Tanque, un bulldog inglés muy especial (PREADOPTADO)

El otro día salió mucha gente interesada en adoptar a un bulldog inglés, descarte de un criador.

Y una compañera animalista decía en amarga broma en los comentarios que se estaba planteando inventar una máquina que convirtiera a los chuchos de las protectoras en cachorros de razas de moda, a ver si así se solucionaba el problema del abandono animal en España.

Pues bien, hoy os traigo de nuevo un bulldog inglés que no ha tenido mucha suerte hasta la fecha. Lleva desde julio de 2007 en la jaula de una residencia. A ver si cambia su estrella.

A Tanque lo recogieron atado a un árbol en el mes de julio del año pasado en un polígono industrial.

Tiene un tipo de sarna difícil de erradicar, en principio no contagiosa a las personas pero si a otros animales.

Necesita tratamiento diario y la sarna depende mucho del sistema defensivo. El sistema defensivo depende del estrés y del estado de ánimo: si estas deprimido, se te bajan las defensas.

Tras mas de un año en la residencia, con su tratamiento contra sarna (del que, por épocas, estaba muchísimo mejor) Tanque está muy, muy deprimido.

Necesita a alguien que no tenga perros ni gatos y quiera cuidarle y medicarle.

Ahora además le ha salido alergia, quizás a la medicación. Lo rosa es de rascarse, puro brote alérgico. Hemos empezado un tratamiento con corticoides.

Tenemos un dossier completo de todos sus medicamentos, biopsias, pruebas.

No queremos que Tanque sufra y si en un mes no mejora o encontramos a alguien que lo cuide y lo quiera tendremos que tomar la decisión más dura.

No queremos que muera de pena, de picores y de soledad en una jaula de residencia, no es vida para nadie.

Contacto: Lolina@elrefugioescuela.com 619336890 carolina@elrefugioescuela.com y esther@elrefugioescuela.com

98 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    ¡Aaaaaay! Qué buen cuerpo se te queda cuando lees algo así!Otra cosilla agradable: Visteis por TV a LEO, el perrete australiano que se quedó dentro de una casa en llamas para intentar salvar a 4 mini-mininos:D?

    27 octubre 2008 | 16:22

  2. Dice ser MAFALDA

    Seguro que debió de pensar algo así como:»La especie propia es siempre lo primero..!»

    27 octubre 2008 | 16:25

  3. Dice ser Laurus

    Jo, yo no lo vi, pero en cuanto mi jefe se vaya a tomar un café me pongo a rastrear youtube, jijiji.

    27 octubre 2008 | 16:25

  4. Dice ser MAFALDA

    Sí, sí! No te lo pierdas.Ver y oir eso, en medio de toda la mierda de un telenotícias es como una bocanada de aire! La que le debió de faltar al pobre LEO, que ahora se ha convertido en todo un ahumado héroe nacional!

    27 octubre 2008 | 16:37

  5. Dice ser Valentina La Galga

    MAFALDA LAURUSLa adopción de mi Valentina se gestionó aquí desde Barcelona.El reverendo tiene nombre y apellido, tengo su mail y su telefono pero no sé la calle en donde vive, ni nadie que no sean los de allí, lo sabe.Por supuesto él me dice que Valentina es feliz allí y que ella es muy querida…pero no sé que cara tiene él, no sé cual es su casa, y las pocas fotos que he pescado por internet son siempre las mismas, ella solita sin ningún referente. Como podeis imaginaros y como dijo Adelita: «seguro que como contigo, no está». Las gracias me las ha dado por lo bajines y de pasada.Scooby nunca me contestó y con Telma de GRIN comencé una bonita relación, a propósito de ella.La historia hizo correr ríos de tinta,porque la gente que la encontró, que no fue la que la perdió, me apoyaba, pero el que la tenía(otro hombre) no quiso nunca reconocer su error, y al tercer mail mío (con una sesibilidad exquisita) me dijo que dejara de molestarle, que la decisión ya estaba tomada. Tenía que reeducar ese miedo tan atroz de mi niña…con Soloxina, un derivado de la tiroxina!!!!En fín todavía me dan lloreras, pero sigo en mis trece, a la primera de cambio me voy a buscarla.

