Emily, uno de esos casos especialmente difíciles

Hoy os traigo uno de esos casos que, cuando salen adelante, nos hacen creer en los milagros.

Recibieron el aviso de que había un gato joven al que un coche había atropellado y que tenía una pata en muy mal estado, pudieron cogerlo con la jaula trampa y urgentemente lo llevaron al veterinario.

Allí confirmaron que esa pata no tenía salvación así que se quedó ingresado en el Hospital Veterinario Asturias a la espera que el cirujano valorase el alcance de las lesiones.

El gato resultó ser gatita, se llama Emily y es muy jovencita, está muy asustada y parece un poco desconfiada de la gente, aunque debido a todo lo que le ha pasado no nos extraña nada.

La pata delantera derecha la tiene destrozada, medio amputada, pero con un «colgajo» donde aún conserva algunos dedos, uñas y alguna parte del hueso.

Ademas, por si la pata no fuera suficiente, no sabemos si debido al golpe, o quizás por alguna lesión anterior ha perdido la vista del ojo derecho.

Además Emily ha dado positivo a leucemia resultado que ya nos esperábamos por los niveles de glóbulos blancos que dio el hemograma; además, el resto de niveles está descompensado, tiene diarrea y no quiere comer por si misma

Ya sabemos que es muy mala época, y que hay muchas urgencias pero en menos de dos meses es la tercera amputación que tenemos que asumir, son operaciones muy costosas y nuestra economía es de terror, pero no podemos volver la espalda a unos casos como estos, así que nos toca volver a solicitar ayuda para Emily, ella nos necesita y no podemos mirar hacia otro lado.

Pese a que su estado es realmente malo y los veterinarios no son muy optimistas en cuanto a su recuperación, vamos a luchar para que Emily ponga de su parte y se recupere que para eso ha sido capaz de llegar hasta aquí y, hasta que la situación no sea irreversible o la gatina sufra, tiraremos para adelante que ya es hora de que esta pobre sepa lo que es estar atendida, caliente y rodeada de gente que la quiere.

Cuenta bancaria: BBVA 0182 4671 36 0201515547

Si quieres apadrinar a Emily para ayudar con los gastos que está generando o deseas darle un hogar en cuanto se recupere, el contacto: lavanne_@hotmail.com

67 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    IRELA,ánimo con la esterilización de tu mixina.Además de ser lo mejor para ella, piensa quela fuerza, el empuje y las ganas que tu tienes, las vás a canalizar fantásticamente a partir de ahora, y van a venir de perlas a todos los pobres desgraciadinos a quien nadie pudo impedirles la desgracia de nacer.Un abrazo.

    09 diciembre 2008 | 16:35

  2. Dice ser Austral

    MafaldaQue alegría debes de tener. Yo siempre quise un teckel, pero no me llegó… creo que son la raza más divertida y cariñosos. Enhorabuena a ti y a Olivia.

    09 diciembre 2008 | 16:43

  3. Dice ser MAFALDA

    Muchísimas gracias, SANDRA!Dentro de unos días llegará mi hija y se traerá tambien uno de los suyos…Creo que como los pongamos a todos en fila, «cortamos» la calle:D!

    09 diciembre 2008 | 16:44

  4. Dice ser Carol

    Mafalda, quiero fooootos!Cortas la calle y la zona entera jajaja! y si nos unimos todos, q tiemble…Terran, da señales y ajúntanos en facebook, q ya no quieres saber de nosotros… =)

    09 diciembre 2008 | 16:52

  5. Dice ser MAFALDA

    Gracias AUSTRAL,a mí me pasó como a tí hace unos años, cuando aún no era consciente de lo que representa no tener esterilizad@ a tu «colega».Cuando me quise dar cuenta, era tarde porque peligraba la vida de mi alter ego y tuve que hacer una huída hacia adelante.Así que me ha tocado entonar tambien el mea culpa:(! Y aprender del error, por supuesto. Ahora en casa, todos están más «vacíos» que un pavo del día de Acción de Gracias antes del momento «pasas y piñones».Para los interesados en esta absolutamente fantástica raza, comentaros que en ANAA, ( a mí me informó INÉS y enseguida» me metí» a verla) hace unos días, tenían una hembrita en adopción, recogida en muy mal estado y que estaba ya en período de recuperación. Sólo para los de «zona madriles».VENGA YA, ANIMAROS!!!!!

