En SOS Golden necesitan casas de acogida

En SOS Golden , asociación especializada en labradores, golden retrievers y sus cruces, reciben miles de peticiones de ayuda al día y les gustaría poder acoger a más animales pero no tienen más espacio disponilbe en estos momentos.

¿Qué significa ser casa de acogida?

Brindar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, que va de media entre los tres días a los tres meses, depende del animal, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.

¿Cuál es su importancia?

Las casas de acogida son la salvación para muchos animales hasta su recuperación y traslado a su nuevo hogar. Sin su existencia muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices en su nueva familia.

Características de los animales a acoger

Los animales que entran en estos programas suelen tener unas características y necesidades muy claras. Y estas son:

Cachorros: son perros muy activos, que necesitan ser educados y que por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un albergue ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.

Adultos en riesgo de sacrificio: muchos son los avisos que llegan de perros que corren riesgo de ser sacrificasdo y una casa de acogida temporal ayuda a buscar un adoptante con algo más de tiempo. Este es el más importante ya que salvas una vida.

Ancianos: estás acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes. Los animales mayores les cuesta mucho habituarse a los albergues y protectoras y por su edad que suele ir acompañada de una salud delicada el invierno es un periodo de peligro para ellos en un albergue.

La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.

Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal con el fin de evitar que pase esos días en una fría jaula.

Animales con necesidad de terapia conductual: suelen ser perros tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Son acogidas largas pero muy satisfactorias al ver el progreso del animal. Van acompañadas de un apoyo de terapia conductual.

¿Tiene algún coste se casa de acogida?

Sosgolden intenta correr con todos los gastos: medicación, alimentación y hacer un seguimiento del mismo durante toda su estancia en la casa. Pero el cariño, atención y dedicación corre a cuenta de su familia temporal ya que sin ellos no sería posible su recuperación.

Si decides ser casa de acogida…

Tendrás el apoyo continuado de SOS Golden durante la estancia del animal, resolviendo todas las dudas y problemas que se planteen con el perro o gato acogido.

Se firmará un contrato donde quede constancia de todas estas condiciones

Si deseas ser casa de acogida ponte en contacto con sosgolden@gmail.com

También puedes ayudar visitando su tienda benéfica.

En las fotos tres de sus perros que necesitan hogar, Yacky, Thot y Mark.

Os dejo un vídeo para que veáis la labor de SOS Golden.

46 comentarios

  1. Dice ser Guiomar

    ¡¡¡¡¡NOTICIAS!!!!!!!Ya que en España hacen caso omiso a ayudar a buscar hogar a perros y gatos,la televisión de Suecia Sveriges TV1 ha realizado un programa de 22 capitulos sobre los perros y gatos abandonados en España.Les intentan buscar hogar y familias en Escandinavia (Suecia,FInlandia,Dinamarca,Noruega e Islandia).También buscan en otros países del norte de Europa familias para adoptar,o padrinos que ayuden económicamente.La gente está muy concienciada allí.Si tenéis parabólica esta tarde a las 20,00horas el primer programa.El programa contiene los reportajes de Pelle Westman y Magnus Svenungsson.Espero que las protectoras os podáis poner en contacto con ellos,a ver si pudiesen ayudar a salvar vidas.El programa se llama «Handeln med gatuhundar».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paloma

    Os animo a todos a ser casa de acogida, yo lo soy desde unos dos años y si puedo lo seguire siendo siempre, ahora tengo a mi pitbull adoptada y a otro pitbull en adopcion de la socidad NUEVA VIDA , es importante lo de las casas de acogida pues así estos perritos abandonados y algunas veces maltratados aprenden a confiar otra vez en el ser humano y a recuperarse de sus heridas con todo el cariño que les podemos dar, y la verdad, da gusto ver como se van a sus nuevas casas de adopcion casi siempre totalmente recuperados y socializados, solo con volver la vista atrás y ver como nos llegan….Os lo vuelvo a repetir, animaros, ayudarlos nos enrriquece como humanos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Miriam

