¿Macho o hembra?

Aunque las generalizaciones son tan problemáticas en los seres humanos como en los perros, lo cierto es que suele haber diferencias entre machos y hembras.

Pese a que cada individuo es un mundo dependiendo de su raza, ancestros, personalidad, educación y socialización, lo cierto es que el carácter de machos y hembras difiere lo suficiente como para pararse a pensar antes de adoptar una mascota qué sexo nos conviene.

Aunque cada perro es irrepetible, es innegable que las perras suelen ser más pacíficas, caseras y dóciles y tienen una mayor capacidad funcional de aprendizaje. Los machos normalmente son más independientes, son mejores guardianes, más enérgicos y camorristas.

Tradicionalmente se han preferido los machos, más que nada para evitar celos, camadas indeseadas y embarazos psicológicos de las perras, pero gracias a la esterilización, todos estos inconvenientes ya han dejado de ser un problema.

Aunque es simplificar mucho las cosas, para vivir en un piso con niños o ancianos una hembra sería la opción más acertada. En cambio para guardar un chalet o en caso de que tengan que estar solos gran parte del día, un macho sería más aconsejable.

Resumiendo:

Los machos son más independientes y bravucones. Son la opción ideal si van a pasar mucho tiempo solos o si están destinados a quedarse fuera de la casa. También suelen ser más pendencieros.

Las hembras son más mimosas y caseras, suelen ser más tranquilas y menos peleonas. Su único inconveniente es el celo, que se solventa con la esterilización.

En el caso de los gatos no hay diferencias tan marcadas entre uno y otro sexo. Los machos tienden a ser más escapistas y a marcar el territorio, y las hembras son extremadamente pesadas durante el celo, pero en ambos casos se solventa también completamente con la esterilización. Una vez castrados, su comportamiento será el mismo y dependerá más de cada individuo.

Y aquí os dejo con una pareja de hermosos podencos, macho y hembra, Leo (en la segunda foto) y Lúa (en la primera foto).

Los abandonaron en un pozo de cimentación del que no podían salir por sus propios medios para que murieran de hambre y sed.

Ahora tienen seis meses, están vacunados, desparasitados y microchipados. Leo ya castrado y a Lúa esterilizada.

Parecen un cruce de podenco campanero. Son buenísimos de carácter, muy sumisos y cariñosos.

Están en Sevilla y se envían a toda España. Sólo hay que pagar el transporte.

Contacto: Victoria 675 174 478 victoriagbg@hotmail.com

———-

NOVEDADES: 26/12/2008

De momento no ha habido suerte, y siguen en adopción. He venido a vivir a Madrid por trabajo y están en una residencia de momento.

179 comentarios

  1. Dice ser Experto en chuchos

    yo y mi escopeta…El borrico delante, para que no se espante

    12 noviembre 2008 | 10:24

  2. Dice ser Carol

    Vane, que ya hemos rservado hotel!! qué cabeza la mía, vaya despiste!! Hemos encontrado yo creo q lo más barato en toda Cataluña jajaja. Pero muchas gracias de todas formas.Oye, la lotería sigue pdte de envío, no he podido quedar todavía con Patri. Espero q no te importe 🙂

    12 noviembre 2008 | 10:25

  3. Dice ser Araceli

    Buenas aki Araceliestein, yo hoy voy a sacar a mi perra haciendo todo el camino de rodillas para asi pedir perdon por mis pecados…..pero q digo!! si yo no tengo pecados!!!!VANE como es eso de q vienes pa España?? ¿abandonas Italia??Por cierto nose si habeis visto q Rambo ha muerto, jo… y otra cosilla ¿sabeis algo del perro de murcia q estaba en tan mal estado? es q entre ese y carlitos no levanto cabeza, ayer me harte a llorar despues de ver al de murcia y cuando se lo enseñe a mi novio me dijo q en cuanto tenga el puñetero trabajo adoptaremos (le dio mucha pena)….jo a ver si supero la entrevista del lunes

    12 noviembre 2008 | 10:30

  4. Dice ser Laurus

    ARACELIESTEIN, no le oblgigues a hacer eso a tu perrilla mujer, que los perros ya se tienen ganado el cielo:). El caso del que hablas, el del perro de Caravaca es una estampa típica de un país subdesarrollado, un perro en los huesos, con el pelo zarrapastroso y caminando con la cabeza gacha. Aun así, nosotros nos creemos primer mundo y potencia mundial, claro, como vamos a sentar nuestro culo en una de las sillas del G-20… La imagen de ese perro debería servir para que nos echaran de la Unión Europea, de Europa y del planeta, si me apuras. Qué vergüenza.

