Tres descartes de criadores (ADOPTADOS)

Ya he hablado mucho en el pasado de lo mucho que debería estar controlada la cría de animales (de raza y chuchos) en España. No voy a repetirme.

Esto es el coño de la Bernarda, sin perdón, y lo seguirá siendo mientras cualquier pueda ser criador sin control económico, de cuidado de los perros y de calidad de la raza, mientras sigamos importando perros de Europa del Este como si fueran ingredientes para un pizza y la esterilización no se extienda.

Aquí os dejo a tres perros de razas más o menos de moda que necesitan ayuda.

Todos han estado toda la vida en un criadero y les han cedido para darles en adopción. Tienen la oportunidad de pasar de ser meros reproductores a miembros de una familia.

Y hay que dar gracias de que no los hayan sacrificado o abandonado.

Perla es una cocker hembra de cinco años de edad.

Es muy pequeña. De carácter tranquilo. Es obediente y muy cariñosa (la que tiene mejor carácter de los tres).

La ceden porque ha tenido partos muy complicados, de hecho en el último tuvieron que hacerle cesárea.

No es apta como reproductora, pero sí como compañera de una familia.

Bully es un bulldog inglés de seis años.

Viene de dos criaderos y no ha tenido prácticamente trato con personas. Es tranquilo e independiente.

No interesa como semental porque tiene un poco de prognatismo y al parecer es hereditario.

Además, con seis años ya empieza a ser viejo. Es una raza muy cara pero con poca esperanza de vida.

Selma tiene unos cinco años de edad. Que se sepa no ha parido, ya que los dueños del criadero no tenían macho para cruzarla.

Perteneció a un hombre que renunció a ella y se la entregó al criador.

Está acostumbrada al trato humano y no se adapta al criadero.

Es un poco tímida y huidiza, es muy posible que en una casa, con un trato más cercano cambie su carácter.

Todos están en Jaén.

Contacto: M. Ángeles, mari_angeles99@yahoo.es 666 860 872:

Por favor, si tienes el capricho de comprar un cachorro de una raza determinada, informate bien primero de las necesidades y características de esa raza.

Y no compres un cachorro metido en la pecera de una tienda, algo que debería estar prohibido. Acude a un buen criador, exige ver las instalaciones y a los padres, por lo menos a la madre. Y no lo separes de la madre y de sus hermanos hasta los tres meses mínimo, mejor si son cuatro.

Haz bien las cosas.

133 comentarios

  1. Dice ser Manda Huevos

    Araceli,Y les llegan para medicinas para todos?

    22 octubre 2008 | 18:02

  2. Dice ser Araceli

    Hombre una pregunta con interes, si les llega, porque entre todos aportamos lo que podemos, ademas en las protectoras es muy importante tener en cuenta a cuantos animales puedes tener, lo que se busca es que esten en buenas condiciones, y cuando no nos llega pues estan los voluntarios que acogen, ellos sulen correr con muchos de los gastos de los animales que tienen

    22 octubre 2008 | 18:06

  3. Dice ser vane

    ARACELI,jajajajaja, no hubiera podido contestar mejor….BORJA MARI, por que no te das una vuelta por algun blog que sea mas adapto a ti? tipo Jara y sedal, club de golf majadahonda…apostamos algo a que no consumo nada de tu empresa? tienes los HUEVOS suficientes para decirnos para cual trabajas?

    22 octubre 2008 | 18:08

  4. Dice ser Araceli

    Jejeje, lo mio es deformacion profesional, todo lo reduzco a genetica

    22 octubre 2008 | 18:14

  5. Dice ser Manda Huevos

    Pues te digo que he trabajado y tengo mucho contacto con 5 protectoras y a ninguna le llega, con lo cual demuestra mucha desinformación por parte de muchos, tan interesados que estáis. En ninguna protectora llega nunca para todo lo que quieren hacer así que ha sido una respuesta muy mala o es que quieren hacer muy poco, tu me dirás.Y trabajo con derivados del petroleo, así que te aseguro que consumes de eso y mucho.