    Hay un galgo blanco abandonado en la CEPSA que hay en la Ctra. de Extremadura, km.90 o 92, Toledo.No se deja coger. He escrito un e-mail a SOS galgos pero deben estar saturados… no se si se puede hacer algo… Si se pudiese coger podría hasta tenerlo en acogida…Ayuda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Noelisa

    Espero que os surgieran muchas casas de acogida nuevas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Carol

    Buenos díasMelisa, al pinchar en el vídeo, dice que ya no está disponible por una declaración de copyright de terceros, o algo así. ¿Podríais poner otro enlace, please? Muuuchas gracias

    14 enero 2009 | 9:03

  6. Dice ser Melisa

    Gracias por avisar, ahora mismo lo cambio.

    14 enero 2009 | 9:31

  7. Dice ser Carol

    Ahora sí =)

    14 enero 2009 | 10:14

  8. Dice ser ALMU

    Vaya tres preciosidades. A ver si tienen suerte.Oye Melisa te quería hacer una preguntilla, hace unos días que le mandé unas fotitos del perro que adopté gracias a esta página a Maria Angeles de Jaén y no me contesta ni nada, hace bastante tiempo que no se nada de ella y me parece un poco raro, puede que este liada.Era por si tu sabías algo, como quedamos en que todos los meses le mandaría fotos y no me dice nada… no se..Bueno que un saludo y que tengais un buen día.

    14 enero 2009 | 10:31

  9. Dice ser vanessa

    Buenos días (para algunos).Precioso vídeo,buena forma de comenzar la mañana con una pequeña llorera,jajaja.Vaya semanita que llevo…Tengo entendido que los labradores y goldens son unas de las mejores razas para convivir con niños y ancianos,gozan de muy buen carácter y se amoldan fácilmente a diferentes situaciones.Bravo por sos golden y su gran labor,porque ésta raza tambien ha sido víctima de las modas,al igual que los dálmatas,pit bulls,yorkies y huskies,una pena,la verdad.Un abrazo,vanessa.

    14 enero 2009 | 10:32

  10. Dice ser Mariela

    Hola a todosOjala tengan suerte estos peludines, todos los perritos son especiales, pero los labradores son una raza tan noble, el que los odopte no se va a arrepentir.Besos a todosMariela Tucuman-Argentina

    14 enero 2009 | 10:51

  11. Dice ser marisa

    esa es la pena ,,,las modas hacen que los abandonos sean cada vez mas grandes,,,,el cachorrito es majo y hace gracia ,,pero cuando crece ,ya no es tan rico ,que mejor que dejarle en la p,, calle,,,pena que las leyes no castigaran como se merece a toda esta gentuza..esta poesia va dedicada a todos estos animales.trabajamos como locomotoras ,a todo vapor.olvidamos que el amor es mas fuerte que que el dolor que envenena el corazon.somos victimas de nuestra propia y tonta creacion.y olvidamos que el amor es mas fuerte que el dolor ,que una llaga en su interior.si aprendes a escuchar quizas podamos juntos caminar de la mano hasta el final,yo aqui .tu alla, de la mano hasta el final,los hermanos no deben de pelear es momento de recapacitar es momento de cambiar.esta poesia la copie de sos golden,,estaba dedicado a un perro ,,,yo se la dedico a todos los animales

    14 enero 2009 | 10:53

  12. Dice ser vanessa

    A lo mejor parece una tontería pero es cierto que muchas veces la «tele» tiene parte de responsabilidad…Hace tiempo éstos perros eran poco conocidos,se utilizaban como lazarillos dada su inteligencia y su lealtad,pero vino un puñetero anuncio de papel higiénico y todos los niños querían un cachorrito tan mono,al igual que se puso de moda el bobtail al que mi madre todavía llama fontaneda por el anuncio de las galletas…

