Un chucho para las hijas de Obama (ADOPTADA)

Al principio de su campaña, Obama anunció su intención de comprar un perro para sus dos hijas de 7 y 10 años.

Inmediatamente, protectoras y fundaciones de todo Estados Unidos se movilizaron para pedir a Obama que no comprara un perro de raza, que diera ejemplo adoptando un animal abandonado.

Por lo que he podido leer, tan sólo la American Kennel Club apoyó la idea inicial de comprar un cachorro de raza. Era de esperar. Y tras una encuesta entre 42.000 de sus miembros llegaron a la conclusión de que lo mejor sería un cachorro de caniche, ya que su pelo es el más adecuado para gente con problemas de alergia, como le pasa a una de las hijas de Obama.

La polémica acabó hace tiempo, cuando Michelle Obama dijo en televisión que adoptarían un perro abandonado.

Ahora que ya ha sido elegido presidente, la conocida marca Pedigree se ha dado prisa en lanzar en Estados Unidos la siguiente creatividad:

La traducción es mía y no me dedico a ello, así que perdón si no es la mejor posible. Dicen más o menos:

Nos encantaría ayudarle a satisfacer su primera promesa de campaña. Nos emociona que celebre su victoria adoptando un perro para su familia. Creemos que encontrará que los perros de refugio están entre los más leales, cariñosos y especiales del mundo. Y ningún perro está más necesitado de un poco de esperanza. Usted podrá encontrar un gran perro y aprender más sobre una adopción responsable en www.dogsrule.com

¿Y es importante que Barack Obama adopte un perro en lugar de comprarlo?

Pues yo creo que sí. Ojalá todos los famosos, los políticos, las películas y series de televisión… dieran ejemplo adoptando animales abandonados en lugar de comprar caros cachorritos.

La Primera Mascota será un chucho de protectora. Estoy deseando conocerlo.

Y espero que acabe siendo mucho más famoso que Barney, el popularísimo Scottish Terrier de Bush Jr., Buddy, el labrador chocolate de Clinton, Millie, el springer spaniel de Bush senior o Lucky y Rex , el Bouvier des Flandres Rex y el King Charles Cavalier Spaniel de Reagan.

Aquí tenéis toda la lista de perros presidenciales de purísima raza que han pasado por la Casa Blanca.

Y hoy os presento a Martina. La han llamado así porque con Obama se cumple el sueño de Martin Luther King, a ver si se le cumple a ella también y encuentra alguien que la salve del sacrificio.

Está en la perrera de Zaragoza asustadísima. Es una cachorra de 6 o 7 meses, tamaño mediano. Es buenísima.

Sale con chip, vacunada de la rabia y desparasitada. Se envíamos donde sea.

Contacto: chezbarnes@gmail.com o 609640362

——————-

NOVEDADES: Martina ha sido adoptada en Toledo

97 comentarios

  1. Dice ser Carol

    Mafalda, voy con mi chico :)Austral, yo soy la primera q si tengo q llamar a alguien «cabrón», se lo llamo, pero precisamente a ti te ocurre lo mismo, que según tú, a nosotros. Te metes con nosotros porque dices q odiamos a la gente, y nosotros te reprochamos pq tenemos derecho a opinar diferente… No se trata de que sea un toma y daca, pero si no nos respetas no nos pidas lo mismo. Entiende que no todos pensamos como tú… expresa tu repulsa hacia nuestro odio, pero no tan directamente como ayer con Laurus, pq entonces provocas que nosotros saltemos y es un nunca acabar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    CAROL, reconozco que ayer fui yo la que azuzó por primera vez a Austral, pero es que no lo puedo evitar, me irritan los pacifistas, me da la impresión de que no tienen sangre en las venas y de que con su visión bienpensante realmente no se rebelan contra las injusticias que se cometen. Dicho esto, me reitero en mi derecho de expresar odio por las no-personas que maltratan a los animales en sus múltiples formas, y lo siento Aus pero me niego a seguir tus consejos de paz y buena vecindad hacia esos hijos de mil putas que ojalá no hubieran nacido nunca :)Bueno, me piro que he quedado con unos guiris que vienen a ver la bodega. ¿Quedará mal si les hablo de la penosa situación de los animales abandonados en España?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Laurus, tú coméntaselo, a ver si pueden echar una manita 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Isabel

