No dejes que tu gato vagabundee

Mucha gente permite que sus gatos realicen excursiones fuera del hogar, algo que no es en absoluto recomendable por muchos motivos: pueden contraer desde parásitos hasta graves enfermedades, como la inmunodeficiencia felina o la leucemia, si entran en contacto con gatos callejeros (estos males son ya endémicos en algunas colonias).

Eso sin contar con las peleas y los embarazos.

Además pueden ser envenenados, extraviarse, ser atropellados o quedar atrapados en algún lugar del que luego no puedan salir.

Si tu gato es de los que se fugan, al esterilizarlo además de evitar camadas no deseadas se le quitarán las ganas de salir de paseo.

Este precioso gato siamés de 2 años está en la perrera de Rotaguau en Cádiz.

Es un gato casero, noble, bueno y cariñoso, otra pobre criatura abandonada.

Ya tiene fecha de sacrificio, o lo sacamos ya o será sacrificado en los próximos días.

Se envía a cualquier lugar. Está castrado.

Contacto: pupipepe@gmail.com, gadara67@hotmail.com

95 comentarios

  1. Dice ser Ema

    Hola!Es la primera vez que posteo y era para comentar una situación que veo todos los días al ir a trabajar.Yo trabajo en madrid, y en una de las entradas a mi empresa hay una especie de jardin muy pequeño…(no se como definirlo) en el que viven 3 o 4 gatos, y claro con este invierno os podeis imaginarfrío, lluvia y hasta nieve!La verdad es que tienen buen aspecto, porque hay mucha gente que les echa de comer, les han habilitado una caja grande forrada con plástico y con una manta para que pasen menos frío, cuando llueve les ponen un paraguas para que no se les moje la «casita», en fin que no están en la peor situación, pero la verdad…No estarían mejor en una protectora donde se les busque un hogar??? El miedo que me da es que acaben sacrificados en una perrera…

    30 enero 2009 | 14:11

  2. Dice ser Silvia

    A ver hipócritas, preferís que los gatos tengan camadas indeseadas? Los vais a cuidar vosotros? Que los pateen, torturen, atropellen, maten y demás barbaridades que les puede ocurrir en esta sociedad podrida de gente anormal? Castrarlos o esterilizarlos es para que no sufran en el celo y sí, para que no les dé por escaparse, que pasa? Yo tengo dos gatos y los dos castrados, hembra y macho, porque no quiero formar parte de la gentuza que los explota con camadas indeseadas y no salen a la calle. Faltaría más! Se lo pasan súper bien en casa, jugando a perseguirse y demás. Y si tuviera jardín, tampoco los dejaría salir. Claro que si vivo en el campo, en una finca, aislada de casas y pueblos pues entonces sí porqué se que no les pasaría nada.

    30 enero 2009 | 14:24

  3. Dice ser esmucsi

    A todos los que soltais a vuestros gatos, cuantos de vosotros estariais dispuestos a pagarle un tratamiento si el gato viene con rasguños y le diagnostican Leucemia felina o Sida felino?Preferís pagar de 300 a 500 euros que vale el tratamiento (paliativo, porque no tienen cura) antes que limitarle su espacio?Ahora voy y me lo creo. La mitad de vosotros que considerais una barbaridad no soltar a los gatos, os dicen que vuestro gato tiene Sida, pif o leucemia y que el tratamiento vale 500 euros y automaticamente el gato pasa a engrosar las listas de los sacrificios anuales.Que si, que es muy bonito ser libres pero se tiene que tener un poco de cabeza.Primero porque si quieres a un animal procurarás que tenga una buena salud y no le expondrás a enfermedades que pueden evitar.Segundo, un gato que viene enfermo, si vuelve a salir, puede provocar una «epidemia» en los otros gatos o bien callejeros o bien domesticos a los que los irresponsables de sus dueños también dejan salir.Tercero, en la ciudad dejar libre a un gato es exponerlo a: luchas territoriales con otros gatos callejeros, atropellos, envenenamientos, que le peguen una paliza, que te lo roben, que lo recojan las perreras, más camadas muertas o más gatos callejeros, más vecinos que protestan, etc.Vamos, que a mi y a mi gato nos compensa más estar tranquilitos en casa eh. Y lo dice una que tiene un gato con Sida y que es feliz estando en casa.

