Esterilización, la mejor decisión

Salvo que se trate de animales salidos de una protectora o que hayan tenido algún problema de salud o de conducta, es raro ver en España perros esterilizados.

Con los gatos domésticos sí es más habitual, normal teniendo en cuenta lo molestos que son los marcajes de los machos y maullidos y celos de las gatas. Pero aún deberían practicarse más.

Es una pena. Esa pequeña intervención quirúrgica sólo aporta beneficios.

Además de contribuir al control de natalidad, todo son ventajas, tanto para su que se centren y tengan mejor carácter (cuanto antes se les esterilice, más se notará) como para su salud. La mayor parte de los perros y perras acaban con la edad teniendo problemas de próstata, tumores, embarazos psicológicos, infecciones internas… que así se solucionan.

Esterilizarlos les alarga mucho la esperanza de vida.

Y no, un perro no engorda por estar esterilizado. Engorda por comer demasiado y no hacer ejercicio suficiente.

Y no, una perra o una gata no necesitan tener al menos una camada para estar mejor y más saludables.

Y creedme, tanto Toby como Micifú se sentirán perfectamente felices y realizados aunque mueran vírgenes. No tienen los problemas existenciales de los humanos.

Por último, quiero dirigir una petición a los veterinarios. Por favor, proponed la esterilización y estableced unos precios razonables para llevarla a cabo. He oído demasiados veces presupuestos desorbitados. Es obvio que queráis beneficios, pero así no ayudáis a los animales.

Y aquí os dejo un ejemplo de lo necesario que es la generalización de esta intervención.

Esta perra abandonada ha tenido sus cachorros en la calle, están junto a una zona residencial.

Los guardas han amenazado con llamar a la perrera si nadie se hace cargo de ellos.

ABYDA no tiene refugio y las pocas casas de acogida que tienen están a tope.

Necesitan ayuda para ellos, adoptantes o casas de acogida. Están en Jaén.

La madre es de tamaño mediano, sumisa y buena y tiene cuatro cachorros.

Contacto: abydajaen@hotmail.com 687 72 92 97

——————

NOVEDADES: 24/12/2008

La perra y sus 3 cachorros fueron llevados a ANAA, la cuarta cachorrita fue adoptada en Madrid y vinieron a Jaén a recogerla,

105 comentarios

  1. Dice ser Ele

    Terran, si me informé de todo, pero me dijo el vete que puestos a esterilizar, eliminabamos también el riesgo de enfermedades.Pregunte a varios vetes, y todos coincidieron.Asi que alli se quedaron los drako-webs…Y yo estoy opr jurar que no los hecha de menos… en eralidad es el que más exito tiene en el recinto… se lleva de escandalo con todas las perras… no se porque pero lo adoran (será que es un encanto, y tremendamente atractivo, digo yo)

    10 noviembre 2008 | 13:42

  2. Dice ser terran

    Como eres MAFALDA!!,por un momento me habia ruborizado…:)Ahora me explico a que era debido ese pitidito de oidos que tuve toda la mañana jejeje era mi amiga MAFALDA cagandose en TERRAN y en todos sus colegas de pasion….

    10 noviembre 2008 | 13:45

  3. Dice ser Carol

    Ele, sigo teniendo tus camisetas en casa, a ver cuando quedamos y te las doy… que a este paso…

    10 noviembre 2008 | 13:48

  4. Dice ser Ele

    Coincido con la chica del comentario de antes:Alguien sabe que ha sido de carlito?Era (ES) un enano pequeñito al que robaron de la protectora, en las patitas de alante tenia dos muñoncitos.SABEMOS ALGO DE EL??Y de los galgos que les robaron a las chicas de la Guarida?(que mierda de vida, a veces…)

    10 noviembre 2008 | 13:53

  5. Dice ser Yomismita

    Surrealista….esto se supone q es un blog q «ama a los animales». Y yo eso no se lo haría ni a mi peor enemigo. ¡Cuanta hipodresía!Estoy harta de ver gente q «le encantan los animales»….si, les encantan, castrados, sin uñas, silenciados y q hagan lo q ellos quieren.Si tienes un animal de compañía es como si tienes un niño en el sentido q tienes q aceptar sus pros y sus contras. Si no puedes, no hagas SALVAJADAS.Gandi decía que para ver como es una cultura hay q ver como tratan a los animales. Y si aqui se dice q lo mejor q se puede hacer es castrar a un animal… ahi queda todo dicho.

    10 noviembre 2008 | 13:54

  6. Dice ser terran

    ELEQue pensaran esas perritas cuando le pidan guerra a DRAKO,y que pensara el pobre DRAKO…..es broma ELE,tu sabras mejor que nadie si el perro esta bien o no,aclarar que yo no estoy totalmente en contra de la esterizacion,lo que digo es que no en todos los casos y por norma debe aplicarse…..

