El gato, como los chorros del oro (ADOPTADA)

Los gatos son animales muy limpios, pero eso no quiere decir que haya que descuidar su higiene.

Los gatos de pelo largo requieren muchos más cuidados que los de pelo corto. Y con ellos conviene tomarse muy en serio los cepillados a menos que queramos tener una bola de nudos andante y nos veamos obligados a llevarlo al veterinario para que le someta a un corte de pelo drástico.

Hay gente que se enamora de persas y derivados y luego es incapaz de atender su pelaje a menudo, por lo que hacen pasar anualmente a sus gatos por esa anestesia y corte drástico, que para muchos gatos es bastante traumático.

Con los gatos de pelo corto la cosa es muy distinta. Ellos se suelen bastar para tener el pelaje perfecto, aunque nunca está de más eliminar el pelo muerto mediante cepillados, que además servirán para mejorar la relación con el animal y evitar que ingiera demasiado pelo.

Lo que sí hay que vigilar con frecuencia y limpiar si es necesario son las orejas y ojos.

También en este caso las razas más chatas, como persas y exóticos, tienden a lagrimear y mancharse con más frecuencia.

Tampoco es mala idea acostumbrar al minino desde pequeño a dejarse examinar y cortar las uñas.

Por último, los baños son necesario sólo en caso de extrema necesidad. Nunca se debe abusar de ellos. Y nunca debe emplearse jabón o champú para humanos.

Daisy es una gatita de unos nueve meses, que fue encontrada en un barrio de Zaragoza, en una obra abandonada, intentando parir.

Después de una triste y dura historia sólo sobrevivió una cachorra que fue adoptada hace tiempo.

Ahora es Daisy la que necesita encontrar un hogar. Se lo merece, por todo lo que ha pasado y por lo encantadora y buena que es.

Cuando ve a alguien sólo quiere brazos. Busca constantemente el contacto con la gente. En cuanto tiene ocasión, se pone en tu regazo, te abraza con sus patitas delanteras y coloca su cabeza pegadita a tu cuello, ronroneando sin parar… está tan a gusto que de vez en cuando te da mordisquitos pequeñines en tu cuello, a modo de besitos.

Daisy es el claro ejemplo de que eso de que los gatos son ariscos e independientes, en la mayoría de los casos, es un simple mito. Si te decides a adoptar a este amorcito con pelo no te arrepentirás.

Daisy sería feliz siendo la reina del hogar, aunque tolera a otros gatos.

Se entrega desparasitada, vacunada y esterilizada.

Contacto: 645 887 628 alborada.noemi@gmail.com

122 comentarios

  1. Dice ser Beatriz

    Pues encantada de saludaros a todos XD

    24 noviembre 2008 | 17:51

  2. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, ARACELI! Unos cuantos:/ TERRAN entre ellos!

    24 noviembre 2008 | 17:53

  3. Dice ser vane

    hola BEA!!pues ya sabes, aki andamos cuando kieras…..si no te contesta la gente es porke a esta hora la mayoria ha salido del curro (jejejeje)….;)tu cuantos peludos sois en familia?ARACELI,espero que la invites al Jetolibro!!;)

    24 noviembre 2008 | 17:54

  4. Dice ser Araceli

    Uys es verdad, jo esq soys muchos, sorry TERRAN

    24 noviembre 2008 | 17:55

  5. Dice ser Araceli

    Bea ya tiene jetolibro!! voy a decirle q os agregue

    24 noviembre 2008 | 17:56

  6. Dice ser Beatriz

    Pues de momento una gata, Gala y un perro (mas bien un oso de 45 kilos), Dante. Ambos adoptados y por supuesto en cuanto pueda adoptaré alguno más XDun saludo a todos

    24 noviembre 2008 | 17:59

  7. Dice ser vane

    Por cierto…TERRAN donde se ha metido? pa mi que MAFALDA con su coemntario de Bambi le ha hecho recapacitar acerca de sus extragnos pasatiempos y ha ido a tirar la escopeta por un arranco….o eso o se ha moskeao…:(

    24 noviembre 2008 | 18:01

  8. Dice ser Araceli

    GALA la gata de BEA es modelo profesional, teniais q ver como posa pa las fotos

    24 noviembre 2008 | 18:01

  9. Dice ser vane

    que chulo el nombre DANTE!….y por un pelo tu gata y la mia no comparten nombre, la mia es Gula;)