    30 enero 2009 | 15:11

  4. Dice ser Gata solitaria

    Hola Melissa, cuando dicen que lo envian fuera, se refieren a fuera de España?Porque hay gente de fuera, que está interesadaUn saludo y buen fin de semana

    30 enero 2009 | 15:37

  5. Dice ser josetxu

    Hola! una chica relacionada con Proyecto Gato publicó las últimas novedades en un foro, os lo copio-pego porque está muy claro.Ya ha pasado una semana desde lo ocurrido Y TODO SIGUE IGUAL. Los escombros continúan allí, los arboles que no han caído y son un peligro, continúan allí. Este fin de semana anuncian de nuevo temporal.En la habitaciones que queda, entra agua, igual que en el pasillo. La otra habitación esta inutilizada.Los miembros de la protectora han intentado de todas las formas posibles que los responsables (el ayuntamiento) se haga cargo y retire los escombros BAJO LOS QUE ESTAN LOS CADAVERES DE LOS GATOS Y POSIBLEMENTE GATOS TODAVIA VIVOS MURIENDOSE DE HAMBRE Y FRIO. El caos que han hecho es omiso. No han enviado a ningún operario ya que se necesita una grúa para retirarlo.Les han dicho que tapen los agujeros como puedan y que cuando arreglen el muro de la sección de perros que ya verán si arreglan algo eso.Han llamado a los bomberos para ver si ellos podían hacer algo y les han dicho que no pueden retirar los escombros, que ha de hacerlo una grúa.Los escasisimos voluntarios que han subido (por que apenas tienen ayuda) han intentado como han podido recoger gatos (han encontrado algunos muy graves) y buscar entre los escombros algún animal vivo pero es inútil.Es una autentica dejadez por parte de la administración que ha pasado de lo ocurrido, algo normal ya que lo que están haciendo estas chicas les estorban.En suma, les importa un pimiento que haya animales agonizando, que el riesgo para otros animales y personas (claro,es que los voluntarios no importan, son «locos de los gatos») siga ahí (si se creen que la gente que sube a limpiar y alimentar a los animales va a dejar de subir por su cara bonita, aunque haya temporal, que esperen entados)Tienen asignados desde hace meses 4 personas enviadas por Medioambiente para que realicen las obras para el nuevo refugio: NO HAN APARECIDO.Por no efectuar las obras en su momento han perdido la mitad de la subvención y solo les queda para pagar los bloques, no pueden pagar nada mas. TODO POR LA ABSOLUTA DEJADEZ DE LA ADMINISTRACION.Si hubiese cumplido LA ADMINISTRACION los compromisos adquiridos con la protectora no habría muerto ningún animal.No es de extrañar ya que de sobra es conocido el estado anterior de la sección de gatos de la protectora. Eran sacrificados de forma automática, según iban entrando.Desde que Proyectogato se hizo cargo de los animales no se ha efectuado mas sacrificio indiscriminado, algo que les esta tocando las narices así que han comenzado a presionar. La situación actual es que se habían comprometido a albergar 300 gatos y ya van por 500, y sigue y suma.En Diciembre no le s han pagado, ¿con que les dan de comer? ya les han avisado que puede que en unos meses no reciban su cuota pero ya les pagaran.