    14 enero 2009 | 11:04

  13. Dice ser eliza

    hola, ya os he contado alguna vez que tengo un perro y una gata por lo que me es imposible tener mas (mi piso es enano) y tengo el problema añadido que mi familia vive fuera de españa y una vez al año tengo que ir a visitarlos 3 semanas o un mes, y dejo al perrin con los suegros y a la gata la cuida mi cuñada, en mi piso, pero la visita, la cosa es que, me gustaria poder ayudar siendo una casa de acogida, por que ya que no puedo adoptar mas seria una forma de hacer algo..no? la cosa, es que yo necesitaria saber mas o menos cuanto tiempo va a ser, no me malinterpreteis por favor, es por que no puedo encasquetarles a mis suegros o a mi cuñada mas animalines, si bien yo quiero ayudar, ellos no estan en obligacion de hacerlo, me entendeis? es por eso que quiero saber si hay alguna manera de ser una casa de acogida pero por tiempo determinado (es que me suena tan egoista cuando lo leo, pero os juro que es por mi situacion, no por egoismo)

    14 enero 2009 | 11:11

  14. Dice ser eliza

    vivo en bilbao, creo que no lo dije antes

    14 enero 2009 | 11:13

  15. Dice ser cunquin

    Buena iniciativa me parece esto de las casas de acogida pues es por tiempo limitado y ofrece mas posibiladades a estos animalillos de salir adelante.

    14 enero 2009 | 11:44

  16. Dice ser Carol

    Miriam, hay una asociación en talavera de la reina, a lo mejor ellos te pueden ayudar estoy intentando buscar el telf pero no lo encuentro

    14 enero 2009 | 13:42

  17. Dice ser Carol

    Miriam, se llama Asha http://www.ashaprotectora.es, no veo telf. sólo mails

    14 enero 2009 | 13:46

  18. Dice ser Austral

    The last day.Mañana contesto a todas las personas que me habeis escrito. Lo siento, no he podido abrir ningún correo. Ya regreso y me pongo al día.Adopciones a medida:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/Dales una oportunidad; estos animales te necesitan.http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    14 enero 2009 | 14:02

  19. Dice ser mary

    La gente que os dedicais a la acogida , inspirais toda mi admiración , es un gesto totalmente altruista , ayudais al animal (que de eso se trata) a la familia que lo acoge , pues ya esta socializado , a la «prote»etc.etc.Y se ha de ser muy equilibrado y sereno ,pues siempre llega la hora de la despedida ..ENHORABUENA POR SER ASÍ

    14 enero 2009 | 14:03

  20. Dice ser Austral

    Por cierto, yo tengo un perro que fue maltratado. Tiene 18 meses y lleva 6 viviendo conmigo y mis otros perros. Se va tranquilizando ya, pero al principio mordía a la gente en la calle cuando se le acercaban o en mi propia casa a los invitados, a mi marido también, y no son amgos de mordiscos, son mordidas haciendo herida. Con los demás perros no tiene ningún problema y es muy jugueton y nada de peleas. Y solo a mí no se atreve ni a gruñirme.Ya se está calmando bastante, no va a morder y podemos tener gente en casa… pero sigue teneiendo miedo…. yo ya no sé que más hacer… porque tampoco sé lo que el perro ha sufrido, ni como, ni por parte de quien.He leido eso de terapia conductual para perros tímidos o miedosos que ha puesto Melisa arriba. Cual es esa terapia????Gracias, mañana lo leeré atentamente.

    14 enero 2009 | 14:15

  21. Dice ser Lila

    Guiomar, gracias por tan valiosa información.Ahora mismo paso un e-mail al gabinete de prensa de nuestro presidente del gobierno, creo que le interesará ver lo que pasa en nuestro país, ya que no lee 20′ digital

