Cómo preparar un viaje en automóvil y Barry, un cruce de bóxer

Mucha gente viaja para reunirse con (o alejarse de) su familia en estas fechas. Así que he decidido dejaros algunos consejos para viajar con perro o gato en el coche.

Lo ideal es que se le acostumbre desde el principio a trayectos cortos. Sobre todo en el caso de los perros, pronto identificará el automóvil como un apetecible cambio de rutina o una excursión.

Debes llevarlo siempre bien sujeto, tanto para evitar multas como para que no se dañe en caso de accidente.

Lo mejor es usar un cinturón de seguridad especial para perros fijado a un arnés (es lo que yo uso y el sistemas más seguro en caso de accidente), un transportín o llevarle tras una reja bien asegurada. Pero no debe ir suelto en el interior del vehículo.

Si es de los que se marea o no sabes aún cómo se comporta en coche, no le des comida hasta que haya llegado a su destino.

Si se pone muy nervioso, el veterinario puede recomendar algún sedante suave.

Los gatos deben ir siempre dentro de su transportín. Nunca los deje vagar libremente por el interior del vehículo. Es aún más importante en su caso que en el de un perro.

Y nunca jamás lleves un animal en un maletero cerrado. Tampoco le dejes asomar la cabeza por la ventanilla: las otitis y lesiones oculares son lo menos que le puede pasar.

Barry es un cruce de bóxer de unos cinco años. Tiene buen carácter y esta acostumbrado a convivir con más perros. Lleva bastante tiempo esperando sin éxito que alguien se fije en él.

Este perrito se encuentra en Protectora de Animales de Ceuta, pero se envía a cualquier parte de España.

Contacto: 637 57 33 37 y adoptalo_@hotmail.com

51 comentarios

  1. Dice ser pucca

    no se, yo tengo de estos coches altos, y lo q hago es quito la bandeja del maletero y él va allí, mirando x la puerta de atrás……..alguien sabe cómo está barri???

    07 abril 2009 | 10:21

Los comentarios están cerrados.