    30 enero 2009 | 15:53

  6. Dice ser Austral

    GATA SOLITARIAA mi me han pedido un gato siames para Suiza… es decir, que tienes toda la razón.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    30 enero 2009 | 15:55

  7. Dice ser terran

    No hace mucho, por razones que no vienen al caso cayo en mis manos un pequeño gato abandonado, o perdido ¿quién sabe? El caso es que no sabia que hacer con el, decidí llevarmelo a mi casa, acción que a mi otro gato no le parecio nada bien, fue verlo y todos a bufar, yo inluido….el echo de que el recien llegado corriera igual de deprisa por el suelo que por las cortinas me llevo a tomar la decisión que en cuestion de gatos dos son multitud….Cuento esto porque gracias auna amiga de una protectora que me echo una mano, el gato vive feliz y contento en Alemania, me resulto curioso, un gatillo que aquí casi nadie queria, encuentra dueños alemanes. Ahí que joderse, tan pequeñin y ya ha viajado mas que yo…jeje.

    30 enero 2009 | 17:06

  8. Dice ser MAFALDA

    Qué salado eres TERRAN!:D

    30 enero 2009 | 17:11

  9. Dice ser terran

    Tu si que eres maja, MAFALDA 🙂

    30 enero 2009 | 17:28

  10. Dice ser Laurus

    «Yo no puedo adoptar mas porque ahora mismo tengo 15 gatos y comen mucho.»- ¿No serás la que sale en los Simpson?.

    30 enero 2009 | 17:30

  11. Dice ser terran

    LAURUS que alegria!!!! como te va esa vida?

    30 enero 2009 | 17:37

  12. Dice ser vanessa

    Qué alegría encontrarte de nuevo Laurus!!!

    30 enero 2009 | 17:56

  13. Dice ser Luisa

    Si lo envían a Pontevedra lo cojo yo.

    30 enero 2009 | 18:01

  14. Dice ser vanessa

    Pues corre Luisa y ponte en contacto con ellos!!!

    30 enero 2009 | 18:02

  15. Dice ser MAFALDA

    Je,je,TERRAN,hemos cambiado el «comeflores» por las batallas florales:)LAURUS,heeeeeey!en proceso de emisión…aún:(VANESSA,te habrás limpiado bien los zapatos antes de entrar aquí, verdad?;)

    30 enero 2009 | 18:14

  16. Dice ser vanessa

    Mafalda,¿los zapatos o el karma?Jajaja!!!Ya lo tengo superado lo que pasa es que me da «corahe» con hache aspirada como en mi tierra.Laurus,perdona pero la que sale en los Simpsons soy yo,jajaja!!!!

    30 enero 2009 | 18:18

  17. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,todo, hija, todo!Yo en cuanto llegue a casa, meto a hervir hasta el bolso 😀

    30 enero 2009 | 18:23

  18. Dice ser esmucsi

    Austral tienes ya el gatito persa para Suiza?? en Madrid dejaron para sacrificar a uno, es negrito, macho y tiene 13 años, no se si les puede interesar a los suizos.http://salvarunavida.foroactivo.com/gatos-f6/avi-persita-de-13-an

    30 enero 2009 | 18:25

  19. Dice ser Khram

    Veo que la verdad escuece hasta lejos de los lugares donde se pone de manifiesto.Tristísimo…

    30 enero 2009 | 18:25

  20. Dice ser MAFALDA

    Caramba! Otra vez el curioso efecto de «mensaje en blanco» en el ordenador…

    30 enero 2009 | 18:27

  21. Dice ser Khram

    Confirmado. Hay quien es tan cobarde que prefiere mirar a otro lado.En fin, qué lástima…

    30 enero 2009 | 18:32

  22. Dice ser terran

    LAURUSNo creo que pase nada si escribes mas de dos frases seguidas….en nuestro querido blog de MELISA 🙂

    30 enero 2009 | 18:33

  23. Dice ser vanessa

    Terran,me ha encantado tu relato,sería para veros a los tres…jajaja!!!A mí me pasó algo parecido de niña,con un hámster,un gatito de la calle y mi madre…Ahí aprendí la valiosa lección de que por la salud de mi madre no debía de convertir mi casa en un zoo……Y que los gatos si tienen hambre no hay jaula que se les resista…:S

    30 enero 2009 | 18:39

  24. Dice ser terran

    KHRAMNo entiendo…..a que te refieres???

