Con el perro a la nieve

Ahora que se acerca el invierno cualquiera puede verse tentado para pasar unas horas en familia jugando con la nieve.

No sólo los niños disfrutan corriendo y resbalando, también la mayoría de los perros se divierten lo indecible triscando por la nieve y el hielo, así que no hay motivo para no ir con ellos de excursión.

Pese a que todos los canes, por regla general, soportan mejor el frío que el calor excesivo y una pequeña excursión por la nieve no debería suponer ningún problema, conviene tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones antes de meter a Toby en el coche rumbo a Navacerrada.

– Antes de salir de casa frota las almohadillas de las patas, sin duda la parte de su anatomía que más puede sufrir, con aceite corporal.

– De regreso al hogar, limpia bien las patas con agua tibia y sécalas a conciencia. Al menor síntoma de cojera, acude al veterinario.

Por último, si eres un enamorado de los deportes de invierno y deseas que tu perro te acompañe, plantéate seriamente adoptar una perro de raza o cruce de raza nórdica (malamute, husky, samoyedo…) o, al menos, un perro de tamaño mediano y con la capa de pelo corto y denso típica del pastor alemán.

Recordad que en Proyecto Nórdico, la Asociación Española de Mushers, tenéis una completa base de datos de perros nórdicos y sus cruces que buscan hogar.

Las fotos que veis son de perros de esa base de datos.

La primera es Blue, está en la perrera de Zaragoza y la sacrifican la semana que viene, es muy buena y está muy triste. Necesita casa de acogida para ganar tiempo, o adoptantes definitivos.

El segundo es Balto: llevaba dos semanas merodeando por las calles, bajo el sol y buscándose la vida para comer, conseguir agua y buscar un hueco a la sombra donde descansar, ya que los vecinos lo echaban de sus portales. Está muy delgado y debilitado. Necesita una casa de acogida urgentemente, o una familia adoptiva que cuide de él para siempre, en unos días irá a una residencia y una jaula no es el mejor lugar para él. Está en Sevilla.

Contacto para su adopción: proyectonordico@mushing.info o rellenando este formulario.

—————-

NOVEDADES:

Blue va a viajar a Alemania con una asociación que se lleva a los nórdicos.

57 comentarios

  1. Dice ser Experto en chuchos

    Hola! que bien!!Ya tenemos la nieve aquí!!y quien no la tenga aún, solo tiene que esperar un poco o desplazarse a donde la haya!Para que tu perro disfrute de la nieve, nada mejor que darle un buen rasurado por todo el cuerpo. La piel debe quedar lisa, como un pez. Así evitamos que en la nieve, ésta se le quede atrapada en el pelo y agarre un resfriado.Para aclimatar al perro al frio, un par de dias antes de la ansiada escapada a la nieve, haz sitio en tu nevera y mete al perro media horita. Como al cerrar la puerta la luz se apaga, igual el perro se asusta. Mete una vela encendida para que no tenga miedo.Una vez en el terreno, para calentar los pies de tu perrito, utiliza un matamoscas de esos «de la abuela» y dale unos toques en cada pata, flojito,no te pases, así activarás la circulación.Terminada la jornada, tu perro estará agotado. Dale un masaje con un trapo grande impregnado en alcohol de romero y pon al perro en la corriente para que se seque.A la hora de regresar a casa, como los cambios bruscos de temperatura son malos, nada de meter al perro en el interior del coche que está muy caliente respecto al exterior. Mejor llevarlo arriba, bien sujeto en la baca para que le siga dando el fresquito. Eso si, no pases de 120 Km/h. No hagais caso de la probable gente que os diga algo u os señale. Siempre hay gente inexperta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vane

    experto en chuchos,con todas las idioteces que eres capaz de idear en un momento, por que no te das a la politica y nos dejas un pokito en paz? no se si alguien te ha dicho que lo poco hace gracia y lo mucho cansa…TIO PESAO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Austral

    Hola a todos.¿Hay noticias de Globita? ¿Alguien sabe algo nuevo de ella y de la otra podenca?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser mariela

    hola a todos , alguien sabe algo de los dos san Bernardos que estaban reservados.Mariela de Tucuman