    12 noviembre 2008 | 10:34

  5. Dice ser Araceli

    Lo q no entiendo es como se ha permitido q ese perro llegara a esas condiciones… como puedes ver un animal muriendo de inanicion y volver la cara para otro lado?, no puedo acoger a todos los q me encuentro pero al menos les pongo comida e intento buscarles un sitio, para q este perro este asi han tenido q ser muchas las personas q han mirado hacia otro lado… (por cierto mi perra no iba a ir de rodillas, solo lo haria yo, pero esq se ma ha olvidado el motivo para hacer eso, :P)

    12 noviembre 2008 | 10:38

  6. Dice ser terran

    EXPERTO EN CHUCHOSEscribelo con un pelin de gracia,hombre!!!»El borrico delante «PAQUE» no se espante»De verdad,como mi LAURUS metiendose conmigo no hay nadie…

    12 noviembre 2008 | 10:43

  7. Dice ser SHILA

    Buenos dias a todos.Vane muchas gracias por entenderme, la vedad es que me sentiria fatal si no fuese asi pero aun contanto con tu comprension y con la de sosgolden teno que decir que no puedo evitar el sentirme mas que fatal, me va a costar no haber seguido adelante con la adompcion de mi YAYO aunque me da mucha alegria que haya alguien mas interesado poque el pobrecito mio de verdad que lo merece pero como te dije en cuanto nazca mi niño y yo cotenga fuerzas me voy de cabeza para poder darle un hogar a otro animalillo necesitado. Te comente que no volveria a entrar por no pasarlo mal pero me es muy dificil viendo comentarios como los de el que se hace llamar EXPERTO EN CHUCHOS.A ti sa precisamente te digo que te encierres tu en una cloaca y que tiren la llave hasta que sientas en tus carnes lo que es morir despacio sin agua ni comida ni luz ni aire, eres un ser repugnante y sinceramente que tienes una enfermedad mental a si que tomate la medicacion que sera bueno para ti y para los que te rodean que seguro que sienten mucha verguenza de conocerte. Es la primera y ultima vez que me dirijo a ti porque no vales la pena.Vane seguire pendiente de YAYO ,no lo dudes.

    12 noviembre 2008 | 10:44

  8. Dice ser terran

    SHILAEl EXPERTO EN PUTOS,(perdon)DIGO EN CHUCHOS,se decojona de comentarios como el tuyo….

    12 noviembre 2008 | 10:53

  9. Dice ser Carol

    Shila, felicides por tu fortaleza y que sepas que tienes todo nuestro apoyo!

    12 noviembre 2008 | 10:54

  10. Dice ser SHILA

    Ya se que se descojona terran pero y lo agusto que me e quedado?

    12 noviembre 2008 | 11:00

  11. Dice ser SHILA

    Muchas gracias Carol, de verdad que no sabeis el bien que me hace leer cosas como las que me as escrito.

    12 noviembre 2008 | 11:01

  12. Dice ser Araceli

    A ver…. no deis de comer a los trolls… conozco a una persona q de vez en cuando hace de troll y no hay mayor satisfaccion para el q conseguir q todos los comentarios vayan dirigidos hacia el, pera ellos ese es su premio.

    12 noviembre 2008 | 11:02

  13. Dice ser Carol

    No, Shila gracias a ti por haber querido adoptar a Yayo aunque no haya sido posible y por tu futura adopción, se nota que eres una buenísima persona aunque no nos conozcamos más personalmente y eso en los tiempos que corren, vale mucho. Ya sabes que los asiduos siempre estamos por aquí y cualquier cosa q necesites, si Vane tiene tu correo, pues le pides el mío y me cuentas.Chicas! Como va ese «atao» a lo Tita?

