No regales animales en Navidad (ADOPTADO)

Se acerca la Navidad, una época de compras compulsivas que, en el caso de los animales de compañía, suelen acabar mal.

Todos los años lo decimos y repetimos hasta la náusea. Éste no iba a ser menos.

Hay una serie de directrices a tener muy en cuenta:

– Nunca jamás regales un animal, aunque sea uno fácil de mantener como un hámster o un periquito, a alguien que no esté sobre aviso y haya dado su consentimiento.

– Muchos niños piden insistentemente por estas fechas una mascota. No te dejes cegar por la ilusión que le hará a tu hijo abrir una caja en la que espera un cachorro retozón. Imagen típica de películas Disney. Conserva la cabeza fría y piensa si está dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de un animal durante diez o quince años. No creas que el niño se hará cargo de él por mucho que lo prometa, no será capaz.

Infórmate muy bien de las características y necesidades de la futura mascota. Si se trata de un perro, ten muy en cuenta que la raza sea compatible con el carácter y estilo de vida de la familia de la que formará parte.

Siempre es preferible dar una oportunidad a los animales abandonados en protectoras . Pero sí tiene el capricho de tener un cachorrito de una raza en concreto, acude a criador garantizado. No te dejes llevar por el impulso de ver a un peludo bebé en un escaparate de una tienda de animales.

En la foto veis a Brownie, un precioso macho de siete meses nacido de una gata callejera.

Cuando lo recogieron con dos meses tenía ácaros, legañas, pulgas y se defendía con uñas y dientes de nuestras manos.

Ahora ya sabe que cuando lo cogen no le van a hacer nada malo, y se deja hacer de todo. Está acostumbrado a estar con niños, con perros y con otros gatos.

Se entrega desparasitado, vacunado, con análisis y esterilizado. Se hará visita previa, contrato de adopción y seguimiento. Está en Zaragoza.

Contacto: info@protectoraalborada.org o en el tlf 645 887 628

79 comentarios

  1. Dice ser Yolanda

    Vanessa siento mucho lo de Reina, pero tu te has portado como una campeona salvándola.

    01 diciembre 2008 | 14:13

  2. Dice ser Eva

    No os exasperéis con comentarios provocadores, los pobres que los hacen no tienen cerebro.

    01 diciembre 2008 | 14:19

  3. Dice ser Araceli

    VANESSA:lo siento mucho wapa, pero ademas de q al final reina no ha muerto sola piensa tb q has salvado la vida a otros dos…pa mi eres una valienteCAROL:ya te he leido, lo siento muchisimo…VANE: ¿donde andas hoy?Vaya como estamos hoy, yo aki en Granada llevo 2 dias sin ver a la perra preñada, aparecen sus dos compañeros el mastin y el podenco pero ella no, y todavia no estaba para parir, encima tenemos temperaturas de 4 bajo cero y nieva… me temo lo peor, pero por mas q busco no la encuentro y anoche me vine con el corazon encogido pq al sacar a mis perros me encontre con el mastin y el podenco q no dejan q nadie se acerque, deben estar helados….lo unico q hemos podido hacer entre mi padre mi hermana y yo es arreglarle lo mejor q pudimos el chambaillo donde se meten, le pusimos un plastico y unos tablones, a ver si asi no pasan tanto frio, tb les seguimos poniendo comida…pero todo esto me parece insuficiente, me siento tan impotente…

    01 diciembre 2008 | 14:24

  4. Dice ser vanessa

    Gracias a tod@s por el pésame,mi veterinario ya me lo advirtió,pero claro,yo como de costumbre me hice el cuento de la lechera…Me la traería a casa para que estuviera con las mías…encontraría familia para sus gatitos…En fin,al final se ha impuesto la cruda realidad…Pero ésto me ha servido para luchar más que nunca por éstos y muchos otros que vendrán.Hoy no,empezaré mi lucha mañana,hoy no puedo ni pensar por dónde empiezo.Un abrazo,vanessa.

    01 diciembre 2008 | 14:26

  5. Dice ser vanessa

    A todo esto…¿que le pasa a carol?

    01 diciembre 2008 | 14:29

  6. Dice ser juan bender

    Animo vanessa, tenia la loca esperanza de que reina sobreviviera, por lo menos al final de su vida supo lo que es el cariño, y todo gracias a ti. No cambies, que no te cambien , un beso.

    01 diciembre 2008 | 14:42

  7. Dice ser juan bender

    Respecto al comentario de «espiritu navideño», a quien me recuerda, a quien me recuerda……

    01 diciembre 2008 | 14:48

  8. Dice ser Maye

    ARACELI, como me he sentido identificada contigo, yo tambien cuido a un gato en mi urba desde hace muchos meses, pero ahora está todo nevado, el viene todos los dias cuando oye mi coche por la mañana para comer el pienso que le dejo, pero no se deja tocar, y me da una penita del frio que debe pasar…., Este fin de semana lo he pasado fatal mirando donde podia estar su guarida para ver si podia llevarle una mantita, que se yo…., en fin que es cierto se pasa fatal viendo como esos seres indefensos ahora en el invierno pasan calamidades.Y para el resto que opina que los amantes de los animales no nos importan las personas, decirles que estan equivocados todos los que conozco colaboran con asociaciones beneficas, todos los que conozco intentan ayudar según sus posibilidades a quien pueden, en fin, que creo que no hay persona que cuide animales, que no se preocupe tambien por los humanos.

