¿Macho o hembra?

Aunque las generalizaciones son tan problemáticas en los seres humanos como en los perros, lo cierto es que suele haber diferencias entre machos y hembras.

Pese a que cada individuo es un mundo dependiendo de su raza, ancestros, personalidad, educación y socialización, lo cierto es que el carácter de machos y hembras difiere lo suficiente como para pararse a pensar antes de adoptar una mascota qué sexo nos conviene.

Aunque cada perro es irrepetible, es innegable que las perras suelen ser más pacíficas, caseras y dóciles y tienen una mayor capacidad funcional de aprendizaje. Los machos normalmente son más independientes, son mejores guardianes, más enérgicos y camorristas.

Tradicionalmente se han preferido los machos, más que nada para evitar celos, camadas indeseadas y embarazos psicológicos de las perras, pero gracias a la esterilización, todos estos inconvenientes ya han dejado de ser un problema.

Aunque es simplificar mucho las cosas, para vivir en un piso con niños o ancianos una hembra sería la opción más acertada. En cambio para guardar un chalet o en caso de que tengan que estar solos gran parte del día, un macho sería más aconsejable.

Resumiendo:

Los machos son más independientes y bravucones. Son la opción ideal si van a pasar mucho tiempo solos o si están destinados a quedarse fuera de la casa. También suelen ser más pendencieros.

Las hembras son más mimosas y caseras, suelen ser más tranquilas y menos peleonas. Su único inconveniente es el celo, que se solventa con la esterilización.

En el caso de los gatos no hay diferencias tan marcadas entre uno y otro sexo. Los machos tienden a ser más escapistas y a marcar el territorio, y las hembras son extremadamente pesadas durante el celo, pero en ambos casos se solventa también completamente con la esterilización. Una vez castrados, su comportamiento será el mismo y dependerá más de cada individuo.

Y aquí os dejo con una pareja de hermosos podencos, macho y hembra, Leo (en la segunda foto) y Lúa (en la primera foto).

Los abandonaron en un pozo de cimentación del que no podían salir por sus propios medios para que murieran de hambre y sed.

Ahora tienen seis meses, están vacunados, desparasitados y microchipados. Leo ya castrado y a Lúa esterilizada.

Parecen un cruce de podenco campanero. Son buenísimos de carácter, muy sumisos y cariñosos.

Están en Sevilla y se envían a toda España. Sólo hay que pagar el transporte.

Contacto: Victoria 675 174 478 victoriagbg@hotmail.com

———-

NOVEDADES: 26/12/2008

De momento no ha habido suerte, y siguen en adopción. He venido a vivir a Madrid por trabajo y están en una residencia de momento.

179 comentarios

  1. Dice ser Poe

    Hola; veo interesante este blog aunque no puedo ver segun que imagenes ni leer segun que cosas…es superior a mis fuerzas, en serio….: Pues he tenido perro durante muchos años, el primero, Rufus, vivio 22 años, e hizo de hermano perruno de mi hija; lo tuve que sacrificar pues tenia un deterioro fisico, que no mental, que le hacia sufrir mucho y lo hice para corresponder a todo su cariño de tantos años, era un mezcla de pastor belga pelo corto y Einstein, por lo listo; despues un año con Nano, gos d´atura con un amo que lo reclamo y se lo llevo cuando eramos ya compañeros de bicicleta; y ahora, cuando en un secarral en pleno Agosto y en una parada tecnica para hacer pipi, se acerca una cosa minuscula, negra, meneando la cola, agachando la cabeza y a punto para salir disparada al menor susto, la miro, me mira y como regalo del destino la llamo, se acerca, la cojo y desde entonces, Betty, una pequeña pinscher, que estaba sucia, maltratada, hambrienta y con pulgas, ahora es la reina de la casa y una joya admiracion de propios y extraños: es un regalo de los Dioses y si vive tanto como Rufus, me sera dificil ir por el tercero. Que gran invento los perros…..Un saludo y adelante con el blog

