A Globita le han reventado el ojo de una paliza

Globita y otra podenquita, Litu, estaban abandonadas en un entorno rural, buscándose la vida como podían.

Por suerte para ellas dieron con un cortijo en el que no vivía nadie, aunque no estaba abandonado. Allí los dueños tenían gatos con bastante comida y agua.

Globi y su amiga se quedaron allí a vivir.

Hace unos dos días entraron a robar en ese cortijo unos malnacidos que no tuvieron otra idea que darle una paliza a las dos perras.

Realmente más que una paliza parece que intentaron matarlas de un golpazo en la cabeza.

Litu tuvo mucha suerte, es más escurridiza, pero Globita era más confiada y del tremendo golpe en la cabeza el ojo izquierdo se reventó.

A los dos días fue el dueño de la finca y vio que habían entrado, robado y casi matado a las perras que aunque no eran suyas permitía que merodearan por allí y denunció el caso a la Guardia Civil.

Globita ahora está en Arca de Noé de Córdoba. Ha perdido por completo el ojo, pero además la operación fue especialmente dura por el enorme hematoma e inflamación que tenía en el ojo.

Tiene mucho dolor, está con calmantes muy fuertes, antibióticos y anti inflamatorios.

Para colmo empezó a sangrar por la nariz, le han hecho placas de la cabeza y tiene una pequeña fisura que no tiene mucha importancia y un traumatismo bastante grave, así que le han mandando también medicación para bajar la presión intracraneal.

Para colmo tiene una terrible cicatriz en el cuello de haberla intentado ahorcar.

Globita sigue confiando, se ha dejado hacer todo.

Es buenísima en casa, se ha echado en sus mantitas y no se ha movido para nada. Llora un poco de vez en cuando (no puedo ni imaginarme lo que tiene que doler eso) pero nada más, si la llamas la pobre te mueve tímidamente la cola…

Es un cruce de podenco de tamaño pequeño, pesa 6,8 kilos. No tiene más de 1 año.

Ya es hora de que esta pequeña tenga un hogar en el que la cuiden y la quieran.

Litu, a la que podéis ver en la segunda foto, también busca una familia.

Además en la protectora necesitan ayuda para sufragar los gastos veterinarios que está generando Globita,

Contacto para su adopción: elarcadenoecordoba@gmail.com andune76@gmail.com

Número de cuenta: 2024 0197 91 3300000555 indicando «ayuda Globita»

——————-

NOVEDADES:

En este foro puedes seguir su historia, de momento ambas están estables

http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba/adiestramiento.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=35730&LastModified=4675698245081222205&all_topics=1

260 comentarios

  1. Dice ser elena ortega

    Vane, cariño, a que te refeiers con el caso, copio y pego y te lo envio a tu mail?

    14 noviembre 2008 | 9:48

  2. Dice ser Laurus

    ELENA, haces un copia y pega del post que has escrito y se lo mandas al mail de VANE. Yo es lo que he hecho para difundirlo, adjunto tu mail para que si le llega a una persona interesada en su adopción se ponga en contacto contigo. Ya verás como entre todos le encontramos una casa a ese angelito 🙂

    14 noviembre 2008 | 9:52

  3. Dice ser vane

    ELENA,si ademas tienes fotos lo pongo en mi blog y se lo mando a otros para que lo suban tambien….LAURUS,feliz no cumpleagnos!!;)

    14 noviembre 2008 | 9:54

  4. Dice ser Laurus

    Eyyyyy no nos olvidemos de LITU :)Que sepáis que las que os vais de kedada a Barcelona a comer churros y chocolate con Mafalda y Brujilda me dais mucha envidia de la mala malísima y casi estoy deseando que os llueva (es brooooomaaaa). En serio, pasadlo muy bien, haced fotos y ponedlas en el feisbuk para que los demás nos muramos del asco un ratito, jeje.

