Una galga y un gato inseparables (ADOPTADOS)

Hoy os traigo una pareja muy especial: una galga y un gato heridos que se han hecho inseparables en la clínica veterinaria en la que se están recuperando.

La galga apenas tiene seis meses de edad. Se rompió la pata y se desgarró los dedos de atrás, de hecho uno de ellos lo perdió totalmente.

Tras operarla todo ha ido bien: la pata ha soldado y también ha cerrado la cicatriz de los dedos. Ahora apoya y puede hacer vida normal. Lo único que resta es extraerle la placa de titanio que le puso el veterinario fijada al hueso interiormente. En un par de semanas estará totalmente restablecida.

Es super simpática y muy agradecida. No tiene ningún miedo de las personas y le encanta que la acaricien. En las fotos sale un poco fea porque en el local hay poca luz.

Su inseparable amigo es un gato precioso, blanco con los ojos azul cielo. Es super mimoso, muy tranquilo.

Los dos se han hecho tan amigos que han tenido que juntarlos en el mismo chenil del veterinario donde están ambos ingresados desde hace un mes. Duermen juntos.

Al gatito lo han castrado, vacunado de rabia y abierto cartilla. Ha dado negativo en leucemia felina, pero, por desgracia, ha dado positivo en inmunodeficiencia felina: un virus que baja sus defensas, lo que no impide que pueda tener una vida normal si está bien atendido, y que no es contagioso para los perros o las personas.

Están en la Asociación Recal de Almendralejo, Extremadura, y sería estupendo que se adoptaran juntos.

Contacto: recal@telefonica.net.

————————

NOVEDADES: 28/10

Pin y Pon se van a Francia gracias a Virginia de Passions Levriers, daros las gracias a todos los que habeis difundido a la pareja. Hoy han operado a la galga y en 15 dias ´podrán viajar

46 comentarios

  1. Dice ser Piraña

    DBEAR,de nada.NAVARRIO LIBERTARIO,ya sé que ZASE es de extrema derecha. Por eso me ha sorprendido verle felicitando a Melisa y notar que tiene afecto por los animales, de ahí mi comentario. Oh, sí. Hitler quería mucho a sus perros, tuvo varios. De hecho el primer país en tener leyes de protección animale fue Alemania… bajo mandato de Hitler. Las primeras leyes proteccionistas las hizo Hitler.Triste, pero cierto. Lo que no quita que fuera un criminal y su admirador, ZASE, un tonto a las tres.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser perrosygatos

    Los perros y gatos se llevan perfectamente. Otra cosa es cuando se acaban de conocer, tienen un lenguaje corporal distinto y no se entienden, pero en pocos días son tan amigos cuando conviven en una casa.También pasa, en un principio, cuando juntas a dos perros o dos gatos extraños bajo el mismo techo, en pocos días se hacen amigos o, por lo menos, se toleran.Esto es lo que veo yo. Mi experiencia con varias parejas «mixtas» que tienen gente que conozco, es que juegan mucho juntos, lo más divertido es ver a un perro grande y un gato, cuando el primero se divierte cogiendo la cabeza del gato y metiéndosela en la boca y el gato encantado, también jugando a pegarse…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser terran

    Juntar un perro y un gato puede ser facil si el primero que esta en la casa es el perro,al reves si el gato es el primero el perro lo tiene jodido…en este caso es una excepcion la cachorra es la galga,por lo que me lleva a pensar que el gato se siente bien con ella no por nada especial,sino porque esta aconstubrado a convivir con perros,con lo cual podria estar no solo con esta perra si no con cualquier perro que le aceptara (que no es poco)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser gitano republicano

    Me relaja ver noticias como esta.Cuando vuelvo a casa del trabajo, casi todos los días veo algún perro atropellado.Hay demasiado animal con pantalones

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Inés

    Hola Melisa, hoy les iban a hacer mas fotos, el problema es que en la clinica salen mas oscuras, si me llegan te las mando. Gracias por publicarlo

    20 octubre 2008 | 8:39

  6. Dice ser Laurus

    Buenos días, mola la pareja de hoy. Difusión para los dos.Me encantan los galgos, como decía Umbral, son los príncipes de los perros.

    20 octubre 2008 | 9:31

  7. Dice ser Laurus

    INÉS, ¿sabes algo de Reina?.

