Cómo combatir la obesidad: a otro perro con ese hueso

La Organización Mundial de la Salud no para de alertar sobre el incremento de la obesidad en el primer mundo, algo que también afecta a nuestros animales de compañía.

Muchos de ellos están muy gordos y, en casi todos los casos, la culpa es de sus dueños.

Ese minino o perrito simpáticamente rellenito tiene menor esperanza de vida y más posibilidades de padecer del corazón y las articulaciones, de sufrir diabetes, agotamiento crónico, patologías del hígado y desórdenes gastrointestinales, entre otros.

El exceso de comida y el sedentarismo son los responsables.

La solución es sencilla. Con aquellos animales con grave sobrepeso (entre un 15 y un 20% más de lo debido), no queda más remedio que incrementar el número y duración de los paseos y de los ratos de juego y alimentarles únicamente con la cantidad recomendada de pienso seco, a ser posible light.

Nada de enternecerse ante los grandes ojos implorantes del bueno de Toby y darle las sobras de la comida; no se le está haciendo ningún favor.

Hay que extremar el cuidado con aquellas razas que sabemos que tienden a engordar: beagles, labradores…

También con los perros pequeños. No es que sean más propensos a engordar, pero es más frecuente verlos hechos unos toneletes porque darles los restos de la comida o una o dos chucherías, que para un pastor alemán es un aperitivo, para ellos es una cantidad enorme de alimento.

En la foto veis a Rafaelito y Rosita, ambos abandonados en una obra.

Rosita rondara los 3 o 4 kilos, Rafalito los 6 o 7. Ambos tienen sobre el año de edad.

Es muy urgente encontrar un hogar definitivo o de acogida para ellos.

Se entregan con cartilla sanitaria, chip, contrato de adopción y castrados. Están en Córdoba pero se envían a cualquier provincia

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

————-

NOVEDADES: 17/02

Siguen ambos en adopción en el albergue.

34 comentarios

  1. Dice ser ALMU

    Si que es verdad que da penita cuando te miran como diciendo… sigo con hambre!!Yo a parte de combatir con esa mirada, tengo que combatir con mi padre que intenta darle todos los gustos al par de dos y les echa pan que les encanta y si sobra cualquier cosa de comida siempre está diciendo… podíamos echarselo que les va ha encantar…jajajaAsi que tengo que ser fuerte con mis dos perros y con mi padre.Parece que esto está calmadito hoy, no se anima la gente a contarnos como están sus peluchitos??!!Suerte para los protagonistas de hoy

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Hola a todosSi os digo la verdad a mi me parece que por norma general los perros en España suelen estar delgados o un poco regordetes. Para obesidad canina (y no canina) Australia. El veterinario está alucinado con mis perros, que están en su peso y un poco delgados porque hacen más ejercicio que el que deberían yo creo… no voy a ser yo quien les pare.Y ciertamente estos perros tan obesos que viven por aquí no tienen calidad de vida los probres… en cuanto corren 3 pasos se axfisian… y todos los labradores estan operados de los ligamentos… operación de la cual casi nunca se recuperan.Mis perros comen pienso light en un 50% con pienso normal (Hills) elotro 50%. Doce horas después les doy un premio pequeño y media zanahoria o media manzana a cada uno. Y saben que más no hay se pongan como se pongan.Tengo un pinscher mini que es voraz… si le dejará ahora rodando como un balón en vez de corriendo como un perrito.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Indignado

    Me parece increible que aún haya gente que abandone a sus perros. Que no se dan cuenta que su muerte esta asegurada. Si alguien aun piensa que son salvajes y que se espavilan solos, es que es «zopenco».Deberia haber penas de prisión para este tipo de gente.Si no saben que hacer con el perro, antes de abandonarlo, que busquen a otro propietario o que lo den a una organización, pero nunca abandonarlos!.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser David

