Masacre de gatos en Tarragona

A falta de que los ayuntamientos se preocupen por esterilizar, controlar y atender las colonias callejeras de gatos, muchas personas a título particular y protectoras intentan hacerlo.

Conocen a los animales que hay allí, los atienden dentro de sus posibilidades, procuran sacar en adopción a cachorros y a los más caseros (gatos abandonados que en la calle duran lo que un helado al sol)…

Y por desgracia están acostumbrados a encontrarse cada cierto tiempo lo que muchos llamarían gamberradas hacia los gatos que cuidan y yo directamente me abstengo de adjetivizar.

Pero el caso de hoy, que ha sucedido estos pasados días en una colonia de Tarragona, de pasa de castaño oscuro.

Ya se ha interpuesto la denuncia. Espero que se haga todo lo posible por encontrar a los malnacidos responsable de esa masacre y que se les haga pagar por ello.

Eso mismo es lo que esperan los voluntarios que difunden este caso.

Aunque por desgracia la experiencia me dice que no hay motivos para ser demasiado optimistas.

Os dejo la narración de Montse, una de las personas que diariamente cuidaba a estos gatos y algunas de las fotos menos duras que me han pasado.

Esto empezó el fin de semana pasado, o sea el día 17 sábado por la mañana, yo trabajaba y fue una amiga para poner latas y asegurarse de que Carola, una gata ya algo mayor, comiera, ya que tenía problemas para masticar.

Bueno pues ese día parecía todo normal, pero cuando llegamos el domingo por la mañana, ya encontré un gatito pequeño muerto, le vi que tenía sangre en la cabeza, otra hermanita de este gato estaba agonizando.

Yo me puse muy nerviosa, pero creí que era algún cabrón que ese día hizo la hazaña de su vida. Esperando que fuera un caso aislado, no lo denuncié.

El drama empieza cuando el martes encontré mas gatos muertos, mas o menos como los otros, o sea con balinazos en la cabeza y otro con la cabeza destrozada.

Ahí ya me di cuenta de lo que estaba pasando y llame a la policía. Aquí empieza todo un martirio de días que acabó con el viernes con mas gatos muertos con dura violencia.

A Carola la reventaron, se había hecho caca encima, a otro le clavaron un destornillador en el costado, a otro le aplastaron la cabeza con un martillo, ya teníamos a varios con perdigones en la cabeza…

Volví a llamar a los mossos y a la guardia urbana y me dijeron que bajara a poner la denuncia. Empecé a llamar a todos los que conocía, pedí ayuda urgente, para que al menos estuvieran allí y vigilaran aquello.

Por la tarde una amiga se pasó por el refugio sobre las 6.30 de la tarde y escuchó tiros. Me llamó desesperada para que llamara a la policía ya que aquellos tipos estaban allí pegando tiros. Por desgracia los mossos llegaron tarde.

El sábado por la mañana cuando llegué con mi hija encontré otro gato más torturado.

Espero que al menos sirva para que aquellos que piensan en abandonar un gato en la calle pensando que se sabrá buscar la vida se lo piensen muy mucho.

Su gato puede acabar así. O enfermo, atropellado, atrapado…

¿Alguien ha visto hacerse viejo a un gato en la calle? Yo que por desgracia conozco a todos los gatos de mi barrio que se dejan ver, os puedo decir que no.

224 comentarios

  1. Dice ser la_gata

    Lo que le pasa a predicador es que cuando era pequeño su padre le daba por ahí, si si, por donde amargan los pepinos y claro se ha quedado traumatizado. Ahora quiere ir de machito, matando a diestro y siniestro y aparentando lo que no es, porque realmente le gusta que le den JAJAJA.Pobre criatura…Cobarde, malnacido, ojalá te hagan a ti lo mismo es esa cara de ceporro andaluz que seguro tienes (y conte que yo tb soy andaluza), todo se paga, todo!.A todos los de tu calaña, os ponía en fila y con mis propias manitas os haría pedacitos, asesinos!.Perdonad, pero estos especímenes sacan de mi lo peor.

    26 noviembre 2008 | 14:21

  2. Dice ser juan bender

    lamentable lapsus.LAURUS, feliz cumpleaños y que sigan muchos, y cada vez mejores. un beso.

