Este fin de semana, II Salón de la Adopción en Madrid

Os pego el comunicado que me llegó ayer, por si este fin de semana podéis acercaros.

Además de adoptar un perro abandonado, también existe la posibilidad de comprar algún regalo navideño por una buena causa.

El Centro Comercial La Vaguada acoge el Salón de la Adopción durante el próximo fin de semana.

Unos 20 perros abandonados y recogidos por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales aguardarán la llegada del que pueda ser su nuevo dueño. Las edades de estos amigos caninos oscilan entre los 8 meses y los 7 años.

Son perros mestizos, con su cartilla de vacunación actualizada y que gozan de perfecta salud.

En la Terraza de La Vaguada, junto al Mercado de las Flores del Padre Mundina, ANAA dispondrá junto a las mascotas de un Punto de Información, donde todo aquel que esté interesado en adoptar a uno de estos perros pueda acercarse.

Este solidario y navideño gesto conlleva una serie de responsabilidades y cuidados para con estos canes. Para dar con el mejor adoptante, los voluntarios de ANAA realizarán una entrevista personal al interesado/a. Acoger en nuestra vida a uno de estos perros puede ser una experiencia muy gratificante. Por esta razón es sabido que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

El Salón de la Adopción, contará también con una tienda en la que se podrá comprar un regalo muy original, joyas en alpaca con motivos de animalitos, tanto para nuestras mascotas perrunas y gatunas, como para el resto de la familia.

Una oportunidad para ser solidario en estas fechas navideñas y regalar felicidad.

Fechas: sábado 13 y domingo 14.

Horario: sábado de 11 a.m.a 20 p.m. // domingo de 13 p.m. a 20 p.m.

Lugar: Terraza del C. C. la Vaguada, junto a las Pirámides y Mercado de las Flores del Padre Mundina.

En las imágenes podéis ver a Violeta, uno de los casos especiales de ANAA.

Violeta viene de un lugar donde los perros se amontonaban abandonados, sin más atención que unos sacos de comida cada ciertos días y sin más compañía que la de sus padres, hijos y abuelos ya que allí criaban sin control.

Es una perrita tímida pero que sabrá agradecer el cariño de una familia. Tiene ocho años y es de tamaño mediano (pesa 23 kilos).

Contacto: 91 544 73 76 (Lunes a Viernes de 9 h a 14 h) o escribir a adopciones@anaaweb.org

94 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    BIEN!!!!! INEEEEEEEEEEEESSSSSS!!! ¿donde estás?? Que alegría lo de Chiqui2!!!!!!Toma yaaa!! Que se jo… el que puso el anuncio!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vanessa

    Lo más fuerte es que «bicheando» por segunda mano me he encontrado con ésto…»Oferta Bulldog frances «Vaya!!!no pongo el telefono porque no.Otro que me ha dejao de piedra….»preciosa perra color blanco y beig,de 2 años y 10 meses,hija de gretel de island bully de chrilema harry-potter ,su madre fue campeona el año pasado,vendo por no poder atender como se merece,no ha tenido ningun parto ,bien vacunada,precio negociable,mejor verla.saludos «Se sobreentiende que no está esterilizada…No la puede atender y encima pretende hacer negocio con ella…(deprorable…)Y aquí viene la guinda del pastel…Se vende preciosa camada de rottweiler,los cachorros estan listos para su entrega,tienen 9 semanas de edad,se entregan vacunados,desparasitados,microchip,pedigree,cartil la veterinaria y lo mas importante,un contrato por escrito,que garantiza el buen estado de salud en el que se entregan los cachorros,cubriendo este enfermedades viricas,enfermededades congenitas de los padres,y otras taras de tipo genetico que el cachorro pudiera heredar de los padres,en caso de muerte se reemplazaria este ejemplar,por otro de la misma raza y sexo,sin ningun coste adicional.Nuestros cachorros son criados en familia,muy equilibrados,socializados con las mejores lineas de sangre en su pedigree,como el campeon de españa,(BLAS DE TORRES MARIN,o BOSCO DE BREOGAN)internacionales como (INDIO DEL ANTICO GERRIERO o el mitico multi campeon aleman,(JAKOMO V.D BLEINSTRASSE)y(RAGNAR V.D FALCONNEST)(No garantizamos campeones,aunque mas de uno balla a serlo,garantizamos calidad,seriedad,guarda,defensa,perros equilibrados,disposicion para el trabajo,lealtad sin limites,perros insobornables…en fin,garantizamos la pasion por esta raza,garantizamos rottweilers.Precio HEMBRAS: 350€Precio MACHOS: 400€Lo de» en caso de muerte le entregamos otro sin coste adicional…»Sólo falta lo de «pruébelo 15 días y si no les gusta les devolvemos el dinero…»Sin palabras…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    por cierto,lo he copiado,lo del «balla» es producción propia del anunciante….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vanessa

