BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Cuencanimal necesita ayuda desesperadamente

Puri de la protectora de Cuenca escribe pidiendo ayuda. Os dejo su petición tal y como me ha llegado.

Desde que ha empezado el año no sé la cantidad de perros que han entrado.

Se nos han acabado las casas de acogida, se nos acaban los metros libres del terreno, se nos acaban los recursos, se nos acaba el pienso… Entran un montón de hembras pendientes de esterilizar y no podemos.

Además tuvimos un golpe con la furgoneta el día 9 de enero con la nieve y no podemos ni arreglarla.

Esto es urgente y desesperante, y mientras nuestros perros pasando frío en la protectora y la gente que sigue comprando perros en las tiendas y haciendo criar a sus perras nosotros con un montón de perros guapos en la protectora y mas buenos que el pan que serían ideales para convivir en una familia.

Puedes ver los animales que tienen en adopción aquí.

En las fotos veis tres perros que esperan un hogar en Cuenca Animal, Susy, Sena y Vicky, en representación de todos los demás.

Contacto si deseas adoptar, apadrinar, hacerte socio, incluso arreglar su furgoneta si tienes un taller… cualquier ayuda será bien recibida: cuenpuri@gmail.com 685 905 777 685 905 777

Número de cuenta si quieres hacer una aportación: La Caixa 2100-2358-37-0200190046 Titular:Asociación Protectora de Animales Cuencanimal

—————–

NOVEDADES: 16/02

Susy estaba bien un viernes y el sabado cuando llegaron estaba muerta

en su cuna,y Cosme su compañero casi en coma,lo bajamos de urgencia

,le hicieron analitica y dio positivo a parvavorius,murio a las pocas

horas…. Sena sigue con nosotras,y Viky tenia adopcion,pero las ultimas

noticias son que sus adoptantes han tenido un accidente grave,asi que

de momento se queda en cuenca….

49 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser isabel mag

    Buenos dias a todos.Hola a todos,Tenemos recogidas mantas, colchas, rascadores y demás para dar a asociaciones, estamos en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si hay alguna asociacion que necesita ayuda o conoce alguna que lo necesite porfavor que se ponga en contacto conmigo.Raquel 617153058 / 93 3315155 raquel.montoro@ yahoo.esSaludos!—** Raquel Montoro ** Progat Cornellà ** http://www.progatcornella. org”El desarrollo de una sociedad se mide por el trato que se da a los animales”Visita mi blog: http://www.adoptasiempre. blogspot. comAdopciones en Cataluña: http://www.gatosenadopcion .comE-mail Difusiones: raquel.montoro@ yahoo.esTel. 617 15 30 58

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser isabel mg

    El anterior comentario lo he encontrado y creo que a Puri y la gente de Cuencaanimal les puede interesar

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Valentina La Galga

    Palabras de Puri hoy en el blog de Cuencanimal”Gracias a todos los que nos estais ayudando a superar estos momentos malos….Ante la imposibilidad de dar las gracias personalmente a todos los que nos estan ayudando,con donativos,con pienso,con palabras de animo,con difusion,con su presencia en la protectora….tenemos que hacerlo desde aqui,dar las gracias por todo vuestro apoyo…Gracias ,en estos momentos no nos sentimos solas….y ahora tenemos mas fuerzas para tirar con todo,y mas….espero daros buenas noticias pronto…en esta semana…..cruzad los dedos….y mandarnos toda la energia positiva que podais….”

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Edu

    Acabo de mandar 15 euritos… se que no es mucho, pero 15 euros de cada uno pueden hacer MUCHO, pensároslo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Rebeca

    Buenos días,Un poquito de ayuda para Puri & Compañía.Gracias por vuestra labor.

    22 Enero 2009 | 9:33

  6. Dice ser Mari

    Es muy triste, me da mucha pena, ayudaré en lo que pueda.

    22 Enero 2009 | 10:04

  7. Dice ser motopilar

    Una ayuda para los perros por favor, si damos aunque sea 8 o 10 euros no seremos más pobres, pero si somos muchos los que damos se hara al menos una buena cantidad que le será util a la protectora.

    22 Enero 2009 | 10:07

  8. Dice ser Pedro

    Hola. Hoy mismo os envio 20 euros. Haceis una buna labor por esos pobres angelitos indefensos. Saludos.