    26 noviembre 2008 | 14:23

  3. Dice ser terran

    Cuant@s os habeis dado cuenta que he puesto Ribera con «V»?? ya me vale…jeje… cuando lo lea LAURUS se le corta la digestion y la jodo el cumple,y sino al tiempo:)

    26 noviembre 2008 | 14:28

  4. Dice ser vane

    Que valiente eres Predicador….para atacar a una chica, y solo porque te hadicho 4 verdades…das asco y me da pena el perro que tienes..CHICOS Y CHICAS NORMALES,como bien ah dicho antes JOSE, vamos a mandar mensajes de protesta al alcalde para que por lo menos vea que hay mucha gente a quien le preocupa estas salvajadas….hoy un gato, magnana una persona..

    26 noviembre 2008 | 14:44

  5. Dice ser vane

    Me olvidaba….estaria bien mandarle al alcalde las fotos tan «agradable<»

    26 noviembre 2008 | 14:46

  6. Dice ser Laurus

    CAROL, MARIELA, MAFALDA, VANE, NOELISA, TERRAN, BENDER, (me dejo alguno???), muchas gracias por vuestras felicitaciones, para mí significa mucho que personas a las que no conozco en persona se acuerden de mí, gracias de corazón.AUSTRAL, gracias por la traducción.Protos, Protos, dame un Emilio Moro y déjate de leches. Ups, como me oigan los bercianos que me dan de comer me regalan un despidito por mi cumple (y que bien que me vendría, jeje).

    26 noviembre 2008 | 14:48

  7. Dice ser vane

    Que los cumplas muy felices y ahora soplale a la «lus» LAURUS:)Uf, esta magnana ha sido muy chungo abrir para mi la noticia porke soy mas de gatos que de perros….pero ahora lo llevo un poco mejor, porke mientras exista en el mundo gente como LAURUS;ARACELI;MAFALDA;LILA;ISABEL;PIXI;BENDER;CAROL;MARIELA;LILA y….(venga chicas, lo incluimos?…valeeee….y TERRAN), ni predicadores ni retrasados varios podran acabr con nuestros amigos los peludos!

    26 noviembre 2008 | 14:59

  8. Dice ser Eva

    Eso Laurus, feliz cumple, lástima que la noticia de hoy haya sido tan mala. Bienvenida al club de los 30 (yo los cumplí en Mayo)

    26 noviembre 2008 | 15:06

  9. Dice ser vane

    Perdon, me olvide antes de incluir a EVA;ECMUSI;ELISA….:(

    26 noviembre 2008 | 15:12

  10. Dice ser Austral

    Es verdad, felicidades Laurus.

    26 noviembre 2008 | 15:13

  11. Dice ser terran

    VANEOovidas a MELISA TUYA tambien la incluimos ¿Noooooo?

    26 noviembre 2008 | 15:20

  12. Dice ser vane

    ya esta el pelota de la clase…..valeee….metemos tambien a la profe….pelota!;)

    26 noviembre 2008 | 15:26

  13. Dice ser terran

    JAJJAJAJAJAJAJA anda VANE que olvidarte de la jefa…..por cierto, gracias por incluirme detro del grupo:)

    26 noviembre 2008 | 15:30

  14. Dice ser vane

    no te confies…ha sido solo un factor de elegir entre lo «menos malo del blog»…:D

    26 noviembre 2008 | 15:34

  15. Dice ser Araceli

    Hola chicas, y hola bender y terran:Antes q nada, ya me imaginaba loq iban a poner hoy asiq he entrado ahora y he visto to la q se ha liao, ala pasando de los psicopatas q de vez en cuando se cuelan.Otra cosa: en la primera tanda de comentarios aparece mi sister ANA, hermanitaaaaa, saludossss de tu hermana la pelona, :), y animate a escribir mas a menudo.Y…….FELICIDADES LAURUS!!!!!

    26 noviembre 2008 | 15:34

  16. Dice ser Laurus

    EVA,AUSTRAL, muchas gracias:) A ver si en esta década que empiezo se producen cambios positivos en el reconocimiento a los derechos de los animales.

    26 noviembre 2008 | 15:36

  17. Dice ser Laurus

    ARACELI, muchas gracias:)

    26 noviembre 2008 | 15:37

  18. Dice ser terran

    HOLA ARACELI ¿como va todo?

    26 noviembre 2008 | 15:37

  19. Dice ser vane

    LAURUS,mira el facebook…dedicado a ti sobretodo en este dia!!;)

    26 noviembre 2008 | 15:40

  20. Dice ser Laurus

    VANE, jeje ya lo he mirado, muchas gracias, me ha encantado. Por cierto, ¿alguien quiere una tacita de té:)?Una pregunta, Facebook te avisa de los cumples de tus agregados?????Es que a ver si se me ha escapado alguno, ups.