    14 enero 2009 | 17:53

  22. Dice ser GUIOMAR

    DENUNCIA:Estoy viendo el programa de la televisión sueca y se me están revolviendo las tripas.Lo han hecho con cámara oculta.Una hija de p………que tiene una supuesta «asociación para rescatar animales» tiene un negocio y se está lucrando con los perros en condiciones infrahumanas.Cobra a los escandinavos un mínimo de 4800 coronas suecas)unos 480 euos) por perro,supuestamente para collares,comida,vacunas,etc.Si véis el video lloráis.ANimales moribundos,famélicos,con Leishmanmania,parvo,parásitos,sarna.Uno de ellos,enviado a Suecia con una gran infección,33 perros en una minifurgoneta.La televisión sueca lo ha denunciado.La tia esta guarra se llama Julie (creo que es francesa)de Almuñecar,la web es esta,dejarle mensajes diciendo lo que es,una estafadora y un despojo humano:http://www.julierescue.com/El veterinario,Esteban,firma pasaportes falsos,falsas vacunas,todo falsos,cientos y cientos de perros enfermos enviados a Suecia y la pajarraca esta engañando a la gente,y dejando a la gente de España por los suelos.¿COMO LA PODEMOS DENUNCIAR Y QUE PAGUE POR TODO ESTO??

    14 enero 2009 | 20:38

  23. Dice ser Lila

    Guiomar, paso nota de lo que me dices a diversas asociaciones, tanto de Andalucía como del resto del país. A ver quien denunciaQue gente tan miserable…Gracias!!

    14 enero 2009 | 20:45

  24. Dice ser GUIOMAR

    Gracias,a ver si lo logramos y le cae una denuncia que se entere,esta despojo humano.Os dejo la pagina sueca con el reportaje de camara oculta.Aparecen dueños de perros,a los que esta sinverguenza ha sacado un montòn de dinero (supuestamente para vacunas,comida,etc)y han llegado los perros sin vacunar y moribundos.En el caso de Pedro Negro, con una leishamania muy avanzada y el pobre en muy mal estado,la lengua era una llaga gigante.http://www.svt.se/granskningA ver si lo conseguimos.;)

    14 enero 2009 | 21:11

  25. Dice ser GUIOMAR

    El nombre de la dueña de esta estafa y vergüenza de «Julie Rescue» esJulie Lochbrunner.Durante el año 2008 envió más de 800 perros a Suecia (sólo a Suecia,no contamos con los demás países).Se calcula que ha enviado más de 7000!!!!!!!perros en condiciones infrahumanas.»Gracias» a gentuza como esta,las Protectoras y las Asociaciones de verdad,salen perjudicadas.Este texto es de la página de la televisión de Suecia que ha hecho el reportaje:FRÅN EN HUNDGÅRD i staden Almunecar i södra Spanien har över 7000 hundar adopterats till länder som Sverige, Norge och Tyskland de senaste åren.Hundvänner i norra Europa har via en hemsida lockats att öppna plånböckerna för att ta hand om några av de många gatuhundar som har ett ringa värde i Spanien.

    14 enero 2009 | 21:27

  26. Dice ser GUIOMAR

    Por cierto,lluvia de comentarios después de la emisión del programa,un éxito de audiencia,también se puede contactar con los que han hecho el reportaje.En dos semanas la segunda parte.Ha sido un éxito y mucha gente interesandose por los perritos o «Piropeando» a esta tiparraca,podéis ver los mensajes o escribir (en inglés o sueco) en la página de SVT 1 de arriba.

    14 enero 2009 | 22:07

  27. Dice ser Lila

    Guiomar, he reenviado lo que nos dices, a ver que resultados obtenemos. Por otro lado ya que estás «puesta», puedes remitir este perición de ayuda a todos tus conocidos?, igual hay alguien que desea dar un hogar a estas preciosidades.Seguro que si esto les llegara starían encantadosUn beso

    14 enero 2009 | 22:58

  28. Dice ser Paloma

    Pues veras Mary, si que sientes cuando se van, pero te alegra saber que has puesto tu granito de arena para mejorar la vida de estos pobre animales y al final lo asimilas y te contentas pues de todas formas tienen un seguimiento para ver como se adaptan a su nueva vida.

