Ahmose, Axterix, Atul y las peligrosas bolas de pelo (AXTERIX Y ATUL ADOPTADOS)

Una de las grandes ventajas de tener a un gato como mascota es lo increíblemente limpios que son.

Al contrario que los perros, no soportan estar sucios. Limpiarse a conciencia haciendo uso de su lengua y sus manos es la segunda actividad a la que más tiempo dedican diariamente después de dormir.

Precisamente por eso muchos gatos domésticos no han necesitado un baño en toda su vida.

Su empeño por estar siempre inmaculadamente limpios es tal que cuando un gato no se asea es síntoma inequívoco de que se encuentra enfermo.

Pero esta indiscutible virtud conlleva un grave peligro, sobre todo en las razas de pelo largo: las bolas de pelo.

De tanto lamerse, los gatos acaban ingiriendo grandes cantidades de pelo muerto que forma bolas en el aparato digestivo.

Cuando son pequeñas suelen ser vomitadas o eliminadas con las heces, pero si son demasiado grandes pueden provocar una oclusión intestinal que conducirá a la muerte del animal a menos que se intervenga quirúrgicamente.

La única manera de evitarlo es cepillarle con frecuencia y suministrarle periódicamente hierba gatera o malta (en pastillas o jarabe), que facilitan la eliminación natural de las peligrosas bolas de pelo.

Los tres gatos de las fotos son Ahmose, Axterix y Atul. Los tres están tutelados por Madrid Felina y necesitan un hogar.

Contacto: 628111239/660569799 adopciones@madridfelina.com

—————

NOVEDADES: 24/12/08

Me dicen que Asterix y Atul están adoptados. Falta Ahmose.

156 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    VANE, auxiliar de lo que salga, me gustaría preparar unas mejores pero claro, estas 8 horas (a veces más) que me hacen trabajar dificulta un poco las cosas, además estoy con la tesis, pero me parece que a este paso la acabo en el geriátrico 🙂 Ayyyy no me habléis de chicos que estoy pasando una etapa antihombres y antiromántica, todas las relaciones me parecen un gran engaño 🙂

    17 octubre 2008 | 18:45

  2. Dice ser juan bender

    ¿ que es el jetolibro?

    17 octubre 2008 | 18:46

  3. Dice ser MAFALDA

    LAURUS está pochina, LAURUS está pochinaaaaa!!……….Uhmmmm! Yá me parece que detecto en el aire un cierto tufillo a perdiz escabechada…

    17 octubre 2008 | 18:50

  4. Dice ser Laurus

    MAFALDA, jeje, lo que estoy es hasta el gorro de todo: de trabajo, de familia, de sociedad, de tíooooossss. He decidido que nunca jamás tendré novio y que mi amor será única y exclusivamente para los animales :)BENDER, el jetolibro es el facebook 🙂

    17 octubre 2008 | 18:54

  5. Dice ser Isabel

    LAURUS: No te cierres mujer , que no son todos iguales…. se salva uno, mi padre, ja,ja,ja.!!!

    17 octubre 2008 | 18:56

  6. Dice ser Laurus

    ISABEL, jeje, pues ya me presentarás a tu papi :)Si alguien más se quiere hacer socia de la Hermandad Animalista de Mujeres Solteras, que me lo haga saber :)Mi perro y yo nos vamos a estirar las patas. Feliz finde a todas y a Bender 😉

    17 octubre 2008 | 18:59

  7. Dice ser juaqn bender

    Gracias Laurus. Como dice el refran(mal de muchos «epidemia») y si te si sirve de consuelo. yo tampoco estoy pasando por mis mejores momentos PONS, pero espero que sea pasajero.POr que si no pues ya sabes…..ni cuerpo que lo resista. Pues animo, me voy a hacer la compra y si luego el cuerpo me deja estare en el jetalibro:D

    17 octubre 2008 | 18:59

  8. Dice ser sara

    Por favor, es muy urgente. Perrita abandonada en Tomares (Sevilla). Tiene ocho cachorros de unas tres semanas:http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=85&t=7302Hoy Lupi ha aparecido cojeando, por favor, que alguien se apiade de ellos y los acoja

    17 octubre 2008 | 19:00

  9. Dice ser Demóstenes

    Laurus: voy a instruirte un poco en materia de gatos, ya que reconoces tu absoluta ignorancia en el tema:El gato o gato doméstico, cuyo nombre científico es Felis silvestris catus, es un pequeño mamífero carnívoro. Los nombres actuales más generalizados, derivan del Latín vulgar cattus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples.Se comunican con gemidos, silbidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.Y lo más importante: son unos bichos francamente asquerosos.