    01 diciembre 2008 | 15:22

  9. Dice ser mary

    HELENA Yo tambien ví ayer como pintaban un balcón de 1 m2 en el que vivia un pobre perro ,sin salir para nada, no se que ha sido de él,tampoco me atrevo a preguntar,para que no se me arrugue el corazón . Vanessa se sufre mucho con la perdida,pero nuestro consuelo es que les hemos tratado lo mejor posible y han sido felices.

    01 diciembre 2008 | 15:33

  10. Dice ser Sandra

    VAnessa:Siento muchísimo lo de Reinita, todos estabamos muy esperanzados de que se podría salvar, no ha sido posible, sin embargo hiciste hasta lo imposible por salvarle, y como ya lo han dicho, no murió como una pobre gatita desconocida tirada en la calle….un abrazo .Con lo que respecta al artículo OJALÄ y todo el mundo lo leyera….a mi cada vez que me comentan que van a regalarle un perro al niño, siempre les contesto que sería mejor regalarle un videojuego, se entretenería muchísimo mas, y un ser inocente no sufriria..Un saludo desde México

    01 diciembre 2008 | 16:03

  11. Dice ser Laurus

    Hola, hola,Difusión para Brownie y para el caso de Lila.VANESSA, siento mucho lo de Reina:( eso sí, tú tienes que estar superorgullosa de ti misma; eres una gran persona.Se rumorea que este año van a caer en picado las ventas de turrón, marisco, cava, lechazo y demás alimentos navideños, porque como sabéis los antianimalistas se lo van a gastar todo en apadrinar niños y financiar campañas contra el hambre:)Yo cada año que pasa soy más radical (a saber cómo acabaré:) y ya no me molesto ni en sonreir ni en ser educada con la gente que compra animales, lo cual para desmayo de mi madre incluye a varios miembros de mi familia, peroooo, ¿¿¿¿como puedo saludar o ser amable con una persona que obvia el terrible sufrimiento de cientos de miles de perros/gatos que malviven y «malmueren» en los campos de exterminio que son las perreras españolas????Lo siento mami, no puedo:)

    01 diciembre 2008 | 16:05

  12. Dice ser terran

    LAURUSNo demonices a todos lo que compramos perros,el echo de comprar no nos comvierte en egoista insensible,es injusto que nos hagas pagar los pecados de todos aquellos que ha abandonado a sus perros

    01 diciembre 2008 | 16:24

  13. Dice ser Carol

    Vanessa, el sábado se murió una de mis ahijadas 🙁

    01 diciembre 2008 | 16:36

  14. Dice ser vanessa

    Carol,lo siento mucho…Qué día mas triste madre!

    01 diciembre 2008 | 16:44

  15. Dice ser Carol

    Gracias Vanessa.Si es un día triste, si. Pero tenemos q seguir luchando por ellos, merece la pena aunque de vez en cuando nos veamos empañados por las lágrimas

    01 diciembre 2008 | 17:04

  16. Dice ser Myriam

    Hola chic@s, iba a decir «buenos días» pero ya he leído que no está el día para tal expresión.CAROL, siento mucho la pérdida de tu ahijada, se sienten como propios. Ánimo guapa, que te queda mucho cariño por dar a tus otros peludines. ¿Era Honey?VANESSA, ya he leído lo de la gatita… es una lástima, las cosas no siempre salen bien… pero tú has hecho todo lo que estaba en tu mano y más. Ya te dije el otro día que envidiaba cómo habías actuado. No todo el mundo habría tenido ese valor.

    01 diciembre 2008 | 17:09

  17. Dice ser Carol

    Hola Myriam. Si, era Honey. La verdad es que sí, se sienten como propios, en cuanto leí el asunto del mensaje me temí lo peor y no me equivoqué por desgracia, qué penita…a mis otros dos ahijados pienso darles unos achuchones tremendos en cuanto vaya en un par de findes y lógicamente amadrinaré a otro peludín.

    01 diciembre 2008 | 17:23

  18. Dice ser Lila

    MAye, ponle una caja de carton forrada de bolsa de basura (industrial) por fuera con una bufandita dentro donde no la vea nadie, y la comidita dentro, seguro que no se muve de ahí y lo tienes localizado, dale barritas y chuches, seguro que termina acercándose…yo he conseguido que uno de los de la colonia que alimento, despues de 3 meses me «marque», hasta se deja tocar…Suerte ( los gatos son supervivientes natos)pobres…

