOR NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS!!!

    10 Febrero 2009 | 16:32

  24. Dice ser Valentina La Galga

    Pedro una manera de empezar y de saber si puedes, es siendo casa de acogida:)))))El no ya lo tienes…..por intentar que no quede.

    10 Febrero 2009 | 16:53

  25. Dice ser Ricardo

    Terran tendra su punto de vista que desde luego no comparto….aqui uno es libre de expresar su opinion, y si no le gusta…que se vaya a freir patatas al pueblo.

    10 Febrero 2009 | 16:57

  26. Dice ser Valentina La Galga

    Os envío un video de lo que apareció el otro día en Telemadrid a propósito de los niños de morrito largo como les llama Cristina de GSF,o los niños de cara de lápiz como dice Mª José.http://www.youtube.com/watch?v=DyfyO2mhuqs

    10 Febrero 2009 | 16:59

  27. Dice ser Pilar

    A mí me pasó como a Paloma, que ha escrito anteriormente, quise adoptar un perro y me lo negaron. No tengo ninguna buena referencia de esa Asociación. A una conocida mía le dieron en adopción un perro enfermo sin avisar en ningún momento de lo que tenía.Con otras asociaciones no he tenido ningún problema y colaboro económicamente con varias, además de hacer acogidas temporales. Animo a todo el mundo a hacerlo, te quedas con la sensación de que has contribuído al bienestar del perro por un lado, y de los adoptantes por otro.

    10 Febrero 2009 | 17:02

  28. Dice ser natacha

    Siempre esa raza que también está muy presente en España ha tenido un trato poco reconocido fuera de la cazahttp://partyas.blogspot.com/

    10 Febrero 2009 | 17:10

  29. Dice ser Araceli

    HOlaaa!!!!ayyy, q faltaba yo akii, en lo de los galgos..q pa eso tenemos 2, jeje, son lo mas bueno q hay, y en cuanto a la alergia en realidad la produce una sustancia q se a cumula en el pelo asiq cepillandolos a diario y manteniendolos limpitos se arregla, q mi hermana es alergica a gatos y perros, y conive con 2 gatos y 3 perros

    10 Febrero 2009 | 17:42

  30. Dice ser vanessa

    Pues yo la verdad si desarrollara una alergia a los bichines casi que preferiría vivir sin sistema inmunológico,jajaja!!!El otro día me enteré de que mi “ex” ha desarrollado una “alergia” a los animales fortísima,(creo que la alergia más bien se llama comodidad…)Prueba “divina” de que lo nuestro no pudo ser….Además lo de la alergia es muy relativo porque mi hermano supuestamente le tiene alergia al polvo y tiene un cementerio debajo de la cama…Ainsss,me alegro de leerte Araceli!

    10 Febrero 2009 | 17:48

  31. Dice ser Araceli

    Vanessaaa, donde anda mafalda q no la leo??Niña q mañana tengo otra entrevista pa un trabajo q es entre Madrid y Sudamerica……ay q lio tengo en la cabeza,……, nose q hacer!!

    10 Febrero 2009 | 17:52

  32. Dice ser vanessa

    Bueno,depende Araceli,sobre todo de la pasta…Yo es que no soy muy partidaria de ir de acá para allá,lo pasé muy mal cuando mi marido tuvo que estar en Madrid unos cuantos meses,tú misma,depende de tí y de tu arraigo…Mafaldita?Missing…Ande tá?Qui lo sá?

    10 Febrero 2009 | 17:58

  33. Dice ser Curricukita

    No os olvidéis que la ayuda se pide para los GALGOS, no para la asociación. Por más que os hayan dicho, por más que os hayan hecho, las consecuencias de que no encuentren hogar de acogida no las va a pagar la asociación, sino los perretes.