    14 noviembre 2008 | 9:56

  5. Dice ser Laurus

    VANE, feliz, feliz no cumpleaños!!!! Uf en breve, me desearán el feliz cumpleaños, y este ya no me ilusiona tanto 🙁

    14 noviembre 2008 | 9:57

  6. Dice ser lokita

    joeeeeeeeeeeeerr k imagen mas FUERTE :(:(

    14 noviembre 2008 | 9:58

  7. Dice ser elena ortega

    ok, ya lo he hecho vanegracias LAURUShoy mismo en cuanto llegue a casa le hago fotos y te las mando vanemil gracias

    14 noviembre 2008 | 9:58

  8. Dice ser la misma mierda de siempre

    HAY QUE CAMBIAR LA LEY!!MALTRATADORES HIJOS DE PUTATODOS!!!!!!!

    14 noviembre 2008 | 9:58

  9. Dice ser Carol

    Elena, te escribo ahora para que me des mas datos y poder difundir. Gracias por tu labor, ójala hubiera más gente como tú sería estupendo.

    14 noviembre 2008 | 10:02

  10. Dice ser vane

    ELENA,un placer falatria mas…no te prometo nada pero si me mandas fotos puedo mandrselas a una amiga que curra en un vete de Mostoles/Alcorcon….nunca se sabe..LAURUS,no me seas menopausica eh?que no es pa tantoooooo

    14 noviembre 2008 | 10:04

  11. Dice ser elena ortega

    Ijala hubiera mas gente como la que estamos escribiendo en este blog. Sois un encanto todos. Estoy a vuestra entera disposicion para lo que necesiteis, pero sobretodo, para lo que necesiten estos locos gorditos de 4 patas , pero el que ha tenido mérito es mi chico, se arriesgo por salvarlo….se cruzaba y veniuan coches a toda leche que frenaban, buff, no sé aún cómo lo consiguió….y todavía la lumbreras de la sra. decia, me lo quedo yo, no se preocupe que mañana lo llevo a la perrera…que!!!!!???? y lo dice una sra. que paseaba un perro, pero que mentalidad es esa??? como que a una perrera??? se necesita mucho para concienciar y reeducar a la gente

    14 noviembre 2008 | 10:05

  12. Dice ser Myriam

    Hola chic@s! esta mañana me he leído los comentarios de ayer y me he quedado loca (un poco más de lo normal 😉 En fin, que yo estoy bastante más cerca de vuestra postura que de la de Austral, porque yo también despotrico, me «cago en tó» y le deseo la muerte a unos cuantos cada vez que veo estas cosas. La verdad es que Melisa es muy tolerante y nunca se mete en nada, sólo la he «leído» así una vez con Demóstenes (creo) porque sus comentarios ya estaban provocando constantemente y subiendo de tono el blog.Eso del chocolate con churros… es por Barcelona no? que no me entero… 🙁 pero vamos, que me queda retirao… apoyo a VANE: ¡esas foticos para el facebuuuu!ELENA, yo también lo he pasado, a ver si se puede hacer algo.

    14 noviembre 2008 | 10:06

  13. Dice ser elena ortega

    vane, ya te he agregado en mis contactos de hotmailte lo mando hoy, bueno, es mi chico quien hace las fotos y las cuelga, asi que dependo de el, bueno, pero si es mi angel, que maravilla de hombre tengo…un santo

    14 noviembre 2008 | 10:07

  14. Dice ser elena ortega

    gracias miriamun beso, muchas gracias

    14 noviembre 2008 | 10:08

  15. Dice ser Desiré

    Sólo puedo decir que son unos hijos de la gran puta y que ojala les hagan a ellos lo mismo!!!Y a ver si empiezan a velar por la integridad, vida y defensa de los animales, que se lo merecen más que muchas personas.Un saludo,Desirée

    14 noviembre 2008 | 10:09

  16. Dice ser Laurus

    VANE, que no es pa tanto?????es una tragedia 🙂 y no te falta razón con lo de menopáusica, como me entretenga mucho ya seré primípara añosa, aunque creo que me voy a quedar como nulípara añosa.