    Sabíais que tambien se pueden financiar algunos perros que salen en esa web?No paro de leer «excelente regalo de navidad»»éstas navidades regale vida…»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Raquel

    Yo hace ya 6 años adopté a Silky, un breton al que adora de mi padre y el resto de la familia. Tuvo descendencia y Luna, su hijita, es la mejor compañía en mi casa.Animo a todo el que pueda a adoptar a estos animales. No solo les hacemos un favor a ellos, la recompensa para nosotros es infinita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carol

    Efectivamente, ahora pinchas en el enlace y lo han retirado, pq no sale nada. Bien!Esmucsi y compañía muchas gracias por vuestra colaboración.Vanessa, dinos el enlace para firmar tb., no sé si todos lo tienen pero creo q sí echando un vistazo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    Quiero hacer hincapié en la importancia de escribir. Hay que hacerse «oir».Sobre todo con las firmas comerciales.A los políticos tambien, pero no nos engañemos haciéndonos ilusiones. En cuanto están en la poltrona, pasan de nuestras «sugerencias» como de comer m…A esos, donde hay que darles es en las urnas. Bueno, y en otro sitio muy concreto de su anatomía, pero como me temo que eso de momento resulta más complicado, puesPACMA, PACMA y PACMAAAAA!!!!!Las firmas comerciales, cuya prioridad es vender ( como amablemente se encargaba de recordárnoslo el amigo JUAS) SI tienen muy en cuenta todas las sugerencias que les llegan. Sean del tipo que sean.Recuerdo haber escrito x ej. a Aguas de LANJARÓN para felicitarles por su decisión de no patrocinar unos eventos en Andalucía que incluían caza con galgo. Les informé que a partir de ese día tenían en mí una clienta incondicional y me contestaron agradeciéndolo. Tambien me comentaron que pasaban inmediatamente mi opinión al pertinente departamento.En otros casos ( y por decir justo lo opuesto)no he recibido respuesta, pero tengo por seguro que el departamento ese es «pertinente» para las duras y las maduras.Insisto: ESCRIBID por favor. Solo son unas letras…Eso sí, en casos señalados y especiales ( gestores de «protectoras» como Sangonera, Barrios, Cantoblanco…) se podría añadir tambien algún detalle… Unos polvoroncillos espolvoreados de ántrax tal vez..?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vanessa

    A ver,los enlaces son…http://www.segundamano.es/vi/13229618.htm?ca=46_shttp://www.segundamano.es/vi/13285933.htm?ca=46_shttp://www.segundamano.es/vi/12560909.htm?ca=46_sÉstos son tres,los que he expuesto,hay tropecientos más cómo esos,vergüenza de país….Me voy a recoger al enano,luego nos vemos,besitos para tod@s

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser xy

    esperemos que si alguien adopta a violeta no pase lo mismo que la otra vez………y se escape

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Inés

    Hola, muchas gracias a todos los que me estais escribiendo/llamando/dejando comentarios por lo de Chiquidos. Mi alegria se ha quedado chafada porque me ha escrito Puri diciendo que se ha perdido Duquesa, la mastina en Elche. Por favor, si conoceis gente de la zona enviadselo, lo tengo puesto en el blog. Gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Muy buena iniciativa esta que suele hacer ANAA, seguro que algunos animalillos gracias a ello serán adoptados y estas navidades podrán disfrutar de un hogar.Ojala que Violeta tenga toda la suerte del mundo, vaya cara de buena que tiene…Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    12 diciembre 2008 | 8:14

  12. Dice ser Carol

    Buenos días.Siento mucho no poder asistir a este evento, ya que este fin de semana estaré en la protectora de Xátiva, me voy esta noche para allá. Si el domingo regreso pronto me acerco, me gustaría colaborar comprando alguna de esas joyas para regalar en estas fechas.Esperemos q Violeta tenga muy pronto la familia q se merece.Por cierto, me han pasado este enlace, si realmente os parece un abuso, firmad por favor (es tema de cría). Gracias!http://www.segundamano.es/vi/13273354.htm?ca=46_s

    12 diciembre 2008 | 9:14

  13. Dice ser juan bender

    Hola Carol , acuerdate si puedes de hacerle alguna foto a MAX. Encontraste ad-aware. Buen fin de semana.

