Cómo actuar si dos perros se pelean (ACOGIDA)

Por su carácter eminentemente jerárquico, es relativamente habitual que los perros se enzarcen en peleas para determinar quién es el que debe llevar la voz cantante.

Muchos dueños, sobre todo de machos dominantes, han pasado por el mal trago de que su adorable mascota se convierta en una fiera corrupia a la vista de alguno de sus congéneres sin saber qué hacer.

Las peleas casi siempre suelen parecer más feroces de lo que realmente son.

En las dos primeras fotos veis a mi perra con su mejor amigo canino, en una falsa pelea de juego.

En muchos casos la discusión se basa en gruñidos y revolcones y los canes, que parecen estar matándose, acaban indemnes o con heridas superficiales (en orejas, patas y lomo normalmente).

Pero aún sabiéndolo, nadie quiere correr el riesgo de que en esa ocasión se produzcan daños mayores.

¿Cómo separarlos si la pelea es seria?

– Muy importante: nunca debes ponerte en medio de la trifulca o intentar agarrar a tu perro del collar para separarlo, puedes acabar con un buen mordisco incluso por parte de tu propia mascota.

– Tampoco llames a gritos a su perro. Lo que harás será enardecerlos. Es probable que no te oiga o que incluso piense que estás animándolo.

– Producir un sonido fuerte (golpeando metal contra metal por ejemplo), puede también hacerles parar el tiempo suficiente como para poder agarrarlos.

– Arrojar una manta, abrigo o cualquier otra prenda sobre ellos también ayudará. Aunque es probable que acabe hecha unos zorros. Es particularmente efectivo con los animales pequeños o medianos.

– La tradicional manguera o cubo de agua es una buena manera de separarlos.

Lo mejor de todas maneras es la prevención. Si tienes un perro que tiende a mostrase dominante con los de su especie hay que observar cómo reacciona ante otro perro.

Hay que tener cuidado especialmente con los perros del mismo sexo y del mismo tamaño que el tuyo. Suelen ser los enemigos potenciales por que son competidores directos.

Si se dirije al otro perro de forma muy directa, irguiéndose para parecer más alto, con las orejas y el rabo en alto y se le eriza la piel del lomo, tenga cuidado.

La perra de la foto es una pastora alemana que está en la perrera de Zaragoza.

Nadie ha preguntado por ella, sus compañeros van saliendo y ella se queda rezagada.

Ya es muy urgente, la quieren sacrificar ya, la estan aguantando pero cualquier día no esperarán más.

Es muy jovencita. Necesita que que la adopten o un hogar de acogida temporal.

Contacto: chezbarnes@gmail.com o 609 640 362

————

NOVEDADES: 04/12/08

La pastora alemana de Zaragoza , sale de la perrera en acogida con ZARPA , una protectora . Aun esta en adopción, pero ya no corre peligro, porque esta reservada. Tengo ya un par de buenos cuestionarios, así que creo que va a encontrar un buen sitio…Muchas gracias por la difusión. Ademas tu blog funciona muy bien. Llama y escribe enseguida mucha gente… Un abrazo, Esperanza.

114 comentarios

  1. Y que lo digas! La jerarquía en la manada es una parte muy importante en la vida adulta del pastor alemán… Saber quién es el jefe, conocer sus fuerzas antes de pelear… Hace imprescindible que te asesores con un especialista. Saludos!

    27 diciembre 2008 | 3:47

  2. Dice ser alma azcarate rubi

    porque no akguien inventa algoo en beneficiod e perritos??? porque siempre el teleton, eljugueton , los niños con cancer ,los viejitos, y de los perritos quien se ocupa realmente, las autoridades se dan sombrerazos ajenos cuandoi ven y dan uhn beso aun niño al cual todo mundo le da todo? en cambio de los perritoscero.porque alñguien no hace algo para evitar el maltrato a perritos o las peleas o prque las perreras son sanguinarias,asesinas,crueles,malditas?????