    22 octubre 2008 | 18:15

  6. Dice ser MAFALDA

    Hay quien se rasga las vestiduras si en este blog hablamos de algo que no tenga una relación total y absoluta con el tema del día.Dá igual si «el desvío» es José Tomás, los mataderos industriales o el postre de la cena …Dá igual: ellos protestan.Es como si cuando vás a pasear a los perretes del refugio y te pones a hablar de la peli de anoche, del PIB o del sexo de los ángeles con un colega, viniera corriendo el supervisor de turno y te indicara «amablemente» que el tema de conversación tiene que ceñirse a la causa. Os imagináis, no?Pues eso! A mi me hace mucha gracia que hoy por ejemplo, con lo fácil que le hubiera resultado a MANDA HUEVOS «leer en diagonal» (si es que tanto le molestaba el desvío de tema, que al fin y al cabo tambien era de tipo animalista) haya, en cambio, tenido que utilizar dos, tres…Cuatro tal vez..? comentarios- que no tenían ABSOLUTAMENTE NADA que ver con los 3-tres-3 perros protagonistas de hoy.Curioso, sí señor! Muuuuy curioso!

    22 octubre 2008 | 18:17

  7. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS,nada que agnadir…..me has dicho todo…

    22 octubre 2008 | 18:17

  8. Dice ser Araceli

    Manda Huevos, si de verdad te preocupas por los animales no entiendo porque atacas a la gente de aqui que son de los pocos que realmente hacen algo por ellos.

    22 octubre 2008 | 18:27

  9. Dice ser Manda Huevos

    Si Mafalda si. Pero eran comentarios feminazis y de un asunto del que desconoceis tanto que no me podía resistir.Además, es lo que tienen los blogs, son temáticos y este es de animales en adopción. Ni de «soy una secre super enrrollada y es ÉL el que tiene el despacho», ni de «no compreis huevos con un tres, pobrecitas las gallinas no camperas».

    22 octubre 2008 | 18:31

  10. Dice ser MAFALDA

    Y los referentes a las secretarias que tú te puedas, o no, permitir… De qué índole son MANDA HUEVOS?

    22 octubre 2008 | 18:34

  11. Dice ser Manda Huevos

    Araceli,Me importan muchísimo los animales y por eso los tengo y los cuido todo lo mejor que puedo, pero hay que tener consciencia de donde están los límites y abstenerse de ciertos comentarios.Vane,Trabajo en la sección de medio ambiente de una de esas empresas horrorosas que tanto contaminan y hago lo que puedo. Si tanto te pica el petroleo, empieza por quitarte toda la ropa que llevas que está hecha con él y apaga el ordenador, que gastando electricidad también promueves su consumo y las emisiones de CO», SOx, NOx, partículas, PDDD/F, metales pesados…

    22 octubre 2008 | 18:35

  12. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS,el titulo de blog es «en busca de una segunda oportunidad»…animales en adopcion, si, pero en general son temas animalistas, como el tema de los huevos, que por ejmplo yo desconocia y que gracias a este blog ahora se…hay otros «machos» que frecuentan este blog y no se han ofendido (al menos creo)….en fin, alla tu y tus creencias pero yo a la gente como tu no la entiendo, tanta arrogancia y prepotencia.Me voy a casa,Ciaooooooooo

    22 octubre 2008 | 18:36

  13. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS,no me molesta el petroleo en si, me molestan los buitres que hay siempre alrededor…

    22 octubre 2008 | 18:37

  14. Dice ser Manda Huevos

    Relee mi primer comentario y mira a ver que había de malo en él. Si dáis guerra, os contestarán. Lo del número de secretarías era para contestar lo de tonto del haba pr gastarme el dinero en una cuando en realidad ganaré más dinero cuantas más tenga.