    12 diciembre 2008 | 9:19

  14. Dice ser Isabel

    Holaaaa!!CAROL: Yo ya he firmado esta mañana con el mail que me has enviado. ¿estás emocionada?? Que te vaya muy bién en la prote y nos cuentas que tal.

    12 diciembre 2008 | 9:25

  15. Dice ser gregorio

    me parece muy interesante esta iniciativa porque se está informando a la gente más de cerca del problema que tienen estos animales, y creo que hace mucha falta porque hay mucha gente que lo desconoce. realmente, si no te interesas expresamente por ello, es complicado que te enteres. o eso creo hablando con la gente que compra animales. se suele pensar que los animales de raza son mejores, o que en las protectoras no hace falta ayuda. ojalá que esta iniciativa se lleve a cabo en más sitios y que tenga una buena respuesta.

    12 diciembre 2008 | 9:31

  16. Dice ser Araceli

    Hola a todos!Carol, yo ya he firmado y les he explicado q la explotacion de animales para criar es una forma de maltrato….., espero q cuando vuelvas traigas fotos y las pongas en feisbú

    12 diciembre 2008 | 9:45

  17. Dice ser Carol

    Juan, lo prometido es deuda y espero poder hacerle varias fotitos a tu Max. Lo del ad-ware todavía no lo he mirado pq llevo una «buena semana».Isabel, siiiiiiii estoy muy emocionada, es la 2ª vez q voy pero creo q estoy más nerviosa q la 1ª, deseando ver a mis ahijadetes y pasar el día con las chicas… ya os contaré a la vuelta y os colgaré las fotillos pa q veáis q guapos son todos =)

    12 diciembre 2008 | 9:50

  18. Dice ser Austral

    Hol a todos.Primero decir, que que pena no poder asistir, pero algunos familiares irán porque, justo además, esta a 100metros de mi casa familiar de Madrid. Aunque haga mal tiempo la terraza está cubierta y tiene calefacción.Y suerte para Violeta, se lo merece.

    12 diciembre 2008 | 9:59

  19. Dice ser Araceli

    NOTICIOOOOOONNN!He entrado en el otro blog de Ines y lo he visto, ¡HAN ADOPTADO A CHIKI2!, q alegria..con lo mal q lo paso Ines para recogerlo, ay, q bien, os pongo el enlace:http://elotroblogdeines.blogspot.com/2008/12/mi-chiquidos-adoptad

    12 diciembre 2008 | 9:59

  20. Dice ser Austral

    Por otra parte deciros, a quienes os interese, que ya tengo mi blog listo. Espero poder a lo largo del día pasaros el link… despues de que lo vea Melisa, que necesito unos consejitos porque no sé como empezar.Después de ver el blog los que quieran dejarme su link de sus blogs o páginas web lo añadiré con gusto a mi blog…así me será más fácil la tarea.

    12 diciembre 2008 | 10:01

  21. Dice ser Austral

    Araceli:Yo lo vi hace una hora y también me alegre bastante… increible, pero cierto. Y hay más nuevos que salieron en este blog que también han sido adoptados ya, lo he visto hace un ratín.

    12 diciembre 2008 | 10:03

  22. Dice ser Austral

    No lo encuentro ahora aquí, pero el perro aquel que le habían mordido sus compañeros de jaula también ha sido adoptado.

    12 diciembre 2008 | 10:04

  23. Dice ser Austral

    Ahhhhh, y también Globita y Litu parece que se van a Finlandia adoptadas, todavía se tienen que recuperar más…. pero es una gran alegría… (aunque me da un poco de penita porque me habia hecho ilusiones de quedarme con Globita, pero es de entender que vivo demasiado lejos).

    12 diciembre 2008 | 10:07

  24. Dice ser marisa

    Como admiro a las personas como vosotros que dedican mucha parte de su tiempo a cuidar y protejer a estos animalitos!!!!!! yo tengo una perrita adoptada y os aseguro que es lo mejor que pude hacer, la quiero con locura, es la reina de la casa y jamás me arrepentiré de haberlo hecho… mis hijos la adoran y creo que no serían capaces de vivir sin ella. En cuanto pueda adopto otro perrito, sin duda…No decaigais nunca y seguir haciendo esta labor tan importante para estos pobrecillos abandonados… Gracias por ello…