    17 octubre 2008 | 19:12

  10. Dice ser MAFALDA

    Hala! Desertada general! Yo tambien «parto».Animo! Y cuidado con las «puertas que se abren cuando otras se cierran», que a veceeees… Se abren sí. Pero p’á dentro..!Buen finde a todos!

    17 octubre 2008 | 19:13

  11. Dice ser Demóstenes

    Cuanto más conozco a los gatos, más asco me dan.

    17 octubre 2008 | 19:13

  12. Dice ser antonio

    quién pudiera sara,ójala tengan buen puerto,o intentarlos llevar a algún sitio un tiempo, y a quién-quienes han abandonado a la pobre perra con los cachorros le deseo lo peor desde luego….ah isabel ya lo he leido,nada grace por la aclaración pero es que la verdad esa convivencia perro-gato la he visto por ahí pero no por eso me deja de sorprender,sobre todo por el perro,bueno por los dos en general

    17 octubre 2008 | 19:18

  13. Dice ser antonio

    demostenes con lo que odias a los gatos sí que estás puesto en la materia eh

    17 octubre 2008 | 19:22

  14. Dice ser MAFALDA

    Se me olvidaba algo:CRISTYBCN,(si estás por ahí)sobre las fotos de Salonanimaladda que pedías ayer, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ADDA, que es la que organizó el evento.Las tomadas por particulares (al menos las mías)acostumbran a ser un mamarracho. Ahora sí me voy!

    17 octubre 2008 | 19:27

  15. Dice ser Demóstenes

    antonio: no los odio, sólo me dan asco. El odio lo reservo para cosas más importantes.

    17 octubre 2008 | 19:40

  16. Dice ser juan bender

    Pues con todo lo importante que tu eres y con todo el asco que te dan los gatos, la parca te igualara con ellos, incluso quien sabe los mismos gusanos se daran un festin.

    17 octubre 2008 | 19:46

  17. Dice ser antonio

    bueno como ya no hay nadie buen finde a la buena gente,los que no tengais currelo mañana claro,los pringadillos pues sí,he leido los findes,me quedo con el tuyo bender,pero le quitaría lo de estudiar,nadar e ir en bici,lo de casa campo no está mal pero le sobra lo de la casa,mejor campo,monte o montaña solo,supongo que lo dices porque serás o viviras en madriles bueno pues aun así que sea bueno para tous,si mañana hay algo interesante entraré a ratines,chaos..o ratazoss lo que dejen claro

    17 octubre 2008 | 19:46

  18. Dice ser juan bender

    Pues si antonio vivo, que no soy, en Madrid. Lo del estudio es por necesidad. Es lo que tienen las oposiciones, no respetan los festivos.

    17 octubre 2008 | 19:49

  19. Dice ser Demóstenes

    juan bender: los gusanos comerán mucho más de mí que de uno de esos gatos piojosos. Además yo vendré envuelto en una caja de madera la mar de guapa. Si es que la comida entra por los ojos…

    17 octubre 2008 | 19:52

  20. Dice ser antonio

    bien pues demos,pero con que lo digas alguna vez suficiente,si no en serio te repites un montón,tampoco,soy muy de gatos pero son animales y como tales hay que respetarlos,y asco asco otras cosas,muchas,lo dan más incluidos otros animales claro,hala y me voy un saludo también a tí aunque para nada comparto lo que dices,incluidos tus bises