    12 noviembre 2008 | 18:07

  2. Dice ser vane

    estos perrillos, cruce de PODENCO CAMPANERO son utilizados para lo siguiente, como la mayor parte de los podencos…http://www.podencocampanero.es/Cazando.htm

    12 noviembre 2008 | 18:09

  3. Dice ser vane

    Jo POE,que perrillo tan longevo!! se ve que le trataste muy bien!!;)

    12 noviembre 2008 | 18:12

  4. Dice ser MAFALDA

    Hola POE!En mi caso, fué BETTY la «hermana perruna» de mi hija.Ojalá la tuya tenga una vida larguíííííííísima y que eso, sin embargo, no te impida ir por el tercero… Pero yá mismo eh?:D

    12 noviembre 2008 | 18:14

  5. Dice ser terran

    VANEEso que seguramente ves tu tan aberrante,es lo que hacen los lobos,cazar en manada y el perro no es otra cosa que un lobo domesticado,y lo que hacen lo hacen por institinto,te aseguro que son superfelices cazando

    12 noviembre 2008 | 18:17

  6. Dice ser vane

    TERRAN,no lo dudo, pero dudo un poco mas de la felicidad del jabali muerto por capricho, ya que el lobo se lo zampa por necesidad…y estoy segura de que el podenquito seria mucho mas feliz mirando los documentales de jabalis junto a su duegno en un sofa calentito!!;)

    12 noviembre 2008 | 18:20

  7. Dice ser MAFALDA

    Anda! A vosotros tambien se os ha cambiado el formato bloguil o es cosa de mi ordenata?

    12 noviembre 2008 | 18:24

  8. Dice ser vane

    JOER MELISA, que susto me he pegao con este cambio repentino de Layout!!!!;)

    12 noviembre 2008 | 18:25

  9. Dice ser Carol

    Animalista:A Austral no se le ha contestado porque a palabras necias oídos sordos, por lo menos por mi parte.Y perdona que te diga, pero nosotros, los líderes del blog como nos llamáis, nos comunicamos de mil maneras, te aseguro que no necesitamos ser protagonistas de ningún sitio pq entre nosotros cada uno es único e irrepetible y realiza labores muy importantes, a lo mejor tú q tanto hablas y criticas y te consideras muy animalista no haces ni la mitad que uno de nosotros. Como digo siempre, aquí las cosas se demuestran con hechos y no con palabras. Ah, y el que quiera opinar en el blog y no lo haga, que no tenga la poca vergüenza de echar la culpa a los demás, porque ésto no está vetado a nadie, os vetáis vosotros mismos.ah, experto en todo lo q se te pone por delante, insultando a bender (al q no llegas ni a la suela de los zapatos) y con tus correazos, si eso no es maltrato q venga dios y lo vea, menuda forma de educar maltratando, chato.

    12 noviembre 2008 | 18:25

  10. Dice ser Carol

    Señores, me voy a mi yogoterapia a q me arreglen el coco como algunos querrían pero no lo conseguirán jajaja sólo q me quite mis males. Besotes enormes para mi clan.

    12 noviembre 2008 | 18:28

  11. Dice ser terran

    A mi me a cambiao!!!

    12 noviembre 2008 | 18:28

  12. Dice ser SHILA

    Anda! que cambio a dado esto no?MAFALDA que tal la hamburguesa? acabo de ver que querias comentarme algo sobre las fiestas taurinas, esa fiestas tan incomprensibles.