    30 enero 2009 | 18:40

  25. Dice ser Khram

    Mejor terran. Dormirás más tranquilo.

    30 enero 2009 | 18:43

  26. Dice ser terran

    Gracias VANESSASi fue un show… esa noche dormimos cada uno en una habitacion(todos castigados), menos mal que tengo tres, sino haber a quien le hubiera tocado dormir en el WC jeje.

    30 enero 2009 | 18:46

  27. Dice ser terran

    KHRAMLa historia esa de que la ignorancia da la felicidad, nose, en mi caso no lo llevo bien…y si me das una pista

    30 enero 2009 | 18:54

  28. Dice ser claudas

    esmucsiHola, yo soy la de la familia suiza y siempre os leo, je.Nosotros queremos un gato siames, pq’ siempre hemos tenido uno y yo personalmente me encantan su personalida. Es una raza de gato muy especial, y hay que saber tratarlos. A mis suegros se les murio el suyo de 20 años, ya que es una raza muy longeva (ya tuvieron una gata que les vivio 25 años). Pensaba en este en particular, para ellos, pero veo que hay muchos interesados y ademas, es muy dificil que te lo manden para otro pais.Austral, a mi en realidad me da igual cualquier gatito, siempre que sea meor de 1 año, ya que es mas facil, para mi otro gato aceptar un bebe que otro adulto (le daria un ataque), pero el problema es el viaje.Mi hijo esta mirando en la casa de un campesino, para cuando nasca una nueva camada, pero me hubiera gustado, como ya te dije uno de España, por lo que veo son los mas necesitados.

    30 enero 2009 | 19:26

  29. Dice ser Eva

    Luisa, si al final no coges este gato, en Pontevedra funciona la asociación Os Palleiros, y ellos tienen unos cuantos. O en Vigo Proxecto gato y Ojaticán.http://www.ospalleiros.org/http://www.proyectogato.org/http://www.ojatican.org/

    30 enero 2009 | 19:52

  30. Dice ser Eva

    Por cierto, si hay alguien por aquí de Pontevedra o alrededores, Os palleiros piden ayuda para una perra preñada que está en la calle. Necesitan alguna casa de acogida, ellos están hasta los topes y no encuentran nada para ella. Viene el caso en su página web.

    30 enero 2009 | 19:55

  31. Dice ser Lindo Gatito

    Pues claro que no hay que dejarlos vagabundear, la señora de la noticia de ayer lo tenía atado a un lavabo, y no veas como os pusisteis mas de una.

    30 enero 2009 | 22:10

  32. Dice ser Austral

    CLAUDASAntes de ayer de mande la foto de este siames porque es el único que he visto hasta ahora y crei que te daba igual la edad. No recuerdo que me dijeras que con cualquier gatito te valía. Lo siento. tampoco me contestaste… dime si sigues interesada. Siameses no hay, pero gatos comunes un montón.esmucsiGracias por el correo, pero ya ves…

    30 enero 2009 | 22:43

  33. Dice ser claudas

    Australque raro, pero no he recibido nada en el correo. Lo revise y nada (plop).A mi en realidad me da igual, cualquiera siempre que sea chiquito. El problema, ahora es que la familia quiere otro animal y yo quiero un gato. En este momento hay discusion familiar, je.

    30 enero 2009 | 23:14

  34. Dice ser Sandra

    Mi gato murió hace seis meses, y es hora que no puedo levantar cabeza….se llegan a ser tus compañeros, por lo menos el mio parecía perro faldero.A mi gato se le castró, se hizo mas casero pero también mas gordito, y lo digo porque al engordar un gato mucho puede darle diabetes, que es de lo que murió mi Leo.Hay que cuidarle la alimentación con comida light, y nada de dejarle el traste lleno todo el día. Tiene que comer a sus horas, y tratar que haga mas ejercicio.Mi gato se perdió por 4 días, no creo haber llorado mas en la vida que cuando se perdió y yo lo hacía que lo había atacado un perro, atropellado etc etc…… y aunque vivo en casa en una zona arbolada, siempre procuré que mejor se quedara en casa. Le pones su rascador, juegos, pelotitas y el gato encantado….Extraño a mi Leo….