    20 octubre 2008 | 9:35

  8. Dice ser Inés

    Hola Laurus, el sabado me escribió Genoveva, me dijo que seguia allí, que estaba pendiente de una chica de Malaga o Almeria, que estaba mejor y habia preguntado gente, pero nada serio, solo esta chica de Andalucia

    20 octubre 2008 | 9:42

  9. Dice ser vane

    Vaya 2 preciosidades, espero que encuentren casa juntos..Buenos dias chicos

    20 octubre 2008 | 9:43

  10. Dice ser ZASE

    A LA AUTORA DE ESTE BLOG.QUIERO AGRADECERLE DE CORAZON SU GRAN AMOR POR LOS ANIMALES Y SU TRABAJO DIARIO.EL MUNDO NECESITA MAS PERSONAS COMO USTED,UN EJEMPLO A SEGUIR.UN SALUDO Y GRACIAS DE PARTE DE TODOS.

    20 octubre 2008 | 9:54

  11. Dice ser hola

    Hola!!queria aprobechar este blog, para comentar que se ragaln cachorros de coker negros, esta siendo muy complicado encontrar una familia para ellos, son negros yc acvhorritos, si no les encontramos casa los sacrifcaran.Por favor si estais interesados avisar!! gracias.

    20 octubre 2008 | 10:01

  12. Dice ser dbear

    si tuviera casa propia los adaptaría a los dos de mil amores, pero desgraciadamente tengo que someterme a los deseos de mis padres, aún.Creo que es una pareja sorprendente y la perrita me parece simplemente preciosa, adoro a los galgos y cuando me vaya de casa deseo tener uno, y seguro que iré a una protectora a por él.alguien de aquí tiene un galgo en casa? quisiera saber como se comportan y cuales son sus cuidados, especiales. Me encantan los galgos y no sé como la gente puede hacer daño a unos animales tan indefensos

    20 octubre 2008 | 10:05

  13. Dice ser Laurus

    INÉS, me alegro que esté mejor. Yo sigo difundiendo su caso para que no se le olvide a la gente y a ver si muy prontito logra ser adoptada 🙂

    20 octubre 2008 | 10:16

  14. Dice ser Mireia

    Ojalá mi casero me dejare tener animales, los cogeria de mil amores, si es cierto lo que decís sobre la persona que ha hecho este blog se merece todo nuestro aprecio, espero que las personas que si tengan un hogar que darles los adopten juntos, sería una pena que los separaran.

    20 octubre 2008 | 10:17

  15. Dice ser Elena

    Pues yo este viernes voy a la perrera de Leganés a por mi perrita… que ya la hemos adoptado pero tenía que pasar unos días allí por si alguien la reclamaba. Lo dudo, ya que la encontraron en la calle, abandonada, sin chip ni collar…Así que a partir de este viernes ya somos uno más en la familia!!! sino, me los hubiese llevado, pero si meto más animales me tengo que salir yo de casa!

    20 octubre 2008 | 10:36

  16. Dice ser Piraña

    Es una ternura verles juntos. Sería muy triste que les adoptaran por separado. Ojalá alguien les acepte a ambos. Mmmm… ¿no se podría hacer que fuera obligatorio o digámoslo más suavemente, imprescindible adoptarlos juntos?. Es que da mucha lástima pensar que puedan separarlos. Por ahí debe haber alguien, alguna familia especial que entienda esta amistad tan especial.ZASE: es la primera vez que te veo escribir algo con sentido común.

    20 octubre 2008 | 10:40

  17. Dice ser Piraña

    DBEAR,te recomiendo estas dos webs:http://www.galgosinfronteras.orghttp://www.sosgalgos.comSon protectoras especializadas sobretodo en galgos y allí te explican lo extraordinarios que son estos perros, cómo cuidarlos, comportamiento, etc…

    20 octubre 2008 | 10:43

  18. Dice ser dbear

    muchísimas gracias piraña! es que como aún me queda tiempo, quiero estar informadísima para cuidarle lo mejor posible!

    20 octubre 2008 | 10:46

  19. Dice ser Mayo

    Hola engtro por primera vez en tu blog, pero seguro no será la última.Yo tengo dos gatos, un siamés y una gatita callejera que mi hijo rescató muy chiquitina de la calle.Adoro a los animales, y me indigna su maltratoen todos sus maneras que son muchas.Saludos

    20 octubre 2008 | 10:50

  20. Dice ser terran

    Hola LAURUS,como estas?Hola a todos.Me llama la atencion que la galga tenga las orejas de punta,es curioso,pero bonito y original

    20 octubre 2008 | 10:56

  21. Dice ser antonio

    buenas,veo para variar que mi teoría sobre la convivencia entre perros y gatos se vuelve a ir a pique,en este caso mejor,y si tiene final feliz pues mejor aún,lo que pasa es que esta pobre galga parece haberlo pasado muy mal porque tiene la pobre una cara de asustadiza,bueno al menos lo malo ya ha pasadosobre los que os gustan los animales y aún nopodeis tener por lo que sea,no os preocupeis que todo llega,y además si cuando lo hace estais ya más preparado dijeramos pues mejor para los dos para vuestra futura y buena convi espero,mientras tanto os hireis informando y demás cosas supongo,porque si realmente os gustan no hay cosa más maja que tener perros,gatos ….cada uno lo que pueda por lo mucho que nos dan sin prácticamente pedir nada a cambio,bueno algo de comida de vez en cuando sí.y unos cuantos mimos también,pero es normal,bueno y después de semejante rollazo sigo con lo mio,buen día para tos

    20 octubre 2008 | 11:06

  22. Dice ser Nera

    Hola, lo de los cockers negros, creo que es un hoax, hace seis meses salió y el año pasado también, con fotos y todo. En principio, no es cierto !