    27 octubre 2008 | 16:53

  6. Dice ser MAFALDA

    Y otra buena noticia. Esta, me apetece facilitarla así:6 – PERROS – 6Adoptados este finde pasado en la prote.OOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

    27 octubre 2008 | 16:57

  7. Dice ser gabriela

    Yo he tenido una perra con este tipo de sarna (adoptada), tras un tiempo de tratamientos, los picores se los controlamos con baños de jabón alcalino para cambiarle el p.h.a la piel, buen alimento pero sobre todo cariño se recuperó para ser un animalazo, le deseo suerte desde México,

    27 octubre 2008 | 17:05

  8. Dice ser Myriam

    Jajaja, muy bueno Mafalda! una gran noticia! así deberían ser todas las relacionadas con animales y con el 6… ya sabemos todos que siempre son malas o peores, pero así dicho y por estas razones dá gusto decir OLÉ! 😀

    27 octubre 2008 | 17:11

  9. Dice ser MAFALDA

    VALENTINA,nada más lejos de mi intención que proponerte un viaje a los EEUU para ir a buscar a Galgui. XD!! Con la de obras de caridad que podrías hacer con ese dinero! Y la cantidad de asesinatos que podrías evitar… Recuerda: nada menos que uno cada ocho minutos!Ahora bien, qué tal un tour de compras, un seguimiento de las elecciones presidenciales o una celebración «in situ» del Día de Acción de Gracias;)?

    27 octubre 2008 | 17:14

  10. Dice ser Valentina La Galga

    MAFALDAQué buena idea… voy a comprar lotería mañana mismo jejeje

    27 octubre 2008 | 17:34

  11. Dice ser Lidia

    Tanque es un perro precioso y de una raza maravillosa. Cuenta con una ventaja añadida y es que será un perro super agradecido para la familia que lo adopte. Creo que lo de la sarna es lo de menos, quien diga de sacrificarle… joe, es como decir que sacrifiquen a un adolescente por acné… La sarna es una enfermedad de la piel que se cura con mayor o menor faciliad, pero para la que hay tratamiento y con paciencia y cariño todo es posible. Tengo dos perros y mi casa no da para más pero no sabéis qué rabia me está dando no poder deciros que me lo quedo yo. Por favor, que alguien se anime que este perrete tiene una cara de bueno que no puede con ella… Y de verdad, que la sarna se cura, que yo tuve una cachorreja en acogida que estaba plagada y ahora es un osete grandón y precioso, con un pelo que parece un peluchón.

    27 octubre 2008 | 19:20

  12. Dice ser esmucsi

    Mafalda los 6 perrines son de la prote de Mataró? o que llevas tu? Yo también estoy contenta porque se están adoptando bastantes abueletes. Uno de ellos, el abuelin que no paraba de llorar en una perrera de Castilla y León, que ya está en trámites para venirse a Barcelona parece ser ^^

    27 octubre 2008 | 22:33

  13. Dice ser Paloma

    La primera perrita que tuve en acogida fué una galga de 8 años que como no encontró adopcion en España tambien se fué a Estados Unidos, la verdad es que se les coge cariño pero es cuestión de mentalizarse y pensar que ellos ya tienen nueva casa y otros desfavorecidos ocuparán su lugar.Cristina, yo opino hasta cierto punto como tú, si un perro está sufriendo sin posibilidad de recuperacion, pienso que es mejor sacrificarlo, conozco algún caso que el pobre perro casi ya no puede ni con su alma, muy enfermo, y lo mantienen con sus dolores por pena, a mi eso no me parece humano.

    27 octubre 2008 | 23:16

  14. Dice ser Esther

    yo tengo la misma enfermedad que el perro aunque parezca mentira… mi estado de animo o nervios hacen que me salga una especie de excema en las manos o incluso en las piernas y por eso mi medico no me ha dicho que me mate ni nada por el estilo. Es algo molesto xq pica bastante pero se puede vivir hombre yo le cogeria pero mi madre ya tiene bastante con mi fibi.Un saludo

    27 octubre 2008 | 23:48

  15. Dice ser Irela

    Si alguien quiere adoptar este perrito, que no se eche atrás por su problema con la piel.Yo cuidé a dos perros con un problema de sarna muy difícil, les aplicaba aloe vera, directamente de la hoja todos los días, lavaba con una esponjita y aloe.En pocas semanas las escamas desaparecieron, el color de la piel se vio más normal, y el pelo volvió a crecer.Y nunca he notado tanto cariño y tanto agradecimiento.Ahora mismo tengo dos perros, unos de la perrera y otro que me abandonaron en la puerta, y tres gatos, y vivo en una casa de ciudad, no en campo, así que no puedo adoptar ningún animal, si no con gusto me llevaría a todos los que salen… Pero ya tengo muchos problemas con mi «familia numerosa» porque soy profesora y según el destino que me toca, tengo que alquilarme piso, y mucha gento no me alquila por tener animales.Mucha suerte al bulldog, y ánimo para quien quiera adoptarlo.En La India están convencidos de que sanar y cuidar animales mejora tu karma para tu próxima reencarnación. Al menos, haces algo bueno en el mundo.

