Ayuda a Madison, una cocker ciega y sorda (EN ACOGIDA)

Hoy voy a dejar que hable directamente Ramona de Uprodea sobre uno de los casos más tristes que tenemos en su protectora.

Hace unos días nos llevaron al refugio a una cocker de unos 8 años, ciega y sorda. Nos dijeron que «la habían encontrado deambulando por las calles de Dos Hermanas» pero nosotros pensamos que probablemente eran sus propios dueños los que la llevaron para deshacerse de ella ante el grave problema que se les presentaba para cuidar y tratar a esta pobre. Como no tenía microchip no sabremos su historia real nunca.

Tras verla un veterinario y comprobar que tenía una grave infección en los ojos, la puso en tratamiento, aunque es fundamental que la vea un especialista en oftalmología y le haga unos tratamientos adecuados, que son bastante caros y nosotros no tenemos fondos para costearlos, ya que otras urgencias nos han «absorbido» el poco dinero del que podíamos disponer. Debemos bastante dinero en los veterinarios porque desgraciadamente no recibimos subvenciones y las aportaciones de los socios apenas dan para cubrir los gastos básicos de mantenimiento del refugio.

Para más inri, el pienso que nos donaba una marca de alimentos para animales ahora lo tenemos que pagar, porque no sabemos muy bien el motivo, han dejado de hacernos esa donación. Por eso andamos siempre «mendigando» donaciones externas para casos como este y otros muchos que día tras día se nos presentan.

Esta perra no puede estar en el refugio, no ve ni oye nada y necesita medicación varias veces al día, cosa que allí solo se le puede hacer una vez en la visita diaria de los voluntarios. Las casas de acogida y las de los voluntarios como siempre están a tope y la pobre va de una casa a otra cada 2 días porque es muy difícil atenderla cuando hay muchos más animales compartiendo atención.

Necesita con urgencia una casa de acogida permanente hasta adopción o una buena adopción. Evidentemente su acogida y su posible adopción son muy delicadas ya que necesita mucha comprensión y dedicación, porque aunque Madison es muy buena y no tiene ningún tipo de reacción negativa ni con personas ni con otros animales, incluidos gatos, necesita el contacto físico directo para hacerle entender y hay que hacerle un poco de lazarillo.

Por favor te pido tu ayuda para difundirla y para pedir donativos para ella que pueden hacerse a la cuenta de nuestra organización UPRODEA, en la Caja de Ingenieros: 3025-0007-75-1433227735

Está en Dos Hermanas, Sevilla, y las condiciones para la adopción serán las habituales: esterilización, microchip, contrato legal, etc.

Para su acogida preferimos que sea en Sevilla o alrededores, de manera que esta sea más controlada.

Gracias como siempre por tu ayuda y por tu colaboración y gracias 20minutos por permitirte hacer esa labor tan importante que haces.

Contacto: ramona.jimenez@tecnocom.es y danaytara@hotmail.com

———————-

NOVEDADES: 30/10

Gracias a unas donaciones recibidas a través de la difusión de Madison en tu blog, mañana se le hará un reconocimiento ocular completo para valorar las posibilidades de visión que puede tener.

Es cuanto tengamos el diagnóstico lo comunicaremos.

Sin embargo nadie se ha ofrecido todavía para su acogida u adopción…pero no perdemos la esperanza.

45 comentarios

  1. Dice ser terran

    LAURUSNadie la podrar dar la vida que merece,quizas lo unico que se pueda pedir es que alguien la ayude en su agonia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser marita bakus

    yo tenia un perrito llamado «jack» duro 15 años,estaba como ella pero..lo mejor que se pudo hacer por ella para que no sufra…es… SACRIFICARLA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser nose q poner

    tengo ganas de llorarcomo puede ser la gente tan cruel??ojala fuera rico para ayudar a estos pobres animalitos, iba a tener la casa llena de perrosen fin, q injusta es la puta vida

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser tay

    ya lei tu tema en uniteddogs y me puse en contacto contigo porque nos gustaria poder ayudarte difundiendo a madison a ver si encontramos a alguien que quiera darle el hogar que se merece,gracias por vuestra labor.un saludo,jayutinkidu

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser isabel mg

    Empieza la mañana y el corazon se encoge. vas leyendo y ves: Sin Comentarios, porque realmente este caso no requiere de comentarios, si no de accion.Dramatica tu situacion, Madison, pero vamos a difundir tu caso, porque tienes que encontrar al alma gemela humana que esta esperandote.