    10 Febrero 2009 | 18:06

  34. Dice ser adavel

    Le doy la razón a Ricardo.no es solucción las casa de acogida ni las adopciones;sólo lo son provisionales porque nunca habrá gente suficiente para adoptar a tanto animal abandonado y maltratado.Hay que unirse y manifestarse globálmente ante la Presidencia de Gobierno y ante las Presidencias de las comunidades, para que empiecen a establecer legislación al respecto que disminuya este fenómeno, que está recayendo en manos de particulares con muy buenos deseos pero escasos mediosYo , además de a la ciega Edita, adopté a una galga de “Galgos sin fronteras, y es verdad, que este perro es algo desconocido, con reacciones diferentes a los otros perros, pero de una docilidad, limpieza,obediencia y ternura indescriptibles.Yo tengo el cupo, 5 animales, y digo cupo porque tengo pensado volver en el 2010 a Madrid, y según la normativa europea trasladarse con más de 5 animales domésticos, se considera una exportación.si no….los galgos me chiflan..

    10 Febrero 2009 | 18:16

  35. ES DIFICIL SON PERROS DE CAMPOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    10 Febrero 2009 | 18:24

  36. Dice ser vanessa

    Estoy de la gente del blog de los “gourmet” hasta las narices!!!Me voy yendo,miraré esta noche por si hay novedades.Ta lueguito,vanessa.

    10 Febrero 2009 | 18:33

  37. Dice ser Pedro Perez

    Para Marisa()Gracias por tus consejos, y por dios, no me lo tomo a mal, pero tengo una fuerte alergia a los animales, y a mas cosas (acaros, polvo, etc), tengo un historial bastante completo, por mucho que me vacune, los ojos se me ponen como sopa de tomate, en fin, en otra vida sera. Un beso.

    10 Febrero 2009 | 18:35

  38. Dice ser PILAR_BUCK

    Hola a todos y en especial, a estas viejas amistades-conocidos siempre fieles a Melissa.Hacia muchisimo tiempo que no participaba en este foro por muy diversos motivos que ahora no vienen al caso.Desde al día 27 de Septiembre tengo a Cleo, una galguita abandonada con el fémur roto y mal soldado, en Talarrubias (es el pueblo donde pasa inés el Invierno).ES LO MÁS BONITO QUE ME HA PASADO. Tengo al viejito de Buck, luchando en estos momentos con un cáncer linfático ya casi terminal y a Rita una zorrona e inteligentisima perra de aguas pura.Insisto; Cleo es lo mejor que nos ha podido ocurrir en casa. Conozco a infinidad de perros, colaboro con un montón protectoras y entiendo que quién tiene un galgo, repite. Es absolutamente cierto. por razoners de espacio el dia en que falte mi adorado Buck va a venir un perrin pequeño, pero ojalá pudiera hacerme con otro galgo. Si no fuera por espacio y que los saco sola (3 perros) ni tan solo lo dudaría.Son unos animales que no necesitan hacer nada para gustarte, te enamoran y te embrujan por lo que son, por cómo son, y como no, por su tremenda inteligencia y nobleza…Además son tremendamente limpios, no huelen jamás y aprenden a entenderte con una facilidad sorprendente.Probad con un galgo, jamás os arrepentireís; no he conocido a nadie que se haya arrepentido, al contrario, ojalé puedieran tener más….ES UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE.Ánimo y BesosTodos los perros y animales son únicos, todos se merecen nuestro apoyo y ayuda

