Aixa, una podenca mutilada por una panda de adolescentes (ADOPTADA)

A Aixa, una podenca andaluza de cuatro años, unos niñatos le mutilaron la mano derecha debajo de la rodilla cerca de Sevilla, en Dos Hermanas.

Una señora alimentó a la perra mutilada y sus cachorritos hasta que pudieron capturar a dos de los cachorros (de ya siete meses) y la madre.

Los nenes fueran adoptados en Holanda. Aixa fue a casa de Mo Swatek.

Llegó super tímida y con pavor a la gente pero muy sociable con otros perros. En dos días hizo un gran cambio y ahora es una perra divertida, simpática y le encanta ir a correr en el campo.

Se lleva bien con otros perros pero no le van mucho los gatos y tiene pavor de los adolescentes (normal despues de lo que le paso) pero es tranquila en casa y buena nena, limpia y solo ladra si hay alguien en la puerta o otros perros le molestan.

Aixa busca una casa sin escaleras, si posible con jardín o en el campo. Lo ideal sería una familia con otro perro y con mucho contacto humano y donde no tiene que estar sola muchas horas.

Contacto: pro-galgo@total-barcelona.com

Aquí un video del dia cuando llegó:

Y esta es AIXA ahora, una perra feliz y divertida que disfruta de la vida

—————–

NOVEDADES: 16/02

AIXA sigue en acogida, esta gordita y feliz pero le gustaria mucho mas ser hija unica o segunda perra. con 20 en casa no tengo tiempo para darle los mimos que ella merece y es muy buena nena, pero le falta alguien q se preocupe mas de ella, que la mime muchisimo para que para siempre se olvide de su pasado

112 comentarios

  1. Dice ser Maye

    Pero que pasa hoy???, pero esto es totalmente increible que la mayoria de los comentarios (por favor a los que escribís con un texto tolerante y de ayuda no os deis por aludidos), como queremos que se acaben las guerras??, como queremos que la humanidad sea mejor? si en un simple blog somos capaces de demostrar tanto odio, y tanta agresividad??.Es una salvajada que hagan sufrir a un animal o persona, es algo abominable¡¡¡¡¡ y algo que todos deberiamos condenar¡¡¡¡¡. HASTA QUE NO RESPETEMOS LA VIDA DE CUALQUIER ANIMAL RACIONAL O NO,…. NO ENCONTRAREMOS LA PAZ.El respeto pasa por no causar muerte ni sufrimiento a ningún ser por gusto ni diversión, algún dia esas personas recibiran su castigo…..eso espero.

    03 enero 2009 | 17:05

  2. Dice ser Bego_MM

    los padres de hoy en dia son muy blandos y permisivos con lo que crian niños-mounstruos en lugar de seres humanos normales, los niños de hoy en dia son psicópatas, yo me escandalizo cada vez que veo a hijos de mis amigas, con solo 7 años subirse a la chepa de los padres, con tanta tontería de que los críos son intocables así salen la mayoría, vagos, gordos, maleantes, malcriados, tiranos, analfabetos, sin respeto a nada ni a nadie, la culpa de los queridos papis que van de amiguetes de sus hijos y que no hacen una mierda por educarles

    03 enero 2009 | 17:12

  3. Dice ser arahu

    adolescentes? subnormales profundos y lo siento por la gente que padece el sindrome de down porque ellos sí son personas,no como estos «valientes»,aparte de esto otra reflexión que nada tiene que ver con la educación,la vida familiar y demás pero que suele pasar,quitando madrid,barcelona o ciudades grandes en las que hay y pasa de todo,normal,porque la mayoría de cosas raras,por llamarlas de algún modo,pasan o suelen hacerlo por andalucia,extremadura y demás sitios en teoría algo menos desarrollados,civilizados y demás? no por esto que he puesto tengo ningún tipo de manía a sus gentes pero es la verdad,y ya no hablo sólo del maltrato animal,pero en este también se suelen llevar la palma

    03 enero 2009 | 17:52

  4. Dice ser En busca de una rision

    ¿Comparar a un chucho apestoso con un ser humano e incluso con una estatua? Vosotros de chicos os disteis un golpe en la cabeza, ¿verdad?

    03 enero 2009 | 18:03

  5. Dice ser Veriushka

    Me hace mucha gracia (por decir algo) la gente que enseguida menciona las víctimas de Israel, los niños de África… etc como escusa para no ocuparse de los animales.Pero una cosa no quita la otra.Es más, si os molesta que haya gente preocupada por animales abandonados y maltratados, es porque en el fondo esas personas que viven en países en conflicto también os importan una mierda.Por algo hay que empezar, aunque sea por los animales, que dicho sea de paso, valen más que la mayoría de personas.