    10 noviembre 2008 | 13:55

  7. Dice ser Araceli

    Jo, desde que vi la noicia de que se habian llevado a Carlitos es q no me lo quito de la cabeza… no puedo dejar de pensar en cómo estará…, a veces esto es muy duro

    10 noviembre 2008 | 13:58

  8. Dice ser Araceli

    YOMISMITA:nadie de aqui defiende lo de quitarle las uñas, ni lo de silenciarlos, ni nada de eso, porque es una barbaridad, si defendemos la esterilizacion es para evitar q la gente abandone a los cachorros y tb para evitar enfermedades, ya quisiera yo que mis perros se concienciaran y aprendieran a usar condones…

    10 noviembre 2008 | 14:01

  9. Dice ser vane

    YOMISMITA,como puedes comparar lo de quitarle las ugnas con la esterilizacion?eso es ignorancia, y ojo, no lo digo de manera despectiva, pero vamos que, deberias informarte mejorCAROL,no me he olvidado de ti…ni por lo de la loteria ni por lo del hostal….

    10 noviembre 2008 | 14:04

  10. Dice ser Ele

    YomismitaEs verdad.somos lo peor.Hipocritas disfrazados de amantes de los animales, mentirosos todos.Los que verdaderamente aman a sus mascotas no los esterilizan. Dejan que la naturaleza siga su curso.Mi perro por ejemplo… a su año y medio podría ser tan feliz siguiendo sus impulsos naturales… con la edad que tiene, calculo que podría haber dejado preñadas, como poco, a 15 hembras.una media de 5 cachorros por camada me hacen un total de 75 preciosos y regordetes cachorros!!Claro, que mi perro es mestizo… chucho puro y duro, y además grandote… Y las hembras en su mayoría también son mestizas…Entonces, que hacemos con 75 cachorros de mestizo tamaño grande??Podemos abandonarlos en la calle… o en una bolsa de basura… o mejor, darselos a los gitanos de cerca de mi casa, cuyos perros son renovados de forma automatica y misteriosa cada poco tiempo…O llevarlos a la perrera… a un refugio no, claro, estan saturados y no caben…Eso solo en unos meses.Verás tu en unos años la de cachorros que juntamos!!!Mucho mejor dejarlos a su antojo, claro que si, humanos crueles e injustos…

    10 noviembre 2008 | 14:07

  11. Dice ser Carol

    No te preocupes Vane, no hay prisa. Además todavía no he podido quedar con ella para que me las dé.Ele, 100% de acuerdo contigo

    10 noviembre 2008 | 14:11

  12. Dice ser no es lo mismo

    No confundas la esterilización yo mismita, que está más cerca de la vacunación o del tratamiento de enfermedades con una tortura o amputación como la de orejas o rabo de la que ha hablado la autora del blog https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/10/07/bayr… o de quitar uñas a los gatos.Vacunarles, ponerles collares anti mosquitos, desparasitarles, tratarles un cancer o una leishmaniasis… también es muy poco natural.

    10 noviembre 2008 | 14:15

  13. Dice ser Eva

    Chicas, es que noe entendéis a todos estos defensores de la vida sexual canina y felina… Ellos han descubierto los condones para sus mascotas, pero hasta patentarlos no quieren admitirlo, por eso simplemente se dedican a decir que la esterilización es una tortura. Ellos, además, son muy responsables, como el 90% de los dueños de perros y gatos, y antes de su descubrimiento de los profilácticos de mascotas jamás permitieron que sus bichos tuviesen relaciones que pudiesen derivar en consecuencias no deseadas… Bueno, sí, tal vez una vez, el pobre perro estaba muy salido, y total el mío es macho y la hembra es de otro que ya se hará cargo de los cachorros… Pero sólo una vez, eh! Y por eso hay que permitir que todos los perros y gatos puedan follar a gusto, que bien lo merecen y, total, de la progenie siempre hay alguien que se encarga, que los cachorros pueden enterrarse vivos o tirarse al río o al contenedor dentro e bolsas, no sienten nada; o bien a la perrera con ellos, que ya los eutanasiarán allí (eso sí, hay que abandonarlos a escondidas, para que no nos cobren las tasas municipales).Hipócritas.

    10 noviembre 2008 | 14:28

  14. Dice ser Oskar

    Mucha gentuza también debería esterilizarse, en lugar de dejar que vayan proliferando como un virus..

    10 noviembre 2008 | 14:30

  15. Dice ser Eva

    En eso estamos de acuerdo, Oskar, lo de tener un hijo y educarlo es una de las cosas más importantes de la vida, y paradójicamente puede hacerlo cualquiera, pedófilos y maltratadores incluidos

    10 noviembre 2008 | 14:33

  16. Dice ser Ele

    Cuando vivia en Granada, por donde yo sacaba a mi otro perro había una perra abandonada.Parecia un cruce de podenca, no lo se. ERa muy tímida con humanos, pero le encantaba jugar con los otros perros.Le ponía comida, la acariciaba… tenía varios refugios pendientes de quedar hueco que me habían prometido cogerla en cuanto pudieran.Se quedó preñada. Me enteré de que muchos «amantes de los animales que nunca les harían esa crueldad y salvajada de esterilizarlos» llevaban alli a sus machos para que se desahogaran con esta perrita.que bien verdad?Tuvo cachorros. Colocamos a tres. Otros dos los acogio un refugio (no tenian sitio para adultos, pero no pudieron negarse a coger a los cachorros)La perrita murio atropellada por un camión.Todavía se me saltan las lagrimas.Eso son dueños responsables?Eso quereis los que clamais por la no esterilización?Os diria lo que pienso, pero mi madre me enseño a guardar las formas.

