Wanda, un caso de doble abandono, y la situación de La Guarida

La crueldad humana no cesa. A Wanda, tras ocho meses adoptada, su familia adoptiva dice que la devuelve y amenaza con llevarla a la perrera.

Tras la amenaza, La Guarida la ha recogido y ha tenido que llevarla de urgencias al veterinario: el rabo roto, infección grave y amputación de un trozo de rabo.

Todo esto acompañado de una gran ansiedad provocada por la falta de atención y cariño de su nueva familia. La perra se autolesionaba por los dolores que estaba sufriendo.

Wanda necesita una familia de verdad y para siempre, que la quiera y la atienda.

Es una perrita pequeña, tiene un año aproximadamente.

Se entrega desparasitada, vacunada, chip y castrada.

Contactos: marsaps@hotmail.com (Difusión La Guarida) juncalin@gmail.com (Coordinadora de Adopciones de La Guarida) 607 812 816 (Nuria)

Por otro lado La Guarida, protectora de animales sin albergue, necesita ayuda urgente. Os pongo su petición de auxilio.

Tenemos que sacar a varios perros de la perrera de Córdoba porque van a empezar a sacrificar ya que solo nos dejan tener 35 perros y hay 50, al menos 11 galgos.

No tenemos dinero para pagar residencias, no tenemos tiempo de analíticas ni de castrar…

Por favor, necesitamos que nos echéis una mano.

El lunes nos reunimos con la Concejala de Medio Ambiente y con el gerente de la perrera y ya sabemos lo que nos van a decir: sacrificios…

Nos están dando tiempo para sacarlos, pero hay demasiados perros, no creo que tarden ni una semana más.

AYUDA POR FAVOR.

———————

NOVEDADES: 17/02

Wanda sigue en adopción:

Wanda stá bien, pero necesita adoptante, la chica q la tiene le he tomado mucho cariño, pero no puede kedársela. mil gracias por todo.

46 comentarios

  1. Dice ser sara

    por favor… de qué nos sorprendemos?? si el ser humano es capaz de matar a sus padres, a sus parejas, incluso a sus propios hijos, cómo podemos sorprendernos de que maltraten a un pobre animalito indefenso, cuya sensibilidad es mucho mayor a la de muchos de los engendros de nuestra raza? esos a los que llamar animales es mucho más que un simple halago…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vesta

    ¿Alguien sabe como esta la situacion en la Guarida? ¿Han conseguido colocar algun perrillo??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    Es increíble que alguien adopte un animal para tenerlo en ése estado,la crueldad humana no tiene límites…Difusión para todos ellos que tienen los días contados.Un abrazo,vanessa.

    16 enero 2009 | 8:51

  4. Dice ser Carol

    Buenos días.La adopción es un tema muy serio, que supone responsabilidad por parte de la familia que va a adoptar y da la sensación que quienes adoptaron a Wanda lo hicieron sin conocimiento de causa, como si adoptar fuera un juego de niños q ahora lo quiero, q luego no… no tengo palabras… es inhumano lo q han hecho con ella, o mejor dicho, lo q no han hecho, pq no quiero imaginarme los 8 meses q ha tenido q pasar con «esos individuos» para autolesionarse ella misma. Los animales, son ellos, no Wanda.

    16 enero 2009 | 9:00

  5. Dice ser Lila

    No lo entiendo, cuando se adopta un perro es para darle mejor vida y cariño no para hacerselo pasar mal, eso quiere decir que este país está empeorando YA a todos los niveles?Maru cariño, pasame vía e-mail el nombre de los desgraciados estos para comunicarlo a las protes de tu zona, no sea que vayan a por otro…Difundido en el dia de ayer la situación de La Guarida.Besos

    16 enero 2009 | 9:10

  6. Dice ser Lila

    MAru, ya te escribo directamente para pedirte el nombre.Beso

    16 enero 2009 | 9:11

  7. Dice ser cunquin

    que desgraciados que son, si no quieres no lo adoptes pero si lo haces, cuida del animal, que gentuza…..

