Tres descartes de criadores (ADOPTADOS)

Ya he hablado mucho en el pasado de lo mucho que debería estar controlada la cría de animales (de raza y chuchos) en España. No voy a repetirme.

Esto es el coño de la Bernarda, sin perdón, y lo seguirá siendo mientras cualquier pueda ser criador sin control económico, de cuidado de los perros y de calidad de la raza, mientras sigamos importando perros de Europa del Este como si fueran ingredientes para un pizza y la esterilización no se extienda.

Aquí os dejo a tres perros de razas más o menos de moda que necesitan ayuda.

Todos han estado toda la vida en un criadero y les han cedido para darles en adopción. Tienen la oportunidad de pasar de ser meros reproductores a miembros de una familia.

Y hay que dar gracias de que no los hayan sacrificado o abandonado.

Perla es una cocker hembra de cinco años de edad.

Es muy pequeña. De carácter tranquilo. Es obediente y muy cariñosa (la que tiene mejor carácter de los tres).

La ceden porque ha tenido partos muy complicados, de hecho en el último tuvieron que hacerle cesárea.

No es apta como reproductora, pero sí como compañera de una familia.

Bully es un bulldog inglés de seis años.

Viene de dos criaderos y no ha tenido prácticamente trato con personas. Es tranquilo e independiente.

No interesa como semental porque tiene un poco de prognatismo y al parecer es hereditario.

Además, con seis años ya empieza a ser viejo. Es una raza muy cara pero con poca esperanza de vida.

Selma tiene unos cinco años de edad. Que se sepa no ha parido, ya que los dueños del criadero no tenían macho para cruzarla.

Perteneció a un hombre que renunció a ella y se la entregó al criador.

Está acostumbrada al trato humano y no se adapta al criadero.

Es un poco tímida y huidiza, es muy posible que en una casa, con un trato más cercano cambie su carácter.

Todos están en Jaén.

Contacto: M. Ángeles, mari_angeles99@yahoo.es 666 860 872:

Por favor, si tienes el capricho de comprar un cachorro de una raza determinada, informate bien primero de las necesidades y características de esa raza.

Y no compres un cachorro metido en la pecera de una tienda, algo que debería estar prohibido. Acude a un buen criador, exige ver las instalaciones y a los padres, por lo menos a la madre. Y no lo separes de la madre y de sus hermanos hasta los tres meses mínimo, mejor si son cuatro.

Haz bien las cosas.

133 comentarios

  1. Dice ser Vane

    RIANA,tu afirmacion es muy triste….te puedo asegurar que a veces comprarlos en una tienda no es una garantia para que te den un animal en buen estado de salud (Ver perros importados del este de Europa)….ademas, muchas veces detras de ese cachorrin de la tienda se esnconde un turbio negocio, con animales mantenidos SOLOS para criar…antes de comprar por favor ADOPTA

    22 octubre 2008 | 16:15

  2. Dice ser juan bender

    Manda huevosTambien estamos tios ¿progres?, tu como te defines,eres de la RAE. Animo Vane.

    22 octubre 2008 | 16:23

  3. Dice ser Manda huevos

    Querida Vane,Misógino y Román también llevan tilde y se ponen de derecha a izquierda -es huevón no huevòn-.Ni de San Román, ni del PP y pluriempleado para poder vivir en esta sociedad. Amante de los animales y de la naturaleza, tengo 4 perros, soy criador de muchas clases de pajaros -tengo mis propias gallinas ponedoras- y hasta mi huerto en verano.Los números se ponen como se quiere -acepto lo del infinitivo de trabajar, culpable- pregúntaselo a Ani. Las frases se empiezan con mayusculas… ya sabes, detalles más básicos que las tildes.La apuesta es muy valiente ya que tu no tienes huevos y los del 0 delante no cuentan.A Laurus más de lo mismo. No te suena el punto final de los dictados de clase? Y entre manda huevos y querido no hace falta ninguna coma. Mayúscula despues del signo de interrogación… en fin, no se puede esperar más de unas feminas que hablaban de ser una secre molona.Misógino para nada, me encantan las mujeres y vosotras empezasteis con la bobada del despacho. Lo que pasa es que no soy tonto.Un saludo cordial

    22 octubre 2008 | 16:25

  4. Dice ser Juan bender

    Manda huevosVane y Laurus son como la mayoria de las mujeres de este blog, inteligentes y con un par, tu sabras donde te metes. De momento te dan sopas con hondas.

