Roden y Frida, dos mastines condenados a morir de hambre y al canibalismo

Roden un mastín que acaba de ser rescatado y que ha estado a punto de morir de hambre.

Su dueño había dejado de darle de comer porque no cuidaba bien a sus ovejas.

El obre Roden presenta un estado lamentable: debería pesar como poco 50 kilos por su raza, edad y sexo, pero pesa únicamente 20 kilos, poco más que un cocker.

Es tal su estado de desnutrición y debilidad que en el Refugio Escuela SOFÍA, donde le están prestando atención y cuidados, se han visto obligados a “enseñar a comer” de nuevo a la desdichada criatura, porque ya no era capaz de hacerlo tras su forzoso y dilatado ayuno.

Pero no acaba aquí la cosa. Poco después de rescatar a Roden en la misma asociación recibieron el aviso de una mastina abandonada y, pese a que están hasta arriba, allí fueron a rescatarla.

Así encontraron a Frida: sin dientes, vieja,las tetas en el suelo de criar y criar, casi sin pelo por la parte de atrás, en los huesos…

Pero lo más terrible es que la pobre perra se estaba alimentando de sus congéneres muertos.

Allí había un cementerio de perros asesinados envueltos en mantas amarradas con cinturones. Por lo menos había siete. No os voy a poner las imágenes que me han mandado.

La perra está acogida hasta que encontremos una casa para ella… ¿pero qué le vamos a encontrar a esta mastina vieja que se encoje de miedo y se arrastra cuando te acercas? ¿Qué vida ha tenido esta pobre perra? Pero al menos lo vamos a intentar.

Otros dos caso más de maltrato animal terrible de los que continuamente salen a la luz. El problema es que son muchos más los que no llegamos a conocer.

Roden y Frida han tenido suerte dentro de lo que cabe, ya se están recuperando poco a poco y en cuanto mejoren necesitarán una familia que los quiera para siempre y les compense por todo lo que han pasado.

Contacto: lolina@elrefugioescuela.com 619 336 890

132 comentarios

  1. Dice ser alguien

    VERGUENZA…… verguenza tendria k darles a todos los k maltratan animales, k no tienen alma k se les a muerto x dentro y se les a podrido el corazon, ya me diras tu k coño le habran hecho estos 2 perritos para tratarles asi, no le doy de comer xk no cuida bien las ovejas, xro de k vas?? eres tonto o k? d verdad esa persona pensaba k no dando d comer al mastin iba a cuidar a las ovejas d puta madre? lo k pasa sk les da = x k no tienen corazon xk lo mismo k maltratan a un animaL son capaces d hacerlo con una persona de la misma manera, xro k asco, xro en k mundo vivimos? d verdad verguenza me dan esas personas, verguenza de k se puedan llamar seres humanos,personas,gente… xk no son otra cosa k monstruos sin corazon y sin nada, ojala se pudran y les haria lo mismo que les hacen ellos a los animales, las mismas torturas, las mismas barbaridades ke esa gente comete con ellos!! que se pudran todos!

    02 diciembre 2008 | 11:12

  2. Dice ser MAFALDA

    Como decía Félix Rodríguez de la Fuente:Dios, perdona siempre.El Hombre, a veces…La Naturaleza, nunca!

    02 diciembre 2008 | 11:14

  3. Dice ser terran

    MAFALDAMuy bueno si señor…

    02 diciembre 2008 | 11:23

  4. Dice ser vanessa

    La gente se cree que es broma,pero no sabemos hasta qué punto dependemos del entorno y del equilibrio

    02 diciembre 2008 | 11:23

  5. Dice ser marisa

    hijos de puta,,,,lo siento no me gusta las palabras mal sonantes ,pero no puedo remediar la rabia y asco que me da esta gentuza ,,les deseo lo peor para estos «humanos» ,,,,,,les deseo que esten solos sin nadie que les mire ,,,,,y a estos grandullones lo mejor ,pobrecitos mios