    31 enero 2009 | 1:11

  35. Dice ser Siam

    Dios mío, cuanto troll y cuantas idioteces…Mi gato es adoptado de una protectora sevillana. Lo recogieron de la calle con un añito, delgadísimo, con una gran inflamación… Tenía la cabeza del fémur ROTA POR LA PATADA de un hijo de la gran puta, que ojala sufra mil veces lo que le hizo a mi niño, un precioso cruce de siamés atrigrado, cariñoso en extremo, buenísimo y que es un pedacito de pan, que de nada valía hacer porque molestaba a algunos vecinos descerebrados.Y pudo ser todavía peor… pudo MORIR ENVENENADO…Ahora mi niño prácticamente ni se asoma a la ventana, no echa de menos la calle… Está feliz, completamente feliz codando y recibiendo cariño, con sus atenciones y sus mimos… CON SUS JUGUETES y sus correrías de un lado a otro de la casa, disfrutando como nunca lo ha hecho. Sólo hay que ver su carita de felicidad.CÓMO PODEMOS DECIR QUE SON «FELICES» EN LA CALLE, si eso no es en absoluto un hábitat natural, desde cuando son «libres» para elegir????? si les obligamos a soportar nuestras miserias y nuestra estupidez, bastante tienen con sobrevivir al día a día tan duro y mortal para ellos…Tampoco ellos saben DE LA MALDAD HUMANA más que cuando es demasiado tarde y la están sufriendo en sus carnes.Ejemplos de LO «BIEN» Y LO MARAVILLOSA

    31 enero 2009 | 13:10

  36. Dice ser Siam

    … perdón porque se me ha cortado el mensaje…decir que sólo hace falta mirar este blog y cualquiera de una protectora para ver cual es el fin de muchos de gatos que están en la calle… son ejemplos de lo «maravillosa» y «feliz» y condenadamente «satisfactoria» que es la vida de un gato en la calle.

    31 enero 2009 | 13:15

  37. Dice ser Mercè

    Austral i ClaudasEn la perrera de los Barrios han entrado un montón de gatos, dos siameses machito,una hembrita siamesa joven ocho meses…si me facilitais vuestro correo os mando fotos.Yo estoy ayudando a difundir.Gracias.Un saludo

