La protectora de Cáceres necesita nuestra ayuda

Ya sabéis que el blog existe desde febrero de 2004. Antes estaba alojado en blogger y sin el respaldo de 20minutos.es, por lo que era mucho menos conocido.

Pero ya entonces había una persona que me pasaba sus casos urgentes, con la que trataba y a la que admiro por el tesón con el que lucha: Isabel de la perrera proteccionista de Cáceres.

Isabel tiene una papeleta complicada: tiene una concesión municipal, lo que supone que no puede decir no en muchas ocasiones a nuevas entradas de animales como otras protectoras privadas.

Además está en una zona en la que abunda el abandono, la caza, las viejas costumbres rurales con los animales y en la que hay muy poca conciencia de adopción y esterilización.

Pero en este tiempo ha mejorado las instalaciones y la vida de los animales que pasan por allí.

Y lo ha hecho a la chita callando, trabajando mucho y llevándose berrinches, sin quejarse en público ni lanzar llamadas de auxilio.

Ahora, por problemas ajenos a la protectora y por esas batallas tan habituales entre políticos locales, la perrera/protectora de Cáceres se encuentra en una situación complicada.

La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro pese a reconocer públicamente el buen hacer de la Perrera/protectora está reteniendo la subvención desde hace once meses, protestando por el modo «caciquil» en el que el PP les concedió la licencia y planteándose retirarla.

Aquí, en un artículo de El periódico de Extremadura, tenéis más información.

Y ésto es lo que nos pide Isabel de Cáceres.

El Ayuntamiento no nos paga. Llevamos alli años y hemos mejorado la calidad de perros y gatos, hemos puesto muchisimo dinero de nuestro bolsillo, hemos conseguido tener una tasa de eutanasias bajísimas, tenemos todas las cuentas claras… Todo lo que puedan decir en nuestra contra es MENTIRA, salvo que la perrera es ilegal, y eso no es culpa de la protectora sino de los políticos, que siempre han pensado que los perros no valen nada.

Por favor, mandad cartas al director, comentarios a los periodicos, necesitamos apoyo y que se dé cuenta que lo que hace no es lo correcto, que queremos evolucionar, no regresar a los tiempos de matarifes.

La mayoría de las perreras municipales de España dan vergüenza ajena. En los mejores casos apenas mueven un dedo por evitar sacrificios y conseguir adopciones, en el peor son concesiones a dedo a gente a la que poco le importan los animales y los tienen como en campos de concentración intentando sacar tajada.

Hay honrosas excepciones. Unos pocos sitios meritorios como el de Cáceres.

Por favor, no dejemos que echen a perder tanto esfuerzo y abnegación.

Escribid, en buen tono que los insultos no les ayudarán, pidiendo que apoyen esa institución, que deberían estar orgullosos de cómo se gestiona y plantearse ayudarles en lugar de complicarles la existencia.

Aquí tenéis un formulario online para escribir al ayuntamiento. El fax es 927 217 059. Y aquí un correo informacion@ayto-caceres.es

———————-

NOVEDADES: os dejo el mensaje que ha escrito Isabel.

Agradecer todos los apoyos, porque gracias a esto, ayer por la tarde misteriosamente el dinero adeudado entraba en la cuenta de la protectora de animales.

Evidentemente, queda mucho por hacer, y pelear para que en lugar de recibir amenazas, los políticos entiendan que ni queremos medallas, ni queremos reconocimiento. Solo queremos ayuda para continuar nuestra labor, porque son muchos años mejorando, y ahora necesitamos un empujón, necesitamos más personal trabajando, y necesitamos que se impliquen y conozcan realmente lo que ocurre en esta ciudad. Somos una Asociación sin animo de lucro, no una empresa, todo el dinero va a los animales, pero no tenemos suficiente para más personal, los voluntarios escasean y la demanda ciudadana aumenta

Y es que Cáceres quiere ser capital europea de la cultura en el 2.016, pero para conseguirlo, deben merecerlo

Gracias

211 comentarios

  1. Dice ser terran

    A riesgo de parecer pelota,comentar que mas claro no se puede decir…MELISA ha hablado!!