    Pués debo tener suerte, mi perro (Un cocker) sólo come su ración. He probado a ponerle más pienso seco o una mezcla y una vez que llega a su ración deja el resto en el plato.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ALMU

    DavidMi cocker también come poquito, no es como el otro que te ve con el cacharro lleno y se como el suyo y el del otro.Por lo que yo había oido también son muy glotones y tienden a engondar, pero ya somos dos diferentes a lo que se dice.Yo la verdad es que lo agradezco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Irene

    Buenos días.Mi Jazz ha estado siempre hecho un figurín, superágil y muy enérgico, y como siempre ha sido muy activo y ha hecho mucho ejercicio nunca ha estado gordete, hasta ahora. A

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ele

    Aqui, hago de madre orgullosa (y me marco un vacile, que de vez en cuando viene bien) y diré que mi Drako esta IMPRESIONANTE!!Esta fuertote,, delgado pero ágil, con sus musculillos perrunos bien definidos, corre como un poseso, da unos saltos increibles, y nunca se cansa…Hay que decir que desde cachorro lo sacamos a un recinto donde hay otros perros, una hora u hora y media al dia opr la noche (amén del resto de paseos, dos o tres más, de media hora), y se vuelven salvajes, corren, se persiguen, juegan a pelearse, se empujan… en hora y media es que solo ves un monton de polvo y miles de patitas y rabitos perrunos de aqui para alla.Y no es solo amor de madre… que la semana pasada lo llevé al vete para el recuerdo de la rabia y una revisión, y me dijo la veterinaria «Está impresionante, hecho un toro»Y yo no se quien estaba mas orgullosa de los dos, el (con su rabo a todo mover) o yo…MAS BONITO MI ENANO!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Araceli

    Buenas! q haceis q todavia no habeis comentado?Mis perros grandes estan pemanentemente a dieta…aunq mi padre les da chuches cuando cree q no le vemos, XD, en nuestro caso la solucion ha sido un pienso saciante q hace q despus de comer se harten de beber agua y asi no piden…..Clan: la galga q se encontro mi hermana se ha quedado a vivir con mi familia…tenemos empate: 3 perros-3gatos….la vida es una fiesta!!!

    26 enero 2009 | 10:28

  9. Dice ser Eva

    La obesidad, tanto en los perros como en los humanos, se combate dejando en el palto lo que no debes comer. Y no es tarea difícil estos días de crisis económica. Yo mientras hago las lentejas pienso si mañana tendré los suficientes clientes en mi línea caliente para pagarme la comida del resto de la semana, y ya se me quitan las ganas de comer. No, hija, no, una no puede engordar. Y por no poder, hasta no puede permitirse tener perro. Ya tengo dos hijas gemelas de tres años que dan bastante guerra.

    26 enero 2009 | 10:49

  10. Dice ser ALMU

    Buenos días.La verdad es que este tema me afecta con mi bulldog, lo adopté así de gordete, pero es que no os podéis imaginar con el ansia que come, da miedo verlo y así le pasa, que pesará en torno a los 30kgs.Luego encima los paseos los odia, aunque yo lo obligo,pero tengo que ir siempre tirando de él y encima todo el mundo me mira porque uno de los perros que tengo siempre va delante tirando de mi y el otro tirando de mi pero atrás asi que voy con los brazos abierto uno para delante y otro para detrás. Un show!!Le compro pienso light pero aún así está muy gordito aunque la verdad es que ha perdido unos kilillos desde Noviembre que lo adopté, pk ahora siempre que tengo un ratito juego con él y lo saco de paseo, pero es que que el tio es perro perro…jejejejUn saludo.

    26 enero 2009 | 10:51

  11. Dice ser ALMU

    AraceliEs que lo de los piensos saciantes yo tampoco se lo puedo dar, porque se hincha de agua como un globo y después vomita todo lo que se ha comido, es muy ansiosete el chico.