    31 enero 2009 | 17:32

  38. Dice ser Anyuska

    La de sandeces que hay que oir, o mejor dicho leer.Los gatos que viven en la calle, en la mayoria de los casos, estan en unas condiciones penosas, corriendo muchos riesgos cada instante de sus cortas y tristes vidas.Pasan hambre, no encuentran nada que comer, en invierno estan permanentemente mojados cuando llueve, pasan frio y en verano calor y desidratacion, porque no encuentran agua en ningun lado.A esto hay que añadir el infierno del trafico, demasiados de ellos acaban aplastados en el asfalto y en el peor de los casos heridos de muerte, con una horrible agonia de horas e incluso dias hasta su muerte, otros tienen la desgracia de sobrevivir mutilados, con huesos rotos, o la mandibula destrozada, imaginaros lo que tienen que sufrir.Otro riesgo que corren, es caer en manos de uno de los muchos psicopatas que hay sueltos en todas partes, esos que disfrutan torturando animales, esos que los queman vivos, o que los ahorcan, o que los matan a palos, esos que los acribillan a perdigonazos, esos que los envenenan, esos que tienen perros y los usan para asesinar a todos los gatos que pueden y mas.Desgraciadamente, los gatos estan acorralados en las ciudades, no tienen donde refugiarse, viven debajo de los coches, las pocas casas viejas que quedan, suelen ser refugio de estos maravillosos animales, que cuando son derruidas, acaban con la vida de muchos de ellos, los gatos tienden a meterse en el rincon o agujero mas escondido que encuentran cuando se asustan, y en este caso, es lo que ocurre, oyen el ruido de la gente y las maquinas que van a demoler los edificios y en lugar de huir, se esconden y mueren aplastados.Las obras son otro refugio comun de los gatos y en mas de una ocasion hemos sido testigos de casos en los que los pobres animales han quedado emparedados vivos, cuantos de ellos habran muerto asi, desgraciadamente muchos.Sabiendo todo esto y algunas cosas mas que seguro dejo en el tintero, ¿como puede haber gente que tan alegremente diga que los gatos estan bien en la calle?Y si hablamos de los gatos son abandonados sin piedad en la calle, despues de haber vivido confortablemente, sin pasar ninguna de las calamidades descritas, ¿podeis imaginar el terror que sienten esas pobres criaturas?Llevo muchos años dando de comer a los gatos de la calle y he visto de todo, pero lo que mas me parte el alma, es ver a un gato que ha sido casero y se ve de repente en la puta calle, cuando les das de comer, no hacen caso de la comida, solo quieren cariño, no dejan de frotarse en tus pies y cuando le acercas la comida, no comen, frotan sus cabecitas en tus manos esperando una caricia, por mucha hambre que tengan, prefieren caricias.Despues, cuando acabas de darles de comer y te diriges a tu casa, te siguen como un perrillo hasta la puerta del portal, te miran como diciendo ¿me dejas aqui solo? llevame contigo…Esto me ha pasado varias veces, y es horrible, mas cuando sabes que es imposible ayudar a todos, cuando sabes que tienes la casa llena de gatos y no entra ni uno mas, cuando sabes que a pesar de que son gatos cariñosos y buenos, al ser adultos nadie los va a querer adoptar, porque todo el mundo (salvo rara excepcion) los quiere chiquitines, de no mas de 2 o 3 meses.Precisamente por eso, yo tengo 9 gatos en mi casa (un piso de 56 metros) y he llegado a tener 12, soy consciente de que son demasiados, que necesitan mas espacio, pero ellos prefieren eso, a estar abandonados en la calle, a muchos de ellos no necesite ni jaula trampa, ni trasportin para cogerlos, ellos solitos entraron en mi portal al abrierles la puerta, subieron las escalerras detras de mi hasta el 4º piso y despues entraron como una bala en casa en cuanto abri la puerta.Y os aseguro que si les abro la puerta ninguno de ellos se vaa escapar, porque saben lo que hay detras de esa puerta, aben lo que es estar en la calle y no les gusta nada.Una cosa es vivir en un pueblo, (que aunque no estan exentos de peligros, son muchisimos menos) donde hay mil rincones donde esconderse y salvarse de los muchos peligros que corren y otra muy distinta son las ciudades.En las ciudades no hay lugar para los gatos.En las ciudades, la «libertad» para ellos NO EXISTE.

    31 enero 2009 | 19:29

  39. Dice ser Luisa

    Ayer por la tarde mandé un mensaje a una de las direcciones que venían en lo del gato pero aún no me contestaron.No sé si es que hasta el Lunes no trabajan o es que ya cogió el gato alguien antes que yo.

    31 enero 2009 | 21:01

  40. Dice ser Myriam

    EMA, ponte en contacto con alguna protectora de Madrid de esa zona, y coméntales la situación de los gatos. Si son silvestres será complicado que encuentren un adoptante a través de una protectora pero si son dóciles pueden tener su oportunidad. Coméntaselo a alguna protectora de la zona a ver si pueden hacerse cargo de ellos.

