BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Poncho está muy deprimido, tiene que salir de la protectora (ADOPTADO)

Poncho es un perro mediano cruce de terrier de menos de un año. Pesa unos 12 kilos.

Su dueño lo llevó a la protectora con alguna excusa que ya ni recuerdan allí.

Al principio el animal estaba bien, era muy activo y vital. Un caso de tantos.

Pero poco a poco, se está apagando. Está sano físicamente, pero se muere de pena.

Solo lo alivia que lo tomes en brazos. Entonces te echa las patas al cuello como si fuera un niño.

Ayer, se negaba a entrar en la jaula. Y montó un numero tan bien, que la voluntaria llegó a creer que estaba lisiado porque no había manera de tocarlo ni levantarlo del suelo.

Teatro, desesperación. Tristeza.

Si Poncho no encuentra un dueño pronto se va a morir.

No quiere comer, ni jugar, ni estar con los otros. Se mantiene en un rincón sin moverse.

Es muy dulce y sería ideal para niños.

Está en la protectora Apadac de Callosa De Segura, Alicante.

Contacto: 622581389 Maribel info@apadac.es

107 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser eli

    chicas no le sigais la corriente a al jilipollas de arriba que es el mismo lo que pasa que cambia el nombre varias veces,aqui el que importa es poncho ahy que difundirlo para que salga rápido.pd.para llevar la vida de amargado que tu llevas me pegaria un tiro de verdad.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Irene

    A los que critican a la gente del blog, y dice que mucho difundir y mucho rollo pero no nos los quedamos nosotros, os digo:Entiendo que vuestra parálisis mental no os deje pensar más, pero es que todos los que escribimos en el blog ya tenemos animales en casa, muchos más de uno, y muy a pesar nuestro sólo podemos difundirlo e intentar ayudarles como mejor podemos. Ojalá tuvieramos espacio y dinero para poder quedarnos con todos los animalitos abandonados y necesitados, pero lamentablemente no es así.Así que, por qué no os vais con vuestra parálisis a no pensar en otro blog.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser experto en perros

    No hagais caso a eli, se dedica a experimentar con los perritos. Gilipollas tu.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pengo

    Guau GUAU GUAU REGUAUAUGUAUGRRRRRKAIII KAIII KAIIARF ARFPANT PANT PANT PANTGUAU GUAUUUUUU

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser SHILA

    Es increible la cantidad de gente ignorante que se mete por aqui. Porfavor, respetad a la gente que adoramos a los animales, somos gente normal que vemos que tenemos que ayudad porque las personas ya tiene ayudas del gobierno, derechos, etc. Estas pobres criaturas estan indefensas ante gente que disfruta haciendoles sufrir solo para divertirse un poco.Solo pido un poco de respeto al igual que yo respeto a los demas. Respero y educacion que veo que hay muchos que no la tiene.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser elisa

    vamos poncho que sales de ahi ya veras, porque gracias a mucha gente que esta continuamente en este blog muchos de los animalitos han podido salvarse de la situacion en la que se encuentran

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser bea

    bueno, veamos, estoy buscando un perrito y este es estupendo pero antes de decidirme quiero saber si es tranquilo, si esta enseñado en lo de las necesidades, si tiene alguna enfermedad o sigue algun tratamiento medico, lo que sea.quiero que me digais tambien si me lo podreis enviar porque vivo en barcelona ciudad y no puedo ir yo misma a recogerlo.viviria con mi marido, mis hijos de 15 y 16 años y yo.hemos tenido perro 15 años y se como va la historia.enviarme mas info. por favor, pero recordar que tendrian que enviarlo, no se como, pero no podemos ir nosotros mismos.un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Tessa

    NO entiendo como sabiendo q todos los días entran en/la tonto/a de turno a decir chorradas y las personas q sois ya asiduas al blog os preocupáis a ocupar espacio en los mensajes contestándoles.No sé q es peor, si leerles a ellos/as decir tonterías o al resto por contestarles y perder el tiempo en vez de poner información relacionada con el animal o cosas simplemente más importantes que opinar acerca de estos/as impresentables.Ya está bien de entrar al trapo no? todos los días igual….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser terran

    Un perro muy bonito,si señor!