    14 noviembre 2008 | 10:09

  17. Dice ser Carol

    Elena Ortega, te acabo de enviar un correo.Chicas, tranquilas que nos haremos muuuchas fotos y sobre todo, os echaremos d menos 🙂

    14 noviembre 2008 | 10:14

  18. Dice ser Angeles Maza

    Cuando unos desalmados son capaces de hacer esto a unas criaturas, la humanidad está gravemente enferma de maldad, estamos en peligro, no hay limites para nada, la vida de los demás(sean de otras especies o humana), no vale nada. Esta falta fe valores me producen escalofrios.

    14 noviembre 2008 | 10:15

  19. Dice ser vane

    jajajajja…..yo siempre digo que hasta queno cumpla los 50 no me pienso preocupar….el otro dia iba en el bus y habia un grupillo de chavalas de unos 17/18 agnos…..yo no me siento tan distinta a ellas en algunas cosas, pero luego pensando….son 10 agnos de diferencia!!!por dios como pasa el tiempo!!!!!igual deberia dejar de poner posters en casa como cuando tenia esos agnos….nu?en fin, que m agrego al club de Peter pan…

    14 noviembre 2008 | 10:18

  20. Dice ser Pedro

    Este tipo de noticias me hacen desear matar a los mal nacidos y disfrutar de ello

    14 noviembre 2008 | 10:19

  21. Dice ser carlos

    La miserable especie «humana» está condenada a desaparecer de este mundo.Los que hacen cosas como las que ha padecido esta pobrecita son malditos malnacidos que si los hubiera abortado su madre habria hecho un favor al mundo.Ojalá Dios exista y de verdad de a cada uno lo que merece.

    14 noviembre 2008 | 10:19

  22. Dice ser rocio

    esos hijos de putas deberian de entrarle 1 cancer se lo deseo de todo corazon ojala y pronto le entren .. y se mueran como merecen solos u dolidos … os deseo suerte y k os entre el cancer .. pronto .. y os vayais al imfiermno suerte¡¡¡¡¡¡

    14 noviembre 2008 | 10:21

  23. Dice ser Myriam

    VANE, a eso que dices de los de 17-18 años me refería yo el día que te dije que yo era una «agüelilla»… para mí han pasado 14 años y me veo superdiferente de ellos y creo que a su edad, también era distinta… claro, que… «eran otros tiempos…» jajaja

    14 noviembre 2008 | 10:22

  24. Dice ser MAFALDA

    BUENOS DÍAS A TODOSSobre GLOBITA opiné ya ayer. Me reitero en todas y cada una de mis palabras.ELENA ORTEGA,ante todo mi saludo más afectuoso y después preguntarte esto: estás segura de que no podrías hacer un huequito en tu casa para quedarte tú con RIVAS? Yo estoy segura de que como contigo no iba a estar con nadie. Y la verdad es que «donde come uno, comen dos». Realmente tiene muchas ventajas hacer doblete! En fin, tambien supongo que tus buenas razones tendrás si crees que no es posible, pero no he podido resistir la tentación de sugerírtelo:)CAROL,tráete lotería de la prote de Xátiva! Póntela ya en la maleta para que en el último momento no se te olvide…LAURUSte aseguro que el primero de los tazones de chocolate que me pida será para brindar por tí!Eso sí, con fotos no conteis porque no sería justo que las chicas tuvieran que posar 200 veces y tirar el resultado 199 veces, solo para salvar la única que les deje enseñar yo;)

    14 noviembre 2008 | 10:22

  25. Dice ser Myriam

    Jajajaj, ale MAFALDA que tú sales bien en todas, jodía! jajaja

    14 noviembre 2008 | 10:23

  26. Dice ser joel

    Cuanto hijo de puta suelto…..a esos los metía en una jaula con 2 leones a ver si tenian tantos cojones

    14 noviembre 2008 | 10:24

  27. Dice ser vane

    pues a mi me parece que sales genial en la foto del Facebook MAFALDA!:Paprate de chorraditas….muchas fotitos!!!por cierto….vaya ojazos que tiene GLOBITA!!!