    12 noviembre 2008 | 11:07

  14. Dice ser SHILA

    Me parece genial porque realmente las buenas personas sois todos los que estais aqui desde hace tiempo. Yo realmente solo entro desde que vi la carita de YAYO y me e dado cuenta de que hay mucha gente como yo, gente con corazon, que adora a estos seres y que esta dispuesta a hacer algo mas que quedarse mirando.Malditas leyes que no cambian.

    12 noviembre 2008 | 11:14

  15. Dice ser Laurus

    CAROL, estoy tecleando con la nariz, le he pedido a mis compis que me aten a la silla de la oficina:)

    12 noviembre 2008 | 11:15

  16. Dice ser Araceli

    Donde hay q atarse??? yo voy!!!VANE ¿onde andas???

    12 noviembre 2008 | 11:17

  17. Dice ser juan bender

    Noticia esperanzadora. Cataluña debatira si prohibe los toros. Se necesitan 50.000 firmas para seguir. Supongo que seran de residentes en la comunidad a si que ya sabeis, a firmar todos los que podais. Carol intentalo cuando vayas a Barcelona. Cuidate y que te mejores.

    12 noviembre 2008 | 11:19

  18. Dice ser vane

    aqui estoy brujitas mias…perdonadme pero es que ya que ayer me despedi del curro pues hoy «extragnamente» me toca hacer limpieza de los archivos de la ofi desde el 1999…jejejejeje, pero yo me rio y p’alante!!!!en cuanto a cadenas, aki ando yo tambien…NO NOS MOVERAN!!!!!;)joer CAROL, he llegao tarde pa ayudarte..sniff…no te preocupes por la loteria que hay tiempo mujer!!ARACELI,p’alante eh?

    12 noviembre 2008 | 11:23

  19. Dice ser Carol

    Gracias Bender 🙂 le preguntaré a Mafalda y compañía para que me digan donde hay que firmarShila, bienvenida a nuestro grupo!

    12 noviembre 2008 | 11:29

  20. Dice ser terran

    Yo no soy taurino,pero eso de de prohibir…..recuerda a tiempos pasados,quizas fuese mejor concienciar….Por otro lado no os engañeis lo quieren hecer en Barcelona prohibiendo las corridas, es mas politica que otra cosa,no es que los catalanes esten mas conciencados en la proteccion animal que el resto de España

    12 noviembre 2008 | 11:32

  21. Dice ser vane

    TERRAN,hola! gracias pro ofrecernos tu escopeta ;)claro que es una estrategia politica, pero que quieres que te diga, tambien lo fue lo de Zapaatero y las bodas gays y lo unico importante es el resultado……ahora los inquisidores me tacharan de burra, pero desgraciadamente algunas cosas deben ser prohibidas…seria magnifico que en Somalia y otros paises no se parcticase la ablacion del clitoris, concenciar a la gente para que se diesen cuenta de que es una costumbre que conlleva horribles resultados para las nignas, pero el camino mas corto es prohibirlo, juzgarlo y condenarlo…pues lo mismo con la corrida..la gente esta mas que concienciada…de hecho de las ultimas generaciones hay mucho menos «fans» de esta tortura, por lo que la conciencia existe, falta solo la coherencia

    12 noviembre 2008 | 11:37

  22. Dice ser Araceli

    Vane!! ya has dejao el curro??? entonces en breve pasaras a ser una parada como yo o esq has encontrado otro mejor???Yo sigo palante no te preocupes y con la vista puesta en el dia 17 q es el dia de mi ultima entrevista pa un pedaso de curro (he cruzado hasta los dedos de los pies), oju ya estoy nerviosa..:)

    12 noviembre 2008 | 11:41

  23. Dice ser mariela

    hola a todos, me podrian decir donde hay que firmar? a pesar de ser de Tucuman- Argentina todo lo que tenga que ver con maltrato de animales, firmo.Realmente se que es una tradicion para españa, pero no lo entiendo tanto ensañamiento con un toro, cuando veo los canales de tv de España cambio porque no soporto tanto sufrimiento.Un abrazo desde Tucuman ( le dicen el jardin de la Republica por su belleza) – Argentina

    12 noviembre 2008 | 11:42

  24. Dice ser vane

    ARACELI,pues no no he encontrao curro, pero ahora mismo no me preocupo….no se decirte por que porke deberia estar preocupadisssssima ya que en Espagna ahora mismo la situacion esta chunguilla…creo que puede mas mi «mamitis»…MARIELA,no creo que puedas firmar ya que deberias ser residete en la region de Catalugna…de todos modo si te interesa el tema puedes buscar informacion a traves del partido politico PACMA, que es el partdo antitaurino..

