Un chucho para las hijas de Obama (ADOPTADA)

Al principio de su campaña, Obama anunció su intención de comprar un perro para sus dos hijas de 7 y 10 años.

Inmediatamente, protectoras y fundaciones de todo Estados Unidos se movilizaron para pedir a Obama que no comprara un perro de raza, que diera ejemplo adoptando un animal abandonado.

Por lo que he podido leer, tan sólo la American Kennel Club apoyó la idea inicial de comprar un cachorro de raza. Era de esperar. Y tras una encuesta entre 42.000 de sus miembros llegaron a la conclusión de que lo mejor sería un cachorro de caniche, ya que su pelo es el más adecuado para gente con problemas de alergia, como le pasa a una de las hijas de Obama.

La polémica acabó hace tiempo, cuando Michelle Obama dijo en televisión que adoptarían un perro abandonado.

Ahora que ya ha sido elegido presidente, la conocida marca Pedigree se ha dado prisa en lanzar en Estados Unidos la siguiente creatividad:

La traducción es mía y no me dedico a ello, así que perdón si no es la mejor posible. Dicen más o menos:

Nos encantaría ayudarle a satisfacer su primera promesa de campaña. Nos emociona que celebre su victoria adoptando un perro para su familia. Creemos que encontrará que los perros de refugio están entre los más leales, cariñosos y especiales del mundo. Y ningún perro está más necesitado de un poco de esperanza. Usted podrá encontrar un gran perro y aprender más sobre una adopción responsable en www.dogsrule.com

¿Y es importante que Barack Obama adopte un perro en lugar de comprarlo?

Pues yo creo que sí. Ojalá todos los famosos, los políticos, las películas y series de televisión… dieran ejemplo adoptando animales abandonados en lugar de comprar caros cachorritos.

La Primera Mascota será un chucho de protectora. Estoy deseando conocerlo.

Y espero que acabe siendo mucho más famoso que Barney, el popularísimo Scottish Terrier de Bush Jr., Buddy, el labrador chocolate de Clinton, Millie, el springer spaniel de Bush senior o Lucky y Rex , el Bouvier des Flandres Rex y el King Charles Cavalier Spaniel de Reagan.

Aquí tenéis toda la lista de perros presidenciales de purísima raza que han pasado por la Casa Blanca.

Y hoy os presento a Martina. La han llamado así porque con Obama se cumple el sueño de Martin Luther King, a ver si se le cumple a ella también y encuentra alguien que la salve del sacrificio.

Está en la perrera de Zaragoza asustadísima. Es una cachorra de 6 o 7 meses, tamaño mediano. Es buenísima.

Sale con chip, vacunada de la rabia y desparasitada. Se envíamos donde sea.

Contacto: chezbarnes@gmail.com o 609640362

——————-

NOVEDADES: Martina ha sido adoptada en Toledo

97 comentarios

  1. Dice ser Araceli

    Hola chicas!! y terran!!Ultimamente estoy muy desconectada pq he venido unos dias a Granada a ver a la familia, queria deciros q he recibido lo de chiki2 y me he apuntado… si me hubieran contratado ya me kedaria con el chiki, jo q ganas tengo de pasar la ultima entrevista para poder acoger otro peluso… me siento impotente al leer lo mal q lo esta pasando Ines, de verdad q en cuanto me salga algo le escribo, a ver a quien me pueden mandar a malaga.

