Masacre de gatos en Tarragona

A falta de que los ayuntamientos se preocupen por esterilizar, controlar y atender las colonias callejeras de gatos, muchas personas a título particular y protectoras intentan hacerlo.

Conocen a los animales que hay allí, los atienden dentro de sus posibilidades, procuran sacar en adopción a cachorros y a los más caseros (gatos abandonados que en la calle duran lo que un helado al sol)…

Y por desgracia están acostumbrados a encontrarse cada cierto tiempo lo que muchos llamarían gamberradas hacia los gatos que cuidan y yo directamente me abstengo de adjetivizar.

Pero el caso de hoy, que ha sucedido estos pasados días en una colonia de Tarragona, de pasa de castaño oscuro.

Ya se ha interpuesto la denuncia. Espero que se haga todo lo posible por encontrar a los malnacidos responsable de esa masacre y que se les haga pagar por ello.

Eso mismo es lo que esperan los voluntarios que difunden este caso.

Aunque por desgracia la experiencia me dice que no hay motivos para ser demasiado optimistas.

Os dejo la narración de Montse, una de las personas que diariamente cuidaba a estos gatos y algunas de las fotos menos duras que me han pasado.

Esto empezó el fin de semana pasado, o sea el día 17 sábado por la mañana, yo trabajaba y fue una amiga para poner latas y asegurarse de que Carola, una gata ya algo mayor, comiera, ya que tenía problemas para masticar.

Bueno pues ese día parecía todo normal, pero cuando llegamos el domingo por la mañana, ya encontré un gatito pequeño muerto, le vi que tenía sangre en la cabeza, otra hermanita de este gato estaba agonizando.

Yo me puse muy nerviosa, pero creí que era algún cabrón que ese día hizo la hazaña de su vida. Esperando que fuera un caso aislado, no lo denuncié.

El drama empieza cuando el martes encontré mas gatos muertos, mas o menos como los otros, o sea con balinazos en la cabeza y otro con la cabeza destrozada.

Ahí ya me di cuenta de lo que estaba pasando y llame a la policía. Aquí empieza todo un martirio de días que acabó con el viernes con mas gatos muertos con dura violencia.

A Carola la reventaron, se había hecho caca encima, a otro le clavaron un destornillador en el costado, a otro le aplastaron la cabeza con un martillo, ya teníamos a varios con perdigones en la cabeza…

Volví a llamar a los mossos y a la guardia urbana y me dijeron que bajara a poner la denuncia. Empecé a llamar a todos los que conocía, pedí ayuda urgente, para que al menos estuvieran allí y vigilaran aquello.

Por la tarde una amiga se pasó por el refugio sobre las 6.30 de la tarde y escuchó tiros. Me llamó desesperada para que llamara a la policía ya que aquellos tipos estaban allí pegando tiros. Por desgracia los mossos llegaron tarde.

El sábado por la mañana cuando llegué con mi hija encontré otro gato más torturado.

Espero que al menos sirva para que aquellos que piensan en abandonar un gato en la calle pensando que se sabrá buscar la vida se lo piensen muy mucho.

Su gato puede acabar así. O enfermo, atropellado, atrapado…

¿Alguien ha visto hacerse viejo a un gato en la calle? Yo que por desgracia conozco a todos los gatos de mi barrio que se dejan ver, os puedo decir que no.

224 comentarios

  1. Dice ser para karles y demostenes

    ANNNDA! si tenemos en el blog a los protagonistas de «DOS TONTOS MUY TONTOS» que sepas que voy a mandar tu ultimo comentario a la asociacion que esta llevando el tema para que se pongan en contacto con el Seprona..

    12 marzo 2009 | 23:12

  2. Dice ser Demóstenes

    ANNNDA! Se ve que aparte de linchar a los que no piensan como vosotros, lo de insultar también se os da bastante bien. «Dos tontos muy tondos»… ¡Qué derroche de ingenio!Seguro que el Seprona os va a tomar muy en serio…

    13 marzo 2009 | 9:37

  3. Dice ser que no era para ti

    Hombre pues amenazar que un padre de los implicados en esta BABARIE se va a dedicar a matar gatos a diestro y siniestro algo tendra que decir el seprona no? bueno en cataluña quien lo lleve seran los Mossos

    13 marzo 2009 | 9:58

  4. Dice ser Demóstenes

    Yo no le daría tanta importancia ni creo que lo diga en serio. Hay que comprenderlo: cualquiera reaccionaría así viendo que a su hijo le quieren joder la vida. Cierto que han hecho una burrada, pero no creo haya que tratarlos asesinos o genocidas. Simplemente son unos niñatos gilipollas e inconscientes que, más que multas o cárcel, lo que necesitan es que les inculquen un poco de respeto (que no amor ciego) a la naturaleza, civismo y sentido común.Hay que saber relativizar: no se puede pretender el mismo castigo para quien mata un gato que para quien mata una persona.