    14 noviembre 2008 | 10:25

  28. Dice ser elena ortega

    mafalda,estoy segura de ello pero mi chico tiene alergia al pelo de perro y bastante con que ya le haga sufrir con uno…pobrecito mio…amen de que viajamos mucho fuera de españa y cada vez que salimos se lo dejamos a la abuela y no puedo abusar de la generosidad de ella..bastante que s ehace cargo, tambien tiene perro,..en fin, recemos

    14 noviembre 2008 | 10:27

  29. Dice ser Austral

    Lila:»Creo que los medios de comunicación deberían criticar estas bestialidades, y que psiquiatras trataran de explicar, también en los medios, que tipo de enfermo suele realizarlas, a lo mejor empiezan a tomar medidas. Es muy fuerte, nuestra sociedad cada día está más enferma y no se enteran».CUANTA RAZÓN LLEVAS

    14 noviembre 2008 | 10:31

  30. Dice ser Laurus

    MAFALDA, muchas gracias por el brindis. Y no digas mentiras que muchas aquí ya hemos visto fotos tuyas y sabemos lo que hay :)VANE, yo el complejo de Peter Pan (otro libro que me encaaaanta) ya lo tengo requetasumido. Tengo las mismas aficiones que hace diez años y sin visos de abandonarlas 🙂 La madurez puede esperar, jeje.

    14 noviembre 2008 | 10:32

  31. Dice ser Austral

    Por lo demás, es triste volver de la playa después de haber estado con mis perros 8 horas corriendo, jugando y nadando y tener que ver sobre todo a la perra Globita tan distinta amis perros.Sé que hay casos en los que un perro es acogido en otro país… y a mis cuatro perros me los he traído de España.Tengo ahora acogido un kelpie cruce con Dingo que ya ha encontrado familia y se lo llevan el domingo… por lo que me vuelvo a quedar con mis 4 perros y la gata.Si se puede… si nadie quiere a Globita… si pasa el tiempo y nadie la adopta… Te pregunto a ti MELISA: ¿Habría posibilidad de que la adoptara yo? Yo me encargo de absolutamente todos los gastos de veterinarios, pruebas, instituciones y el vuelo. Tengo un amigo que lo hace todo de mi parte… me refiero al papeleo. ¿PODRÍA SER MELISA? Vivo en una casa con un jardin gigante y ella sería muy feliz aquí porque mis otros perros son superamigables.Además puedo encontrar la forma de que tú o quien sea tenga seguimiento de la perra.Creo que esto es preferible a que se quede en una perrera toda su vida.Mis perros son muy felices, viven dentro de casa y fuera, porque tienen una gatera grande para poder entrar y salir libremente a los jardines o a la casa, cada día salen al bosque y a la playa, hacen mucho ejercicio.

    14 noviembre 2008 | 10:32

  32. Dice ser Ele

    ELENA ORTEGA:te acabo de mandar un mail (desde el mail del curro, no me deja abrir hotmail, jop…)Ya me cuentas, besotes!

    14 noviembre 2008 | 10:33

  33. Dice ser Ele

    Austral, me pareceria una buena idea, a ver, l@s expertos en viajes y trasportes, es factible???

