Roden y Frida, dos mastines condenados a morir de hambre y al canibalismo

Roden un mastín que acaba de ser rescatado y que ha estado a punto de morir de hambre.

Su dueño había dejado de darle de comer porque no cuidaba bien a sus ovejas.

El obre Roden presenta un estado lamentable: debería pesar como poco 50 kilos por su raza, edad y sexo, pero pesa únicamente 20 kilos, poco más que un cocker.

Es tal su estado de desnutrición y debilidad que en el Refugio Escuela SOFÍA, donde le están prestando atención y cuidados, se han visto obligados a “enseñar a comer” de nuevo a la desdichada criatura, porque ya no era capaz de hacerlo tras su forzoso y dilatado ayuno.

Pero no acaba aquí la cosa. Poco después de rescatar a Roden en la misma asociación recibieron el aviso de una mastina abandonada y, pese a que están hasta arriba, allí fueron a rescatarla.

Así encontraron a Frida: sin dientes, vieja,las tetas en el suelo de criar y criar, casi sin pelo por la parte de atrás, en los huesos…

Pero lo más terrible es que la pobre perra se estaba alimentando de sus congéneres muertos.

Allí había un cementerio de perros asesinados envueltos en mantas amarradas con cinturones. Por lo menos había siete. No os voy a poner las imágenes que me han mandado.

La perra está acogida hasta que encontremos una casa para ella… ¿pero qué le vamos a encontrar a esta mastina vieja que se encoje de miedo y se arrastra cuando te acercas? ¿Qué vida ha tenido esta pobre perra? Pero al menos lo vamos a intentar.

Otros dos caso más de maltrato animal terrible de los que continuamente salen a la luz. El problema es que son muchos más los que no llegamos a conocer.

Roden y Frida han tenido suerte dentro de lo que cabe, ya se están recuperando poco a poco y en cuanto mejoren necesitarán una familia que los quiera para siempre y les compense por todo lo que han pasado.

Contacto: lolina@elrefugioescuela.com 619 336 890

132 comentarios

  1. Dice ser Lila

    Bueno, ya nos veremos en otra ocasión, yo los sabados tengo obligaciones, tengo un hermano con problemas ( de topi) y es el único día que puedo ir a verle, así que mejor cúbrete… es vergonzoso, aparte de libera y faada, nadie mueve un puto dedo por ellos. Creoq ue me voy a dar de baja de todos los refugios y protes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Supernaut

    Vanessa: No se si será Earthlings el documental al que te refieres, pero en éste entre otras cosas sale como se ceban a las ocas, es fácil de encontrar en youtube o google video.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    ARACELI,ten cuidado con VANESSA, porque te engancha en menos que canta un gallo, a otro chisme adictivo de esos. En su caso al messenger…Su tocaya, fué la culpable del enganche masivo al feisbú…Será cosa del nombre;)?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vanessa

    Gracias Supernaut,ya lo busco…Menuda postal de navidad les espera a mis contactos,jajaja,más de uno se acordará de mí en la cena de nochebuena…Qué mala que soy…!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vanessa

    Mafalda,no digas eso porfa que asustas al personal,jajaja,además no es mi culpa lo de tu jefe…jajajaY si,puede que sea por el nombre,revoltosa siempre he sido…Si puedo utilizar internet para hacer mis fechorías,bienvenido sea…bendito internet!!!Además,tan,tan,tan,tan requetemala no soy…;P

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pep

    Hay muchisimas más ayudas y ONG’s para el tercer mundo que para los animales, de modo que no entiendo que haya gente que se indigne cuando se trata de ayudar a un ser vivo que no sea humano.Seguro que los que critican ni siquiera aportan para ayudar al mundo pobre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser yo

    a los hijos de su madre que hacen esto con los perros y animales en general (creo que hasta un juez, presuntamente, dejo en el abamdono a una serie de caballos, relacionados con un famoso caso, esto no lo he podido confirmar)… Decia, que a estos tambien les imponia penas de carcel, como a los conductores… pero claro a estos no se les puede sacar dinero… como a los conductores infractores… pero tal y como esta la justicia, que no vale nada la vida humana, que se puede esperar que hagan con los animales… penoso de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carol

