Quieren cerrar Arca de Noé de Córdoba, no lo permitamos

Quieren cerrar este albergue y sus responsables están peleando para lograr evitarlo.

Os pongo el comunicado oficial:

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas «Arca de Noé de Córdoba» es una asociación sin ánimo de lucro, constituida legalmente y dirigida a la protección animal.

Entre sus objetivos esta la lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate.

Así mismo la Asociación promueve la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada en el Centro de Control Animal de Sadeco, la perrera municipal, donde el año pasado se sacrificaron mas de 3.000 animales, y cuyo horario de 10 a 14 de lunes a viernes no facilita las adopciones.

El «Arca de Noé de Córdoba» está amenazada por una inminente Orden de Suspensión de actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba.

Desde el primer momento el Arca de Noé de Córdoba ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que siempre les ha hecho temer por el futuro y seguridad sus animales, y la Gerencia de Urbanismo ha preferido ceder a las denuncias de los parcelistas por miedo a la perdida de votos.

El Albergue del Arca de Noé de Córdoba está destinado al refugio de los animales rescatados por la protectora sin constituir ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término los animales se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.

A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

Una de sus iniciativas consiste en recoger firmas.

Direcciones a las que enviar las cartas: cpd@ayuncordoba.es y urbanismo@ayuncordoba.es

Y aquí hay un modelo de carta si queréis usarlo:

LOS ANIMALISTAS Y PROTECTORAS DE ANIMALES DE ESPAÑA QUEREMOS MANIFESTAR CON ESTA CARTA NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO AL COMPORTAMIENTO RETROGRADO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DE SUS REPRESENTANTES POLITICOS. NOS PARECE MENTIRA QUE UNA CIUDAD QUE ASPIRA A CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL AÑO 2016 SIGA PRACTICANDO EL ASESINATO EN SU PERRERA MUNICIPAL Y MANTENGA ESTA ACTITUD INTRANSIGENTE CON UNA ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PEDIMOS UNA SOLUCION QUE PERMITA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD AL ARCA DE NOE DE CORDOBA.

FIRMADO.

NOMBRE……………………………………………………… DNI…………………….

Además el día 21 de Febrero a las 12:00h hay una manifestación que va a salir desde la plaza de las Tendillas en Cordoba. Acudid todos los que podáis.

48 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Los políticos, como siempre, a lo suyo. Habrá intereses de terrenos de por medio, cómo no.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser que curioso

    acabo de leer un correo que me lo acaban de pasar, y en vez de seguir, he copiado el enlace para venir corriendo a esta seccion a ponerlo para pedir ayuda, pero veo que se me han adelantado, y menos mal!!! al menos hay gente que sigue pensando por los demas… ahora voy a firmar, un saludo y animo!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser l.r.

    El pasado viernes en el canal 4 ,un tipejo de Corioba salia haciendo alarde de un leon que tenia enjaulado en su casa.queria saber si alguien esta haciendo algo al respecto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sara

    Buenos dias,Melisa.Soy lectora asidua de tu blog,aunque pocas veces escribo,no tanto por falta de tiempo,sino porque en la mayoria de los casos la rabia me impide pensar. Primero,darte la enhorabuena por la maravillosa labor que realizas,es admirable,y si existe el cielo,tu ya tas ganao un buen trozo. Qué digo un trozo,una parcela de 700m!!!:)Yo ya firmé el otro dia en contra del cierre del Arca.Me parece,sencillamente,inmoral.No hay derecho a que pase esto en un pais(en teoria)avanzado.Vergüenza me da.

    09 febrero 2009 | 9:35

  5. Dice ser Austral

    Hola a todosYo también he firmado ya. Creo que nada puedo hacer más.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    09 febrero 2009 | 9:47

  6. Dice ser Austral

    Por cierto, desde aquí mi felicitación a Arsenio Escolar por poner en primera plana y a primera hora de la mañana la noticia de la no creación y aprobación de una LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.