    17 octubre 2008 | 19:53

  21. Dice ser lola

    VOY A PONER ESTE MENSAJE EN DOS PORQUE NO ME DEJA EN UNO SOLO.AQUI VA EL PRIMEROPOR FAVOS AYUDA URGENTE:Os copio tal cual dos mensajes, uno tras otro que ha salido en el foro de defensafelina.org, ayuda para bebitosss. Se necesita yuda urgente. Por favor, difundir, es esencial:————————————————-Voy a copiar el mensaje que estuve difundiendo esta madrugada, primero:Estos 3 bebitos necesitan ayuda urgentemente, son preciosos y estan a su suerte en una casa de campo desahitada donde hay perros salvajes y no es la primera vez que le han partido el cuello a un bebito felino, ni a uno grande, que tambien han fallecido a causa de estar alli.Urge sacarlos, ademas de por el peligro que corren sus vidas, porque estan empezando a bufar, de mas pequeñitos eran mansitos pero estan creciendo y se nota, ya mismo no va a haber quien los coja.La mami es supermansita. Esta tambien en la foto.Son 3, unos marroncito estilo siames (Caramelo), otro como su mama blanco y negro (bombon) y otro es una panterita negra (Chocolate). Los sexos no los se, tengo que mirarlos cuando vuelva para echarles comida y agua y vean como siguen. Tienen entre 1-2 meses.Para ver fotos de los gatitos pinchar en este enlace, se llaman CARAMELO, CHOCOLATE Y BOMBON Y su mami SUSANA :http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba/gatos1.msnwViven en un cubo de basura reciclado como cunita…Contacto: hanacontreras@gmail.com Tel. 670 58 20 08 o tambien puedes preguntar al Arca de Noe de Cordoba.

    17 octubre 2008 | 19:55

  22. Dice ser lola

    Aui va el segundo————————————————-Y tan solo 12 horas despues, os copio el que estoy adjuntandole como respuesta:Bueno pues… no puedo parar de llorar…. ha sido horrible….Bueno, pues nada, no les hace falta ayuda a estos pequeños… los hemos encontrado muertos a los 4 (que habia 5 gatitos pero nosotros solo habiamos visto a estos 3 pero tenia en otro sitio 2 mas) han aparecido en el patio y uno de los perros estaba jugueteando y comiendose la cabezita de Caramelo…Tambien, otras veces, han matado a los adultos, por lo que Susi, la mama, corre grave peligro, le he quitado al unico bebe que le quedaba con vida y se pondra como loca a buscarlos…. seguro que la pillan a ella tambien !!!!AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1UUFFFFF….En mi casa tengo a Chocolate a salvo, si alguien quiere acogerlo… pues avisarme…LO SIENTO CHIQUITINES, NO HE LLEGADO A TIEMPOAhora hemos descubierto a otra gata que tambien a parido pero los bebes son aun demasiado pequeños para separarlos de su madre. No tenia camara en ese momento pero luego volvere y subire fotos de estos nuevos pequeñines,POR FAVOR, QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PARA ESTOS TAMBIEN !!!!AYUDA !!!!!Contacto: hanacontreras@gmail.com Tel. 670 58 20 08 o tambien puedes preguntar al Arca de Noe de Cordoba.POR FAVOR DIFUNDIR; ES ESENCIAL. A VER SI CONSEGUIMOS SALVARLOS

    17 octubre 2008 | 19:56

  23. Dice ser antonio

    vale bender,pues nada que te sea leve y sea para bien,no te canses,nos vemos otro rato,…..bueno leeemos quería decir,que pliego ya que estoy del sector servicios hasta los mismísimos

    17 octubre 2008 | 19:57

  24. Dice ser Demóstenes

    Tienes razón antonio, hay cosas que dan más asco que los gatos: las vomitadas de gatos, las cacas y pises de gato, los parásitos defecados por los gatitos, las pulgas y garrapatas de los gatos, algunos dueños de gatos…

    17 octubre 2008 | 19:58

  25. Dice ser juan bender

    DemostenesMi amigo(gato), lleva conmigo 7 años, toda su vida, duerme conmigo, le paso el cepillo por las mañanas nada mas despertarnos, juego con el, a veces vomita alguna bola de pelo, como no esta castrado, en primavera me marca la casa, tien un amigo PICA , castrado y mas gordote, se pegan y se quieren. Espero que estos dos seres que no odian ni desprecian a ningun ser vivo, sea alto, bajo, guapo, feo, joven, viejo, gordo, delgado, mujer, hombre, me acompañen muchos años mas y me honren con su cariño.Un saludo.

    17 octubre 2008 | 20:05

  26. Dice ser Demóstenes

    juan bender: tu casa también debe dar un poco de asco con tanto territorio marcado…

    17 octubre 2008 | 20:09

  27. Dice ser juan bender

    Demostenes.Mi casa puede dar asco, pero por el desorden en el que vivo.Pero tranquilo que tu no lo veras. Disfruta del fin de semana.