    26 enero 2009 | 10:55

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    A todos los perros les gusta comer y no pararían hasta reventar , por eso engordan tanto y se les quitan las ganas de moverse. Tiene usted razón, hay que ser un poco inflexible con ellos aunque lloren y te miren como si estuviesen muertos de hambre.Clica sobre mi nombre

    26 enero 2009 | 11:00

  13. Dice ser te quiero, Pichín

    a mi beagleito le encanta la comi y siempre tengo que luchar para no darle de más, porque pone unos ojitos… y 3 horas de paseo y juegos

    26 enero 2009 | 11:47

  14. Dice ser contra ley

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice el artículo, que es una gran verdad.Pero en honor a otra verdad tengo que decir que mi gato siempre ha sido un gordo pilo (8 quilitos de nada) y este año cumplirá lo 19 años.Sí si, 19 añazos el tío, aunque hay que decir que ahora ya está en las últimas, tiene reuma, ve poco y probablemente sea diabético porque está consumido y no para de beber agua.Pero en fin, digamos que el estar gordo no le ha quitado años, otros primos suyos que estaban echos unos figurines murieron hace tiempo.Es verdad que hay que hay que cuidarlos, pero es que da un gustillo abrazar un cuerpo rechonchete 8-P

    26 enero 2009 | 11:49

  15. Dice ser Irene

    Ups, le di antes de acabar.A ver, que gordo no está, pero si que está más redondeado que antes. En Mayo hace 10 años, y no sé si a lo mejor es que al ser más mayorcete engorda más, porque pienso come la misma cantidad, y ejercicio hace el mismo. Digo yo que ya no tiene tanta energía y necesitará comer un poco menos. Se lo preguntaré al veterinario…

    26 enero 2009 | 13:01

  16. Dice ser Sarha

    Pues nosotros tenemos un Beagle delgado, aunque parezca mentira, es muy ansioso comiendo, pero como su pienso no le hace mucha ilusión, es capaz de controlarse, solo devora los pequeños restos que le damos de vez en cuando. De hecho, el pienso del gato está puesto todo el día para el propio gato, y salvo cuando quiere fastidiar al gato (que se lo come para molestarle) no suele tocarlo.También es porque aun es joven, no tiene ni dos años, juega mucho, y se pasa el día corriendo por el pasillo de un lado a otro, además de los largos paseos; supongo que cuando sea algo más mayor, tendremos que controlar más su peso, pero por el momento, nuestro beagle, parece controlarse solito.

    26 enero 2009 | 13:16

  17. Dice ser terran

    Hola a todos. Seguramente elguien lo haya comentado ya, hoy voy deprisa y no tengo timpo de leer todos los comentarios…..Con respecto a lo que nos cuenta Melisa hoy ,deciros que mi esperiencia a lo largo de los años me ha llevado a tomar la determinación de dejarles comer el pienso que quieran, esto les reduce la ansiedad con respecto a la comida y con el tiempo ellos mismos saben administrárselo no comiendo mas de lo que necesitan.Posiblemente esta solucion no se pueda aplicar en todos los casos,pero seguro que en algunos si.

    26 enero 2009 | 13:17

  18. Dice ser Eva

    Mi perro está en su peso normal, aunque mi hermano se empeñe en decir que está gordo (para él todos los perros están gordos). Antes le daba más sobras que ahora, pero como se pasó una temporada o descompuesto o vomitando, casi lo único que come es pienso. Además, me disgusta mucho estar comiendo y que él se te pegue al lado con cara de muerto de hambre, cuando tiene su comida en el plato. Evidentemente lo que tengo yo está más rico, pero es una costumbre muy desagradable en un perro (y menos mal que este no se baba, que la primera que tuvieron mis padres era un poema). Los que sí están gordos son mis gatos, y no sé qué hacer con ellos, yo no creo que coman tanto, excepto Mecha, ese si puede roba comida, la gata come muy pocas veces cosas que no sean pienso, y el pequeño sólo come pienso, no le gusta nada más. Y, sin embargo, están todos gordos. El pienso light, con el precio que tienen, ni me lo planteo.

