El mastín Pescador necesita salir de la protectora (SALVADO)

Al mastín Pescador le abandonaron impedido, inválido, triste y desamparado, sin más…

Lo abandonaron para que fuera sacrificado sin saber si el mal que tiene el pobre animal puede curarse o no.

Ahora está en manos de la APAP La guarida en Córdoba que le está tratando de displasia severa bilateral de caderas.

Estamos buscando adoptante urgente para él. Es muy difícil su operación, pues pesa 40 kilos, el veterinario no lo tiene claro. Con medicación, Previcox, podrá vivir bien, pero necesitamos alguien que se implique en medicarlo y darle una buena calidad de vida.

El pobre no nos tiene nada más que a nosotras, nos mira con esa carita de cordero degollado, y quiere gustarnos, nos mueve la colita, y pliega las orejas hacia atrás, y nos suplica piedad porque no quiere morir, es muy joven y es un cielo.

En la protectora los perros le pasan por encima y esta sufriendo.

Contacto: 607812816 juncalin@gmail.com

————-

NOVEDADES: 04/12/08

Se le llevó a la clínica, estuvo ingresado, haciéndole pruebas, adjuntamos informe y rx. la displasia que sufre es muy grave y severa, el veterinario no aconseja operarle por ahora, pues se necesitaría triples prótesis y su peso no las aguantaría, además se mantiene estupendamente con sus antiinflamatorios.

Nos llamó Eva, una chica maravillosa de Zaragoza que ha visto las fotos y se ha compadecido, pues tiene un precioso mastín, Merlín, que parece gemelo del nuestro. Eva tiene una finca super hermosa, y allí va a tener la oportunidad que buscamos para él.

Este pasado sábado, finalmente, vino Eva desde Zaragoza, con Merlín en su coche para llevárselo. Se conocieron en mitad del parque y se entendieron genial, así que finalmente nuestro Pescador viajó a Zaragoza con su nuevo compañero, y con su salvadora.

En la finca también le han presentado al otro perro del padre d Eva y la convivencia ha sido todo armonía.

Se quedará allí hasta que Eva decida, con su medicación y buen pienso. Se pone de pie, juega y corre. Con sus displasia severa, lógicamente, pero vivirá hasta que él diga que ya no puede más. De momento no sufre y está feliz.

Damos las gracias a todas las personas q nos han ayudado con donativos para Pescador. Hemos empleado este dinero para sus pruebas, ingreso veterinario, pienso y medicación. No obstante vamos a pedir una segunda opinión en la facultad de veterinaria, si vuelven a decirnos que no es viable su operación, desistiremos.

30 comentarios

  1. Dice ser yuna mierda

    Si………..son las mejores del mundo…ja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pie

    Pues seguro lo hacen todo perfecto, pero las perreras hoy en dia estan la mayoria saturadas y hay casos en los que la guarida no lo ha hecho nada bien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paula

    Eva muchísimas gracias por lo que has echo por este mastín, se puede decir que le has salvado la vida.Yo por mi perro doy la vida, hace póco volvió a entrar en fracaso renal y lo pasamos muy mal pero lo volvió a superar en contra de todo pronóstico (Los veterinarios alucinan) y aunque fueron unos días muy duros ahora que está mucho mejor un sólo segundo compensa todo lo que hemos pasado por eso se que este mastín te agradecerá eternamente lo que has echo por el porque un sólo segundo que estás con el compensa todo el dolor y sufrimiento por el que ha pasado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carmen

    Pero que es lo que le pasa? No puede caminar?

    05 noviembre 2008 | 9:00

  5. Dice ser Rebeca

    Buenos días,Que pasada de perro. Es como una alfombra!!!Puede que tenga displasia. Es algo habitual en mastines.

    05 noviembre 2008 | 9:12

  6. Dice ser Carol

    Buenos días.Quienes le abandonaron no tienen ningún sentido de la responsabilidad, ni sentimientos, ni nada.Si se decide adoptar un animal se debe hacer con todas las consecuencias, por desgracia pueden caer enfermos igual que nosotros, y hay que asumirlo cuando ocurre, no dejarlos tirados como una vulgar colilla.