    Mafalda, pásale mi correo a Vanessa y q me agregue al msn y a donde haga falta, please! creo q es la única q me falta!!Ya he votado, lo de las pajarerías. Casualmente cuando estuve por ahí ¿recuerdas, Mafi? que íbamos viendo las tiendas y hablando de ello… ójala lo eliminen de una vez. Sinceramente creo que quien vota en contra no sabe lo q hace, vamos q es ignorante 100% o eso, o votan en contra por joder, sinceramente.Vanessa, espero q me escribas y así te tengo agregada de una vez.Lila, hablando de todo un poco, yo tengo tu correo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Lila

    Por supuesto Carol, yo te mando muchas cositas, digamos que difundo…, aunque como te puedes imaginar no me llamo Lila ( Shhhhhhh) ni se te ocurra nombrarme pour ici.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Lila

    Carol te acabo de remitir un e-mail

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser vanessa

    Carol,cópiate el mío,está por ahí arriba,bueno, y a tod@s los que lo queráis,si no no lo colgaría.Automáticamente yo os iré agregando a los que queráis tenerlo.(despues de la intervención de mafalda no se si querrá alguno…)jajajaja!!!! ;P

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Carol

    Ok Lila, lo reviso ahora mismo jajajaDisculpa el despiste =)Vanessa, lo miro ahora mismo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Raul

    Lo que habia que hacer es escribir las cosas y luchar contra estas cosas, pero no poner imagenes asi de tristes y deprimentes.Estareis contentos de poner esto para llenar noticias y decir «veras que lastima le da a la gente esto» pero la verdad que imagenes asi tenia que estar prohibido igual que personas que son peores que animales, puedan tener en sus casas a cualquier ser vivo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser vanessa

    Desgraciadamente si éstas imágenes no se difunden la gente pasa del tema,es lo mismo que ver a los niños con las pancitas hinchadas en áfrica,no?La personas que difunden estas imágenes no son crueles,es más,les duele el verlas,los crueles son las personas que les hacen ésto a los animales.Por ello es necesario el denunciarlo,aunque cueste verlo.No crees,Raúl?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser lokita

    joder, asta cuando!!!! multas d mas de 1000 euros y carcel al k abandone a un animal a su suerte o lo maltrate!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Carol

    Vanessa, ya te agregué al msn. Si ves un correo raro, soy yo =).Lila, no sabía q fueras tú, jajaja, menudo despiste tengo chica.A mí las imágenes tb. me duelen muchísimo, pero es la realidad y debemos mostrarla tal y como es, que no se piensen que nos quejamos de vicio y nos quejamos por nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser susi

    hola a todos como esta el tema de estos dos preciosidades con quien se puede hablar para saber como siguen gracias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Un día más se repite la misma historia, ¿hasta cuando?…El SEPRONA, será muy efectivo, pero los casos de maltrato y perros asesinados llueven por miles, algo falla, aparte por supuesto de la educación…Los mastines son perros muy buenos y nobles. Suerte para est@s dos grandullones.Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    02 diciembre 2008 | 8:25

  19. No sé si existe algún tipo de justicia en ésta vida, para éste tipo de gente.Sin palabras.A ver si de verdad a ley de aprueba y cumple.Saludos Melisa

    02 diciembre 2008 | 8:27

  20. Dice ser Jose

    Me parece increible que los dueños de estos animales, no se les condene con una pena de prision y un multa bestial por lo que hacen a sus mascotas y que ahora por dejar una «caca» de perro en la via publica te multen.Es mas delito dejar una caca de perro en la calle que maltratar a un animal hasta la muerte o casi?