    02 diciembre 2008 | 11:25

  6. Dice ser may

    ¿Porqué? 🙁

    02 diciembre 2008 | 11:26

  7. Dice ser alguien

    Geta: k un animal no es equiparable a una persona lo piensas tu maja asik menos generalizar, y como ya han dixo x ahi arriba hay miles d ONG, asociaciones, etc a favor de las personas que se mueren de hambre, te digo yo k hay muxa mas gente a favor de esas personas que gente a favor de los animales y que los defendemos y sobre todo lo mas importante los animales son mas idenfensos k una persona y sobre todo ante otras personas asik no m jodas y si tanto te jode k defendamos a los animales no t metas a opinar k yo no m voy a opinar del maltrato animal en un foro sobre el hambre en las personas, no mezcles xurras con merinas bonita

    02 diciembre 2008 | 11:32

  8. Dice ser may

    Mirale a los ojos a cualquier perro,y dime si hay más nobleza que en cualquier persona,y dime si eres capaz de hacerle daño….Hay que ser muy miserable para tratar asi a cualquier animal,como a esos pobres mastines,a mi,francamente,me hace llorar cuando veo estas cosas en este blog……

    02 diciembre 2008 | 11:32

  9. Dice ser Araceli

    Hola a tod@s!MAfalda, Vanessa, Terran, Lila, Carol, Isabel…¿como andais?,ultimamente falta gente por aqui, entre otras VANE q ha desaparecido, :S.Q lastima lo de los perros de hoy y q capullos los dueños, ojala q los q les han hecho esto se vean en la ruina y no tengan para comer, a ver si pasando hambre se dan cuenta de loq han hecho…Por cierto q ayer me llego un correo de una plataforma granaina, han convocado una manifestacion el dia 13 de diciembre por el centro de la ciudad para protestar por el uso de mascotas como regalos navideños, regalos q luego van a la calle, si alguien esta interesado q me avise y le mando la informacion….mi familia va a ir, yo no lo se pq tengo q venir desde malaga, pero lo intentare.

    02 diciembre 2008 | 11:33

  10. Dice ser terran

    MAYPorque hay demasiada gente enferma…..

    02 diciembre 2008 | 11:38

  11. Dice ser terran

    HOla ARACELI!!!

    02 diciembre 2008 | 11:40

  12. Dice ser Lila

    Hola Araceli y al resto de sufridores,MAfalda, me han confirmado que voy a las 10 del jueves al parlamentoen BCN y Galicia. Dia 10 DIA INTERNACIONALDIA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOSDE LOS ANIMALESMANIFESTACIÓN EN BARCELONASÁBADO 6 DE DICIEMBRE, 12 HORASRAMBLA CANALETESACUDE!Convocan: Asociación Animalista Libera! y FaadaLa manifestación recorrerá las Ramblas, para así seguir denunciando las condiciones en las que malviven los animales en estas pajarerías, en pleno centro de Barcelona.Enlace actualizado de la encuesta¿ESTÁ DE ACUERDO EN ELIMINAR LAS PAJARERÍAS DE LAS RAMBLAS?VOTAD «SI» (seguimos perdiendo)http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081130/53590177965.htmlACTOS CONVOCADOS EN GALICIA:Ourense, 13 Diciembre – Casa da Xuventudec/ Celso Emilio Ferreiro, 27 (18:00 horas)Estreno del documental Animal y mesa redonda sobre los derechos de losanimalesOrganiza: Amigos da Terra y Libera!Lugo – centro social Madia Leva! (día y hora por confirmar)c/ Manuel Amor Meilan, 18Proyecciones de «Nuestro Pan de cada día» y «Devorar el Planeta»Cena vegana a cargo de Libera!A Coruña (día y hora por confirmar)Charlas sobre animales y NavidadEL 10 de diciembre Asociaciones animalistas del mundo entero se unen para recordar los abusos a que son sometidos millones de animales e intentar concienciar a una sociedad ciega y sorda a su sufrimiento.La explotación de los animales por los seres humanos está enraizada en nuestra cultura desde hace siglos. De la misma manera que hoy es cuestionada la lucha por los derechos de los animales, lo era hace dos siglos la lucha por los derechos humanos. Los principios que rigen ambas causas son los de la justicia y la compasión, sólo cambian los sujetos hacia los que se dirigen.El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el principio de que los seres humanos no pueden ser tratados como meras herramientas pues poseen un valor en sí mismos y se les debe permitir vivir sus vidas de acuerdo a las prioridades que ellos establezcan en tanto no intervengan con los derechos de los demás seres humanos.Cincuenta y nueve años después de la declaración de los derechos humanos es hora de dar un paso adelante y establecer también derechos para los animales no humanos.VIDEOS DENUNCIA EXPLOTACIÓN ANIMALEXPERIMENTACIÓN ANIMAL: Homenaje a Barry Horne, muerto en huelga de hambre.https://www.youtube.com/watch?v=zDWwzrdyE_8EL MALTRATO A LOS ANIMALES EN ESPAÑA: Campaña PSOE DESPIERTA, por un cambio de las leyes.https://www.youtube.com/watch?v=mJDYUoxxgOYANIMALES DE ABASTO: «El lado sombrío de tu dieta» hazte vegano!https://www.youtube.com/watch?v=zYY4uL7umMQ