    13 marzo 2009 | 10:39

  5. Dice ser Michelle

    Madre mía, y aún seguís…Karles, dile al padre de ese chaval que no sea imbécil, mayormente por dos razones:- los gatos no tienen la culpa de que su hijo sea agresivo y mate animales por diversión (no voy a decir asesino porque os enerva que se comparen humanos y animales).- se va a meter en un buen lío si se pone a matar gatos él, no solo porque le va a joder la situación a su hijo, sino porque se va a joder él. Que deje a los gatos en paz y mire lo que tiene en casa, que si su hijo es un mata-animales-indefensos de algún lado tuvo que salir esa agresividad sin sentido, ya sea por falta de educación o porque el crío no es normalLa gente se exalta enseguida, yo lo se, ya he confesado que mi primera reacción al leer esto fue ‘qué hijos de puta, que les hagan lo mismo a ver si les hace tanta gracia’, pero luego, en frío, estoy de acuerdo contigo en que mejor serían penas como: cárcel/reformatorio, porque ese chaval no es normal. O los chavales, que ahora mismo no se ni cuantos son, pero ese tipo de gentuza que mata animales por pasar el rato no son normales (y ahora no me refiero a cazadores, si no a energúmenos de este calibre). También estaría a favor de una multa GORDA, MUY GORDA, para que aprenda que ni se puede ir matando animales por la calle y mucho menos salir con un arma de fuego como quien lleva el llavero. Que de ahí a matar a una persona que le toque las narices va un paso. Y también me parece bien lo que comentas que le condenen a horas sociales, de voluntariado o algo así, pero me parece algo utópico que quieras mandarlo de voluntario a un refugio o perrera cuando tiene una alergia tan fuerte.Pero eso si, desde luego lo que no es de recibo es que ese tio peligroso se salga de rositas, todos tenemos que aprender que nuestros actos conllevan consecuencias, y si el matar tres gatos, aunque haya sido sin ensañamiento, ha conllevado que le estén insultando y deseándole todos los males del mundo… qué quieres que te diga, me remito a lo que dije anteriormente, si se hubiera quedado en casita viendo una peli nadie le estaría insultando. Lo que no es normal es que encima se queje (aunque si, algunos se pasan)

    13 marzo 2009 | 10:41

  6. Dice ser para michelle

    «A Carola la reventaron, se había hecho caca encima, a otro le clavaron un destornillador en el costado, a otro le aplastaron la cabeza con un martillo, ya teníamos a varios con perdigones en la cabeza…»‘REALMENTE CREES QUE NOS PASAMOS?

    13 marzo 2009 | 11:00

  7. Dice ser Demóstenes

    Michelle: yo nunca permitiría que mis hijos maltrataran animales, ni siquiera gatos, y los castigaría si supiera que lo hacen. Pero si me enterara de que algún energúmeno les ha puesto una mano encima (cosa que tú admites hacer a menudo), no creo que me conformara con denunciarlo, lo más posible es que fuera directamente a por él y le hiciera un cara nueva. Maltratar a un animal es malo, pero hacerlo con un niño es mucho más grave.Michelle: aterriza. Tienes más gatos de los que la ley te permite (en BCN son 5, si no me equivoco), los tienes en un terreno que no es tuyo (¿por qué no te los llevas a tu casa? Hay gente a la que no les gustan los gatos callejeros) y encima vas por ahí agrediendo niños. Para mí no eres más que basura social de la que ni siquiera se puede reciclar.

    13 marzo 2009 | 13:18

  8. Dice ser churripam

    ¿quién es el animal en este caso??