    06 Noviembre 2008 | 8:31

  10. Dice ser Carol

    Buenos días.Difusión para Poncho, si señor, y acordaos por favor de Chiqui2, Inés necesita que la ayudemos entre todos. A ver si conseguimos acogida o adopción para los 2, sería estupendo.Por cierto, Poncho es un peluche! muy bonito como ha dicho Terran.He de ausentarme casi toda la mañana, por si no me véis por aquí, en cuanto regrese os aviso.

    06 Noviembre 2008 | 8:57

  11. Dice ser Rebeca

    Buenos días.Desde que ví a Poncho en el blog de Inés me tiene enamorada.Lo cuelgo en mi facebook para que lo vean mis contactos.

    06 Noviembre 2008 | 9:16

  12. Dice ser elisa

    Por favor tenemos que ayudar a Ines se lo merece, chiqui tiene que salir acogido o adoptado ya, difundir a tope que segurito que hay una gran persona esperando a chiqui-2 y por supuesto tambien para poncho que en verdad es un peluchito

    06 Noviembre 2008 | 10:26

  13. Dice ser jiji

    Ayyy que ganas dan de achucharlo!!!

    06 Noviembre 2008 | 10:35

  14. Dice ser isabel mg

    No solo es bueno tener un animal en casa por los niños, que aprenden a ser responsables, respetar a otros seres vivos y tienen un amigo para toda la vida.Las personas con depresion, ansiedad y este tipo de transtornos que conozco y han puesto un animal en su vida, han tenido un cambio a mejor considerable.No dudeis nunca si compensa tener un compañero de cuatro patas; pensar de forma egoista:os interesa para vuestra salud mental.

    06 Noviembre 2008 | 10:53

  15. Dice ser hipocritas

    hay 2.800.000 deprimidos en España, ¿vais a ayudarles?

    06 Noviembre 2008 | 11:25

  16. Dice ser Verdades como Puños

    Esta la cosa como para ponerse a recoger bichos por ahí…

    06 Noviembre 2008 | 11:29

  17. Dice ser Depre

    HIPÓCRITAS, eres un gilipollas. Yo tengo depresión, soy uno de esos 2.800.000, pero me da alegría ver que hay personas que sienten compasión de la tristeza de un animal y desean ayudarle.Poncho es precioso, su dueño fue idiota en abandonarlo. Me juego lo que sea a que Poncho encuentra familia. En mi casa no me permiten tener perros porque si no me lo quedaba porque es el tipo de perro que me gusta, peludo y simpático.

    06 Noviembre 2008 | 11:32

  18. Dice ser troni

    A todo el mundo les dan mucha pena, todo el mundo los pasan a sus contactos, pero NADIE los adopta.Que absurda ironía.

    06 Noviembre 2008 | 11:33

  19. Dice ser Persona2

    Mucho hablais pero luego nada… Dedicaros a ayudar primero a las personas.Lo que se tiene que ver…

    06 Noviembre 2008 | 11:36

  20. Dice ser A...

    No entiendo a las personas que se meten aqui a poner paridasssssssssssss¡¡Yo no puedo adoptar porque sólo puedo tener un perro(mi galga como yo la llamó tiene ya 13 años),pero el día que se me muera ayssssssss;adoptaré sin dudarlo…Además donó de mi dinero a las asociaciones que conozco,porque me da la gana y me muero por los animales…YA ESTA BIEN DE METERSE CON LOS QUE NOS GUSTAN LOS ANIMALES¡¡un blog para los frikies aburridos por favor

    06 Noviembre 2008 | 11:40

  21. Dice ser Rebeca

    TANTO A TRONI COMO A PERSONA2:La mayoría de las personas que entramos aquí tenemos animales y/o colaboramos con asociaciones.Por tanto, lo único que podemos hacer, con gran pena, es difundirlo para encontrarle un buen hogar.Qué facil es criticar a los que tanto nos dejamos la piel con esto…En fin.