    22 octubre 2008 | 18:38

  15. Dice ser Manda Huevos

    ARACELI, bueno «solo» para eso tampoco, eh..?Tambien sirve para ganar más y para tener en SU despacho DE ELLOS, asistentas tan enrolladas como yo, je,je!lo dijo MAFALDA · 22 Octubre 2008 | 12:45 PMEsto es un comentario «animalista» o «feminista», sinceramente.

    22 octubre 2008 | 18:43

  16. Dice ser MAFALDA

    Lo que resulta difícil de digerir para algunos ( que van de puristas) es que unas personas con inquietudes afines lleguen a tener, en este caso gracias a un blog, un grado de complicidad y confianza, con lo que esto conlleva tambien a nivel, porqué no?, de comentarios, una relación que en muchos casos yá quisieran para ellos.Así de simple.

    22 octubre 2008 | 18:45

  17. Dice ser Araceli

    Eso en relidad es una broma, porque el cuidar de animales no esta reñido con tener sentido del humor

    22 octubre 2008 | 18:46

  18. Dice ser Araceli

    MAFALDA estoy completamente de acuerdo contigo

    22 octubre 2008 | 18:47

  19. Dice ser MAFALDA

    Es igual, MANDA HUEVOS, no me sirve!Estás metido en un debate que no venía a cuento, mal que te pese.Es decir, lo tuyo es como una regla de tres a lo que tanto criticas, solo que en factor borde.

    22 octubre 2008 | 18:48

  20. Dice ser Manda Huevos

    Por supuesto que era una broma, como todo lo que yo he puesto!!

    22 octubre 2008 | 18:50

  21. Dice ser Laurus

    Rompe huevos, las rodilleras son para ti no para tu secretaria, de alguna manera has tenido que llegar tan alto. Has dicho que tu sueldo te lo pagamos entre todos, entonces eres un funcionario o personal laboral de una administración. Um no sé, te contradices más que De la Vega. ¿Feminazi?, perdón pero no he visto ningún comentario feminazi, pero sí uno tuyo bastante machista. Mira, lo que pienso es que eres un pelamanillas treintañero con menos pelo en la cabeza que un grillo y con muuuuucho tiempo libre. Ay, con estos tontitrolls estoy echando de menos a Terran.

    22 octubre 2008 | 20:41

  22. Dice ser Melisa

    A ver, pocas veces intervengo, pero esta vez lo haré. Haya paz por favor.En cuanto confirme las adopciones lo pondré en el blog.

    22 octubre 2008 | 20:50

  23. Dice ser Isabel

    Joé la que se a liao!!!

    22 octubre 2008 | 20:54

  24. Dice ser Isabel

    !! Tanto hablar de ortografía y escribo » se ha liao» sin «h»!!!