    22 Enero 2009 | 10:29

  9. Dice ser Austral

    HolaQue rabía… Aunque sea un poco, pero ayudemos todos económicamente. Como Pedro, con poner 20 euros cada uno que leamos esta nocticia tendrán por lo menos para comer su pienso.Yo también, a través de mi hermano voy a poner otros 20 euros.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    22 Enero 2009 | 11:00

  10. Dice ser Panikero

    Os deseo mucha suerte, haceis un trabajo impresionante y casi nunca se reconoce la labor que haceis. Mucho ánimo y los que verdaderamente amamos los animales ya sabeis que teneis nuestra admiración.

    22 Enero 2009 | 11:07

  11. Dice ser Eva

    Siempre intento echar una mano a Cuencanimal, me parece que la labor que hacen es impresionante (como la de muchas otras protectoras, sin duda). Con la de cosas malas que tienen que pasar y la cantidad de perros que tienen no desfallecen nunca.

    22 Enero 2009 | 11:10

  12. Dice ser mary

    Hola , ya he hecho mi aportación y mirado su pagina , que montón de animales , todos preciosos y en los comentarios se ve el gran amor y entusiasmo que ponen en su dura labor , incluso humor . ÁNIMO Y MUCHISIMAS GRACIAS

    22 Enero 2009 | 11:22

  13. Dice ser Ant

    Espero que recibais muchas ayudas. Yo os envio 20 euros y mucho ánimo.Gracias por la labor que haceis, muchísimas gracias.

    22 Enero 2009 | 11:24

  14. Dice ser Tani

    Pobres animales ojala algun dia este tipo de noticia vaya desapareciendo,no se merecen ser abandonados y menos maltratados.Que penilla 🙁

    22 Enero 2009 | 11:27

  15. Dice ser manuel

    Acabo de ver toda la pagina de cuencaanimal y todavìa no salgo de mi asombro, INMENSO trabajo personas como vosotros os lo mereceis todo que tengais mucha suerte por mi parte deciros que desde la coruña os harè llegar 20 humildes euros para ayudar a todos esos angelitos, aun tengo un nudo en la garganta de leer los casos.MUCHIIIISIMO ANIMO Y SUERTE PARA TODOS LOS ANIMALES!!!!!!!!!!

    22 Enero 2009 | 11:28

  16. Dice ser mary

    Hola , ya he mandado mi aportación y mirado su página , que montón de animales y todos preciosos y los comentarios con mucho amor y humor , hay que ver que entusiamo ponen . GRACIAS POR VUESTRA LABOR !!!

    22 Enero 2009 | 11:28

  17. Dice ser Gata solitaria

    Hola, pues yo voy a ayudar también con 20 euros y colaborando también con la difusión de este mensaje en mi fotolog.De poco a poco se consigue mucho.¡¡Animo!!

    22 Enero 2009 | 11:58

  18. Dice ser Valentina La Galga

    Estas chicas son de lo mejorcito que hay, cuando nadie quiere un animal ahí están ellas dispuestas a cogerlo aunque estén que ya no les cabe un perejil…Un poco de cada una es un mucho, pero que trancas tiene la autoridad pública que permite que este desamparo ocurra una u otra vez… mejor para ellos, más barato, y las tontas de turno sacando las castañas del fuego del anandono animal. En el resto de Europa no se lo creen.. y de hecho hay todo un panegírico que se titula:Zapatero…reveille- toi…pero me parece que este señor no está por la labor ;(((