    07 noviembre 2008 | 14:27

  2. Dice ser elisa

    hola chicas un sos por favor, se me han borrado todas todas las direcciones de mi cuenta de correo; por favor si podeis me enviais mensajes para poder volver a guardarlos. graciasines, mafalda, laurus, vane, melisa, carol, etc…

    07 noviembre 2008 | 15:04

  3. Dice ser elisa

    gracias laurus, por favor solo tengo una direccion.gracias

    07 noviembre 2008 | 15:13

  4. Dice ser terran

    nurju04@yahoo.es….ahi va la mia,a tu disposicion…No te enfades ELISA,se que la mia no te interesa pero es para que tengas otra:)

    07 noviembre 2008 | 15:22

  5. Dice ser terran

    nurju04@yahoo.es…..ahi va la miano te enfades ELISA,la mia se que no te interesa pero para que tengas otra:)

    07 noviembre 2008 | 15:22

  6. Dice ser elisa

    no me enfado terran, lo unico que no comparto tus ideaspero gracias por el ofrecimiento

    07 noviembre 2008 | 15:23

  7. Dice ser maruchan

    perfecto ahora me cae muchisimo mejor

    07 noviembre 2008 | 15:46

  8. Dice ser vane

    ELISA,periferiatales@hotmail.com

    07 noviembre 2008 | 15:55

  9. Dice ser terran

    ELISAComo que no compartes mis ideas-No tolero y odio que maltrate un perro-Una de mis grades pasiones es eso mismo, los perros-Tengo dos perros y un gato a los cual quiero y cuido como el que mas-Tambien me mojo alguna vez rescatando y recogiendo animales de la calle.(tampoco muchos 2/3)Cual de estas ideas no compartes conmigo?:)

    07 noviembre 2008 | 16:08

  10. Dice ser elisa

    ok no lo he detallado bien esas ideas por supuestisimo que las comparto, pero no comparto tu gusto por la caza. un ejemplo mi bretoncete y dos podenquitas viven la mar de bien en mi casa, pero ahora Terran, tenias que ver como estaban mis angelitos antes eran una p.mierda con unos dueños indeseable, a golfo no lo quisieron por ser macho ya que decian que no valia y las otras dos por ser demasiado cariñosas y que se dedicaban a ir a los pies de sus amos cuando cazaban

    07 noviembre 2008 | 16:16

  11. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,creo que ELISA, muy sabia y lógicamente discrepa contigo en todo lo relacionado con el trabuco.P.D.Yá te podemos agregar a nuestra «lista difusora», eh?

    07 noviembre 2008 | 16:17

  12. Dice ser elisa

    y terran con esto dejo de hablar de este tema y por favor vamos a difundir a la pobre martina que como he dicho antes esta muriendod e tristeza en la perrera y me han confirmado que alli pasara pocos dias… ya sabeis si no sale en esos dias cual sera su fin. y la pobre es solo una cachorrita despojo de los seres humanos, y que no ha tenido ni una sola llamada para que la saquen de allimirarla la carita,…

    07 noviembre 2008 | 16:20

  13. Dice ser Austral

    Por si alguien quiere mi correo:azul@live.com.au

    07 noviembre 2008 | 16:21

  14. Dice ser MAFALDA

    ELISA,esta mañana he podido recibir dos mensajes de ARCA y otro de ARACELI. Ni uno más.Por lo que parece, sí que puedo enviarlos, así que ahora mismo te mando uno.

    07 noviembre 2008 | 16:21

  15. Dice ser elisa

    ok asi te añado guapa porque me han limpiado todo

    07 noviembre 2008 | 16:23

  16. Dice ser elisa

    mafaldita no recibo nada

    07 noviembre 2008 | 16:28

  17. Dice ser terran

    ELISAOtro ejemplo ELISA,(y ya me callo)mis dos podenquitas tambien viven la mar de bien, envejeciendo y cazando a mi lado y para nada nunca han estado en mal estado :)MAFALDAEncantado de que me agregueis,hare lo que pueda,aunque el 90% de mis contactos sinceramente esto se le trae al pairo

    07 noviembre 2008 | 16:34

  18. Dice ser MAFALDA

    ELISAesperemos un poquillo, a ver…TERRAN,yá, pero nunca se sabe..!A veces, cuando uno menos se lo espera, «salta la liebre»!(Qué te voy a contar, verdad?)