    10 noviembre 2008 | 14:36

  17. Dice ser podria haberlo hecho antes

    yo tengo un perro de 13 años, y tuve que esterilizarlo este año porque tenía problemas de próstata, que nunca hubiera tenido si lo hubiese hecho antes.Los dos hemos ganado en tranquilidad, y aunque a URKEL que así se llama, le hubiese venido bien engordar no lo ha hecho. Por cierto, a URKEL si le quitaron los testiculos.

    10 noviembre 2008 | 15:24

  18. Dice ser Laurus

    «Se quedó preñada. Me enteré de que muchos «amantes de los animales que nunca les harían esa crueldad y salvajada de esterilizarlos» llevaban alli a sus machos para que se desahogaran con esta perrita.»- ¡Qué fuerte!, debería estar tipificado en el Código Penal como delito. Había oído de todo, pero eso no.»Os diria lo que pienso, pero mi madre me enseño a guardar las formas»- Gracias a Dios mi madre no me enseño tal cosa y yo no guardo las formas: los que estáis en contra de la esterilización alegando que es una tortura sois una panda de catetos ignorantes que no han pisado una protectora o perrera en su vida y cierran los ojos ante el abandono animal. Os he pedido millones de veces que me digáis cuál es la solución al hacinamiento de las protectoras y ¿qué obtengo como respuesta? el silencio. ¿Por qué?. Pues porque no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando. Si esta forma de pensar tan dañina para los animales fuera una característica heredable también sería recomendable esterilizaros a vosotros, gentuza.ELE, bueno, he estado bastante comedida, ¿no crees?.

    10 noviembre 2008 | 15:37

  19. Dice ser pixi7

    YOMISMITA…eres prima-hermana del pesao de yomismo, ese gili… q cuando se aburre se mete en el blog a dar x…??vaya par de trolls…o mejor dicho…vaya troll con problemas de bipolaridad…por cierto…yo tb castré a mi pixi…y si, q pasa, yomisma, lo hice porque estaba hasta las narices de que se hiciera pis en mi cama…ahora dátelas de santón/a y dame la charla…saludos a laurus, carol, ele, terrán, araceli y demás fauna animalista….

    10 noviembre 2008 | 16:17

  20. Dice ser maria

    Lo primero, enhorabuena por este blog tan estupendo que acerca a la gente casos tan tremendos como los que podemos ver publicados cada dia…Lo segundo, buceando por la red, he encontrado este enlace que supongo ya habrá salido publicado aqui en alguna ocasión. Se trata de una perrita que es como un peluche que está en la calle y solicitan para ella un adoptante, os dejo el link por si conoceis a alguien que pueda hacerse cargo de ella…http://adoptalos-spooky.blogspot.com/2008/11/urgente-en-la-calle-…que me disculpe la persona encargada de este blog, no he tenido tiempo para darle las gracias por el trabajo que hace publicando estos casos.Un saludo para todos

    10 noviembre 2008 | 16:21

  21. Dice ser terran

    Si la verdad LAURUS,hoy pareces otra,no has deseado la muerte despues de dias de tortura a nadie,yo creo que te estas ablandando,de ahi a que te vengas un dia conmigo de caza va nada…:)

    10 noviembre 2008 | 16:23

  22. Dice ser terran

    ….Hola pixi7!!

    10 noviembre 2008 | 16:24

  23. Dice ser Yomismita

    Bueno, en respuesta a alguna de las respuestas (valga la redundancia) os diré q sí, sigue siendo hipocresía.Decis q «q pasaría con los cachorros q hubieran nacido»… pues lo mismo q pasa con los de las personas. Por esa regla de 3 deberiamos esterilizar a todos los paises pobres porq «total, los niños van a morir igual y para no hacerles sufrir…» o «asi evitamos la superpoblación q hay allá y tendrían comida para todos». Y seguro q muchos de vosotros estais en contra del aborto…q si es un asesinato y tal (y no entro en esas polemicas)… Por otro lado me decis q no se puede compara con quitarles las uñas, recortarles las orejas y demás….no, no se puede comprarar porq esterilizarles (a no ser q haya una razón médica para ello) ES PEOR.Lo malo, lo peor de todo es q os intenteis justificar. Eso es como quien dice q la circuncisión es buena y evita enfermedades y blablablabla…todo mentira y ganas de justificarse. La circuncisión es una mutilación y no es ni la mitad de lo q les haceis a esos animales.Evidentemente, dentro de esto no entra, como ya he dicho…q sea por caso de fuerza mayor por alguna razón médica. Pero esterilizar por comodidad NUESTRA? eso si q es una salvajada.Ahora id a ponerles cinturon de castidad a vuestros hijos…no sea q despues os vengan como adolescentes embarazados y no sabreis q hacer con el crio.Si, es una comparacion muy bestia…pero así sería aplicado a los humanos.Como decía un famoso anuncio: «ÉL NUNCA LO HARÍA»PD: Este es mi ultimo mensaje porq paso de polemizar más…solo quería expresar mi punto de vista. Por mi podeis seguir justificandoos y autoconvenciendoos de q lo q estais haciendo es «lo mejor y lo correcto». Pero tambien piensan eso los paises en q hacen la ablación a sus mujeres, no? Cada cual q piense lo q quiera.

