La protectora de Cáceres necesita nuestra ayuda

Ya sabéis que el blog existe desde febrero de 2004. Antes estaba alojado en blogger y sin el respaldo de 20minutos.es, por lo que era mucho menos conocido.

Pero ya entonces había una persona que me pasaba sus casos urgentes, con la que trataba y a la que admiro por el tesón con el que lucha: Isabel de la perrera proteccionista de Cáceres.

Isabel tiene una papeleta complicada: tiene una concesión municipal, lo que supone que no puede decir no en muchas ocasiones a nuevas entradas de animales como otras protectoras privadas.

Además está en una zona en la que abunda el abandono, la caza, las viejas costumbres rurales con los animales y en la que hay muy poca conciencia de adopción y esterilización.

Pero en este tiempo ha mejorado las instalaciones y la vida de los animales que pasan por allí.

Y lo ha hecho a la chita callando, trabajando mucho y llevándose berrinches, sin quejarse en público ni lanzar llamadas de auxilio.

Ahora, por problemas ajenos a la protectora y por esas batallas tan habituales entre políticos locales, la perrera/protectora de Cáceres se encuentra en una situación complicada.

La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro pese a reconocer públicamente el buen hacer de la Perrera/protectora está reteniendo la subvención desde hace once meses, protestando por el modo «caciquil» en el que el PP les concedió la licencia y planteándose retirarla.

Aquí, en un artículo de El periódico de Extremadura, tenéis más información.

Y ésto es lo que nos pide Isabel de Cáceres.

El Ayuntamiento no nos paga. Llevamos alli años y hemos mejorado la calidad de perros y gatos, hemos puesto muchisimo dinero de nuestro bolsillo, hemos conseguido tener una tasa de eutanasias bajísimas, tenemos todas las cuentas claras… Todo lo que puedan decir en nuestra contra es MENTIRA, salvo que la perrera es ilegal, y eso no es culpa de la protectora sino de los políticos, que siempre han pensado que los perros no valen nada.

Por favor, mandad cartas al director, comentarios a los periodicos, necesitamos apoyo y que se dé cuenta que lo que hace no es lo correcto, que queremos evolucionar, no regresar a los tiempos de matarifes.

La mayoría de las perreras municipales de España dan vergüenza ajena. En los mejores casos apenas mueven un dedo por evitar sacrificios y conseguir adopciones, en el peor son concesiones a dedo a gente a la que poco le importan los animales y los tienen como en campos de concentración intentando sacar tajada.

Hay honrosas excepciones. Unos pocos sitios meritorios como el de Cáceres.

Por favor, no dejemos que echen a perder tanto esfuerzo y abnegación.

Escribid, en buen tono que los insultos no les ayudarán, pidiendo que apoyen esa institución, que deberían estar orgullosos de cómo se gestiona y plantearse ayudarles en lugar de complicarles la existencia.

Aquí tenéis un formulario online para escribir al ayuntamiento. El fax es 927 217 059. Y aquí un correo informacion@ayto-caceres.es

———————-

NOVEDADES: os dejo el mensaje que ha escrito Isabel.

Agradecer todos los apoyos, porque gracias a esto, ayer por la tarde misteriosamente el dinero adeudado entraba en la cuenta de la protectora de animales.

Evidentemente, queda mucho por hacer, y pelear para que en lugar de recibir amenazas, los políticos entiendan que ni queremos medallas, ni queremos reconocimiento. Solo queremos ayuda para continuar nuestra labor, porque son muchos años mejorando, y ahora necesitamos un empujón, necesitamos más personal trabajando, y necesitamos que se impliquen y conozcan realmente lo que ocurre en esta ciudad. Somos una Asociación sin animo de lucro, no una empresa, todo el dinero va a los animales, pero no tenemos suficiente para más personal, los voluntarios escasean y la demanda ciudadana aumenta

Y es que Cáceres quiere ser capital europea de la cultura en el 2.016, pero para conseguirlo, deben merecerlo