    14 enero 2009 | 23:01

  29. Dice ser GUIOMAR

    Lila,gracias,voy a reenviar a ver si conseguimos algo.Es que me da mucha rabia,ya que hay mucha gente en Escandinavia que adopta perros de España y por culpa de impresentabls como esta señora se van a creer que todos los de aquí somos iguales.Eestaba viendo de nuevo los videos,necesitaba el nombre del impresentable del veterinario,que entre otras cosas,se le puede caer el pelo.En Suecia no existe la Leishmania,y pasar animales sin control sanitario es grave,pero con documentación falsa y vacunas falsas es peor aún.Se llama Juan Ruiz Esteban y su clínica veterinaria es Royal Caribe o Royal Canina de Almuñecar,no se ve bien la resolución en los videos.Por otra parte hay muchos comentarios de gente de Suecia que ha adoptado perros de España y dicen que están muy contentos y que volverían a adoptar en España (por supuesto no son los que han adoptado con esta señora)

    14 enero 2009 | 23:06

  30. Dice ser esmucsi

    Madre mia, estos desgraciados lo unico que conseguiran es que los extranjeros no quieran adoptar aquí y eso ya sería el caos

    14 enero 2009 | 23:13

  31. Dice ser GUIOMAR:

    LILA,acabo de poner tu enlace SOS golden en la pagina de SVT 1,a ver si a alguien le interesa adoptar algún perrito y explicando que esta Julie no es española ni todos los españoles somos iguales.Te dejo copia del mensaje:Re: Spanienhundarna 14 januari – 14 jan 2009 23:23Julie Lochbrunner är inte spanska.Jag måste säger det finns spanska sidor som hjälper hundar som t.ex SOS Golden http://www.sosgolden.com och många människor från Sverige har hundar därifrån.

    14 enero 2009 | 23:25

  32. Dice ser Lila

    Guiomar, gracias.Ahora mismo vuelvo paso la última información remitida.Me comentaban una animalista de una organización importante que no entiende como esta Julirescue todavía funciona, al parecer tiene muy mala fama…Gracias por todo. Un beso

    15 enero 2009 | 10:06

  33. Dice ser Carol

    Me acaba de llegar el mensaje de Sos Golden sobre lo que ponéis más arriba. El vídeo yo no lo encuentro, pero me lo imagino aunque no me queda muy claro qué es lo que ocurre. Lila, envíame más información por favor a ver si me aclaro. Por otro lado, ¿qué podemos hacer? No sé si con un mensaje en la pág. web de esta sinvergüenza haremos algo… es increíble

    15 enero 2009 | 10:24

  34. Dice ser GUIOMAR

    Gracias Lila.Y lo peor con Julie Rescue es que no para de lucrarse con los perros,enviado centenares de ellos,cobrando barbaridades de dinero cuando a los pobres animales los envían que parecen sacados de un campo de concentración.Luego,toda esa mala fama de los perros que llegan de España salpica a la buena gente que de verdad se preocupa por ayudar a los animales y conseguirles un futuro mejor allende nuestras fronteras.En Suecia está prohibido por ejemplo (como debe ser) cortar las orejas y el rabo a los perros,para viajar deben tener un mínimo de espacio reglamentario,etc.La gente sigue muy a rajatabla las normas.Y todo eso se incumple con esta señora (por llamarla algo).Y no hablemos de las cartillas de vacunas falsas,eso ya clama al cielo.En dos semanas sigue este programa en la televisión sueca,también se emite en Finlandia,Noruega,etc.,ayer hubo bastantes comentarios de gente que adopta en España,voy a poner todos los enlaces españoles que pueda,a ver si conseguimos salida hacia Escandinavia de perros y gatos que aquí no tengan mucho futuro.