    28 octubre 2008 | 10:07

  6. Dice ser Adela

    Tengo tres gatitos de dos meses recogidos de la calle y una perrita de 11 años recogida de una perrera. Si no tuviera el piso a explotar me la quedaba, pero es que no puedo y me da muchisima pena que nadie se pueda ofrecer a cuidarla.Seguro que es una amor de perrita.

    28 octubre 2008 | 10:14

  7. Dice ser esmucsi

    Y ella, alli en una casa extraña sin entender nada. A estos dueños los tenían que abandonar en el desierto.

    28 octubre 2008 | 10:15

  8. Dice ser arahu

    desde luego que los hay h.p. por el mundo,mal nacidos y todo lo que se nos ocurra,ya que han puesto el número de una cuenta quienes podamos,aunque sea poco,ya que otra cosa no podemos hacer,ayudemos a este caso y otros tantos que tendrán similares,por desgracia

    28 octubre 2008 | 10:28

  9. Dice ser Isabel

    Buenos dias…Mi niña que carita…Estos dias os voy leyendo pero no tengo muchas ganas de escribir, tengo a mi «Frodo» enfermito y no saben lo que tiene. Para más inri hoy le he descubierto un bulto en la mama a mi «Nena»…vaya tela…Y ahora la pobre «Madison»….

    28 octubre 2008 | 10:32

  10. Dice ser Carol

    A esos indeseables tarde o temprano se les multiplicará el mal que le han hecho a esta pequeñina. Y se lo merecen, porque no tienen corazón. Ahora mismo la pongo en el blog.

    28 octubre 2008 | 10:40

  11. Dice ser tristísima realidad

    Pobre animalito, ciega y sorda y cambiando de lugar cada dos dias, me imagino el terror que debe vivir….. sus ex dueños la han de pagar caro, no se puede descartar un animalito asi…ojala que encuentre una casa pronto, ya que en un refugio no podría estar, sería mas compasivo ponerla a dormir….Con tantos animalitos como hay abandonados, y ahora que ya estan los frios encima….. realmente es muy triste….

    28 octubre 2008 | 10:43

  12. Dice ser Araceli

    Buenos dias, por decir algo, a los q conoceis el blog de ines , mirad esta perrita: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/10/acogida-para-e….Es muy pequeña y seguro que es de las q encuentran casa pronto, pero ahora mismo esta en la calle en Granada, y alli ya hace mucho frio, yo estoy intentando contactar con la persona q la ha encontrado pero no hay manera, si podeis difundir la noticia para ver si hay suerte, yo mientras seguire intentando contactar con ellos para ver donde esta y si puedo hacer algo por ella (aunq esto me va a costar el divorcio).

    28 octubre 2008 | 10:45

  13. Dice ser arahu

    por cierto,siempre que se supiera,no podriamos hacer batidas contra los maltratadores,al menos darles un escarmiento ya que desde la admon no suelen hacerles nada y les suele salir gratis sus actos,no es que sea partidario de la ley del talion pero….. igual a veces no queda otra,no estoy a favor de ningún tipo de violencia pero es que ellos la han usado ya,me da igual física que psíquica,pero,la han usado…..bueno realmente ya sé que esto que he dicho es una utopía pero seguro que a más de uno-a por aquí alguna vez se le ha ocurrido,hala buena mñana a pesar de noticias como esta,pero generalmente ya sabemos lo que hay por aquí

    28 octubre 2008 | 10:53

  14. Dice ser Carol

    Por cierto Isabel, ánimo con tus peques y espero q no sea nada. Mi peque tb. ha estado todo el finde con obstrucción intestinal, debe haber un virus o algo pq están todos malitos jop!

    28 octubre 2008 | 10:53

  15. Dice ser Laurus

    Difu para Madison (me encanta ese nombre, me recuerda a Splash :), espero que encuentre la persona que le sepa dar la vida que ella se merece.