    28 octubre 2008 | 12:01

  16. Dice ser Valentina La Galga

    Hablé por teléfono con Lolina, reenvié el mail a Carolina, volví a preguntar por mail si le habían enviado el dosier de Tanque a mi vete….Nada.La callada por respuesta 🙁

    31 octubre 2008 | 13:46

  17. Dice ser Isabel

    A veces cuando veo estas cosas raras, me mosqueo. Se pide ayuda desesperadamente y de golpe y porrazo, la nada……¿que pasa???

    03 noviembre 2008 | 13:45

  18. Dice ser Oswaldo

    Hola mi nombre es Oswaldo Gómez y soy de Perú, estoy interesado en la salud de Tanque mira no se si sea de ayuda pero yo tengo una casa grande en Perú y estoy dispuesto a cuidar a tanque y quererlo, además tengo amigos veterinarios que me ayudarian a tratar a tanque.

    03 noviembre 2008 | 23:24

  19. Dice ser Isabel

    OSWALDO: Me da a mi que estás de cachondeo….¿has pensado en el viaje? o ¿ de lo gracioso que tu eres no puedes pensar con claridad??

    04 noviembre 2008 | 8:59

  20. Dice ser esmucsi

    Porfi, un empujoncito para Tanque, me dice Carolina que se ha interesado mucha gente, pero que nadie se ha comprometido a realizar el duro tratamiento, bien porque es largo, bien porque tiene otros animales y puede contagiarse, o porque es caro.Por tanto, Tanque sigue en la residencia y allí es imposible que se recupere al 100%

    04 noviembre 2008 | 13:14

  21. Dice ser esmusi

    No había leido lo del dossier del veterinario, pero Tanque como he puesto arriba sigue en la resi.

    04 noviembre 2008 | 13:16

  22. Dice ser Melisa

    Os pego el mensaje de Carolina:Hola Melisa! Ante todo gracias por tu ayuda en la difusión del caso. Aunque, si bien es cierto que nos está contactando mucha gente, la situación del animal sigue siendo la misma, es decir, esta en una residencia con pocas, o mejor dicho, ninguna opción para él de ser adoptado en este momento. Las familias que lo quieren no se comprometen a la dedicación que este perro necesita, y menos aún al precio económico que supone su medicación, tratamiento, etc…Contamos con un dossier clínico con el que estamos informando a todo aquel que se interesa por Tanque: medicaciones, baños, tipo de afecciones… A todo esto se suma el posible contagio a otros animales (nunca a personas), con lo cual, el círculo queda aun mas estringido,pues los animalistas como nosotros, dispuestos a gastar tiempo y dinero sin medidas ya tenemos otros muchos animales en nuestras casas (cojos, tuertos o con problemas de piel… ya que nos vamos quedando con todos aquellos que «nadie quiere»).

    04 noviembre 2008 | 13:32

  23. Dice ser Helena

    Hola a todosSoy la que recogió a Tanque del Polígono el verano pasado y desde entonces soy la que lo lleva y trae a los veterinarios, lo visito todas las semanas, le llevo sus chuches preferidas y juego con el. También lo atiendo económicamente tanto de tratamientos como de residencia y quiero contaros que ha aparecido un ángel para él, la mejor persona que podíamos encontrar y que no le importa ni su aspecto ni su enfermedad.Preguntareis que por que no me lo quedo yo. Es sencillo, tengo en estos momentos 8 perros y 5 gatos en un piso, todos abandonados y maltratados, con enfermedades y tratamientos y no podía atenderlo como es debido pero os aseguro que en la resi no le faltan los mimos de las niñas que los cuidan ni mis visitas y paseos.Por cierto, su sarna no es contagiosa tampoco para otros animales.