    15 enero 2009 | 10:34

  35. Dice ser GUIOMAR

    Mira,los videos los puedes encontrar en esta página:http://www.svt.se/granskning.Pone :Svenskar luras att köpa sjuka hundar från Spanien (Que significa que los suecos compran perros enfermos de España)Luego,tienes un icono debajo verde,como una camara pequeña,y pone :»Se hela programmet» .Mira,aquí puedes ver el programa entero,los reporteros llevan càmara oculta y se hacen pasar por posibles adoptantes suecos.VER EL PROGRAMA ENTERO:http://www.svt.se/svt/road/Classic/shared/mediacenter/index.jsp?&…REPORTAGE: Puedes ir cliqueando en los diferentes enlaces,son de texto,y con fotos,donde pone esto:Bakom fasaden av hjälporganisation för spanska gatuhundar döljer sig en affärsverksamhet som omsätter miljoner.Sjuka hundar stämplas som friska när de fraktas till Sverige – ett fusk som kan påverka hälsan för oss alla.Bakom fin fasad döljer sig miljonaffärer med hundar300 hundar i Sverige smittade av dödlig sjukdomÄgaren: Alla pengar går till hundarnaVet du mer? Tipsa vårt reportageteam!SVT Play: Se hela

    15 enero 2009 | 10:41

  36. Dice ser babeltrini

    Hola.GUIOMAR, lo de Julie Rescue ya viene de hace tiempo, pero en España hay gente que la defiende (o defendia) hasta el extremo. Hay datos de varios perros (que yo sepa) que se le habian confiado a ella hace años y nunca mas se supo de ellos, ni en el momento ni despues…Esto es necesario denunciarlo aqui, en España, para que esta señora deje de acoger perros. Hay que conseguir que salga hasta en los telediarios.Como podemos contactar contigo para que nos ayudes con el sueco? Necesitamos traducir el video!!!!!Y la segunda parte? Va de ella tambien o es de otros sitios de España?Un saludohttp://animalessinhogar.naturalforum.net/foro-general-f4/si-algui…

    16 enero 2009 | 17:57

  37. Dice ser David

    Buenas. Me llamo David y he colaborado con Julia desde hace dos años aproximadamente. Todavía no he visto el video, pero he estado en su refugio muchas veces para llevarle animales rescatados del corredor de la muerte que subvencionan los ayutamientos.Citar, entre tantos y tantos canes «salvados» por esta Señora, el caso de un Galgo que estaba en la perrera MEDIO MUERTO y sin poderse mantener en pie, por el que les tuve, a los de la perrera que llaman protectora… que pagar 50 euros. Ella lo acogió en la higuera, a parte de otros dos que le llevaba, y se gastó 500 euros aproximadamente en su salud (pienso, vacunas, medicinas, hospitalización, traslados, ETC), hasta que encontró una familia para él. Y como este caso, ha hecho conmigo MUCHOS. En ningún momento me ha exigido dinero, todo lo contrario… ha sido altruista al máximo. Acerca de la lehismania, todos sabemos, que es raro el refugio, que no haya tenido un brote de estas características y es raro el que ha conseguido controlarlo inmediatamente y para siempre.Hay que pensar, que es una mujer mayor que lo ha dejado todo por los perros y que está completamente sola: sin ayuda de NADIE. Sin contar con los engaños que le han hecho desde el ayuntamiento de su pueblo… prometiéndole el oro y el moro, hasta el punto de edificar una perrera, que lleva más de un año terminada y cerrada por escándalos políticos y con la que contaba. Se puede decir que ha sido y es la protectora de animales de toda esa zona y puedo garantizar que sin ella, esos animalitos hubieran sido pasto del sacrificio. Y yo me pregunto, que dónde habrán ido los 18000 euros que ese ayuntamiento debía haber dedicado a los perritos por año… porque a ella, que yo sepa, no le han dado nada.Dar Fe de todas las veces que he ido sin avisar, muchas de ellas, que estaban en excelentes condiciones, hasta han comido en bandejas de plata delante mía y que nunca me ha negado el acceso a sus instalaciones… ni tampoco me ha ocultado lo que cobraba por los animales.Me gustaría cerrar esta lanza a su favor, con una pregunta:¿Seríais capaces de hacer en sus circunstancias espaciotemporales todo lo que ha hecho y hace actualmente?…Por favor, miremos lo bueno de lo que hace y ayudemosla con los problemas que esté teniendo, en vez de machacarla. Que todos sabemos que en España, todos estamos muy retrasaditos.No obstante, voy a ver el reportaje y lo comentaré con ella.Por último, os animo a que investiguéis la perrera de Murcia a la que ni te dejan entrar… allí sí que matan a perros y los tienen mal.