    CAROL: Dame datos y te intento mirar algo por aquí (yo vivo cerca de Mafalda y del aeropuerto). Hay un hotel aquí en Castelldefels que tiene muy buena pinta, de la cadena IBIS y creo que son 69€ desayuno incluido y cerca de la estación de tren ( si quereis os recojo yo en el aeropuerto no hay problema)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser SHILA

    BUENOS DIAS A VANE A LILA Y AL RESTO DE GENTE QUE EL OTRO DIA ME APOYO EN EL CASO DE YAYO.ESPERABA DAROS BUENAS NOTICIAS PERO NO E VUELTO A TENER NOTICIAS DE SOSGOLDEN PARA PODER QUEDARME CON EL POBRE YAYO.ME ENVIARON UN FORMULARIO QUE LES REENVIE DEL CUAL AUN NO E OBTENIDO RESPUESTA.SOLO QUERIA QUE LO SUPIERAIS YA QUE ME PEDISTEIS QUE OS INFORMARA DE COMO IBAN SUCEDIENDO LAS COSAS.NO OBSTANTE YO SIGO ESPERANDO UNA CONTESTACION AUNQUE ME TEMO QUE SI YA NO LA E TENIDO ES PORQUE NO PODRE QUEDARMELO.GRACIAS A TODAS Y UN BESO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser vane

    hola SHILA,no te prometo nada pero voy a «olisquear» por ahi….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MAFALDA

    Desde que se publicó la aprobación del nuevo proyecto de perrera de Barcelona, cada día leo una carta en el diario protestando por este motivo.La razón, la de siempre: las prioridades.Hoy sin ir más lejos, alguien hablaba de los «niños desnutridos» que hay en Barcelona.Niños desnutridos?Yo hace mucho que no he visto ninguno con ese problema. Lo que sí veo son muchas video-consolas…Que hay muchos temas sociales pendientes de resolver en la sociedad? Claro que sí!Pero si quieren buscar posibles fuentes de recursos, que reclamen por ejemplo el dinero que nos costará la nueva consellería de ERC en Manhattan (la zona más exclusiva del mundo) que tiene- ¡y estoy ironizando!- la imprescindible labor de propagar el catalán por el mundo.Y que dejen en paz a los gatos y perros que llevan muchos años malviviendo en las instalaciones actuales y ellos ni siquiera comprueban la marca del saco de pienso que se les dá para comer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser dios no existe

    Estoy completamente de acuerdo con el hecho de que Obama debe dar ejemplo adoptando un perro, pues es una persona muy influyente en estos momentos y es probable que, de ese modo, aumenten las adopciones. Pero también creo que no se puede estigmatizar a la gente que decide comprar un perro de raza.Yo particularmente tengo 2 golden retrievers comprados a un criador y, no obstante, tengo 3 perros apadrinados en varias protectoras. Sencillamente me gusta mucho la raza y los quería de cachorros, me puse en contacto varias veces con SOS golden y no hubo oportunidad de adoptar lo que yo quería, de modo que opté por la compra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser vane

    DIOS NO EXISTE…genial! pero quizas (y esto es mi opinion personal) podrias haber adoptado un golden y el segundo un chuchillo…asi realizabas el suegno con el primero y el del chuchillo con el segundo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser PIEDAD

    Hoy estoy feliz, mañana me traen a mi nuevo PERROOOO adoptado!!!!!! Y estoy ya que no cojo de la impaciencia!! Dios que largo se me está haciendo el día!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Carol

    Muchas gracias Isabel, pero no os quiero dar trabajo, qué corte :)Isabel, que me envie Mafalda tu correo o te de el mío y hablamos por mail si te parece bien

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Austral

    Carol.Yo no me meto con vosotros, solo digo que es desagradable leer tanto odio, nada más.Laura.Perona por la expresión mal sonante de ayer. Si tengo sangre la venas, creeme y mucho caracter, y no soy pacifista… No me conoces, pero mi vida entera es una rebelión, sin odio, pero si con lucha, no por una causa, sino por varias.No quiero peleas, bastantes hay ya por ahí que todo está que da asco. Me llamo Mara y verdaderamente vivo en Australia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser vane