    17 octubre 2008 | 20:11

  28. Dice ser lola

    CHICOS, por favor, ¿habeis leido los dos mensaje que he puesto pidiendo ayuda??? POR FAVORRRRLola

    17 octubre 2008 | 20:19

  29. Dice ser juan bender

    Si Lola, y me parece muy doloroso. espero que alguien pueda acoger a la superviviente. Siento no poder servirte de mas ayuda.Un abrazo.

    17 octubre 2008 | 20:22

  30. Dice ser Lola

    Ok. Muchas gracias Juan. De todos modos, si puedes difundirlo entre amigos o en algún foro, te lo agradecería. Y yo también tengo dos gatas preciosa que duermen conmigo :)Saludos

    17 octubre 2008 | 20:50

  31. Dice ser lola

    Y Juan, comparto tu sentir. Ojala mis princesas que efectivamente no odian a nadie ni desprecian a nadie sigan conmigo muchos mas años. No hubiera podido decirlo mejor que tú. Fantástico. Te felicito.saludosLola

    17 octubre 2008 | 21:06

  32. Dice ser vane

    Bueno, pues ya estoy otra vez pr aqui..LOLA, lo siento un monton, no puedo serte de gran ayuda, aparte de difundir el caso entre mis contactos..espero que la situacion acabe bien, mantenme informada..Saludos…

    17 octubre 2008 | 22:00

  33. Dice ser antonio

    lola,toda la suerte del mundo con los gatitos,porque la verdad grave problema,gatos salvajes que si son mayores aun porque se saben defender y escapar,pero los pequeños no,y junto con perros vagabundos pues la verdad pinta mal,y aparte como dices si los gatos se hacen mayores ya empiezan a bufar y tampoco hay formas de cogerlos,pero esos ya se saben buscar la vida,la pena que vaguen por ahí,porque eso implica que habrá más y más y más,y será como el cuento de nunca acabar

    18 octubre 2008 | 9:56

  34. Dice ser antonio

    por cierto,sigo siendo yo como hoy no aparecerá casi nadie por aquí,sólo los p currantes de un sábado lluvioso,otoñal,mirar lo del lince que sale en las noticias, a ver si el seprona investiga y si es verdad que es por envenenamiento a ver si los cogen,porque con ninguno debería hacerse,salvo fuerza mayor,pero en el caso de una especie en peligro y superprotegida menos,desde luego si los cogen buena multa al menos,porque otra cosa no creo

    18 octubre 2008 | 10:00

  35. Dice ser terran

    Hola ANTONIO!!Aqui otro currante de los sabados,que le vamos hacer tio, si al final somos 4 los que levantamos España jeje….Con respecto a lo del lince,y como en otras muchas cosas ANTONIO,no interesa que se salve, ahi muchos interes creados y mucha gente viviendo de subvenciones,pero enfi esto es una opinion mia.Un saludo.

    18 octubre 2008 | 10:33

  36. Dice ser Ele

    Hola Terran;)

    18 octubre 2008 | 10:37

  37. Dice ser antonio

    buenas terran,te daba czando por ahí,pues nada que se le va a hacer,lo que no entiendo cómo no interesa si es una especie autóctona y superprotegida,como no sea por tema de ganaderos y agricultores,es a lo mejor como lo que pasa con los pocos osos que hay,que matan alguna vez alguna vaca u oveja,pues si hay buena indemnización seguro que nadie se queja,hala y no te canses mucho

    18 octubre 2008 | 10:40

  38. Dice ser terran

    Hola Ele!!Me alegra leerte,¿como esta la chica mas elegante y sexy del banco?digo del banco,de todos los bancos de España…:)

    18 octubre 2008 | 10:41

  39. Dice ser Ele

    Jaja!! Estoy jodida, no me gusta esto de trabajar un sábado…aparte, has visto la que se ha liado en la banca?Me paso el dia de reunión en reunión y no tengo tiempo de coger el ordenador apenas…Que se cuece por estas tierras que tan abandonadas tengo?

    18 octubre 2008 | 10:44

  40. Dice ser terran

    No ANTONIO,de caza no,mañana seguro que si hoy a currar….yo creo que lo del lince es mucho mas coplicado,no es cuestion de ganaderos,sino de los propios «interesados»(no todos)en salvar la especie,si se lograra ¿de que vivirian?