    13 marzo 2009 | 15:51

  9. Dice ser tuno negro

    visto lo visto y leido lo leido veo que aki todos sois un atajo de gilipollas,1º dejar de llamar a los sujetos agresotes hijos de puta ya que entre ellas hay gente y no creo que una puta sea asesina como mucho hacen otros servicios , al cual mas de uno esta agradecido2º maltratar a los animales no esta nada bienlo mejor seria que a dichos sujetos se les pagara con la misma moneda , no por ser gato se deja de ser un animal que vive en la tierra igual que todos nosotros, y eso no nos da derecho a sacrificarles como nos parezca para eso estan las perreras y las protectoras para sacrificar a nuestros animales de conpañia , los cuales son abandonados por nosotros, pensar en eso3º tendriais que mostrar un poco mas de coherencia con la gente que escribe en estos lugares y no insultar a la gente como en muchos escritos de aqui he leido4º y ultimo el asesinar a estos animales no esta nada bien pero lo peor es luego la expocicion de fotos la cual nadie cita nadaeso amigos mios es lo mas penoso de todo ,este tipo gente no solo mata si no que luego se muestra orgullosa de lo que hace lamentable para que se les tenga en cuenta como personas , en fin lamentable la noticia y penosos vuestros comentariosy a los autores de dicho suceso solo les deseo lo mismo que han echo ,aver que les pareceria a ellos que les hicieran lo mismo

    14 marzo 2009 | 1:45

  10. Dice ser tpm

    abra sido alcaea?

    14 marzo 2009 | 20:46

  11. Dice ser leviatan

    despues de leer a tuno negro me estoy dando cuenta que teneis razon hay que proteger la vida animal a toda costa asi que cuando compreis un insecticida para las moscas os lo meteis por el culo, que es eso de matar pobres moscas que al fin y al cabo solo comen mierda,cuando veais una cucaracha en vuestra panaderia o en la comida pensad que quizas tengan mas derecho ellas a estar donde las encontrais que vosotros de matarla, por cierto karles, no les digas a esta panda de taraos palabritas tecnicas la mitad no saben que es una ameba y seguro que matan un monton de vez en cuando.y ahora para deleitaros os explico una historieta, el otro dia por na noche baje a tirar la basura y cuando la heche en el contenedor se ve que asuste un gato que estaba comiendo alli, aparte del susto que me pego el muy hijo de gata casi me pega un arañazo en la cara, suerte de mis reflejos, al dia siguiente pregunte por el vecindario de quien era el puto bicho dando la descripcion de la fiera, y como nadie se hizo responsable la noche siguiente baje con mi bate de beisbol, y que lo sepais ha dejado una marca en la pared que dificilmente se borrara, a mi me van a venir los bichos estos a joderme pos si, en eso pensaba, y si soy un asesino por esto les dais las gracias a los militares que me secuestraron durante un año para enseñarme a matar personas ya que mi infancia fue la mar de feliz y mis padres no eran nada agresivos, no se quien coño decia que el que estubiera libre de culpa que tirara la primera piedra, pos como yo no estoy libre de nada a batazos con todo bicho que me joda, y si alguno de vosotros se pone delante ya sabe lo que va a venis asin que os den panda taraos sigue en pie la oferta de municion pa los chavales esos

    14 marzo 2009 | 22:46

  12. Dice ser Demóstenes

    Asesino no sé, pero buen bateador sí que debes ser. Con lo difícil que es acertarle a un gato…

    15 marzo 2009 | 20:35

  13. Dice ser Michelle

    Demóstenes, los ‘niños’ a los que yo miserablemente apaleo según tú tienen entre 15 y 18 años, y el crio en cuestión del que hablaba tenía los mismos años que yo de aquella. 15.Los gatos no son míos, si lo fueran desde luego no estaban en la calle. No vivo sola y mi hermano tiene alergia, por lo que no puedo meterlos en casa, y les busco casa en cuanto puedo.No tengo tiempo de seguir escribiendo y a lo de ‘basura social’ que me llamas la verdad es que te doy las gracias, me he reído un rato con tus gilipolleces, qué sabrás tú

    15 marzo 2009 | 22:51

  14. Dice ser Demóstenes

    Si Michelle, yo también me los llevaría a casa, pero es que se me ha averiado la picadora de carne y además mi anciana abuelita se ha vuelto vegetariana… ¿Dónde los voy a meter?Siempre buscando cualquier excusa tonta para eludir responsabilidades…

    16 marzo 2009 | 23:02

  15. Dice ser María José

    Mi deseo es, simplemente, que la gente que hace cosas así encuentre la peor muerte del mundo. Este universo es muy grande y hay mucho hijo de puta suelto que sobra. Así que yo deseo que se vayan al infierno unos cuantos. Deseo que mueran aplastados, que cojan las enfermedades más horribles y crueles inimaginables. Deseo que alguien los mate y los reviente y los haga comer sus propias vísceras. Podría ver la muerte de esa gentuza y sólo sentiría descanso. Donde quiera que estéis, que tengais la peor muerte inimaginable. Que veais delante de vuestros putos ojos como os matan a lo que más queréis, a vuestros padres, vuestros hijos y vuestros hermanos. Que así sea, y el poder del universo lo cumpla.