    22 octubre 2008 | 16:28

  5. Dice ser elisa

    Yo creo, Manda Huevos, que te has equivocado de blog.¿Alguna falta de ortografía?

    22 octubre 2008 | 16:29

  6. Dice ser MAFALDA

    Hombreeee! Hoy es MANDA HUEVOS el que nos viene a «leer la cartilla», je,je!Tal vez, Don MANDA…, aprovecharías tú tambien mejor el tiempo de lo que sin duda yá lo haces, si no te entretuvieras en «leer todo el hilo» de este blog, no te parece?Claro que, seguro que te lo debes de poder permitir sobradamente! Desde ese despacho, que sin duda yá has conseguido gracias al derroche de méritos tipo «hoy enmiendo la plana a…» que debes de hacer a diario. Un despacho, por cierto, que a ninguno de los que pululamos por aquí nos interesa conseguir.Preferimos, sabes? otros logros. Por ejemplo, que las buenas personas sepan qué están comprando, a quien ayudan y como pueden colaborar para que este mundo( del que elementos como tú sois figuras destacadas) sea un poquito mejor.O, si lo prefieres, un poco menos malo de lo que, por desgracia, es.Te prometo que buscaré en este ajeno despacho un tomo de la Enciclopedia Alvarez… A ver si me ayuda, por lo menos, a conseguir tu caligráfica aprobación!

    22 octubre 2008 | 16:31

  7. Dice ser Juan bender

    Manda huevosUna opinion, en este blog se baloran mas los sentimientos, las intenciones, las acciones etc..que la ortografia o la sintaxis, no te estrañe por tanto, que la gente xe moleste por tus esigencias gramatikales.

    22 octubre 2008 | 16:33

  8. Dice ser Manda Huevos

    Juan Bender, con que hubieses puesto una tilde me hubieses merecido alguna consideración y si el nick es de «Futurama» pues… ya no hay nada que hacer. Gracias por enseñarme lo de sopas con hondas, me era desconocido. ¿En que me están dando pal pelo?Creo que un blog es para opinar ¿No?, no veo cual es el error ni donde está el problema.El asunto era de tres perros encantadores en adopción -por eso he entrado- y me encuentro a gente hablando de que si las gallinas tienen que salir al campo y que si únicamente ELLOS tienen despacho, ¿Que se supone que tenía que hacer? Ya me dirás.Además, creo que yo no he insultado primero.

    22 octubre 2008 | 16:37

  9. Dice ser Isabel

    MANDAHUEVOS:Angelito….que lastimica me das….¿en casa no te hacen casooooo??? No te preocupes hombreee…tu escribe aquí que te contestamos, que somos mucho de cariño….queremos igual a los huevos que a los gilipollas….ves…si es que somos todo corazoón!!

    22 octubre 2008 | 16:39

  10. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS…2 cositas: la gente que trabaja pero que aun asi tiene un hueco para intentar difundir este tipo de casos no tiene tiempo para estupidces gramaticales; la cosita NUMERO 2 es que desgraciadamente viviendo en el extranjero mi teclado no tiene las tildes espagnolas (y no, tampoco la egne)..como punto final tu que eres tan listo y buena gente…sabes acaso de donde viene la expresion de tu nick?no?pues date un punto (en la boca o en tus ejmplares donde mas te apetezca) antes de criticarnos.Saludos no cordiales

    22 octubre 2008 | 16:42

  11. Dice ser juan bender

    Manda HuevosLo siento majo, soy de baja cuna, mis padres hicieron lo que pudieron pero tampoco soi muy listo, ago lo que puedo. Quien da lo que tiene no esta obligado a mas. lastima no poder optar arelacionarme con jente de tal nivel como tu, duele no mrezer respeto por tus tildes.

    22 octubre 2008 | 16:42

  12. Dice ser juan bender

    De todas formas, empieza a mosquearme que todo los dias, aparezca un personaje, con los mismos postulados y planteamineto que, Manda Huevos, o se reproducen por esporas o son el mismo personaje.