    Bueno, yo creo que en realidad tendriamos que unir nuestras fuerzas contra el enemigo comun, el maltratador!!!!que unas seamos mas radicales y otras mas «peace & love», pues bueno, alla cada cual…..lo importante es difundir y concienciar…y despues de estas palabras de profeta (y de las que nadie me habia pedido mi opinion, pero ajo y agua)…me voy a comer….pasta! pa variar….MAFALDA,ayer «penne rigate con radichio e scamorza»…sin carne!!!!;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Carol

    Vaneeee, que aproveche!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MAFALDA

    Sí CAROL, que le aproveche, porque con ese nombre, A SABER QUÉ SE COME;)!El hotel que propone ISABEL está muy bien. Y tiene la ventaja añadida de que está a dos pasos de la prote. Que te vamos a dar el tour completo, vaya!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser terran

    VANE,pues yo hoy paella, digo yo que llevara pollo…tengo que aclarar que no lo he cazado yo,que sino luego alguno dice que alardeo de lo que como:)))))De todas maneras que cosas mas raras comes VANE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Laurus

    Buenos días Melisa, hoy no tengo jefes en la ofi y estoy haciendo de las mías :)Me caía bien Obama, pero ahora que sé que quiere adoptar un perro abandonado, me cae mejor que nunca. Estoy segura de que su ejemplo se va a propagar como la pólvora y se pondrá de moda adoptar en vez de comprar. Que se convierta en una moda puede resultar algo superficial, pero eso es mejor que nada. Me parece una muy buena noticia dentro de la tónica general de maltrato y casos terribles. Go Obama!Por cierto, tu traducción, impecable 😉

    07 noviembre 2008 | 9:49

  18. Dice ser vane

    no se no se chcas, porque ayer en las noticias de aqui (Italia) se decia que quizas el perro elegido sera un golden de raza porque asi se lo habia prometido Obama a la hija mayor…..s asi fuera pongamnos manos a la obra para que lo coja de SOS Golden!!LAURUS,anda que vaya trajin ayer con Austral;)

    07 noviembre 2008 | 10:06

  19. Dice ser Noelisa

    Obama, adopta a Martina!!!

    07 noviembre 2008 | 10:07

  20. Dice ser Carol

    Buenos días.Bien por Obama. Ójala el resto tome ejemplo.Por cierto ¿qué tal está la megachuli de Laurus esta mañana? 🙂

    07 noviembre 2008 | 10:08

  21. Dice ser Carol

    Vane, lo de Austral sin comentarios. Con su soez expresión de «parla» se lució…

    07 noviembre 2008 | 10:09

  22. Dice ser vane

    la verdad es que ayer segui poco el blog…mucho curro…pero he visto tambien que Poncho esta adoptado!!!!!

    07 noviembre 2008 | 10:12

  23. Dice ser vane

    por cierto…ayer un amigo italiano me comento la «simpatica tradicion» que hacen en Gibraltar, una especie de fiesta donde apalean a los monos…..sabeis algo de esta costumbre?de verdad que hay veces que me averguenzo de decir de donde vengo…

    07 noviembre 2008 | 10:18

  24. Dice ser Laurus

    ¡¡¡Hola Chicas!!! Jejeje, ya veis, estas mujeres de la liga anti-odio me tienen ojeriza :)¿Habéis recibido el mail con el robo de galgos en el Arca de Noé?, hay una foto de uno de ellos que me traspasa el alma, sabe Dios dónde estarán esas criaturas.

    07 noviembre 2008 | 10:19

  25. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,no será la de «SUSTO» por un casual?

    07 noviembre 2008 | 10:21

  26. Dice ser Laurus

    MAFALDA, cómo lo sabes 🙁

    07 noviembre 2008 | 10:24

  27. Dice ser Laurus

    MAFALDA, parece ser que nuestro univitelismo sigue funcionando.

    07 noviembre 2008 | 10:24

  28. Dice ser MAFALDA

    A mí me ha pasado exactamente lo mismo!Esa mirada… Realmente «traspasa el alma».

    07 noviembre 2008 | 10:26

  29. Dice ser vane

    chicas,he mandado una publicacion de un evento (CHIKI2) en facebbok….pasad la informacion que asi gira mas!!!

    07 noviembre 2008 | 10:32

  30. Dice ser Laurus

    VANE, perdona mi ignorancia, pero ¿qué es eso de asistir?, yo a esas horas no voy a estar en casa, pero me quiero sumar al apoyo a Chiqui2. Dime qué puedo hacer.