    16 enero 2009 | 20:21

  38. Dice ser GUIOMAR

    David,una pregunta:¿por casualidad eres Jose Ruiz Esteban,el veterinario que ayuda a Julie con los falsos pasaportes con falsas vacunas cobrando a cambio de ello y diciendo en inglés macarronico «Spain is a poor country?Porque no te imaginas el delito que es eso,entre cosas llevando a Suecia una enfermedad que allí no existe,como han denunciado en la televisión.Porque la justicia sueca ya ha tomado cartas en el asunto.

    16 enero 2009 | 23:48

  39. Dice ser GUIOMAR

    El email del programa,si quereis contactar con los autores del reportaje Magnus Svenungsson y Pelle Westman,tambiñen se puede escribir en inglés:granskning@svt.se

    17 enero 2009 | 1:19

  40. Dice ser david

    Hola de nuevo.Ya he visto el reportaje traducido y puedo hablar con conocimiento de causa.En primer lugar aclarar, que nos mueve a todos el mismo sentimiento de protección hacia los animales y estoy segurísimo de que si nos conociéramos fuera de esta situación, no existiría este ambiente de tira y afloja, que percibo.Acerca de si soy el veterinario, evidentemente que no porque el veterinario no se expresa de esta manera… no obstante lo dejo en manos de tu fe.Acerca de lo que dices en tu mensaje, no sé lo que me quieres aportar en él exactamente, ya que lo veo muy difuso y como al ataque, cuando aquí, te repito, somos afines.Acerca del reportaje y de mi compromiso de comentarlo, estoy «totalmente de acuerdo» con todas las irregularidades.Creo que es patente, el descontrol que tiene con la lehismania… y de hecho, antes de el verano ya me comentó que tenía problemas. No obstante, refuerzo la idea, de que intenta controlar la enfermedad y repito, que no es un asunto de un mes… es complicado y todos lo sabemos.También decir que los perros del coche, los he visto y tampoco me gusta eso… ni la respuesta que da… «estamos en España»… en fin, un poco fuerte. También lo hablaré con ella.Acerca de los perros enfermos, no son tantos, si lo analizas desde fuera, la televisión sueca, sensacionaliza bastante enfocando el mismo perro enfermo… evidentemente que habrá varios más, pero tan enfermos como ese, JAMÄS he visto allí ninguno. Y tampoco se ven.Acerca del dinero, id al refugio y ved como vive ella. De los 480: paga veterinario, vacunas, comida, pruebas, curas, viaje en avión, y otros gastos que salgan… sin contar el mantenimiento de los otros 200 perros que haya por allí.Para finalizar, aclarar que no me parece bien, que se manden enfermos de lehismania y considero que se le ha ido de las manos el asunto, pero también confío en Julie para solucionarlo y poner remedios en este asunto.Sin más, un saludo.

    21 enero 2009 | 19:33

  41. Dice ser David

    Se me olvidaba… Por favor, mirad o difundid, acerca de la perrera de Murcia, que me comentan que está muy mal… y que los animales «ni os cuento».Si sacais información, por favor escribidla y a ver lo que se puede hacer.Un saludo.

    21 enero 2009 | 19:35

  42. Dice ser Valentina La Galga

    Ayer vi en el Foro de ASH que Yacky el perrito que otros atacan, tiene un posible adoptante…Por favor poned una notita aquí cuando ya sea real vale?