    03 enero 2009 | 18:05

  6. Pues la verdad, siempre lo mismo, los que dicen que hay q pensar en las personas son siempre los que menos hacen… mejor dicho, no hacen nada, ni para gente , ni para animales y tampoco para sus propios familiares…la verdad, si mi hijo hace una salvajada asi, primero una buena bronca y despues arrastrandolo al proximo psicologoSI SEÑOR! PSICOLOGO y para rato por que quienes empiezan con animales terminan con personas y a ver si los q tan chulos hablan aqui les hara gracia si la proxima vicitima de esta gentuza sera su hija, hermana o madre!

    03 enero 2009 | 18:26

  7. Dice ser slim

    ¿No hay nadie que les arranque los testículos de cuajo a esos malnacidos?

    03 enero 2009 | 18:33

  8. Dice ser juan bender

    en busca de una RISIONTu no necesitaste darte un golpe en la cabeza, venias asi de serie con un cerebro diminuto, vamos un perfecto imbecil(busca la definicion de imbecil en el dicionario) si sabes claro.

    03 enero 2009 | 18:48

  9. Dice ser edrams

    una panda de adolescentes que tendrian que meter en la carcel para ya no salir mas.

    03 enero 2009 | 18:50

  10. Dice ser Javier

    Los fanaticos de los perros se os va mucho la pinza.Es curioso que la mayoria sois mujeres.

    03 enero 2009 | 18:52

  11. Dice ser Valentina La Galga

    Se no irá la pinza…pero sin hacer daño a nadie.Algo que decir

    03 enero 2009 | 18:55

  12. Dice ser juan bender

    JavierVaya hombre faltaba hoy el intelectual cualificado, que saca sabias decisiones, a lo mejor esa no es la razon, de que la mayoria sean mujeres.Venga hombre piensa que tu si puedes, con esfuerzo pero puedes.Otro machista roñoso.

    03 enero 2009 | 18:55

  13. Dice ser Bender el que ofende

    El Juan Bender este si que es un taliban de cuidado; pero vamos, que se nota cual es su nivel intelectual al ponerse de sobrenombre el de un dibujo animado.

    03 enero 2009 | 19:04

  14. Dice ser Bender el que ofende

    Ostia, el Juan Bender este si que esta hecho un buen taliban. Aunque lo de ponerse de sobrenombre el de un dibujo animado dice poco de su noivel intelectual.Ahora solo faltan el Laurus y la Vanessa para que este todo el trío «la la la».

    03 enero 2009 | 19:09

  15. Dice ser juan bender

    NO ofende quien quiere, sino quien puede.

    03 enero 2009 | 19:19

  16. Dice ser juan bender

    Y no se divierte quien quiere, sino quien entra a este blog, el blog de la rision!!!!!

    03 enero 2009 | 19:22

  17. Dice ser juan bender

    el de la risionademas cobarde, te escondes detras de ni nombre.no mereces ningun comentario ni la mas minima perdida de tiempo mas.

    03 enero 2009 | 19:26

  18. Dice ser ¿Quieres un kleenex?

    Tranqui hombre, que ya no te digo nada, que resulta ver a un hombre llorar.

    03 enero 2009 | 19:28

  19. Dice ser Charly

    Lo mio creeis que fue para llamar la atencion…jajajajaja……me refiero a que pasan otras cosas mas graves con las personas y seguramente os sudan la poy. como pueden ser los sin techo que estan durmiendo en las ciudades, los cientos de toros que mueren al año torturados, etc y os dan lo mismo no os veo en las plazas luchando para que esto no ocurra ni tampoco os veo ahora bajndo a la calle a ayudar al sin techo de turno……sin embargo parece que se acabe el mundo con la mierdal perrolo vuelvo a decir!No teneis corazon!!!

    03 enero 2009 | 19:33

  20. Dice ser Directa

    Juan B. y ese Charly…vaya par de impotentes!Son de los que demuestran su falta de humanidad defendiendo lo indefendible. Son de los que violan a sus hermanas, sus madres, sus abuelas, porque vamos, tios con sentimientos así, que creen que mutilar un ser inocente no tiene importancia, pues que les corten los huevos a ellos a ver si se les quitan las ganas de decir sandeces!Total…para lo poco hombres que son, lo mismo dá!