    14 noviembre 2008 | 10:35

  34. Dice ser MAFALDA

    VANE,»esa» es la que hacía el nº 200;)Os habéis fijado como están los chicos de Xátiva subiditos en el pollete del árbol, los pobres, intentando no meter los pies en el agua!Actualmente el tema de protectoras yá sabemos como está, pero a mí me anima pensar que, aunque despacio, vamos avanzando.Quizá (y sin quizá) donde más se aprecia ese avance sea aquí, en Cataluña.Hace 33 años, en la que había entonces tenían un ventanuco en cierta habitación que quedaba el equivalente a un primer piso sobre el nivel de la calle.Desde ahí insertaban una gran «manguera» que desembocaba en un camión aparcado abajo, en la calle. Desde ahí no se apreciaba lo que caía de esa manguera, pero si estabas en eseprimer piso sí podías apreciarlo. Yá os podéis imaginar de qué se trataba…Luego el camión se iba lleno hasta arriba. Tampoco era posible desde la calle adivinar de qué.Hoy, tras tanto esfuerzo, yá le tenemos al tema, como aquí decimos, «un peu al coll».No hay que cejar en la lucha! Sólo así se consiguen resultados.

    14 noviembre 2008 | 10:44

  35. Dice ser eli

    de verdad que a mi me pasa algo asin con mis perros que tengo 5 en mi parcela,y los quiero con locura y me entra unos tios que quieran hacerle algo a ellos o se lo lleguen hacer os lo juro que saco la escopeta y me lio a tiros aunque me metan en la carcel,los mato a todos ,a esos hijos de puta ,cobardes que se ensañan con un animal que saben que no se puede defender,los mato a todos y no me lo pienso dos veces,y perdonad a lo mejor parezco una loca pero lo hago seguro.

    14 noviembre 2008 | 10:45

  36. Dice ser jose

    Cada vez me da más asco pertenecer a la raza humana. Si hay otra vida y esas cosas de la reencarnación, kerría ser animal, no humano porque me dan asco.Y los políticos pasan de los animales, claro, no dan votos.GENTUZA HIJA DE PUTA

    14 noviembre 2008 | 10:46

  37. Dice ser vane

    Estoy como siempre de acuerdo contigo MAFALDA…y por mi parte nunca dejare de hacer cosas por los animales….

    14 noviembre 2008 | 10:47

  38. Dice ser eli

    austral que buena persona tienes que ser de verdad,si te hacer cargo de globita seguro que contigo va hacer muy feliz.

    14 noviembre 2008 | 10:50

  39. Dice ser Laurus

    Las adopciones internacionales han supuesto la salvación para miles de galgos y podencos desechados en nuestro país. Así que no sólo no me opongo a ellas sino que agradezco de corazón el esfuerzo de tantas asociaciones europeas por salvar a nuestros perros de un destino cruel. Ahora bien, yo sinceramente desaconsejaría el viaje de un animal a Australia. Razones:1- Viaje extremedamente largo con varias escalas.2- Coste de enviar al animal allí.3- Necesidad de un padrino de vuelo que viaje a la ciudad australiana en cuestión.4- Regulación australiana sobre «exportación» de animales. Desconozco como es la australiana, pero su país hermano Inglaterra tiene unas restricciones bastante importantes a la hora de mandar un perro para allí, entre ellas unos cuantos meses de cuarentena en unos lugares llamados «kennels», que no quiero traducir por perreras porque ni punto de comparación con lo que entendemos aquí por perrera.En definitiva, ¿no sería mejor actuar de forma local?, estoy segura de que en Australia hay suficientes albergues con animales abandonados que necesitan ayuda como para destinar tal cantidad de medios al viaje de Globita. O mucho mejor, destinar el coste equivalente a una asociación necesitada; con el dinero que se emplea en enviar a Globita a Australia, le pagamos su tratamiento y le damos de comer a ella y a Litu durante meses. A mí personalmente me encantaría ayudar a algún perro de China, Corea o Filipinas condenado a morir apaleado o de hambre, pero con los esfuerzos que eso implica le puedo salvar la vida a varios animales de la perrera de Ponferrada, por poner un ejemplo. Solidaridad, pero con cabeza.