    16 enero 2009 | 9:45

  8. Dice ser Piraña

    No entiendo por qué la gente adopta animales para atormentarlos. Si no les gustan los bichos ni cuidar de ellos joder que no adopten y se vayan por ahí, al bingo o a cascársela.Es que no lo entiendo, ¿por qué adoptan si no se van a encargar del animal?, ¿por qué se comprementen a cuidar un ser vivo si no lo van a hacer?. Nadie les obliga a hacerlo: ¿por qué lo hacen?.

    16 enero 2009 | 9:47

  9. Dice ser mariona

    Y no denunciasteis a la familia que la tenia adoptada por pasar de esa manera de la pobre perruca?Adoptar un animal para hacerle eso,cuanto analfabeto hay en este pais de pandereta.Un saludo y felicitaciones por vuestra labor,no decaigais por favor

    16 enero 2009 | 9:47

  10. Dice ser José Manuel

    Eso es interesante para el futuro se ha de pensar en tenr acceso a una base de datos donde consten todos los maltratadores de animales en diferentes grados desde los menores hasta los condenados judicialmente. En este país siempre es más importante la privacidad que la justicia …pues ya está bien. Los crimnales han de ser públicos para evitar que consigan más victimas en todos los órdenes de la vida.De la sitauación de aniamles y su atención del problema por los ayuntamientos no es más que una manifestación de nuestro nivel de desarrollo social: ¡africano!

    16 enero 2009 | 9:48

  11. Dice ser Carol

    De acuerdo con José Manuel, se debería de crear una base de datos con las personas que hacen este tipo de cosas, para que en un futuro no vuelva a suceder

    16 enero 2009 | 10:01

  12. Dice ser GUIOMAR

    Desde luego,no entiendo a la gente.SI no quieren adoptar ¿para que lo hacen?¿Se piensan que un perro es una pelota,que va y viene?Espero que encuentren pronto una casa en la que quieran a Wanda de verdad.

    16 enero 2009 | 10:02

  13. Dice ser Bima

    Habria que denunciarlos, no adoptes si no vas a querer al animal, no tiene nombre. Yo tengo dos adoptadas y viven como reinas, que para eso las saque de donde estaban. La gente se tendria que concienciar mas con este tema.

    16 enero 2009 | 10:06

  14. Dice ser Austral

    HolaPues yo creo que esas personas si se les tendría que poder denunciar… el caso es muy claro.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    16 enero 2009 | 10:21

  15. Dice ser Alex_Murcia

    Es una pena tener que observar estas situaciones en que propietarios irresponsables se desatienden de una mascota a la que deberían cuidar como se merece y también el que la mayoría de la gente no podamos hacer otra cosa que observar con impotencia cómo esa gente sale de rositas para que al final el animal sea el que acabe sufriendo o siendo sacrificado…Ojalá todos los animales abandonados y las protectoras que los acogen tuvieran el apoyo y la ayuda que necesitan…Gracias por el blog y espero que la gente se conciencie ante estas situaciones.

    16 enero 2009 | 10:26

  16. Dice ser Arantxa

    Y yo me pregunto ¿ que van a hacer con los anoramles que la adoptaron y la han dejado en tal estado?, porque se sabe quienes son ¿no?.Animo yo tengo tres perros y se merecen mayor amor que cualquier ser racional » denominado ser humano».

    16 enero 2009 | 10:38

  17. Dice ser Araceli

    Hola clan!!A ver una persona q adopta a un animal y lo devuelve en esas condiciones seguro q lo vuelve a hacer, adoptaran otro….lo mejor seria poder ficharlos y hacer un seguimiento mas exhaustivo de las adopciones, ya se q en muchos casos no es posible….pero seria el unico modo.En cuanto a los galgos, ya sabeis q Cristina de galgos sin fronteras ayuda siempre a todos los q puede, tal vez pueda ayudarles.