    06 Noviembre 2008 | 11:41

  22. Dice ser ELISA

    Y QUE HACEIS EN ESTE BLOG QUE NO OS INTERESA? MAS VALE QUE DEDICARAIS VUESTRAS TRISTES VIDAS A REALIZAR OTROS QUEHACERES QUE ESTAR CRITICANDO Y DAR POR SENTADO HECHOS DE LOS QUE NO TENEIS NI P.IDEAPERSONA2 : Y POR QUE TENGO QUE AYUDAR A LAS PERSONAS PORQUE LO DICES TU, PUES NO ME SALE DE LAS NARICES PORQUE SI AYUDARIA A MUCHOS, PERO PEGANDOLES UN TIRO, AHORCANDOLOS, ABANDONANDOLOS EN LA CALLE, PEGANDOLES PATADAS, Y ASI PUEDO ESTAR TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.AQUI HABLAMOS DIFUNDIMOS Y AYUDAMOS COMO PODEMOS CADA UNO, OS QUEDA CLARO? Y SI NO OS QUEDA PUES YA SABEIS PUERTA Y A DAR POR SACO A OTRO BLOG MAJETES

    06 Noviembre 2008 | 11:44

  23. Dice ser uma

    a ver… el de arriba!! si no te interesa el tema no te metas!!!!!!!!!!!!!!! y no molestes… vente con tu politica a otra parte. pesados q no nos interesa…bueno a lo importante. leo siempre el blog de ines y de verdad q admiro vuestra labor. y sobretodo inetentar difundir lo maximo vuestros casos.muchas gracias por lo q haceis.

    06 Noviembre 2008 | 11:44

  24. Dice ser ELISA

    OTRA COSA MARIPOSA, HABLANDOD E INES POR FAVOR DE NUEVO HAY QUE AYUDAR A CHIQUI-2 Y A ELLA SE LO MERECE, LO ESTA PASAN DO MUY MAL Y NO PODEMOS PERMITIRLO.CHICAS DE MELISA A POR CHIQUI-2!!!!! BUENO Y POR PONCHO, ZAL,REINA, Y UN LARGO ETC QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA

    06 Noviembre 2008 | 11:47

  25. Dice ser Experto en perros

    Ese perro lo que le pasa es que está aburrido de pura inactividad. Necesita moverse. Yo lo ataba a un buen trineo junto con huskyes siberianos y a mover el culo, que buena falta le hace. Menuda vidorra en la perrera.

    06 Noviembre 2008 | 11:57

  26. Dice ser Paloma

    Bueno Bea ¿me contestas a una pregunta? lo de las necesidades que preguntas si se hace el perrito ¿quiere decir que si todavía no a aprendido a hacerlas fuera no lo adoptarías y lo enseñarías? no sé, es que me parece un poco fuerte, un perro no nace enseñado hay que enseñarselo tú, se que para algunas personas es mucha molestia pero espero que tú no seas una de ellas…

    06 Noviembre 2008 | 13:02

  27. Dice ser Austral

    Hola a todosEste espacio esta para hacer comentarios… a mi me desagrada la gente que entra para burlarse y criticar y a veces me pregunto que clase de personas serán. Pero tengo que reconocer que hay algunos comentarios de personas amantes de los animales que suelen participar en este blog que me desagradan más aún.Los que se burlan no sé quienes son y no me importan y les ignoro, pero hay por aquí algunos defensoresd e los animales que en sus comentarios destilan odio por la raza humana y eso me desagrada igual o más, porque es como venganza… sinceramente me revuelve las tripas oir a gente buena hablando con tanto odio.Este es mi comentario.Por lo demás decir, como ya he dicho muchas veces que yo tengo 4 perros y un gato, adoptados 4 de ellos y uno comprado enfermo, y que además vivo en Australia… comprenderá la gente que no puedo hacer nada desde aquí. Y que creo que adoptando a toda esta jauria… mis donativos en dinero son para apadrinar niños muy pobres… que también son inocentes.No cuento esto por halagarme, sino para que se comprenda que el odio y los deseos de muerte no son propios de buenas personas, porque nosotros no somos quienes para juzgar o condenar a nadie; si queremos ayudar hagamoslo, pero sin destilar odio, por favor.Nada más.

