El test de Campbell y cuatro cachorras que buscan hogar

Este test, sin ser una garantía absoluta, permite reconocer en un cachorro ciertas pistas que nos indican si de adulto se tratará de un animal ideal para guarda, a la perfecta mascota casera, un perro independiente o uno asustadizo.

-Consiste en cinco pruebas muy sencillas que estudian su reacción al acercarse a una persona, al seguirla, al someterle (manteniéndolo panza arriba), ante algo que le desagrada y al dejar de controlar la situación (elevándolo).

-Debe realizarlo una sola persona a solas con el cachorro, en una habitación carente de estímulos. No debe felicitarle en ningún momento.

– LA explicación completa de en qué consiste y cómo realizar el test se puede consultar en esta dirección.

Y ahora cuatro cachorras que buscan hogar. Están en la Asociación de Alcaudete.

Cari es de raza grande y tiene seis meses

Zara y Tara son iguales, de raza pequeña, también tienen tres meses. En la segunda foto se puede ver a una de las dos.

Ninfa , en la última foto, es de raza mediana y tiene apenas tres meses.

Contacto: todosbuscamoshogar@gmail.com

27 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Buenos días a tod@s.Desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con Miguel,mi perra me salvó de tres robos estando ella dentro de casa,ella nunca ladra de noche,la enseñamos a ello porque dormía con nosotros y cuando ladraba o gruñía sabíamos que algo raro pasaba,no estoy de acuerdo en que los perros que tenemos en casa duerman afuera,primero porque ellos no me dejarían dormir a mí al aire libre y segundo porque un perro fuera te puede ayudar más bien poco,si tienes doble acristalamiento en las ventanas no creo que escuches mucho y los pueden envenenar con lo más simple.Mi perra siempre ha sido un perro de sofá independientemente de su tamaño(35 kilos de testarudez) y ha sido la mejor defensa que he tenido en casa,eso sí,dentro.Me acuerdo cuando venían a vendernos alarmas y mi marido la hacía salir de casa,con ella me sentía segura,ahora que no la tengo es cuando hecho la llave.Nunca atacó a nadie,eso sí,los cacos se lo pensaban antes de entrar si oían su ladrido…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Zonanimales

    Hola,Nos gustaría presentaros una nueva página web de animales: http://zonanimales.comEsperamos que os guste.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser pixi7

    ZONANIMAL,no sé como tienes la poca verguenza de promocionar en un blog animalista una página web donde se intercambian o aparecen títulos como : VENTA DE CHIGUAGUAS MONADA.desde aquí y creo q mis compas me apoyaran, únicamente vas a encontrar detractores, que obviamente NO van a promocionar tu página….para mí eres un auténtico SINVERGUENZA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Irene

    Lo de «esperamos que os guste» va con recochineo, no?Me parece muy heavy que hagas promoción de una página en la que se hace negocio con animales en un blog animalista que creo que siempre ha dejado muy clara su postura en contra de la venta de animales y de su lucro económico a base de vidas de animales que desde luego para mi valen muchísimo más que la tuya.Asco de ser humano, puafff!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Melisa

    Miguel, totalmente de acuerdo contigo. Habiendo prosegur… :)Pero es cierto que hay perros con más inclinaciones que otros a guardar. Durante miles de generaciones los usamos como alarmas, cuando no las había.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Austral

    Melisa, yo me quedaría con una, zara o Tana, pero para Madrid… ¿las envían? Es para ya.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser pixi7

    hola a todos!!!sobre los cachorros, desgraciadamente el otro día pude ver en SANGONERA, como un pobre animal puede llegar a sentir pánico a los humanos…limpiando una celda, al acercarme a un perrete cruce de pastor alemán, preciooooooosoooo, el pobrecito se agachó y se hizo pis del miedo…nunca me había pasado y lloré de impotencia, de ver que un animal que prácticamente acaba de llegar a la vida tiene tanto pánico en sus ojos y tan malas experiencias grabadas en su mente…os recuerdo que en SANGONERA sigue haciendo falta mucha ayuda…ya no comen la carne cruda en malas condiciones y sólo se alimentan del pienso de las donaciones….10kg de pienso valen unos 5€….también hacen falta mantas, ropa vieja…ya que duerrmen sobre palés mojados…y una lavadora vieja pero que funcione, pues no tienen para lavar las pocas mantas q hay….la situación en ese infierno es extrema….hagamos que este año nuestro espíritu solidario sea animalero!!!!!!!

    29 diciembre 2008 | 11:47

  8. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Son unas cachorras preciosas, seguro que pronto encuentran familia…Lo mejor es que el que quiera un perro para guarda se compre una alarma, que los animales no deberían de hacer esa función en el siglo que estamos.Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    29 diciembre 2008 | 11:47

  9. Dice ser Carol

    Buenos días.Chicas promocionemos la pág. de zonanimal pero de forma negativa, por supuesto.