    14 noviembre 2008 | 10:51

  40. Dice ser Isabel

    Holaaa!!Pobre Globita, mi niña…Me acabo de enterar de la «Chocolatada», a las que os pilla lejos no os preocupeis, estaré yo en representación vuestra mientras miro como las demás se ponen ciegas de chocolate «melindros»…ESTOY A DIETA Y NO PUEDO PROBAR EL DULCE ….como un botijo que volví de vacaciones….. ( mecagüentoloquesemeneaaaaa!!!). Por lo de las fotos que dice MAFALDA es cierto, antes de publicar la del Animaladda en el Facebook, deseché según sus ordenes 1.448 fotos….ja,ja,ja!!!

    14 noviembre 2008 | 10:54

  41. Dice ser invertid vuestro tiempo en cosas más útiles...

    lástima….mira que son tontos los ladruenzuelos estos!! estoy indignadisimo!! si le hubieran dado más hacia la nuca ya no tendría dolor… y ale, a cielo de los perros.jajajahasta luego!PD: ahora direis: yo invierto mi tiempo en lo q me da la gana….

    14 noviembre 2008 | 10:56

  42. Dice ser elena ortega

    nada jode mas como que te ignorenasi que chicos, no malgastemos tiempo en contestar . En cuanto empieza el mensaje y no intreesa, ya no se lee más y se invierte el tiempo en lo que verdaderamente importea. nuestros peques peluos

    14 noviembre 2008 | 11:00

  43. Dice ser pequeños peludos?

    pequeños peludos?corre corre, que la pareja se alegrará!jajajaj

    14 noviembre 2008 | 11:04

  44. Dice ser matias

    Que hijos de puta. Los que le hicieron eso a la perrita. Ojala se mueran de una muerte lenta y dolorosa. Un cancer terminal sería buenisimo

    14 noviembre 2008 | 11:05

  45. Dice ser elena ortega

    no entiendocorre corre, que la pareja se alegrará!sigo sin entender, estare espesa hoy…es que no he dormido!!

    14 noviembre 2008 | 11:06

  46. Dice ser Carol

    MAFALDA, por desgracia con la gota fría en Valencia, en Xátiva lo pasan bastante mal, se inunda un 99% de las veces q llueve con tanta intensidad y días seguidos :(no sé si me queda lotería pq la encargada está adjudicada, creo. no sé si a las chicas les quedará…oye y eso de q no habrá fotos ¿?¿? te voy a dar en cuanto te vea, con lo q me gustan a mi las fotos… tranquilas chicas q haré aunque sea de estrangis jajaja

    14 noviembre 2008 | 11:08

  47. Dice ser troni

    Prefiero mil vecez a un DJ Chaos que a un hijoputa de estos. A por ellos.

    14 noviembre 2008 | 11:14

  48. Dice ser Hola

    Para elenano entiendocorre corre, que la pareja se alegrará!sigo sin entender, estare espesa hoy…es que no he dormido!!esto creo que hace referencia a la parte pubica…entiendes?eso que se hacen alguna, q se llama argentina, colombiana o brasileñas o algo asi….no quiero ofender, eh! de verdad!A parte, os sigo mucho¡ soy una gran amante de los animales y espero que los cabestros estos lo pasen muy mal!un abrazo rosa para todos/as.Macarena Cabezas Rotas

    14 noviembre 2008 | 11:19

  49. Dice ser Eva

    Chicas, Carlito ha aparecido!. Lo acabi de ver en el blog de Inés.Eli, tú di que sí, yo también me liaría a escopetazos con cualquiera que intentase hacerle daño a alguno de mis bichos.

    14 noviembre 2008 | 11:20

  50. Dice ser Laurus

    ¿¡CARLITO HA APARECIDO?!, uf, no sabes la alegría que me acabas de dar EVA. Me has puesto de buen humor 🙂

    14 noviembre 2008 | 11:24

Los comentarios están cerrados.