    28 diciembre 2008 | 3:16

  3. Dice ser HECTOR

    miren yo tengo dos perros papa e hijo y resulta que se han empesado a tirar uno al otro de repente y mi familia que es tan ignorante va a regalar a el papa y yo no quiero pero no puedo hacer nada.

    28 enero 2009 | 3:05

  4. Dice ser ALEX

    Hola tengo dos perros machos,viven juntos desde cachorro ,pero hace un tiempo empesaron las peleas,al principio no eran nada,pero ahora se sacan sangre,mi hermano por querer separarlos lo mordieron,que puedo hacer para que ya no peleen

    30 enero 2009 | 4:33

  5. Dice ser ALEX

    Hola tengo dos perros machos,viven juntos desde cachorro ,pero hace un tiempo empesaron las peleas,al principio no eran nada,pero ahora se sacan sangre,mi hermano por querer separarlos lo mordieron,que puedo hacer para que ya no peleen

    30 enero 2009 | 4:33

  6. Dice ser daniela

    yo tego 3 perros y quiero que me ayudeis a separaelos

    26 febrero 2009 | 21:42

  7. Dice ser mariana

    mis animales son muy malos entre si y poooooooooooor favoooooooooooooooooooor ayudarme

    26 febrero 2009 | 21:46

  8. Dice ser laura rivas

    tengo 2 perras sharpei, madre e hija, se pelean mucho la hija la deja snagrando terriblemente y tengo miedo que se maten. me tienentraumada con sus peleas, quisiera saber si las operamos para que ya no tengan celo sería una forma de evitar que se pelearan o a donde puedo regalar a una de ellas, la menor, que tiene año y medio; aunque la quiero mucho prefiero eso a que se maten. gracias por sus respuestas.

    16 mayo 2009 | 3:46

  9. Dice ser laura rivas

    tengo 2 perras sharpei, madre e hija, se pelean mucho la hija la deja sangrando terriblemente y tengo miedo que se maten. me tienent raumada con sus peleas, quisiera saber si las operamos para que ya no tengan celo sería una forma de evitar que se pelearan o a donde puedo regalar a una de ellas, la menor, que tiene año y medio; aunque la quiero mucho prefiero eso a que se maten. gracias por sus respuestas.

    16 mayo 2009 | 3:49

  10. Dice ser aida

    ami me parece benque los prros enfadadosesten en un sitio

    19 enero 2010 | 18:08

  11. Dice ser Rodrigo

    hola, mi perra es una schnauser de 4 años y me acaban de regalar una labrador y la schnauser se pone muy brava y le ladra me pueden ayudar? porfavor no se que hacer ahorita

    08 abril 2016 | 0:41

  12. Dice ser Susan

    CÓMO TENÍA MIS TUBOS DESATADOS CON LA AYUDA DE LAS RAÍCES Y LAS HIERBAS DEL DR SAM.

    Mi nombre es Susan Brian, me casé 2007 y y desde entonces, tiene
    Fue un infierno tratando de conseguir

    Embarazada después de tantos triers y informes médicos. Los doctores confirmaron
    Que nunca llegaré

    Embarazada porque mis tubos estaban atados, hasta que entré en contacto con este muy grande
    Hombre (Dr. SAM), que me hizo

    Quedar embarazada después de los informes del doctor. Comuníquese con él ahora en:
    theangledsolution@gmail.com

    Tel: o whatsapp + +2348077620669

    06 noviembre 2016 | 8:34

  13. Dice ser Martha Luis

    Muy buen blog, de acuerdo a mi experiencia consideró que es importante que desde pequeño sea educado para interactuar con otros perros, ayudar para que tu mascota no se vuelva antisocial.

    13 diciembre 2018 | 0:53

  14. Dice ser Sin colmillos

    El veterinario puede extirparles los colmillos, asi no se hacen daño

    13 diciembre 2018 | 14:52

Los comentarios están cerrados.