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Isabel

    Ja,ja,ja…. pues a mi hoy me ha hecho gracia este «experto en perros», ha estao gracioso!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MARIA

    ALGUIEN SABE COMO ESTA BALDO?GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Xys

    Tengo dos huskies, son perros hogareños, cariñosos, protectores, … la fama de rebeldía no es más que una personalidad arrolladora. Necesitan el contacto con personas si están acostumbrados a ellos.Voy a difundirlos lo que pueda, en especial BLUE, con fecha de sacrificio, que locura, si es preciosa, tiene una mirada …

    17 noviembre 2008 | 9:46

  8. Dice ser Isabel

    Holaaa!!No se lo pasan poco bién en la nieve!! A «Nena» cuando la hemos llevado, su afan es comerse todo la nieve. Un espectáculo!!¿Hay algún chocolatero por ahí??? ¿¿Para cuándo la próxima??

    17 noviembre 2008 | 9:55

  9. Dice ser Myriam

    Hola chicas! qué tal la chocolatada? a ver si la próxima es en Madrid.

    17 noviembre 2008 | 10:09

  10. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:A la gente ya le da igual abandonar un “mestizo” que a un perro de raza. El caso es abandonar…Cada día hay más asociaciones que se dedican principalmente a una raza en concreto, aunque también le dan oportunidades a los demás. ¡Es increíble!, la gente se compra un perrito como el que se compra una televisión.Se necesitan muchas campañas de concienciación ciudadana, que deberían de empezar en los colegios por los más jóvenes…que son el fututo, porque a otros muchos habría que hacerlos de nuevo. Bueno, aunque entre los jóvenes hay también cada…Un saludoMiguelAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    17 noviembre 2008 | 10:10

  11. Dice ser MAFALDA

    Presente y resacosa;)!ISABEL, tu NENA es todo un espectáculo con o sin nieve. Vaya maravilla de perro!Por mí,la próxima para yá mismo!Copio textualmente el fragmento de una carta que aparece hoy en el diario Metro:El fin de semana pasado, fuimos mi marido, mi perro y yo a buscar setas a Teruel. En el monte encontramos un galgo herido en la cabeza. Avisamos a la Guardia Civil, que nos preguntó si el perro estaba muerto. «No, está herido», contestamos. «Pues ahora vamos a matarlo», replicaron….De lo que se deduce que Teruel afortunada y efectivamente «existe». Pero tambien su Guardia Civil, y esta, en vista de los hechos, creo que haría más y mejor servicio si se multiplicara por cero.

    17 noviembre 2008 | 10:22

  12. Dice ser vane

    Buenos dias!!yo me apunto a esa chocalatada eh? que me muero de ganas!!!!ya te lo he dicho pero que se entern todos…enhorabuena por NENA ISABEL!!!!!y por lo que se refiere a la nieve, me se de una pequegna pantera que se acojona con la nieve jejejeje, pero aun asi despacito despacito salia a olfatear al jardin esa rara cosa blanca!!

    17 noviembre 2008 | 10:23

  13. Dice ser adavel

    VANEYO tengo apadrinado a Cubillo de Anaa desde hace dos años y voy a visitarlo cada vez que regreso a Madrid por vacaciones, pero aún le cuesta estar con las personas ;no obstante se le ve contento dentro de lo que se puede decir contento, pero ya sabes que tengo dos perros y tres gatos y al vivir fuera de España, no puedo tener más pues a mi regreso sería como llevar un zoo.Un saludo y a ver si tiene suerte Cubillo y los demás

    17 noviembre 2008 | 10:40

  14. Dice ser vane

    hola ADAVEL,mucha gracias por decirme estas cosas de CUBILLO…con esa carita que tiene es uno de los que mas pena me da….en que parte del mundo mundial vives?