    02 diciembre 2008 | 11:40

  13. Dice ser Lorena (Loula)

    Espeluznante..

    02 diciembre 2008 | 11:41

  14. Dice ser vanessa

    Bueno,araceli,a mí me pilla muy lejos…así q desde málaga…Yo soy de allí aunque vivo en barcelona desde hace tiempo.De todas formas mandaré varios correos a mis amigos ya que total,desde málaga hasta granada son 200 y pico kms.Si eso apúntate mi e-mail por si me puedes pasar la información para difundirla tambien vanessa_vr_80@hotmail.com

    02 diciembre 2008 | 11:41

  15. Dice ser vanessa

    Por cierto,alguien me puede pasar el link del vídeo donde sale cómo ceban a los patos para hacer foie?Lo ví una vez y tambien en pps pero como formateé el pc se me perdió,por unas navidades sin foie!!!!

    02 diciembre 2008 | 11:46

  16. Dice ser Araceli

    Vanessa,ya te he mandado el correo con la informacion, GRACIAS

    02 diciembre 2008 | 11:49

  17. Dice ser Araceli

    Vanessa, por cierto… ¿como va lo de los gatos? lei loq contaste ayer…..eres muy apañada.Y si vivo en Malaga, pero en Fuengirola, lo malo esq no tengo coche y tardo 3 horas en llegar a Granada, ahora mismo estoy en Grana, asiq si puedo ire.

    02 diciembre 2008 | 11:52

  18. Dice ser Montse

    ¿QUE CLASE DE GENTUZA TENEMOS DE POLITICOS QUE ANTE LOS CIENTOS DE CASOS DE ANIMALES MALTRATADOS QUE HAY EN ESPAÑA CADA DIA NO HACEN NADA PARA PARAR TANTAS ATROCIDADES …?»La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendosalvajes».ThomasEdison

    02 diciembre 2008 | 11:54

  19. Dice ser MAFALDA

    Hola LILA,yo he tenido que cambiar mi turno al de las 4. Y tambien me lo acaban de confirmar.Por supuestísimo, el sábado estaremos tambien en la Rambla. Para manifestarnos una vez más, y las que hagan falta (que serán todas).El entorno me temo que no nos vá a ser muy propicio, eh?Sería conveniente, y no estará de más, ponerse el traje de amianto, je,je.

    02 diciembre 2008 | 11:55

  20. Dice ser vanessa

    Jajaja igual hasta te conozco!!!La casa de mis padres está en las lagunas y tod@s a los que les voy a enviar el mail son de fuengirola.Mis niños están bien,hoy ya cambian de casa y habrá que vigilar el ojito de pirata y el peso de los dos,los análisis todavía nada,espero que salgan negativos para inmuno y leucemia,hasta el jueves no sé más,espero que les vaya bien,lo de reina,bueno,una pena,yo ya soñaba con quedármela,pero ya ha dejado de sufrir,es lo único positivo que saco de su historia.Besos,vanessa.PD:Por cierto,mi tocaya donde anda?