    27 enero 2009 | 18:38

  43. Dice ser juan pedro florez

    Vivo en Suecia. He visto los 2 programas y he leído varias decenas de comentarios.En el primer programa «Los perros callejeros espanoles» se dice al principio que los perros no valen nada en Espana. Se dice que se engana a los suecos para que acojan perrros abandonados en Espana. Julie Lochbrunner ha recibido casi 4 millones de euros desde Suecia para la atención de los perros pero ese dinero se lo guarda, ya que los perros están enfermos y hacinados en condiciones deplorables. Se dice que Julie fabrica perros callejeros. Sale un veterinario corrupto e impresentable (Juan Ruiz Esteban, Clínica Caribe (?), Almunecar) que pasa los pasaportes caninos a Julie Rescue y se excusa en que «Spain is a poor country». Tambien sale un veterinario legal, Antonio Pontes González que dejó de trabajar con Julie a la primera, porque ésta no quería cumplir los plazos de los diferentes análisis… Pese a oír a un veterinario honrado y a otro delincuente, la conclusión en Suecia es que los veterinarios en Espana no hacen su trabajo como es debido. Espero que alguien logre empapelar al veterinario corrupto y a la inefable Julie.Juan Pedro, Gotemburgo

    03 febrero 2009 | 9:37

  44. Dice ser julie

    Juan Pedro, GotemburgoMi abuela decia, que antes de hablar habia que dar vuelta a su lengua 9 veces en la boca….4 milliones de Euros he recibido????Sabe Usted lo que son 4 milliones de Euros, pobre tonto?Usted piensa que se puede poner rico curando y salvando perros?UIsted es Español, viviendo en Gotteborgo..pienso que no es su verdadera nationalidad.-….Un verdadero Español, conociendo su Pais no puede hablar asi….Mando perros a Suecia,,,,,aqui tiene la inteligencia de ver que la TV dice mentiras….hay que creer todo lo que dicen los medias?Los medias necessitan hacer dinero..El mas terrible en este historia, es que son todos los perros Españoles que no se adoptan mas…Enfermos mis perros? no mas no menos de los que todo el mundo manda de España….Mandamos nuestros perros con test de rabia , obligatorio, y de Sub Tropicales enfermedades, eso no es obligatorio…Un perro puede ser negativo a Leichmaniosis hoy, y en un año positivo…eso lo decimos, los dueños lo saben….y mandar un perro con Leichmaniosis tampoco es prohibido en Suecia y Noruega…esos son mis perros efermos….Antes de hablar, hay que conocer….mentiras tambien, muchas mentiras..por ejemplo Pedro Negro, la dueña dice que tine Leichmaniosis…mentiras, ahore lo sabmos….es Pintora, y queria hacer su publicidad….Los que hablan…!!!!el vecino con su caja de huevo…,.queria, cuando su mujer estaba en Suecia, que un dia tomo la ultima copa en su casa…..etc….Montaje…todo es montaje, mentiras y calomnias…pero prejudica a los perros de España, no solamente a los de JR:Lotta, la que habla…la he hechado de JR..porque?alcool, demasiados amigos aqui…y no trabajo, tomaba vacaciones gratis con el dinero de JR..apra su passion…alcool y hombres.Yo digo la verdad, con pruebas…Otra, que cambia su portatuil, en ekl pueblo de los Hippies para un saco de hierba…etc…..Ademas, a ningun momento, Pelle Westman, un hombre que no quiere a los animales, a dejado hablar personas , para el bien de Julie Rescue.El chofer de la furgoneta, adoptantes…nadie…y eso que es?Pensaba que Suecia era un pais con un poco mas de democratiaHay que ver todos los camiones que se marchAN DE aNDALUCIA, DE gRANADA, POR EJEMPLO, DE pROTECTORAS QUE SE DICEN EJEMPLARES,,,hay que ver como se marchan los pobres perros, camiones llenos…y muchos nunca llegaran!De eso no se habla….no, porque son Españoles..Todo el mundo me puede escribir,,contestare….

    22 mayo 2009 | 15:51

  45. Dice ser Mariangeles Jaen

    hola soy mariangeles de jaen,he leido un comentario de ALMU que dice que no le contesto a los mails y tal….Almu ponte en contacto conmigo ya que a mi no me ha llegado ningun mail tuyo nunca,por eso no te he podido responder…gracias un saludo

    31 diciembre 2009 | 1:32

  46. Dice ser Marysol Rodriguez

    ¿se sabe algo nuevo sobre Julie rescue?Q pasa con las denuncias?

    12 enero 2010 | 18:53

Los comentarios están cerrados.