    07 noviembre 2008 | 19:52

  24. Dice ser irene

    oi que lastima pobrecito haber si consigue ser feliz porque no debe sufrir,yo,lo adoptaria,pero tengo ya un perrito y no puedo tener mas,ojala que tenga un hogar bueno y que sea feliz

    08 noviembre 2008 | 18:16

  25. Dice ser lola

    Helena ¿Entonces Tanque ha encontrado al fin alguien que le acoga o le adopte? Yo es que tengo dos gatitas que también recogí de la calle y me es imposible tenerle. ¿Que ha pasado con él? ¿Está ya en una casa? ¿Ha mejorado?Ahhh Y Tu sí que eres un angel…BesosLola

    09 noviembre 2008 | 12:43

  26. Dice ser Gueco

    En que consiste el tratamiento que hay que darle a esta preciosidad?Quiero regalarles un perrillo a mis padres para que les haga compañia y los bulldog siempre me han gustado, lo que no se es si el tratamiento que necesita requiere de mucho tiempo diario porque si mis padres no pueden darselo tampoco quiero que el perrin este mal en casa

    09 noviembre 2008 | 18:37

  27. Dice ser Gueco

    vale, ya veo que tiene nueva familia no he dicho nada pues

    09 noviembre 2008 | 18:42

  28. Dice ser isabel mg

    Gueco:no dudes es mirar en este blog para adoptar un perro que sea la alegria de tus padres.Solo con darte una «vuelta» por esta pagina te enamora cualquiera de los peludos que estan eseprando un angel

    10 noviembre 2008 | 17:43

  29. Dice ser isabel mg

    Gueco:Diablillo es un perro precioso que esta en Caceres ,»Un pobre diablillo sin suerte» asi se anuncio en su momento. Bueno, esto solo era una opcion; siempre que puedo recuerdo a esta preciosidad

    10 noviembre 2008 | 17:51

  30. Dice ser Curricuki

    Gueco:Te he subido a Diablillo y a Chiqui, seguro que cualquiera de los dos sería una buena elección para hacer compañía a tus padres, aunque estoy segura de que cualquiera de los peludos de este blog lo sería igualmente.Es una sugerencia 😉

    10 noviembre 2008 | 19:28

  31. Dice ser isabel mg

    Gueco:¿te das cuenta la desesperacion que tenemos con tanto animal sufriendo?Perdonanos por insistir de esta manera,tratando de que adoptes a este o a este otro, pero insistiendo en que lo hagas.No te conozco y no se si tienes idea de lo que significa para estos animales un hogar. Mi perro es adoptado de la calle, lo recogi y ni un solo dia me he arrepentido de ello y menos cuando me mira a los ojos. Difunde entre tus amistades esta pagina de Melisa. Cuanto más seamos mayor probabilidad de vida digna habra para estos animales.

    10 noviembre 2008 | 20:17

  32. Dice ser samir

    quisiera adoctar un perrito buldog ingles estoy casado no tengo hijos tengo casa propia y un terreno grande buen trabajo y sobre todo mucho amor para darle si conoces a alguin que quiera dar en adoccion algun cachorro por favor comunicarse a esvirouz@yahoo.com yo pagare los gastos de traslado del perro

    28 diciembre 2008 | 20:20

  33. Dice ser leticia

    buenos diasyo ahora mismo esk tengo ya una bulldog ingles y una york shire y vivo en un piso si no podria adoptarlo pero no me lo puedo permitir .¿de k son esas manchas negras-agrisadas? adios!! =>)

    11 enero 2009 | 13:15

  34. Dice ser Michelle

    Tanque está en Asturias?? Si lo enviaron a Avilés entonces puedo decir que le he visto y que está feliz y contento =DHablé de un bulldog inglés adoptado en otro post del blog, comparandolo con el caso de Tanque, porque también tenía sarna el pobrecito…Asi que si resulta que es Tanque como me alegro, os puedo confirmar que está muy contento porque lo veo a menudo, su nueva dueña le saca a pasear por un parque que está al lado de mi casa con sus otros dos bulldogs.Está sanote, gordote y contentísimo, aunque aún se le nota la sarna se le ve limpio y cuidado (esa señora lleva a sus perros como los chorros del oro), y es muy cariñoso, lo se de primera mano.

    11 enero 2009 | 15:30

  35. Dice ser Valentina La Galga

    Michelle pregúntale a esa señora si es Tanque y si, es dile que nos escriba, que despues de tanto ir y venir con el tema de la sarna nos gustaría saber de él.Gracias

    11 enero 2009 | 19:28

  36. Dice ser Michelle

    En cuanto la vea se lo pregunto y os cuento!Con tanto lío de las fiestas no he coincidido con ella, pero te puedo decir que parecía estar muy bien, nada que ver con las fotos que salen en este post. Es cierto que se le notaban las ‘calvas’ y tal, pero está grandote, cogió peso y anda contento y con la cabeza bien alta con sus dos amiguetes, y pidiendo mimos, yo lo he tenido en brazos

    11 enero 2009 | 22:40

  37. Dice ser keko

    sabes algo de tanque michelle? era él??

