Friky una beagle diabética usada en experimentación (ADOPTADA)

Friky es una beagle de seis años, cariñosa y algo tímida. Se lleva bien con perras y perros y genial con las personas

Buscan para ella una familia que tenga jardín para que corra y haga su ejercicio, no está acostumbrada a la ciudad.

Pertenecía a un programa de nutrición y pero después de un tiempo, resultó tener con diabetes. Como le tenían cariño y no querían sacrificarla, avisaron a la asociación, fueron a buscarla y ahora está en Zaragoza en una guardería.

Ya os he contado en el pasado cómo los beagles, por su buen temperamento, es la raza más empleada en investigación. ¿Recordáis el caso de Campeón?

Es tierna y dulce; está algo gordita pero actualmente la están controlando con alimentación rica en fibra y con una dosis única diaria de insulina por la mañana con la comida.

Según criterio veterinario con la insulina diaria, la dieta y ejercicio Friky puede mantenerse estupendamente sin ningún problema.

Esta vacunada, con chip y análisis y esterilizada; además en hembras esterilizadas con diabetes, las necesidades de insulina puede ir disminuyendo con el tiempo, por lo que convendría realizar inicialmente controles de glucemia cada pocos meses.

Se hará visita, contrato de adopción y seguimientos posteriores

Contacto: 657 204 431 o en este email pets@wanadoo.es

63 comentarios

  1. Dice ser Austral

    EVASi es que el problema es que MRW, que está especializado en hacer envíos de animales no trabaja en las Islas Canarias.Entonces el problema está en encontrar otra empresa de transportes que envíe animales a esas Islas.A trevés de mi blog ya me ha contactado otra persona más que está interesada en un cachorro para Tenerife.

    16 diciembre 2008 | 15:09

  2. Dice ser Austral

    Es decir, ya son dos personas que quieren adopción para Tenerife de cachorros. Así que estoy buscando una empresa que lo haga… si no tendría que ser por carga aerea.bueno, ya veremos.

    16 diciembre 2008 | 15:12

  3. Dice ser Curricukita

    Sobre el tema transporte, he encontrado estas dos empresas en otro foro; los primeros creo que sí podrían, de los segundos tengo duda, pero podéis preguntarles:http://www.vipet.com/es-index.phphttp://www.tnt.com/express/es_es/site/home/services/special_servi

    16 diciembre 2008 | 16:08

  4. Dice ser Sandra

    Lo único que sabemos de esta perrita es que estaba en una investigación de nutrición y que tiene sobrepeso y diabetes.Probablemente la utilizaban para saber la composición de ciertos alimentos y cómo afectaba en la salud, asi lograron tener una perra obesa lo cual generalmente conduce, en seres humanos y animales a tener diabetes.Por lo demas que comentan es una perra sociable y sin miedo al hombre, lo cual quiere decir que por lo menos no la han maltratado también mentalmente.Ojalá encuentre casa muy pronto….Es de cuento de horror lo que sucede en algunos laboratorios de investigación con animales. En una protectora donde trabaje hace años, un estudiante de medicina siempre se robaba a los perritos y los traía a la protectora, ya que entre las multiples torturas, enseñaban a los estudiantes a suturar abriendo la piel a los animales ( sin anestesia), y que ellos suturaran a los animales. Ya se podrán imaginar la cantidad de perros que murieron por infecciones …En lo personal me causa bastante asco que un shampoo de pelo traiga placenta de ballena, o una crema sea hecha con baba de caracol….pero la vanidad es lo que siempre vendera masUn saludo desde México

    16 diciembre 2008 | 16:10

  5. Dice ser Eva

    Otra opción para adoptar en Tenerife es encontrar padrinos de vuelo, aunque eso ya es más difícil

    16 diciembre 2008 | 16:25

  6. Dice ser vanessa

    Ya estoy de vuelta!!!El gorro de aluminio va de perlas….XDGracias Mafalda por ser otra «loca paranoica»más,ya sé que sois muchas,por las demás tambien va eh?A mí es que éstas cosas me sacan de quicio y la verdad es que hoy no tengo un buen día,los funcionarios del ayuntamiento se han quedado con la poca paciencia de la que habitualmente gozo,así que hoy estoy un poco arisca,besos para tod@s, vanessa.Por cierto Laurus,me alegro de verte…;-P

    16 diciembre 2008 | 17:19

  7. Dice ser MAFALDA

    A vosotros no sé, pero a mí, cuando entro en el blog, me aparece a la derecha un cuadro publicitario. Hoy veo que sale un torito, con varias antenas en el rabo, pegando botes para recordarnos que hay que comprarse el chisme ese del TDT.Es simpático el dibujito? Seguramente.Aunque para mí, llamadme aguafiestas, es como hablar de la soga en casa del ahorcado.Dejamos el monigotillo y nos vamos a la dehesa.Ahí tenemos un toro de verdad. Mamífero superior, con terminaciones nerviosas suficientes como para permitirle captar el movimiento de una mosca posándose en su oreja. Una oreja que nadie vá a quemarle estando en la dehesa, que vá..! Todo un detallazo! Se esperarán a cortar ( según como se haya portado, junto con la otra y junto con el rabo ) cuando haya muerto. Pero hasta que llega ese liberador momento, los «detalles» se suceden, como el de que le sean taladrados los pulmones con una lanza que lo revienta por dentro. Que lo acribillen a banderillazos. «Que» etc, etc… Para qué seguir, verdad?»Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad.»Antonio Gala.(Escritor este, por cierto, que a veces me ha sorprendido por una cierta ambigüedad en este tema. Un «adoro los perros, pero voy a la plaza»… En fin!)Estamos en plena recogida de firmas para abolir esa abominación en Cataluña.A quien pueda interesar:El viernes, varios fedatarios estarán en las puertas de la Universidad de Barcelona.Recogiendo firmas…

    16 diciembre 2008 | 18:59

  8. Dice ser Austral

    CurricukitaMuchas gracias. La priera seguro que si… en la 2ª lo tendré que mirar mejor, pero no creo.GRACIAS

    16 diciembre 2008 | 19:01

  9. Dice ser Eva

    Os acordáis del setter con el tiro en el cuello que estaba en la perrera de Albacete? Pues está adoptado!

    16 diciembre 2008 | 19:29

  10. Dice ser Austral

    EVaPues que alegría…. sobre todo para él ;)Espero que le den mucho cariño, que se lo merece.Gracias por avisarnos.

    16 diciembre 2008 | 21:06

  11. Dice ser VeganProud

    Odio que utilicen así a los animales. Si estáis en contra de este tipo de torturas rechazad los productos que estén testados en animales , podéis encontrar la lista aquí http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimal…Espero que esta adorable perrita encuentre una casa pronto!http://veganproud.blogspot.com

    17 diciembre 2008 | 12:19

  12. Dice ser Candela

    Mirá vos!!!.Esa ñata y ese cuerpito petisito!!!!MMMMMMhhhhhhhhhhhh!!!Cometible total.

    17 diciembre 2008 | 14:01

  13. Dice ser Manuela

    Yo me compre un beagle y el luenes lo voy a ir a busar quiero saber un poco mas osbre el cuidado de estos perroos y q aliementos es nesesarioo . Graciias =)

    22 febrero 2009 | 4:57

Los comentarios están cerrados.