    26 enero 2009 | 13:34

  19. Dice ser perder peso

    Pienso que nuestras mascotas sufren los mismos males modernos que sus dueños: comen demasiado y se mueven muy poco. De ahi vienen los kilos de mas.

    26 enero 2009 | 13:46

  20. Dice ser Carol

    Buenos días.El viernes no me dió tiempo de agradeceros a todos vuestras felicitaciones, así que aprovecho ahora para hacerlo, sobre todo pq muchas las eché de menos en facebook, como fue el caso de Laurus y Terran, al resto q no os tengo, como Austral, gracias tb. y a las demás ya os lo agradecí pero lo reitero.Mis nenas hoy por hoy están normales de peso según el veterinario esperemos q sigan así q bastante tienen ya con otros males las pobres ains!

    26 enero 2009 | 14:14

  21. Dice ser Inés

    Pues a mí mi Mafaldita me dice que las galletas Eukanuba Light me las coma yo, bueno ya se encarga el Enano, que gordo precisamente no está…

    26 enero 2009 | 14:56

  22. Dice ser MAFALDA

    A mí siempre me han llamado la atención esas personas orondas que a la hora de justificar su sobrepeso sueltan aquello del » Uuuy! No lo entiendo, oye. Si casi no como nada! Me habrá cambiado el metabolismo (¿?). Si es que toooodo me aprovecha..!»Bueno, pues eso es lo que parece pasarle a mi «sílfide». Aparentemente, come lo justo. Aunque solo aparentemente, claro. Porque, en cuanto bajo la guardia, se lanza clandestinamente a mendigar por el vecindario. Supongo que debe de explicar a todos que yo la mato de hambre porque, indefectiblemente, ahí está ese fideíllo o el fatídico y delator granito de arroz enganchado en algún pelete (sobre todo los jueves, que es el día en que toca paella en casa de la Sra. Dolores)Su otra aportación calórica extra ( que tampoco es moco de pavo) la constituye el pienso gatuno. Ese es un problema cada vez más gordo (nunca mejor dicho)! Y es que la panda minina aumenta diaria y vertiginosamente. Yo creo que ha corrido la voz de que a las 7’30 o’clock se sirve el desayuno en ese punto de la calle, y en cada convocatoria matutina, allí están todos ellos expectantes… Parecen los niños cantores de Viena!Por supuesto, cuando la reunión se dispersa, siempre quedan restos del festín…Y ahí es cuando entra nuevamente en acción la «perriaspiradora», que tiene su propia opinión acerca de lo feo que es tirar la comida…Así está ella! La podéis admirar en las fotillos del facebook de ayer. Me parece que MELISA ha debido de verla ya… Es más! Sospecho que le ha servido de fuente de inspiración a la hora de poner el post del día:D!

    26 enero 2009 | 15:12

  23. Dice ser Myriam

    Holaaaa!ARACELI, qué me dices! al final os habéis quedado con la galguita? qué buena noticia!TERRAN, supongo que con algunos animales sí funcionará eso que comentas. Tom, el perro de mi chico, también tiene comida en el comedero permanentemente y él come cuando tiene ganas y está «en su línea» jejeYo puedo comentar de los mininos y es que los míos están estupendos, fuertes pero en su peso, pero mi suegra tiene otro (de la famosa camada de 6 que tengo en el facebook) que madre mia! come por todos juntos! de verdad que parece mentira que sean hermanos! la gatita es comedida, come en su justa medida pero el gato… buf, es que es una pasada! es que se pone atravesado en el plato para que nadie pueda meter la cabeza mientras come él! y entre lo que come y que es una matilla de pelos, le ves venir caminando y parece una pelusa gorda! jajaja por eso le hago correr detrás de los juguetes, para que haga ejercicio!