    22 Enero 2009 | 13:26

  19. Dice ser Eva

    Os copio una petición de ayuda para un gato en Cádiz. El contacto es CADIZFELINA@GMAIL.COM y podéis ver fotos del gato en http://cadizfelina.blogspot.com/1/20/2009ABANDONADO Y ATROPELLADO EN CÁDIZPuede que muchos de vosotros ya conozcais esta historia, para los que no la conozcais os la contamos a continuación.La semana pasada nos encontramos a una mujer buscando a su gato perdido, un gato rubio y blanco de unos 6 meses. Pues justo en esa misma zona al día siguiente nos encontramos con este gato, el cual al ver que lo seguiamos llamandolo cruzó la carretera en plena hora punta de tránsito, a las 14h. lógicamente fué atropellado, pero por suerte no lo mató, le cogió una patita y la cola. Lo seguimos y lo localizamos debajo de un coche, estuvimos todo el día intentandolo coger con ayuda de Inma, de la que casi estuvo comiendo en sus manos, pero no hubo manera. Jamás hemos visto un gato tan aterrorizado como éste, ello también nos indicaba que era un gato casero (el perdido). La mujer vino a verlo y no sabía si era su gato o no ¿? Pues hoy, al cabo de los días Inma nos lo ha cogido al fin. Cada día bajabamos (ya que se encontraba en nuestra calle) con el miedo de ver cómo lo encontrabamos y si ya habría muerto.Ahora mismo se encuentra ingresado en el veterinario. En un principio la mujer del gato perdido nos dijo que se lo quedaba aunque no fuese su gato, pero al llamarla hoy desde el veterinario y decirle que no está castrado (ya que ella cuenta que se lo entregaron con 3 meses castrado, lo cual lo vemos imposible, por lo que seguimos pensando que es su gato) pues nos dice que si no es su gato, que no se lo queda, que no puede.Entonces nos encontramos sin saber qué hacer porque como está no puede ir a la calle, no está para morir pero no puede sobrevivir en su estado (tiene la cola muy mal, habrá que cortarla, una pata herida y muy resfriado) con cuidados sobrevivirá pero no tenemos donde tenerlo, por lo que pensamos que tendríamos que dormirlo. ¡Qué injusta la vida, con tan sólo 6 meses tener que morir por no tener un lugar para él! miramos su carita y no fuimos capaces. ¿Tú lo habrías hecho? Pues la veterinaria nos hizo un hueco en la clínica, la cual tenía a tope sin sitio. Le hemos hecho el test y si da positivo lo dormimos pero si da negativo hemos decidido darle una oportunidad para seguir viviendo.Le castraremos, se le operará la cola y tendremos que soltarlo en una colonia porque otra cosa no podemos hacer.Pero vamos a intentar encontrarle un adoptante porque no se merece volver a la calle con todo lo que ha sufrido en ella. A lo mejor tú que estás leyendo esta historia has visto su carita y te has apiadado de él y le salvas la vida.

    22 Enero 2009 | 13:49

  20. Dice ser marisa

    puri ,para mi eres un cielo de persona ,tu y todas las personas que luchais dia a dia para que estos animales tenga lo mas valioso ,una caricia.la donacion que puedo hacer es pequeña ,pero seguro que tu sabras hacer maravillas ,,,POR FAVOR ANIMAROS TODOS A UNA PEQUEÑA DONACION.ojala entre todos podamos hacer que puri tenga una sonrisa,,y eso sera cuando sus animales tengan pienso ,medicinas ,camas calentitas y demas ,,,,a que si puri? pues animo que aqui hay muy buena gente ,y estoy segura que todos aportaremos un granito de arena para que tengas una pequeña montañita.un abrazo muy fuerte y animo amiga mia

    22 Enero 2009 | 15:23

  21. Dice ser yolanda

    ¿el ayto. de vuestra ciudad no os ayuda?Mañana os mano una pequeña ayuda.

    22 Enero 2009 | 15:31

  22. Dice ser Austral

    20 euros te los gastas un día en el bar de la esquina con los amigos casi sin darte cuenta y sin el aperitivo no se va a morir nadie… Pero a para estos perros significa su alimentación: la vida.Una copa en un bar de copas saliendo por la noche ya te cuesta mínimo 10 euros… lo mismo que un saco de pienso grande.Pensemos también en estas personas que los cuidan cada día y en la angustía que estarán pasando.Y también en el frío que sé que hace en este invierno tan crudo.

    22 Enero 2009 | 17:04

  23. Dice ser Araceli

    Yo voy a ayudar un poquito tb, pq la gente de cuencanimal siempre me han parecido unos heroes por la cantidad de animales q salvan…y pq cuando veo a mis peques y me imagino q alguno de ellos podria necesitar su ayuda si no los hubieramos recogido y estuvieran en la calle se q ellas estarian dispuestas ayudarlos…con la cantidad de dinero q el gobierno se gasta en cosas absurdas y no se acuerda de la gente buena q lo necesita

    22 Enero 2009 | 17:19

  24. Dice ser María

    Lo primero q haré mañana por la mañana será mandarles un poco de ayuda. Gracias por la labor que haceis con esos pobres animales. Un beso desde Sevilla

    22 Enero 2009 | 18:11

  25. Dice ser Pedro

    Bueno, ya envié hace un rato 20 euros, poco se podrá hacer con ese dinero, pero entre todos se puede hacer un mucho. Saludos.

    22 Enero 2009 | 18:49

  26. Dice ser Eva

    EL gatito del que os informaba unos comentarios más arriba está ya muerto, tenía inmuno. Pero si alguien de Cádiz quiere un gato que no dude en contactar con estas chicas.

    22 Enero 2009 | 19:48

  27. Dice ser Eduardo

    Hola , acabo de poner mi granito de arena , espero que se solucione todo poco a poco , pobrecitos perros ..