    28 octubre 2008 | 11:35

  16. Dice ser Isabel

    CAROL: Gracias por los ánimos! Parece ser que está pelín mejor, pero hasta que no vea que no vomita todo lo que le entra no estáré tranquila. Joé! que mal se pasa…

    28 octubre 2008 | 13:06

  17. Dice ser Merece vivir

    Un refugio no es lugar para ella, pero ¿no creéis que en un hogar vivirá divinamente? Estamos como ayer con Tanque, ¿por la sarna que padece no merece vivir como los demás? Yo no estoy de acuerdo con quienes pensáis que debería ser sacrificada, porque con una familia que la quiera tal y como es y la cuide como se merece estará estupendamente

    28 octubre 2008 | 13:11

  18. Dice ser Carol

    No hay por qué dar las gracias Isabel. Espero que se mejore cuanto antes. Infórmanos cómo evoluciona eh?

    28 octubre 2008 | 13:15

  19. Dice ser MJ

    Cuando los humanos necesitamos un lazarillo, tiramos de los perros sin problema; pero si por casualidad es un perro el que necesita un lazarillo… negro lo lleva (y nunca mejor dicho).Así de estupenda y maravillosa es nuestra especie.

    28 octubre 2008 | 13:28

  20. Dice ser asd

    que es un perro coño!la cantidad de ancianos que estan «abandonados» en las residencias, cuyos hijos ,a los que les han entregado sus vidas, trabajando para sacarlos adelante, estan mimando y se derriten por perro o un gato

    28 octubre 2008 | 13:30

  21. Dice ser sincomentarios

    asd, hazte aux geriatrico y cuida de esos ancianitos de los que tanto hablas cuanto mas leo a determinados personajes mas quiero a mi perro, desde luego que si

    28 octubre 2008 | 13:35

  22. Dice ser Eva

    Asd, si te sirve de consuelo alguien que abandona a su padre/madre en un asilo dudo mucho que tenga sentimientos suficientes como para querer a un animal. Por otra parte, estoy con sincomentarios, puedes hacerte voluntario para hacer visitas a geriátricos, seguro que te lo agradecen. Ah, también hay muchos hijos que no sólo abandonan a sus progenitores en asilos, sino que, al hacerlo, llevan a la perrera al perro al que, probablemente, el anciano de turno adoraba porque era el único ser vivo que le hacía sentir querido.

    28 octubre 2008 | 13:42

  23. Dice ser Ángela

    Tiene razón Eva, la falta de humanidad afecta por igual al trato hacia una persona y hacia un animal. Soy auxiliar de geriatría y me desvivo por hacer sonreír a los abuelillos del Centro donde trabajo. En casa tenemos adoptados dos perros y tres gatos (callejeros/abandonados)… Tengo tiempo y cariño para todos.¿Porqué nos empeñamos en reducir nuestra capacidad de dar afecto? Si nuestro corazón físico es limitado, el virtual es tan grande como queramos que lo sea. De nosotros depende.Perdonad el rollo, pero es que siempre que surge el tema (bastante a menudo) me sorprende la visión mezquina y antropocéntrica de algunos comentarios.

    28 octubre 2008 | 14:12

  24. Dice ser Ninia

    Espero que alguna justicia divina haga que estos indeseables acaben abandonados en una gasolinera cuando sean ancianos y estén desvalidos.

    28 octubre 2008 | 14:18

  25. Dice ser yo mismo

    Sois todos unos empalagosos hipócritas.

    28 octubre 2008 | 14:30

  26. Dice ser Ramona

    Hola,quisiera hacer una aclaración respecto a la ceguera de Madison. Todavía no tenemos un diagnóstico definitivo y por lo tanto no podemos afirmar que su ceguera sea permanente. Necesita que sea diagnosticada por un veterinario especializado en oftalmología y ser tratada u operada si es necesario, y ahí es donde radica la segunda parte del problema (la primera es su acogida) y es que la protectora no dispone de recursos económicos para poder destinar dinero a esto. Ya es muy difícil mantener cuentas abiertas en clínicas para lo más urgente cuanto ni más casos como el de Madison, que desgraciadamente no es considerado como urgente, y por lo tanto queda ahí, esperando que alguien quiera donar algo de dinero para su diagnóstico y su posible tratamiento o alguien quiera adoptarla y asumir dichos gastos. Probablemente con un buen tratamiento u operación Madison pueda ver para defenderse y pueda pasar el resto de su vida feliz con una familia que la quiera.