    02 diciembre 2008 | 8:29

  21. Dice ser Isabel

    Sin palabras….

    02 diciembre 2008 | 8:31

  22. Dice ser José Manuel

    Los mastines son muy cariñosos. Ya sé que muchos no me creereis pero os aseguro que he jugado con ellos desde pequeño y les hecho diabluras y siempre querían seguir jugando contigo. Son grandes y cuidan su territorio por lo demas son más fiables que un coker, un pekinés u otros semejantes. El SEPRONA funciona si hay interés político porque sus agentes , los que he conocido, ponen interés y no reciben lindezas precisamente.

    02 diciembre 2008 | 8:42

  23. Dice ser Piraña

    Pobrecillos. Los mastines son muy buenos perros, cariñosos y equilibrados.Hay que ser hijo de puta para dejar de alimentar a tu perro. Joder si no lo quieres llévalo a una protectora. Cabrón.Y la otra pobre perra pues ¿qué le habrá pasado?. Que sólo ha conocido a hijos de puta por dueños. Eso es lo que le ha sucedido.De momento a los dos la suerte les ha sonreído porque ya están al cuidado de buenas personas. Pero esto tiene que cambiar. ¿ES QUE A NINGÚN POLÍTICO LE IMPORTA UN PIMIENTO ESTAS SALVAJADAS?. Tanta ETA, tanta crisis, tanto estatut y tanta mierda, que no saben hablar de otra cosa.VOSOTROS LO QUE OCUPÁIS POLTRONA EN EL PARLAMENTO QUE NO DAIS UN PALO AL AGUA: PREOCUPAOS DE QUE ESTAS SALVAJADAS DEJEN DE OCURRIR.

    02 diciembre 2008 | 8:53

  24. Dice ser Borja

    Creo que todos estamos cansados de oir estos casos si cabe cada vez más graves de maltrato animal.Creo también que a todos nos gustaría que informáseis de como van mejorando estos casos,porque será como vencer a ese maltrato.Toda la suerte y mi cariño a esos dos mastines, ojalá pudiera acariciarlos un rato.Y enhorabuena a las protectoras por ser el ángel de la guarda de esos animales desamparados.

    02 diciembre 2008 | 8:58

  25. Dice ser Boicot al cine español

    Pues ve a Africa verás tu como está los niños, y en la India

    02 diciembre 2008 | 9:02

  26. Dice ser Paloma

    No estoy segura de que exista justicia, pero si la hubiese, el dueño de estos pobres animales deberia de pagar por el delito cometido. Es cierto que no es un ser humano, pero es un ser con capacidad de sentir, y demostrar más amor que muchos de nosotros

    02 diciembre 2008 | 9:03

  27. Dice ser Paloma

    Los niños de Africa y la India, tienen padres que se supone son responsables de sus hijos, si ellos no ponen los medios para cuidar de su prole, los responsables son ellos y su cultura, con ello no quiero decir que no se les preste ayuda ni mucho menos.Un animal no es responsable de su prole, si nosotros somos los dueñon y no ponemos los medios para tenerlos atendidos, la culpa es nuestra.

    02 diciembre 2008 | 9:08

  28. Dice ser Carol

    Buenos días, aunque leyendo el post de hoy por supuesto que no lo son.Melisa, había visto en el blog de Inés a Roden, pq a la otra mastina la tengo yo en el mío y cuando me llegó el correo me quedé sin palabras. Cómo se puede ser tan hijo de puta, así, con todas las letras.Difundo de nuevo, y espero con toda mi alma que estos peludos encuentren un hogar con todo el cariño q se merecen y no han tenido hasta ahora y al cabrón que les ha hecho eso, todo lo peor de este mundo, a ver si hay suerte

    02 diciembre 2008 | 9:12

  29. Dice ser Angel

    Yo aún no tengo mi casa, pero cuando la tenga, si me considero capaz de cuidar adecuadamente a un animal, no compraré uno, por supuesto adoptaré, y adoptaré al más viejo, feo y maltrecho de todos lo perros o gatos que haya en la protectora, porque un animal así es sin duda el que más amor atesora, pues nunca le han dado la oportunidad de entregar su cariño.Que Dios perdone a quien hace estas barbaridades a un animal indefenso, porque yo no puedo.