    09 febrero 2009 | 9:50

  7. Dice ser Mª Angeles

    Este es el enlace para firmar en contra del cierre:http://www.efirmas.com/433073/index.html#firmarPor favor pasarlo entre vuestros contactos, apenas se tarda un minuto en hacerlo, todos juntos somos la voz de aquellos que no tienen.Gracias

    09 febrero 2009 | 9:51

  8. Dice ser BE.anaa

    ya esta enviado.y reenviado a compis de anaa y amigos para enviar mas y mas hasta colapsar el correo ha estos hijos de puta que gobiernan…………

    09 febrero 2009 | 9:52

  9. Dice ser Paloma

    Mª Angeles, Melisa, mi marido y yo tambien hemos firmado, el Arca de Noe de Cordoba es una sociacion estupenda, conozco a alguna persona de allí y hacen todo lo posible por los animales.Por favor, escribir vosotros tambien y mandarselo a vuestros conocidos.Hay, que ayudarlos.

    09 febrero 2009 | 10:10

  10. Dice ser Eva

    Firmado espero que tengan toda la suerte del mundo se lo merecen¡¡¡¡

    09 febrero 2009 | 10:46

  11. Dice ser Mariela

    hola a todosya firme por mas que sea de argentina, ya mande a todos mis contactos para que lo hagansaludos a todosMariela Tucuman Argentina

    09 febrero 2009 | 11:18

  12. Dice ser Arancha

    Yo también lo mandé, se lo he reenviado a mis contactos para que ellos tambien lo manden y lo reenvien a los suyos, haber si entre todos podemos hacer algo.Suertee

    09 febrero 2009 | 11:24

  13. Dice ser Lila

    POR SI NO TUVIERAMOS SUFICIENTE CON CORDOBA…S.O.S. GATOS VITORIA:CIERRAN UN REFUGIOYa es una cuenta atrás, el ayuntamiento de Vitoria quiere cerrar el Refugio del casco viejo para gatos de Vitoria.Solo tienen 7000 firmas, ¡ayudalos y firma para que esto no ocurra! ¿Que va a pasar con estos gatos?. El jueves ya salio la noticia en el correo de Alava y han concedido una entrevista en España directo.Si quieres ayudar entra y firmahttp://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1908

    09 febrero 2009 | 11:29

  14. Dice ser vanessa

    Buenos días.Es una vergüenza que no contentos con negarnos la ley de protección animal encima se dediquen a cerrar refugios y protectoras,por el arca ya firmé,me queda vitoria…Gracias Melisa 😉

    09 febrero 2009 | 11:59

  15. Dice ser lola

    Hola mi nombre es Lola y mediante mi tienda TRES GATOS cedo mi espacio para poder reoger firmas , asi que podeis traerme hojas de recogida de firmas , asi entre clientes , amigos y familiares consigamos un monton de firmas. Estamos en Maria Cristina 1 , haciendo esquina a la espalda del ayuntamiento, ojala entre todos consigamos mantener ese refugio .

    09 febrero 2009 | 13:05

  16. Dice ser Austral

    Ya también he firmado lo del refugio de gatos.

    09 febrero 2009 | 13:07

  17. Dice ser Austral

    Por cierto, a mi marido no le digo nada de que firme porque él es australiano y como piden el DNI… pues nada, porque aquí no existen los DNIs.

    09 febrero 2009 | 13:09

  18. Dice ser smari81

    Enviada mi firma, espero que nos hagan caso. Yo adopte a mi perrita en ANAA, hace unos 4 meses y se lo recomiendo a todo el mundo, es lo más agradecido del mundo. Yo tengo una perra preciosa y ella un hogar. Mucha suerte a todos los animalitos que aun buscan un hogar.