    27 febrero 2009 | 14:35

  38. Dice ser Michelle

    Lamentablemente aún no he coincidido personalmente con la señora, pero mi madre si y confirmó que es Tanque :)Aunque no se acordara de pedirle que se pusiera en contacto con la protectora, pero creo que ni le ha cambiado el nombre, y cada día está más gordote (para bulldog inglés ehhh no de sobrepeso) y sano

    27 febrero 2009 | 14:46

  39. Dice ser Michelle

    A quien pueda interesar, mi madre volvió a ver a Tanque con su dueña y sus tres amiguetes, y está guapísimo, ya le ha crecido pelito en las zonas con sarna y está gordote e igual de cariñoso… En cuanto lo vea yo me lo como a besos como la ultima vez!

    07 marzo 2009 | 23:43

  40. Dice ser Lilith

    Me gustaría adoptar un bulldog!:(((me da igual si esta malito… Hombre que no se este muriendo!…si sabéis de alguno..,, gracias…ojalá pudiera hacer más..

    09 marzo 2009 | 23:47

  41. Dice ser MARIAE

    MICHELLE: NO SE LE PUEDE PEDIR A TU MADRE QUE LE SAQUE UNA FOTO Y LA SUBAS ASI PODEMOS VER LO BONITO QUE ESTA?SE QUE ES UN PELIN CIMPLICADO PERO ME HARIA TANTA ILUSION…BEOS Y MAS BESOS A ESA GENTE BUENA QUE TANTO LE QUIERE Y GRACIAS A TI POR LA INFORMACION

    10 marzo 2009 | 15:18

  42. Dice ser Michelle

    Será difícil pero se intentará, Mariae, a ver si coincide la ecuación de que mi madre o yo llevemos la cámara encima y los encuentre en el parque.

    10 marzo 2009 | 15:52

  43. Dice ser MARIAE

    GRACIAS MICHELLE, IGUAL PUDE VER EN YOU TUBE UN VIDEO DE TANQUE CORRIENDO COMO UN DESESPERADO DE CONTENTO Y FELIZ.GRACIAS POR TODO LO QUE HAN HECHO POR EL

    10 marzo 2009 | 16:05

  44. Dice ser chiko

    me da muxa pena estosperros to wapos k m boi a comprar i lo a voi a kuidar mu bien

    27 marzo 2009 | 21:49

  45. Dice ser JOSE

    Yo le quiero adoptar soy de granada y me encanta!!! no me importa k este enfermo ademas es un perro que necesita mas cariño que uno que este sanisimo

    11 septiembre 2009 | 10:46

  46. Dice ser Alberto y Cristina

    como lo dejaron ! :(pobresito…esperamos que se recupere

    26 septiembre 2009 | 21:28

  47. Dice ser sol

    Hola hace cuatro dias me quede con una perrita bulldog ingles de cinco años que alguien mal cuidaba y la estaba matando poco a poco yo no sabia que venia enferma de la piel , la tengo en casa con nosotros y otro perro que ya recogi el año pasado,el problema es que yo estoy poco tiempo en casa y me desvivo por los animales, pero no sabeis lo que puedo sufrir viendola con esos picores kien me la dio la llevo al veterinario y le recetaron augmentine y yodo para la piel, mi problema es el ecomico no puedo llevarla al veterinario,pero dentro de mis posibilidades quiero que se cure cuanto antes si sabeis de algo para ayudarla por favor ayudenme, ah, lo de la piel es a causa de que la metian en una jaula con palomas y ni le daban comida estuvo asi una semana, con lo cual viene delgadita y su piel esta muy enrojecida, con incluso heridas de tanto rascarse, tenia pulgas y garrapas pero ya se las hemos quitado. Gracias por leer y haber si podeis ayudarme.

    06 enero 2010 | 14:46

  48. Dice ser Cesar

    Es un error en paciente de la seas calidades dermatológicas suministrarle cortico esteroides empeorará aún más el cuadro clínico

    28 abril 2016 | 4:57

Los comentarios están cerrados.