Las protectoras se unen en Extremadura

Teniendo en cuenta la poca unión que hay demasiado a menudo entre protectoras (cada una tiende con demasiada frecuencia a hacer la guerra por su cuenta), me ha hecho especial ilusión recibir la noticia de que ha nacido una Federación en Extremadura (FEPAEX), con la intención que cada pueblo de mas de 5000 habitantes tenga una asociación.

Hasta ahora, en total son siete protectoras fundadoras:

1.Asociación ACAN-ACANT de Badajoz

2.Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (RECAL)

3.Asociación Protectora de los Animales de Guareña (CHIRIPAINA)

4.Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales

5.Asociación Miajadeña por la Defensa de los Animales (AMIDEA)

6.Asociación Protectora de los Animales de Valencia de Alcántara

7.Asociación PRADO de Don Benito

Unidas serán más fuertes, podrán luchar juntas por hacer cumplir la ley en perrera, a los cazadores, a los criadores, persiguiendo el maltrato…

Aquí podéis descargar un documento sobre su fundación y objetivos.

La Federación será quien denuncie, además harán campañas en colegios, centros de mayores y ayuntamientos.

Por lo visto el presidente de la Junta de Extremadura tiene buena disposición, y quieren que en el gobierno se haga un departamento especial de protección animal…

Ojalá sea así. Cualquier paso hacia la unión de fuerzas es positivo.

55 comentarios

  1. Dice ser Ariadne

    Por si a alguien le puede interesar, aquí les dejo información sobre la única protectora de animales de la isla de Gran Canaria; no tienen ninguna ayuda oficial, son todos voluntarios y hacen lo que pueden durante sus horas libres.ANAHI S.P.ANIM. PLANTASAPARTADO DE CORREOS 2.999 – 35007 LAS PALMAS GRAN CANARIATeléfonos: 928767178 / 928264155Fax: 928 22 67 45E-mail: animalesanahi@terra.es

    15 diciembre 2008 | 18:21

  2. Dice ser nita

    Que way Extremadura!!Me alegra muxo, yo voy allí cada verano y tiemblo cada vez q voy…en mi pueblo viven en la edad de piedra. Matan a los gatos con veneno y les piran tiros con escopetillas, tienen a los perros ataos, cuando no les cazan van a la perrera y los cambian en plan cromo… Desde q estoy así mas en el mundo animalista gracias a dios no he visto nada de eso..y ya no se si es peor …si verlo…o no verlo..pq no me fio q durante estos últimos 4 años no haya pasado nada..

    15 diciembre 2008 | 19:02

  3. Dice ser ana Tenerife

    Pues en Anahi lo intenté yo, y me dijeron que tenía que ir a ver al perro (tengo el email). Como dije que estaba en Tenerife y que deducía que entonces no podía ser… Pues no hubo más contactos.Vamos bien, sí. Vi hoy que Anahi sigue teniendo la mayoría de cachorros que el otro día.Vaya.A quién me preguntó esta mñaan, sí, entre islas me han puestos unas pegas horrorosas. Y muchas protectoras (de mi isla y de otras) mi se molestan en contestar a los emails.Una pena. comprendo que son voluntarios, pero esto ya es… Voy a callarme

    15 diciembre 2008 | 22:42

  4. Dice ser Lila

    Hola, referente a los perros y gatos que dicen no poder dar en adopción, imagino que las protes ( al menos los que las llevan) deben tener un protocolo de actuación y si el peludo no ha sido revisado y vacunado por un veterinario no lo podrán dar, eso pasa en todas partes. Lo que están intentando es poder MATAR, a costa de lo que sea…En lugar de endurecer las penas y perseguir a criadores ilegales, abandonadores( las multas te las cobran, te bloquean el importe en las cuentas, lo mismo deberían hacer, pero claro son cobardes y no dan sus señas), importadores..SEÑORES DEBEMOS MOVILIZARNOS EN SERIO, no vale decir que no vamos a una mani porque seguro que va otro.Se ha de tener en cuenta que ahora los ayuntamientos van a rebajar los rpresupuestos para temas que no son de 1ª necesidad, sin darse cuenta que el abandono lo propician ellos por desidia y deshumanización

    16 diciembre 2008 | 14:40

  5. Dice ser MAFALDA

    Exactamente LILA,temas de «primera necesidad», verbigracia «grandes bancos».Lo necesitan tanto! Dime cómo, sino, se nos iban a poder fichar a Don Fernando Alonso…

    16 diciembre 2008 | 16:36

Los comentarios están cerrados.