    12 noviembre 2008 | 11:45

  25. Dice ser Laurus

    VANE, yo también estoy a favor de prohibir. Hay veces en que la ley debe anticiparse a la sociedad. En León hay una peña taurina compuesta por gente joven que trabaja en bares y pubs y una vez al año salen a la calle en plan fanfarria a hacer el payaso. Vergonzoso.A mí me da igual que sea una estrategia política, ya dije ayer que si prohíben las corridas de toros (y los bous al carrer) me voy a vivir a Cataluña. Y si hace falta me cambio el nombre por Mercé, Angels, Carme, o el que os plazca. Y no me tatúo una senyera porque me dan miedo las agujas, que si no…

    12 noviembre 2008 | 11:46

  26. Dice ser Experto en chuchos

    SHILA, no me seas bruta,Yo nunca dije de encerrar a los perros SIN COMIDA NI AGUA como tú dices de hacer conmigo y en una cloaca. ¿De dónde has sacado esa barbaridad?¿Crees que una perra aguantaría un cautiverio de 90 dias sin comida ni agua?Tuve una perra que no me dió mas opción que encerrarla durante tres meses. Pero NO fue en una cloaca. Y tuvo TODOS LOS DIAS su ración de comida y agua limpia.No te inventes cosas solo para intentar que otros me llamen troll. ¿Porqué soy un troll? ¿Porque soy firme con mis perros?Si es que tienes hijos, supongo que serás de las que piensan que el que deja hacer de todo a su hijo, lo quiere mas. Y también pensarás que el que impone unas normas a sus hijos es porque es un ogro y un malnacido.Y así nos va…

    12 noviembre 2008 | 11:48

  27. Dice ser terran

    LAURUSNo te das cuenta que nos tratan como a borregos,que nos manejan como ellos quieren,que simplemente nos distraen…me refiero claro esta a los politicos…

    12 noviembre 2008 | 11:49

  28. Dice ser vane

    chicas, por curiosidad….los sanfermines los prohibierais?

    12 noviembre 2008 | 11:49

  29. Dice ser Laurus

    TERRAN, no mezcles churras con merinas, me da igual que me manejen como a un borrego, si prohíben las corridas de toros, cuentan con mi apoyo y con mi voto. Si prohíben la caza con galgo, cuentan con mi apoyo y con mi voto, y si endurecen el Código Penal, cuentan con mi apoyo y con mi voto. Y si quieren, como buena borrega, les balo al oído; beeeeee…VANE, hombreeee que si los prohibiría. Prohibiría absolutamente todos los festejos que utilizan animales. No te olvides que los toros que corren en los encierros acaban en la plaza.

    12 noviembre 2008 | 11:58

  30. Dice ser juan bender

    VANESi simplemente fuera una carrerita y luego al campo a vivir y pastar tranquilamente, pues quiza no. Nunca lo habia pensado. Buena pregunta.

    12 noviembre 2008 | 11:58

  31. Dice ser MAFALDA

    Por supuesto! El día que nos falte el humor, definitivamente podremos yá meter la cabeza en el horno sin miedo a quemarnos las puntas.

    12 noviembre 2008 | 13:01

  32. Dice ser Carol

    MAFALDA, destino Santa Susanna, hotel en Sta. Susanna playa. No sé si lo conocerás o te sonará por lo menos, seguro q sí (es el siguiente pueblo a Pineda de Mar).De verdad, lo mejor es que pasemos de toda la tropatroll porque no merece la pena, cuanto más les ignoremos, más se cansarán de seguir «jodiendo la marrana», con perdón de la expresión.Respecto a no se quien que te ha llamado lider, pues mira Laurenstein, eso es envidia cochina pura y dura, jajaja asi que ni puuutooo caso, pasa y punto 🙂

    12 noviembre 2008 | 13:01

  33. Dice ser Carol

    Gracias Isabel 🙂 el sitio lo dejo a elección de Mafalda, tuya y Esmucsi que espero se apunte tb.! A ver si nos sorprendéis (hablo en plural por el novio, claro jajaja). Qué ganas tengo de veros, coño!!! Oye y si traéis a toda la tropa peluda, mejor q mejor aunque no sé yo si será posible jejeje

    12 noviembre 2008 | 13:04

  34. Dice ser Isabel

    VANE: ¿que mail tienes?