    02 diciembre 2008 | 11:58

  21. Dice ser Silencio

    la humanidad se comporta como una plaga,despreciamos la vida en todas sus formas,desde tiempos inmemoriables el hombre tiende a maltratar de forma cruel(nazis,yanjis,satalinistas etc….) la historia se repitasolo las mentes concientes del valor de la vida,respetan a los animales como seres vivos e inteligentes,entre ellos los fieles perros,animales de grandisima ayuda a los seres humanos,catastrofes naturales,personas con discapacidad o simplemente animales de grata compañia.solo condenar y difundir estas noticias,es cierto que el la humanidad sufre,gente y niños mueren de hambre comidos por las moscas o enfermedades evitables,pero los intereses de farmaceuticas etc,,, los condenan,,pero es otro tema

    02 diciembre 2008 | 13:00

  22. Dice ser MAFALDA

    CAROL,veo que ya te has agenciado la dire de VANESSA.Recuerda:»quien avisa, no es traidor» (ji,jí)

    02 diciembre 2008 | 13:04

  23. Dice ser MAFALDA

    Yo me niego a que se me intente culpabilizar por las hambrunas de nadie.Para resolverlas ya están los tipos barrigudos que se reúnen regularmente en esas cumbres que empiezan por «G».Tambien, cómo no!, «Predicadores» varios (que ya tenemos el disgusto de conocer en el blog) sin olvidarnos nunca de la gran Ana Rosa, a la que alguien le podría calcular la cantidad de pares de zapatos que se comparía KINESI con el dinero que su cadena paga a ladrones convictos, «amantes de» y esperpentos varios.Admiro profundamente a quien se implica de verdad, pero, en mi caso… Qué queréis que os diga? A mí, para todo no me llega y no me queda otra que elegir…Así que, yo no colaboro con ninguna ONG.Tampoco tengo ningún niño apadrinado.Eso sí, el día que volvía a casa con canichito-depre (rescatado de Bañaderos) para tenerlo en acogida, subió al tren alguien a quien la única que le agradeció su concierto de acordeón sobre las vías, fué la que llevaba en brazos un canichito-depre.Mirusté x dónde!

    02 diciembre 2008 | 13:10

  24. Dice ser Madame Discordia

    Para el listo del comentario de las 09:54, que firma con unos puntos suspensivos:canibalismo.1. m. Antropofagia atribuida a los caníbales.2. m. Ferocidad o inhumanidad propias de caníbales.3. m. Zool. Costumbre alimentaria de los animales caníbales.caníbal.(De caríbal).1. adj. antropófago. U. t. c. s.2. adj. Se dice de los salvajes de las Antillas, que eran tenidos por antropófagos. U. t. c. s.3. adj. Dicho de un hombre: Cruel y feroz. U. t. c. s.4. adj. Zool. Dicho de un animal: Que come carne de otros de su misma especie.Es decir, cualquier animal que se come a los de su propia especie es caníbal. Y todos los animales se comen a los de su propia especie si no hay otra cosa que comer. Incluyendo los humanos, por supuesto.Hay muchas cosas que me avergüenzan de mi patria, España, pero la del maltrato animal es la que más, con diferencia, porque nos hace únicos en el mundo civilizado. Gente cutre, cruel, ignorante y feliz de su ignorancia.

    02 diciembre 2008 | 13:19

  25. Dice ser vanessa

    Qué mala que eres mafalda,mira que decir esas cosas….Yo tampoco creo es las ong´s.La que más me decepciona greenpeace…

    02 diciembre 2008 | 13:20

  26. Dice ser MAFALDA

    MADAME DISCORDIA,muy buena puntualización.Para más interesados en el tema, el caso del año 72, en los Andes…Hasta una película se ha hecho («Viven!»).