    02 diciembre 2008 | 9:12

  30. Dice ser alberto

    me hierbe la sangre al leer este tipo de noticias, me cago en todos sus putos muertos, que gente mas hija de puta sin corazon ni sentimientos, es asqueroso como puede llegar la raza humana a despreciar a los mejores amigos del hombre, es inhumano ver que animales maltratados, mueran sin un cacho de pan que llevarse a la boca, los mataba te lo juro a los dueños es para colgarlos de un chopo y olvidarse de ellos.

    02 diciembre 2008 | 9:14

  31. Dice ser mariano sesma

    Estoy contigo piraña, hay que ser muy cabrón para hacer esto, pero muchas veces no es cuestión de maltrato, es cuestión de ignorancia, hay demasiadoignorante todavía en España, ni siquiera caen en la cuenta que los animales tambien sufren, son animales y punto.Para «Boicot al cine español» este es el tonto de las 9,02 siempre hay un gilipollas para cada situación, que coño tendrá que ver los niños de Africa con el maltrato animal. seguro, seguro que él tiene apadrinados varios niños del hambre. Lo dicho un tonto del culo.

    02 diciembre 2008 | 9:18

  32. Dice ser manolo

    Ya estamos con la noticia del puto perroPues que los sacrifiquen dignamente.

    02 diciembre 2008 | 9:23

  33. Dice ser Anakin

    Diooooos! Esos mastines parcen galgos, etsán en los huesos.SOLUCIÓN: Aumentar las penas a los hijos de…. quer provocan y permiten esto.En fin…En EEUU LO VERDE está calando hondo. no comoa quí. HASTA en Broadway se hacene cológcios. Mirad este vídeo:http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/354/0/all//1

    02 diciembre 2008 | 9:23

  34. Dice ser Supernaut

    Este tipo de noticias tan frecuentes me hace sentir asco hacia la especie humana, la que controla el mundo, la que determina cuando hay que regular la población de otras especias, la que clasifica al resto de animales en diferentes categorías y según las mismas les da uno u otro trato, la que condena al ganado a no ver la luz del sol y a vivir en campos de concentración hasta su sacrificio, la única especie que mata por diversión, por todo esto y más la especie humana es la única plaga y verdadera amenaza al futuro de la Tierra y si la Tierra es un ente vivo en si misma algún día nos borrará de su faz.

    02 diciembre 2008 | 9:26

  35. Dice ser geta

    Hay personas en el mundo condenadas a lo mismo y nadie dice nada. Por mucho que digan lo contrario, un animal no es equiparable a una persona.

    02 diciembre 2008 | 9:26

  36. Dice ser silvia

    Ya estamos con lo mismo.siempre hay alguién que tiene que compararlo a las personas¿pero que tiene que ver una cosa con la otra????Claro que hay personas que se mueren de hambre y que?? también estoy en contra y me parece muy mal.PEro no por ello, dejo de condenar el maltrato animal . ¿o que? a ti (geta) te parece bién lo que le han hecho a estos perros??????

    02 diciembre 2008 | 9:36

  37. Dice ser Supernaut

    Silvia, yo tampoco entiendo que hay en la mente de los que entran a hacer comentarios en noticias de maltrato animal para denunciar las condiciones de vida de determinadas personas. Si no les interesa la noticia simplemente que no se metan a leerla y a comentarla porque me da la impresión de que esta gente es incapaz de estar a favor o en contra de más de asunto a la vez.