    12 diciembre 2008 | 10:37

  25. Dice ser Eva

    Por si hay alguien de Galicia a quien le interese:CONFERENCIA LIBERA! (participa ALDEA FELINA)sabado 13 diciembre 2008 – 18pm / 19.30pmCharlas sobre los animales y la NavidadKiosco AlfonsoAvenida Jardines Mendez Nuñez s/n – 15006 A CoruñaMESA INFORMATIVA ALDEA FELINA DOLCE VITAsabado 20 diciembre 2008 – 10am / 20pminformaciones sobre la asociación, actividades…Centro Comercial Dolce VitaCalle de Newton 17 – 15008 A Coruña‎PINCHO SOLIDARIO ALDEA FELINA PLAYA CLUBviernes 26 diciembre 2008 – 21pmCena ALDEA / entrada 25€Restaurante PLAYA CLUBC/ Andénes De Riazor S/N – 15011 A Coruña‎Se necesita reservar con anterioridad!Para mas informaciones contactar conAna 620.66.77.50 / Andrea aldeafelina@gmail.comA ver si vemos caras NUEVAS!!!!!!!!Atentamente,Andreawww.aldeafelina.com

    12 diciembre 2008 | 10:46

  26. Dice ser Boicot al cine español

    Envidio a los animales, no les preocupa el dinero, ni el trabajo, ni la crisis, ni las hipotecas, viven sin pagar un duro ni por el veterinario

    12 diciembre 2008 | 10:47

  27. Dice ser MAFALDA

    …Ni siquiera tienen que leer comentarios chorras!A mí tambien me corroe la envidida.

    12 diciembre 2008 | 11:03

  28. Dice ser juan bender

    BoicotPues ya sabes, de cerebro andas un poco escaso, pero con buena cirugia, podrias dar el pego y a viviiiiir.

    12 diciembre 2008 | 11:04

  29. Dice ser juan bender

    o mucho mejor, boicot, tirate al monte y a disfrutar, sin trabajo, hipotecas,dinero, sin crisis. Pero que pasara por esas cabecitas. Que sorpresa nos llevariamos.

    12 diciembre 2008 | 11:08

  30. Dice ser Rebeca

    Os esperamos en La Vaguada.A ver si resulta tan buena experiencia como el Salón del Retiro.Y de Violeta, qué decir… Que es un caso es especial es poco.Ojalá encuentre su hogar.

    12 diciembre 2008 | 11:08

  31. Dice ser esmucsi

    Carol voy a firmar también, que vaya muy bien por Xativa!Ostras a Finlandia se van adoptadas?? madre mia que frio XD. Pero Austral, te contestaron al menos por tu ofrecimiento para quedarte con Globita?Kino (ex-Teo) ya está aquíi!!! Tiene unos ojillos y es mas mimoso!! se me ha dormido encima y yo que tenia que ir a comprar y me daba pena despertarlo jaja. A ver si este finde cargo la camara y le hago su book.Que carilla de pena tiene Violeta…A ver si ella también come los turrones en casa de alguien.

    12 diciembre 2008 | 11:12

  32. Dice ser Tita

    Yo seguro que me paso por alli ya que vivo muy cerca y así contribuyo a la causa con la compra de algún regalito.En cuanto a Violeta, me parece una belleza y seguro que encuentra a alguien que la adopta.

    12 diciembre 2008 | 11:17

  33. Dice ser lokita

    al k se le ocurrio esto muxas felicidadesss!!!!!!!!!!!!! :D:D k buenisima idea, ojala viviera cerca para ir 😀

    12 diciembre 2008 | 11:35

  34. Dice ser lokita

    es ke ellos son tan lindos y buenoss, se lo merecen todo 😀

    12 diciembre 2008 | 11:36

  35. Dice ser glink

    Buena iniciativa.En Nueva York, lo hacen con mucha frecuencia. Salen unos cuantos chavales de la protectora con unas cuantas jaulas grandes y perros, y se ponen en plazas o calles de amplias aceras con chalecos y carteles, animando a la gente a que adopte a los perros.

    12 diciembre 2008 | 11:37

  36. Dice ser MAFALDA

    CAROL,ya he firmado.La empresa SEGUNDAMANO promociona al Sr. David, el cual pretende agenciarse 400 euros por cachorro resultante de «su» pareja de pitbulls.Un cachorro para el que si queremos conocer su destino no necesitamos la bola de Rappel…Me equivoco o estamos ante un caso de cría ilegal?Pues, si no es así, los sres. de esa publicación son, pura y sencillamente, cómplices de un delito.Por no hablar de la cuestión ética! Por eso solamente, ya habría que echarles de comer aparte!

    12 diciembre 2008 | 11:40

  37. Dice ser vanessa

    Carol,Mafalda…Yo acabo de pinchar en el enlace y me sale como anuncio retirado…

    12 diciembre 2008 | 11:49

  38. Dice ser MAFALDA

    Ajá! Parece que le han visto las orejitas al lobo, eh?