Gracias

211 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Agradecer todos los apoyos, porque gracias a esto, ayer por la tarde misteriosamente el dinero adeudado entraba en la cuenta de la protectora de animales.Evidentemente, queda mucho por hacer, y pelear para que en lugar de recibir amenazas, los políticos entiendan que ni queremos medallas, ni queremos reconocimiento. Solo queremos ayuda para continuar nuestra labor, porque son muchos años mejorando, y ahora necesitamos un empujón, necesitamos más personal trabajando, y necesitamos que se impliquen y conozcan realmente lo que ocurre en esta ciudad. Somos una Asociación sin animo de lucro, no una empresa, todo el dinero va a los animales, pero no tenemos suficiente para más personal, los voluntarios escasean y la demanda ciudadana aumentaY es que Caceres quiere ser capital europea de la cultura en el 2.016, pero para conseguirlo, deben merecerloGracias

    13 noviembre 2008 | 10:04

  2. Dice ser Melisa

    Estoy intentando localizar un correo electrónico del ayto y no hay manera. Si alguien lo tiene, que lo comparta por favor.

    13 noviembre 2008 | 10:04

  3. Dice ser Araceli

    Ala correo enviado… muchos animos ISABEL.Saludos: Vane, Laurus, Terran, Ele, Carol… y todos los demas, no os rindais chicos a ver si conseguimos algo.

    13 noviembre 2008 | 10:09

  4. Dice ser Irene

    Buenos días.Acabo de mandar la carta tan buena que ha escrito Rosa Roldán, y la voy a mandar por correo a mis contactos y también la pondré en mi fotolog, para a ver si entre todos logramos que la labor de Isabel y de toda la gente de la protectora no se vaya al carajo por culpa de los asquerosos políticos que tenemos en este país, que para subvencionar torturas a toros y otros animales no tienen ningún reparo en gastarse nuestro dinero.Por cierto, creo que el programa CQC propuso al gobierno poner en la declaración de la renta una casilla para marcar los que no queramos que con nuestros impuestos se subvencionen corridas de toros, alguien sabe a qué dirección había que escribir? No lo copié cuando lo vi que fue de pasada y ahora no me acuerdo.Saludos!

    13 noviembre 2008 | 10:10

  5. Dice ser Araceli

    ¿No vale solo con el formulario??.., bueno yo no tengo fax pero como dice Melisa, si conseguis el correo del ayuntamiento ponedlo q les escribo

    13 noviembre 2008 | 10:11

  6. Dice ser Araceli

    Chic@s no me voy a estar quieta, voy a investigar a ver si encuentro el correo del ayuntamiento….luego os cuento los resultados

    13 noviembre 2008 | 10:14

  7. Dice ser Myriam

    MELISA, descargando un impreso para hacer cualquier gestión, en el lateral izquierdo he encontrado este mail: informacion@ayto-caceres.es. No creo que sea el directo pero bueno…

    13 noviembre 2008 | 10:16

  8. Dice ser Rebeca

    Buenos días,Aparte de mi relación con ANAA, soy de Cáceres y conozco la protectora de allí. La conozco hace muchos años y he visto cómo ha cambiado.Gente como Isabel y Juana se dejan el pellejo día tras día y me desilsiona que el ayuntamiento no las apoye, especialmente ahora que la alcaldía la lleva otro partido y una mujer.Además, desconocía que el teme monetario lo llevara Marcelina Elviro, persona amiga de mi familia.Qué lástima que los que deberían ayudar, miren para otro lado…Y luego quieren ser Cáceres 2016!!!Menos Palacio de Congresos y más subvenciones a quien lo necesita.

    13 noviembre 2008 | 10:17

  9. Dice ser Araceli

    A ver en una de las paginas del ayuntamiento viene la corporacion actual(http://www.ayto-caceres.es/node/15) y ahi esta el mail del psoe q es el q gobierna: psoe@ayto-caceres.es. Podemos escribirles a ellos ¿q os parece?