    26 noviembre 2008 | 15:43

  21. Dice ser Rebeca

    Felicidades LAURUS.No voy a hacer alusiones al tema de hoy. Sobran palabras.Y cambiando a otra cosa, alguien va a la cena de ANAA del viernes?¿Al final te veo allí, Melisa?Besos.

    26 noviembre 2008 | 15:44

  22. Dice ser Araceli

    TERRan , pos hoy no es mi dia, desde luego, pero gracias por preguntar, esq entre esto d los gatos y loq me han hecho en la pelukeria, yo esq me meto en la cama y no salgo pa naaaa

    26 noviembre 2008 | 15:44

  23. Dice ser Laurus

    Ah, y feliz NO cumpleaños al resto del blog:)

    26 noviembre 2008 | 15:45

  24. Dice ser Lila

    Felicidades Laurus, me encantan los sagitarios, siempre tan francos!!

    26 noviembre 2008 | 15:45

  25. Dice ser vane

    LAURUS,si te avisa en la parte de la derecha….uhm….sagitario?y asi de simpatica?hay algo que no me cuadra….ARACELI,que te han liao en la pelu?

    26 noviembre 2008 | 15:47

  26. Dice ser terran

    Anda ARACELI…,seguro que estas preciosa:)

    26 noviembre 2008 | 15:47

  27. Dice ser Laurus

    REBECA, LILA, muchas gracias chicas. Es verdad que somos francos, y no te creas que no me ha dado problemas esa «virtud»:)

    26 noviembre 2008 | 15:47

  28. Dice ser Araceli

    Gracias TERRAN, pero no,,, buaaaaa, q les he dicho q me corten un poco por detras (llevo el pelo bastante corto) y me lo han dejao por la nuca…..!!!!!, $%&&·*·$%!, buaaaaa, yo q solo keria ir bien pa la entrevista ahora voy pelonaaa

    26 noviembre 2008 | 15:49

  29. Dice ser Laurus

    VANE, ¿simpática yo?, pero si cuando sin querer me he mordido la lengua me han tenido que hacer un lavado gástrico para no morir envenenada:)Genial que te avise, así no se me escapa nadie.Aparte de la chapa de viaje que he tenido que hacer no estoy poniendo el huevo hoy en el curro, pero qué quieren, que trabaje afanosamente el día de mi cumple por el mísero sueldo que gano?Ja!

    26 noviembre 2008 | 15:51

  30. Dice ser terran

    LAURUSNo conocia esa bodega «Emilio Moro»me lo apunto,ya te contare…

    26 noviembre 2008 | 15:55

  31. Dice ser Araceli

    Pos yo me voy a enchufar al nenuco a ver si se pasa el dia….

    26 noviembre 2008 | 15:57

  32. Dice ser MAFALDA

    Bueno LAURUS, de momento, y para inaugurar tu 3ª década tenemos al Defensor del Pueblo llamándonos tontos a los antitauromáficos.Eso, el defensor!…Aquí podéis ver el vídeo de su estelar intervención.http://www.animanaturalis.org/Y aquí donde podéis dirigir vuestra carta para comentarle que, si acaso, ya nos defendemos solitos…registro@defensordelpueblo.esgabinete@presidencia.gob.esEso sí, Sr. Múgica:Sus honorarios se los pase a «LOS LISTOS».Graciaaaaaaaaas!

    26 noviembre 2008 | 16:07

  33. Dice ser vane

    para dias como hoy, mejor un poco de cognac….:(

    26 noviembre 2008 | 16:09

  34. Dice ser Laurus

    MAFALDA, prefería las cuchillas, la verdad. Qué simpático el señor Múgica, con su sueldo pagado por el común de los españoles y llamándonos tontos al 70% de los que amablemente le damos de comer por leer un par de cartas al día (uy no que para eso están los Adjuntos). Lo dicho, esta «tonta» prefiere «defenderse» sola.

    26 noviembre 2008 | 16:13

  35. Dice ser vane

    entonces que…los catalanes no han «evolucionado» aun mas?jolin que no os explicais..:(

    26 noviembre 2008 | 16:29

  36. Dice ser MAFALDA

    Dentro de la desgracia de tener que proceder cada día un par de veces con el trámite, me alegro de que lo que les enviamos a estos pichacortas son cartas y no ecuaciones de tercer grado!

