La adopción de un animal adulto y el caso de Shelma

Adoptar un animal adulto tiene numerosas ventajas. De hecho somos legión los que, tras haber pasado por la experiencia de acoger un perro o un gato maduritos, no queremos ni oír hablar de volver a enfrentarse a la educación y los destrozos de un revoltoso cachorro.

Un animal adulto, que haya sufrido el abandono, suele establecer una relación más estrecha con su nuevo dueño que aquellos que nunca han pasado necesidad. Es un tópico completamente cierto.

Están deseosos de agradar a su rescatador, y por tanto de aprender todas las normas y órdenes que su amo desee enseñarles. Son más tranquilos y no requieren una vigilancia constante.

Pero su mayor ventaja es que lo que se ve, es lo que hay. Con un cachorro nunca se sabe en qué clase de perro o gato se convertirá, con un animal adulto no hay sorpresas desagradables.

La mejor opción a la hora de buscar compañía animal para cualquiera, pero sobre todo para dueños inexpertos y para personas mayores que no tienen fuerza ni ganas de pelear con un cachorro, es dar una segunda oportunidad a uno de los miles de perros y gatos adultos, de todos los tamaños, colores y caracteres, que abarrotan las protectoras españolas

La preciosa perrita que véis en la imagen es Shelma. Un caso difícil que espera su segunda oportunidad en ANAA.

Su caso es complicado porque ya tiene unos diez años y por que tiene leishmania, aunque sus órganos están muy bien y ya está en tratamiento.

Shelma ha vivido mucho tiempo en una jaula. Es tímida pero sabe andar con correa y está deseando mostrar su agradecimiento a la familia que la adopte.

Sólo se entrega en adopción dentro de la Comunidad de Madrid.

Contacto: adopciones@anaaweb.org 91 544 73 76 ( De Lunes a Viernes de 9 a 14 h)

71 comentarios

  1. Dice ser Paloma

    Por mi casa han pasado hasta doce perritos, de todas las edades, y la verdad es que los pequeños aunque son para comerselos dan mucho más trabajo que los adultos, yo tengo adoptada a una perrita de tres años y la tenemos desde hace diez meses, es encantadora, y la otra de acogida que tambien tenemos tiene un año y es un terremoto, pero tambien muy cariñosa. Particularmente prefiero con mucho los perros adultos, por todo en general.NOELIA, lo que tiene tu perrita es ansiedad por separación, con mucha paciencia se puede quitar, primero intentalo marchandote de casa uno o dos minutos y regresando, eso varias veces, luego hazlo con cinco minutos otras cuantas veces y vete aumentando el tiempo para que vea que siempre regresas. Tambien si identifica el coger las llaves y el abrigo, cogelo de vez en cuando pero no te vayas, ya verás como poco a poco va cambiando. Animo.

    24 octubre 2008 | 14:03

  2. Dice ser Carol

    Mafalda, le he dado mi móvil a Irene, para que me envíe un mensaje y no tenga que ir al cyber, así te informo en cuanto sepa algo y actualizamos la información por aquí ok?

    24 octubre 2008 | 14:06

  3. Dice ser sombra

    hola a todos!!la verdad es que sí, que adoptar a un perro adulto es lo mejor. Son superagradecidos…demasiado diría yo.Carol y Mafalda:Porfa, mantenernos informadas de todo!!carol, que tal tu viaje?un besito!!

    24 octubre 2008 | 14:33

  4. Dice ser MAFALDA

    Sí LAURUS, pero lo que se teme LUNA es, por desgracia, muy posible.Alguien capaz de actuar como lo ha hecho hasta ahora, puede perfectamente no andarse con minucias a la hora de agradecer ese «detalle de buena vecindad» de LUNA.Y ella no tiene más remedio que continuar en el vecindario….O qué puñeta! No le apetece mudarse.

    24 octubre 2008 | 14:39

  5. Dice ser Laurus

    Entonces, pasamos de una denuncia por maltrato animal a una denuncia por amenazas, o por cosas más serias. Entiendo las situaciones por las que puede pasar la gente, pero si el dueño no permite dar de comer al animal y él le tiene muerto de hambre…sólo queda esa solución. Bueno, hay otra, por 20.000€ un sicario de Europa del Este te soluciona cualquier problema, es brooooooooooma, uf ya casi notaba la mirada de la Gestapo Bloguera en mi nuca.

    24 octubre 2008 | 14:43

  6. Dice ser MAFALDA

    OK CAROL y SOMBRA,así tendremos seguimiento en directo del caso del morrongo tullidino:)

    24 octubre 2008 | 14:46

  7. Dice ser Femi MAFALDInazi

    LAURUS,la buena noticia es que yá no hay que temer a la Gestapo bloguera.La mala… Que el enemigo está dentro!!!:O

    24 octubre 2008 | 14:51

  8. Dice ser Laurus

    Jeje Mafalda se me olvidaba que un ilustre profesor de Universidad te tildó de feminazi, y si el profe lo dice…bueno, el resto éramos chicas progres, y en conjunto todos fuimos conejillos de indias de un glorioso experimento. No sabe el profesor que estamos en contra de los experimentos en animales, y los humanos somos animales (unos más que otros 🙂

    24 octubre 2008 | 14:54

  9. Dice ser MAFALDA

    Yo estoy como Lina Morgan: agradecida y emocionada.