    06 Noviembre 2008 | 13:04

  28. Dice ser elisa

    austral no se si va conmigo el comentario, que creo que si, te contare que efectivamente si desprendo odio y mucho, por esas personas por llamarlas de alguna manera que hacen daño a animales indefensos, y pienso que lo justo seria que pagaran con el mismo castigo que ellos han realizado antes. y si por decir esto no soy buena persona , realmente no me interesa, lo unico importante es intentar ayudar en la manera que me es posible (unas veces mas y otras menos en la medida de mis posiblidades) a todos esos pobres. lo demas y los comentarios me dan lo mismo

    06 Noviembre 2008 | 13:10

  29. Dice ser Valentina La Galga

    BEAToda la información sobre el perrito la dan en la protectora y a título individual…Tienes que llamar o escribir y ellas te informarán de todo y te lo enviarán por MRW si estás lejosContacto: 622581389 Maribel info@apadac.esPor favor no nos olvidemos de Chiqui 2 y de Inés!!!

    06 Noviembre 2008 | 13:13

  30. Dice ser Isabel

    BEA: No quiero quitar mérito a este precioso perro, pero nuestra amiga INÉs tiene a un perro ( el hermano del suyo) en un descampado y sin cobijo a la espera de un adoptante. Por favor mirate a Chiqui2, que es como se llama este perrito. Si hace falta yo te lo voy a buscar en coche, vivo en Castelldefels. Este es el blog de Ines, lo que pasa que ahora para pegarte el link he entrado y al ver el primer caso de la perrita con sentencia de muerte en la perrera…http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

    06 Noviembre 2008 | 13:32

  31. Dice ser isabel

    MELISA, perdoname pero Inés esta muy triste….

    06 Noviembre 2008 | 13:40

  32. Dice ser MAFALDA

    Una niña de seis años esperando que su…( no voy a llamarle padre, puesto que creo que para merecer esa palabra hay que demostrar algo más que aptitudes reproductivas ) esperando digo, que su “biológico” venga a buscarla para ir a pasar el día a “Isla Fantasía”.Será la primera vez en año y medio que pasarán un día juntos.Pero lo único que pasan son las horas y él no aparece…Ella sigue sentadita con su vestido de fiesta y abrazada a BETTY, nuestra perrita, para la que su única prioridad en ese momento – y en todos-es no despegarse de esa niña.Una prioridad obviamente distinta de la de aquella persona. Porque aquel día no vino. Y tampoco ningún otro…Han pasado muchos años y tal vez dentro de yá no muchos más, aparezca acompañado de una carta de Isabel Gemio… Quien sabe!Por otra parte, en el comedor del cole nunca hubo ayuda económica para nosotras. Hoy en día, una familia extranjera que conozco, la tiene para sus tres hijos, cosa que acepto y no cuestiono.Me limito a narrar unos hechos relativos a unas personas y relativas tambien a un perro.Tal vez destilen frustración, resentimiento. Odio tal vez..? Tal vez sí, tal vez no…No es mi intención polemizar ni tan siquiera convencer yá de nada a nadie.Sólo me apetecía explicar esta historia.Y en todo caso, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    06 Noviembre 2008 | 13:41

  33. Dice ser laquefaltabaparaelduro

    Ya estabas tardando en llegar!!

    06 Noviembre 2008 | 13:44

  34. Dice ser Eva

    Chicas, pasad del troll, que es el mismo en todos los comentarios.A los que preguntan aquí siempre por el perro del día: la información hay que solicitarla en los contactos que pone Melisa. A veces me da la sensación de que hay personas que preguntan sólo para quedar bien (no lo digo ahora mismo por nadie en concreto), otras supongo que no se enteran bien, pero me parece que está bastante claro a quién se debe preguntar por el animal que interesa.

    06 Noviembre 2008 | 13:45

  35. Dice ser Austral

    Yo lo que no entiendo es por que Melisa censura comentarios bien intencionados y deja los del odio.He hecho un comentario que no creo que ofenda a nadie.

    06 Noviembre 2008 | 13:47

  36. Dice ser Austral

    Perdona Melisa, no has censurado nada, ha sido un error informático.

    06 Noviembre 2008 | 13:50

  37. Dice ser Vmorperh

    Muchos comentarios de que lindo pero nadie lo acoge…..yo no puedo tengo 3 pq si no lo cogería

    06 Noviembre 2008 | 13:52

  38. Dice ser MAFALDA

    LAQUEFALTABAPARAELDURO:Dí que sí! Es que me he entretenido con el tazón del Cola-Cao, je,je!

