A Globita le han reventado el ojo de una paliza

Globita y otra podenquita, Litu, estaban abandonadas en un entorno rural, buscándose la vida como podían.

Por suerte para ellas dieron con un cortijo en el que no vivía nadie, aunque no estaba abandonado. Allí los dueños tenían gatos con bastante comida y agua.

Globi y su amiga se quedaron allí a vivir.

Hace unos dos días entraron a robar en ese cortijo unos malnacidos que no tuvieron otra idea que darle una paliza a las dos perras.

Realmente más que una paliza parece que intentaron matarlas de un golpazo en la cabeza.

Litu tuvo mucha suerte, es más escurridiza, pero Globita era más confiada y del tremendo golpe en la cabeza el ojo izquierdo se reventó.

A los dos días fue el dueño de la finca y vio que habían entrado, robado y casi matado a las perras que aunque no eran suyas permitía que merodearan por allí y denunció el caso a la Guardia Civil.

Globita ahora está en Arca de Noé de Córdoba. Ha perdido por completo el ojo, pero además la operación fue especialmente dura por el enorme hematoma e inflamación que tenía en el ojo.

Tiene mucho dolor, está con calmantes muy fuertes, antibióticos y anti inflamatorios.

Para colmo empezó a sangrar por la nariz, le han hecho placas de la cabeza y tiene una pequeña fisura que no tiene mucha importancia y un traumatismo bastante grave, así que le han mandando también medicación para bajar la presión intracraneal.

Para colmo tiene una terrible cicatriz en el cuello de haberla intentado ahorcar.

Globita sigue confiando, se ha dejado hacer todo.

Es buenísima en casa, se ha echado en sus mantitas y no se ha movido para nada. Llora un poco de vez en cuando (no puedo ni imaginarme lo que tiene que doler eso) pero nada más, si la llamas la pobre te mueve tímidamente la cola…

Es un cruce de podenco de tamaño pequeño, pesa 6,8 kilos. No tiene más de 1 año.

Ya es hora de que esta pequeña tenga un hogar en el que la cuiden y la quieran.

Litu, a la que podéis ver en la segunda foto, también busca una familia.

Además en la protectora necesitan ayuda para sufragar los gastos veterinarios que está generando Globita,

Contacto para su adopción: elarcadenoecordoba@gmail.com andune76@gmail.com

Número de cuenta: 2024 0197 91 3300000555 indicando «ayuda Globita»

——————-

NOVEDADES:

En este foro puedes seguir su historia, de momento ambas están estables

http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba/adiestramiento.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=35730&LastModified=4675698245081222205&all_topics=1

260 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Efectivamente ISABEL.Buena es PURI como para dejar tirado a ninguno de ellos!

    19 noviembre 2008 | 17:31

  2. Dice ser Cristybcn

    Vane, lo de que Tita Cervera ayuda a los animales no estoy tan convencida… almenos hasta hoy, es verdad que estubo en Animalada y que les gustan los animales pero hoy ha salido en la tele una notícia que de ser cierta me joderia mucho, dicen que estaba en una PELETERIA mirandose ropa y que han entrado a atracar a la tienda, y ella se ha puesto de los nervios, así que si tanto ama a los animales.. ¿Que coño hace en una peleteria?

    19 noviembre 2008 | 17:39

  3. Dice ser MAFALDA

    -La baronesa es amante de los animales peeeeeeeero, efectivamente «luce» pieles.-T5 promueve la conciencia animalista peeeeeeeeero, retransmite y hace continua apología de la tauromaFia….Curiosamente, a ambos (a Dña.Tita y a T5)les ha sido concedido un galardón por parte de la Fundación Altarriba.Y digo yo:Tan difícil es encontrar algo o alguien que reúna TODOS los requisitos para merecer realmente ese premio?

    19 noviembre 2008 | 17:55

  4. Dice ser vane

    ooops!pues no sabia nada de lo de la peleteria…..otro mito que cae para el mundo animalista….:(

    19 noviembre 2008 | 18:22

  5. Dice ser AMIGA-ANIMAL

    bueno pues la verdad es que el caso globita lo estoy viviendo mas cerca que otros casos porque soy una colaboradora de la protectora el arca de noe, pido a todas las personas que vean esto que difundan el caso, que intenten ayudar en lo posible, esto no puede quedarse asi, que lo difundan por favor. GRACIAS

    19 noviembre 2008 | 19:07

  6. Dice ser Austral

    He leido que Globita esta bastante mejor… y he visto las fotos, está guapisima.Yo escribi al arca de noe, pero no me contestan… mi intención es adoptarla si no encuentra adoptante en España. Mejor el viaje aquí y luego una larga vida de felicidad que un albergue para siempre.

    20 noviembre 2008 | 8:55

  7. Dice ser esmucsi

    no se si los de Arca tendrán telefono en su página web para el tema de adopciones pero si ves que no contestan y encuentras un telefono podrias probar.

    20 noviembre 2008 | 9:55

  8. Dice ser marisa

    ya te digo que donde come uno comen dos y cuatro que son los que yo tengo ,elena ,mi primer apellido es ortega la verdad es que somos buena gente ,intenta quedarte con el seguro que no te arrepentiras ,por cierto yo los tengo en mi casa y para nada (como mucha gente piensa)que esta sucia y descuidad ,los animales pueden perfectamente estar en pisos,solo hace falta que la persona sea aseada ( me entendeis ,no?),pues eso que yo por mi trabajo entro en casa de mucha gente que no tiene animales y madre mia que asco ,eso si son las mas limpias jaja,espero que globita tenga suerte y no nos olvidemos de su compañera

    21 noviembre 2008 | 12:43

  9. Dice ser escarlata

    Vetriderm, maravilloso alivia la alergia a las mascotas y de esta forma, no tenemos que abandonarlas. Es natural, sin medicinas y solo una vez por semana. Tambien se le puede poner a hurones, conejos, ratones, a todo animal con pelo que nos de alergia.Un beso a todos los alergicos que aman a sus mascotas y quieren seguir viviendo juntos.

    25 noviembre 2008 | 20:14

  10. Dice ser Austral

    Vaya… pues me alegro de que Globita y Litu se vayan a Finlandia por un lado… pero por otro me apena mucho porque verderamente estaba bastante ilusionada con quedarme a Golbita yo.Pero lo más importante es que las perras sean felices, claro está.

    10 diciembre 2008 | 13:45

Los comentarios están cerrados.