    10 noviembre 2008 | 16:25

  24. Dice ser Laurus

    Yomismita, sé que es tu último mensaje, pero dime, ¿has abandonado alguna vez la teoría y pasado a la práctica colaborando con alguna protectora?. Si la respuesta es no, te convino a que lo hagas lo antes posible, seguro que en tu localidad hay alguna protectora o albergue para animales. Hazlo y en una semana o así seguimos hablando.Bueno, por hoy os dejo, a lo mejor me paso por la noche para ver qué tal está el patio.Saludos a todas mis compis.

    10 noviembre 2008 | 16:30

  25. Dice ser MAFALDA

    YOMISMITA,Te pediría que tengas la decencia de no utilizar un lema tan estupendo como «ÉL NUNCA LO HARÍA», que fué ideado con fines muy nobles y que, lógicamente, no tiene nada que ver con toda la sarta de sandeces que has tenido a bien dejarnos aquí.

    10 noviembre 2008 | 16:36

  26. Dice ser Ele

    Yomismita:En cuanto a los problemas de la sobrepoblación en el tercer mundo, te diría que repasaras las políticas de la implantación de los anticonceptivos.No es la solución total al problema, pero si un método bastante eficaz. Una buena política de «maternidad-paternidad responsable»TE suena el concepto? Tener los hijos a los que puedas mantener de forma responsable y coherente. No tener hijos a lo bestia, sino solo aquellos deseados y a los que garantizar una vid digna.Por razones obvias, no voy a aplicar los mismos métodos a mi perro.Mucho me temo que una o miles de charlas concienciatorias a mi perro sobre «no tengas cachorros que no puedas mantener» no serían útiles.Puedo sentarme con Drako miiiiles de veces y explicarle el tema de los anticonceptivos. Explicarle oprque no se debe tener relaciones a lo tonto. Como usar un condón. En que días del celo de la hembra no se deben mantener relaciones, so pena de quedarse preñados.No creo que funcionara en absoluto.Quizá tu tengas la forma de hacerle entender a mi mascota como no quedarse embarazados… yo no lo consigo, por mas que lo intente.A grandes males grandes remedios.Te pido nuevamente y de forma reiterativa que aportes alguna solución alternativa.Las críticas y pataleos ya los hemos escuchado. Ahora, para variar, algo constructivo. Si tienes esa mágica solución, te repito, estaré encantada de escucharla.Y te vuelvo a repetir: tu consideras maltrato lo que le he hecho a mi perro.quieres que te mande mails con casos de otros maltratos a animales? Tengo miles. quieres ver lo que pasa en este y otros paises con las camadas de perros no deseados?TE interesa el tema? TENGO MATERIAL A PATADAS.

    10 noviembre 2008 | 16:58

  27. Dice ser Ele

    Besote pa mi Carol!!!A ver si te llamo y quedamos ya de una vez!Y esa pixyyyyyyyy!!! te tengo muy perdida! como andas?

    10 noviembre 2008 | 17:00

  28. Dice ser Ele

    LAURUS:Has estado de lo mas comedida, amén de tener más razón que un santo.Y si… todavía me acuerdo de esta podenquita muchos, muchisimos dias.Ojalá pudiera cerrar los ojos, no ver, no saber, no sentir. Ojalá pudiera decir «dejad que las cosas sigan su curso» y no tener que recurrir a esterilizar a mi mascota.ojalá no tuviera que colaborar con refugios, orque no hiciera falta.Ojalá ni siquiera existieran esos refugios, porque significaria que no hay maltrato, que no hay abandono, que «todo sigue su curso de forma natural»Pero no.Gracias a Dios, siempre nos quedarán estos «amantes auténticos de los animales» que nos enseñan cuan equivocados estamos, que hipócritas somos y cual es el verdadero camino a seguir.Seguid ilustrándonos, por fvor.Nosotros seguiremos haciendo lo que podamos.

    10 noviembre 2008 | 17:07

  29. Dice ser pixi7

    ELE,totalmente de acuerdo contigo…el día que personas como yomismita, yomismo…y cia dejen de profetizar y hagan algo por el que tienen al lado…otro gallo cantará…dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…

    10 noviembre 2008 | 17:18

  30. Dice ser Vitalogy

    Aquel que opine que la esterilización es una forma de tortura dudo que sea un propietario RESPONSABLE.Le invitaría a darse una vuelta por cualquier protectora para que se le despierte el sentido común y poder hablar con conocimiento de causa.Qué maravilla que sus perros disfruten de una vida sexual sana y natural,pero mecachis que la naturaleza tiene unas cosas…que anda!les salen cachorritos.Qué bueno esto,los vendemos!(la crisis,ya sabes),regalarlos también está bien(no sabemos cómo acabarán,pero oye,a perro regalado…)Claro que defendiendo tanto lo natural me imagino que tendrá a toda la manada a su cargo,y que siga aumentando la familia.Si uno,sólo uno de sus perros(o de los hijos de los hijos de sus perros)termina en una protectora (con suerte)el único responsable es usted,con lo cual amig@ mí@,qué es lo que nos quería contar sobre el egoísmo?