    22 octubre 2008 | 20:55

  25. Dice ser Antía

    Me gustaría que esta opinión no fuera atacada sin más, y que sirviera sobre todo, para acercar posiciones y hacer autocrítica, en ambas direcciones.Entiendo que las personas que continuamente están salvando las vidas de animales abandonados, estén muy sensibilizadas con gran cantidad de problemáticas derivadas de la explotación animal, entre ellas, los criadores. Estoy de acuerdo con la persona que ha escrito el post: en este país se lleva mucho la cría entre vecinos que tienen la misma raza y también se llevan mucho las modas, cosa que afecta a los perros también. Pero no me parece justo ni merecido, que se tilde a toda persona que quiere una raza en concreto de «pijo interesado en un perro de «marca» como ha dicho Laurus ni a los criadores en general de «explotadores»…Ser criador, y hablo de criador de verdad, implica tener camada cada muchísimo tiempo y no compensa económicamente la mayoría de las veces, porque un buen criador no se deshace de los ejemplares mayores, también los cuida y atiende y eso cuesta dinero y tiempo. Por cierto, un buen criador no le vende sus preciosísimos cachorros a todo el mundo, y cuando lo hace se preocupa de por vida de cada uno de ellos y se encarga de que siempre tengan una buena casa, haciéndose cargo en caso contrario, del animal. Y lo sé por propia experiencia, pero tampoco es cuestión de hacer publicidad (entre otras cosas porque no la necesito).Y en cuanto a las personas que quieren una raza determinada… Antes de nada, decir que siempre ha habido perros en casa y la mayoría eran mestizos. Para mí la diferencia nunca fué una cuestión puramente elitista. Las razas tienen su determinado carácter y están muy diferenciadas (también ocurre en los mestizos), y me parece razonable y también responsable, que alguien prefiera optar por un animal con características que conoce que por otro que nunca sabe cómo podrá salir. Por este comentario sé que me pondréis a parir… Pero únicamente pretendo que se entienda que no debería ser la misma persona, la que quiere un cocker que la que quiere un afgano, por ejemplo, porque representan dos estilos de vida y de carácter muy pero que muy distintos, y se está hablando de una convivencia mútua humano-animal y animal-humano de entre 10 y 15 años, incluso más.Otra cosa a la que quería hacer referencia, es que debido a que tratáis con casos tan horribles y situaciones tan tensas, creo que pecáis mucho de hacer juicios de valor e incluso comentarios un tanto agresivos hacia personas que no compartan vuestros valores. Es verdad que hay gente muy capulla, pero también es verdad que mucha gente ignora lo que sucede realmente y tienen esas opiniones porque desconocen la cruda realidad. Creo que no estaría de más un poco de calma y respeto a la hora de contraponer vuestras opiniones con las del resto…Por último, asumo la responsabilidad que tenemos las personas que adquirimos un animal, por ser demasiado pasotas a la hora de concienciar a otras personas que también los tienen y que no cumplen. Por no ser capaces (o ni siquiera intentarlo), de explicarles que un animal no es una «cosa», y que siente y padece como cualquier persona. También asumo que como criadores, deberíamos potenciar más la tenencia responsable y denunciar más las modas caninas y a los criadores de barrio. Deberíamos ser más activos y prestarnos más veces a asesorar y apoyar a las personas que trabajáis con cruces de nuestras razas, tanto en su comportamiento como en su rehabilitación. Y también, claro que sí, deberíamos ser más activos en exigir la esterilización a todo aquel animal que no vaya a ser destinado a la cría responsable.Finalmente deseo toda la suerte del mundo a los protagonistas de estas tristes historias… Porque en parte me siento responsable de que haya gente que quiera lucrarse a toda costa y olvide principios éticos primordiales y porque objetivamente es totalmente injusto que hayan tenido que pasar por eso.Sin más, espero que se puedan mejorar las cosas por ambas partes. Un saludo.

    23 octubre 2008 | 22:03

  26. Dice ser zas

    Amén

    23 octubre 2008 | 22:53

  27. Dice ser Sara

    Hola, me gustaría adoptar a Perla, qué tengo que hacer?

    26 octubre 2008 | 12:09

  28. Dice ser isabel mg

    Sara, como ves aparece que estan adoptados, pero no dudes en revisar el monton de casos que estan esperando alguien que les quiere….y a quien dar amor.Quien acoge a uno de estos animales que han sufrido tanto, no se arrepienten. Son cariñosos y te dan tal cantidad de satisfacciones que podria estar todo el dia enumerandolas.No lo dudes; tu «media naranja peluda» esta en este blog

    27 octubre 2008 | 19:31

  29. Dice ser ioooooo

    Que cosas más guapas!

    08 abril 2009 | 11:33

  30. Dice ser Ay

    Melisa,Yo fuí handler canina y me enferman y cabrean estas cosas muchísimo. Esos no son criadores, son explotadores, simples granjeros.Un CRIADOR nunca jamás haría algo así. Porque antes que criadores, son amantes de los perros y jamás anteponen lo económico al amor que sienten hacia sus nenes.Te pediría que por lo tanto no te refieras a esos como criadores, porque es un insulto hacia la gente que no solo no gana, sino que invierte su dinero en mejorar, aprender y mimar a sus enanos.Deberíais publicar los afijos de los «criaderos» para difundirlos y cortarles el negociete a esos mal nacidos.