    29 diciembre 2008 | 13:18

  10. Dice ser Calendarios de El Refugio

    El objetivo del Calendario 2009 es promover la adopción y el sacrificio cero. Desde El Refugio se explica que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 70€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y analítica de leishmania. El Centro de adopción está abierto, todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 09:00 a 15:00 h.El calendario 2009 de El Refugio se puede adquirir en el stand que tenemos en el Corte Inglés de Castellana y en nuestro portal http://www.elrefugio.org y se pueden ver imágenes de la presentación en El Refugio TV, la primera televisión de los animales http://www.elrefugiotv.org.Gracias.

    29 diciembre 2008 | 13:49

  11. Dice ser Eva

    Estoy de acuerdo con Carol. Zonanimales, la has cagado.

    29 diciembre 2008 | 13:52

  12. Dice ser Lorena

    Muchos días entro a leer este blog porque me gustan los animales y me parece que hace una buena labor facilitando la adopción de animales, pero cada día flipo más con los comentarios de algunas personas que cada dos por tres gritan a los 4 vientos su asco hacia el ser humano, es que simplemente me parece del género idiota decir eso… ¿cómo puede alguien decir que le da asco el ser humano? ¿no os dáis cuenta de que todas las personas no somos iguales y de que gracias a algunos de los seres humanos que tanto despreciáis existe este blog? Joder que sólo por ser persona parece que tienes que sentirte culpable.

    29 diciembre 2008 | 14:06

  13. Dice ser dios no existe

    ANAA también ha hecho calendarios con sus perros y gatos para recaudar algo de dinero para la asociación. Hay que pedirlos en http://www.anaaweb.org.Estoy de acuerdo con Miguel, el que quiera una alarma que llame a Prosegur o Securitas, que los perros deben ser compañeros y no esclavos.

    29 diciembre 2008 | 15:32

  14. Dice ser Austral

    HolaMis perros son pequeños, y yo no los tengo apra guardar la casa, son ellos los que quieren avisar si hay peligro. Sobre todo por la noche, porque igual que Vanessa por las noches ni se les ocurre ladrar, pero si ladran es por algo. Yo estoy muy tranquila cuando estoy en casa con ellos. Aunque cuando vivía en Madrid pasó que un día estaba yo trabajando y entraron ladrones a casa, me la desvalijaron enterita y a los perros los encerraron el cuarto de baño para hacer el trabajito más agusto… así que mis perros me pueden avisar, pero poco más pueden hacer.En cuanto a la web esa de zonanimales el que la ha anunciado pocas luces tiene, desde luego.

    29 diciembre 2008 | 16:27

  15. ESPEREMOS QUE ENCUENTREN UN HOGAR LO ANTES POSIBLE… QUIEN PUDIERAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    29 diciembre 2008 | 16:46

  16. Dice ser Austral

    Andan todo los perros abandonados por el sur… y a mi me piden adopciones desde el norte……….. vaya plan.Te ayudo a buscar mascota de adopción:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    29 diciembre 2008 | 18:01

  17. Dice ser como ayudar?

    Hola soy de Murcia y me gustaria ayudar a la protectora de Sangonera, dónde puedo realizar un donativo? o es mejor ir personalmente, un saludo y gracias.

    29 diciembre 2008 | 18:18

  18. Dice ser mary

    ZONAANIMAL : has nombrado la soga en casa del ahorcado…..Con los animales no se comercia se les ayuda , no comprando ,no abandonando,no maltratando……. ves por donde va la cosa ,CIERRA LA TIENDA…………AUSTRAL lo bueno es que pidan adopciones,de donde sea ,ANIMO.

    29 diciembre 2008 | 20:40

  19. Dice ser marisa

    lo que faltaba que nos vinieran comerciantes de animales por aqui ,,pero que se a creido?,a ver que no te enteras aqui promovemos las adopciones ,no la compra ni venta ni intercambio ,que cara dura.por cierto lorena ,no te tomes como algo personal lo de los » humanos» es una forma de hablar cuando nos jode lo que dicen en el foro,cuando atacan a los animales ,lo bueno es que no todos somos iguales

    29 diciembre 2008 | 21:10

  20. Dice ser Os faltan 2 tornillos

    Sois tan freaks que ya hasta os molesta que la gente se gane la vida honradamente, lo vuestro es de psiquiatrico.

    29 diciembre 2008 | 21:22

  21. Dice ser Lorena

    Hola Marisa, si no es que me lo tome como algo personal, pero a veces en algunos comentarios no paro de leer que el ser humano es un asco y son ese tipo de comentarios los que muchas veces hacen que algunas personas piensen que los amantes de los animales somos unos bichos raros que sólo nos preocupamos por el bienestar de los mismos y que no nos importa que millones de personas en el mundo estén sufriendo, y por lo menos en mi caso no es así.Un beso.