    22 Enero 2009 | 19:49

  28. Dice ser marisa

    que alegria me da leer que todos estamos poniendo un poquito,,eso y el gran amor que se les tiene, hace que el dia sea mas pasajero ,,,mañana nos tendremos que seguir enfrentado a noticias que nos haran llorar.pero hay seguiremos.gracias

    22 Enero 2009 | 20:03

  29. Dice ser Rosamrol

    Sobre el gatito atropellado, acabo de recibir novedades en mi correoHOLA A TODOS, ESTE CASO NO PUDO SER HE LEIDO HOY LAS MALAS NOTICIAS.22/01 MALAS NOTICIAS, DESGRACIADAMENTE ESTA TARDE HEMOS DECIDIDO QUE LO MEJOR ERA DORMIRLO PORQUE HABÍA DADO POSITIVO EN INMUNO Y ENCIMA NO SE DEJABA CURAR, POR LO QUE CUANDO HUBIERA QUE HACERLE LAS CURAS DESPUÉS DE CORTARLE LA COLA, NO SABEMOS CÓMO IBAN A REALIZARSELAS, YA QUE ERA ALGO SALVAJILLO.LO HEMOS INTENTADO Y NO HA PODIDO SER.COMO SIEMPRE, NO PODEMOS OLVIDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN MOSTRADO SU AYUDA Y SU APOYO CON ESTE CASO.EN EL ENLACE DE CADIZFELINA SE PUEDE VER…

    23 Enero 2009 | 8:56

  30. Dice ser Rosamrol

    Sobre el gatito atropellado acabo de recibirHOLA A TODOS, ESTE CASO NO PUDO SER HE LEIDO HOY LAS MALAS NOTICIAS.22/01 MALAS NOTICIAS, DESGRACIADAMENTE ESTA TARDE HEMOS DECIDIDO QUE LO MEJOR ERA DORMIRLO PORQUE HABÍA DADO POSITIVO EN INMUNO Y ENCIMA NO SE DEJABA CURAR, POR LO QUE CUANDO HUBIERA QUE HACERLE LAS CURAS DESPUÉS DE CORTARLE LA COLA, NO SABEMOS CÓMO IBAN A REALIZARSELAS, YA QUE ERA ALGO SALVAJILLO.LO HEMOS INTENTADO Y NO HA PODIDO SER.COMO SIEMPRE, NO PODEMOS OLVIDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN MOSTRADO SU AYUDA Y SU APOYO CON ESTE CASO.EN EL ENLACE DE CADIZFELINA SE PUEDE VER…

    23 Enero 2009 | 8:57

  31. Dice ser Mar

    Yo también acabo de mandar otros 20 eurillos… Después de leer su página tengo que decir que sí, que hacen una labor maravillosa, aunque yo lo que los deseo es que se queden sin perros y tengan que cerrar… Eso significaría que hemos avanzado y todos nos hemos vuelto personas. Un besazo enorme.

    23 Enero 2009 | 9:48

  32. Dice ser Macarena

    Mucho ánimo, yo también pondré mi granito de arena, y gracias a todos por hacerme sentir mas cerca del género humano.

    23 Enero 2009 | 9:50

  33. Dice ser manuel

    Como ya comentaba ayer INMENSO trabajo yo acabo de parar en el banco a ingresar los 20 humildes eurillos, la verdad es q me hubiera gustado ver mas comentarios no me parecieron muchos la verdad.Por otra parte gran trabajo tambièn de 20 minutos por hacerse eco de estos casos deberìan tomar nota èstos politicos tan nefastos que tenemos.SALUDOS A TODOS!!!!!!!

    23 Enero 2009 | 9:56

  34. Dice ser Maye

    Se me han saltado las lagrimas de ver tantas personas de buen corazón¡¡¡ yo tambien por supuesto colaboraré con estas chicas de cuencanimal que son tan maravillosas, cuando tenga oportunidad tengo ganas de pasarme por esa protectora para conoceros.VEnga a ver quien se anima a arreglar la furgoneta.

    23 Enero 2009 | 10:07

  35. Dice ser LeKiM

    Os he transferido 5 euros, no es mucho pero seguro que os puede ayudar en algo. Mucho ánimo y fuerza desde Málaga. Un saludo!

    23 Enero 2009 | 10:29

  36. Dice ser Pedro

    Hola. Puse el enlace en Forocoches, soy PE46, y están haciendo donaciones!!! que contento estoy por ello. Gracias amigos de Forocoches.com.