    07 noviembre 2008 | 10:35

  31. Dice ser vane

    nada, es solo que haciendo asi he podido invitar a 150 personas de «Bastardi»…tu di que iras y asi luego en tu pagina aparcera que iras a ese evento(que en realidad no lo es)…otro modo de ayudar es que publiques un enlace en tu perfil a la noticia de CHIQUI2 en el blog de Melisa….yo lo publicare todos los dias para que a nadie se le olvide!!

    07 noviembre 2008 | 10:39

  32. Dice ser Laurus

    ¡Ah vale!, pues voy fijo 🙂

    07 noviembre 2008 | 10:40

  33. Dice ser Carol

    Yo voy tb.Por cierto, el 22 de noviembre a las 11 habrá otra concentración por los animales, en Madrid, enfrente de la sede del PSOE.Para quien quiera asistir, ya sabéis…

    07 noviembre 2008 | 10:58

  34. Dice ser Carol

    Mafalda, recomiéndame donde alojarme en Bcn, que sigo sin tener techo y no quiero quedarme sin veros 🙁

    07 noviembre 2008 | 10:59

  35. Dice ser Laurus

    Por cierto, difusión para MARTINA, seguro que ella también tiene un sueño y es encontrar un hogar RESPONSABLE y ESTABLE. Y quien se pique, ajos come…

    07 noviembre 2008 | 11:05

  36. Dice ser MAFALDA

    CAROL,la pregunta del millón ( y nunca mejor dicho): qué presupuesto tenemooooos?Te diría que me mandes un correo, pero no te puedo asegurar que lo reciba. Esta mañana, x ej. sólo me han llegado tres:(!

    07 noviembre 2008 | 11:10

  37. Dice ser vane

    CAROL,yo estuve en un hostalillo cerca de Plaza espagna en Barna, que no estaba mal…tampoco patirar cohetes pero por lo menos bastante limpio….tengo que buscar el billetito…esta noche te lo mando..

    07 noviembre 2008 | 11:19

  38. Dice ser Carol

    Por facebook tampoco te llegan? Es q en facebook hay un chat, por ahí podríamos hablar si pudieras.Presupuesto, el menor posible, con dormir en una cama y tener un baño me conformo. Te aseguro que si no fuera pq hace mal tiempo, me iba de camping, que es lo más barato y nos encanta, pero no me apetece coger una pulmonía. He mirado hoteles en Santa Susanna, donde vive mi prima, no es muy caro, pero si lo hay más barato… mejor. La chica q te dije nos ha dejado tirados y sinceramente, estoy que trino. Qué falsa es la gente!

    07 noviembre 2008 | 11:20

  39. Dice ser Carol

    Ok Vane te lo agradezco. De todas formas sólo he buscado por Bcn capital si vamos en avión, pq si no, el coche te lo comes con patatitas jop!

    07 noviembre 2008 | 11:22

  40. Dice ser Austral

    Carol:Aquí soeces expresiones hay para dar y tomar, puedes repasar el blog entero. Y me temo que nadie está libre de haber dicho alguna.Que parece que os da igual meteros con los que os llaman locas y llaman «mierdas» a los perros que con la gente que, aunque ame a los animales, solo pide un poco de paz.

    07 noviembre 2008 | 11:34

  41. Dice ser MAFALDA

    CAROLCon el «feisbú» me pasa algo aún más raro. Sobre todo cuando quiero contactar con VANE, mira tú por donde! Es intentarlo y colgarse el ordenata! Vamos que tengo que cerrar a lo bruto. Que me figuro que no debe ser muy sano, verdad?En fin, seguro que te encontramos algo. Vendrás tú solita?Yá sabes, como último recurso, siempre nos queda montarnos una «cama redonda» con tres perros y cuatro gatos 😉

    07 noviembre 2008 | 11:36

  42. Dice ser PerritoCaliente

    pos vaya chorrada!! a quién le importa!! por si le interesa a alguién, mañana pienso comprar unas zapatillas nuevas, no sé si compraré unas de marca o no…

    07 noviembre 2008 | 11:39

  43. Dice ser vane

    MAFALDA,ejem….estas acaso insinuando que te produzco virus en el ordi?;)PERRITO CALIENTE,por que malgastar dinero asi?mejor adopta y dejate de chorradas!