    26 enero 2009 | 15:37

  24. Dice ser SRYA

    Yo soy partidario del pienso seco (adecuado a las necesidades específicas que pueda tener el animal) y totalmente en contra de darles comida «humana». Nosotros cocinamos con sal y con especias que ellos, creo, no deberían comer.Así que, cuando tuve perro, le daba pienso y algún premio que otro (aquí si hacía la excepción, contradictorio lo sé, del jamón de York o cuando cócía carne, de pollo por ejemplo, lo hacía sin sal y se la daba deshuesada).Hace no mucho tiempo vi en la 4 un programa de una adiestradora inglesa (Victoria Stilwell) que muestra muy bien el comportamiento de algunos dueños con sus perros, al margen de que guste o no sus métodos. (lo podéis encontrar en Youtube, el programa se llama «El perro o yo» y es el episodio 25).Yo estoy de acuerdo cuando se dice que un perro gordo es un perro enfermo.

    26 enero 2009 | 15:57

  25. Dice ser ALMU

    No creo que mi gordete esté enfermo por estar un poco rellenote, lo que pasa es que es como las personas, no todas podemos tener un figurín.EvaCon respecto al pienso light es que tela los precios que tienen!!Leo no engorda pk ni durmiendo está quieto. Coge una bolita de pienso, va a verte, coge otra, vuelve a verte.. y asi

    26 enero 2009 | 16:32

  26. Dice ser Theo

    Leí hace un tiempo que cuando un perro está gordo es porque su dueño no hace suficiente deporte…En cualquier caso, prefiero a los gatos, jejejeSaludos!

    26 enero 2009 | 18:23

  27. Dice ser Gordy

    Bueno, pues comento que mi perro no está muy delgado, pero es feliz. Harto de que tras comer su ración se sentara a mi lado y empezara a gimotear para que le echara sobras, decidí cambiarle la dieta en el sentido de hacerla un poco mas calórica, y así no tuviera tanta hambre.Al principio le ponía higaditos, un poco de pienso, lo normal.Ahora, voy a la fábrica de jabón y compro sebo, que ya sabeis que es grasa. A eso le añado el aceite de los fritos en vez de tirarlo, y hago con todo un emplaste. Le pongo su barreñito y lo como todo con una ansiedad…parece un cerdito, jaja! pero es tan feliz.Aquí una foto, que os parece? que adorable está, tan regordete…Lo bueno que tiene es que al estar tan tonelete, cuando me hace alguna pifia, si salgo detrás de el con la zapatilla, como apenas puede andar un poco a lo foca, le doy caza a la primera, y le doy unos buenos sopapos.http://i134.photobucket.com/albums/q107/kyo3025/pIcs%20bLog/Perro

    26 enero 2009 | 18:34

  28. Dice ser MAFALDA

    THEO,pero los prefieres gordos o con su correcto IMC:)?

    26 enero 2009 | 18:38

  29. Dice ser antonio

    cada caso es un mundo supongo,ya veo que todos sois de pienso,normal porque es lo lógico,pero en cas siempre les hemos dado huesos de las chuletas como les llamais la mayoría,o de conejo o pollo,por muy malo que sea,o el hueso de un chuletón que se pega una hora dándole,y creo lo agradecen,luego tiene su pienso que generalmente lo apura según como haya ido el día,pero es como nosotros,luego depende de la actividad que haga,porque aunque la mayoría del rato suelen estar medio tumbados y demás,si andan un par de horas,quién pueda claro,incluso días de fiesta varias horas,haciendo montaña es mi caso,muchas a veces,no quiere decir que ese día vaya a comer mucho más,incluso el cansancio le hace abstenerse,aparte a lo mejor un día casi no prueban nada,ellos mismos hacen una especie de ayunopor otro lado,aunque antes decían que tienen cockers y comían lo justo,es excepción,porque me da que es una raza que comería todo el día aunque se tuviera que purgar y echarlo todo,pero lo seguiría haciendolo que está claro que dependerá de la raza y de la vida que lleve,más que nada porque no les toca otra que adaptarse a la vida nuestra,pero me imagino que todos querremos que estén lo mejor posibley volviendo al tema de los piensos,de toda la vida comían sobras y no pasaba nada,aunque ahora es lo mejor a todos nos gusta un capricho de vez en cuando no?no creo que pase nada porque compartan un bocadillo contigo o parte de tu comida,aunque sé que mucha gente no estará de acuerdo,pero bueno en el fondo lo agradecen y por eso merece la pena