    09 febrero 2009 | 13:43

  19. Dice ser SRYA

    He añadido dos dirección más de correo:organizacion@iu-lv-ca.es, losverdes@verdes.esA la organización general de IU y a LOs Verdes (no en vano son coalición).Además hago mención a uno de los apartados que habían presentado en su programa electoral:» “promover la Ley Marco de Protección Animal que mejore las 17 leyes autonómicas ahora vigentes donde predomina el sacrificio de los animales como única solución al abandono. Se contemplará una modificación del Código Penal en materia de maltrato a los animales para que sea efectiva su aplicación en la consecución de las condenas”.»Espero que El Arca de Noé tenga suerte y no sea cerrado (o al menos les den opciones y alternativas).Saludos

    09 febrero 2009 | 14:06

  20. Dice ser alberto

    Es penoso el ver como unos parcelistas ilegales, de modo insidioso y amparados por la inmoral alcaldesa Rosa Aguilar, puedan salirse con la suya. Los políticos que tenemos son de una clase muy baja. Lo peor es que son elegidos por nosotros y no son mucho peores que la mayoría de la gente.Esta alcaldesa que da un dineral junto con los verdes y el psoe a los toreritos de turno para que no se les arruine el negocio y puedan ir en mercedes, podría ayudar a las protectoras en vez de ir en contra de ellas.Esta es la cultura que defiende. Córdoba capital europea de la cultura, ¿no se les cae la cara de verguenza?Deseo toda la suerte al Arca de Noé de Córdoba.

    09 febrero 2009 | 15:21

  21. Dice ser Laurus

    De traca. Entre esto y lo de que el Gobierno se ha echado para atrás en elaborar una Ley Nacional de Protección Animal, es un día aciago. Hace falta más que nunca la unión de todos los animalistas para tener un poco de peso en esta «monarquía bananera» que es España. Ayer me encontré esta frase: «Los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos a menudo y por los mismos motivos». Pues eso.

    09 febrero 2009 | 15:59

  22. Dice ser islerayavispada

    Vamos a pelear en Córdoba hasta el final.No podemos permitir que las alcaldesas sádicas hagan de esta ciudad su puñetero cortijo. Laurus, buenísima la frase; imposible decir más verdades en tan pocas plabras. No me cansaré de decirlo: la culpa de que el maltrato animal sea toda una institución en este país la tienen nuestros politicuchos.Salu2.

    09 febrero 2009 | 16:09

  23. Dice ser Lila

    Ma. ISABELHola, referente a YUCA hoy he recibbido un e-mail diciendo que está solucionado.Un beso

    09 febrero 2009 | 17:50

  24. Dice ser Lila

    Sí, lo de estar unidos TODOS llevamos tiempo diciendolo en todos los foros, pero por desgracia todavía hay quien hace oidos sordos, por que?, no se, no quieren que se solucione??

    09 febrero 2009 | 17:55

  25. Dice ser Lila

    Esta alcaldesa que da un dineral junto con los verdes y el psoe a los toreritos de turno para que no se les arruine el negocio y puedan ir en mercedes, podría ayudar a las protectoras en vez de ir en contra de ellas.Pues eso, que les voten los toreros y Rita la Cantaora, porque lo que es yo.Si teneis un punto de amor propio VOTAD AL PACMA, por cierto, PACMA no eres un partido animalista? pues venga lúcete…

    09 febrero 2009 | 17:58

  26. Dice ser MAFALDA

    LILA,acabo de recibir nuevamente el fatídico «postmaster» ese! Está visto que con esa dirección de correo no puedo, hija! No me podrías apuntar tu directamente (así, en plan enchufillo y sin que se entere nadie?;)

    09 febrero 2009 | 18:03

  27. Dice ser Lila

    Hola Mafalda!!, si por supuesto. O pásamelo a mi necesito saber de ti para saber como utilizarte…jeje!!, tenemos mucho trabajo. Besitos

    09 febrero 2009 | 18:07

  28. Dice ser Lila

    Perdón, tenía que ir así:tenemos mucho trabajo que hacer y lo haremos entre tod@s.