    23 Enero 2009 | 10:38

  37. Dice ser Melisa

    Gracias a tí Pedro

    23 Enero 2009 | 10:41

  38. Dice ser marisa

    gracias pedro tu iniciativa es genial.gracias forocoches ,com,y a todos por esos €,,la verdad es que haceis que la confianza en el ser humano no se devanezca del todo….jolin si es que son guapos de verdad

    23 Enero 2009 | 15:47

  39. Dice ser marisa

    gracias a ti puri,,esos animales sin ti no estarian vivos,no tendrian ninguna oportunidad.graias de nuevo por la labor que haces ,,y por supuesto todas las energias positivas para ti ,los que colaboran y por supuesto a esos animales…un beso guapa

    26 Enero 2009 | 15:54

  40. Dice ser isabel mg

    He visto en el blog de Cuencanimal fotos de la llegada de pienso y material desde otra protectora, creo que de Sueca, Valencia y me ha emocionado comprobar como la gente de buen corazon se ayudan entre ellos.Voy a ver si hago recogida de mantas entre los vecinos y las enviamos o avisamos para que las recogan. Lo que sea, pero no estar parados e impasibles.Puri, de Cuencanimal, te mereces lo mejor.

    26 Enero 2009 | 17:53

  41. Dice ser Pedro.

    Hola!!! que sepais que en Forocoches.com seguimos dando caña para enviaros dinerito para que a los perritos no les falte de nada. Saludos a todos.

    27 Enero 2009 | 11:30

  42. Dice ser manu

    Hola acabo de leeros y mañana mismo os ingreso 20 euros, se que es poco pero algo es algo. Ánimo para seguir adelante, ojala hubiera mas gente como vosotros

    27 Enero 2009 | 17:22

  43. Dice ser Pasitos

    Haceis una gran labor,SALVAR vidas,os deseo lo mejor, no cambies nunca.

    03 Febrero 2009 | 19:23

  44. Dice ser Esther Benito

    Desde Canarias mi modesta ayuda, espero que sea una de cientos. Transferencia realizada.

    11 Febrero 2009 | 22:01

  45. Dice ser Melisa

    NOVEDADES – os poongo lo que me cuenta Puri:Susy estaba bien un viernes y el sabado cuando llegaron estaba muerta en su cuna,y Cosme su compañero casi en coma,lo bajamos de urgencia ,le hicieron analitica y dio positivo a parvavorius,murio a las pocas horas…. Sena sigue con nosotras,y Viky tenia adopcion,pero las ultimas noticias son que sus adoptantes han tenido un accidente grave,asi que de momento se queda en cuenca….

    17 Febrero 2009 | 16:03

  46. Dice ser BELEN

    Hola a todos,…alguien sabe algo de la situación de estos perritos y de la petición de auxilio que nos hizo en Febrero CUENCA ANIMAL ???He tenido que dejaros unos días porque estaba entrando en una fase terrible en mi estado de salud,… estaba llorando todo el día y con angustia por el dolor que he podido constatar de tantos animalitos y alguna alegria también,…….menos mal,…..

    17 Abril 2009 | 9:51

  47. Dice ser isabel mg

    Cuencanimal siempre esta necesitada. Acogen y recogen a todo animal que se pone en su camino; la furgoneta tuvo un percance hace un tiempo (dinero para repararla o mas bien reemplazarla), han “comprado” un terreno, porque segun explican esta pendiente el pago del mismo, pero tienen que llevar a algun lugar, no a sus perros, sino su gran corazon y sus inmensas ganas de ayudar a tanto animal desvalido.Solo con entrar en su pag. Cuencanimal, se puede ver la gran labor que hacen con pocos medios y en una zona como esta, castigada por los cazadores irresponsables y la gente sin respeto a otros seres….Ayudemosles como podamos.De verdad que se lo merecen.

    17 Abril 2009 | 10:41

  48. Dice ser yo

    Es la primera vez que me comunico porINTERNET. Que alegria leer a las personas que quieren hacer felices a los animales! Yo tengo varios gatos .Suelo alimentar unos 30 .Son recogidos o hijos de recogidos;nunca rechace a niguno de los que abandonaron por mi puerta.Tengo,ahora 15adultos y 15pequeños en casa y 9 protegidosen la calle.Agradezco a CUENCANIMAL su apoyo . Espero encontrar personas que puedan adoptar mis pequeños, los estoy criando con mucho cariño.

    13 Julio 2009 | 10:47

  49. Dice ser ana

    Hola. Me gustaria apadrinar un par de gatitos. Me gustaría saber el precio y me gustaría saber si necesitáis voluntarios, cuales serían sus funciones y si yo puedo ayudar llevando pienso o arena para los peques.GraciasANA

    11 Diciembre 2009 | 10:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.