    02 diciembre 2008 | 13:31

  27. Dice ser kriz

    el seprona no es tan efectivo como parece yo un dia los llame porque me encontre a dos perritos abandonados y me dijeron que no podían hacer nada porque tenían cosas más importantes que hacer…

    02 diciembre 2008 | 13:32

  28. Dice ser Amparito

    UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! UN A LEY YA! COJOOOOOOOONES!

    02 diciembre 2008 | 13:35

  29. Dice ser vanessa

    Eso yo tambien me lo conozco kriz,al final eso mismo llamó a mi «vena delictiva» estos días atrás,nos vemos esta tarde,besos a tod@s,vanessa.

    02 diciembre 2008 | 13:36

  30. Dice ser Aurora

    Yo lo tengo claro: por mucho que me guste un partido, si no tiene en cuenta a los animales, no lo voto…y llevo ya varias elecciones sin votar. En las leyes de protección de los animales son tantas las «excepciones» que en vez de decir: «será sancionado el que maltrate a un animal, excepto…» sería más fácil decir: «se protege a perros y gatos, con dueño que se ocupe de ellos (porque si es como los de estas pobres criaturas…)». Es una vergüenza, la que no tienen estos politicuchos de mierda, todo lo que no sea que no merezca la pena delinquir, (como multitas y paños calientes) es una tomadura de pelo intolerable.

    02 diciembre 2008 | 13:40

  31. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,si es que parece que tengamos que estar siempre haciéndonos perdonar algo!Es como esa otra frase que se repite cuando tenemos noticia de algún caso flagrante de maltrato animal:»El que lo hace con un animal, lo hace con una persona…»Bueno, pues puede que sí o puede que no.Pero es que, vamos a ver,DÁ LO MISMO!Un caso de maltrato animal es espantoso «per se».Y sus culpables deben ser as…digo castigados, aunque después de cortarle el cuello a unos gatos se vayan a recitar poesía al mismísimo Cottolengo del Padre Arrupe.

    02 diciembre 2008 | 13:45

  32. Dice ser Carol

    Si es que Mafalda eres la number one. Yo me uno a mis niñas y diré q tampoco colaboro con ong, sólo con causas animalistas, protes, etc… es lo q hay, al q no le guste q no mire, cada uno en esta vida tiene establecidas sus prioridades, y una de las mías es ésta y bien orgullosa q estoy de ello.

    02 diciembre 2008 | 13:48

  33. Dice ser MAFALDA

    AURORA,P A C M APartido Antitaurino Contra el Maltrato AnimalVotos tiene( aún) demasiado pocos.Pero lo que es papeletas, tiene. Y muchas.Vamos a utilizarlas, no?

    02 diciembre 2008 | 13:51

  34. Dice ser Noelisa

    ¿Habéis visto?El director del periódico pide que Múgica se disculpe o dimitahttps://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/12/02/maagica-…

    02 diciembre 2008 | 13:52

  35. Dice ser vanessa

    Sólo éste y me voy…Me haré de greenpeace cuando vayan a protestar a una plataforma petrolífera en una barca de remos,el Rainbow Warrior funciona con petróleo,no?¡Qué paradoja!Y eso de protestar tirando basura…

    02 diciembre 2008 | 14:02

  36. Dice ser CRISTINA

    SPANKI(11 AÑOS), ROCO(10 AÑOS), KIKA (2 AÑOS),MIS BEBES CANINOS, FORTUNA,(5 MESES) MI BEBE FELINO, TANTO MI HIJA Y YO NO CONCEBIMOS NUESTRAS VIDAS SIN ELLOS, POR ELLO NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER GENTE TAN HIJA DE PUTA, SOLO LES DESEO COMO MÍNIMO UNA VIDA EN GUANTANAMO, YO PERSONALMENTE DISFRUTARIA TORTURANDOLOS HASTA EL ULTIMO SUSPIRO.

    02 diciembre 2008 | 14:03

  37. Dice ser Maria

    Es muy muy fuerte que sigan existiendo personas o personajes como los que dicen que el animal por ser animal no se merece tener una vida digna, claro que hay hambre en el mundo pero la diferencia es que nosotros podemos hacer lo que queramos con ellos porque no son autosuficientes.Es penoso que aun en este siglo se tenga esa mente tan tan pequña.