    07 noviembre 2008 | 11:47

  44. Dice ser Myriam

    Hola chic@s! yo tengo bastante curro también y casi no tengo tiempo para entrar… pero bueno, ya sabéis que os apoyo en mi odio reconcentrado hacia los maltratadores de todos los géneros ;-)Por cierto, ¿cuándo es la manifestación enfrente de la sede del PSOE en Madrid?Y otro apunte, a mí Obama me gusta, no sé si porque Bush no me gustaba nada de nada, porque representa el sueño de la igualdad de oportunidades para todos independientemente de cómo seas o de dónde procedas o porque es majete el hombre, pero me gusta. Y más me va a gustar si adopta un perrito, de la raza-no raza que sea, pero adoptado. Estoy con vosotras en que sería un grandísimo ejemplo.Y otra cosita (es que me salgo del blog y ya no vuelvo a entrar en sabe Dios cuánto tiempo) ayer leí en una revista para mujeres (de estas superchulis) que Alicia Silverstone es vegetariana, así como muchos actores y actrices de Hollywood y que apoyan a PETA. La verdad es que dá gusto encontrar gente con fama y que se preocupa del mundo que les rodea.

    07 noviembre 2008 | 11:53

  45. Dice ser MAFALDA

    VANE,dios me libre!!PERRITO CALIENTEPuedes hacer como los necesitados que van al centro del «Ejército de Salvación». Según su responsable, el que llega buscando unos pantalones, los quiere de «marca»…

    07 noviembre 2008 | 11:53

  46. Dice ser Carol

    Yo ni papa de italiano pero suena asi como macarrones con verduras, seguro!Mafalda, estoy hecha un lío con el viaje jajaja tengo que hacer demasiadas cosas y muy pocos días… jo! 🙁

    07 noviembre 2008 | 13:04

  47. Dice ser Madrileño

    Austral, cuánta razón tienes!!!!

    07 noviembre 2008 | 13:08

  48. Dice ser ELISA

    MAFALDITA ESTAS PÒR AHI? TE HE MANDADO UN EMAIL ESTA MAÑANA LO HAS VISTO? PORQUE RESULTA QUE A MI HOY SE ME HA COLGADO Y ESTAN LOS DE NOVATEC (LOS INFORMATICOS QUE TIENEN CONTRATADA MI EMPRESA QUE SON DE BARNA) INTENTANDO ARREGLARMELO.

    07 noviembre 2008 | 14:13

  49. Dice ser ELISA

    POR FAVOR VAMOS A SEGUIR DIFUNDIENDO A MARTINA, ACABO DE LLAMAR A ESPERANZA Y ME HA DICHO QUE AUN NO HA HABIDO NADIE QUE SE INTERESE POR ELLA Y YA ME HA DICHO QUE LA PERRERA ESTA A TOPE Y QUE LOS DIAS LOS TIENE CONTADOS, POR FAVOR HAYQ UE AYUDAR A ESTA PRECIOSIDA ES SOLO UNA CACHORRITA QUE NO MERECE TENER ESA CARITA DE TRISTEZAVAMOS MARTINA QUE SALES DE AHI,CLAN MELISA DIFUSION!!!!!!!

    07 noviembre 2008 | 14:19

  50. Dice ser Laurus

    CAROL, pues algo les he dicho, pero como que estaban más preocupados con los vinos :)AUSTRAL, ya te contesté en el post de ayer.DIOS NO EXISTE, a ver, «Sencillamente me gusta mucho la raza y los quería de cachorros, me puse en contacto varias veces con SOS golden y no hubo oportunidad de adoptar lo que yo quería», y si no es indiscreción, ¿qué querías?, mmm me voy a morder la lengua, bah no, paso de morderme nada, estoooo, en SOSGOLDEN tienen perros golden que era lo que tú buscabas, o ¿preferías el último modelo con todos los extras?, lo siento no puedo evitarlo 🙂 tendréis que aceptarme como soy, ¿no aceptamos a Terran con sus instintos cazadores y sus horripilantes faltas de ortografía?, pues así soy yo, poniendo puntilla a todo lo que me suena rarro rarro rarro. Ojo, también acepto las críticas a mi persona y Austral tiene razón, a veces destilo más odio y más rabia que un vikingo en pleno bersherk guerrero.

    07 noviembre 2008 | 14:21

Los comentarios están cerrados.