    10 Febrero 2009 | 18:36

  39. Dice ser ELENA

    EN DEFENSA DE LOS GALGOSSON INCREIBLES Y LOS GRANDES DESCONOCIDOSFUERA DE ESPAÑA HAY LISTA DE ESPERA PARA ADOPTAR UN GALGO ESPAÑOLSON UTILIZADOS PARA REALIZAR TERAPIAS CON NIÑOS AUTISTAS, POR SU PACIENCIA Y BONDAD(VER VIDEOS YOUTUBE)Y AQUI SIMPLEMENTE…LES COLGAMOS…TENGO UN GALGO Y POR EXPERIENCIA…SE HACEN QUERER MUCHOSON ANIMALES MUY LIMPIOS, TANTO QUE NO TIENEN OLOR CORPORAL.NO TIENEN BABASNO SUELTAN PELO, ES MUY CORTONO LADRAN Y SE PASAN EL DIA DURMIENDO EN EL SOFANO NECESITAN UNA CASA GRANDE Y CON SACARLOS UNA HORITA DE PASEO ES SUFICIENTENUNCA SE QUEJAN, ESTAN ACONSTUMBRADOS A SUFRIR.SON DULCES, CARIÑOSOS Y MUY FIELESY CADA VEZ A MAS GENTE NOS IMPORTANDARLES UNA OPORTUNIDAD….

    10 Febrero 2009 | 18:41

  40. Dice ser Valentina La Galga

    NO SON perros difíciles…los han vuelto así por el trato que reciben.Un galguito criado en una casa desde que es cachorro se desarrolla exactamente igual que cualquier otro de compañía… hasta ladra!!!Pensad que es una raza masacrada solo por lo que es… ningún otro perro corre sistemanticamente su suerte.

    10 Febrero 2009 | 18:41

  41. Dice ser ALMU

    HoolaaMe da mucha envidia ser casa de acogida, tengo dos preciosidades en casa y mi madre está a punto de echarme a la calle con ellos porque Leo (cocker) al que adopté este verano, es lo más trasto que os podais imaginar y no para ni un momento, en cuanto te descuidas te ha roto la alfombra, el sofá, las cortinas… vamos todo lo que pille; Pero pronto me iré a mi casa y entonces será otro cantar.De momento difundo como todos a estos peluchines.Suerte!!

    10 Febrero 2009 | 18:56

  42. Dice ser terran

    RICARDO¿¿¿¿¿Y porque me tengo que ir a freír patatas al pueblo??????….mira, si se dejara de cazar,es posible que muchos perros tuvieran mejor vida, pero otro sifin de ellos se “morirían de tristeza” (las mías las primeras) dices que me odias a mi y a 1.200.000 personas mas, ¿porque?¿porque soy cazador,porque tu crees que voy a abandonar mis perros o simplemente son prejuicios?RICARDO te as preguntado cuantos perros no serian abandonados si se prohibiera que la gente se fuera de vacaciones….no te das cuenta que el abandonar un perro va en el individuo y no al colectivo al que pertenezcas….Como muy bien dice LAURUS no todos somo iguales, y no me refiero solo a los cazadores.HOLA chicas!! 🙂

    10 Febrero 2009 | 19:10

  43. No seas cómplice del maltrato animal, deja de financiar sus asesinatos premeditados en granjas y mataderos, hazte vegan@.ADOPTA, NO COMPRES.

    10 Febrero 2009 | 19:28

  44. Dice ser Michelle

    Ricardo, no es que me ponga de parte de Terran, pero si que es cierto que no todos son iguales…Yo veraneo en Laguna de Negrillos, un pueblo de León, y el dueño de la casa que mi familia alquila es cazador y siempre ha tenido galgos, hembras siempre, y yo las he conocido a la mayoría.Te puedo decir que galgas más cuidadas y mimadas no las he visto, no solo porque cuando estamos alli estamos todo el día mimándolas y jugando con ellas, él va todos los días a sacarlas, las desparasita, las baña, desparasita su ‘cubil’, les trae unas comidas que ya quisieran muchos, siempre tienen pienso y agua, mantas, colchas, juguetes…Y salvo una que se escapó (más bien la robaron) y otra que tenía un tumor en la cabeza inoperable, todas se han muerto de viejitas. Y cuando son demasiado mayores para cazar las ‘jubila’ en el chalet de su hermana, donde se tiran el día al solecito en el jardín, tan anchas. Ni les pega, ni mucho menos las mata, y como él también va siendo mayor caza menos, pero se ocupa de las dos que tiene ahora (una ya jubilada y la otra de tres añitos), y las saca a dar paseos largos por el campo y etc.De hecho yo tengo muy claro que cuando tenga mi casa tendré un galgo, desde que ‘conocí’ a la última con cuatro meses me enamoré de ellos, son cariñosos, limpios, juguetones…