    13 noviembre 2008 | 10:21

  10. Dice ser jiji

    La protectora de cáceres necesita nuestra ayuda.Sin embargo, la Agencia Tributaria, no la necesita.jiji

    13 noviembre 2008 | 10:23

  11. Dice ser mila

    Hola, buenos días, enviado correo al ayuntamiento, pongo mi granito de arena como siempre que puedo.Espero que Isabel salga adelante con su proyecto.Saludos.

    13 noviembre 2008 | 10:26

  12. Dice ser Myriam

    Enviada la carta a las dos direcciones de mail. Espero que aunque hayan pagado, como informa Isabel, se den cuenta que somos muchos los que nos enteramos y que nos importa lo que le pase a esos animales. Espero tengan suerte y sigan pagando la subvención, que no tenga la gente que presionar para ello sino que se den cuenta de la necesaria y honrosa labor que hacen estas personas.

    13 noviembre 2008 | 10:30

  13. Dice ser Araceli

    Una pregunta: ayer me meti en el blog y vi q habia cambiado de formato, sin embargo hoy sigue con el formato antiguo, es mi ordenador o q?

    13 noviembre 2008 | 10:31

  14. Dice ser Ele

    OE OEEEEEEE!!!!!!Han ingresado el dinero entonces??MUY BIEEEENNN!!!Buenas noticias!!!Y en otro orden de cosas, algo que me tiene el sueño «quitao» (esto, y los concursos de acreedores de las pymes)Que sabemos de CARLITO y de los galgos robados a las chicas de LA GUARIDA?Novedades??

    13 noviembre 2008 | 10:36

  15. Dice ser Austral

    Gracias Laurus… una menos. Mi familia también vive aquí, ja. Y para cansinasssss y pesadas de la muerte, tú la primera. Y ahora acuerdate de tu perro y dejame en paz como has prometido. Y centrate en el tema que te dispersas con mucha facilidad (como ves yo también se enfrentarme). Y como soy más educada que tú no voy a decirte como me sientas tú… aunque puedes imaginarte lo peor. Ya sois dos las que no me inpirais nada bueno…. por muy animalistas que os llameis, que a mi, personalmente no me lo parece.Vane: Melisa seguro que sabe fijo que nunca he entrado en este blog con otro nombre que Austral; ella puede ver las IPs de quien escribe. Y damás no me hace falta, hay otras personas que piensan como yo aunque no puedas aceptarlo.Y… ¿te crees que tu sirves de algo? Ah si… para sembrar cizaña y malmeter.HARTA ESTOY YA de vuestra mala educación y vuestros malos sentimientos (no meto a todo el grupo en el saco, para nada), que es bastante peor que ser cansina.Y como yo también tengo derecho a participar y comentar en el blog, os aseguro que voy a criticar en todo momento la violencia, la agresividad y la mala educación cuando me parezca oportuno.

    13 noviembre 2008 | 10:41

  16. Dice ser vane

    ARACELI,no es tu ordenador, es que ayer creo Melisa estaba dando unos toques creativos……me uno a la peticion de ELE,se sabe algo de CARLITOS? y los galguitos robados?

    13 noviembre 2008 | 10:41

  17. Dice ser Araceli

    Vane yo miro todos los dias el blog de ines para ver si se sabe algo de ellos pero nada…

    13 noviembre 2008 | 10:46

  18. Dice ser Ani

    Esta es el mail que mandé, para que no sean todas iguales.Para la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro. A quienes amamos a los animales cuando oimos «perrera» se nos ponen los pelos de punta, en el caso de Cáceres, no nos pasa eso, sabemos que detrás hay gente buena que trabaja mucho y se gasta dinero de su bolsillo en ayudar a los animales. Le pido en mi nombre y en el de mucha gente que solvente «las irregulariades» y deje que esta gente maravillosa siga cuidando y buscando familias a los perros y gatos que en su ciudad no quieren, que al fin y al cabo les está saliendo mas barato que si contratan una empresa que velará más por sus intereses particulares que por el bienestar de los animales y lo más importante, la imagen de su ciudad se verá recompensada . Espero que al final decida concederles la licencia, renovarles el convenio y que reciban las subvenciones que les faltan. No se arrepentirá. Un perro abandonado no sabe nada de política, pero sí de cariño y seguridad y desde hace muchos años en la perrera de Cáceres, los tiene asegurados. Grácias.