    28 octubre 2008 | 14:46

  27. Dice ser Austral

    Yo mismo: ¿Quien eres tú para juzgar? Y ADs Si que es verdad que los geriátricos están llenos de ancianos a los que sus propios hijos han dejado allí abandonados…. y se me parte el alma, por supuesto. Pero esto es un blog de animales y cada persona está llamada a luchar por una causa.¿Estarás haciendo tú algo por esos ancianos… o piensas que solo por critiar a los que escriben en este blog ya has ayudado a su causa despertandonos las conciencias a los demás?¿Vosotros que sabeis de nuestras vidas?En la medida que juzgues así serás juzgados.

    28 octubre 2008 | 14:51

  28. Dice ser Myriam

    ANGELA, me ha encantado tu comentario. Siempre se nos acusa de no desvivirnos por las personas y sí por los animales, pero siempre lo hacen las personas que menos hacen por nada ni por nadie. Ya tenía ganas de que una persona que se involucra tanto en la felicidad de otros humanos dijese que hay campo de acción para todos y que no es para nada incompatible el amor hacia los animales y hacia las personas.

    28 octubre 2008 | 15:24

  29. Dice ser peri

    tengo entendido que la baronesa thyssen se hace cargo en caso de urgencias de las operaciones de animalitos lo oi en una entrevista y dijo que eso lo sabian todos los veterinarios de Españalo que pasa en este pais con los animales es vergonzoso estamos a años luz de europa.

    28 octubre 2008 | 15:34

  30. Dice ser peri

    oi en una entrevista que la baronesa thyssen estaba muy concienciada con el mundo animal asi que dijo que todos los veterinarios de españa sabian que ella se haria cargo de los gastos en operaciones de animales sin dueño crei entenderespero que encuentre una familia que le de el cariño que necesite yo tengo 2 gatos y ambos recogidos de la calle

    28 octubre 2008 | 15:38

  31. Dice ser Isabel

    MELISSA: Tu que tienes contactos ¿ no hay manera de hacerse con el mail de la ofi de prensa de la Thyssen? Esta buena mujer, hace poco le compró una casa a su hijo aquí en Bcn, y como habian gatos, hizo ir a su guardaespaldas a buscar transportines y se llevó a los gatos a vivir a su gran casa en Sant Feliu de Guixols ( tiene megamil metros cuadrados) , porqué decia que no se fiaba de su hijo y su nuera para cuidarlos . ¿ no crees que podíamos hacer una intentona?

    28 octubre 2008 | 16:28

  32. Dice ser Común

    Hola!!!!!!!!!Es la historia más triste que he leído en mucho tiempo…………con lo que me gustan los perros.¡Que consiga un ahogar pronto!!!!!!!!!!Un besote y abrazo de oso.

    28 octubre 2008 | 16:45

  33. Dice ser BSA

    RAMONA, me puedes decir cuanto cuesta el diagnostico o tratamiento, te he dejado mi correo, si me puedes contestar, para ayudarosgraciasBSA

    28 octubre 2008 | 16:49

  34. Dice ser Melisa

    Isabel, contactos con la aristocracia no tengo muchos precisamente 🙂

    28 octubre 2008 | 17:13

  35. Dice ser arahu

    es verdad que la tissen esa puede caer mejor o peor,como todo el mundo claro,pero que protege alos animales me da que sí,también está forrada,tendrá unos cuantos chalets,criados,etc etc,pero otros igual y nada de nada y a lo mejor es una persona que si supiera de blogs com éste,no digo todos todos los casos,imposible,pero alguno de ellos hasta igual ayudaba,pero enfin conjeturas de un servidor simplemente

    28 octubre 2008 | 17:29

  36. Dice ser Lila

    Ella ( Tita Cervera) a veces acude a las comidas anuales de Altarriba ( en restaurantes vegetarianos) como muchos otros sócios, podeis porneros en contacto con Altarriba, igual os también os pueden encontrar otra solución…altarriba@altarriba.orgAunque sigo pensado que si todas las grandes se unieran haciendo presión muchos temas, sobretodo, protección derechos y subvenciones mejorarían, pero…

    28 octubre 2008 | 18:34

  37. Dice ser MAFALDA

    Hola a TODOS, y en especial a las «Isabeles»;) Mucho ánimo!Y sobre lo que estábais comentando, yo creo que sería mejor aplicarnos aquello del:»A Dios rogando…»Vamos a ver:1º- La ropa de las «Cadena Humana» está muy requetebien. Como anécdota os diré que una clienta (tambien de las de «alcurnia») me alabó mucho una falda ahí adquirida y que, je,je, solamente me había costado… 2 euritos!:)2º- Menos carnotas (chuletones y porquerías de esas) y más legumbre! La soja, comparada con la carne, es doblemente rica en proteínas y MUUUUcho más sana tambien para el bolsillo.Amén de ayudar al tercer mundo- en el 2º caso con seguridad. En el 1º, más bien queriendo creer que es así- y mientras esperamos que la Sra. Baronesa se digne, pues podremos YÁ ir haciendo ese ingreso en el nº de ctª de la prote de MADISON!