    26 enero 2009 | 19:13

  30. Dice ser mary

    Yo hago como TERRAN , les pongo el pienso y ellas comen lo que quieren , pero si quieres ver lujuria y guerras a muerte , es con comida nuestra , mientras comemos no las dejo estar , pues se nos atragantaría la comida , con el estado de ansiedad que muestran . Ah estan delgadas y hacen ejercicio .

    26 enero 2009 | 19:16

  31. Dice ser Eva

    Antonio, yo huesos no le he dado jamás. Me llegó con la experiencia que tuvieron mis padres con su perra, casi se muere con el ano desgarrado. En cambio, la perra anterior sí los «comía», vamos, que los roía a los pocos y nunca tuvo problemas. Yo con el mío, por si las moscas, y viendo como engulle ciertas cosas sin masticar, prefiero no probar. Tampoco me gusta nada que ande detrás de uno mendigando comida, sobre todo si tiene el cacharro lleno, lo cual no quiere decir que de vez en cuando no le caiga algo. Cuando está descompuesto le cuezo arroz con filetes de pollo troceados. Vive bien, sin duda. Y si puede le roba la comida a los gatos; si a él le compro Ultima de Affinity, son los gatos los que van a su cacharro. Pero bueno, del perro no tengo queja, el veterianrio nunca me ha dicho que esté gordo. Sí lo está la de mis padres, que no para de comer sobras y pan empapado en salsas. Me he hartado de decirles lo mala que es esa comida, pero bastante caso me han hecho ya al dejar de darle chocolate, es lo único que he conseguido.

    26 enero 2009 | 20:02

  32. Dice ser Cristina

    Hola!!!! Mi novio tiene adoptada una mestiza de galga italiana, que son más pequeñas que los galgos que vemos normalmente. Mi pregunta es que si es normal que la perra pese unos 25 o 30 kg, es que aparte es como si fuese una mezcla rara, ya que tiene la cabeza pequeñita como la de un galgo, y por cuerpo tiene un barril!! Esta bastante desproporcionada, la verdad. Su alimentacion consiste en pienso seco, carne picada, y muchisimos muchisimos premios cada dia (le suelen dar 5 o 6 galletas para «merendar», despues de cenar, para desayunar también) y el pienso se lo dan en la mano, bolita a bolita. Tiene ya más de un año y me parece un poco alucinante que le tengan que dar de comer en la mano, si no, no lo quiere. además, no hace nada de ejercicio, la sacan pero no corre ni nada. Otra pregunta es que nunca nunca se sienta, simplemente se tumba, y tampoco se pone a 2 patas. Me he enrollado muchisimo, pero es que me preocupa, y no quiero meterme en más discusiones por la salud de la perrita. Un saludo, y gracias por leerme!

    28 enero 2009 | 1:09

  33. Dice ser Melisa

    NOVEDADES: 17/02Siguen ambos en adopción en el albergue.