    05 noviembre 2008 | 9:29

  7. Dice ser Ele

    Buenos días.Estas niñas de La guarida son una autentica pasada, se implican, sufre, cuidan y viven a todos sus perros con una entrega impresionante.Yo tengo alli perros apadrinados (tenia dos y salieron a sus nuevas casas! ahora tengo otro) y mantengo contacto con ellas, asi que se de lo que hablo.ANIMAOS A ECHAR UNA MANO!!!!ellas se lo merecen, y este perrazo precioso también.Por si sale el típico de todos los dias, tranquilidad, tranquilidad, yo predico con el ejemplo, luego llamaré a Nuria a ver que puedo hacer o si puedo tirar del fondo solidario de «Drako-y-sus-mamis»

    05 noviembre 2008 | 9:48

  8. Dice ser Irene

    Buenos días! Me parte en 2 ver cada mañana noticias como estas, pero hoy estoy contentísima.Ayer por fin di con el gatito gris que estaba cojo, y está estupendamente :))Ya no cojea y está un poco más gordito. No se si alguien se lo llevó a casa y lo ha cuidado hasta que se ha puesto bien, o si se ha puesto bien él solito. El caso es que está bien el gatino, y yo supercontenta. Tengo un par de amigos que me dijeron que si lo encontraba se lo podrían quedar una temporada, ahora tengo que convencerlos de que se lo queden para siempre, porque estoy segura que a este gato o lo echaron o lo perdieron, pero seguro que no se ha criado en la calle, es demasiado cariñoso.Y del mastín….que voy a decir. Es precioso y tiene un carita de bueno…no comprendo de verdad como se puede abandonar así a un animal, me imagino a mi Jazz en una protectora y se me revuelve el estómago. Mucha suerte para este grandullón, espero que le adopte prontito una buena familia.Saludos!

    05 noviembre 2008 | 9:49

  9. Dice ser Carol

    Irene, cuanto me alegro! Si finalmente se lo quedan tus amigos, informanos y si no envianos fotos y lo ponemos en el blog para su difusión

    05 noviembre 2008 | 10:23

  10. Dice ser Isabel

    Con lo cariñosos que son estos bichillos… que carita mi niño!IRENE: me alegro un monton, pintaba mal pero veo que el michino ha aparecido.

    05 noviembre 2008 | 10:41

  11. Dice ser Eva

    Nunca llueve a gusto de todos…

    05 noviembre 2008 | 14:36

  12. Dice ser Laurus

    Cuántos jueces hay por aquí sin haberse sacado las opos, vaya vaya.PIE, si tú lo haces todo bien recibe mi más sincera enhorabuena. Me niego a criticar a las personas que emplean su vida en ayudar a los animales necesitados. Todos sabemos lo que pasó con los galgos de la cueva, pero, han ayudado, ayudan y seguirán ayudando a muchos animales y eso es más de lo que hace el 99% de la población. Y otra cosa, el que esté libre de culpa…¿Qué le pasa a PESCADOR?

    05 noviembre 2008 | 15:09

  13. Dice ser Inés

    Pescador tiene displasia severa bilateral, 2500 € cada operacion de cadera, le estan dando un tratamiento que cuesta unos 100 € al mes, con eso esta regular y se pone de pie. ESto contado por Nuria de la Guarida hace un par de dias, cada 2 ó 3 dias pregunto por él. Si podeis ayudar en los gastos el nº de cuenta es 2100 – 2631 – 87 – 0110322978.