    16 enero 2009 | 10:47

  18. Dice ser Nacho

    Ya hay listas negras de malos adoptantes en muchas protectoras, y muchas las comparten…

    16 enero 2009 | 10:52

  19. Dice ser Casandra

    Que pena me da leer esto, siempre termino con lagrimas.Tengo una perra abandonada, yo vivo en el campo y la dejaron en un pueblo a su suerte, dentro de lo malo ha tenido suerte.La vi una noche hace 4 años en verano, de noche, tan triste, tan delgada y tan desnutrida que le puse un poco de comida de mis gatos, yo tengo 2 gatos en casa, y desde entonces se quedo en la puerta de casa, cuando salia corria detras de mi coche hasta que ya no podia más y regresaba a la puerta de casa.Asi, que 1 semana después entro en casa la lleve al veterinario y me la he quedado.Para mi, que siempre decia que no me gustaban los perros, esta siendo la mejor experiencia de mi vida, siempre esta dispuesta a salir a la calle, a darme la pata, en fin parece que vive para hacerme feliz.El problema viene cuando tienes que salir de viaje y hay que llevarla a la «guarderia», que no come y se pone tristisima.Pero aún así, compensa mi bichito

    16 enero 2009 | 10:55

  20. Dice ser eli

    chicas estos casos ahy que denunciarlos y no dejarlo asin espero que lo hayais echo,en cuanto a esa repugnante familia deberias poner el nombre y dodne viven para que todo el mundo sepan quienes son esos mal nacidos que hacen esto con una pobre perrita indefensa,aqui les mando un mensaje esperando que lo lean.a ustedes a esa familia de mal nacidos que teneis que ser,reprimidos,ignorantes que se ensañais con un pobre animal sin culpa de vuestra miserable vida,que pena de la pobrecilla que haya tendio que dar con vosotros ,espero os entre una enfermedad y asin pagueis el daño que le habeis echo,por que es lo que os merceis.

    16 enero 2009 | 11:02

  21. Dice ser sandra

    Que sinverguenzas, habria de hacerles lo mismo, luego dicen que quieren mucho a los animales VESTIAS.Yo estoy pendiente de una acogida y me miraron hasta el carne de madre ( y eso que no lo soy).No se como funciona eso, llevo esperando un mes, a traves de la Fundacion Arca de Noe, alguien tiene referencias suyas? es que os leo casi todos los dias y no se habla mucho de ella.Si no me lo dan, os pedire consejo para saber donde irun saludo

    16 enero 2009 | 11:09

  22. Dice ser Pili

    Hay gente que adopta por impulso, y luego se dan casos de devouciones de hasta un año después de adoptados, y te prguntas en todo un año no han querido a este animal ni un solo día, entonces ¿porqué adoptan.?El ser humano es variable, insensato, en cambio los animales siempre te quieren, pase lo que pase, ellos están siempre a tu lado dándote cariño.

    16 enero 2009 | 11:18

  23. Dice ser Pilar

    Ser casa de acogida es una de las mejores labores que se poueden hacer.,Pero, lógicamente, las protectoras tienen que asegurarse que la persona de acogida es responsable y va a cuidar bien de ese animal.En Madrid se puede ser casa de acogia de protectoras serias y buenas como, ANAA, Elhogardeluci, ALBA, etc….

    16 enero 2009 | 11:22

  24. Dice ser Sil_

    Cuando vi el caso de Wanda por primera vez, no me lo podía creer… Supuestamente, o eso creo yo, cuando alguien adopta un animal es porque está concienciado acerca del maltrato y el abandono en nuestro país y más aún del cariño que necesitan los animales que lo han sufrido… Por mucho que lo intente, no me entra en la cabeza!http://adopta1amigo.blogspot.com

    16 enero 2009 | 11:41

  25. Dice ser Paloma

    Sandra, generalmente no se tarda tanto tiempo en ser casa de acogida, eso sí , te preguntan, van a verte…Quieren estar seguros de que van a estar bien pues muchos han sufrido lo indecible.ARCA DE NOE hay varias, no se donde vives pero si es en Madrid yo te propongo Nueva vida que es con la que yo colaboro de casa de acogida y son gente estupenda.