    02 diciembre 2008 | 14:04

  38. Dice ser MAFALDA

    CAROL,si es que estamos todos en el mismo barco!NOELISANi aunque se disculpe!Porque este tipejo ya se «ha retratado».Y puesto que la imparcialidad y ecuanimidad que se le supone ( como el valor a los soldados…) no la tiene, y lo que es dimitir, él no dimite, pues QUE LO DIMITAN.

    02 diciembre 2008 | 14:08

  39. Dice ser vanessa

    Ja,ja,ja!!!Que lo dimitan…Muy bueno mafalda,me alegro que se le de eco a ésto porque el personaje éste no merece estar donde está…

    02 diciembre 2008 | 15:07

  40. Dice ser Laurus

    Hola,1. Difusión para estos ángeles.2. A mí quien me da mucho asco son los «bienpensantes» que conociendo todo esto siguen comprando perritos y opinan que la esterilización es una crueldad horrorosa. Ojalá se extinguieran estos putos panolis.3. «el hombre tiende a maltratar de forma cruel(nazis,yanjis,satalinistas etc….) la historia se repita». ¿Los satalinistas son los que adoran a Stalin y a Satán?. Pregunta. ¿Y los yanjis?.4. Yo tampoco colaboro con ninguna ONG humanista(en el pasado lo hice con Amnistía Internacional y con Vicente Ferrer, y cómo me gustaría que me devolvieran hasta el último céntimo que les di, sobre todo la gentuza de Amnistía,puaj), ni tengo apadrinado ningún niño y paso de largo delante de todos los mendigos que veo, salvo de los que tienen perro y se le ve bien cuidado(el perro, of course). Y mira tú, no me considero una «degenerada» como el tolay que escribe en mayúsculas y con zetas me llamó el otro día, ni mala persona, ni nada por el estilo, más bien al contrario, me considero moralmente superior a muchos de los atontados que escriben en este blog espantándose de nuestro animalismo. Qué cosas:)

    02 diciembre 2008 | 15:21

  41. Dice ser pepis

    Yo me quedo con Roden! Por favor el numero de telefono que sale en la publicacion esta apagado.Por favor, necesito saber donde se encuentra el perro para saber si lo puedo adoptar.GRacias.

    02 diciembre 2008 | 15:30

  42. Dice ser Laurus

    PEPIS, mándales un mail.

    02 diciembre 2008 | 15:37

  43. Dice ser vanessa

    Que alegría!!!Ojalá lo adoptes pepis!!!

    02 diciembre 2008 | 15:40

  44. Dice ser Eva

    Hola chicas. No escribo mucho pero os sigo. Me encantan los mastines, a ver si este par tiene suerte.

    02 diciembre 2008 | 15:48

  45. Dice ser MAFALDA

    PEPIS,SÍ SEÑORA!!!!Así se le alegra el cuerpo al personal:D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LILA,eres como una especie de genial, fantástico y estupendo Max Mix de «los Pelochos (11,8 …)» y la guía QDQ de la causa;)!

    02 diciembre 2008 | 15:56

  46. Dice ser vanessa

    Por cierto pepis,no te olvides de decir algo si lo adoptas….

    02 diciembre 2008 | 15:57

  47. Dice ser vanessa

    Jajaja que bien me lo estoy pasando en el blog del gran jefe…Que tambien estoy aquí…Que no me voy….

    02 diciembre 2008 | 16:17

  48. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,que no te mando el cargamento de cuchillas. Es que, tras una etapa de «relajación de costumbres» (ya sabes…), ahora me vuelven a hacer falta a mí.Y la caridad bien entendidaaaaa…EVA,cómo está el mini-okupa?VANESSA,qué tal resultaron las lentejas de ayer;)?

    02 diciembre 2008 | 16:22

  49. Dice ser vanessa

    Al parecer buenas,mi marido no se me quejó ni nada…jajaja!!!

    02 diciembre 2008 | 16:28

Los comentarios están cerrados.