    05 noviembre 2008 | 15:32

  14. Dice ser Valentina La Galga

    Laura si te vas al foro de ASH y entras en el panel de mensajes SOS de ayer por la noche hay un post de 4903Edén titulado «un angel para pescador mastincito la guarida cordoba»

    05 noviembre 2008 | 15:39

  15. Dice ser Isabel

    ¿habeis leido lo de la matanza de gatos en la antigua prisión de Jaén ? si es que está todo lleno de hijos de puta…..http://www.20minutos.es/noticia/426135/0/matanza/gatos/jaen/

    05 noviembre 2008 | 16:47

  16. Dice ser nuria

    hla, soy Nuria , de La guarida. tenemos a Pescador fuera d la perrera, fuera del sacrificio. Como ha informado inés, le tenemos a base d antiinflamatorios para mitigar el dolor. stá bien, y stá feliz. nuestro veterinario no tiene claro el operarle, por su peso, y porque ls prótesis no es seguro q puedan aguantar. tenemos ls rx, q les mandaré a Melisa. a sta chica «Pie» y a sta otra q se hace llamar»yunamierda» os digo , q no somos perfectas, ni lo hacemos todo bien, por supuesto, pero os doy l garantía q mi vida ha cambiado dde l era vez q aparecí por la perrera, donde sacrificaban una vez al mes, y mezclaban a ls cachorros con ls adultos, y metían a ls gatitos en jaulas donde no podían ni darse la vuelta. desde q se creo La guarida, no hay sacrificios. tenemos una parcela, sin vayar, donde hay 20 perros repartidos, en la cocina, baños y patio, aki le vamos metiendo cuando la perrera se satura.aki van ls cachorros, herid@s y recien castrad@s, aparte tenemos 3 o 4 casasd acogida. todo pisos, cada una d nosotras tenemos 3 o 4 perros en acogida. con l sicosis q se montó con la galga q tuvo a ls cachorros en la cueva, nosotras teníamos en la calle, 4 perros tambien, entre ellos anuestra Africana, una podnca, preñada q no se djaba coger. aparte d stos, controlados teniamos 7 galgos en el barrio gitano. más d una vez echamos el seguro a ls coches y vamos a robar y salir escopetás. salio un caso n La razón. sta galga me decían q staba en Fernan Nuñez, luego en Córdoba capital y luego resultó star en Aguilar d la Fra. la perrera staba a tope, y no coge animales q no sean d Puente Genil, nosotras no tenemos albergue, solo la parcela, a tope, y oculta. no somos núcleo zoológico, y un vecino nos keria denunciar.si, hemos cogido a la podnkita Nube y a su compañerita Lira, q finalmente hmos enviado a Cuecanimal. creedme q sta galga no era la única, había y hay muchos animales en la calle.solo porke a una persona se le ocurrio difundir el caso d sta galga, pero ella, no hacia nada, porke no la dejaba su novio…ella solo echaba mierda encima a ls protectoras. ni una sola persona se interesó por nuestra Africana o nuestra Amanda en la puerta dl hospital, ni una…asi q informaros antes d piar.tenemos a compañeras con depresión, por sta causa. a diario, eh!, adiario llevan animales a la perrera, aparte d ls d la calle. sto es Andalucía!!!, y hay cazadores a punta pala, pegas un zapatazo, y salen 14 en un momento!!!. un abrazo a todas mis compas d La guarida, stoy muy orgullosa d ellas, se lo q stais sufriendo. a miapenasmehabla mi padre, iba a mi parcela a comerse un arrorcito ls domingos y asembrar alli nabos y zanahorias.ahora no puede, huele a mierda y hay muchos perros…saludos, un kis para Elena d granada, hada madrina para nuestros pekes, eres un sol. inés te mantengo informada d Pescador para tu blog. gracias a todas. peronad la extensión.nuria

    05 noviembre 2008 | 17:04

  17. Dice ser vane

    ISABEL,pues no lo sabia….desde luego hay que joderse con la cantidad de cafres que hay por ahi…pero yo creo que mas que culpa de los albagniles es culpa de la mala gestion del asunto por parte del ayuntamiento pa variar…..y luego esta lo del veneno, que si lo pillara se lo ponia yo de postre en las comidas…que asco de gente de verdad