    28 octubre 2008 | 18:37

  38. Dice ser Lila

    web de Altarriba:altarriba@altarriba.org, igual pueden ayudar a encontrar la solución.Teléfono (+34) 93 412 00 73

    28 octubre 2008 | 18:41

  39. Dice ser MAFALDA

    ASDlo único que «miman» los hijos que aparcan a sus viejos en el asilo, son los títulos de propiedad.Y por lo único que se «derriten», es por echarle el guante a la herencia.El perro o el gato siempre les sobra.El pisito, nunca.

    28 octubre 2008 | 18:52

  40. Dice ser ruth stelzmüllner

    soy de argentina,este es el único motivo por el cuál no me quedo con Madison.SUERTE MADISON!!! Seguro que pronto te encontrarán una familia.Ruth (amatusmascotas@gruposyahoo.com)

    28 octubre 2008 | 19:27

  41. Dice ser Jorge Ampuero

    Lindo blog.A ver y quien me adopta :)Saludos…

    28 octubre 2008 | 23:49

  42. Dice ser Ramona

    Hola, desgraciadamente para Madison no hay cura, solo tratamiento para paliar sus problemas, pero afortunadamente está en una casa de acogida donde la van a cuidar y darle cariño y le proporcionarán los cuidados y medicación que necesita.Quiero dar las GRACIAS a todo el mundo que se ha interesedado por Madison y especialmente a:Patricia R.G.María G.F.Eva O.L.M.Celeste G.B.Antonio R.A.Dolores F.F.yBerta S.A. por su especial atenciónY sobretodo a la madre de MªJosé.P. que va a cuidar de Madison.Gracias a este blog, a todos los que ayudáis a difundir y participáis en él y gracias, como no, a Melisa por su gran aportación.Ramona.

    03 noviembre 2008 | 14:56

  43. Dice ser esmucsi

    Copio:El otro día la llevaron a un especialista es oftalmología y lo que vió este hombre es que lo peor que tiene la perrita no son los ojos, para los cuales le ha mandado lavados frecuentes y unas gotas antibióticas. Lo peor que tiene Madison es un cáncer de mama extendido y metastatizado que, según el veterinario, no le deja más de 6 meses de vida (entre 3 y 6 dijo él).Pero ella ha tenido suerte y este tiempo lo pasará en acogida en casa de una voluntaria.Pobrecita joder…

    05 noviembre 2008 | 11:46

  44. Dice ser isabel mg

    Pobrecita Madison.Una amiga a tenido que operar por dos veces a su perrita de cancer de mama y ya esta fuera de peligro y se lo mal que lo ha pasado y el dinero que le ha costado. Lo peor es que hay indocumentados que no estan dispuestos a abrir el monedero.Muchas gracias a la persona que la tendra hasta el final. Eres una «tia grande».

    13 noviembre 2008 | 13:51

  45. Dice ser TOLIVIA

    Me da mucha pena la perrita Madison,menos mal que una buena persona la atenderá y le dará cariño y cuidados.No entiendo como puede haber gente tan cruel,la persona que tiene esos malos sentimientos con los animales tampoco puede se buena con las personas.Hay que se muy duro de corazón.A esa gentuza había que darle un buen escarmiento aunque dudo mucho que sirviera para hacerles entender.Por desgracia siempre hubo y habrá gente cruel.Las leyes deberían endurecerse al respecto.Hay tantos casos … Lo que me parece admirable es la labor de estos refugios y protectoras que desinteresadamente se desviven por cuidar a estos pobres animales indefensos y también que intentan concienciar a la gente sobre este particular.Os admiro mucho,sois muy buena gente.Respecto al tema de la baronesa Tita Cervera,el tema de que se hace cargo de las operaciones de animales abandonados es cierto,por lo menos la revista Hola lo mencionaba hace pocos meses.Olé por ella también. Un saludo

    14 diciembre 2008 | 13:49

Los comentarios están cerrados.