    14 noviembre 2008 | 8:57

  2. Dice ser Carol

    Gracias por tu mensaje, Melisa.

    14 noviembre 2008 | 9:15

  3. Dice ser vane

    Gracias Melisa, de mi teclado (y esta vez es verdad de la buena), no saldran mas palabras dirigidas a esta persona, por respeto a ti, a los animalistas que leen este blog y a los verdaderos protagonistas.LAURUS,gracias por el cumplido guapetona, y feliz no cumpleagnos!!;P

    14 noviembre 2008 | 9:29

  4. Dice ser vane

    oye TERRAN,que era bromita lo de pelota eh?;)

    14 noviembre 2008 | 9:30

  5. Dice ser terran

    Ya los se VANE:)Yo no me suelo ofender por nada:)

    14 noviembre 2008 | 9:33

  6. Dice ser Austral

    Araceli y MelisaLo siento mucho, se que esto para vosotras o Juan Bender debe de ser bastante desagradable.

    14 noviembre 2008 | 12:03

  7. Dice ser oscarwox

    Animo ISABEL,escribo desde Madrid, y estamos contigo.JUSTICIA

    14 noviembre 2008 | 17:51

  8. Dice ser isabel mg

    PARA LA PROTECTORA DE CACERES. COPIO POR SI PUEDE SERVIROS DE AYUDA. ELENA ORTEGA SE ESTA OFRECIENDO Y NADIE LE CONTESTA:Gracias Isabel, el problema es como todo en esta vida, temes que el dinero no llegue a nuen puerto, es normal la duda….si alguien se acerca para alla, que sepa que puede quedar conmigo y que se lleve mantas, pienso, medicamnetos, lo que sea que yo pueda comprar aunque sea poco el dinero del que disponga…mi mail maena7@hotmail.com…mi mejor regalo de navidad sería ayudar, paso de que me regalen nada….un besolo dijo elena ortega · 18 Noviembre 2008 | 02:04 PM

    19 noviembre 2008 | 10:31

  9. Dice ser isabel mg

    Se puede leer el mensaje de Elena Ortega en el post de GlobitaA Globita le han reventado el ojo de una paliza »

    19 noviembre 2008 | 10:33

  10. Dice ser marisa suarez

    yo acabo de entrar de voluntaria en la perrera de caceres y desde luego que queremos a los animales mi carta estara tambien junto a las vuestras. siempre quitan las cosas que hacen bien bss

    26 enero 2009 | 11:00

  11. Dice ser Victoria

    Estaba en una mala situación cuando vine a Estados Unidos a buscar trabajo, tenía dos hijos para un padre que nunca se interesó por nosotros. Al ver que el sufrimiento era demasiado difícil de manejar, dejé su casa con mis dos tipos y vine a los Estados Unidos a buscar pastos verdes para ver si podía conseguir un trabajo. Pasé la mejor época de mi vida limpiando casas para las personas y cuidando a los enfermos solo para poder alimentar y cuidar a mis hijos. Un día oí a mi jefe hablando por teléfono con un hombre acerca de la tarjeta ATM en blanco y decidí preguntar sobre esta tarjeta y me encontré con una compañía llamada unlimitedhackersnetwork. Me puse en contacto con ellos y me dijeron todo el requisito para obtener la tarjeta que hice. todo eso tomando un gran riesgo para ver si tendré una mejor vida. Después de algunos días fui llamado por un hombre para que viniera a recoger un paquete en una estación cercana, llegué allí y de hecho era una tarjeta. Desde entonces he podido tener una vida estable y estoy realmente agradecido. También puede solicitar ayuda hoy llamándolos al +15186358090 o enviándolos por correo electrónico directamente a unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    30 abril 2018 | 13:45

Los comentarios están cerrados.