    18 octubre 2008 | 10:48

  41. Dice ser terran

    ELETe refieres a lo de ING,creo que ha caido un 27% en bolsa¿no?,la verdad es que acojona un poco….La verdad es que yo he estado fuera unos dias,y tambien he estado un poco desconectado,pero creo que se mantine la linea,salvo porque para LAURUS ahora soy un troll que entra a reventar el blog:)….pero bueno no se lo tengo en cuenta,a mi me sigue callendo bien…

    18 octubre 2008 | 10:53

  42. Dice ser Ele

    ains… en fin, la eterna lucha entre le bien y el mal… animalistas y cazadores… jajajaSabes’ el sabado estuve a la busca y captura (e intento de rescate) de un galguito aqui en Madrid.. me diluvio y no lo encontramos… tengo un pco de depre…Lo de ING se veia venir… mientras mi banco sube en bolsa y hasta va a dar dividendos…Y los curritos… pringando como nunca, para no variar… explotaita me tienen…

    18 octubre 2008 | 10:56

  43. Dice ser terran

    ELECual es tu banco? bueno perdona,es una pregunta personal,no queria……Te hago una pregunta,(puedes mandarme a la mierda si quieres ehh)he pensado en comprar unas acciones del SANTANDER (no entiendo mucho,pero estan 10/11e)y me han dicho que su valor puede llagar a rondar lo 30/40E,tu que piensas,crees que es tan facil:)lo dicho si quieres no me contestes lo entiendo.

    18 octubre 2008 | 11:04

  44. Dice ser Ele

    Terran yo soy de Banesto.Santander es un valor seguro (grupo Botin, tu sabes), y sus acciones son buenas pero no se yo si darán esa subida, es mas un paquete conservador, (tipo grupo Popular), aunque si quieres invertir, y no estas muy ducho en bolsa, yo te recomiendo un fondo de inversión, juegan con varios valores, la rentabilidad es limitada pero el riesgo también, casi todos aseguran el capital completamente y la rentabilidad puede ser buena.

    18 octubre 2008 | 11:17

  45. Dice ser terran

    ELEAhora que no hay mucha gente por aqui,te contare que yo he recogido varios perros (3)y algun gato(2)y creo que la intencion es lo que cuenta,muchas veces no podemos hacer mas,pero lo que cuenta es que si has hecho todo lo que as podido no debes de sentirte mal,seguro que esta temporado tenemos oportunidad de recoger alguno mas:)Te cuento por si no lo sabes, que el ultimo perro que rescate (me lo encontre de noche en camino el pobre se habia perdido)le meti en el maletero,y pensaba… ¿que hago yo ahora con otro perro?mi mujer me echa de casa…pues me cruce cun la poli y curiosamente llevavan un lector de chip,y fuen tan facil como eso, leerlo,llamar al vete,y llamar al dueño,en 20 minut estaba en casa calentito

    18 octubre 2008 | 11:19

  46. Dice ser Ele

    Si quieres asesoramiento, me dices y hablamos :)Pero de verdad, no confies, no es tan fácil como te lo pintan.Premisa máxima en estos tiempos que corren: ASEGURA EL CAPITAL, limita la rentabilidad.De verdad que la cosa esta muy, muy grave, y no se puede andar con pies de barro.

    18 octubre 2008 | 11:19

  47. Dice ser antonio

    madre mía pues sí que estais haciendo negocio por aquí,jajajaja nada nada será para los que teneis dineros

    18 octubre 2008 | 11:21

  48. Dice ser Ele

    YA lo se, pero es que ahora estoy muy limitada de tiempo (trabajo sobre las 12 horitas al dia, si no mas) y me he descolgado un monton de la causa animalista… me anidado lo del galguito…De hecho, ultimamente tengo a mi Drakote un poco mas abandonado… ahora cuida mas mi compi de piso, yo solo lo veo en el paseo de la noche, y luego le dedico una sesión de mimos-expres antes de dormir, pero tengo un poco de cargo de conciencia…

    18 octubre 2008 | 11:22

  49. Dice ser Ele

    Antonio, que mas quisiera yo que el dinero que manejo fuese mio…Jajaja, deberias ver mis cuentas… dan una pena…

    18 octubre 2008 | 11:22

  50. Dice ser terran

    Nos hemos sincronizado a la perfeccion en nuestro ultimo comentario……Muchas gracias ELE,no dudes que tendre en cuenta lo que me comentas,se nota que sabes de lo que hablas,de verdad,GRACIAS.Tan mal estan las cosas?mira que lo meto debajo de un ladrillo ehh!!Perdona mi redaccion y faltas,las prisas…

    18 octubre 2008 | 11:35

Los comentarios están cerrados.