    22 octubre 2008 | 16:45

  13. Dice ser Manda Huevos

    Perfecto, difundirlo por todas partes, pero no en un blog que pretende que se adopten tres cachorros.Y si lo haceis en horario de trabajo y de estas maneras no digais que el que tiene despacho es porque es un hombre.De sentido común, vamos.

    22 octubre 2008 | 16:47

  14. Dice ser juan bender

    y finalmente¿que donde te dan sopas con honda?Al menos en este blog por su esfuerzo y dedicaciona los animales, y por sus comentarios mucho mas ingeniosos y divertidos que los de un miembro de la RAE.

    22 octubre 2008 | 16:50

  15. Dice ser Maria

    una preguntita, son para adoptar o para comprar??? es ke me encanta el bulldog, gracias

    22 octubre 2008 | 16:51

  16. Dice ser juan bender

    no puedo evitarlo Manda Huevos se ha picado, por que el si tiene un despacho. Madura.

    22 octubre 2008 | 16:52

  17. Dice ser juan bender

    Maria para adoptar. Y sin saberlo me atrevo a decir que sin ningun gasto para ti.

    22 octubre 2008 | 16:54

  18. Dice ser Manda huevos

    Quieres ayudar a María -que de eso presumías- y decirle que los perros son en adopción? Lo que pasa es que por el bulldog ya se han interesado dos personas!!Al final resulta que leerme el hilo entero ha servido para algo!

    22 octubre 2008 | 16:55

  19. Dice ser vane

    Hola BENDER,gracias por tu apoyo contra los huevones que acosan este blog…quien se pica ajos come..

    22 octubre 2008 | 16:57

  20. Dice ser MAFALDA

    Si es que, además, JUAN BENDER, fíjate que nuestro amigo comenta: «el asunto era de tres perros encantadores en adopción…»Bien, pues para adoptarlos él, con los datos que aparecen en el encabezamiento del post le basta y le sobra. Digo yo..!Vamos, que se podía haber ahorrado perfectamente el resto de la lectura.y así, de paso, sacar tiempo para regar los cebollinos de ese huerto suyo, donde campan unas gallinas que, afortundamente, no necesitan de nadie que venga a romper una lanza por ellas.

    22 octubre 2008 | 16:57

  21. Dice ser juan bender

    Manda Huevos:D,:D,:D,:D D,:D,:D,:D, D,:D,:D,:D D,:D,:D,:D,D,:D,:D,:D D,:D,:D,:D, D,:D,:D,:D D,:D,:D,:D

    22 octubre 2008 | 16:58

  22. Dice ser Alberto

    Soy el presidente la protectora que estaba buscando adoptantes para estos tres perros. He de deciros que ya hemos encontrado 3 buenas familias para ellos. Tambien me gustaria significar que, aun reconociendo el total desmadre que hay con determinados criaderos y el fin que les suele esperar a estos animales una vez acabada su etapa reproductiva (da igual que tenga los permisos en regla o sea clandestina), las personas a cargo de este criadero no han sacrificado ni se han deshecho de ningun animal de mala manera; sino que han tomado una buena decision, como es la de poner en conocimiento de una protectora de animales aquellos perros que ya no le son de utilidad para asi poder darles una buena oportunidad de acabar sus dias entre el cariño de una buena familia. Animo al resto de responsables de criaderos (con papeles o sin ellos) a seguir este ejemplo en lugar de «deshacerse» de ellos.

    22 octubre 2008 | 17:00

  23. Dice ser Manda Huevos

    Mafalada hija,Mi secretaria -que es la que me filtra los correos- me ha dicho que no ha entendido bien el último tuyo, sobretodo la parte del final.¿Se lo puedes explicar de nuevo? También es de cuna baja, ya sabes.Gracias

    22 octubre 2008 | 17:00

  24. Dice ser juan bender

    Despues de saludar a Vane, Laurus, Mafalda, Gemma, Isabel, Carol, Melisa, Ines , etc lo dejo por hoy, no estoy en mi mejor momento y aunque leo el blog, estoy bastante apatico y por eso no suelo participar. Pero algun trll como decis me saca de mi apatia. Bueno seguire al tanto. Por cierto Carol te debo una respuesta a tu emilio, un dia de estos, no me olvido. Buen dia para la gente de buen corazon.