    09 febrero 2009 | 18:08

  29. Dice ser Ma. Isabel

    Gracias Lila me alegraste la tarde, saludos

    09 febrero 2009 | 20:01

  30. Dice ser Isabel

    Lila, Mº Isabel:Lo de Yuca no está solucionado, me lo ha dicho Ines esta tarde…. Ha vuelto al terreno a Cuenca…. angelito…. Le he pedido a Melisa que la saque a ella y a «Solo»( el perrito que vive donde su dueño tenia el remolqu…) en fin….

    09 febrero 2009 | 20:44

  31. Dice ser juan jose

    soy juan de barcelona,aunque de origen cordobés,soy de una protecctora de animales de mi ciudad,siempre he votado comunista y pensaba que éstas cosas en cordoba y en su ayuntamiento no pasaban,pero veo que equivoco,los políticos comen aparte.Los animales de la calle se merecen una oportunidad,entre todos se la daremos y por supuesto que firmaré para que mi voz sea la suya.

    09 febrero 2009 | 20:55

  32. Dice ser MARISA()

    YA NO ENTIENDO NADA,PRIMERO NIEGAN LA LEY DE PROTECION ANIMAL ,DESPUES EL GOBIERNO DA UNA BURRADA DE MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS Y ESTOS COGEN Y EMPIEZAN A CERRAR PROTECTORAS,ESTA GENTUZA DE QUE VA???LUCHEMOS TODOS CON NUESTRAS FIRMAS DEMOSTREMOS QUE SOMOS MUCHOS Y QUE DE IDIOTAS NO TENEMOS NADA ,,EN ESTE PAIS DE MIERDA ,NI DERECHAS NI IZQUIERDA ,NI NADA ,AQUI IMPERA LA LEY DEL DINERO ,LO DEMAS NO IMPORTA PARA NINGUN PARTIDO ,,,FIRMEMOS TODOS Y AYUDEMOS HOY A LOS DE CORDOBA ,MAÑANA TENDREMOS OTROS ,Y ESTO ES LO QUE TRAE TENER GENTUZA EN LOS GOBIERNOS Y OPOSICION TAN COBARDES

    10 febrero 2009 | 1:51

  33. Dice ser Lila

    Gracias Isabel, pues entonces no està solucionado. Las cosas no se hacen así.Por otro lado ROMA de Cuenca animal ya está descansando en el Arcoiris,A LAS PROTES QUE LEEIS 20 MINUTOSNecesitamos AYUDA para SOLO y para YUCA

    10 febrero 2009 | 10:44

  34. Dice ser mar

    Siempre contra los más débiles. Hay gente muy triste, con tristes vidas que siempre está buscando problemas a los que intentan hacer una buena labor.Que pena de seres humanos.

    10 febrero 2009 | 16:19

  35. Dice ser natalia-madrid

    firmare esta carta en nombre de todos los animalitos abandonados , sin la ayuda de las protectoras no tendrian una vida digna y una segunda oportunidad por ser felices en esta vida.A LA PUTA CALLE, EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TRAIDORES, INHUMANOS!!!!!DE MIERDA!!!!!!!

    10 febrero 2009 | 17:48

  36. Dice ser Ricardo

    Mi mall esta mandado, espero que todos los que han pasado por aqui lo hayan hecho…ya sabemos que la union hace la fuerza. Un saludo

    11 febrero 2009 | 14:49

  37. Dice ser jose carlos herrera

    soy una maricona

    11 febrero 2009 | 17:23

  38. Dice ser MARISA()

    QUE RAZON LLEVAS RICARDO,OJALA Y LAS FIRMAS SEAN MASIVAS.HAY QUE APOYAR A TODAS ESTAS PERSONAS QUE SACRIFICAN GRAN PARTE DE SU VIDA ,TIEMPO Y DINERO EN SALVAR A TANTOS ANIMALES….Y SOLO NOS PIDEN UNA FIRMA