    18 febrero 2009 | 9:36

  34. Dice ser Maite Sanmartín

    La gran mentira de los pienso light.El deseo de ser yo quien controle la alimentación y la dieta de mi gata viene de que el veterinario me aseguró que con el pienso de esterilizados y ejercicio, la gata no aumentaría de peso. Trola, trola. Mi gata pasa hambre con las raciones que ponen en la bolsas. El de natured yound de Hil’s lo devora, debe de estar buenísimo. Hace 3 meses le sobraba medido quilo así que pasé al light, según el veterinario no hacía falta pero según yo sí. La peso cuando me acuerdo y ver que un gato engorda es muy difícil, me daría cuenta cuando el daño ya estuviera hecho y sería más difícil hacerle bajar de peso. Le pregunté por el Hill’s r/d porque la gata había cogido 100 gr más en dos meses de light. No debe tener menos calorías que el netured? Seguro que está más bueno aún. Y os aseguro que mi gata se mueve y trepa por el rascador y persigue la pelota de albal y a las moscas…. No era necesario el r/d, sólo tenía que reducirle la cantidad de comida. Lo gritos de mi gata se oían por todo el vecindario y me daba pena, lo reconozco, así que la daba más de lo que me decía el vete. No engordaba más pero se paró entre los 5’100 y 5’200. Pesaba casi 700 gr gr más de lo que le correspondía. Es como si yo que mido 1’60 y peso 62 kg pasara a pesar 75. No estaba obesa pero gordita y no bajaba, encima era invierno y el frío da hambre. Decidí pedir el r/d y unas latitas de r/d. A la vez, de casualidad, oí hablar de una dieta consistente en substituir una toma de pienso por lata. Me pongo a leer y oh, sorpresa, las latas tienen en proporción al kg, entre un 6 y un 8% menos de grasas que un pienso light y además no llevan cereales y lo que es mejor, le proporcionan el agua necesaria para evitar problemas renales o de piedras. En lo tardan en traer el r/d, por problemas con Seur fue casi un mes. Le cambió la dieta y le doy media lata de las de 185 gr al día y la cantidad de pienso que la gata debe tomar para su peso. Así que le doy de RC light, aver si era mejor que el Hill’s que tanto le gustaba (puaj pero aún no lo sabía) unos 60 gr (la bolsa recomienda 70) para una gata que debe pesar 4’5 y unos 80-90 gr de lata al día, en dos tomas. En total entre 5 y 6 tomas al día. Mi gata no tiene hambre y mi pareja que la ve cada semana me comenta que la gata tiene menos culo. Bien!!! No lo estoy haciendo mal entonces. Pero entonces me entero que Almo no es alimento completo y que no le doy todos los nutrientes que necesita, no pasa nada porque ha sido apenas tres semanas. Ahora ya he hecho pedido de Miamor, Schesir y Grau para parar un carro. Bien es cierto que sale algo más caro que el pienso.Ahora que ya me ha llegado el r/d se lo estoy dando y este sí que le hace adelgazar más rápido pero de no haber llegado, de seguro que hubiera seguido con la nueva dieta y aunque algo más lento, el resultado hubiera sido igual. Es por eso que quería comentarlo con vosotros y ayudaros en la salud de vuestros michis, que nosotros elegimos lo que comemos pero ellos dependen de nosotros.Conclusión: Los cursos de alimentación los hacen las grandes marcas y no creo que nos engañen sino que los vetes realmente se creen que el pienso es lo mejor. Habrá que sepan pero yo no he encontrado alguno que no me recomiende su pienso como lo mejor del mundo. Qizás lo más cómodo y lo más completo pero no lo mejor. Cereales, BHA, subproductos, carne no apta para consumo animal… ¿Sigo? A ver si se ponen al día y leen un poquito más. Pero claro, mucha gente va a la consulta y de paso compra una bolsita. No pueden decir que son mejores otras cosas.El otro día leia en un foro que el vete recomendaba chica para gatos castrados Specific. Pero si es un pienso vegano!!!! Para un carnívoro puro???? Pues no lo entiendo.Y por cierto, los light nunca pueden funcionar porque así las consultas se llenan de pacientes, de gatos y perros gordos, los vetes venden más y al final te recomiendan el r/d o el Obesity que sólo encuentras en las clínicas veterinarias o por internet. Al final todo es dinero, pero quién se preocupa de los gatos y perros??

    21 mayo 2009 | 19:55

Los comentarios están cerrados.