    01 diciembre 2008 | 17:40

  19. Dice ser Lorena (Loula)

    NADAAAAA de regalitos vivos. Pasea a tu peque por una protectora si estas dispuesto a darle la maravillosa oportunidad de convivir con un perro.. (o gato u otros), y adopta.Y sobre todo, nada de tiendas, el jueves vi Dogtown (en National Geographic Chanel) y sacaron perros de una granja de cria…GRANJA DE CRIA DE PERROS SIGNIFICA:CIENTOS DE PERROS HACINADOS EN JAULAS ESPERANDO APAREARSE, SIN CONTACTO HUMANO, SIN CONOCER LA CALLE, SIN RELACIONARSE, CADA PERRA PRODUCE EN SU VIDA UNOS 60 CACHORROS DE ESOS TAN MONOS QUE VEMOS EN LAS PECERAS DE LAS TIENDAS, DESPUES LAS MATAN. PURA PRODUCCION. PURO HORROR. JAMAS HAN RESPIRADO AIRE PURO, NI HAN SALIDO DE SUS JAULAS ENANA.TORTURA ANIMAL BASTA YA!!! NO COLABORES.Me voy al veterinario, Loula ha recaido, no se que la ha podido pasar, a ver si hay suerte y es solo una contractura, aqui esta tumbadita con la mantita electrica puesta… os contare…A los provocadores ignorarlos leches, que bastante desgracia tienen con aguantarse jajajajaja y ademas cobardes, aun espero que alguno se identifique y venga…Besos..

    01 diciembre 2008 | 17:55

  20. Dice ser Lorena (Loula)

    VANESSA:Si merece la pena. Y cada dia somos mas.Besos y animo!

    01 diciembre 2008 | 18:07

  21. Dice ser terran

    LORENAComo en todo no es bueno generalizar,hay muy benos criadores que han hecho mucho por las diferentas razas caninas,y para nada han matratado a sus perros a sus perros.

    01 diciembre 2008 | 18:13

  22. Dice ser esmucsi

    VANESSA, lo siento mucho por Reina y por ti, pero ole tus ovarios por sacarla y los de tu santo veterinario (cojones, claro jaja), eso si que es vocación! Te comprendo en lo que dices del cuento de la lechera, te haces ilusiones y te viene el mazazo. Mucho animo!CAROL, ya te lo he dicho por el fisbuk y por correo, me dio muchísima pena leer tu correo con la noticia…Un besito! Como están tus nenas??LORENA, suerte con Loula por el vete!A las/los demás, hola :p. A ver como va este año respecto al regalo de animales, pero las tiendas ya tienen a su arsenal perruno en las peceras. A parte de perros y gatos, creo que es peor todavía la cantidad de animales pequeños que se regalan por el mero hecho de ser «baratos» y que ocupan poco. Luego se ven conejos, hamster, cobayas en containers, carreteras, descampados…Tortuguitas en los lagos de los parques.Lo dicho, a ver que nos encontramos este año.

    01 diciembre 2008 | 18:47

  23. Hola Melisa,estupendos consejos, no están de más…jamás.Hace un mes aproximadamente hemos dado una oportunidad, como dices, en la perrera de la Fortuna aquí en Madrid, a un gato abandonado en agosto. Por la edad que aparenta fue comprado o regalado por navidades y abandonado en verano porque ya era mayor (un año) y ya no era un juguete.Para nosotros es un muñeco y seguirá siendo un muñeco después de muchos años. Isidro es un gato persa blanco, precioso y sí, ha tenido suerte pero muchos otros animales no.Es fundamental ser conscientes que regalar un animal por estas navidades no es igual que regalar un coche de juguete. Por eso, estupendo post!Un abrazo

    01 diciembre 2008 | 21:20

  24. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Ánimo Vanessa está muy bien lo que hiciste, por lo menos le has dado una oportunidad y a tenido una muerte digna…Un saludoAquí puedes ver perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    01 diciembre 2008 | 22:14

  25. Dice ser Lorena (Loula)

    Terran:Se que no es bueno generalizar, pero creo que ya estamos tan cansados de ver cosas tan desagradables que una a veces coge el camino del medio, ya sabes…Yo estoy muy cansada de ver, de leer, de escuchar atrocidades dia si, dia tambien… no solo contra animales, sino contra personas, creo que entro en una dinámica anti todo en la que desespero… Lo reconozco..Aun asi sigo pensando que deberiamos apostar por un paron consumista de «mascotas chic» y tratar de dar salida a animales que están abocados al sufrimiento.. pero claro, a muchos de estos no les queda bien el abriguito rosa de turno y el collar con cristal de swaroski… eso para un shitzu o un yorkshire..Lou tiene una contusion, de nuevo con antinflamatorios… Vuelta a empezar.., pero somos unas luchadoras.. en unos dias como nuevas..Ella de su pata y yo de mi animo por verla de nuevo a la pata coja..Besos a todos..

    01 diciembre 2008 | 23:43

  26. Dice ser isabel mg

    Pregunto:sabemos algo de esta preciosidad

    06 diciembre 2008 | 21:00

  27. Dice ser Melisa Tuya

    Buenas noticias: adoptado.

    23 diciembre 2008 | 13:48

  28. Dice ser pilar

    dame tu numero de telefono y cuando tu quieras telo llevo o te llamo

    04 marzo 2009 | 11:47

  29. Dice ser jose

    mira otelo llevas otemato

    04 marzo 2009 | 11:51

Los comentarios están cerrados.