    03 enero 2009 | 19:35

  21. Dice ser LAKI

    charlyque poco original, como te repites.Has bajado ya a por el indigente. En estas fiestas algun indigente sentado a tu mesa o todo es palabreria.

    03 enero 2009 | 19:37

  22. Dice ser Hysavel

    A ver una cosa…obviamente lo que está sucediendo en Israel es horrible y lamentable…lo mismo, EXACTAMENTE, LO MISMO, que ocurre en otras partes del mundo y que no sale en los medios de comunicación…Por otro lado, si un ser humano no es capaz de sentir apego, tan solo apego, pero sobre todo RESPETO, por un animal, mucho menos lo hará por un ser humano (con esto volvermos al principio del asunto de Israel y otros muchos lugares del mundo….NO HAY RESPETO ENTRE LOS SERES HUMANOS). Y por último, si tanta compasión parece que algunos sienten por lo el principio de este post, es decir, por lo que ocurre en Israel, e itero, en otras partes del mundo….¿qué hace leyendo y escribiendo aquí…en vez de estar ayudando «allí»?.Ah! y lo más importante, Aixa está fantástica!

    03 enero 2009 | 19:38

  23. Dice ser Jovi

    Vaya mierdentos el ‘tio’ Juan B. y el ‘tio’ Charly! Vaya par de gamberros impotentes…que les parece bién la mutilación de un animal indefenso. La pena es que no les corten sus inútiles huevos a los dos, pues total, para lo que tienen de hombres…no les hacen falta!

    03 enero 2009 | 19:41

  24. Dice ser Veriushka

    A eso me refería, Hysavel.Para qué responderles… se califican ellos solos.

    03 enero 2009 | 19:52

  25. Dice ser PARA EL ANTERIOR ...

    Pues verás tú, que tal y como van las cosas en el mundo pienso que hay animales que merecen más respeto que un puto y miserable ser humano.

    03 enero 2009 | 20:04

  26. Dice ser MariPili

    No les quites méritos, mujer…no son adolescentes, son hijos de archizorras por hacer esa barbaridad a un animal indefenso.Así se les revuelva y les pase algo peor a ellos, por cabronazos.

    03 enero 2009 | 20:13

  27. Dice ser Maye

    Para el Javie ese:TE recuerdo que si la mayoria de aqui que intentamos ayudar a los animales maltratados, algunas personas entregando su tiempo, dejando de dormir para cuidarles, usando sus coches para llevarles a los veterinarios, siendo voluntarios en protectoras, gastando parte de su dinero, difundiendo las noticias que salen aqui o en otras paginas, en fin ayudando cada uno como puede, si es cierto la mayoria somos mujeres….mujeres como tu propia madre, solo te recuerdo eso, creo que si valoras a tu madre, deberias no usar ese tono machista con el resto de las mujeres, piensalo por favor.Y lo dicho antes me parece mentira leer ciertas cosas, este blog si sigue asi…..será una lastima.Aixa es la unica que no tiene culpa de haber dado con gentuza capaz de divertirse con su dolor, gentuza que estoy segura recibirá su castigo se lo merecen, yo creo que la vida al final a cada uno le dá lo que merece.

    03 enero 2009 | 20:35

  28. Dice ser Hysavel

    A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia.El hombre es en el fondo un animal terrible y cruel. Lo conocemos como ha sido domesticado y educado por lo que conocemos como civilización.El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona

    03 enero 2009 | 20:45

  29. Dice ser Hysavel

    y después de haber escrito las bonitas frases que he escrito…se pueden hacer dos cosas…llamar a los amigos (si es que algunos los tienen, claro…que igual están por aquí porque no tienen tiempo!) o bien buscar en google la siguiente palabra «Schopenhauer» y leer un poquito…para culturizarse y esas cosas…porque las bonitas frases que he escrito no son mias…no, no,no…son del Sr. mencionado anteriormente….¡hala! venga…que estamos ninguno para perder el tiempo ni los que sí, ni los que no…! (Sobre todo los que sí…que los que no me dan igual!)

    03 enero 2009 | 20:49

  30. Dice ser Javier

    No sabia que para juzgar a una persona si es buena o mala, havia que fijarse en lo que come.

    03 enero 2009 | 21:34

  31. Dice ser Javier

    Por si no lo sabíais, Hitler era vegetariano.