    12 noviembre 2008 | 13:18

  35. Dice ser MAFALDA

    CAROL,conozco el sitio, sí. Mú chulo.En casa voy a realizar un sorteo, a ver quien es la agraciada peluda que vá a ir en representación de todos los demás…Hay siete «manos inocentes» convocadas a la urna:D!

    12 noviembre 2008 | 13:21

  36. Dice ser Austral

    Que gracioso… jejje , lo mismo no os habeis dado cuenta de que en este blog ya solo comentais los mismos.Y os gusta provocar al que opine diferente… os va ese rollito, está claro.El que no ha recibido amor, no tiene amor para dar, y gracias a Dios, yo lo tengo todo, todito todo… incluidos mis 4 perros, el que tengo en acogida y mi gata.¿Patito feo yo? No, que va… yo soy la patita guapa… aunque os siente de pena.Estais destrozando el blog de Melisa y si, hay mucha más gente que piensa como yo y ayer mismito, en el caso de Axia hubo otras personas que también lo dijeron. Si necesitais recordarlo, reparsar los comentarios… y no solo de ayer.¿Fijación por alguien en concreto?, por favor si no sé ni con quien me comunico, pero me enferma que se ofenda la religiosidad de los demás, porque eso merece el mismo respeto que merecen los animales… y aquí os estais burlando constantemente de la espiritualidad ajena… por supuesto eso también podría calificarse de fijación contra mi.Y ya por último, deciros que chulitos, agresivos, burladores, graciosillos… nos sabemos poner todos, en solitario o en grupito. Bueno… ejem… en grupito suena más cobarde.Entiendo que este blog existe para la difusión de maltrato animal y para la concienciación de los valores de los animales, pero no entiendo que el blog sirva para la expresión pública de los odios personales de los que escriben. Esas opiniones vuestras sobran… así es.Os diré ora cosa. Tengo un sobrino de 11 años a quien animé al principio a leer este blog para que entendiese que existe una realidad muy desagradable en el mundo que es el maltrato animal y que se diera cuenta de que hay que tratar bien y amar a los animales y procurar serles agradecidos en lo que ellos nos ayudan; ahora le tengo que prohibir leer este blog porque no creo que un crio de 11 años tenga que leer que hay que querer mucho a los animalitos, pero que a la gente que nos les quiere hay que odiarla y sobre todo desearla la muerte…Creo que no me dejo nada y no me refiero a nadie en concreto, me refiero al grupito este que está empezando a impedir que los demás entren en algo que parece exclusivo de unos cuantos.FLACO FAVOR LE ESTAIS HACIENDO A MELISA Y A LOS ANIMALES QUE EXPONE ELLA EN SU BLOG. Con lo cual terminais siendo igual que los maltratadores, ni más ni menos. Porque no solo hay 10 o 12 personas que difunden y ayudan a los animales abandonados… sino que somos muchos, muchos y muchos.

    12 noviembre 2008 | 13:54

  37. Dice ser Carol

    Sí, aunque me pilla un poco a desmano de la capital, pero tb. es mas tranquilo :)Qué traerás, ¿peludo o gatuno? yo si fuera por Miguel te diría q gatuno pq le gustan más, pero a mí los peludos me vuelven loca jejeje.Con tal de que me deje achucharle me es indiferente la verdad ;D

    12 noviembre 2008 | 13:57

  38. Dice ser Austral

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm…. no lo entiendo, estais tardando en ponerme a parir.

    12 noviembre 2008 | 14:00

  39. Dice ser MAFALDA

    Sí CAROL, en esta época es muy tranquilo. Y si tenéis suerte y hace buen tiempo, en la playiki se está de fábula!Yó me los llevaría a todos, pero en RENFE sólo te dejan viajar con uno.Eso sí, como le toque la suerte a una que yo me sé, creo que me harán pagar billete doble.(A ella sí que la esterilización le echó unos kilitos, sí…)Hola SHILA,quería saludarte y comentarte algo sobre lo que decías de los festejos taurinos. Pero lo dejo para después porque ahora me espera una fantástica hamburguesa de tofu.Hasta luego!