    29 diciembre 2008 | 21:41

  22. Dice ser Como criar un perro

    Mira que os gusta mimar a los perritos.Que no son bebés.El sitio de un perro es la calle, y no en la ciudad, sino en el campo. El perro ideal, el buen compañero del hombre es el que come de lo que le tiran los humanos tras comer abundantemente, como se come en el campo. Lo que más le gusta a un perro es roer huesos.El hambre espabila, y por eso estos perros de pajar son tan listos. Hay que cerrar bien la basura para que no escarben.Estos perros están bien educados, y puedes dejar un chuletón encima de la mesa, que no pasa nada. Han sido educados. La primera (y última) vez que cogen algo de la mesa, se le coge del hocico y con un palo romo y grueso se le dá en el lomo hasta que el perro se cague encima.Otra cosa que hay que evitar es esa escena desagradable que el perro se te aferra a una pierna y …zas! zas! Esto es muy incómodo y te puede hacer pasar mucha verguenza si hay visita. Lo mejor para esto es tirarlo a la poza con agua bien fría, para que se refresque. No te preocupes, que todo perro tiene innato el saber nadar. Luego no te olvides de sacarlo de la poza.Un perro educado así es muy agradable, pues está, pero sin empalagar. Y además, guarda la casa, y encima, se come las sobras y la basura. Perfecto.El perro es el mejor amigo del hombre.

    29 diciembre 2008 | 22:20

  23. Dice ser Vanedil

    y la silla eléctrica, la horca o inyección los mejores remedios para algunos «hombres» a los que quizás han criado de esta manera y de tanto golpe y comer basura han quedado para poquito….

    30 diciembre 2008 | 11:00

  24. Dice ser alguien

    «como criar un perro» sabes lo k ers? un hijo de puta, xk a una poza habria k tirarte a ti xro pa k espabiles y dejes de decir gilipolleces, seguro k asi es como educas a tus hijos si los tienes y pobrecillos como van a salir = de gilipollas k tu, vaya vida mas patetika y mas triste debes yevar para decir todo lo que has dixo, humanos estupidos como este lorena es a los k nos referimos….. k asco y k verguenza das diciendo k hay q edukar a un perro pegandolo en el lomo hasta k se cague…. eso te lo iba a hacer yo a ti en la punta de tu miembro ya veras el gustito k te iba a dar askeroso, k no te mereces ni una mierda sikiera xk vales muxo menos k eso, ojala acabes fatal majo,te pudras en la calle y t mueras solo tu y tu triste vida d mierda, anormales como tu solo os meteis aki pa dar x culo y pikarnos y sbs k? jajajajajajajaja k no nos pikas lo mas minimo no sbs lo bien k m siento desahogandome con estupidos como tu jajajaja, ala majete k te vaya de puto culo tu mierda d vida….. xao!

    30 diciembre 2008 | 11:01

  25. Dice ser MARTA

    HolA DIFUSION!!! para estos cachorritostodos unidos lo conseguiremos no nos olvidemos de ellos

    31 diciembre 2008 | 11:43

  26. Dice ser Zonanimales

    Hola,Sentimos mucho a los que les ha molestado que pongamos aquí nuestra página web.Simplemente queríamos proponer otro sitio donde se pueden publicitar las ADOPCIONES de los animales. Pues creemos que cuantas más veces esté publicitado, antes se puede encontrar a alguien que esté interesado en buscar un hogar a uno de estos animales.Un saludo.

    08 enero 2009 | 11:18

  27. Dice ser Pepi

    Hola,tengo un cachorro que hemos adoptado en la perrera de Mataró.No sabemos de que raza es,pero no nos importa.Tiene tres meses,lo cogimos con dos,los acababan hacía dos días de abandonar,a él y a dos hermanos más,en la nacional dentro de una caja.Supongo que «la persona¨»,que lo hizo esperaba otro final para los pobres.Aunque muerde mucho y a mi peque de 5 años la intenta dominar,poco a poco ,se vá integrando dentro de nuestra familia.Ay que ser conscientes de que conlleva sacrificios,me lo dieron enfermo,con la tos de las perreras,yá se encuentra bién y ha engordado en un mes casi dos kilos,hoy le ponen la última vacuna y lo llebaremos a hacer ejercicio.Tengo tres hijos de 14,9 y 5 años,5 tarántulas,3 ratones de laboratorio,2 tortugas y el perro.Un saludo y gracias,segir así.Tengo un blog,si quereis expresaros,contar chistes,comunicar vuestros sentimientos educadamente,poesiasymas.blogspot.es.Gracias.P.C.F.

    27 febrero 2009 | 10:15

Los comentarios están cerrados.