    06 Noviembre 2008 | 13:53

  39. Dice ser Mel

    Y para cuando una desactivación de estos comments? Es que entro algunas veces y leo algunos comentarios en busca de aquellos que a veces salían de ” Dadme el contacto que me lo quedo yo” o algo así…y me encuentro cada gilipollas entrando y metiendo baza absurda que simplemente me invitan a salir y no volver por que está cargado de TROLLS este espacio!De verdad, controlad esto más a menudo por que los lectores simplemente ya somos menos aunque nos pese y nos interese el blog y sus casos.

    06 Noviembre 2008 | 13:53

  40. Dice ser Austral

    Y por lo demás ya he dicho lo que quería decir, los nombres de los que escriben ni me los leo, porque son apodos anónimos.Mi comentario ha sido en general a todos los que participan en este foro todos los días y desean la muerte de otros seres humanos… porque no creo que sean mejores que los que desean la muerte de los animales indefensos.

    06 Noviembre 2008 | 13:55

  41. Dice ser Eva

    Austral, ¡yo sí soy mejor!, es que les deseo la muerte, pero no los mato, en cambio ellos sí matan a los animales. Aunque, debo confesar, es cuestión de leyes. Si de cargarse a alguien saliese una tan impune como de cargarse a un perro, a cuántos me cargaría yo… Tienes razón, no soy buena persona, qué lástima

    06 Noviembre 2008 | 14:02

  42. Dice ser Carol

    Austral, disculpa pero yo me llamo Carol, bueno, Carolina, asi que lo de apodo anónimo, habla por ti o por quien verdaderamente sepas que lo tiene, pero no generalices pq te estás equivocando, aunque para ti no tenga importancia, para mí si la tiene. (hasta Melisa puede corroborarte que es cierto lo que estoy diciendo)Y por otro lado, nadie en este blog creo que se crea mejor por desear la muerte a otros, simplemente creo q nos parece lo más justo, pq esos “individuos”, y digo individuos pq para mí no son personas, no tienen sentimientos ni tienen nada, y creo q serían capaces de hacer daño a lo que se les ponga por delante, sean animales o personas.

    06 Noviembre 2008 | 14:18

  43. Dice ser Tati

    Bueno, yo he llamado al telefono que aparece decidida adoptarlo, mi perrita se murió hace poco asi que me haría mucha compañía, pero me han dicho que ya tienen tres ofertas en firme. Les he dejado mi telefono por si fallan, asi que no preocuparos por Poncho porque ya tiene familia de acogida y yo que me alegro muchísimo.

    06 Noviembre 2008 | 14:20

  44. Dice ser Bego

    Hola a tod@s..el otro dia salio por la tele el caso de Zal,el pastor aleman..me gustaria saber si alguien lo ha adoptdo..gracias y un saludo a tod@s..Bego

    06 Noviembre 2008 | 14:20

  45. Dice ser 3

    Totalmente de acuerdo contigo Eva!!! Sale muy barato hacer daño a un animal, asi que venga, vamos a putearlos, matarlos o a creer que su vida depende de nosotros. Y estoy hasta las narices!!! Dejar de miraros el ombligo, que desde luego cualquier animalito os dá mil vueltas.

    06 Noviembre 2008 | 14:22

  46. Dice ser Eva

    Oye Tati, anímate a adoptar, seguro que por donde vives hay algún refugio o perrera.

    06 Noviembre 2008 | 14:26

  47. Dice ser terran

    AUSTRALTe serviria de algo saber mi nombre y direccion completa? ¿no seria lo mismo?Por cierto, una cosa que me he preguntado siempre LAURUS es de Laura? es broma…..:)

    06 Noviembre 2008 | 14:29

  48. Dice ser juan bender

    Que guapeton seguro que encuentra a alguien que le de el cariño que se merece.O es el mismo o hoy debe ser el Dia Nacional del TROLL.

    06 Noviembre 2008 | 14:37

  49. Dice ser Isabel

    TATI: Contacta con ines4838@yahoo.es, ella tiene un perro muy guapo que se llama Chiqui2 y realmente necesita una casa. !!!!POR FAVOR TATI!!!

    06 Noviembre 2008 | 14:42

  50. Dice ser Valentina La galga

    Si Tati por favor, échale un vistazo.. es un niño rescatado de un mal sitio pero que tiene que estar escondido para no volver a tener problemas con sus antiguos dueños :((

    06 Noviembre 2008 | 14:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.