    03 febrero 2009 | 15:23

  41. Dice ser Maye

    Mi preciosa gata Blanqui, tambien lo tiene claro, está encantada desde que entro en casa, hace 7 años, cuando la abandonaron, era un saquito de huesos sin casi pelo, es una mezcla de persa con el pelo blanco y largo, y sus orejas parecian negras en lugar de rosas como son ahora, la esterilizamos, yo era contraria, pero la vete me dijo que no podia seguir asi, continuamente en celo, sufriendo, desde que la esterilizamos hace 6 y medio o asi años es feliz, la libertad como bien dice el anterior comentario es un arma de doble filo y todos los gatos que he visto en libertad, al poco tiempo ya no existen o aparecen muertos son muchos los peligros que les acecha.

    04 febrero 2009 | 15:50

  42. Dice ser Martin

    sacrificarlo estan locos envienmelo a mi si se puede les dejo mi domicilio y yo lo adopto con mucho gusto ak estaria perfecto yo tengo uno macho lo tengo atado y duerme dentro de la casa en mi hogar los animales no salen a la calle sino se los tiene atados y bien alimentados

    07 abril 2009 | 23:35

  43. Dice ser antonio

    hola yo tengo un gato de dos años aproximadamente y no le puedo tener mas ya que cambio de piso y tienen alergia a los gatos busco una familia responsable,alguien que tenga animales,casa en el campo etc, este gato esta castrado y es bastante bueno lo doy con todas sus cosas rascadores y demas por favor contactar lo antes posible ya que si no ira a la protectora sintiendolo mucho. mi numero es 619276132

    11 julio 2009 | 9:43

  44. Dice ser JAVIER

    He tenido varios gatos, a todos les he dejado salir y la que mas me duro fue la gata actual que tiene 4 años, acabo de llegar de un viaje, le deje una ventana abierta y comida y agua suficiente, cuando llegué vi que no habia probado la comida en 8 dias, a los dos dias la encontre en un solar donde habia caido sin poder salir, estaba esqueletica y tiene un mordisco en una pata, la traje para casa, llevo tres dias sin dejarla salir, nutriendola bien, estoy pensando no volver a dejarla salir mas, ella lo intenta pero ya estoy harto de que no vengan mas o aparezcan envenenados, la quiero mucho y sufro por ella, no le falta de nada, le doy todos los caprichos y sino la dejo salir al campo mas sera por su seguridad, tengo una casa espaciosa, un balcon donde puede tomar el sol, paso muchas horas en casa y le doy muchos mimos, la castre hace 3 años pues la tercera camada la tuvo en un desvan, no pude coger los gatitos y quedaron asilvestrados, ninguno de ellos vive pues desaparecieron, pero cada uno que haga lo que quiera como que vote a quien quiera y haga de su vida lo mismo, despues de mi mala experiencia con los gatos, que no me han durado mas de dos años, esta gata va a vivir encerrada en una casa con mucho cariño, buena comida y sin peligro de volver a caer a una zanja y quedarse en los huesos, aun esta delgada pero espero que en unos dias recobre su peso normal, ademas pasó mucha sed con el calor de estos dias, saludos a todos.

    16 agosto 2009 | 1:25

  45. Dice ser Piscis

    Yo tengo un gato de 3 meses y una gata de un año y dos meses esterilizada , vivimos en un piso bajo con rejas , en las cuales tengo tela plastica de esa de color verde , las habitaciones son muy soleadas y se salen a los polletes de las ventanas a tomar el sol , yo los veo felices les tengo ahora que llega el invierno mantas encima de los armarios y se sube la gatita en ellos y se queda feliz dormida , tienen todo lo que necesitan, juegan y corren los dos por todo el piso de 123 metros cuadrados todo limpio sus badeja , sus aguas y mucho cariño por parte de todos . Si tuviera una casa con jardín serian igual de felices , pero pienso que si los dejara suelto tendrian el peligro que hay en las calles etc

    06 noviembre 2009 | 19:41

Los comentarios están cerrados.