    13 noviembre 2008 | 10:51

  19. Dice ser Austral

    Y me da la gana luchar porque mi sobrino de 11 años y en su momento su hermano de 7 años puedan volver a poder entrar en este blog y leer a los amantes de los animales ayudando en la labor, y no esparciendo odio, agresividad, violencia y mala educación, canse a quien canse.Que os entereis que la educación y el aprendizaje de los niños de lo que no se debe nunca hacer, ES LA BASE de lo que seguirá sucediendo en el futuro.

    13 noviembre 2008 | 11:00

  20. Dice ser Araceli

    ¿para cuando una tregua?….la pido por favor

    13 noviembre 2008 | 11:04

  21. Dice ser Ele

    Y no se cansa…

    13 noviembre 2008 | 11:05

  22. Dice ser Carol

    Laurus, pasando de ti, ha demostrado mucha más educación de la que tú tienes, Austral. A lo mejor los comentarios que no debe leer tu sobrino son los tuyos, porque igual q tú vas a criticar lo q te parezca mal yo seguiré poniendo lo que me de la gana, que tb. estoy en mi derecho. Y te aseguro que educación, me sobra.P.d. Por alusiones a una gran persona como es Vane, te diré que es una tía estupenda y que me enorgullece ser su amiga, que lo sepas. Así que vale su peso en oro, maja.

    13 noviembre 2008 | 11:14

  23. Dice ser MAFALDA

    Una profesora de la universidad de Queensland ha desarrollado un compuesto de piel lhumana, de la que hay de sobra donada por pacientes tras sus operaciones, que sirve perfectamente para probar toda clase de productos químicos, pesticidad, cosméticos, etc.En realidad es mucho mejor y más fiable que usar ratones y cobayas puesto que es más rápido, barato, y sobre todo más fiable ya que se realiza directamente en piel humana y no hay que extrapolar los resultados obtenidos en animales con mucho más margen de error.Texto obtenido de la revista SOS ANIMALES editada por ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales)Aunque yá cueste de creer, de AUSTRALIA tambien nos pueden llegar buenas noticias!

    13 noviembre 2008 | 11:18

  24. Dice ser vane

    ahi van unos nombres para aquellos que quieran abrir su propio blog:wordpressblogspothay diferentes opciones para «banear» aquellos comentarios que el administrador de turno considere inoportunos por el lenguaje expresado.lo maravilloso de este mundo cibernetico es que es lo suficientemente amplio para que cada uno se pierda donde mas le plazca

    13 noviembre 2008 | 11:18

  25. Dice ser Isabel

    Hola a todos!!Ya veo que ya estamos liaos….AUSTRAL: ¿como llevas lo del egocentrismo? Un poco pesadita….A LOS VIOLENTOS/AS : Aun siendo muy malos os quiero mucho!!!Hasta luego…

    13 noviembre 2008 | 11:20

  26. Dice ser vane

    Gracias Carol!!pero vamos me vais a perdonar la expresion pero…ME LA TRAE FLOJA!!!!!!!!!!!!!

    13 noviembre 2008 | 11:25

  27. Dice ser SHILA

    Buenos dias a todos.Carta enviada al ayuntamiento de Caceres y espero que nos hagan caso.Lo paso a mis contactos.