    17 noviembre 2008 | 10:49

  15. Dice ser adavel

    VANE:Yo tengo apadrinado a Cubillo de Anaa desde hace dos años,cada vez que vuelvo a España voy a visitarlo y estoy con él mientras corre,el año pasado aun no se acercaba alas personas, pero se le veía contento, dentro de lo que cabe.En estas navidades iré de nuevo a ver sus progresos.MAFALDATengo el PC averiado y este fin de semana me he quedado sin poder entrar en nada, pero te contesto sobre Edita:Está ya muy adaptada ya que al principio la galga la pisaba y los gatos la rozaban, pero entre ellos se han ido acostumbrando a no rozarla, supongo que presienten que algo no normal le pasa a la perrilla.La que más ha tenido que aprender ha sido la galga ya que Edita, al no ver , casi siempre estaba cerca de ella o debajo y le ha dado muchos golpes aunque nada grave pero ahora la cuida con suma delicadeza y se para hasta que ella pasa .Corre por el bosque siguiendo el sonido y el olor de mis pasos o las carreras de su compañera la galga.Come muy bien y ahora en Navidad, le haré de nuevo las pruebas de la leishmanía para ver si ha mejorado.Seguid con el blogg porque lo veo muy interesante y una herramienta de concienciación

    17 noviembre 2008 | 10:52

  16. Dice ser Isabel

    MAFALDA: ¿entiendes ahora porqué estoy loca con mis tres reyes?? Si es que no sé cual de los 3 es más guapooooo!!!VANE: Gracias!!! Mi «Nenita» está bién, operación superada. Ahora falta esperar el resultado de la biopsia, pero de todas maneras estoy contenta porqué AHORA ella está bién, lo demás ya se verá.

    17 noviembre 2008 | 11:09

  17. Dice ser esmucsi

    Albert y yo esperabamos un despiste de Isabel y familia para llevarnos a Nena pero no pudo ser!El xocolata molt bo!

    17 noviembre 2008 | 11:41

  18. Dice ser Isabel

    ESMUCSI: Si,si….te vas a llevar a mi perra…..Yo por si acaso con la de gente que éramos no le quité el ojo de encima!!!ja,ja,ja..Muy bueno el pastelito de manzana que trajisteis!!

    17 noviembre 2008 | 11:49

  19. Dice ser vane

    un pokito de respeto por favor, tanto hablar de cosas buenas se me abre el apetito!!:(que guay que os vierais todos con peludos incluidos…..que envidiaaaaaa!!!ARACELI,estas por ahi o te ha dao un yuyu con lo de la entrevista (aqui seguimos, con los deditos cruzados!!)

    17 noviembre 2008 | 11:56

  20. Dice ser vane

    uhm…..se ve que lo de NENA te hace ser mas tolerante con estos personajillos…..yo es que hoy me he levantao ya cabreà y no psao ni una!!;)MAFALDA,pa que luego digas que no lo intento…sabes lo que voy a cenar hoy, perparado con estas manitas?pasta con calabaza!!!!(pero te advierto, tus ideas seran la consecuencia de una crisis de conviviencia, ya que vivo con un super carnivoro!!!)por cierto…donde encuentro ese tofu o algo que se le parezca, en un corriente super o en una de esas tiendas macrobioticas?anda dadme un consejillo…algo que se parezca a la carne pero que no lo sea y no sepa de tofu….estoy pidiendo demasiado?;)

    17 noviembre 2008 | 13:02

  21. Dice ser esmucsi

    También venden tofu en los supermercados orientales. Rebozado está muy rico xD

    17 noviembre 2008 | 13:10

  22. Dice ser Nadia

    Hola! Vivo en Madrid y tengo 2 preciosuras adoptadas, el niño Duncan de 2 años y medio y la niña Sasha de 1 año. Queria llevarlos a la nieve, de paseo ya que me habian comentado que les gusta mucho, pero quisiera saber a que lugares puedo ir exactamente y que me permitan pasear con ellos ya que no conozco demasiado las afueras.Gracias!!

    17 noviembre 2008 | 13:14

  23. Dice ser M

    pero que pasa con Blue, la sacvrificaran o tiene ya casa??

    17 noviembre 2008 | 13:24

  24. Dice ser Austral

    Nadia.Yo en su día iba a Cotos… pero también he estado en Cercedilla (si nieva bajo)o en Navacerrada, donde El Camino Smith.

    17 noviembre 2008 | 13:31

  25. Dice ser Noelisa

    Nadia, no puedes meterte en las pistas de esquí, pero fuera de las pistas puedes pasear con el perro por dódne quieras.