    16 enero 2009 | 11:59

  26. Dice ser carmen

    hola,me podrias decir cuanto tiempo estuvo la perrita en el centro y en acogida?Es que a nosotros nos robaron una perrita en el hotel en la coruña en el mes de julio y la verdad es que se parece mucho.Respondia al nombre de Ceres.Gracias

    16 enero 2009 | 13:08

  27. Dice ser Sil

    Carmen ponte en contacto con ellos, que serán quien más te puedan ayudar y explicarte la historia de esta peque…marsaps@hotmail.com (Difusión La Guarida) juncalin@gmail.com (Coordinadora de Adopciones de La Guarida) 607 812 816 (Nuria)http://adopta1amigo.blogspot.com

    16 enero 2009 | 13:13

  28. Dice ser Isabel

    IVANNA:¿ hablas con tus padres verdad??

    16 enero 2009 | 13:18

  29. Dice ser Isabel

    GORKA:Como le he escrito a Ivanna si lo que quereis hacer los dos es hablar con vuestros padres, este no es su blog. Llámales por teléfono, pero vamos seguro que no sabeis ni quienes son…..

    16 enero 2009 | 13:26

  30. Dice ser Miguel Ángel

    Las listas de «adoptantes no aptos» compartidas por todas las perreras en territorio nacional es la única solución a corto plazo.Gorka: Eres más simple que un picaporte.Un tio digno de análisis. Ah! Y no soy coñete. Aprende a escribir, la concordancia de Amas de es «casa» no «casas». Escribe otro poquito que tienes mucha gracia salado, te cubres de gloria.

    16 enero 2009 | 13:34

  31. Dice ser noentiendo

    No entiendo por qué los trolls se meten a dar por culo, porque no lo entiendo; pero menos entiendo que les entreis al trapo, de verdad, me sulfuran hasta reventar los trolls, pero contestarlos sólo les anima a seguir ya que ven que nos molestamos y siguen r que r. Pasad de esta chusma, no merece la pena.

    16 enero 2009 | 13:36

  32. Dice ser Irene

    Buenos días a todos.Hace un par de meses saqué a un gatito de la calle, y me enamoré de él, gris, precioso, cariñoso, «hablador»…..que ahora está al cuidado de PROA.No me lo pude quedar porque mi perro es antigatos, pero todo el mundo me dice que es sólo cuestión de que se acostumbren, pero me da mucho miedo dejarles solos al irme a trabajar y que se hagan daño. Alguien ha pasado alguna vez por esta experiencia, meter un gato en casa teniendo un perro antigatos? Tengo muchas dudas sobre si podría hacerlo y cómo.Gracias a todos

    16 enero 2009 | 13:44

  33. Dice ser Chelo

    Lo que no entiendo es que los tengan que dar castrados, pobrecillos, ademas que lo mismo que la persona que los adopta no quiere que esten castrados.

    16 enero 2009 | 14:00

  34. Dice ser Noelisa

    Pues la persona que los adopte se aguante. Lo último que hacen falta son más camadas.

    16 enero 2009 | 14:05

  35. Dice ser Carol

    Chelo, de lo que se trata es de esterilizar o castrar según sexo, lógicamente porque lo que menos queremos son camadas indeseadas, que lo único a lo que conducen son a más abandonos y/o maltratos, la mayoría de protectoras los dan así o con compromiso de hacerlo, y pobrecillos? es una operación q no suele ser complicada, y con ello evitamos mucho sufrimiento te lo aseguro a futuros cachorros

    16 enero 2009 | 14:13

  36. Dice ser Lola

    Si Wanda necesita una familia propongo soltarla en algún descampado a las afueras de la ciudad Siempre hay una patulea de perros con los que «formará una familia».