    22 octubre 2008 | 17:04

  25. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS,aqui habra muschos de cuna baja, pero me dan mas pena aquellos como tu que se quedaron encerrados entre los barrotes de la cuna (alta, supongo), dando lugar a un encogimiento de las neuronas..

    22 octubre 2008 | 17:07

  26. Dice ser elena

    El viernes pasado fui a la perrera de Leganés, (a adoptar un perrito) y no os podéis imaginar la de perros de «raza» que hay. Vimos 3 caniches, 1 westie (no se si se escribe así), husky, mastín, pastor alemán, cocker, podenco, standffor bullterirer (1 de ellos curándose, porque le había utilizado de sparring. no he visto perro más bueno en mi vida, estuvimos un buen rato jugando con el)…. además de un montón de perrillos mestizos…La gente, coge un perro, se gasta una pasta y cuando se cansa del capricho, ala, a tirarlo… yo obligaría a llevar un seguimiento de por vida vamos, son lo peor!!!!!por cierto, el viernes voy a recoger a mi perrilla, le han tenido que zurrar porque tiene mucho miedo de la gente, pero me da mi que va a ser en pocos días LA PRINCESA DE MI CASA!!!

    22 octubre 2008 | 17:09

  27. Dice ser juan bender

    No puedo reprimirme despues de tu ultimo comentario. Manda huevos.Machista, lerdo, clasista, E……., I……,C……, I………comprate un metro bosque y pierdete, la humanidad saldra ganando.

    22 octubre 2008 | 17:09

  28. Dice ser Laurus

    Jejeje, hay varias comas imprescindibles en una oración, las otras se pueden utilizar para marcar pausas, tolay. De todas formas no sé que coño hago discutiendo con un tío que no pone tilde en prácticamente ninguna palabra, para tu información «digáis», «acordáis», etc, también llevan tilde, bueno, eso por no hablar que los signos de interrogación se ponen al principio y al final…que te iba a decir, ¿todas estas pijadas las escribes en horario de trabajo?.Otra cosa, me alegro que estos perros de «marca» ya tengan familia, ahora a ver si les encontramos una familia a los que nadie quiere, por ejemplo a Manda huevos 🙂

    22 octubre 2008 | 17:10

  29. Dice ser mini zoo de noe

    pues yo tengo 15 animales en casa,todos adoptados y ninguno vino enfermo,excepto el mastin q no venia de protectora si no d un desgraciado xq no tiene otro nombre q la perra le habia parido y se estaba deshaciendo de ellos,me hizo pagarle 80 euros x las vacunas y gastos alimentarios,de el supongo xq el animalito vino totalmente desnutrido y deshidratado con muxas lagrimas y veterinarios salio adelante y ahora esta hexo un perrazo,kizas es un poco mas delgado q un mastin pero esta sanisimo,y los demas animales que tengo adoptados vinieron totalmente sanos,asi q riana tu padre esta totalmente equivocado xq si llega un perrin a una protectora q necesita gastos veterinarios con muxo esfuerzos economicos los tendran…dile a tu padre q vaya a mister guau a ver en q condiciones los tienen…y eso no es una protectora q es una tienda q lleva muxos años y bastante famosa,famosa x el lamentable estado d los animales claro

    22 octubre 2008 | 17:11

  30. Dice ser Laurus

    ¿Manda huevos tiene un despacho con secretaria?, bueno, entonces aparte de huevos también tiene un buen par de rodilleras…

    22 octubre 2008 | 17:12

  31. Dice ser MAFALDA

    Es que todavía no he encontrado el tomo de la Enciclopedia en donde explica como hacerse entender con los filtros..! Yó los únicos que conozco son los del café (uhm…Será eso señal de «cuna alta»..?)Pero no te preocupes, una cosa sí que tienes clara, y es QUE POR DOS DE LOS PROTAGONISTAS DE HOY TODAVÍA NO SE HA INTERESADO NADIE, así que yá estás tardando, filantrópico amigo.Sabrás que en los despachos los perros no se mueven bien, pero en tu huerto estarían más contentos que Mateo con su guitarra!Perdona, sigo buscando ese tomo…