    10 noviembre 2008 | 17:48

  31. Dice ser Carol

    De verdad, leyendo a Yomismita me pongo mala! A lo mejor es que ella tiene en su casa todos los cachorros q nacen diariamente en este país, pero mira que me extraña. Para ella es una barbaridad la esterilización, pero no lo es el abandono de un animal por una camada no deseada, o deseada pero sin hacerse posteriormente cargo de ella. Increíble! Cuánta ignorancia…Pero vamos, yomismita, que este mes esterilizaré a mi peque y te aseguro que no es ninguna crueldad y no lo hago por mi comodidad, SINO PORQUE SOY RESPONSABLE. Aprende bien el significado de los términos.Bienvenida de nuevo Pixi, cuanto tiempo!!

    10 noviembre 2008 | 17:52

  32. Dice ser PEPA

    Yo tenía dos gatos (gata y gato) que adopté pk su antigua dueña quería deshacerse de ellos. El domingo pasado el gato desapareció misteriosamente y por mas que hemos buscado no conseguimos encontrarlo.La gatita se quedó con nosotros. Hasta que ayer, jugando con mis dos perros, miré hacia una caseta que tenemos en el patio, donde dormían los gatos y allí estaba ella, tiesecita, me la han envenenado, y no consigo quitarmela de la cabeza, mi pobrecita…Imagino que con el otro habrán hecho lo mismo.Ahora no se como averiguar quien ha sido el desgraciado que le ha hecho eso a mis mininos.Tengo dos perros, pero ellos no le hacen nada a los gatos y menos a los nuestros que ya se conocían, además al coger el cuerpecito no tenía ningún signo de que le hubiesen mordido o algo, pero si tenía saliva de haberla intentado despertarla mi perro, con el que se llevaba muy bien, estoy destrozada y encima nunca sabré quien es el asesino…

    10 noviembre 2008 | 17:53

  33. Dice ser Ele

    PEPE: mucho, mucho animo, se lo duro que es perder a un animal… y mas lo injusto de que te la hayan quitado de esta forma…No sirve para mucho, pero te mando todo mi cariño desde aqui.Tus dos gatos han tenido una vida genial, con muna dueña que los queria, los mimaba y cuidaba de ellos. Han tenido mucha suerte encontrandote.ANIMO y un besote.

    10 noviembre 2008 | 18:07

  34. Dice ser Ele

    Perdon, queria decir PEPA (te cambie el genero asi, a lo loco…)Otro beso

    10 noviembre 2008 | 18:08

  35. Dice ser Carol

    Pepa, lo siento mucho.

    10 noviembre 2008 | 18:10

  36. Dice ser Yomismita

    Dije q no volveria a escribir pero voy a hacer una excepción.NO voy a comentar nada más del tema (por eso dije q no escribiria). Pero voy a contestar a 2 posts:- Pixi7: Mira, ni soy prima, ni hermana ni tengo NADA q ver con el tal Yomismo ni soy un troll (podrás ver otros comentarios mios en otros blogs como el de Madrereciente q me suelo pasar por si te apetece ir a comprobarlo). La unica gili…etc q hay eres tu, un minimo de educación, no?? Una cosa es no tener las mismas opiniones o rebatiralas con toda la fuerza q quieras y la otra es ir insultando al personal.Suelo leer este blog porq me encanta la gran labor q hace intentando darles una mejor vida a pobres animales q han sufrido más o menos dependiendo del caso. Pero, por el mismo motivo q lo visito para ir viendo los progresos y tal, como persona NO estoy obligada a pensar igual q todos. Tengo mis ideas, si no son como las tuyas me la suda pero no por ello tengo q callarmelas ni aguantar insultos. Si no te gusta, te apañas del mismo modo q yo me apaño al ver como se hace algo q no me gusta.- Laurus: Desgraciadamente en mi pueblo había una especie del albergue…pero no, ni loca querría colaborar con ellos. Sólo te diré q han sido denunciados varias veces así q imaginate 🙁 Por otro lado, suponiendo q cerraran ese (espero q no tarden mucho porq la situación es alarmante) y abrieran uno mejor, dado que en esos sitios suelen esterilizarlos no creo q colaborara tampoco ya q no puedo colaborar con algo q estoy en contra. Evidentemente hay casos y casos, como ya he dicho. Una amiga mia q es de otro pueblo fue a adoptar a una gata q la habían tenido q esterilizar de urgencia porq tiene no sé q malformación en el aparato reproductor q en caso de quedarse embarazada iba a morir :S (Y, a parte tiene insuficiencia renal la pobre!).Podría citar ejemplos y demás, pero paso. Ya he dicho q no hablaría más del tema y aunq he vuelto a postear, he procurado no tocar el tema.Como apunté diré q, a pesar de q no tengo perro, he estado años cuidando el de unos vecinos q lo tenian al pobre q daba pena y estuve cuidando una larga temporada a la camada de una perra vagabunda (3 perrillos) q no sé q se hizo su madre (un dia no volvió…no sé si los abandonó o la atropellaron o algo :S) hasta q conseguí colocarlos en algunas familias. Por otro lado si he tenido un gato y un montón de animales (entre los q entran: conejos, pollos, patos, peces, canarios, tortugas, hamsters…). Actualmente tengo un camaleón, un conejo y una tórtola. Así q nadie me venga con monsergas de q no sé lo q es tener un animal porq seguro q he cuidado a más q la mayoria de este foro. Y sí, mira, me gustaría tener un perro, lo q pasa q dada mis circunstancias actuales no puedo tenerlo como es debido (no podría pasar mucho tiempo con él) pero el día q lo tenga si lo esterilizo será unicamente por necesidades médicas (o si adopto a uno porq ya se lo hayan hecho).