    08 abril 2009 | 18:49

  31. Dice ser marina

    HOLAALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES LEGAL….FRENTE DE MI FINCA AY UN VECINO QUE TIEN UNA CRIADA DE GALLINAS MAS DE 30..Y LOS GALLOS ESTAN DEBAJO MI VENTANA A TODA HORA DEL DIA Y LA NOCHE CON EL COCORICO Y ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA SABER SI ES LEGAL O TIEN QUE ESTAR EN UN CORAL…?GRACIAS

    05 agosto 2009 | 14:31

  32. Dice ser Fuerza Vegana

    En los primeros comentarios he leído algo de que los huevos y leche no matan a los animales.Sin enrollarme mucho con el tema, me gustaría invitar a una reflexión voluntaria de cada una/o porque, a fin de cuentas, sois quienes tenéis que reflexinar o nosobre este asunto.Cualquier negocio implica la búsqueda del beneficio máximo. El de huevos y leche también. En general una gallina tiene una fase donde es capaz de poner más huevos. Pasada esa fase se convierte en un gasto excesivo porque baja su producción y es eliminada.Las vacas son parecidas a las humanas. Tienen que parir para disponer de leche. EL bebé, la ternera, es llevada lejos de la madre porque, sino, evidentemente, se tomaría ella la leche (era para ella).A los pocos meses la ternera será llevada al matadero. Aunque parezca grande, es un bebito de pocos meses, como lo es un perrito o un gatito. Leí una cosa que me conmovió especialmente. Estás tan asustadas cuando llegan al matadero que en un intento de conseguir el cariño que todo bebé necesita, lamen los dedos de los matarifes.La vaca, que puede vivir muchos años, creo que solo aguanta 4-5 años. Es decir, como si a una perrita la matasen a los 3 añitos (las vacas creo que viven algo más)Podéis encontrar información sobre esto, si os interesa, en páginas como http://www.igualdadanimal.org, por ejemplo, que tratan especialmente este tema.(no soy de esta ONG, ni pretendo hacerle publicidad).En cuanto a la cría de perros, bueno, aunque es evidente que un criador no tiene porque ser una mala persona, las consecuencias de esa actividad no suelen ser positivas.En primer lugar porque tratan al perro como mercancía. Tiene un valor económico y eso tiene connotaciones negativas incluso a nivel no-consciente.Luego, traen más perros innecesariamente cuando entre protectoras y particulares tenemos una saturación tremenda y la mayoría de ellos se quedan en el camino.Muchos nunca llegan a ser recogidos. Muchos de ellos ni siquiera sobreviven a las carreteras…En fin. Un perro, como un amigo, es un ser, un individuo, un personaje que tiene su propia personalidad. Somos nosotros los que tenemos que ajustarnos a ella, como hacemos con nuestros amigos y compañeros.No podemos tener amigos a la carta. Esa ventaja que comentaba el criador de conocer las características del perro… claro, pero solo cuando son cachorros. Cuando son adultos ya los puedes ver, conocer, pasear con ellos (en las protec, claro)… y estos, los adultos, son los que más ayuda necesitan. Un perro es 1/15 parte de su vida cachorro. El resto adulto.En fin, he llegado a este blog de casualidad, me he leído este hilo y me ha inspirado a dejar un comentario.Qué os vaya bien a todos, y me gusta que haya tanta gente preocupada por los que tienen voz.Un saludo!!

    06 agosto 2009 | 11:19

  33. Dice ser JERUW

    buenas tardes.Yo tengo adoptado a Buly y es la cosa más rica del mundo

    07 agosto 2009 | 17:31

Los comentarios están cerrados.