    22 octubre 2008 | 17:12

  32. Dice ser pixi7

    LAURUS Y CIA…hablando de personajes famosos que apoyan causas animalistas, me acabo de topar hoy en el Pronto a la baronesa Thyssen o como se ponga ( discúlpame, mandahuevos si esta mal escrito…)apoyando una pasarela canina que se hizo recientemente en Barcelona….aunque haya sido por la foto, que lo dudo, porque esta señora tiene pa repartir entre sus hijos,nietos, bisnietos y demás tropa y nueras trepas añadidas, para mí esta señora ya ha ganado unos cuantos puntos…todo lo que sea promocionar la causa vale…lo de el fin justifica los medios creo que es la frase ideal…Manda huevos, apestas a troll…

    22 octubre 2008 | 17:13

  33. Dice ser elena

    lo dijo mini zoo de noeA mi me ha pasado igual, siempre he tenido animales y ninguno de tienda, y vamos, han estado más sanos que manzanas!!!!Este último es el que acabamos de adoptar de la perrera, con 2 años, pero seguro que luego es más fiel y cariñoso que uno comprado en vitrina.Riana, de verdad que tu padre está más que equivocado!!!

    22 octubre 2008 | 17:15

  34. Dice ser Manda Huevos

    La que redacta realmente es mi secretaria al dictado, será que no de la tiempo, pobrecita.Precisamente porque tengo gente a la que quiero y y que me quiere cerca mía, no necesito de una comunidad virtual para sentirme aceptado.Laurus, preciosa. Tu sabrás en lo que pierdes el tiempo, yo me lo estoy pensando en grande!!

    22 octubre 2008 | 17:19

  35. Dice ser Isabel.nyf@gmail.com

    JUAN-BENDER: !!!ANIMO MUCHACHO!! ¿ves como los Trolls también son útiles? Ha hecho que le contestes….Si puedo ayudar, ya sabes, estoy en el «Jetalibro». Pal pijo Mandahuevos «Faceebook».

    22 octubre 2008 | 17:22

  36. Dice ser Manda Huevos

    Pues creo que el padre de Riana tiene razón.Los cachorros en las protectoras suelen estar juntos y por eso se suelen contagiar las enfermedades.Eso no quiere decir que no sean ideales para adoptar, yo nunca compraría un perro en una tienda y los mestizos son mucho mejores en todos los aspectos a no ser que quieras perros de concurso.De verdad creeis que en las protectoras les sobra el dinero para tratar con medicamentos a todos? Sabeis la de parásitos que llegan con cada nuevo perro que ha estado en la calle unos días?Si estuviéseis en contacto de verdad con las casas de acogida, sabríais que apenas les llega para darles de comer. Cuantos sois socios o colaboradores de una?Por cierto, a mi secretaria no le ha hecho ninguna gracia lo de las rodilleras, ella no se ha metido con nadie y habeis demostrado vuestra falta de educación y que vuestro recurso principal es la falta de respeto.

    22 octubre 2008 | 17:28

  37. Dice ser juan bender

    gracias isabel. en el fondo el tal manda huevos, es un pobre que tiene que afirmar que tiene gente que le quiere y que le acepta, vamos el unico del mundo mundial.

    22 octubre 2008 | 17:30

  38. Dice ser MAFALDA

    Qué envidia más gorda y más insana MANDA HUEVOS!…Con tanta «aceptación pura» a tu alrededor!Otros sólo nos podemos consolar con esta «comunidad virtual» de la que, dicho sea de paso, ha salido el encuentro(real) y la amistad(tambien real) con gente estupenda.

    22 octubre 2008 | 17:32

  39. Dice ser MAFALDA

    Resignación chicos!

    22 octubre 2008 | 17:35

  40. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS;jajajajajaja!tu si que eres fantastico!! que eres asi de desgraciao pobrecito que te tienes que inventar lo de la secretaria para realzar tu estima, jajajajaja!!! ademas que si fuera verdad eres el doble de tonto pagando un sueldo a una para que te escriba en un blog….jajajajaja, junta tus huevos con habas y tendras….TONTO EL HABA!