    17 noviembre 2008 | 13:32

  26. Dice ser Experto en chuchos

    Anda Vane, prueba estos pastelitos de cebolla.Parecen hamburguesitas, pero no lo son, pues son vegetales. Llevan cebolla, harina de garbanzo (la hago yo mismo metiendo los garbanzos crudos en un molinillo de café). Es una receta tandoori. Buenisimas.Hay muchas variantes, esta es una de las recetas:http://www.angelfire.com/country/fauziaspakistan/onionbhaji.html

    17 noviembre 2008 | 13:40

  27. Dice ser MAFALDA

    Para l@s interesad@s en saber de un caso, lo mejor es ir a la barra superior del blog y «clickar» donde dice «ARCHIVO», concretamente en el post que interesa.Cualquier actualización o novedad al respecto se puede encontrar allí.VANE,el seitán me parece que cocinado de forma adecuada es lo más parecido a la carne animal. Aunque para serte sincera, a mí personalmente no me parece lo que se dice rico, rico…Ahora bien, para cualquier adicto a la carne animal que no esté dispuesto a renunciar a ella, una buena opción es conseguirla provinente de la ganadería ecológica. Que los animales de los que proceda hayan sido tratados de forma digna y sacrificados conforme dictamina la normativa europea.Todo eso, por otra parte, como yá se dijo en el tema de los huevos redunda tambien en beneficio del consumidor (espera, que ahora nos aparecerá «el de la bata» de turno…)Ese beneficio no es para el bolsillo, claro. Pero la solución es comprar menos.Menos cantidad y más calidad.No es lo más importante?

    17 noviembre 2008 | 13:44

  28. Dice ser SHILA

    Hola a todos.Tiene alguien alguna noticia o novedad sobre el caso de YAYO?Me dijero en sosgolden que me informarian en la medida de lo posible pero aun no se nada y me tiene intranquila.

    17 noviembre 2008 | 13:52

  29. Dice ser Esther

    Tengo un husky desde hace 12 años y me encanta esta raza, de echo cuando falte mi yuka no dudare en tener otro. Lo unico malo que veo que es lo compre el proximo lo adoptare. Soy socia de la sonrisa nordica y Miriam y Javier aparte de tener pasion con estos animales hacen cosas increibles con los que han maltratado para poder tener un nuevo hogar. Desde aqui animo a adoptar esta raza es un momento se pusieron de moda pero ahora parece que a la gente no le gusta..X cierto terran.. me encantasUn saludo para todos. Esther

    17 noviembre 2008 | 13:56

  30. Dice ser Noelisa

    Terran se ha ganado el cielo Esther, yo también le he pillado cariño por ese carácter suyo que demustra en los comentarios

    17 noviembre 2008 | 13:58

  31. Dice ser Eva

    Vane, antes de leer un comentario tienes que mirar quién lo dijo, y así, si no te interesa el personaje en cuestión, pues lo pasas de largo, como hago yo. Y si se le ocurre escribir con otros nombres, Melisa nos informará de ello. No te amargues, que no vale la pena y eso es lo que les divierte a algunos.

    17 noviembre 2008 | 14:05

  32. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, ESTHER y NOELISA.TERRAN es como nuestro sempiterno «adoptado especial»;)

    17 noviembre 2008 | 14:05

  33. Dice ser Experto en chuchos

    Eva, te has pasado de listaLa receta que le sugería a Vane de «onions bhaji» (pastel de cebolla) es verdad y no es cachondeo. La ponen en los restaurantes indios (que no hindús) y están deliciosos. Para mí, están tan sabrosos como el mejor de los chuletones.La carne para los tigres.

    17 noviembre 2008 | 14:17

  34. Dice ser Noelisa

    Pues experto tiene razón. Están buenísimos y la receta es fidedigna

    17 noviembre 2008 | 14:27

  35. Dice ser Isabel

    ¿veis como hoy EXPERTO EN CHUCHOS está majete?? Dadle una oportunidad, y como se ponga tonto….