    02 diciembre 2008 | 9:42

  38. Dice ser AnA

    Para manolo:Si ya estamos con la noticia del puto perro, ya estamos con el tonto del culo de turno…Si te parece que una notícia así no merece ser escrita y difundida no entres a dejar tu estúpida opinión, que te aseguro no nos interesa en absoluto.Si te crees superior a ellos y con poder de decidir sobre su vida, te diré que de gente insensible e inhumana está el mundo lleno. Por eso, los que si tenemos corazón y creemos que estos seres vivos merecen una vida digna y que son mejores que ciertas personas, tenemos que luchar por ellos y dar a conocer y castigar estos casos que son cada vez más usuales.Me da pena ver como la gente desfoga sus frustraciones, su pena por una vida que les ahoga o su odio hacia la humanidad en estos pequeños amigos.De verdad que si pudiera hacer que toda esta gentuza pagara por todo el daño que hacen, no me lo pensaría dos veces… la pena es que casi siempre quedan impunes.

    02 diciembre 2008 | 9:49

  39. Dice ser ...

    El canibalismo, palabra sinónima de antropofagia, es la acción por parte del hombre de comer carne humana.Y no otra cosa.

    02 diciembre 2008 | 9:54

  40. Dice ser Tessa

    Venga chic@s, vamos a comportarnos civilizada y maduramente y no contestemos a los/as indeseables que nada más quieren levantar polémica. Difundamos los casos con nuestros conocidos, q lo mismo alguien se anima.A esos/as q nada más opinan por incordiar, q les den, ni caso, q tarde o temprano al ver q todos pasan terminarán por matar su tiempo perdido en otras historias como por ejemplo sacarse los mocos jeje.Besos

    02 diciembre 2008 | 9:55

  41. Dice ser jose

    Luego resulta que cuando se convoca una manifestación en la puerta del partido politico que puede impulsar un cambio en la legislación para incoprorar el maltratoanimal al codigo penal, vamos 70 u 80 personas en total.Como sucedió el pasado 22 de Noviembre frente a la sede del Psoe en Madrid y encima salian desde dentro de la sede, nos miraban y se reian.Necesitamos organizarnos para reclamar que se respeten los derechos de los animales. Por si alguien piensa que no se puede hacer nada, creo que se pueden hacer muchos sobre todo a nivel de la red donde los partidos politicos pueden ver sus paginas web bloqueadas si todos los que amamos a los animales enviamos e-mail constantemente hasta que se despierten las conciencias.

    02 diciembre 2008 | 10:21

  42. Dice ser mariela

    Hola a todospara Geta y todos los que piensan como ellas dos cosas, primero si tanto les molesta los que defendemos a los animalitos y estamos en contra de cualquier maltrato para que entran a este blog si saben de que va y segundo , a diferencia de los animales que en la mayoria de los paises las leyes son muy leves o no se cumplen en el caso de las personas hay un millon de ONG, esta UNICEF para los niños Y DIEZ MIL ENTIDADES MAS ALLA DE LOS GOBIERNOS Y PADRES.y otra cosa creo, porque es mi caso y el de muchos de aca que lei que aparte de colaborar para darles una vida mejor a los animalitos colaboramos con organizaciones para ayudar a las personas.Saludos a todosMariela Tucuman Argentina

    02 diciembre 2008 | 10:24

  43. Dice ser Lila

    Alguna de esas protes que salen en los periódicos haciendose fotos con los políticos va a presentar la denuncia por maltrato al propietario de Roden?, o va a solicitar investigar de donde salen los cadaveres con los que se alimentaba FRIDA?A que no!!, está visto que nada se va a solucionar.SUERTE PARA ESTOS 2 ÁNGELES.OJALÁ ME LOS PUEDIERA LLEVAR YO ACASA. JO_ _R!