    22 octubre 2008 | 17:40

  41. Dice ser vane

    LAURUS,no te olvides las rodilleras la proxima vez que vayamos al Retiro a patinar….yo acabo de comprar unas super chulas;)

    22 octubre 2008 | 17:42

  42. Dice ser vane

    LAURUS,obviamente, lo mio era ironia..;)

    22 octubre 2008 | 17:46

  43. Dice ser Manda Huevos

    Para Vane y asociados,Te voy a explicar una cosita, casi sin importancia. Los gastos de las empresas los pagan gente como tu. Si quiero tener 7 -siete- secretarias daría igual, eso significaría que saco mucho trabajo -con lo que además me subirían el sueldo- y el coste de la mano de obra se refleja en el coste final del producto que es el que acabas pagando TÚ y gente como TÚ.Pero no te preocupes, en este caso todo se financia con dinero público, con lo que son tus papis los que le pagan para que te conteste a tus argumentaciones de niña simplona. Que irónico se ha vuelto todo! Te acabas de llamar TONTA DEL HABA por pagar a mi secretaría o a tus padres, con suerte se lo acabas de llamar a toda tu familia.

    22 octubre 2008 | 17:46

  44. Dice ser Manda Huevos

    Jejeje… Y es que eres tan triste que tienes que explicar tus propias bromas a tus «amigos» de la red… jejeje.

    22 octubre 2008 | 17:49

  45. Dice ser vane

    MANDA HUEVOS:no creo, porque mis padres estan jubilados y yo no pago impuestos en Espagna….y aunque asi fuera, harias mejor si aprendieras a escribir, a pensar, y ya que estamos, a saber mandar…con gente como tù los espagnoles seguiremos siendo los paletos de Europa…pobrecito Borja Mari que sus padres le pusieron una empresa para quedar bien en el club nautico, y aunque no la necesite, como es la gente de cuna baja quien paga el sueldo pues que mas da? me cojo una secretaria idealdelamuerte…A proposito, otro gesto ecologico seria que dejaras de usar tanta laca Borja Mari, prueba la gomina

    22 octubre 2008 | 17:52

  46. Dice ser Araceli

    La q se ha liado por un comentario que hice en broma.Y si: MANDA HUEVOS, no pongo comas ni tildes ni nada porque no me sale de los ovarios…, q te pasa chaval? las mujeres no te quieren?, realmente necesitas hacer esto para q te escuchemos?Y si, la mayoria de los del blog somos socios y/o voluntarios de alguna protectora

    22 octubre 2008 | 17:54

  47. Dice ser Ani

    22 de Octubre de 2008Aquí, MANDA HUEVOS, solo recibe en ortografía la gente como tú, los prepotentes, los demás escriben como quieren o como saben y se entiende todo, que es de lo que se trata y nadie se mete con eso. Así que ahí va lo tuyo, solo en 4 lineas:»Los números se ponen como se quiere -acepto lo del infinitivo de trabajar, culpable- pregúntaselo a Ani. Las frases se empiezan con mayusculas… ya sabes, detalles más básicos que las tildes.»Para el «Trillo troll»: después de «como se quiere» va una coma y no un guión, lo mismo con el otro, no pasas de narrador a autor y «mayúsculas» lleva tilde. Los puntos suspensivos están mal puestos, iría una coma, estás aseverando.Yo puse: buscar «equanimal rescate gallinas», refiriéndome a «buscar en el google», muy diferente a buscad (vosotros).Como está el patio hoy!

    22 octubre 2008 | 17:58

  48. Dice ser Manda Huevos

    Joe vane, me tienes flipao, te voy a acabar pidiendo el número de teléfono, pero puede que sea un delito.Tus pades pagan IVA e impuestos especiales cada vez que compran algo, te tenía por más inteligente. Y si están jubilados es porque en su día también pagaron seguridad social.Lo de que cotices fuera está bien, así aprendes para luego enseñar.Lo de la empresa de mis papis va a ser que no y te aseguro que consumes productos de mi empresa cada día.No puedes darte cuenta de que la rentabilidad de un negocio se basa en el cociente Ingresos/Gastos lo mismo que yo no he entendido lo de la laca y la gomina, supongo que será una cuestión genética.

    22 octubre 2008 | 18:00

  49. Dice ser Ani

    Alberto ha dicho que ya había 3 familias, eso quiere decir que están casi adoptados, no?

    22 octubre 2008 | 18:00

  50. Dice ser Araceli

    Claro que es genetica a tu cromosoma Y le falta un fragmento para llegar a ser X, por eso no la entiendes.

    22 octubre 2008 | 18:02

Los comentarios están cerrados.