    17 noviembre 2008 | 14:38

  36. Dice ser vane

    ves como puedes hablar de otros temas EXPERTO?Gracias por la idea…ya os contare!!!!SHILA!!luego pregunto por Yayo a lsa chicas de sos golden, tu quedate trankilita que en tu estado es lo unico que debes hacer…;)EXPERTO,no eches a perder la oportunidad de «reinsercion» empezada por ISABEL y seguida por mi….TERRAN,peroooooooooo……;)

    17 noviembre 2008 | 14:42

  37. Dice ser vane

    MAFALDA,tienes algun enlace por ahi pa enterarme bien de lo de lus numeros de los huevos? (Huy que mal suena escrito asi)…

    17 noviembre 2008 | 14:45

  38. Dice ser Eva

    Vaya, de qué estará hablando el experto, que todas lo alabáis…

    17 noviembre 2008 | 14:47

  39. Dice ser vane

    EVA,hola!si ves mi primer comentario de hoy en relacion a EXPERTO comprobaras que no es una alabanza (al reves); pero al preguntar alguna receta vegetariana me ha mandado un enlace de uns cosas indias muy riquitas, asike decidi «darle» otra oportunidad, pa ver si espabila y dice cosas mas inteligentes que pegar latigazos a un perro, porke (ke kede entre nosotras) cuando hace esos comentarios lo hace yo creo pa provocar…..tu tambien fuiste a la chocolatada catalana?;)

    17 noviembre 2008 | 15:00

  40. Dice ser Eperto en chuchos

    Vane, el link en cuestión para el código que buscas es éste:https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/10/27/la-desgrac…Un beso.

    17 noviembre 2008 | 15:02

  41. Dice ser hala

    Me gusta blue, que puedo hacer para adoptarla?

    17 noviembre 2008 | 15:07

  42. Dice ser Valentina La Galga

    Hala escribe aproyectonordico@mushing.info

    17 noviembre 2008 | 15:30

  43. Dice ser terran

    Yo solo he sacado a mis podenquitas una vez a la nieve,y si algo me quedo claro esque los podencos y la nieve cuanto mas lejos mejor…..como triritaban las pobres…..ESTHER NOELISAGracias por vuestros comentarios hacia mi….Un besote :)PD:He leido un par de comentaris de AUSTRAL preguntando por globita….¿porque nadie le dice nada?

    17 noviembre 2008 | 15:35

  44. Dice ser Myriam

    Chic@s!!! yujúuuu! tengo una buena noticia, por lo menos para mí. Vengo de las pruebas de la alergia y me dicen que estoy muchisísimo mejor (eso ya lo sabía yo, jeje) así que de momento me ha dicho que «a volar solita sin vacunas», sólo con las pastillitas y cuando me hagan falta. Si es que el tratamiento de ir al albergue y rodearse de perricos y gatos y hacer una terapia de choque es lo mejor! así cuando me lleve a mis rubios a casa ya estaré casi al 100%! Para que luego haya gente que ponga la alergia como excusa para abandonar… que se supera chicos!

    17 noviembre 2008 | 15:35

  45. Dice ser Eva

    Hola Vane, a mí Cataluña me queda muy lejos. Por otra parte, opino que se puede provocar de otras maneras que haciendo apología del maltrato.Noticias sobre Globita hay en el blog de Inéshttp://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

    17 noviembre 2008 | 15:41

  46. Dice ser vane

    EVA,estoy de acuerdo contigo, no es uno de mis favoritos este EXPERTO (de hecho le ignoro siempre)…solo que hoy se ve que se ha despertado con el buen sentido de no decir estupideces….confiemos que siga asi….

    17 noviembre 2008 | 15:44

  47. Dice ser MAFALDA

    Y esos pastelillos realmente tienen un aspecto muy apetitosón;)!

    17 noviembre 2008 | 15:52

  48. Dice ser Laurus

    Buenas tardes.Difusión.Habrá que probar los platos de Experto en pakis.Me tengo que ir 🙂

    17 noviembre 2008 | 16:07

  49. Dice ser MAFALDA

    Claaaaaro! Con la de rato que llevabas yá..!

    17 noviembre 2008 | 16:11

  50. Dice ser Isabel

    Yo también me voy!!!!!!Adios!!!!!!!

    17 noviembre 2008 | 16:15

Los comentarios están cerrados.