    07 noviembre 2008 | 16:42

  19. Dice ser Laurus

    No sé vosotras, pero yo no le mandaría correos de animales en busca de hogar a Terran, puede acabar el correo en las manos de unos de sus colegas de «trabuco»(Mafalda dixit 🙂

    07 noviembre 2008 | 16:44

  20. Dice ser terran

    jajajajja muy bueno MAFALDA,tu siempre tan perspicaz

    07 noviembre 2008 | 16:45

  21. Dice ser elisa

    ya lo he recibido, pues no sabia nada de tu meoncilla, ja ja!!! te he contestado comprueba que te llega.pues nada os voy a tener que dejar, porque voy a cerrar el chiringo y estare fuera hasta el domingo, voy a un pueblo de guadalajara y miedo me da, mis 3 amores bueno (tengo otro mas que ya sabeis) son de alli, Terran a que no te imaginas porque me da miedo ir? pues porque seguro que me encuentro algun pobre de 4 patas por el pueblo, y fijo que es el domingo.Buenos un besote a tod@s que paseis un buen finde y para Ines que espero que se solucione lod e chiqui porque seggun ultimas noticias espero que si. Besos

    07 noviembre 2008 | 16:48

  22. Dice ser MAFALDA

    Anda, LAURUS, pues tambien es verdad!De todas formas, a lo mejor el círculo de TERRAN no se reduce solo al Club de los Trabuqueros.Quizá, extracibernéticamente, se relaciona tambien con personas normales y todo…

    07 noviembre 2008 | 16:53

  23. Dice ser terran

    MAFALDAAunque no lo creais, cada vez creo que somos menos cazadores,las nuevas generaciones (incluida la mia) les mola el botellon,los porretes y la fiesta mas que acostarse pronto para disfrutar de la naturaleza los perros y el campo,de mis contactos solo tres son cazadores,os cuento esto por si os tranquiliza:)

    07 noviembre 2008 | 17:02

  24. Dice ser MAFALDA

    La pena es que no parezca haber ninguna alternativa a esas dos opciones…

    07 noviembre 2008 | 17:11

  25. Dice ser Jinete

    Las rosas son tan hermosas porque también tienen espinas.Os invito a visitar y participar en mi blog sobre BDSM…http://bdsm-madrid.blogspot.com

    07 noviembre 2008 | 17:15

  26. Dice ser vae

    JINETE,mezclando tu blog con este que es animalista no haces sino confundir las ideas de la gente, haras que mucha gente piense que eres zoofilo….

    07 noviembre 2008 | 17:19

  27. Dice ser Mariela

    hola a todos/as. me llamo Mariela vivo en la ciudad de San Miguel de Tucuman en la provincia de Tucuman en el norte Argentino, hace meses que entro a este block y realmente las felicito de corazon los que hacen por los peluditos, yo tengo en casa tres perros de la calle que ya tienen mas de tres años y cuando con mi mama encontramos alguno lo tratamos de ubicar en alguna flia que lo cuide bien, somos muchos los amantes de los animales que vivimos para ellos, pero aca las pocas leyes que hay no se cumplen. Para muestra basta un boton, le voy a contar lo que me paso hace 2 meses atras. Un domingo a las 8 de la noche me llama otra amante de los animales que al mediodia en una comisaria que esta a tres cuadras de mi casa habia dos perros peleandose por una perra en celos, salio un policia y le pego un tiro a cada uno. Cuando me entere de eso me fui corriendo quise hacer la denuncia y no me la recibieron en ningun lado , escribi una carte de lectores en en diario local y no me la publicaron, aca hacen la vista gorda en todo. Uds. tienen el problema de los cazadores y nosotros el de los carros tirados por caballos aquiene pegan y maltratan, mas de una vez me pare adelante de alguno y llame a la policias para que se los saque y gracias a Dios lo hacen, pero tambien hay gente que los trata muy bien, todas las mañanas viene un señor con un carro a la verduleria de la esquina de mi casa que lo cuida con tanto amor a ese animalito que uds. vieran y yo como se a que hora viene me voy y le compro zanahorias.Bueno no las aburro mas y sigan adelante que esos animalitos van a esta eternamente agradecidos.P/D que paso con los san bernardos que dicen reservados?Mariela de Argentina le mando un gran abrazo