    26 noviembre 2008 | 16:31

  37. Dice ser Sandra

    Laurus Feliz cumpleaños.Es poco lo que se puede decir de los «entes» que han cometido esta atrocidad. Desgraciadamente el insultarlos no lleva anada,lo que habría que hacer es denunciarlos, no solamente a nivel nacional sino internacional, y asi llegar con la petición de que se resuelva este delito a las narices del alcalde.Para estos efectos hay un site en internet que se llama the petition site, en donde se escribe un reclamo o petición, y se manda via email a todos los contactos que se tengan, tanto nacional, como internacional, recogiendo el mayor número de firmas. Esto lo tendría que hacer la persona que sepa mas del tema, la redacción puede ser en español, y si hay algún interprete pues en los dos idiomas.http://www.petitionsite.comles dejo el link por si quieren hacerlo, en todo caso también sería bueno inundar de emails al alcalde, a la dirección que alguien puso arriba…Ojalá que este asesinato tan cruel no pase de largoun saludo desde México

    26 noviembre 2008 | 16:41

  38. Dice ser Carol

    Laurus, facebook no se si te avisa o no de los cumples, pero como cada uno creo q tenemos puesta la fecha de nacimiento ahi nos ves jajaja a mi me queda poquito, te pongo sobre aviso para q luego no me regañes 😉 q tal va ese dia cumpleañero??

    26 noviembre 2008 | 16:55

  39. Dice ser Laurus

    SANDRA, muchas gracias:)CAROL, pues ahora voy a empezar a disfrutarlo jeje.Bueno, yo me voy, gracias a todos los que me habéis felicitado:)A ver si mañana nos desayunamos con una noticia mejor. Hasta mañana.

    26 noviembre 2008 | 17:44

  40. Dice ser vanessa

    Hola de nuevo,veréis tengo un gran problema que no me deja pensar en otra cosa.De camino al cole de mi enano,cerca de casa hay una torre con un poco de terreno,está habitada y no se si serán suyos pero hay 6 gatos permanentemente durmiendo allí,dos de ellos son pequeñitos,calculo que unos 4 o 5 meses y los demás son adultos.El caso es que están en pésimas condiciones,PIRATA al que le he puesto nombre es uno de los gatitos,le llamo así porque el pobrete está tuerto a consecuencia de una infección que seguro que al final se le lleva el otro ojo.Los cachorros están escuálidos supongo porque al tener poca comida los mayores competirán por ella y los pobres comerán poco.Una de las gatas adultas es ciega también de un ojo y hoy me he dado cuenta cuando la he logrado ver a través del muro que tiene muchos moquetes verdes en un lado de la nariz y no para de toser y de estornudar,yo les llevo comida pero no puedo hacer más porque al estar en una propiedad privada no puedo entrar para cogerlos y llevarlos al veterinario que buena falta les hace a los 6 y son muy escurridizos.El otro día llamé a la puerta de esa casa y me dijeron que los gatos no eran suyos,que simplemente se metían ahí para dormir y al comunicarles que estaban enfermos me dieron largas y me dijeron que me fuese,llamé a la policía,pero claro,como están metidos ahí no pueden hacer nada,en la protectora me dicen que ellos tampoco pueden y yo no puedo sacarlos de ahí,¿qué puedo hacer?Muchas gracias,vanessa

    26 noviembre 2008 | 17:47

  41. Dice ser vane

    VANESSA tocaya,a lo mejor ya lo has pensado pero no podrias atraerlos hacia fuera con comidita buena?….una vez que esten fuera ya no es allanamiento o como se diga…..o si no puedes decirles a los habitantes del terreno que te dejen entrar para cogerlos….Lo de la policia es increible de verdad, solo estan ahi a la hora de poner multas joder.Como medida extrema…una linterna y ropa de camuflaje pero si te pillan se te va a caer el pelo…Siento no ser de gran ayuda..

    26 noviembre 2008 | 18:01

  42. Dice ser vanessa

    Jajajaja!!!!no te creas que más de una vez me han entrado ganas de entrar.Lo de la comida ya lo he intentado pero no hay manera chica!De cogerlos pidiendo permiso no creo que me dejen ni asomar el hocico o sea que..La verdad que me he quedado sin ideas,muchas gracias por tu ayuda,veremos a ver que pasa y a ver cuántos me encuentro mañana,espero que a todos.Un abrazo,vanessa.