    10 noviembre 2008 | 18:12

  37. Dice ser Carol

    Yo mismita, dices que no colaborarías con una protectora porque esterilizan a sus animales, pero sin embargo la última frase del post dice que » o si adopto a uno porque ya se lo han hecho» ¿?¿? me puedes explicar esa contradicción??que hayas cuidado tantos animales como dices no justifica que sepas más que nadie de los que aquí participamos. Y te gustarán mucho los animales, etc… pero no creo que la esterilización en una protectora sea justificación como para no colaborar con ellos por mucho que estés en contra

    10 noviembre 2008 | 18:21

  38. Dice ser Carol

    Perdón, en la frase «que hayas cuidado tantos animales como dices no justifica», no es no justifica sino no significa.

    10 noviembre 2008 | 18:23

  39. Dice ser esmucsi

    Carlito sigue desaparecido. Si vais a la página de No me Abandones allí salen las novedades. Lo que pasa es que un par de dias antes de desaparecer el perro apareció la supuesta dueña. Un percal.

    10 noviembre 2008 | 18:33

  40. Dice ser Yomismita

    No es una contradicción. El animal q ha sufrido eso no tiene q sufrir, además,las consecuencias de quedarse sin casa porq a los humanos nos haya dado la gana de hacerle eso.Una cosa es q diga q yo no lo haria nunca y la otra es q porq se lo hayan hecho otros tenga q dejarle en la calle. Eso sería doblemente cruel. Digo q no me gustaría hacerselo NO q no quiero q se hacerquen a mi todos los animales a los q se lo hayan hecho o q no cuidaria de un animal esterilizado. Son cosas MUY diferentes. No digo q vaya a adoptar uno como si fuera «pobrecito, mira q le han hecho, voy a adoptarlo». NO. Digo q si voy a adoptar a un perro, si no se lo han llegado a hacer, mejor y q no se lo haré yo PERO q si ya se lo han hecho pues no voy a dejar de adoptarlo por eso (aunq no significa, repito, q me guste).Y en ningún momento digo q tengo q saber más q los q participan aquí. Jolines, parece q porq tengo una opinión contraria a los de aqui ya os estoy atacando en todo, todo es personal y me crea dios ¬¬U.Lo unico q digo q q mucha gente habla por hablar y dice cosas sin conocimiento de causa (por ejemplo opina sobre animales sin haber tenido ninguno) y hay gente q se cree q toooodas las personas q han tenido o tienen animales piensan igual (y no es verdad). Del mismo modo hay mucha gente q me puede «atacar» por pensar q «no he tocado un animal en mi vida». Y solo digo q no es así q he tenido y tengo muchos y NO tiene nada q ver.

    10 noviembre 2008 | 19:46

  41. Dice ser Yomismita

    Como no se pueden editar los posts…pido perdón por haber puesto «hacerquen» en lugar de acerquen…me duele a la vista pero es q no puedo modificarlo :S

    10 noviembre 2008 | 19:51

  42. Dice ser Eva

    Yomismita, qué cosas, tú misma pecas de lo de hablar sin conocimiento de causa. Nunca has colaborado en una protectora… Cuando veas morir docenas de cachorros a lo largo del año por parvovirus, cuando te encuentres día sí, día no camadas de 3, 4, 5 cachorros abandonados en la puerta (que con suerte no habrán salido de la cajita, dado el tráfico al lado del regufio), cuando veas cachorros que nadie adopta crecer entre rejas donde pasarán el resto de su vida, cuando el gilipollas de turno venga a devolver al año siguiente la bolita de pelo que ha crecido demasiado… Y un largo etcétera, entonces tendrás derecho a hablar de la castración. No te atacamos porque pienses diferente, te atacamos porque hablas sin tener ni idea. ¿Crees que nos divierte castrar animales?. ¿Qué quieres que te diga? Sé que la perra que sale castrada de mi refugio no será la madre de la camada que 6 meses después aparecerá en la caja del Gadis al lado de la puerta. Espero que nunca tengas un perro, porque sin duda eres de las personas que contribuiría, aunque sólo fuese indirectamente, a que un refugio tuviese a la larga más animales entre sus rejas.