    12 abril 2009 | 19:29

  16. Dice ser Mino1

    Se me saltan las lágrimas cada vez que leo, o veo, estas salvajadas.¿Acabará alguna vez el maltrato y asesinato impune de animales?

    14 abril 2009 | 13:41

  17. Dice ser feer

    bien hecho! esos gatos hijos de putas orinan todo y dejan un olor espantoso, ademas se reproducen como ratas!

    15 abril 2009 | 2:32

  18. Dice ser maika

    wenas nose por k la gente puede acer eso con eso pobre animale yo tengo una gata y dos perros nunca seme ocuraria acer eso ace poco recoji un gato donde bivo llo melo contre mui mal la pata con una raja seve k le ragaro la piernecita el pobre tendria ni 15 dias lo cure me gate bastante pasta en ese gato pero lo ice por gusto y por el bien de gato no me dolio gastrme dinero por el ha ora gracias ha dios el esta mui bien ta en una casa deuna amiga mia y esta mui feliz solo nace solo sufre no son animale so como persona si ace eso con una gato no kiero pesarme dia mañana k ace con sus hijos eso no se ace no tiene corazon llo cada vez beo un gato me gustaria recojer todo son precioso de pekeño ha grande se kiere muchisimo es como uno mas dela familia teda mucho cariño

    27 mayo 2009 | 16:36

  19. Dice ser Joan

    A todos los que os parece tan gracioso este acto de barbarie solo deciros que sois puta escoria. Ni sois hombres ni nada que se le parezca. Esos pobres gatos tenian mas bondad que todos esos degenerados. Si tan chulos son que hagan como yo que fui paracaidista.

    28 julio 2009 | 18:07

  20. Dice ser Nina

    Simplemente a los DESALMADOS que han cometido estos actos les deseo la misma «suerte» y si puede ser en su vejez, cuando sean tan indefensos e independientes como lo eran todas estas pobres criaturas. Me ahorraré los insultos porque no los hay que puedan expresar la rabia y el dolor que siento…

    12 mayo 2010 | 23:42

  21. Dice ser jesus barbero

    Es una lástima que estos malnacidos descerebrados no se hayan pinchado a sí mismos con los clavos, por accidente.Que sepa toda esta gentuza que cada vez somos más los defensores de los animales y gracias a Dios, cada vez estamos mejor organizados. ¡Se acabó eso de torturar a los animales por diversión!

    13 mayo 2010 | 12:06

  22. Dice ser MONIC

    EL MUNDO ESTA LLENO DE HIJOS DE PUTA Y POR DESGRACIA TODOS SE CEBAN CON LOS ANIMALES INDEFENSOS. SI LOS PILLO YO, ME LIO A BALINAZOS CON ELLOS. CABRONES! Y COMO SIEMPRE, LA LEY ESTA DE ADORNO. ¿CUANDO PIENSAN HACER LEYES QUE PENALICEN ESTAS MASACRES Y TORTURAS? ESTOY HARTA DE VER COMO MALTRATAN ANIMALES Y NO SE HACE NADA. JUSTICIA YA!

    13 mayo 2010 | 12:12

  23. Dice ser jose

    Yo solo digo una cosa, espero no encontrarme a esta gentuza por la calle porque desde luego el hospital tendra faena…. Un saludo

    13 mayo 2010 | 12:15

  24. Dice ser javier perez

    Es curioso como la gentuza maltratadora, que no tiene mas de dos dedos de frente, se esconde en pseudónimos y van en grupo. Son tan cobardes que cuando se tienen que enfrentar a algún defensor de de los animales se cagan en los pantalones, pues son muy valientes con unos pobres e indefensos gatos, pero cuando se trata de dar la cara ante otras personas necesitan unos DODOTIS DE DOBLE CAPA, para recoger la diarrea que tienen durante una semana.Queridos maltratadores: OS REGALO UN ARAÑAZO GATUNO EN VUESTROS MINÚSCULOS TESTÍCULOS.

    13 mayo 2010 | 12:19

Los comentarios están cerrados.