    20 octubre 2008 | 11:08

  23. Dice ser Laurus

    ¿Este Zase no es el mozalbete de extrema derecha?. Bueno, al menos tiene conciencia animalista, no como Serrat y Sabina y demás progres millonarios taurinos.Hola Terran, ¿Cuántos animales has masacrado en tu semana cinegética?.

    20 octubre 2008 | 11:08

  24. Dice ser ISABEL

    Holatengo un galgo adoptado de galgos sin frontras, se llama tragui y es la cosa mas mimosa, cariñosa….es una pasada.Tambien tengo un chucho q ahora tendra unos 3 meses, ruce de pastor aleman y podenco….es super agradeciro….lo encontramos en una carretera atado a un quitamiedos y muríendose de hambre i de sed….ñel cabrón que lo dejó allí espero que se muera o que le hagan lo mismo…este perrito se llama black…es tan cariñoso…jugueton…y con el galgo se llevan de maravilla….estan en el soofa todo el día…durmiendo i a la horqa dle aseo diario( los solemos sacar tres veces al día ) pero una de estas salidas es mas larga…los soltamos, corren saltan juegan….siempre con la mirada hacia atras por miedo a que los dejemos!!!!cosa que jamas se nos pasaríapor la cabeza. Os animo a que adopteis…hay muchas clases de perros y no todos necesitan espacios grandes….yo tengo una casa con jardín, pero ellos ni salen!!!les gusta mas el sofá….los días de lluvia que no pueden sallir a correr estan la mar de trankilos, transmiten paz…son lo mejor del mundo.Adoptar !!!!!

    20 octubre 2008 | 11:10

  25. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los galgos que se llevan bien con los gatos!

    20 octubre 2008 | 11:18

  26. Dice ser hoka

    soy yo de nuevo, lo de los coker es cierto, son de conocidos.Tambien recibi yo el mail aquel que era mentira, porque yo tambien llame, pero esto es cierto, un familiar mio me lo comento por si me interesaba, de verdad que es cierto, si estis interesados os doy mi movil, y vereis como nomiento!!…con estas cosas no se juega, por lo menos yo no lo hago…gracias

    20 octubre 2008 | 11:20

  27. Dice ser terran

    LAURUSSemana?han sido un par de dias o tres,y no me he masacrado ningun animal los he cazado,o mejor dicho a la inmensa mayoria los he intentado cazar.

    20 octubre 2008 | 11:25

  28. Dice ser Pablo

    Cómo me emociona leer este blog… Me hizo acordarme de una galga preciosa y tiernísima que encontramos preñada en medio de los campos de Zamora en plena nevada de Diciembre. Parecía hecha de nieve toda ella, tan blanca. A los pocos días llegaron sus bebés, un montón de perritos adorables que tras TRES meses de ininterrumpidos intentos de dar en adopción, tuvimos que sacrificar pues ya en ese momento teníamos 10 perros. La galga (que corrió un triste destino por una enfermedad incurable) era un cielo, y se portaba de maravilla con los gatos que también tenemos.Enhorabuena por tener corazón.

    20 octubre 2008 | 11:28

  29. Dice ser Elena

    Me encanta tu blog, yo tengo 6 gatos y 4 perros, gracias por la labor que haces.Un abrazo

    20 octubre 2008 | 11:29

  30. Dice ser Navarrico Libertario. :-)

    ZASE: es la primera vez que te veo escribir algo con sentido común.lo dijo Piraña · 20 Octubre 2008 | 10:40 AM¿Quién te dice que Hitler no amaba profundamente a su perro?ZASE es un indeseable.