    12 noviembre 2008 | 14:06

  40. Dice ser Carol

    MAFALDA, que aproveche!Yo tb. me voy a comer en breve (lasaña de espinacas toca hoy). Aunque he de confesar que nunca he sido vegetariana últimamente me pasa como a Laurus, q apenas como carne.Bona petit a todos!!

    12 noviembre 2008 | 14:12

  41. Dice ser Austral

    Pero venga chicas, que el enfrentamiento lo teneis servido… ¿no queriais un blog de enfrentamientos? Pues venga, que ésta es vuestra oportunidad: los que aman a los animales y desean las muerte de sus maltratadores,, contra los que aman a los animales y desean a los maltratadores una ley dura con penas de carcel y grandes multas, pero sin ansias de muerte ni violencia hacia ningún ser vivo.

    12 noviembre 2008 | 14:25

  42. Dice ser Austral

    Bueno, pues nada…. me voy rezar mi oraciones mientras espero vuestras respuestas, que creo que en España es la hora de comer.

    12 noviembre 2008 | 14:31

  43. Dice ser juan bender

    MAFALDA donde puedo encontrar tofu, voy a probarlo y eso de hamburgesa de tofu me ha puesto los dientes largos.

    12 noviembre 2008 | 14:39

  44. Dice ser vane

    ISABEL,hola guapa,mucho animo para NENA!!periferiatales@hotmail.com

    12 noviembre 2008 | 14:40

  45. Dice ser Araceli

    MAFALDA ¿aq sabe el tofu? siempre he querido probarlo pero no se si me gustara.

    12 noviembre 2008 | 14:47

  46. Dice ser vane

    AUSTRAL,no solo tienes el complejo de patito feo que no me hacn caso y eres predicadora, sino que ademas tergiversas las cosas o no sabes leer…deberias informarte un poco mas de como esta el panorama en Espagna en relacion al abandono y maltrato de animales…..nadie de las chicas que tu llamas estupidamente lideres de este blog no quisiera quese aplicasen duras penas a los que hacen esos crimenes contra los animales, el probelma es que no existen tales leyes y es por esto que lo unico que me/queda es desearles lo mismito que han hecho a sus mascotas…por mi parte no desearia la muerte ni otras desgracias si hubiera tales leyes, asique no seas tan «enterailla» y sobretodo no tergiverses por favor…Y para ser tan buena cristiana como presumes parece que estas deseando picarnos, asique sabes que? que te ignoro chica…CIAOOOOOO

    12 noviembre 2008 | 14:51

  47. Dice ser vane

    Pues yo lo he probao una vez el tofu y no me gusto, tiene un sabor super fuerte….puaggg!!eso si, la soja esta rikisima!!;)

    12 noviembre 2008 | 14:53

  48. Dice ser juan bender

    Por cierto AUSTRAL por desear algo, no se hace realidad, no te preocupes nadie morira por los deseos. Son las acciones las que hacen o no daño. LLevo toda la vida deseando que me toque la loteria y nanai, y un par de meses coyuntar con mi vecina y que si quieres arroz catalina y yo desearlo lo deseo.

    12 noviembre 2008 | 15:09

  49. Dice ser vane

    Ahi queria llegar yo BENDER!!;)por cierto, ke pokito miras «facebook» eh?que os tengo fichaoooos!!!

    12 noviembre 2008 | 15:13

  50. Dice ser Austral no está

    Austral no vive fuera de España (es masculino). Austral se siente fuera del grupo. Pero lleva razón, esto no es un foro, es un patio de vecinas. Por favor, abrid cuenta en facebook o en similar para quedar, contaros vuestras cosas y todo eso. Estáis ocupando un espacio público para vuestras agendas, y si alguien quiere comentar una entrada hay que estar esquivando vuestras citas, alusiones,etc. Por favor, dadle aire al sitio. Os recomiendo encarecidadmente un programa de chat o messenger, estaríais más en privado y menos gente se sentiría incómoda.Gracias

    12 noviembre 2008 | 15:13

Los comentarios están cerrados.