    10 noviembre 2008 | 22:25

  43. Dice ser Eva

    Y otra cosa, hay que tener muchas narices para acusar a alguien que castra a su animal de egoísta. Tú, que nunca has colaborado con un refugio, que nunca has dedicado fines de semana a pasear perros y limpiar caniles y mierda de gato, de animales que han acabado allí porque gente que piensa como tú no ha impedido que su perra tenga 2 camadas por año desde que tuvo edad. Te atreves a hablar de egoísmo cuando aquí todas las personas que participamos habitualmente dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a esos animales que, según tú, deberían seguir pudiendo procrear. Hablas muy a la ligera sin haber dedicado ni un sólo minuto a todos estos abandonados. Cuando te levantes cada 3 horas y luego cada 4 y cada 5 durante meses para darle el biberón a varias camadas de gatitos tirados a contenedores, cuando tengas que sufrir la eutanasia de otras tantas camadas porque los colaboradores de la protectora no son suficientes, cuando tengas que llevar al veterianario a un cachorro moribundo a tu cargo que no ha conseguido pasar la puta epidemia de turno, entonces tendrás derecho a hablar. Mientras tanto, mientras sigas sin mover un dedo por todos estos animales, mientras sigas viviendo en tu mundo color de rosa en el que no se ven los cientos de miles de animales muertos que hay al año en este puto país, cállete.

    10 noviembre 2008 | 22:42

  44. Dice ser Laurus

    Yomismita, así que como el albergue de tu localidad funciona de forma defectuosa, por supuesto a tu parecer, tú no querrías ni muerta colaborar con una protectora. Extrapolas la presunta mala gestión de dicho albergue a todo el proteccionismo animal en general. Es más, te escudas en que como en las protes esterilizan y tú estás en contra de dicha práctica, te abstienes de colaborar con ninguna de ellas. Por si no lo sabes en las protectoras aparte de castraciones(en las que no te pedirán colaborar a no ser que seas veterinaria o auxiliar) se da de comer a los animales, se limpian sus cheniles, se juega con ellos, se les baña, incluso podrías ayudar con gestiones administrativas de adopciones o seguimientos. Está claro que tienes derecho a tu propia opinión, pero a mí me daría vergüenza tener una opinión tan sumamente sesgada y desinformada como la tuya. No te voy a llamar ignorante, porque ignorante es el que no sabe, tú tienes todos los medios a tu alcance para informarte de la situación en la que están las protectoras y los animales abandonados en general, y en su lugar ¿qué haces?, aferrarte a una opinión sin base alguna. No eres una ignorante, eres una necia. Qué triste.

    10 noviembre 2008 | 23:04

  45. Dice ser Mariela

    Hola chicas, coincido en todo con Eva y las demas que estan de acuerdo con la castracion de animales, sin ir mas lejos recien me avisaron y como estoy lejos avise a otras mascoteras de ir a recojer a 4 perritos de menos de un mes que dejaron tirados en una plaza, esta chica habla sin saber lo que sufrimos por tratar de salvar a ellos, que no pidieron venir al mundo sino que justamente por tener dueños irresponsables terminan asi o las usan a las perras celo tras celos para comerciar y cuando no les sirve mas las dejan a su suerte.

    10 noviembre 2008 | 23:39

  46. Dice ser Mariela

    alguien me podria decir bien como es la pagina no me abandones, me gustaria entrar pero no se bien la direccion.Desde ya muchas gracias

    10 noviembre 2008 | 23:49

  47. Dice ser Vitalogy

    Yomismita,no te sientas atacada,la gente que defiende aquí con tanto fervor sus ideas es porque sabe lo que hay.Intuyo que eres jovencita,y puedes haber cuidado a la granja de Pin y Pon al completo pero eso no significa que te importen.Dice más alguien que aunque nunca haya tenido un animal se implica ACTIVAMENTE,que tú.Hay que pringarse,estar ahí,para COMPRENDER y luego poder opinar,y no hablar por hablar como tú dices.Se sabe perfectamente quien opina con conocimiento de causa y quien no,si algun día llegas a sentir la desesperación de los que están al otro lado del muro,entonces podrás juzgar.Es muy,muy complicado y mientras no sepas lo que es eres la única que está hablando por hablar.Recuerda que cada vez que se recoge una camada nos acordamos de los desgraciados que lo permiten.Sólo dime,qué harías tú con los cachorros de tu perro?

    11 noviembre 2008 | 2:15

  48. Dice ser eli

    yo tengo a mis perros esterilizados y castrados y os puede asegurar que ninguno estan gordos ,tienen la misma vitalidad e incluso y esto lo juro ,uno de mis machos todavia monta a la perra aun estando castrado aunque parezca mentira y ademas se quedan pegados,y aunque la perra jamas se va a quedar preñada,pero es asin.y estoy deacuerdo en el tema de los veterinarios por que no es normal lo que te llevan por operar aun perro,es increible que a mi en mi veterinario me llevan ya mas de 200€,casi que te obligan ya a hacerle pruebas de anestecia que son veintitantos euros,luego los antibioticos o casi 30€,y la operacion 180 €,en total mas de 200€ increible cuando llame a mi veterinario y me dijo lo que oostaba.