    12 noviembre 2008 | 18:32

  13. Dice ser vane

    ya sabes CAROL, por desgracia aun hay mucho macho suelto que defiende «la letra con sangre entra»…pero no, segun algunos ni siquiera a estos que tan alegremente defienden el maltrato habria que desearles que les pasara un tren por la cabeza…bueno chic@s, me voy a casa….y al EXPERTO decirle que ya le gustaria ser la mitad de listo que BENDER…por cierto…animo con esa oposicion!!!!Besotes

    12 noviembre 2008 | 18:32

  14. Dice ser MAFALDA

    SHILA,creo que antes de responderte a esa pregunta me veo en la obligación de advertirte de los riesgos que estás corriendo cuando me la formulas.Más o menos, lo que vendría a ser una «lectura de tus derechos»;)Eres consciente de que estás a punto de franquear los tenebrosos umbrales del fatídico «guetto»?Tranqui, si te «rajas», lo entenderé!

    12 noviembre 2008 | 18:47

  15. Dice ser SHILA

    Gueto? que gueto?Ni me rajo ni tengo porque callarme.Mi comentario a sido al ver que se hablaba de corridas de toros y yo e dicho que no nos olvidemos de las matanzas que se ven en muchos pueblos de España a si que quien se pica ajos come y lo digo por quien pueda picarse jamas lo diria por ti e? que no quiero que se malinterprete nada.Cuentame tu tranquila que ese gueto como tu dices no me da miedo.

    12 noviembre 2008 | 19:00

  16. Dice ser MAFALDA

    Houston, digo MELISA! Tenemos un problema.Me lo parece a mí, o esto no se actualiza…

    12 noviembre 2008 | 19:01

  17. Dice ser Eva

    Vaya, maleducada me lo han llamado unas cuantas veces, pero egoísta y engreída… Ja ja. Aunque lo que de veras me hace gracia es lo del afán de protagonismo.A una tal Sybil, comentarle que aquí no prestamos mucha atención a las diferencias entre las distintas razas de perros porque la mayor parte de los casos que aparecen son de mestizos, y que machos y hembras sí se distinguen en sus comportamientos, cuestión bastante lógica. No sé quién preguntaba también acerca de estas dieferencias en los gatos. Yo tengo 2 machos y 1 hembra y se distinguen mucho, pero no por su sexo, en este caso, sino porque tienen caracteres muy dispares. En cualquier caso, aunque las hembras suelen ser más caseras, muchas veces la cosa depende no sólo de la educación que haya recibido el animal, sino sobre todo de su propia «personalidad», y de eso pueden informarte muy bien los coluntarios de la asociación donde adoptes.

    12 noviembre 2008 | 19:04

  18. Dice ser MAFALDA

    SHILA,te lo decía porque no fueras a levantar tú tambien susceptibilidades interesándote por una hamburguesa vegetal;)Respecto a lo de los festejos patrios a costa de un toro, yo quería decirte que le quitaría el «casi» que empleabas en tu comentario.El listón está astronómicamente alto, pero a mí me inspira más repugnancia, impotencia, rabia, ira, dolor, indignación y pena inmensa el «Toro Júbilo» (…) de Medinaceli que el de Las Ventas. Que yá es decir!

    12 noviembre 2008 | 19:12

  19. Dice ser SHILA

    Valla, no me enteraba.Estoy de tu parte. Mi madre es de un pueblo de Caceres donde siempre hemos veraneado y por eso se de que hablo cuando saco ese tema porque se ven verdaderas atrocidades, mayores que en las ventas.Perdona MAFALDA pero no te entendia.

    12 noviembre 2008 | 19:20

  20. Dice ser Yolanda

    Hola a todos, es la primera vez que escribo pero estoy enganchada a este blog, lo leo todos los días para ver si alguien adopta a una de esas preciosidades. Yo adopté a mi perrita y es lo mejor que he hecho en la vida. Se llama Naya y es guapísima, un beso a todos.

    12 noviembre 2008 | 19:30

  21. Dice ser MAFALDA

    Sí, SHILA, cómo no será esto para que un personaje de la talla moral de Jaime Ostos- al que por cierto yo siempre he considerado nuestro eslabón perdido con el paramecio- se manifieste contrario tambien!En fin, el tema dá desgraciadamente para muchísimo, pero yá estoy fuera de tiempo.Un saludo para tí y para todos (incluídos los que no se atreven a intervenir).Hasta mañana.