    12 diciembre 2008 | 11:51

  39. Dice ser Araceli

    Ala, vaya harton de llorar me he dao…, pero no de tristeza, esq me he emocionao al ver el video del refugio escuela de sevilla con el q felicitan las Navidades, me ha emocionado ver a tanta gente maravillosa q ha adoptado un galgo y le ha dado la oportunidad de conocer el cariño de una familia , aqui os dejo el link:http://elotroblogdeines.blogspot.com/2008/12/feliz-navidad-desde-…Estoy de lo mas sensible hoy…..;)

    12 diciembre 2008 | 11:51

  40. Dice ser Valentina La Galga

    Boicot es verdad lo que dices, los animales no pagan ni un duro, pero la inmensa mayoría de ellos pagan… si si pagan… con su vida.Cuantos conoces tú que se mueran de viejos y en la cama ? Pues eso.Ah! y si tanta envidia te dan… pues nada en la próxima vida te pides ser uno de ellos… pero procura que te acepten porque si no, te habrás vuelto a equivocar.

    12 diciembre 2008 | 11:53

  41. Dice ser Araceli

    Pues siiiii, el anuncio ha sido retirado, yo tpoco he podido acceder, vaya hoy esta siendo un buen dia

    12 diciembre 2008 | 11:53

  42. Dice ser Austral

    esmucsiPues la verdad que no… pero bueno, no pasa nada.Pero te aseguro que la quería de esto que ves a un perro y te enamoras.

    12 diciembre 2008 | 11:57

  43. Dice ser Eva

    Inés, he recibido ya tu mail. ¿Les desapareció a principios de Noviembre y no avisaron? Una mierda. Esos hijos de puta le han hecho algo a la perra, fueron capaces de venderla, o algo por el estilo. Puri debería darnos sus nombres para que rulen, estoy cabreadísima.

    12 diciembre 2008 | 13:02

  44. Dice ser Rebeca

    Lo que yo no entiendo es que esa perra no llevara chip.

    12 diciembre 2008 | 13:03

  45. Dice ser terran

    VANESSAEl echo de que alguien quiera vender un perro no creo que sea tan malo como tu lo pintas,es por el tema de que no se debe negociar con perros,o explotar a las madres ¿no?Personalmente creo que debiera estar regulado,pero….¿que opinas de esto?http://www.segundamano.es/vi/13250195.htm?ca=28_shttp://www.segundamano.es/vi/13216815.htm?ca=28_shttp://www.segundamano.es/vi/11253917.htm?ca=28_s

    12 diciembre 2008 | 13:12

  46. Dice ser terran

    …..y te pregunto,si tubieras que apostar quien lo cuidara mejor,por quien apostarias por quien paga 700E,o por quien quiere que se lo regalen.

    12 diciembre 2008 | 13:16

  47. Dice ser Eva

    Terran, he perdido la cuenta del número de veces que se ha comentado aquí que el pagar 700 euros por un perro no significa que lo vayas a cuidar mejor que si te hubiese salido gratis. Esta gente los regala, no los han abandonado ni los han llevado a una perrera, uno de los anuncios que has puesto es de un labrador, y no pretenden comerciar con él. Me parece mucho peor que se comercie con un perro como si de un producto se tratase: crianza familiar, si se le muere el cachorro se lo cambiamos por otro… Vamos hombre!

    12 diciembre 2008 | 13:18

  48. Dice ser Eva

    Por cierto, ¿leíste el post de Dalila?. Ella también fue prostituida por sus queridos dueños para sacarse unas pelillas, muchos de esos cachorros que cuestan 700 euros serán para algunos una inversión. Y no hablemos ya de lo que les pueda pasar a los pitt-bulls.

    12 diciembre 2008 | 13:22

  49. Dice ser terran

    EVASi te entendido bien,dices que es mas licito regalar un perro porque te mudas de casa,que venderlo,la verdad no lo entiendo,como poco deberia de pensar lo mismo de una cosa y otra.EVATambien creo que no es garantia de que lo cuides bien el echo de que lo compres,pero tampoco si te lo regalan o incluso si le adoptas de una protectora,eso va en la persona no en la accion.

    12 diciembre 2008 | 13:29

  50. Dice ser Eva

    Bueno chicas, me voy de visita a casa de mis padres, hoy tengo la reunión de la protectora de Vilagarcía. Os leo mañana.

    12 diciembre 2008 | 13:30

Los comentarios están cerrados.