    07 noviembre 2008 | 17:24

  28. Dice ser MAFALDA

    Hola MARIELA,me ha gustado mucho tu comentario. Y tambien tengo que decirte que, lamentablemente, lo que explicas sobre «la solución» que puso el policía ese a la pelea perruna sería lo que por aquí muchos quisieran.Me has parecido además muy realista, ya que en muchas ocasiones leemos opiniones, bien de compatriotas tuyos, bien de otros países, de los que se parece deducir que toda la sinrazón y la brutalidad la tenemos sólo en España, y que por allá prácticamente se vive en una especie de pastoril estado de inocencia.En fin, que muchas gracias por tu labor y un gran abrazo tambien para vos 😉

    07 noviembre 2008 | 17:37

  29. Dice ser terran

    LAURUSAs visto el blog de JINETE (que por cierto, se le a pirao la pinza)creo que tu eres de esas que le guste que las aten, aque no? jeje

    07 noviembre 2008 | 17:41

  30. Dice ser Mariela

    gracias por tus palabras MAFALDA. Ojala pasara como quieren hacer creer mis compatriotas, pero esos son los que hacen como el avestruz y no solo con el maltrato de los animales, pero gracias a Dios por lo menos en mi ciudad somos muchos los mascoteros que ayudamos a los peluditos.AbrazosMariela

    07 noviembre 2008 | 17:46

  31. Dice ser Laurus

    TERRAN, te equivocas, yo prefiero atar a que me aten :)Feliz finde a todos.

    07 noviembre 2008 | 18:15

  32. Dice ser terran

    Me he comido el «no» en mi comentario anterior. LAURUS,si algo tengo claro es que tu eres dominante….hay que tener huevos para atarte,cuando te soltases lo mismo estrangulabas al pive en cuestion jeje….Buen finde a todas.

    07 noviembre 2008 | 18:23

  33. Dice ser Austral

    Esto va por todos, animales y personas… me apetece ponerlo aquí:»La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.» -Madre Teresa de Calcuta

    07 noviembre 2008 | 19:12

  34. Dice ser Eva

    Austral, ¿sabías que la Madre Teresa de Calcuta era partidaria de que las mujeres maltratadas aguantasen el maltrato de sus maridos porque era su deber como esposas? En todas partes cuecen habas.

    07 noviembre 2008 | 19:40

  35. Dice ser Austral

    Pues no, no lo sabía… y mira que lo dudo.Pero no estoy de acuerdo en absolutamente todo con ningún ser humano.Solo he citado unas palabras suyas con las que si estoy de acuerdo.

    07 noviembre 2008 | 22:31

  36. Dice ser Austral

    Pues no, no lo sabía… y mira que lo dudo.Pero no estoy de acuerdo en absolutamente todo con ningún ser humano.Solo he citado unas palabras suyas con las que si estoy de acuerdo

    07 noviembre 2008 | 22:31

  37. Dice ser Paki

    Shila, ponenos al tanto del tema Yayo. Admirable tu persistencia y decisión. Besos, te deseo todo lo mejor.

    07 noviembre 2008 | 22:37

  38. Dice ser Inés

    Martina tiene acogida en Zaragoza y posibilidad de irse a Holanda, en 3 ó 4 dias la sacan de la perrera

    08 noviembre 2008 | 19:16

  39. Dice ser Laurus

    Me alegro un montón por Martina, ahora va a tener la vida que se merece, le deseo muchísima suerte en su nueva etapa :)La Madre Teresa de Calcuta, tenía una especial filia por la miseria, no tenía ninguna intención en acabar con ella ya que la consideraba un medio para acercarse a Dios, aparte de ser íntima amiga de otro santo, Pinochet. Era una vieja retrógrada y con amiguitos genocidas, no me parece ningún ejemplo a seguir.