    26 noviembre 2008 | 18:13

  43. Dice ser Austral

    Vanessa.Cuando vivía en Madrid pasaba una cosa parecida, habia una colonia de gatos en propiedad privada y cerrada. Mi jefa siempre les llevaba comida y agua a diario y de vez en cuando encontraba algún adoptante para algún gatito. Ella me llamaba a mí, yo me saltaba las vallas y la tapia y cogía a los gatos que ella me decía. Se defendian claro, porque eran salvajes y me ponían los brazos y la cara (encima que soy alérgica) sucados de heridas, jaja. Y los vecinnos me insultaban por las ventanas, pero no eran ellos quienes cuidaban a aquellos gatos. Así que pasnado de sus insultos.Al final casi todos se lo terminaba quedando mi jefa por que después de tenerles un dia ya no los quería dar. Ella tenia como 8 gatos o así en su casa… una casa grande.

    26 noviembre 2008 | 18:17

  44. Dice ser Melisa

    Laurus, feliz cumpleaños y gracias por incluirme.Rebeca, ya se lo conté a Laura, he esperado a última hora pero al final no he encontrado canguros :-/

    26 noviembre 2008 | 18:26

  45. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,pues por lo que explicas la cosa está chunga.Tienes todos los inconvenientes de los casos particulares sumados a los de los callejeros y ninguna de sus «ventajas».Ni los puedes atrapar tranquilamente, ni se puede poner denuncia…Creo que lo mejor sería que te hicieras con una jaula/trampa y con comida apetitosa los fueras «cazando».Luego ya se trataría de llevarlos al veterinario para que los tratara y esterilizase.Pero claro, el esfuerzo económico de esto es elevado y no sé si te lo puedes permitir.Al otro esfuerzo, al humano, ya no me refiero porque ya se dá por hecho con personas como tu.Lo ideal sería conseguir la implicación de alguna protectora para que te ayuden con todo…Suerte y manténnos informados, por favor;)

    26 noviembre 2008 | 18:28

  46. Dice ser vanessa

    Muchas gracias a mafalda y a tod@s,ya os mantendré informados,a ver si se puede hacer algo,buenas tardes a todos.

    26 noviembre 2008 | 18:48

  47. Dice ser idealista

    por favor, que traten semejante bestialidad como si hubieran sido muertes humanas, es la única forma de parar ésto.

    26 noviembre 2008 | 18:54

  48. Dice ser Valentina La Galga

    Laurus yo me sumo a las felicitaciones por tu cumple!!!!Creo que ahora ya empiezas a ser mayor ja ja ja

    26 noviembre 2008 | 19:24

  49. Dice ser MARISA

    dios que masacre ,hijos de puta no se merecen otro calificativo a estos descerebrados,no me quiero imajinar lo que debe estar pasando esta pobre mujer ,esa imajen no se olvida ,,,,ANIMO AMIGA ,OTROS NECESITARAN TU AYUDA,yo con otras personas cuidamos de unos gatos callejeros desde hace años ,a las gatas las tenemos esterelizadas ( no a todas) ya que vienen de mas lejos ,pero tenemos controlada la colonia ,los cuidamos ,desparasitamos ,y medicamos cuando estan enfermos ,solo deciros que hay una ,,yo creo que la primera que llego que tiene 12 años ,,,, ellos a cambio nos dan su presencia ,su cariño cuando estamos con ellos y limpieza en la zona ya que no tenemos ratas ni cucarachas,,,hace años las ratas eran mas grandes que los propios gatos,,SOLO DECIRLA A MI AMIGA DE TARRAGONA QUE ANIMO,,QUE AQUI EN MADRID TENEMOS CABRONES DE LA MISMA CALAÑA

    26 noviembre 2008 | 20:15

  50. Dice ser MARISA

    AL PREDICADOR Y DEMAS MIERDEROS;TENDRIAIS HUEVOS A IDENTIFICAROS?NO VERDAD ,TE CAGARIAS DE MIEDO ,SEGURO QUE ERES UN IMPOTENTE ,JAJAJAJ,POR ESO TE ESCONDES AQUI VERDAD COBARDE ,VENGA DA LA CARA DINOS DE DONDE ERES Y A QUE TE DEDICAS ,SEGURO QUE ERES UN MIERDA Y QUE EN EL CURRO SE PARTEN DE RISA CADA VEZ QUE TE VEN,,,,Y SEGURO QUE UN PUTO CALZONAZOS QUE VIVE EN CASA DE SUS PADRES POR SER UN MUERTO DE HAMBRE,ES LO QUE DEMOSTRAIS LO QUE SOIS CUANDO ESCRIBIS ESA MIERDAS SOBRE LOS ANIMALES,,,,,COBARDESCOBARDESCOBARDES

    26 noviembre 2008 | 20:29

Los comentarios están cerrados.