    11 noviembre 2008 | 10:09

  49. Dice ser Yomismita

    Esto me parece surrealista ya… a pesar de no haber abierto la boca más sobre el tema. Una y otra vez atacais porq si.Eva: Dices q hablo sin conocimiento de causa…y tu haces lo mismo. No colaboraré con una institución pero no por eso no sé de q va el tema. En el post anterior te he explicado q cuidé a una camada hasta q les encontré dueño así q sí, sé q es despertarse cada x horas (y para más inri una vez cuidé hasta de un cabritillo al q su madre rechazó y su dueña no podía hacerse cargo de ir dandole los bibes). Te crees q no he visto morir camadas?? Pues sí he visto morir de enfermedades y asesinadas por el dueño (bueno, eso no lo he visto pero un dia estaban y al dia siguiente ya se las había cargado). Pero también he visto como otros animales se los ha quedado gente y los ha cuidado (algunos a pesar de tener enfermedades y, uno incluso, cojito perdido por una malformación en un cuarto trasero) y no me digas q tu no?? Pues bien, he visto todo eso y sigo opinando como opino así q no es por desconocimiento de causa.»Espero que nunca tengas un perro, porque sin duda eres de las personas que contribuiría, aunque sólo fuese indirectamente, a que un refugio tuviese a la larga más animales entre sus rejas.» Si me dijeras un gato… aún porque se escapan más y suelen hacer más lo que les da la gana. Pero un perro?? La mayoría de camadas de perros vienen porque a los dueños les hace gracia en una u otra manera (slavo excepciones o perros callejeros) y son esos mismos dueños los que despues se deshacen de los cachorros. Los perros deberian ser como los hijos. Si tu perro hace algo «malo» es responsabilidad tuya y como pienso así NUNCA una camada de un perro mio acabaría en una caja. Repito q he cuidado de animales, q sentido tendria q entonces abandonara la camada de un animal MIO??? Q si, q hablar es gratis.Por otro lado, no tienes ni idea en q gasto mi tiempo libre, y no, no es relacionado con animales, sino con personas algo AUN más duro (normalmente) por eso justamente he dicho q de momento no puedo dedicarme a tener un perro.Pero bueno, se ve q aqui todo es blaco o negro y no hay grises. Si opinas como yo genial y eres de mi club, si no, pudrete en el infierno. Pero me da igual.Laurus: No, eso no es cierto de esa manera. Me abstengo en colaborar en alguna de ellas porq a mi no me vale el «echo el dinerito y ya he cumplido». Eso a otras personas igual les sirve pero a mi no. Y no voy a irme al quinto pino para colaborar con una. Para eso sigo prefiriendo hacerlo a mi manera. Si un animal cae en mis manos y lo puedo ayudar haré eso como he estado haciendo desde pequeña.Aquí me demonizais como si yo dijera q las protectoras son malas!! Q estupidez!! Eso es como si dijerais q no voy a llevar a un animal mio al veterinario porq los veterinarios tb esterilizan!! La realidad es mucho más compleja. Si pudiera ir a ayudar a una probablemente iría pero dar dinero para algo q estoy en contra pues no. Aunq repito, la unica q tengo cerca parece de pelicula de miedo y no voy a irme 20Km a buscar la q sé que está bien. Si me sobrara el tiempo por todos lados pues igual me lo pensaba pero, de momento pienso seguir ayudando yo como pueda. Desde luego está claro q si te sales de la norma te fusilan.

    11 noviembre 2008 | 12:27

  50. Dice ser Eva

    Yomismita, si leyeses con calma lo que te escribí verías que dije que serías de las personas que INDIRECTAMENTE contribuiría a poblar más las perreras. ¿Sabes qué significa eso? Que aunque tú no abandonases a la camada de tu perro y les encontrases dueños a todos, cosa que no niego en absoluto, la descendencia de esos cachorros probablemente no sería tan afortunada, ten en cuenta que una perra pueda llegar a tener hasta 10 cachorros, el nacimiento de los hijos de tu animal inicia una cadena con muchos más nacimientos, tal vez los nietos de tu perro acabasen ahogados en un río, enterrados vivos, en una caja en la perrera… Porque tú no podrías controlar lo que los dueños de tu camada hiciesen con el perro, pero indudablemente serías responsable en parte. Si tienes una perra, ¿vas a permitir que se cruce en cada celo?.Por otra parte, que me digas que has visto morir camadas asesenidas o no pero que también has visto muchos otros animales «colocados», lo cual compensa el sufrimiento de todos los muertos, es de un egoísmo alucinante. ¿Más vale cachorrito feliz en su casa que 5 cachorritos muertos a palazos?Y deja de tergirversar lo que dijo Laurus, que aquí no hablamos sólo de la colaboración económica -cosa que, por otra parte, también es muy necesaria, así que nadie te tacharía de hipócrita por dar dinero a alguna asociación-, también hablamos de ser casa de acogida y demás.En cualquier caso, está claro que todo lo que te he dicho te entra por un oído y te sale por el otro, desde el instante en el que prefieres que mueran miles de perros a que se evite su nacimiento. Vete a una perrera y pregúntales cuántas eutanasias llevan realizadas este año. Ah, y quédate a ver alguna, mujer, y de paso si tienen epidemia de parvovirus puesde echarle también un vistazo a los cachorros agonizantes. Total luego saldrás a la calle y seguro que te cruzas con alguien que tiene un cachorrito sanote y feliz.

    11 noviembre 2008 | 13:51

Los comentarios están cerrados.