    24 noviembre 2008 | 18:02

  10. Dice ser MAFALDA

    VANE, que TERRAN no se mosquea. Debe andar revoloteando por otros ciberlares.Ahora que eso de deshacerse del trabuco… NO NOS CAERÁ ESA BREVA!Hola BEATRIZ!Pues las tuyas sí que son buenas noticias.Yo las que tengo sobre la gatita menorquina por la que estuve haciendo un llamamiento la semana pasada, no lo son tanto.De hecho son bastante pesimistas: ha desaparecido totalmente.Siempre rondaba detrás de los residentes de un geriátrico de allí.. Mi hija me contó que la tomó en brazos una noche al volver del trabajo y que todo el pelillo lo tenía impregnado de olor a colonia de yayo.Ay, Señor! Qué habrá sido de ella?

    24 noviembre 2008 | 18:07

  11. Dice ser vane

    MAFALDA,no j…. pobrecilla….me perdi un poco la historia, no la publico Ines en su blog?y no estaba en acogida en algun lado?…..de todos modos…cuanto lleva desaparecida?Joder, llevabamos un dia tan bueno…:(

    24 noviembre 2008 | 18:13

  12. Dice ser vane

    Bueno, pues me voy con los esquis pa casa…..MAFALDA, mantenme informada de esa pobre gatilla, a ver si hay suerte….Ciao!

    24 noviembre 2008 | 18:23

  13. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, VANE. INÉS la publicó inmediatamente en su blog. Pero lo cierto es que nadie se interesó por ella.No ha llegado a estar en acogida. Estaba en la calle, como os digo, yendo tras todo el que no la rechazara.Desaparecida lleva unos días.Tal vez la haya recogido alguien de buen corazón y ella ahora esté sana, salva y feliz…

    24 noviembre 2008 | 18:25

  14. Dice ser Araceli

    MAFALDA, eso e sloq yo he pensao q igual alguien la ha recogido

    24 noviembre 2008 | 18:26

  15. Dice ser terran

    Siento haber perdido el hilo,hoy he tenido mucho trabajo….VANE,MAFALDA tiene razon nunca me podria mosquear con ninguna de vosatras:)ARACELI no pasa nada,un cazador siempre es facil de olvidar:)…… encantado BEA.MAFALDASi alguien ha hecho «daño»al mundo natural, creeme ese sin duda ha sido Disney, o mejor dicho los padres que no han sabido hacer entender a sus hijos que todo lo que se ve en este tipo de pelis es irreal,pero bueno, esto es otra historia que otro dia comentaremos…..VANECuando mis podenquitas ven que me levanto temprano,y que empiezo con los preparativos de la caza,lo ultimo que percibo de ellas es que sienta que voy a ser cruel con ellas llevadolas de caza:)

    24 noviembre 2008 | 19:51

  16. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los gatos, incluso si están limpios!

    25 noviembre 2008 | 13:48

  17. Dice ser vane

    Ya salio el tonto…

    25 noviembre 2008 | 15:05

  18. Dice ser Demóstenes

    Qué poca educación, enseguida empiezan a insultar…

    25 noviembre 2008 | 17:20

  19. Dice ser vane

    Ay Demostenes, que pronto te das por aludido….donde has estado?pensabamos que te habia dado una indigestion de medcamentos, nos tenias preocupadas..

    25 noviembre 2008 | 17:23

  20. Dice ser Demóstenes

    Me había comido la lengua el gato…

    26 noviembre 2008 | 9:59

  21. Dice ser Naturalmente

    Hay remedios naturales formulados específicamente para los gatos que contienen una combinación de hierbas seleccionadas y de ingredientes homeopáticos para ayudar con la digestión, el limpiamiento y la eliminación de bolas de pelo, de tal modo ayudando a mantener la salud y armonía digestivas, promover la limpieza natural, y a prevenir los problemas asociados a las bolas de pelo.

    11 diciembre 2008 | 16:01

  22. Dice ser Melisa

    Buenas noticias: adoptada.

    23 diciembre 2008 | 13:47

Los comentarios están cerrados.