    10 Febrero 2009 | 19:54

  45. Dice ser glink

    Jo…yo quiero… Pero es que vivo en un piso pequeño y desaparezco de casa a las 8 para irme a trabajar y hasta las 21 no estoy en casa…. (cosas de q el trabajo me pille en la quinta puñeta)Y se me parte el alma de pensar que el pobre animal sienta que lo han abandonado…Si no…acogía, me quedaba…

    10 Febrero 2009 | 21:54

  46. Dice ser Perla Cruz

    Hola a todos, vivo en Miami pero los leo con mucha frecuencia. Quisiera adoptar un galgo, que debo hacer? Saludos Perla

    10 Febrero 2009 | 22:04

  47. Dice ser Marta

    SOY DE SABADELL Y ME GUATARIA SABER CUANTOS PERROS SE PUEDEN TENER POR CASA, TENGO 3, Y 2 GATOS, Y SE LLEVARIAN BIEN CON ELLOS, HAY QUE IR A BUSCARLOS? COMPLICADO,.

    10 Febrero 2009 | 22:16

  48. Dice ser Ricardo

    Terran y CIA, yo no estoy en contra de q practiques tu “deporte” ..simplemente estoy en contra de muchisisisisima gente que “en teoria” no es como vosotros…es decir gente que maltrata a sus animales, que los abandona..y eso es algo que no puedes negar por que lamentablemente cuando se acaba la temporada de caza..para muchos cazadores, los galgos empiezan a convertirse en un estorbo, si no es tu caso…no deberias sentirte aludido, con respecto a lo de freir patatas..fue un expresion ..sin animos de ofender, pero dejo claro que aqui escribo lo que me apetece y punto. Y tienes razon en que las vacaciones generan abandonos…pero justamente aqui se habla al menos en este tema de galgos…cuando tengamos que hablar de perros abandonados por consecuencia de las vacaciones…sere el primero en expresar mi opinion.

    10 Febrero 2009 | 22:57

  49. Dice ser Valentina La Galga

    Perla contacta con Galgo Rescue International Networkhttp://www.galgorescue.org/Si hablas con Telma Saw ella me conoce.Ella vive en California-Oceanside- pero te puede asesorar.A ver si lo consigues:)))))

    10 Febrero 2009 | 23:15

  50. Dice ser Valentina La Galga

    Me acaba de llegar este mail….juzgar vosotros, yo ya no puedo.”agradecerte primero que me hayas tratado de ayudar con el tema de las galgas; pero al final no pude hacer nada porque el hombre se volvió a su pueblo mientras yo estaba examinándome, con lo cual, no me enteré hasta días después que volví y ya era demasiado tarde. Le había dicho que si se iba esperara un poco para llevarlas al vete, pero es que para esta gente no son más que cosas y al hombre le molestaban porque ya no servían para nada, maldita mentalidad..Lo siento muchísimo por estas pequeñas, todo salió mal, había contactado con todas las protes de aquí y, aunque era difícil, había alguna posibilidad de que me las cogieran, pero llegué tarde…””es esa mierda de mentalidad, lo que tampoco entiendo es cómo un veterinario le pone una inyección a un perro sano. Es una puta mierda, por supuesto que al hombre ya le dije unas cuantas cosas, él me dijo que esperaría algo más antes de sacrificarlas, pero es que encima se lo toma tan tranquilo, como si no hubiera hecho nada malo, que encima me dice que él me las daba como un favor personal, joder que asco. De verdad que lo siento muchísimo por las pequeñas.

    10 Febrero 2009 | 23:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.