    11 febrero 2009 | 19:14

  39. Dice ser paco molina

    Yo conozco el Arca de Noe y a las personas que están alli poniendo cada una su granito de arena y todo de forma altruista. Vi a un hombre que dentro de unas de las perreras la mejoraba, mujeres que limpiaban, que daban de comer a los animales, que los limpiaban, cuidaban, más atención si cabe para aquellos que estaban heridos o enfermos… no puedo entender que ya sea por parte de la administración local (por omision) ya sea por parte de algunos particulares (por acción) se intente acabar con aquello; que se trate de acabar con un lugar de proteccion a animales desprotegidos; me pregunto qué clase y nivel de intolerancia puede llegar a tener el ser humano. Invito al que quiera a que vea aquel lugar, un lugar destinado unicamente a cuidar, salvar animales que tienen todo el derecho del mundo a vivir y digo a vivir, porque que sepan todos, que si esas personas que tratan de presionar para acabar con el Arca de Noe se salen con la suya, esos animales serían sacrificados. Ruego que los que tienen el poder para evitarlo, lo eviten y a esas personas que tratan de acabar con algo asi, se miren al espejo y se pregunten por qué.

    11 febrero 2009 | 19:27

  40. Dice ser vanessa

    Clara,éste es el enlace para firmar on-linehttp://www.efirmas.com/433073/index.html#firmarGracias.

    12 febrero 2009 | 11:59

  41. Dice ser srya

    ¿Se sabe algo? ¿cómo está la situación?

    13 febrero 2009 | 11:44

  42. Dice ser Ana

    Esto es increiblemente fuerte vamos, no me lo puedo creer, yo subi a la protectora para adoptar a un animal y estan mas cuidados que un particular vamos.NO AL CIERRE DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES COÑOOOOOO !!!!!!!!DEJAD DE DAR LA LATA A LOS QUE DEBERIAIS DE APOYAR ¿NO OS DA VERGUENZA ?????? A LOS POLITICOS, ME REFIERO

    13 febrero 2009 | 11:51

  43. Dice ser Rafa

    NO AL CIERRE DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES !!!EL PROXIMO 21 FEBRERO A LAS 12.00 h EN LA PLAZA DE LAS TENDILLAS MANIFESTACION CONTRA EL CIERRE DE LA PROTECTORA ANIMALwww.arcanoecordoba.es VISITANOS Y AYUDANOS !!!

    13 febrero 2009 | 11:54

  44. Dice ser lola

    hola me encantaria poder ayudar ahora que no trabajo y tengo mas tiempo por favor decirme si ago falta me encantaria ayudar .

    01 marzo 2009 | 17:15

  45. Dice ser Para I.R

    Me imagino que se podra denunciar ante el seprona…Pero y los de la tele!!!porqueno lo denuncian..llama a alguna asociacion animalista para comentarles el tema..

    23 marzo 2009 | 23:31

  46. Dice ser Curro

    ¡Todos los derechos para los animales!Impulsemos una reforma del Código Penal para que asesinar a un animal esté tan penado como asesinar a un humano.Naturalmente, se limita la iniciativa a los animales «monos»: perritos, gatitos, etc etc… pej matar cucarachas o moscas no importa.Ese es el criterio por el que nos gobernamos los animalistas: «animalito mono = derechos»; «animalito repulsivo = bicho asqueroso»¿O no?

    25 junio 2009 | 16:23

  47. Dice ser Angusti Herrera

    Graias a vosotros los bebes de mi parrita, KImba, encontraron un hogar y no se si esas personas tienen otra cosa en que pensar pero, podrian hacer algo útil y colaborar en vez de putear!

    28 noviembre 2009 | 12:39

Los comentarios están cerrados.