    16 enero 2009 | 16:13

  37. pobrecitowww.comielotrodia.wordpress.com

    16 enero 2009 | 17:01

  38. Dice ser marisa

    el que adopta un perro con la condicion de que no este castrado ,,,malo ,a esos no hay que darles ni agua,,solo los quieren para criar ,,,desde luego parecemos tontos.la pena es que muchas protectoras no hacen seguimientos,,bastante tienen con sacarles adelante, eso no se puede criticar,,pero es verdad que tendria que haber una base de datos de los maltratadores ,tanto psicologicamente como fisicamente,,,y a esos seres despreciables no dejarles que se acercaran a los animales ,,, pobrecita lo que habra pasado ,espero que la vida les haga pagar con la misma moneda,,,,y esta claro que asi sera

    16 enero 2009 | 19:55

  39. Dice ser Eva

    Irene, lo cierto es que a mí me daría pánico meter en casa un gato teniendo un perro que no los soporta. ¿Te imaginas qué cargo de conciencia si el gato acabase muerto? Y si tu perro es, como dices, antigatos, tal vez es mejor que no te arriesgues, porque una cosa es que los ignore o no les haga mucho caso, otra es que, directamente, los ataque en cuanto los ve.

    16 enero 2009 | 20:06

  40. Dice ser Austral

    Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    16 enero 2009 | 23:09

  41. Dice ser Mi perrito y yo

    Tengo un perrito pequeñajo de esos que les llaman «rateros». Ahora ha tomado la costumbre de subirse a la mesa y hacer pipí encima.Cuando veo el charquero encima de la mesa voy a por él, lo cogo del pescuezo y le doy una tunda con la zapatilla que se vuelve a hacer pipí.Pero no le sirve de mucho, porque al día siguiente: otra vez. Y nuevamente, tunda con la zapatilla.¿Que debo hacer? ¿Resignarme? ¿Darle mas fuerte? ¿Encerrarlo en una jaula?El perrito está bien comido, bebido, aseado, sale a la calle, se le hacen mimos. No lo entiendo. ¿Porqué lo hace? ¿Porqué no reacciona al castigo?

    17 enero 2009 | 1:30

  42. Dice ser Innés

    @Mi perrito y yo.A un perro no se le educa a base de zapatillazos, jamás. Se le educa con seriedad y firmeza. Dedícale el tiempo que requiere y deja las zapatillas para tus pies.¿has probado con un «no» lo suficientemente sonoro?P.D.: Si lo decías por hacer la gracia lo único que has conseguido es que alguien pueda sacar algo de utilidad de mi respuesta.

    17 enero 2009 | 5:56

  43. Dice ser Rosamrol

    Novedades sobre La GuaridaDumas, Icaro, Nevado, Trevor, Valle y Yonatano, RESERVADOS!!!!!!Gracias a todas por la difusión!!! necesitamos sacar más, no paran de entrar galgos y eso pone en peligro a los demás, sobre todo a los que llevan más tiempo! están en serio peligro:Bimba, Cruz, Dunkan, Rex, Georgina y Tristan, perros maravillosos, sanos, jóvenes y muy sociables!Contacto: juncalin@gmail.com y marsaps@hotmail.comwww.laguarida.org tel: 607 812 816 (Nuria)

    21 enero 2009 | 10:49

  44. Dice ser Rosa Roldán

    MAS NOVEDADES SOBRE LA GUARIDA!!TRISTÁN Y REX ESTÁN RESERVADOS PARA UNA GRANJA ESCUELA CERQUITA EN GRANADAAAAAAAA,Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a difundir. Aún quedan muchos por salir, pero seguro que entre todos lo conseguimos!!

    21 enero 2009 | 13:22

  45. Dice ser Melisa

    Wanda sigue en adopción

    18 febrero 2009 | 9:41

  46. Dice ser Samuel

    Como puede ser que Wanda siga en adopción ? hace tiempo que la veo, yo me la quería quedar pero al final no me fué posible, espero que pronto consiga un dueño que sea digno y bueno, porque a ella solo hace falta mirarla a los ojos para ver enseguida lo buena que es.

    06 junio 2009 | 20:34

Los comentarios están cerrados.