    03 enero 2009 | 22:31

  32. Dice ser Animal

    Para que sigais bromeando sobre el tema animalista.http://www.camineo.info/news/204/ARTICLE/6562/2008-12-04.htmlEl día que el ser humano deje de asesinar animales y de comer cadáveres el aborto pasará a la historia mientras tanto el sufrimiento, el dolor y la muerte no cesarán en la vida del hombre.Mientras los hombres sigan masacrando a los animales, se matarán los unos a los otros». «Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la alegría y el amor». Pitágoras

    04 enero 2009 | 16:00

  33. Dice ser hombres salvajes = bestias salvajes

    Hitler no era extrictamente vegetariano, no comia carne porque consideraba algo malo comerse a un ser inferior, informáte mejor y no hables de oidas, para sacar ventaja en algo sucio y asqueroso como es el maltrato animal.

    04 enero 2009 | 16:24

  34. Dice ser Guiomar

    Que cambien las leyes ya,esos no son niñatos,esos son enfermos mentales y peligrosos además.Hasta que no quemen a una mujer viva en el cajero como ya hicieron (y no pasa nada,señores,que son niñatos,manda huevos),no van a hacer nada.

    04 enero 2009 | 18:57

  35. Dice ser Charly

    ¿De verdad va en serio que estais jodidos por lo del perro?Deberias de saber que lo que demuestra un puto chucho hacia el hombre es meramente instinto de supervivencia, no deja de ser un animal que vuestro sentimiento hacia el no es mas que el de una persona demente ya que son portadores de enfermedades son peligrosos y huelen bastante mal, por no decir que son autenticas makinas de plantar mierdas en la calle para que nosotros las pisemos y llevemos a casa todo tipo de enfermedades y suciedad…..De verdad no le deis la mayor importancia hay cosas mas importantes en la vida, no seais egoistas y si el tema lo requiere acudid a un especialista….

    04 enero 2009 | 19:34

  36. Dice ser SILVIA

    HOLA A TODOS, VAYA PANDA DE GILIPOLLAS O QUE HAY QUE HACER ES AYUDAR A ESTOS ANMALES! COMO ESTA AXIA

    04 enero 2009 | 20:37

  37. Dice ser Charly

    SILVIAHOLA A TODOS, VAYA PANDA DE GILIPOLLAS O QUE HAY QUE HACER ES AYUDAR A ESTOS ANMALES! COMO ESTA AXIA4 Enero 2009 | 08:37 PMpues llena de Axiaticos

    04 enero 2009 | 23:34

  38. Dice ser silvia

    Me interesaria saber como esta AXIA?? Ignoremos a esta gentuza como Charly, no se merecen que ni nos molestemos en contestarles!!difusion para esta perrita por favor no nos olvidemos de ella!!y de diablillo tampoco!!!

    05 enero 2009 | 8:19

  39. Dice ser Guiomar

    Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.¿Estamos locos o qué?Entran los 4 troles de siempre y les seguimos la corriente,por favor,ignorarles,IGNORARLES.Lo que buscan es armar follón,que nos peleemos entre nosotros,divertirse y llenar con algo sus vidas vacías,tened en cuenta que los troles suelen ser niñatos inseguros y llenos de complejos e infantilizados,con un sentimiento de odio tremendo hacia todo el mundo o cuarentones que todavia viven con su madre,no tienen amigos ni pareja y están amargaditos de la vida..No podemos hacer caso a comentarios tan ridículos,es lo que quieren.IGNORAR AL TROLL ES HACER QUE DESAPAREZCA.

    05 enero 2009 | 10:35

  40. Dice ser Carlos

    No creo que haya que contestar a individuos execrables que se definen con comentarios propios de inmaduros, asociales, acomplejados con problemas de autoestima que enorgullecen su ego metiéndose con los sentimientos de los demás.Si entrán en este foro es que no pueden hacer otra cosa que llene su tiempo de ocio. No tienen amigos, novia, oportunidades de ligar, divertirse,… realmente son patéticos JA JA JA!!! Pobrecilos. Si la vida ha sido dura con vosotros entiendo vuestro vuestro mecanismo de defensa pero no lo comparto.

    06 enero 2009 | 17:06

  41. Dice ser Guiomar

    Hola.¿Cómo está Axia?Estaba pensando si habría alguna forma de difundir estos casos en páginas de Alemania,Holanda,Suecia….etc.¿Hay alguna manera de hacerlo?Por lo general,los galgos y podencos que tienen poca salida en España logran casa en otros países europeos,donde están muy muy concienzados.¿Podemos contactar con alguien de esos países?