    24 octubre 2008 | 15:03

  10. Dice ser Laurus

    Me imagino que muchos de vosotros habréis recibido el mail con el caso del mastín al que su dueño le ha colocado un triángulo de madera en el cuello a modo de collar y que le impide mover la cabeza libremente y apoyarla para dormir. Aun así, os envío los mails de contacto del ayuntamiento de Lemoiz, para que se movilicen y exijan al dueño del animal que le retire el artilugio (y de paso en mi humilde opinión que se coloque el triángulo en los h**v*s).ALCALDIA: pedro.botejara@lemoiz.netSECRETARIA: idaz.lemoiz@lemoiz.netPARTIDOS: EAJ-PNV eaj-pnv.lemoiz@lemoiz.netEAE-ANVeae-anv@lemoiz.netAquí podéis ver el artículo y una foto.http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081005/vizcaya/collar-ma

    24 octubre 2008 | 15:12

  11. Dice ser Isabel

    LAURUS: Ya esa hecho, sus deseos son órdenes!! , ahora mismo les he escrito un mail. A ver si se sienten presionados, ¿no?

    24 octubre 2008 | 17:50

  12. Dice ser Laurus

    Gracias Isabel 🙂

    24 octubre 2008 | 18:01

  13. Dice ser eduardo

    anaa cada vez se parece mas al refugio..nunca muestran los problemas que tienen,xq NUNCA TIENEN,pero cada vez buscan mas la publicidad,esa que ello y otros tanto critican a otras protectoras.que ayuden mas a otros perros y dejen ya de publicitarse solo por su interes

    24 octubre 2008 | 20:51

  14. Dice ser loli

    Hola! hace cinco meses recogí de la calle un perrito abandonado,pero tengo un problema mi hija es alergica a los perros y lo está pasando mal no quiero llevarlo a la perrera, me da mucho pena necesito por favor que alguien me ayude a encontrar una familia para Flaky que así le he puesto de nombre, es un perrito cariñoso obediente, no da que hacer para lo joven que es es bastante responsable. Su estatura es pequeña, el pelo es corto de color canela tiene una carita muy bonita y dulce , no es de raza pero es precioso ayudenle.gracias loli

    24 octubre 2008 | 23:22

  15. Dice ser fotocasa

    es mejor adoptar adultos, al menos les das a su vejez los mejores años de su vida.

    25 octubre 2008 | 10:17

  16. Dice ser Rebeca

    Buenas noches.A riesgo de repetirme, gracias de nuevo, Melisa, por difundir a nuestros bichos.Shelma es maravillosa, buena y cariñosa. No se acerca de primeras porque es timidilla y porque le falta confianza, pero en cuanto te agachas se arrima a ti buscando caricias.Tal vez no sea llamativa pero a mi me parece que tiene una carita preciosa.De verdad, son muchos años sin una casa y creo que ya le toca, no?Shelma es una apuesta segura que no decepcionará.Besos.

    25 octubre 2008 | 12:33

  17. Dice ser susana

    Hola a todos!!Yo adopté una perrita pastor alemán de 5 años y con lesmahniosis.Le pusimos el tratamiento y fue muy bien.Para mí es la mejor perra del mundo, muy cariñosa, juguetona y tiene una paciencia infinita con los niños.La tenemos ya 4 años y le hemos enseñado un montón de cosas, es muy inteligente, y muy , muy buena.Ahora aconsejo a todo el mundo que adopte, son tan agradecidos.Y además gracias a ella, se me ha quitado la alergia que tenía a los animales desde hace 20 años. No puedo pedir más.

    29 octubre 2008 | 11:17

  18. Dice ser SILVIA

    HOLA SABEIS SI HAN ADOPTADO A SHELMA ES UNA PRECIOSIDAD!!MAXIMA DIFUSION

    04 diciembre 2008 | 17:24

  19. Dice ser esmucsi

    pues Shelma sigue en la pagina de ANAA en el apartado de adopciones especiales…

    04 diciembre 2008 | 17:40

  20. Dice ser Juanmi

    Yo he adoptado siempre mis mascotas (2 perros y un gato) y es lo mejor para no contribuir al maldito negocio de la venta de animales.

    31 marzo 2019 | 19:19

  21. Dice ser Yo compro

    Si quieres algo de raza lo tienes que comprar qué le vamos a hacer

    31 marzo 2019 | 21:37

Los comentarios están cerrados.