    09 noviembre 2008 | 11:44

  40. Dice ser phiero

    me alegro de que haya tomado esa decisión, me parece un puntazo por su parte, yo en cuanto pueda pienso adoptar uno. esos animales son lo más agradecido que uno se puede encontrar, y lo necesitan mucho más.

    11 noviembre 2008 | 18:32

  41. Dice ser Noe

    Hola, veo esta página todos los días pero nunca me he decidido a escribir, hasta que esta perrita nosé porqué me ha tocado demasiado el corazón. Yo tengo 2 perros adoptados, estaban en muy mal estado, a uno le cortaron una pata, le pegaban a más no poder…otro está cieguito y sordo…y luego tengo otro que me lo regalaron, me lo robaron y lo encontré maltratadísimo, pero ya está conmigo otra vez aunque mira como diciendo ¿ porqué has dejado que me hagan eso ?. Ya no volverá a sufrir.Me necanta la perrita de este apartado y he leido que la han adoptado en Toledo, por fin tendrá una casa donde dormir y más de una gominola ya le caerá.De los perros que se adoptan se hace seguimiento para ver que tal están y q tal les trata la familia??Un saludoGraciasEspero que gente como nosotros no falte nunca en este mundo, POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!

    12 noviembre 2008 | 13:48

  42. Dice ser andrea

    adoptar un canino es la mejor idea .

    26 febrero 2009 | 5:22

  43. Dice ser GUIOMAR

    Al final ¿es Martina la adoptada??Noticias,porfa

    26 febrero 2009 | 9:16

  44. Dice ser GUIOMAR

    Al final ¿es Martina la adoptada??Noticias,porfa

    26 febrero 2009 | 9:16

  45. Dice ser Pilar Ramirez

    OBAMA INCUMPLE LA PROMESA QUE LLEGO AL CORAZON DE TODOS EN EL MUNDODECEPCION PARA LA PROTECCION ANIMAL DEL MUNDO.EL PRESIDENTE OBAMA PROMETIO ADOPTAR Y NO TENER UN PERRO COMPRADO DE CRIADERO TODAVIA PUEDE ADOPTAR .BO NO TIENE LA CULPA ES MUY LINDO PERO LA CASA BLANCA ES MUY GRANDE CABEN MUCHOS PERROS Y GATOS.NO SOLO LAS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A UNA RAZA O ARQUEOTIPO DETERMINADO SON INTELIGENTES PERROS Y GATOS SIN RAZA TAMBIEN LO SON Y APRENDEN A SENTARSE Y COMPORTARSE MUY BIEN.PRUEBA DE ELLO ES QUE TODOS LOS QUE NO SOMOS DE RAZA DETERMINADA COMO USTED Y COMO YO PRESIDENTE SOMOS INTELIGENTESESTA MISMA CUALIDAD DEBEMOS COMPAGINARLA CON LA COMPASION Y LA BONDAD .OBAMA ESTA PROMESA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS CUMPLE TU PROMESA NO COMPRES UNO DE RAZA ADOPTA UNO SIN CASA. BO PUEDE TENER UN COMPAÑERO Y AMIGO FELINO O CANINO.LA DONACION MAS IMPORTANTE PARA CUALQUIER PROTECTORA DEL MUNDO ES UNA BUENA ADOPCION.http://www.whitehouse.gov/contact/

    13 abril 2009 | 16:19

  46. Dice ser maria cielo velez gaviria

    que bien señor obama le mando muchas bendiciones por ese gesto tan lindo que tuvo con esa perrita por que yo amo mucho mis dos perras lulu y dana.yo se que martina va a estar con ustedes que buen corazon tienechao04 30 09

    30 abril 2009 | 23:44

Los comentarios están cerrados.