Esterilización, la mejor decisión

Salvo que se trate de animales salidos de una protectora o que hayan tenido algún problema de salud o de conducta, es raro ver en España perros esterilizados.

Con los gatos domésticos sí es más habitual, normal teniendo en cuenta lo molestos que son los marcajes de los machos y maullidos y celos de las gatas. Pero aún deberían practicarse más.

Es una pena. Esa pequeña intervención quirúrgica sólo aporta beneficios.

Además de contribuir al control de natalidad, todo son ventajas, tanto para su que se centren y tengan mejor carácter (cuanto antes se les esterilice, más se notará) como para su salud. La mayor parte de los perros y perras acaban con la edad teniendo problemas de próstata, tumores, embarazos psicológicos, infecciones internas… que así se solucionan.

Esterilizarlos les alarga mucho la esperanza de vida.

Y no, un perro no engorda por estar esterilizado. Engorda por comer demasiado y no hacer ejercicio suficiente.

Y no, una perra o una gata no necesitan tener al menos una camada para estar mejor y más saludables.

Y creedme, tanto Toby como Micifú se sentirán perfectamente felices y realizados aunque mueran vírgenes. No tienen los problemas existenciales de los humanos.

Por último, quiero dirigir una petición a los veterinarios. Por favor, proponed la esterilización y estableced unos precios razonables para llevarla a cabo. He oído demasiados veces presupuestos desorbitados. Es obvio que queráis beneficios, pero así no ayudáis a los animales.

Y aquí os dejo un ejemplo de lo necesario que es la generalización de esta intervención.

Esta perra abandonada ha tenido sus cachorros en la calle, están junto a una zona residencial.

Los guardas han amenazado con llamar a la perrera si nadie se hace cargo de ellos.

ABYDA no tiene refugio y las pocas casas de acogida que tienen están a tope.

Necesitan ayuda para ellos, adoptantes o casas de acogida. Están en Jaén.

La madre es de tamaño mediano, sumisa y buena y tiene cuatro cachorros.

Contacto: abydajaen@hotmail.com 687 72 92 97

——————

NOVEDADES: 24/12/2008

La perra y sus 3 cachorros fueron llevados a ANAA, la cuarta cachorrita fue adoptada en Madrid y vinieron a Jaén a recogerla,

105 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Estos pobres siguen en la calle, me lo acaban de decir

    11 noviembre 2008 | 21:10

  2. Dice ser Lourdes

    Por favor que alguien los coja, es imposible que en esa zona no haya nadie que los pueda ayudar. Por un momento póngansen en la piel de esos pobres animalillos. ¿A ustedes les gustaría vivir en la calle, pasando frio y hambre?. Yo si estubiera mas cerca no me lo pensaba dos veces. Yo ya he cogido a animales de la calle y me los he llevado a mi casa hasta encontrarle un dueño. Por que como siempre sufren los inocentes, que enciman que los abandonan tienen que pasar penurias y todo por un salvaje que se piensa que un animal es un juguete que cuando no se quiere se abandona como nada. Donde caben dos caben tres.

    11 noviembre 2008 | 23:59

  3. Dice ser Lourdes

    Por favor si alguien sabe algo de este caso lo podría escribir por aquí.

    18 noviembre 2008 | 23:33

  4. Dice ser Melisa

    NOVEDADES 24/12/2008La perra y sus 3 cachorros fueron llevados a ANAA, la cuarta cachorrita fue adoptada en Madrid y vinieron a Jaén a recogerla,

    24 diciembre 2008 | 13:14

  5. Dice ser cruz

    Hola!He adoptado 4 gatitos (dos machos y dos hembras) y me gustaria esterilizarlos.Me gustaria saber donde puedo ir y cuanto me puede costar. TenerifeMuchas gracias

    25 febrero 2010 | 3:09

Los comentarios están cerrados.