    13 noviembre 2008 | 11:25

  28. Dice ser vane

    MAFALDA,bueno hombre, tambien estan los koalas y canguros….;)

    13 noviembre 2008 | 11:26

  29. Dice ser MAFALDA

    Sí VANE, pero a los koalas y canguros yá los conocíamos CASI tanto como a AUSTRAL, mientras que esta noticia( con todo y no ser tan interesante como sus comentarios) es toda una primicia!

    13 noviembre 2008 | 11:33

  30. Dice ser Austral

    Lo siento mucho Araceli…a mi también me cansa.Carol: Laurus no ha pasado de mi en ningún momento. Fui yo quien pasó de ella cuando me lo pidió y sin embargo ella siguió, yo no nombro a nadie nunca que no se haya referido a mi personalmente. Y si la educación te sobra, que no lo pongo en duda, mi preocupación no serán tus comentarios. Y si Vane a ti te parece que es una gran persona me parece genial, pero no todo el mundo tiene por que compartirlo.Vane: con lo de abrir el propio blog aplicate tu misma el cuento.Isabel: Si, reconozco que me estoy poniendo pesadita… igual que cualquiera puede hacerlo por una buena causa que a esa persona en concreto le merezca pelearlo, como la ayuda a los animales maltratados. Y egocéntrica no soy, pero cada vez que he entrado y he dado un opinón que no os viene bien (yo u otros) os habeis lanzado en contra en manada… y llegó un día en que me cansé de recibir contestaciones en plan menosprecio y como no me apetece que algunos se crean que pueden con los demás pues empecé yo por mi cuenta, solita. Eso es todo… que te gusta llamarlo egolatria… pues mujer, llamalo como te de la gana.

    13 noviembre 2008 | 11:36

  31. Dice ser vane

    ahio dejo otro correo; es de la consejeria de agricultura y medio ambiente de la junta de extremadura…igual sirve..agralia@aym.juntaex.esque cosas mas raras….entre palabrota aqui y chorradita por ahi, los maleducados del blog entre los que me incluyo ya han aportado alguna solucion y han mandado la carta de la que venimos hablando…..otros sin embargo, siguen durmiendo en el pulpito, esperando solo a atizar con el mazo…en fin…Perdona LAURUS, primero te «regagno» y luego yo….pero es que no puedo…disculpitas

    13 noviembre 2008 | 11:36

  32. Dice ser Melisa

    Por favor, dejadlo estar. ¿Todos somos proteccionistas? ¿No podemos entendernos?Siempre me he preguntado por qué no hay mayor unidad y colaboración entre protectoras de toda España, porqué no la protectoras no pueden dejar de lado sus diferencias si en lo básico, en la defensa animal, coinciden.Y ahora veo el mismo comportamiento en los comentarios del blog.Centrémonos en lo importante y hagamos un esfuerzo por entendernos. Por favor.

    13 noviembre 2008 | 11:39

  33. Dice ser vane

    ahi va mi blog AUSTRALwww.losamigosdegula.wordpress.comves?es muy facil hacerlo, animate!!

    13 noviembre 2008 | 11:39

  34. Dice ser vane

    ok MELISA:(

    13 noviembre 2008 | 11:40

  35. Dice ser terran

    Hala!!!ya habeis conseguido que MELISA os regañe,¿no os da verguenza?:)

    13 noviembre 2008 | 11:50

  36. Dice ser terran

    ostia, olvide la dieresis!!!

    13 noviembre 2008 | 11:51

  37. Dice ser Carol

    Jajaja Terran creo q aqui lo de menos son las faltas ortográficas jejeje

    13 noviembre 2008 | 11:57

  38. Dice ser vane

    me voy a zampar, a la hora de las gallinas como siempre…..nos vemos luego!!para los interesados….hoy toca….pasta!! lo imaginabais?;)

    13 noviembre 2008 | 13:02

  39. Dice ser Araceli

    Ay VANE q tiene uno q enseñartelo todo , para este gesto :P, usa la letra p mayuscula, jejejeje, es broma niña, aki se aprende sobre la marcha…