    20 octubre 2008 | 11:43

  31. Dice ser Pfffffffff

    ¿Galga que es una GALGAAAAAA?, ppppfffffMenudo noticion

    20 octubre 2008 | 11:45

  32. Dice ser Primera

    Hola. Es la primera vez que escribo, pero cada día busco este bolg en el 20minutos para leeros y ver si la gente se apiada de estos pobres animalitos que solo necesitan una poquita de comida y de agua, con eso, ellos te estarán eternamente agradecidos.Yo tengo un cocker adoptado (que es un torbellino, es incansable), su familia se cansó de él, no llegó a ir a perreras ni nada, porque me enteré de su situación y me lo quedé, al igual que me pasó con dos gatitos que tengo, iban a sacrificarlos y me los quedé. Ahora todos duermen en la misma colchoneta metidos en la caseta los tres. Por eso quiero decirle a Antonio que no siempre los perros y los gatos son incompatibles, los mios se adoran.Felicitar a todas aquellas personas que hacen posible que algunos animalitos tengan unas casas dignas donde sean queridos.Felicidades!

    20 octubre 2008 | 11:58

  33. Dice ser Araceli

    Hola a todos,DBEAR yo adopte una galga de galgos sin fronteras, keka, y es la perrita mas cariñosa que he tenido, cuando la saco de paseo me encanta ver como corre porque no toca el suelo de lo rapido que va. Es muy obediente, y por lo general los galgos suelen ser tranquilos, la mia es un poco mas nerviosa pq esta cruzada con podenco, decidete a adoptar uno, son muy buenos.Hola VANE!!

    20 octubre 2008 | 14:02

  34. Dice ser vane

    Hola ARACELI…hoy jaleo en la ofi, no seguire mucho…Besotes!y animo para estas preciosidades!

    20 octubre 2008 | 15:36

  35. Dice ser Myriam

    Chic@s! tengo novedades en el facebook, cuando podáis entrar a echar un vistazo! No me puedo entretener, estoy hasta arriba! besos!

    20 octubre 2008 | 16:04

  36. Dice ser antonio

    primera,ya te he leido eh,no si ya lo sé que esa cohabitación se da en infinidad de ocasiones y generalmente para bien,supongo que será cuestión de acostumbrarlos,como en casi todo,pero aún así a mí la verdad me deja un poco alucinado,será por los perros que he ido teniendo,porque me da que ninguno de ellos se hubiera aguantado,también supongo que irá por razas,pero aun así chapeau para los que lo lograis,porque yo con el mio es que ni de coña vamos,se monta un zipizape de mucho cuidado,bueno la verdad tampoco tendría gato,ya hay unos cuantos purulando por los tejados y no me fio laverdad,son salvajes,y el perro también lo es un poco con que…..

    20 octubre 2008 | 16:40

  37. Dice ser Ele

    Nastardes…Que preciosidades de galga y de gato!DIFUNDIDOS!!A ver si hay suerte!!

    20 octubre 2008 | 17:01

  38. Dice ser Inés

    MELISA, TE ACABO DE ENVIAR UN EMAIL RELACIONADO CON EL TEMA DE HOY, VAN FOTOS MEJORES

    20 octubre 2008 | 17:47

  39. Dice ser Paloma

    DBEARYo he tenido tres galgas de acogida y son un verdadero encanto, solo quieren tus caricias y que no les abandones, el mito de que no se pueden tener en un piso pues necesitan correr no es cierto, lo necesitan como todos los perros, ni más ni menos y en casa no te enteras de que tienes perrito, casi todo el tiempo se lo pasan durmiendo, en resumen, te anímo a que adoptes un galgo, son encantadores.

    20 octubre 2008 | 22:29

  40. Dice ser Laura

    ¿Que hay de éstos dos?Han encontrado adoptante o acogida conjunta?

    25 octubre 2008 | 13:14

  41. Dice ser isabel mg

    Una imagen muy tierna. Esperemos encuentren hogar juntos.

    27 octubre 2008 | 17:14

  42. Dice ser Inés

    Buenas noticias, me acaba de escribir Mada de Recal y deciros que Pin y Pon se van a Francia gracias a Virginia de Passions Levriers, daros las gracias a todos los que habeis difundido a la pareja. Hoy han operado a la galga y en 15 dias ´podrán viajar

    28 octubre 2008 | 20:34

  43. Dice ser LUCY AMATTI

    Todo los días leo el blog y otros para ver si adoptan a esos animales. Yo tengo una gatita, que es un sol y que se llama Maya y una perrita, que se llama Daysi las dos son de la calle. Si no las hubiera adoptado no se que habría sido de ellas.Gracias por lo que hacen, » una sociedad es civilizada en la medida en que trate bien los seres que no tiene ni voz ni voto «Otra vez gracias por lo que hacen, con gente como uds el mundo sería un lugar mejor para vivir.

    28 octubre 2008 | 21:24

  44. Dice ser isabel mg

    Bien, bien, bien¡¡¡¡Estan adoptados y juntos¡¡¡¡crucemos los dedos para que la mañana siga en esta linea…

    29 octubre 2008 | 9:47

Los comentarios están cerrados.