    12 noviembre 2008 | 19:30

  22. Dice ser Paki

    Shila, tu bebé tiene la suerte de tener una mami de gran corazón y sensiblidad.

    12 noviembre 2008 | 20:14

  23. Dice ser Babosas

    Vaya forma de chupárosla mutuamente unas a otras.Cuanta caspa.

    12 noviembre 2008 | 20:42

  24. Dice ser Myriam

    CAROL, la SPAX me queda un pelín retirada 😉 pero este finde estaré por la mía, a ver cómo andan las cosas. Tenemos que reparar la gatera y ya me veo trepando por las paredes en plan spiderman!Yo la ruedecita del ratón la uso mucho… vamos, que cuando veo comentarios que tratan de lo que todos ya sabemos, me los salto. Cierto es que muchas veces me dan ganas de contestarles pero paso de alimentar a los polémicos, que luego crecen y a ver si se van a reproducir entre ellos…Y el tofu a mí me encanta! VANE no lo comas sólo, prueba a mezclarlo con un sofrito de verduritas, verás qué rico!

    13 noviembre 2008 | 10:01

  25. Dice ser emilio jose

    hola que tiempo tienen ahora la perrita y si podias mandar una foto a mi correo un saludo

    16 enero 2009 | 17:51

  26. discrepo totalmente en lo de que las hembras son mas dociles y pacificas, y mas todavia en razas como podenco o galgo. (en general en muchas especies es la hembra la mejor cazadora, la que alimenta sola la familia y que defiende el territorio … por ejemplo Leones etc)en los lebreles son las hembras las mejores cazadoras, las mas posesivas con su lugar y su comida y si se pelean, son peleas fuerte y una ves que han «heco enemigos» las tienen por vida!hay el pensamiento erroneo en ong’s de galgos que machos son mas peleones y que marquen terreno cuando en las razas lebreles son las hembras las que defienden comida etc por que tienen un instinto fuerte de superviviencia y de proteccion hacia su camada y que hasta marcan terreno detro de casa…creo ademas que en general es absolutamente injusto de «humanizar» a los perros pensando que el sexo feminino es mas docil como lo esperan de nosotras en la vida humana. estas generalisaciones resultan hasta letal en muchas ocaciones, en los galgos por ejemplo se sacrifica casi el doble de macho que de hembras por que ciertas ong’s se niegan salvar machos y otras ong’s dicen que sus adoptantes quieren solo hembras. nosotros no damos a una familia que tiene ya 2 hembras una otra, que adopten un macho para tener mas e quilibrio en la mini-manada.me parece absolutamente injusto lo que hacen otras ongs, de dar preferencia a las hembras, pensamientos asi fomentan el asesinato de machos en las perreras y tanto en podencos como en galgos son los machos los mas pacificios y cariñosos en el grupo. yo llegue a tener 26 machos en casa, y ninguna pelea, aunque unos cuantos eran todavia sin castrar, nunca hubo un problema…un saludo y animados de adotpar machos!!!!

    16 enero 2009 | 22:47

  27. Dice ser gabocalcuna

    me encantaroooooooooooooooooooooooonhermosos perritos yo tenia una cachorrita pero mi abuelo la regaloen fin en la 3 foto se podia identificar facil hembra y macho escribanmesaludosamen.

    05 mayo 2010 | 2:42

  28. Dice ser Canario

    Es un articulo muy útil para saber la diferencias entre machos y hembras.

    28 agosto 2020 | 13:03

  29. Sin duda alguna en la tercera imagen destaca la diferencia entre macho y hembra, la mas importante y la más fácil de ver.

    24 enero 2021 | 17:01

Los comentarios están cerrados.