    07 enero 2009 | 11:58

  42. Dice ser Ana

    Que lástima de animal por dios, a esta gente habria que cortarles las manos a ver como se sienten, y las piernas también a ver como andan, joder, y perdón por el taco pero esque los animales también sienten el dolor, no hay derecho a esto…y seguro que como eran adolescentes no les ha pasado nada por hacer esto no??que verguenza..

    07 enero 2009 | 15:32

  43. Dice ser silvia

    hola a todos, alguien sabe como esta Aixa?al final la han adoptado o no?gracias

    08 enero 2009 | 10:26

  44. Dice ser MAFALDA

    Al amigo JAVIER, le sorprende el hecho de que la mayoría de personas implicadas en la causa animalista sean mujeres.Efectivamente. Una verdad como un puño!Como tambien lo es el hecho de que la población femenina represente tan sólo entre el diez y el trece por ciento del índice de criminalidad en el mundo…A nadie, incluso a los que no «se nos vá la pinza» ( Javier dixit ), se le escapará esta curiosa correlación estadística…Por otra parte, yo no apelaría a hipotéticos afectos maternos. Tal vez su origen, como el de todo buen troll que se precie, se deba a un puñado de esporas. Como los hongos.Eso explicaría tambien su función parásita en medios ajenos, así como tambien ese increíble nivel de proliferación en cualquier parte, que tanto les caracteriza.

    08 enero 2009 | 10:43

  45. Dice ser Valentina La Galga

    Mafalda que bien te expresas :)Sabrán ellos que tambien es una cualidad fenenina…como la pinza.

    08 enero 2009 | 16:18

  46. Dice ser Sheyla

    No hagais caso a personajes como Charly, ¡Qué poca tolerancia…,etc…sólo buscan llamar la atención, no hay más que ver por sus comentarios que son unos degenerados mentales, seguramente unos fracasados, impotentes y parias incapaces de hacer algo bien en la vida y como están frustrados porque son el hazmereír en su trabajo y en su familia se meten con los demás. Si no os interesan los animales no entreis a este blog, pero tampoco lo critiqueis.Y para todos los que se alegran o ven normal torturar a animales, matarlos, mutilarlos, quemarlos o cualquier otra barbaridad les digo:¡¡¡ yo sí que me iba a alegrar de ver mutilados, torturados, amputados, sobre todo la lengua de muchos a todos aquellos capaces de estas atrocidades!!!

    08 enero 2009 | 20:49

  47. novedades de AIXA:la nena desta DPM jejeje, comilona y ladrona de comida donde puede, normal con el hambre que ha pasado.la historia de AIXA esta conocida en toda europa, esta puesta en nuestras webs en 4 idiomas, tb en foros y otras webs, mucha gente se molestaron mucho cuando vieron su historia pero nadie ha querido adoptarla, ni alli y tampoco aqui, solo hubo gente que la querian en acogida y para esto ya tiene sofa aqui.AIXA duerme panza arriba delante de la estufita y le encanta avisar ladrando si viene alguien, vamos defende la casa como buena podenca andaluza que es.AIXA es una perra que podria vivir con cualquier persona pero siempre y cuando no haya escaleras en casa, es muy tranquila, ha engordado demasiao ahora y necesita un poco de regimen para no sobrecargar su otra pata.Pero esta sana y fuerte como un roble y una perra feliz y divertida, solo le falta una casa definitivasaludos a tod@s y gracias por preocuparos por ellamo y la manadahttp://www.pro-galgo.com

    09 enero 2009 | 16:27

  48. Dice ser Charly

    La verdad es que sale mas barato un chucho de estos de pilas que hay ahora…..hace lo mismo que lo s de verdad, pero sin cagar, comer, oler mal ,y no se pone malo ni hace ruido..y por supuesto no te tiene esclavizado en bajarle a la calle a ensuciar las aceras.Deberia todo el mundo de tener uno a pilas y dejarse de chorradas.Yo creo que es mas importante otras razas de animales que estan en peligro……mas que un puñetero chucho…

    11 enero 2009 | 12:38

  49. Dice ser respeto a los animales

    Pero de que vais, no es una gamberrada es mucho mas que eso, un animal no es una estatua es un ser vivo que siente el dolor igual que nosotros, no se puede ir por la vida haciendo daño a los animales se merecen un castigo.

    11 enero 2009 | 22:34

  50. Dice ser Laura

    Yo limpio lo que mancha mi perro, pero sin embargo veo a muchos niños rompiendo los bancos en los parques, aplastando las flores de los jardines con los balones y nadie les dice nada y eso nos cuesta un dineral a los ayuntamientos.

    11 enero 2009 | 22:46

Los comentarios están cerrados.