    09 diciembre 2008 | 16:59

  6. Dice ser Laurus

    MAFALDA, si te refieres a Nisita, creo que ya está adoptada. Ya sabes: «de raza»+»tamaño peque»=»adopción inmediata», lo cual está muy bien pero me duele mucho la otra cara de la ecuación «mestizo/raza de caza»+»tamaño grande»=»toda la vida en la prote». :(((((((

    09 diciembre 2008 | 17:13

  7. Dice ser MAFALDA

    Pues sí que era NISITA!Qué importante resulta luchar por conseguir que aquellos que vivirán( y morirán) sin conseguir un hogar, lo hagan en el mejor de los refugios posible.No podemos cansarnos de exigir a nuestros Ayuntamientos que pongan los medios necesasarios para crearlos.Aquí dejo la dirección de lo que podría ser ese lugar ideal…www.trifolium.biz/

    09 diciembre 2008 | 17:35

  8. Dice ser MAFALDA

    Una m… de enlace. Eso es lo que he puesto:(Iba a buscar otro, pero creo que acabaréis antes vosotros si ponéis TRIFOLIUM directamente en el Google…

    09 diciembre 2008 | 17:38

  9. Dice ser Laurus

    Pues sí que está bienTRIFOLIUM, http://www.trifolium.biz/«En este jardín mediterráneo de tres hectáreas y media nuestros animales disfrutan de libertad, comida natural, y atenciones veterinarias convencionales combinadas con terapias como la acupuntura, las Flores de Bach y el Reiki.» Mola tanto que me gustaría que me admitieran a mí, ahí o en casa de Mafalda que aunque con menos hectáreas se rumorea que también se vive de lujo:)Hasta mañana chicas, que tengáis buen resto de tarde.

    09 diciembre 2008 | 17:44

  10. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,en mi caso/a, solo unas pocas hectáreas menos, eh?…Os habéis fijado en CLEO?Es una osezna maravillosa!

    09 diciembre 2008 | 17:53

  11. Dice ser MAFALDA

    O en el buenazo de RINGO?O en la cegatona pequeñina LUNA?…A los que estáis por la zona os animo a visitar este lugar.Y no dejéis de adoptar pensando que ya están suficientemente bien ahí. Pensad que siempre que uno sale, queda su lugar para ser ocupado por otro congénere mucho más desdichado, ya sea de la calle, ya sea de cualquier otro lugar en cualquier parte de España.Y ya no doy más murga por hoy. Hasta mañana( si las inclemencias del tiempo y de los setos no lo impiden:)

    09 diciembre 2008 | 19:09

  12. Dice ser debora ruth denmani

    es lo mas noble que se puede hacer con un animalito como este,chicos yo vivo en argentina estoy muy lejos,pero igual pasan cosas como esta.chicos les pido que reflexionen un minuto al menos,cuanto te gastas en un paquete de cigarrillo?,cuanto te gastas en comprar algo innecesario que sabes que despues no lo vas a usar mas?.chicos,jovenes, adultos todos podemos lograr lo que queremos si trabajamos en equipo como un grupo con un objetivo,hacer el bien.meditenlon y se daran cuenta que este gatito realmente lo necesita,ya se que en todo el mundo pasan cosas feas y que matan a los animales,pero debemos tener una actitud de urgencia las cosas se empiezan de apoco para que despues sean grandes cosas.no lo dejen que sufra merese vivir asi como los humanos tienen el derecho de ser libres.si todos ponemos sea poco o mucho tendremos exito para lo que nos hemos dedicado,salvar vidas.

    11 diciembre 2008 | 1:09

  13. Dice ser Marisa

    Emily sigue mejorando. Está muy juguetona y poco a poco va siendo mas sociable con la gente. Le encanta tomar el sol que entra por la ventana de su habitación.Se arregla estupendamente bien con sus tres patitas, aunque por su enfermedad está condenada a la soledad, ya que no puede convivir con otros gatos sanos.Es una gatina muy especial, una autentica luchadora y una superviviente que se merece tener un hogar donde la quieran sin importarles su patita o su enfermedad.

    21 junio 2009 | 21:26

  14. Dice ser Lila

    Hola MArisa, gracias por la info…soy MAdrina de EMILY, achuchala de mi parte, por favor

    22 junio 2009 | 11:05

  15. Dice ser Para Marisa

    No te preocupes por el tema de que este solita, mi gata tiene 13 años y no ha tenido compañia de otros gatos y no se ha sentido sola, o al menos eso creo yo.Siempre hemos sido su camada, su familia y así lo he aprendido con los años.Solo ofrecele todo el amor que puedas, educala y dale todo el apoyo que necesite.Suerte con tu labor.Isabel mg

    23 junio 2009 | 9:50

  16. Dice ser para Marisa

    Se me olvidaba. Hace muchisimos años, mi primera gata se llamo Rosita. Por uan serie de circunstancias perdio parte de su manita delantera (yo misma vi como se le caian los dedos) y vivio un monton de años…..¡¡¡cazando !!!!(vivia esta preciosa gata, mas buena que el pan, en casa de mi abuela, en un pueblo).Podria contar miles de historias de este maravilloso animal, que me traia sus crias hasta la piscina, donde yo estaba tumbada, para que las cuidara mientras se iba por ahi.Cuando fue viejita, cuidaba de los pequeños de otras gatas y seguia acercandolas donde estabamos para que fueramos responsable de ellos.

    23 junio 2009 | 9:55

  17. Dice ser Para Marisa

    Muchas gracias Marisa, de vez en cuando me llevo alguna alegría.

    23 junio 2009 | 9:57

Los comentarios están cerrados.