    02 diciembre 2008 | 10:27

  44. Dice ser Susana

    Hay que ser un gilipollas infinito para hacerle esto a unos animales y mucho más para aplaudirlo o decir sandeces como Manolo y Gea.Esperemos que estas dos nuevas víctimas tengan suerte y una vez más es para cuestionarse si realmente el hombre merece ser llamado animal racional

    02 diciembre 2008 | 10:36

  45. Dice ser lila

    espero que se denuncie esto y no quede impune aunque no creo para nada en la pu.. justicia,pero espero que se haga algo ,por que esto no hay derecho ,estos animales son super nobles y buenisimos ,hace algun tiempoe ncontre un cachorron de mastin en la caretera apunto de ser atropellado por un coche ,sin pensarlo lo acoji en mi casa y me dedique a buscarle un buen hogar ,para el grandullon esos cuatro dias que estuvo en mi casa ,me dejaron marcada y no pude quedarmelo por que ya tenia yo 5 perros ,era un encanto de animal buensimo y super super noble y al ver esta atrocidad que con estas perras se me parte el alma,espero que esta gentuza que ha echo esto si se sabe quien son ,por favor que se les denuncien y no se queden tan panchos,que paguen con carcel muchos años y una buena multa.

    02 diciembre 2008 | 10:41

  46. Dice ser mariana

    Nunca llegaré a entender a estas «personas» por llamarles de alguna manera el trato que dan a los animales.Yo tengo 4 gatos y un mastín leonés, y os puedo decir que son nuestra alegríaLlegar a casa y ver en sus ojos las ganas que tenían de volver a vernos lo compensa todo, los gastos que conllevan, los cuidados que has de pretarles, en fin todo.Por favor, cuidar de ellos, ellos no nos maltratarían jamas a nosotros como algunos individuos les hacen. Ojalá localicen a esos inmorales y les multen de tal manera que hayan de ir a la carcel una buena temporada.

    02 diciembre 2008 | 10:56

  47. Dice ser Lila

    Jose, gente de la calle nos estamos organizando para intentar unir a la protes y tener una sola voz que hable por los sin voz, si quieres interesarte por el tema dame tu e-mail ye te pondremos al tanto de nuestros movimientos.Lila

    02 diciembre 2008 | 10:59

  48. Dice ser vanessa

    Lo difundo ahora mismo,pobretes!!!Cuesta hacerse la imagen de que son mastines,están literalmente en los huesitos…Espero que encuentren un buen hogar.Para los que dicen lo de los niños muriéndose de hambre,tenéis razón,hay muchos niños necesitados,pero no por ello vamos a girar la cabeza hacia otro lado y hacer como si no pasara nada con estos pobres animales de 4 patas,a los de 2 patas(humanos) tambien se les ayuda.Demagogia barata nunca falta,sigamos así y nos daremos cuenta cuando no haya ningún animal (excepto el ser humano) en la faz de la tierra,lo importantes que llegan a ser para nuestra subsistencia.A todo esto,buenos días a tod@s.

    02 diciembre 2008 | 11:01

  49. Dice ser amante de los animales

    No os preocupeis la madre naturaleza es sabia nos castigara poco a poco con un virus nuevo o con tsunamis, terremotos,tornados o otros fenomenos de la naturaleza… porque nosotros hombres nos lo hemos cargado todo y no hemos dejado espacio a los que estaban!! poco a poco….

    02 diciembre 2008 | 11:03

  50. Dice ser pepa

    Buenos días.El último perro que adopté, hace unas tres semanas, está cagadito de miedo, imagino que algún insensato,impresentable, mal nacido, le habrá propinado alguna patada o similar, porque cada vez que voy a tocarlo agacha el pobrecito la cabeza y cierra los ojos, a mi se me parte el corazón, no quiero ni pensar que le habrán hecho a la pobre Frida para que tenga tanto miedo.A ver si encuentran a alguien que los quiera y que les quiten el miedo que tienen ahora mismo hacia las personas (por llamar de alguna forma a esta gentuza)DIFUSIÓN PARA LOS MASTINES!!

    02 diciembre 2008 | 11:04

Los comentarios están cerrados.