    13 noviembre 2008 | 13:04

  40. Dice ser Araceli

    Ya vas a comer?? jo pos si q, a mi hasta las 3 ni me toca… aunq ahora mismo estoy venga zampar fruta, jeje

    13 noviembre 2008 | 13:07

  41. Dice ser Carol

    Que aproveche. Yo hasta las 14.30 nada de nada.Mafalda, envíame a mi tb. lo del gato, que en cuanto llegue a casa lo publico (últimamente no me deja actualizar mucho el blog, no sé que le pasa a la pág)

    13 noviembre 2008 | 13:19

  42. Dice ser Austral

    Vane:Según sea el teclado, pero yo tengo uno universal o inglés en el otro pc, y me parece que si presionas la tecla ALT de la derecha del tabulador y al mismo tiempo pulsas la N… te sale la EÑE espñola. En el mío e puede, prueba a ver.

    13 noviembre 2008 | 13:26

  43. Dice ser MAFALDA

    CAROL, te mando la foto. A VANE no podré de momento porque no tengo su tlfº.El tema es muy preocupante. Hace unas semanas yá alguien comentó en este blog lo que sucede en los establecimientos hoteleros con los «huéspedes indeseados»…Un buen día, un «mandao» del jefe los encierra a todos en un cuarto y simplemente se los carga a palos.Otros pobres gatos continúan acudiendo donde saben que pueden conseguir algo de comida, pero ahora que se acabó la temporada turística, los que sobrevivieron al exterminio vagan por la calle sin comida ni refugio.Mi hija me llama a veces llorando amargamente por lo que tiene que ver.

    13 noviembre 2008 | 13:37

  44. Dice ser Isabel

    VANE: tengo una amiga que a veces me envia cosas buenas, je,je,je…MAFALDA: Flipo con lo de los gatitos, miro a «Frodo» y a «Mischi» y no me los imagino vagando sin comida y apaleados hasta la muerte por un hijo de puta….

    13 noviembre 2008 | 13:42

  45. Dice ser Isabel

    VANEEEEEEE!!!!YA PUEDES TENER ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!PRUEBA CON : Para sacar la ñ minuscula es ALT + 164 y la Ñ mayuscula es ALT + 165.Y CUÉNTANOS….

    13 noviembre 2008 | 13:45

  46. Dice ser Noemí

    Hola que tal?Yo tambien he enviado la carta he cogido la de Rosa porque me parece que está muy bien, la he mandado en mi nombre y en el de mi marido y se la voy a pasar a todos mis contactos, porque aunque ya han pagado cosa que me alegro por nuestros animales tienen que ver que somos muchos los que estamos a favor de todo lo que se hace en la protectora por ellos.Seguir adelante Isabel, Juana que lo estais haciendo genial, ojala todos pusieramos un granito de arena para que así se creara una enorme montaña.Un Abrazo.Noemí

    13 noviembre 2008 | 13:53

  47. Dice ser vane

    Bueno… ya estoy cansada de tanta solidaridad y de tanta cosa que no sirve de nada…Os dejo a vosotros/as este tema, me he asociado con un comedor social, que creo que allí si que serviré más.un abrazo!

    13 noviembre 2008 | 13:53

  48. Dice ser MAFALDA

    ISABEL, cómo vás a imaginarlo? No puedes por una sencilla razón: tú sí eres una PERSONA. Definición que no puede ser aplicada a quien es capaz no sólo de maquinar eso, sino tambien de ponerlo en práctica.

    13 noviembre 2008 | 13:54

  49. Dice ser Araceli

    Isabel te he visto en el jetolibro y te he agregao….

    13 noviembre 2008 | 14:02

  50. Dice ser elisa

    hola guapas!!!mafaldita sigues sin ver los correos? es que no me contestas a ninguno, me puedes enviar lo del gatito no tengo ni idea de lo que hablais, por cierto sabes mi telefono?besotes

    13 noviembre 2008 | 14:03

Los comentarios están cerrados.