    05 noviembre 2008 | 17:05

  18. Dice ser NATITA

    SON TAN LINDOS LOS PERROS AMO A TODOS LOS ANIMALES Y A LOS K ESTAN ENFERMOS O ABANDONADOS LOS AMO MAS TODAVIA

    16 noviembre 2008 | 11:40

  19. Dice ser mary

    Yo tube un perro que se quedó en esta situacion, y opte por sacrificarlo,era muy duro ver que cuando llegabas o te ibas los esfuerzos que hacia por levantarse,por querer jugar con los otros perros,porque se llagaba por sus propios excrementos y por la presion de su cuerpo contra el suelo. Os acordais del tetraplejico gallego Ramon,èl pidio ayuda a sus amigos para morir y ellos pensaron en ÉL no en ELLOS

    16 noviembre 2008 | 13:51

  20. Dice ser isabel mg

    Terrible la situacion de este pobre. Tengo algun conocido que tuvo que sacrificar a su amigo ante una situacion similar. Todavia a dia de hoy no lo han superado y se acuerdan de el todos los dias.Ojala y le salga un hogar donde le cuiden.Suerte, Grandullon

    18 noviembre 2008 | 13:31

  21. Dice ser Melisa

    no os perdáis el final feliz con foto incluida de este caso tan difícil

    04 diciembre 2008 | 8:49

  22. Dice ser isabel mg

    Gracias Eva.No hacen falta mas palabras

    04 diciembre 2008 | 10:09

  23. Dice ser Myriam

    ¡Qué precioso final! Gracias Eva.

    04 diciembre 2008 | 15:30

  24. Dice ser Eva Merlin y Pescador

    Hola a todos!!!!!!!!!1Soy Eva…si, si, la chica de Zaragoza la que tiene a este enano ahora.Deciros que es un amor de perro, incita a jugar al mio, tiene muchas ganas de vivir y allí suelto es feliz.Estos días a parte de su pienso le hemos dado otras cosas…y vaya por Dios, el señor nos ha salido sibarita, el lomo sin problemas pero el pan dice que te lo comas tu.Esta genial y de momento con los mios sin problemas.A todos mil gracias por vuestras diferentes labores aunque solo sea la difusión, sin ella este final no hubiera sido posible.Un abrazo a todos de parte de los tres.Animo con vuestro esfuerzo con todos estos animalitos!!!

    05 diciembre 2008 | 1:02

  25. Dice ser Melisa

    Graicas a tí de nuevo Eva, por darle una segunda oportunidad a Pescador. Era un caso muy difícil y ver que salen adelante te da muchos ánimos para seguir.

    05 diciembre 2008 | 9:52

  26. Dice ser PEPA

    Eva te mereces lo mejor, por haberle dado una oportunidad a este grandullón que tan necesitado estaba de amor.Un saludo

    05 diciembre 2008 | 11:36

  27. Dice ser Eva Merlin y Pescador

    Os dejo un link de you tube con un video que he colgado de mis «enanos» haciendo el loco.Simplemente es para que veais como esta y un recompensa a vuestra lucha por este grandullon.Gracias a todos por luchar por el de la manera que fuera.Por cierto!!!!!!!!!!!!! observareis que Pescador corre.un saludoLink:https://www.youtube.com/watch?v=4M3DGGLQItI

    09 diciembre 2008 | 10:29

  28. Dice ser Cristybcn

    Eva, acabo de ver el video y de verdad enhorabuena por lo que estás haciendo por Pescador, si no parece el mismo! le has devuelto la vida.

    09 diciembre 2008 | 16:59

  29. Dice ser paki

    Eva, gracias por existir!!!. Te deseo todo lo mejor.

    10 diciembre 2008 | 4:05

  30. Dice ser Luisa

    Aquí un vídeo para ver lo «dura» que es la vida a veces. Enhorabuena a tod@s los que hacéis que esto sea posiblehttps://www.youtube.com/watch?v=4M3DGGLQItI

    08 marzo 2010 | 17:25

Los comentarios están cerrados.